Diseñadores » R S » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Fille en Aiguilles Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Fille en Aiguilles Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Ahumado
Fille en Aiguilles Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes Fille en Aiguilles Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes

Fille en Aiguilles de Serge Lutens es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres y Mujeres. Fille en Aiguilles se lanzó en 2009. La Nariz detrás de esta fragrancia es Christopher Sheldrake. La fragrancia contiene vetiver, hoja de laurel, pino, especias, incienso, abeto balsámico y frutos secos.

vetiver hoja de laurel pino especias incienso abeto balsámico frutos secos

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Fille en Aiguilles by Serge Lutens.

Atelier d’Orient Plum Japonais
Wild

Fille en Aiguilles Reseñas de Fragrancias

pedjalazaro
pedjalazaro

Me gusta.

Desde el comienzo lo que más huelo es el pino, acompañado de un incienso potente. Me recordaba a ratos a un bosque por el pino y a ratos a una iglesia por el incienso. Hay algo más que no se si es el laurel o el abeto. Los frutos secos a mi me han parecido muy sutiles. Le confiere el punto de dulzor justo a la fragancia.

Me ha parecido un perfume curioso. Me ha recordado un poquito al 1828 de HdP por el pino. Es bastante lineal.

Para otoño, invierno y primavera.

Para día.

Longevidad moderada.

Estela moderada.

2017
gelo999
gelo999

Para mí, este es el olor de la navidad!!

Pino, abeto, incienso, bálsamos y frutas escarchadas, especias y también notas dulces sin llegar a lo gourmand con un equilibrio perfecto entre lo humo con sabor místico incluso religioso, lo dulce camuflado detrás de un envoltorio dorado y las maderas balsámicas nevadas decoradas con luces de colores.

Sheldrake mete todo en la coctelera y crea la magia de la Navidad convertida en aroma y una de sus mejores composiciones para Lutens.

Todos los años cuando se acercan las fechas navideñas y pongo el árbol de Navidad, adornos sobre la chimenea y decoro la casa, llega el momento de desempolvar también mi botella de F.en A.y la uso hasta que finalizan estas fiestas y así hago todos los años.

Una maravilla hecha aroma, buena calidad general y bastante ponible dentro de este rango de fragancias.

Calificación: 9.1

Bofifa
Bofifa

¿Mi favorito de Serge Lutens? De los que he probado, desde luego. Aquí las cosas son muy sencillas: pino, incienso, caramelo y poco más... con estas tres notas esta fragancia logra crear un atmósfera balsámica, reflexiva, relajante e imágenes románticas y evocadoras.

Concretamente, al olerlo no dejo de pensar en una iglesia abandonada en medio de un bosque de pinos.

Muy buena composición, con buena duración, a la que solo puedo achacarle su proyección más que discreta, ya que vive a ras de piel. Un "Fille en aiguilles" proyectando como el demonio sería espectacular... pero entiendo que también rompería un poco su espíritu.

Nota: 8,5/10

Miquel E
Miquel E

Sencillamente un verdadero shock.

Puedo decir que, para mi, es la fragancia de la costa mediterranea, pero atención, no me recuerda al mar, ni a la playa, ni a la arena, me recuerda a pino. Me provocó una súbita regresión a los dias de verano en los cálidos pinares de la costa de Mallorca. Serà mi asociación con la costa lo que me produce sensación de frescura y de paz, pero no es una colonia fresquita, es densa, resinosa y con un toque de incienso. Este perfume no necesita dar gritos, ni lo pretende, sabe que està impecablemente formulada.

El inicio es sublime y adictivo, un equilibrado dulzor afrutado sin acidez que evoluciona a un aroma mas seco y ahumado, con una duración de 6 a 8 horas.

En definitiva, huele a un pinar acogedor y yo lo llevaria en cualquier época del año.

Un afortunado descubrimiento que debo agradecer a Drakecito por su franco consejo y su minuciosa y acertada descripción. Gracias.

oscarsh86
oscarsh86

Buen perfume de Serge Lutens, pero debes saber a lo que te expones con él. Si no te gusta oler a pino, pasa de él.

No es de mis perfumes favoritos de Lutens, pero aún así es muy bueno. La salida huele a pino y frutos secos que le aporta un toque dulce y ahumado a la vez.

Al rato se puede distinguir como una nota parecida al jarabe, balsámica y medicinal.

En el secado se vuelve un olor más amaderado dónde además el pino destaca bastante más que al principio.

La duración es buena, unas 8 horas, pero aplica sin consideración. La proyección es algo más discreta.

Recomendado para climas fríos y lo veo más másculino que femenino.

Pato76
Pato76

Cuando uno lee estas reseñas busca pistas si el perfume es bueno, excelente o maravilloso y cada uno trata de describir nuestras experiencias. Puedo decirles que Fille En Aiguilles es un perfume que de forma instantánea al rociarte te evoca efervescencia y frescura, donde no paras de inspirar para seguir buscando notas nuevas en la salida. Concuerdo en las notas de pino aportan la estructura de este perfume pero que necesita de las demás notas para formar el resultado. El incienso, laurel y frutos secos permiten inyectarle el carácter ágil del perfume.

Lo recomiendo a aquellos que buscan aromas frescos, efervescentes y dinámicos.
La longevidad decae a las 6 u 8 horas comparándolo con otros Lutens, pero que de igual forma permite usarlos en ocasiones especiales.

Ranking 6/10

Saludos

drakecito
drakecito

Para mi, es una obra maestra de Serge Lutens.

Resina de pino con incienso, todo bastante endulzado con futos secos y alguna nota balsámica. Poco mas y más que suficiente.

Muy intensa sobre todo en la apertura pero al de pocas horas decae tanto en la estela como en la duración, que pasa de las 4-5 horas, pero con estela mas bien discreta, quizás demasiado, a partir de la primera hora.

Es cierto que no es para todos los gustos ya que huele un poco a un arbol de navidad, muy lujoso y refinado, eso si, je,je.
De todas formas, pienso que en este estilo, dentro de las fragancias resinosas con pino etc.. como "Arso", "Wazamba" etc.. esta de Lutens es la mas ponible y fresca.

Lo dicho. Obra maestra.

NOTA: He citado Arso o Wazamba porque son fragancias parecidas que comparten notas y estilo.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Serge Lutens Fille en Aiguilles pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Serge Lutens Fille en Aiguilles, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Fille en Aiguilles por Serge Lutens. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Fille en Aiguilles por Serge Lutens representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Serge Lutens Chergui Yves Saint Laurent M7 Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Annick Goutal Duel Atelier Cologne Vetiver Fatal Histoires de Parfums 1740 Marquis de Sade Amouage Jubilation for Men Tauer Perfumes 02 L`Air du Desert Marocain Serge Lutens Ambre Sultan Lalique Encre Noire Comme des Garcons Comme des Garcons 2 Man Acqua di Parma Acqua di Parma Colonia Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Histoires de Parfums 1969 Parfum de Revolte Amouage Interlude Man Creed Aventus Chanel Egoiste Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Tom Ford Grey Vetiver Annick Goutal Ninfeo Mio