Diseñadores » T-Z » Oriental Floral « Familia Olfativa

Black Orchid Tom Ford para Mujeres

Cacao
Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes

Black Orchid de Tom Ford es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. Black Orchid se lanzó en 2006. La Nariz detrás de esta fragrancia es Givaudan. Las Notas de Salida son jazmín, gardenia, ylang-ylang, bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi), mandarina, grosellas negras y trufa; las Notas de Corazón son especias, notas afrutadas, flor de loto, orquídea, gardenia, jazmín y ylang-ylang; las Notas de Fondo son vetiver, sándalo, pachulí, ámbar, incienso, vainilla, chocolate mexicano y almizcle blanco.

jazmín gardenia ylang-ylang bergamota limón de Amalfi (lima de Amalfi) mandarina grosellas negras trufa

especias notas afrutadas flor de loto orquídea gardenia jazmín ylang-ylang

vetiver sándalo pachulí ámbar incienso vainilla chocolate mexicano almizcle blanco

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Black Orchid by Tom Ford.

Orquidea Negra
Maremma
La Yuqawam Femme
Black Orchid Perfume Lalique Edition
Collection Extraordinaire Precious Oud

Black Orchid Reseñas de Fragrancias

Carlos Eduardo galvez gai

Black Orchid es como una fiera, como una criatura salvaje que se libera nada mas que presionas el atomizador , que agazapada sale en busca de su libertad con recelo de estar contenida en su botella negra , avasallando a  todo a su alrededor; los hombres intentan dominarla y salen disparados por los aires con sus embestidas, arrolla y ruge abriendo a su paso una brecha por donde pasa  hasta q se da cuenta q nadie en la sala volverá a encerrarla jamas ...... Es entonces, a la media hora , q la fiera se echa, bosteza triunfante , deja de batallar y se acurruca, sigue soberbia, pero ya cansada de tanta lucha, solo ruge si se le acercan . Amenazante,  pero ya se deja admirar por que sabe que es libre , y quien sabe si al otro día , se deje volver a domar........

Cuanta calidad!!!!!
Hay que olerlo para creerlo !!!!!

Debo decir q me volví a dejar llevar por tantas reseñas positivas y lo encargue a ciegas a Estados Unidos. Una amiga me lo consiguió a muy buen precio por internet junto con la crema corporal( 80$ x 100mil ) .
Debo decir q tenia miedo de que resultara muy floral y no fue así, le sentí un dejo mas oriental /frutal/gourmand. El chocolate tampoco lo sentí muy claro , o por lo menos no de la manera tradicional . Ni tampoco la orquídea, pero teniendo en cuenta de q existen mas de 20 000 especies habría q ver cual es la q tiene este particular olor. Sin embargo las trufas salpicadas de pachulí y grosellas : un total acierto y aunque no estén declaradas, le noto leves dejo de arándanos y melocotones almibarados, dulce en su justa medida.
La salida es frondosa, explosiva , majestuosa e hiriente , no juego cuando digo q es absolutamente potente, es como si todos las notas trataran de salir a la vez : Salida ,corazón y fondo atropellandose  en la boquilla para así no dejar un centímetro de tus sentidos sin cubrir .Ya a los 30 minutos se calma la avalancha de sensaciones cayendo su estela a mas moderada , pero perfectamente perceptible las 24 horas que duro la fragancia. Después de las 2 horas la fragancia en mi piel se torna un tanto genérica , creo q demasiado pachulí dando así este aire contemporáneo de muchas fragancias femeninas de la ultima década, pero aun con una calidad por encima de la media y sin perder del todo su ADN inicial .Calzó toda la noche,  inclusive cuando me levante sentía fugaces ráfagas entre las sabanas y la ropa.
Para invierno claramente , y un complemento indispensable en cada salida formal.
Realmente me cuesta encasillar a B.O. en un solo genero , o no se si es una justificación mía siendo hombre para llevarlo sin problemas porque el dry down la verdad si se siente sumamente femenino, no lo sentí tan unisex como lo califican mis compañeros.

Como nota debo acotar q la siento mas " aceitoso " q otras fragancias q poseo...

Vale la pena por lo menos probarlo , tu nariz te lo agradecerá.

yfer
yfer

El olor de este perfume es rico siempre y cuándo te guste el olor a flores intenso. Lo compré para probar algo diferente pero se lo regalé a mi madre ya que soy de perfumes gourmand y el olor a flores tan fuerte es repugnante y provoca en mi dolor de cabeza. Black Orchid tiene una larga duración y una estela que trasciende la piel, variando según van transcurriendo las horas.

Espartaco
Espartaco

Black Orchid es el perfume que Tom Ford no llegó a hacer en los gloriosos años de Gucci, el heredero directo de Gucci pour Homme y Gucci eau de parfum, de Envy e incluso de Nu y M7 ¿y por qué no? de los respectivos Rush.

Opulento, empalagoso sin ser repugnante, ultra sexual, narcótico, lujoso, andrógino y de una vulgaridad adorable (esto es un piropo, lo juro), cuando lo pruebas por primera vez agradeces que no te recuerde a nada, vuelves a sentir el misterio de descubrir un perfume nuevo. Y eso pasa muy poco envueltos como estamos en una época de clones.

Terroso, balsámico, caliente y frío con destellos ácidos (los cítricos) y agudos (la orquídea y la gardenia) saltando entre una turba oriental de resinas, las maderas menos madera (vetiver y patchouli) y la trufa terrosa, animal y comestible. Black Orchid es un perfume empozoñado, un marasmo de notas navegando en un caldero denso en el que casi no se filtra la luz, y sin embargo en su gravedad opaca y umbrosa es extremadamente luminoso.

Todo en Black Orchid huele a sexo, a lujo, a frenesí y a belleza efímera y descarada, la que sólo se tiene en la juventud. Es un Carpe Diem arrogante hecho fragancia que enlaza directamente con la filosofía de Ford cuando resucitó la casa italiana. También tiene ese toque final "asandalado" de los perfumes Gucci/Ford.

Para mí es completamente unisex, incluso me gusta más en un hombre que en una mujer. Es un perfume tan atávico que el aderezo estético de la seducción no le aporta nada, sino que le resta (la primera campaña con Julia Restoin a lo femme fatale) La nueva publicidad con la modelo Mica Arganaraz se ajusta mejor a la idea que me transmite el perfume, morena de exóticos rasgos masculinos, desnuda y rodeada de una nebulosa negra, de una bruma que parece anticipar la verdadera esencia de Black Orchid, una sexualidad primigenia, animal y con rasgos de los dos sexos. Algo así como la idea del Edén hecha fragancia.

Una joya.

PD. Edito para decir que después de años evitándola (y realmente sin saber el motivo) acabo de comprarme un frasco de 100 ml Gggrrrhhsss (esto es una onomatopeya de lo que hace mi nariz/papilas gustativas con sólo pensar en esta fragancia)

jerry drake
jerry drake

Saludos a todos.
Soy usuario nuovo ma desde siempre apasionado de fragrancias y perfume.
Hace poco he comprado el Tom Ford Black Orchid y sinceramente no me ha gustado.
Tenia muchas aspectativas respeto a esta fragrancia ya q lo comentarios eran muy positivos.
Un aroma extraño q no me convence.

Si alguien estas interesado y vives en las islas Canarias lo vendo sin problemas.Es el 50 ml.
Saludos

Ivonne Jovi
Ivonne Jovi

¡Fabuloso!
Un capricho que ahora está en mi top 10.

RobiDRosa
RobiDRosa

Black Orchid es sin lugar a dudas una de las fragancias mas rompedoras y significativas de los 2000s para acá, y vaya que eso es difícil ya que es muy joven y creo que ya tiene su reputación y mercado.
para empezar, su salida es sencillamente espectacular! no se esconde es propositiva y rara para algunos, al entrar mas en contacto con la piel se vuelve chocolatosa y muy cargada de pachouli lo cual para mi esta bien, noto yo en lo personal que toma una sensación como aceitosa y le da cierto parecido al caviar, esa es mi opinión.
me causa mucha gracia que ha pesar de ser un perfume para mujer entra sin problemas en el terreno masculino.
su precio al igual que todo lo del Sr T. Ford es algo elevado contra su competencia pero la verdad es que al usarlo y sentirlo justifica su precio.

chelo 1
chelo 1

Lo compré este verano de 2016 en Lanzarote. Había oido tantos elogiós de él que quise probarlo.
Me hechizó. Nunca un perfume me ha gustado tanto en sus Notas de Salida ( lástima que el efecto dure tan poco) . Diría que es la mezcla de trufa y grosellas negras lo que lo hace tan novedoso para mí. Este primer aroma me "mata" dulcemente. A veces pulverizo "al aire" en mi dormitorio Black Orchid para sentir su primer aroma fugaz, demasiado fugaz.
También me gusta cómo evoluciona poco a poco hasta sentir la profundidad de su olor, pero no llega a gustarmen tanto como al principio.
Si fuera un paisaje : La noche oscura con la luz de una farola.
Si fuera un color: Negro satinado
Si fuera un baile: Un tango
Si fuera un astro: No seria un astro, seria un "agujero negro".
El frasco también es una preciosidad

Bichinin
Bichinin

Guauuuu....Es un perfume para entrar a matar, sexy, sexual, misterioso y con mucha raza. Diría que es unisex y que te deja sin aliento, te embruja y seduce.
Perfume de la familia oriental de duración y estela alta, siento el pachuli y el sándalo, ideal para las noches, por el día resulta muy pesado.

Ramon C.
Ramon C.

Totalmente unisex. Yo soy de sexo masculino y lo encuentro formidable, muchas personas mujeres y hombres me han comentado cuando la he usado la típica pregunta ,que colonia llevas?
Oscura,sexi,intensa,un placer en todos los sentidos.
Y sobre todo diferente al resto de perfumes. Si quieres ser original,este es tu perfume

Ylla

@Luis64..muchas gracias por tan gentiles palabras. Coincido en que la balanza se inclina hacia el lado femenino..no obstante y en dosis menor, seguramente le vibre a más de un caballero. Un abrazo!!

luis64
luis64

@Ylla...: Muy bonita su oda (y a la vez opinión) sobre esta fragancia.
Tuve la oportunidad de olerla muy fugazmente el otro día.
Huele muy bien, no puedo decir más...; e igualmente no la veo muy masculina que digamos, aunque sobre esto...
Le reitero Ylla, mi felicitación, por tan bonito comentario.

Ylla

Hoy te he descubierto con otros ojos:
Entregada al placer carnal de tocar los pliegues de tu figura, un intruso ha rebasado los límites y te ha iluminado con sus rayos de luz..
Qué descubrimiento!! El no-invitado se ha convertido en esotérico anfitrión y ha desvelado el color de tu armadura al sol..no es negra!!..es del color de las nubes antes de la tormenta:
Eres el mas bello violeta

Ahora más que nunca eres un enigma exótico, enérgico y poderoso.
Eres una selva embrujada, que me enreda el alma con sus lianas dulces de gardenia, jazmín y ylang- ylang. Sacias mi sed con ríos de licor de grosellas negras y vino y colmas mi hambre con melon, trufas, chocolate amargo y uvas..y la orquídea??..dónde nace la orquídea negra de tu selva?: Es una diosa atípica y un tanto terrorífica; es magnética, sexual, terrosa y muy especiada y cuyas raíces se entierran y parecen henchirse en un manantial de jagermeister enriquecido de vainilla.
Ya no tengo gota de sangre; poseo néctar de orquídea negra.
Soy noche sin luna, soy ropa mojada sobre piel ardiendo.. y qué mas da que sea siempre enero? Si soy vulcano amando solo con piel y ciego..pero poco importa cuando el mundo entero se guarda en el recuerdo violeta de tu cielo.

RafaelGR
RafaelGR

Huele a algo unisex pero cae del lado femenino, es sexual y elegante. Ideal para mujeres con carácter.

Mben
Mben

Hola. Me gustaria saber donde lo puedo conseguir en Argentina. Gracias

Bofifa
Bofifa

Para mi gusto, Black Orchid es excesivamente femenino. Seguro que queda fenomenal en una mujer, pero honestamente, no lo veo en un hombre.

Es una mezcla equilibrada e interesante de matices dulces -cacao, vainilla, frutas- y otros más sutiles o nebulosos -sándalo, incienso, almizcle- que dan un resultado sofisticado y elegante. Si llevas medias y un vestido.

La proyección y longevidad, sin ser monstruosas, están bien, se hace oler.

No valoraré este perfume ya que no lo usaría para mí. Pero se lo regalaría encantado a mi novia.

Cyric
Cyric

I've been waiting for a guide to come and take me by the hand, could these sensations make me feel the pleasures of a normal man?; These sensations barely interest me for another day; I've got the spirit, lose the feeling, take the shock away

-Joy Division

BO Es sin duda una fragancia muy compleja no apta para todo el público y no me refiero a poder adquisitivo (que a decir verdad es bastante costosa), sino a sus características las cuales no son fáciles de portar.

La apertura me recuerda gratamente la mezcla inicial de pasta para un platillo en México llamado Mole el cual uno de sus 22 ingredientes es el chocolate, pero no cualquier chocolate sino uno de muy buena calidad el cual emana una semi-dulzura cuasi amarga.

Durante el secado y etapa media, puedo apreciar muy bien algunos cítricos que le dan un respiro a la mezcla balanceándola y no dejando que sature tus sentidos.

Hacia el final noto mucho la terrosidad del pachulí así como un poco de incienso y una vainilla cuya mezcla va muy bien con el chocolate inicial.

Con una estela monstruosa y una longevidad eterna no miento cuando digo que una sola aplicación será suficiente para hacer voltear a esa persona que tienes en mente.

Ahora vamos a lo interesante de BO:
Con qué y cómo me la como?

Estamos hablando de una fragancia cuyo escenario es totalmente nocturno y de clima más bien frio (aunque como ya sabemos no hay nada escrito, pero advertido quedas si la usas en clima cálido).

Has estado en una cena/reunión con el embajador de tu país ? … Yo tampoco!! Pero si fuera a una, BO seria mi opción, sofisticación y elegancia van de la mano de esta ya mítica fragancia, la cual el señor Tom Ford diseñó para el segmento femenino pero en mi opinión ha rebasado la frontera de género para convertirse en un camaleón el cual tomara forma dependiendo de tu vestimenta y/o escenario.

Y mientras sigo esperando la invitación de la embajada para la cena de gala, BO me embriagará durante las noches frías de invierno.

PFlover
PFlover

Creo que es una obra maestra este perfume, su aroma es sin duda unico, creo que huele a dinero, a elegancia. Sus componentes de altisima calidad se reflejan en un aroma muy natural, entre ellos el chocolate, el sandalo y la vainilla. La otra vez lei que era el perfume preferido por Michael Jackson

gelo999
gelo999

Black Orchid es una fragancia espléndida, y aunque es una fragancia marcadamente Oriental, se devanea entre aspectos especiados, frutales y gourmand, quedando la orquídea y el resto de notas florales siempre en un segundo plano.

La partida es realmente muy buena y generosa: un punto fresco que se diluye rápido, con una potente nota frutal de mandarina y grosellas, esta nota frutal no es verde, ni acida, ni excesivamente alegre, es una fruta que ha madurado al sol, algo oscura, es dulce, algo especiada y con un punto floral de fondo a la nota frutal que lo aporta la orquídea y en menor medida siento la gardenia y el jazmín, la nota es realmente original y hermosa. La fragancia tiene una evolución hacia un punto más ahumado por el aporte del incienso que transmite sensualidad, produciéndose una subida de la nota de pachuli que da mucho cuerpo a esta nota frutal-floral haciéndo que gire el aroma a un amaderado más oscuro y un tanto narcótico, incluso podría ser adictivo, aquí la fragancia gira de nuevo y vuelve a devanearse entre "dos aguas", aumentan y se hacen más patentes las notas de trufa y chocolate, la fragancia empieza a endulzarse más, y por último el secado final, algo más aburrido como apunta Drakecito, donde solo sube la nota de ámbar, bajan bastante el resto de notas y por supuesto se hace muy patente la nota de vainilla.

Durante todo este desarrollo, la fragancia se siente bastante unisex, en algunos aspectos de su evolución hasta masculina, y durante el secado final más femenina. las calidades son medio-altas y tanta cantidad de notas hace que Black Orchid sea compleja, muy bien balanceada, con buena duración y estela, y para nada aburrida, cosa que yo personalmente agradezco.

La relación calidad-precio está muy bien y la composición la podríamos encajar dentro del segmento nicho perfectamente.

Black Orchid, es oscura, pero no es tan negra como dice su título, más bien, es del color del chocolate y me recuerda a una caja de bombones rellenos de sirope de grosellas , un pelín cursi, eso sí, (con lacito y todo).

Calificación: 8.5

haramosf
haramosf

En muchos lugares he leído que se considera unisex,pero para mi es mucho más femenino, opulentamente femenino, me quedé con una muestra y un año después se percibe casi intacto, creo que también es una de las fragancias más complejas que he tenido la dicha de oler y si bien el precio es elevado, creo que lo vale, percibo mucho el pachuli, el chocolate, la vainilla, las trufas,pero sobre todo las notas frutales,en resumen se puede decir que huele a caro y además el frasco es extremadamente bonito.

Rachmaninov
Rachmaninov

Black Orchid es una fragancia ante todo multidimensional. Nuestras pituitarias están acostumbradas a fragancias más ligeras y más en estos tiempos en lo cuales a los perfumistas les ha dado por crearlas bastante unidimensionales salvo excepciones claro está como es el caso que nos acontece.

Me sorprendió cuando la olí un aroma a coco que me resultó sinceramente el punto más exótico de Black Orchid. Y esta nota no parece estar declarada. Es clasificada como femenina pero para mi tiene un aroma que puede encajar perfectamente en un hombre.

Lo que más percibo es el jazmín, grosellas negras, pachulí, incienso, chocolate y vainilla.

En fin una fragancia sofisticada perfectamente unisex con una excelente fijación. Me parece más adecuado para la noche y para climas fríos.

Aroma: 10
Originalidad: 10
Duración: 9
Estela: 7
Versatilidad: 6

Valoración total: 8,4

Pattie
Pattie

Leo siempre las reseñas, especialmente sobre perfumes que conozco para ver si coincido con algunas opiniones y tambien para conocer sobre nuevas fragancias...cuando leí sobre BLACK ORCHID me sorprendió que hablaran tan bien acerca de un perfume que nunca llamó mi atención y... me dejé llevar y lo compré!! ( en Argentina esta muuuuy caro)..LO COMPRE A CIEGAS!!!llego a casa lo abro... lo pruebo! enseguida pasó por mi cabeza un comentario: " lo amas o lo odias"...quedé desconcertada...en shock! no me gustó para nada!..el incienso y el pachouli invadieron mi naríz..."no puede ser solo esto" me dije. Al cabo de media hora lo probé nuevamente y me gustó mucho lo que percibí...una mezcla de trufa y chocolate...va mutando ya que a la hora se siente el jasmin.. y OH me enamoré..siiii lo amé!..queda espectacular en mi piel, es intenso, profundo, fuerte, oscuro...ideal para invierno. Si lo recomiendo para hombres?? el que lo lleve deberá destilar masculinidad hasta por los poros!.. QUE BUENA COMPRA QUE HICE!!!...

Mattia
Mattia

Inicia con un aroma a flores penetrante y casi indólico que puede ser molesto. En el corazón se siente la vainilla, el chocolate, las trufas y las flores. En esta fase los cítricos equilibran perfectamente el dulce, aunque puede percibirse cierto olor a coco tipo bronceador. Al final, se siente el ambar, las maderas y en especial el pachulí, el cual resulta corriente. La perdurabilidad y proyección son muy buenas, creando un aura alrededor de quien lo usa. Es un perfume moderno, unisex, opulento, oscuro, complejo, sexual y atemporal. Sería ideal si le quitaran la nota de pachulí, aún así es una fragancia extraordinaria.

Burnett86
Burnett86

No se quien habra borrado mi comentario, pero lo voy a volver a escribir, no me parecio en ABSOLUTO parecido al Angel de mujer, de hecho yo lo tengo y eso es un perfume con todas las letras, no se como se atreven a compararlo con este perfume que huele y parece crema Hinds que usan las señoras grandes. Sin lugar a dudas desde mi punto de vista.

Ya he probado otros perfumes de Tom Ford y me parece que deberian estar en las gondolas de un supermercado.

Increible que haya gente que pague tanto, por algo que no merece valer eso.

De todas formas respeto sus opiniones y me encantaria que tambien respeten la mia.

Saludos gente!!!
Burnett

DominoZafiro
DominoZafiro

"Visto mis diamantes mientras paseo por los barrios bajos".

Black Orchid, me transmite en primera instancia, una sola cosa: "Opulencia", tal vez se deba a la alta calidad de sus componentes, o a lo difícil que es conseguirlo aquí en Chile, pero eso es que yo siento... Solo al inicio.

Me llama la atención que, llamándose Black Orchid, la orquídea es desplazada a un segundo plano por otros componentes.
Black Orchid se adapta a cualquier piel... En algunos huele como chocolate salido de los jardines del edén, en otros es puro pachulí (Síndrome de Ángel de Thierry Mugler), en otras ocasiones es floral en su totalidad y otra gran variedad de posibilidades (Debido a su amplia gama de componentes).

Yo siento trufas florales... Algunos hombres le tienen fobia a los aromas florales, pero a mí me fascinan. Black Orchid es un sueño de ilusiones golosas, adornadas con flores cultivadas con la devoción más pura... Aunque un sueño muy costoso también.

También genera críticas negativas: Mi hermano dijo que olía al "recto de una naranja", así que pruebenlo antes de usarlo.
La amargura del chocolate le otorga elegancia, es fácilmente formal, además de que transmite perfectamente "Yo no huelo como todo el mundo".

Duración y estela oportuna, sería una desgracia que no fuera así debido a lo difícil que resulta conseguirla.

El único fallo que veo es que su relación "Precio-Calidad" esta desbalanceada... No es mala, pero por lo costosa que es (O que me parece a mí) debería ser infinitamente superior... En especial cuando hay fragancias más baratas, más fáciles de conseguir que tienen mejor duración, estela y que me gustan más.

Aun así, gracias Tom Ford por esta obra.

guest_
guest_

Lo acabo de comprar, es DELICIOSO, lo compré a ciegas porque a Chile Tom Ford no llega, pero hace mucho buscaba un perfume especial y este lo es absolutamente.
Leí y leí las críticas , comparé ingredientes y los gustos de la gente que lo usaba.
Y casi no existen terminos medios, un 80-90% lo ama y el resto lo odia. Corrí el riesgo y estoy feliz!!
Al oler la tapa encontré un aroma oriental, después de aplicado, nada de eso....muy rico, un poco masculino es cierto, pero al pasar el tiempo siento que se ha puesto mas femenino. Es elegante, no es sport para nada.
Y debo decir que siempre he sido amiga de los perfumes citricos y ligeros, pero parece que con el paso de los años me he vuelto mas dulce, jaja.
Usé varios años Chanel Chance eau fresh, después usé un tiempo Bombshell de Victoria Secret, pero como lo usaba una de mis hermanas también, lo dejé.
Así que si alguien es de ese estilo y no sabe si algo tan distinto como este perfume le gustará, mi recomendación es que corra el riesgo, no se arrepentirá.

Lil' Pinka
Lil' Pinka

Este es mi chico malo jaja.
Es el que uso en ocasiones especiales, es un encanto, es classy y seductor, es un gourmand exquisito.
Claro que no es para todos, lo comparo un poco con el Angel, no porque sean parecidos sus aromas, nada que ver.
Lo digo porque yo amo el Angel de Thierry Mugler sin embargo hay personas que no lo toleran y en mi casa, mi madre, mi hermana y yo lo usamos y en todas huele distino, me parece que es lo mismo con el Black Orchid, en mi es muy fuerte predomina el aroma dulce mezclado con el pachuli muy rico la verdad y me lo han dicho varias personas, pero otras personas que lo han probado en sí mismas no les gusta o huele muy distinto, incluso en hombres.
M encanta salir de fiesta, dormir y despertar con ese aroma es riquisimo, no me dan ganas de salir de la cama! Es adictivo!
En general yo recomiendo que todos lo prueben!
Yo estoy enamorada de este chico malo <3
En general le doy 10

aurezur
aurezur

Lo tengo!!! hoy por fin me llegó! veamos que pasa con el correr de las horas.
Por el momento y despues de haber pulverizado mi brazo en un dia caluroso , siento intensamente el chocolate y la vainilla, aunque ahora comienza a aparecer el patchouli.
Me impresiona como un perfume especiado, me atreveria a decir que Gourmand, intenso , atrevido delicioso, diferente y misterioso, abolutamente unisex.
Es de mi total gusto, lo percibo delicioso, casi afrodisíaco.
Espero que sea tan longevo como algunos describen, solo lo llevo puesto una hora y solo en mi brazo, pero percibo buena estela.

EDITO

Me he tomado un tiempo para analizar y conocer mejor este perfume, y debo decir que es realmente un Don Perfume, me ha atrapado, es deliciosamente intenso, muy complejo , no apto para cualquier persona , menos para quienes gustan de las fragancias frescas.
Bien cuesta su precio es una bomba aromática deliciosa , magnifica y diferente.
Me ha durado 10 horas intacto, el sillage intenso hasta unas 4 horas, luego baja un poco su intensidad

Duracion : 10/10
Sillage :9/10

Endtyme
Endtyme

PORRR DIOSSSSSSSSSSSS!!!!!!! No tengo palabras para describir esta hermosa OBRA DE ARTE! Una vendedora me lo recomendó aún a sabiendas de que supuestamente era una fragancia "femenina"y como lo de "femenino" es muyyyy relativo hoy en dia en cuanto a percepciones olfativas y tipos de piel le di el Ok! cuando lo senti ME TIRÓ PARA ATRAS! LITERALMENTE!jajaja! Aun no tengo palabras para describirlo! No es un perfume facil ni para aquellos que busquen una fragancia no muy compleja...esto es GIGANTE! Como el tristemente desaparecido Eau d'Iparie de L`Occitane que tranquilamente era también Unisex...otra Obra de arte y en mi opinion lo mejor que ha hecho L´Occitane y que jamás entendere porque dejaron de fabricarlo...si alguien sabe el porque no duden en decirmelo! ;)
Volviendo a esta BELLEZA de Ford..en fin..no hay una sola vez que me lo coloque que no me arroje un Mood o estado sensorial diferente...puede arroparme como un buen incienso de Masala Hindu en estado meditativo,puede colocarme en un estado tremendamente sexual y otros dias simplemente no puedo colocarmelo! je! no tengo palabras exactas para describirlo!
10/10 Mi calificación!

La plus belle
La plus belle

Es un Boomm!!! para los sentidos, lo probe en el Sephora, y me quede impresionada!! lo primero que queria era tenerlo como sea. Es muy muy floral, con un toque explosivo Gourmande de truffas, chocolates,grosellas riquisimo es el mejor perfume para los dias frios de Otoño - Invierno. Una de las maravillas de tom Ford.

andreaXimena
andreaXimena

Sin duda uno de mis favoritos! es un aroma casi único porque hasta ahora no he podido encontrar algo parecido en términos de fragancia y calidad(que es excelente)Tom Ford tiene Buenos perfumes e ingredientes pero la mayoría de sus productos son caros, pero dentro de lo caro Black orchid es mucho más asequible que las otras lineas como "Private Blend" de la cual amo "Tobacco Vanille", pero esa es otra historia..... volviendo al tema.
Black Orchid es pura elegancia pero con un twist de malicia, es elegante, seductor ,pero con ese halo de misterio que es lo que atrapa, es un perfume "oscuro" no sólo por el concepto de la botella pero es de esa clase de olores que evocan eso, el aroma es muy peculiar por la mezcla de materiales tan pesados pero que al proyectarse no chocan entre si ni lo hacen demasiado estridente... sí es fuerte, sí se hace notar pero no es de esos que llevan al punto de tener mareos o dolor de cabeza (x lo menos no he tenido esa clase de problemas) el aroma inicial es algo chocante en mi pero sólo por los primeros segundos, después la trufa mezclada con el chocolate y el pachuli salen y es un olor dulce pero es un dulce algo "sucio" como perteneciente a la tierra es el efecto del pachulí y tiene algo "animalic" que la palabra no existe en inglés y tampoco en español pero es como un dulzor carnal si es que eso sirve de algo. Es un olor dulce, pesado con olor a tierra pero a la vez es refinado, aterciopelado, algo carnal (o por lo menos trata de evocar ello) y en el fondo lo delicado y suave de las flores...

Serge Garden
Serge Garden

Encanto de aroma, exquisito!! Me parece muy similar a Noir de Noir, pero en versión femenina.. En lo particular una mujer con este aroma me volvería completamente loco, me hechizaría al instante!!...qué delicia de perfume!!!! 10/10

manuelpinno
manuelpinno

elegante y exótica! esta fragancia mas que femenina se siente muy unisex, yo la tengo hace muy poco y es totalmente extra-ordinaria lo malo es que a mi país (chile) no lo venden en tiendas . solo se puede encargar por ebay :(
recomendada 100%

Jonabel
Jonabel

Que mas se puede decir que no se haya dicho ya de esta misteriosa fragancia. Larga duración, exquisita, elegante, para la noche. No cansa. Su estela hace girar a los hombres. En mi piel queda muy femenina. Adictiva.

Sibarita
Sibarita

Sencillamente es espectacular, es la segunda botella que tengo y no me canso de este perfume. Creado para mujer pero perfectamente puede ser llevado por hombres, en mi piel nadie ha notado que es de mujer y he recibido muchísimos halagos cuando la llevo puesta. Perfume para invierno o días fríos, creo que para noches frías seria lo ideal, perfectamente podría haber sido uno mas de la Private Blend. Saludos aromáticos.

trotro
trotro

Esta fragancia me ha enamorado por ser la más extraña y misteriosa que he podido encontrarme. Una media hora tras pulverizar no tiene nada que ver con las primeras notas de salida.
A medida que pasan los minutos madura sobre la piel y se transforma dando lugar a uno de los perfumes más deliciosos que he conocido, un aroma que pasa de una primera fase explosiva que despierta todos los sentidos , a convertirse finalmente en un aroma que evoca una mezcla de serenidad y sensualidad . Exquisito.
Tiene una perdurabilidad asombrosa, y en mí una estela bastante amplia por lo que hay que usarlo con cautela.

Zeke
Zeke

Es una fragancia muy, muy Misteriosa, que te lleva a un oasis en pleno desierto egipcio, de verdad que vale la pena tenerlo y sobre todo disfrutarlo.

El colonias
El colonias

Una delicia, muy muy bueno, de lo mejorcito que he tenido el placer de oler, exquisito.

ambrelover
ambrelover

Hoy me di una vuelta por una gran tienda departamental en México y por sorpresa me tope con un stand de Tom Ford, y no desaproveche la oportunidad para testear dos de las mas emblemáticas fragancias de su linea comercial!!! la primera fue Black Orchid, ando con una gripe terrible así que mi nariz no es muy confiable, pero puedo decir que la fragancia me encanto!!! es mucho mas masculina de lo que yo esperaba, y la fragancia es muy original, a mi me huele a trufas con orquidea y chocolate y de fondo un muy masculino pachuli con algo acuoso fresco, la fragancia se siente sintética no es un olor natural, pero no es desagradable en lo absoluto, al contrario es un muy buen perfume masculino , si dije bien masculino, yo no lo siento para nada femenino!!! en pocas palabras el amor me ha golpeado de nuevo!!!

drakecito
drakecito

La apertura es muy buena y tengo que decir que me encanta, aunque provoca que la fragancia termine engañando un poco.

Notas de chocolate, trufa, grosellas (me encanta esto) y como no, orquídea. Fantástica. Muy chocante, diferente y profunda, rozando lo gourmand.

El problema es que tras unos 30 minutos, la fragancia se vuelve bastante "típica" y mas aburrida, con una base de patchouli muy dominante, con madera y alguna especia muuuuy ligeras y clásicas. Vamos, que se rompe el encanto de la espectacular apertura y cae mucho mas en lo mundano.

Buena duración y tras la gloriosa apertura, sillage moderado-bajo.

Debido a su gran fama, para mi ha sido una pequeña decepción, como casi todo lo de Tom Ford, con pocas excepciones.

Buen perfume de todas formas. Merece la pena por lo menos probarlo, aunque sea solo por sus primeros compases.

Amolina
Amolina

Oscuro, misterioso, potente en su salida con la supuesta orquídea negra y el jazmín. Conforme va evolucionando va tomando dulzura y delicadeza con rasgos de vainilla y chocolate. El frasco es hermoso tanto como su esencia.
Por supuesto recomendado para la noche. Comentando con la vendedora, me decia que esta fragancia la compran mas los hombres que las mujeres, pero yo digo que en una mujer debe oler divino.
La duración, en mi, fue de entre 8 a 10 hrs. Muy pero muy recomendable para aquellos que les gustan los perfumes orientales y gourmand.

Pikaltoc
Pikaltoc

Fui a oler la muestra de este perfume y me he quedado alucinado y eso que solo me puse un spray en la muñeca, un perfume de lo mas sofisticado y lujoso en el que te adentra en un juego de notas que sobresale todo lo visto hasta ahora, así que definitivamente iré a comprármelo hoy, soy hombre pero tengo entendido que es unisex y la verdad es que sirve tanto para mujer como para el hombre, prepárense para los halagos, combina bien con una vestimenta elegante y lujosa nada de sport. A mi me ha embriagado, le pongo un 10 al igual que el tom ford noir perfum que es el que uso ahora y que creo que cambiare por el black orchid.

euden88
euden88

Hace meses que lo tengo y me encanta. Llevo todo el verano deseando que haga frío porque en mi piel tiene una estela potentísima y me daba miedo saturar a mi alrededor pero sobretodo a mi misma. Ayer, a pesar de que no hace nada de frío todavía (finales de Octubre en España y todavía voy con tirantes y manga corta la mayor parte del día), me animé a usarlo para salir a cenar con unas amigas y de fiesta. ¡Un acierto! En el clima y situación adecuados no empalaga para nada, no es para nada dulce a pesar del chocolate y la vainilla, sino denso y misterioso, casi masculino, y sexy, muy sexy. Destaca entre los demás perfumes y deja mucha huella. Ayer varias personas, hombres y mujeres, alabaron como olía :D

Lo he olido en hombres (un amigo mío lo usa) y huele exquisito también. Tiene la cualidad de resultar extremadamente femenino y sexy en la piel de una mujer a la vez que deliciosamente masculino, casi afrodisíaco :P, en un hombre.

En mi tiene una longevidad enorme, de más de diez o doce horas, y una estela potentísima, y las notas que más destacan en mi piel son la orquídea y el jazmín como notas florales, la trufa, el chocolate, la vainilla y el incienso (que en este caso no me molesta) combinado con las notas amaderadas de fondo. ¡Exquisito!, por lo menos en mi, por lo cual estoy muy, muy contenta de tenerlo en mi colección :D

randolph912
randolph912

Yo quiero este perfume lo probé hace poco y me fascinó la nota de chocolate y pachuli, es como una mezcla de licores.

AngelMarc
AngelMarc

Debo dar mi reseña desde la perspectiva de un hombre que acabo enamorado por este delicioso aroma.
Es un perfume para mujeres pero debo admitir que tengo una botella de este por que de verdad me gusta el olor que toma en mi piel y es de una forma tan tentadora el aroma a trufa y chocolate que agarra después de unas horas en mi piel que poco a poco lo torna en un oriental gourmand muy rico y nada femenino. La orquídea es perceptible pero predomina la trufa, mientras que en la salida es un aroma muy femenino este va agarrando una obscuridad tan erótica que de verdad solo lo veo para usarlo en ocasiones románticas con tu cita.
Su duracion (+10hrs) es espectacular ya que la e aplicado para salir de fiesta y sobresale en la noche a pesar del humo del cigarro y los olores de los demás perfumes para uso nocturno pesados. Hablando de su pesades (me refiero a que hay algunos perfumes que son exquisitos pero por sus notas hay momentos en los que sofocan y producen calor) este no, llega a un momento en el cual solo puedes sentir el calor de tu piel exhalando el aroma de Black Orchid, algo bueno por que es perfecto para esos cambios de clima que suceden con mayor frecuencia aun no importando en que época te encuentres.
La estela que maneja es buena, no es un bestial en la parte media de la duración del perfume pero si dejas ese rastro para los que se encuentren a tu alrededor, lo contrario a lo que pasa con el querido "Angel" de Thierry Mugler.
La verdad lo veo como un perfume de gusto del publico masculino solo si le agradan los ORIENTALES bien marcados y de verdad se sientan cómodos utilizándolo, de ahí en fuera creo que es el buque insignia del señor Tom Ford que cualquier fanático de los orientales debe conocer.
La calificación personal que le doy es 9.7 por que:
originalidad/calidad (aroma): 10/10
presentación (botella, caja): 9.5/10
duración: 10/10
estela (en mi piel): 10/10
precio: 9/10

milusita
milusita

Yo compré este perfume a ciegas, por internet,porque en mi ciudad no lo venden, la expectativa era grande puesto que ademas es carísimo, me pareció maravilloso y la fragancia exquisita,no me parece nada unisex, es absolutamente femenino,la salida es potente, pero se cae muy rápido,esa es la pena,que se desvanece el olor muy pronto.No obstante lo volvería a comprar porque su olor mee transporta a un oasis de orquídea e incienso.El diseño de su frasco me parece simplemente espectacular.

Aseret
Aseret

Leí sus recomendaciones, conseguí una muestra
Por 9 dólares y woooow!!! Espectacular , delicioso
Increíble, único , después de gastar cientos de dólares
En muestras y miniaturas , encontré el perfume a quiero
Comprarme.
No es para uso diario , es para una ocasión especial ,
Para vestirte , como un fino collar , unos bellos aretes
O un elegante abrigo, este perfume te viste, te envuelve

CokeChile
CokeChile

Es un floral especiado dulce, exótico y potente, en mi el chocolate, trufa y la vainilla, es lo que más resalta....fue una compra a ciegas, a mi país no llega Tom Ford y menos al sur de Chile que es donde vivo....así es que aproveche el viaje de un amigo y se lo encarge...con un poco de susto, pues temía que resultará demasiado floral....lo probé, me encanto y decidí usarlo en un evento y fue un acierto....en mi huele masculino, para nada floral....y opulento, sin embargo, no es la bomba de potencia, pues es muy fuerte las dos primeras horas y luego baja considerablemente....aún así, es un perfume para llevar toda la noche. Una compra segura y en mi opinión, unisex.....hombre: si disfrutas de A men, Joop o JPG fleur du male...este perfume te gustara.

olorami
olorami

Unico, fuerte, longevo, para impresionar pero sobre todo para deleitarse, suculento, este es un perfume que hará historia, y pienso que los y las amantes de los perfumes orientales deberian probar alguna vez, en cuanto a si un hombre debe usarlo, creo que eso a gusto de cada quien, pero en mi opinión, si creo y visualizo a un hombre usandolo.

Ahora bien, a que huele Black Orquid? pues a mi me huele a mango :) oh si como lo están leyendo, a mango que luego se va adornando con incienso, vainilla y quizás chocolate y pachuli?, bueno el chocolate será el toque dulzon que mi nariz detecta? en fin lo que si sé es que este perfume huele Divino.

shichi
shichi

Una fragancia potente en su salida, pero dulce y delicada a medida que pasa el tiempo. Además encuentro que tiene un punto unisex muy bueno

nelykennedy
nelykennedy

Un amigo arabe lo usaba, me dejó su chaqueta de lana para no coger frio y me envolvió en su olor.
Dejé la chaqueta en un sofa hasta el dia en que volviera a verlo y asi devolversela.
Cada vez que entraba en la habitación olía!!!! y asi duró unos 5 dias :O
Me maravilla su constancia.
Y la veo indicada para hombres tipo Alfa que un perfume asi le hace misterioso.

Romina pletener
Romina pletener

me encanta esta fragancia fuerte exquisita y su envase es espectacular muero x tenerlo!

salvatore1990
salvatore1990

Compré este perfume porque según decían era unisex , pero huele muy dulce ; huele más a perfume para mujer que de hombre.

Raquel73
Raquel73

Wow, esto es una maravilla, gracias a Thais que me envio una muestra de esto, lo he probado.La explosion es jazmin dulce irresistible, a los pocos minutos puedo oler las trufas.Se empieza a secar con orquidea,a la media hora mas o menos una vainilla cremosa y algo de chocolate es perceptible,junto con la orquidea, luego el chocolate se hace mas intensivo, no detecto el incienso aqui,me gustaria que hubiera sido perceptible.En cualquier caso me ha gustado mucho.
En mi piel es super suave, como casi todos los perfumes,se los bebe completamente.

Edito:Al cabo de varias horas, solo puedo percibir un ligero rastro de vainilla y chocolate negro,que lastima porque me encantó la salida :-(

ALICIA
ALICIA

Es un perfume muy fino y su duracion es excelente la chica que me lo vendio me dijo que muchos hombres tambien lo compraban creo que un perfume elegante y con mucha clase y si creo que un hombre lo puede llevar pero solo un poco sin sobreaplicar a mi encanta
y porsupuesto que lo recomiendo.

2012

Ofertas de compra en Línea

Eau De Parfum 0.2oz
45.00 USD
TOM FORD Black Orchid Eau de Parfum Touch Point 0.2 oz Eau de Parfum Touch Point
56.14 USD
Tom Ford Black Orchid Eau De Parfum Spray 100ml 3.4oz
Tom Ford Black Orchid Eau De Parfum Spray 100ml 3.4oz
Walgreens
167.99 USD
Tom Ford Black Orchid Eau de Parfum Spray - 3.4 oz.
Tom Ford Black Orchid Eau de Parfum Spray - 3.4 oz.
TOM FORD Black Orchid 3.4 oz 100 mL Eau de Parfum Spray
TOM FORD Black Orchid 3.4 oz 100 mL Eau de Parfum Spray
Macys.com
Tom Ford Black Orchid Eau de Parfum Spray, 3.4 oz
Tom Ford Black Orchid Eau de Parfum Spray, 3.4 oz
250.00 USD
250.00 USD
Tom Ford 'Black Orchid' Eau De Parfum Atomizer

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Tom Ford Black Orchid pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Tom Ford Black Orchid, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Black Orchid por Tom Ford. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Black Orchid por Tom Ford representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Christian Dior Dior Addict Tom Ford Velvet Orchid Christian Dior Poison Mugler Alien Lalique Lalique Le Parfum Hermes Elixir des Merveilles Chanel Allure Sensuelle Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Her Eau de Parfum Christian Dior Hypnotic Poison Cacharel LouLou Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez For Her Viktor&Rolf Flowerbomb Tom Ford Tobacco Vanille Hermes Terre d'Hermes Viktor&Rolf Spicebomb Versace Crystal Noir Mugler Alien Essence Absolue Chanel Coco Eau de Parfum Christian Dior Pure Poison Mugler A*Men Pure Malt