Diseñadores » R S » Oriental Especiada « Familia Olfativa

Chergui Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Lo tengo: 28 Lo tuve: 5 Lo quiero: 34 Mi Fragancia Personal: 2

Tabaco
Amielados
Chergui Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes Chergui Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes

Chergui de Serge Lutens es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Hombres y Mujeres. Chergui se lanzó en 2005. La Nariz detrás de esta fragrancia es Christopher Sheldrake. La fragrancia contiene hojas de tabaco, miel, iris , sándalo, ámbar, almizcle, incienso, rosa y heno.

hojas de tabaco miel iris sándalo ámbar almizcle incienso rosa heno

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Chergui by Serge Lutens.

George
Fève Délicieuse

Chergui Reseñas de Fragrancias

Bofifa
Bofifa

La luz de la luna llena entraba por la ventana de mi habitación. En mi mano tenía una copa de uno de mis mejores vinos tintos y, para acompañar la ocasión, había puesto en el tocadiscos Scheherezade de Korsakov. El frasco de "Chergui" trazaba una larga y fina sombra sobre la mesa de mi escritorio. Me acerqué a él mientras por el altavoz emergían unos cálidos y exóticos sonidos de violín.

Poco a poco vertí una gota sobre mi muñeca izquierda. Esperé unos segundos, entorné los ojos y acerqué mi nariz a la piel. Percibí una sensación muy dulce, acaramelada, un poco de miel silvestre, ámbar... Me senté en la cama y, al hilo del aroma de Chergui, me esforcé en imaginar desiertos lejanos, sultanes, alfombras voladoras... Me quedé dormido.

Me desperté a la dos horas. Desgraciadamente, mi muñeca ya no olía a nada.

Al día siguiente me sentí muy mal. Sin duda alguna, no había sido capaz de estar a la altura de los profundos misterios olfativos de Chergui. Era evidente que no había sido lo bastante amante de los perfumes. Me propuse repararlo: por la tarde puse en el DVD la película Magnolia de Paul Thomas Anderson. Sobre la mesa, una vaso de Glen Grant 10 años. Y al lado, de nuevo el frasco de ese milagro, de ese regalo que Dios hizo a la humanidad con este Chergui.

Me lo apliqué nuevamente, esta vez en las dos muñecas y en el cuello. Empezó la película. El whisky bajaba suave y cálidamente por mi garganta. Me relajé en el sofá. Otra vez me invadió esa sensación de caramelo mezclado con tabaco... madera dulce... En la pantalla, Tom Cruise aleccionaba a un grupo de gente sobre cómo tratar a las mujeres... algo de incienso, algo de sándalo, todo como muy dulce...

De repente me sobresalté. Alguien llamaba a mi puerta. En la televisión, la película ya había terminado. Abrí. Era mi vecino.

-Hola -me dijo. He venido a ver si pasaba algo. He escuchado unos ronquidos muy fuertes. Como si te estuvieras ahogando.
-Ah no -respondí, rascándome la cabeza. Parece que me he quedado dormido.
-Bueno. Entonces me voy.
Pero antes de que se fuera, me sentí lo bastante generoso como para compartir con ese pobre profano el tesoro que ahora albergaba mi piel.
-Espera -le dije -huele esto. Y le acerqué mi muñeca.
Me miró sorprendido, pero accedió a oler el pedazo de piel blanca que le ofrecía. Me miró atentamente. Estaba seguro de que me iba preguntar enseguida qué era esa maravilla.
-Qué -me dijo.
-¿Qué te parece?
-Pues nada.
-¿Nada?
-Nada. No huele absolutamente a nada.
Y se fue, dejándome en la puerta de mi casa con la muñeca todavía extendida y la boca entreabierta en un gesto paralizado de sorpresa.
Esta ha sido mi experiencia con Chergui. He de decir que estoy leyendo distintas historias de la perfumería y libros de filosofía de la estética para prepararme para mi nueva prueba. También he comprado varios litros de café y unas pastillas de simpatina. Me he propuesto llegar al misterio de esta verdadera obra de arte, cuya existencia deja de justificar que los diseñadores aún se atrevan a vender perfumes o a estafarnos con reformulaciones.

No hay duda de que la próxima vez, lo conseguiré.

Chef Peporr
Chef Peporr

Chergui es el nombre árabe que le dan a un viento que sopla en la parte sur de Marruecos proveniente del desierto del Sahara. Un viento fuerte, caliente y muy seco.

Por lo explicado anteriormente se pueden dar una idea de que representa esta fragancia. Tiene notas de heno, hoja de tabaco, miel, iris, sándalo, almizcle, incienso y rosa.

En la apertura es escandalosamente parecido a Feve Delicieuse de Dior, pero como lo es el viento, mucho mas seco que Feve. Muy cremoso por el iris pero realmente la magia aparece en unas 2 horas después de aplicado. Un secado bellísimo que se aleja totalmente de Feve Delicieuse para convertirse en una fragancia super sexy con la nota de tabaco fresco y heno.

Unisex? Tal vez si. Me gustaría olerlo en una mujer pero lo siento mas masculino. Rendimiento impecable de mas de 10 horas y proyectando bien la mitad de ellas.

Compraría botella completa? No creo. Unos 20ml son suficientes para largo tiempo.

La DameDeNoir
La DameDeNoir

Chergui es un perfume sobrio, grave y poderoso, de esos que cada vez abundan menos.

Chergui es cálido sin ser dulce, ahumado, tremendamente ahumado, seco, y con una potencia tremenda sin ser demasiado evidente.

El nombre, según creo, hace referencia a un viento marroquí. Y verdaderamente parece que recrea el aire del desierto, cálido, seco, potente. Tiene una cualidad exótica, y a la vez, sombría y misteriosa, y hasta algo amenazante. Verdaderamente, al abrirlo, vienen a nuestra mente imágenes del Oriente. Pero no ese Oriente de clichés de Las Mil y una Noches, o de los viajes de las agencias, nada de "toda la magia de Marruecos en El Corte Inglés", ni postales de zocos o visiones de artistas decimonónicos de odaliscas en poses lánguidas y sensuales. El Oriente de Chergui es solemne y adusto. Es el desierto en su enigmática, telúrica y atávica entidad, con sus peligros y misterios. Los tuaregs corriendo la pólvora en sus camellos o sus corceles árabes, los sufís que se retiraban a su soledad a meditar y a orar, el fantasma del espejismo, el sol reverberante. El simún y el león acechando en la lejanía. Puedo imaginarme a villanos de películas de ambientación oriental, como Jaffar o Koura llevando Chergui.

pedjalazaro
pedjalazaro

Me gusta.

Salida dulce de ámbar, miel y tabaco. Con el paso del tiempo la fragancia se va "atalcando" por el iris y se inciensa un poco. En alguna fase, me recuerda algo a MIP. Al final se nota algo de almizcle y sándalo.

Para otoño e invierno.

Para día y noche.

Longevidad moderada.

Estela moderada.

El poder del aroma
El poder del aroma

Las fragancias orientales de Serge Lutens son mis predilectas de toda la perfumería nicho. Amouage por ejemplo tiene muy buena aceptación elaborando orientales de enorme calidad pero se me hacen algo monótonas pese a ser complejas, pues las encuentro demasiado inciensadas; aunque reconozco su calidad. En cambio Serge Lutens tiene mayor variedad dentro de la familia oriental.

En Chergui las notas que más destacaría sí lo tuviera que resumir serían el ámbar, la miel, el sándalo y el tabaco. La verdad es que me pareció bastante original en cuanto aroma y respecto a lo que trata de evocar que según he leído por ahí es un viento cálido y seco proveniente del Sahara. El único obstáculo es que en mi piel no persiste mucho pero por lo demás es una fragancia de altura. Mejor para llevar en temperaturas frías.

Lechu
Lechu

Lo primero que voy a decir, es que me encanta Chergui, pero no es para mí.

Se nota que es un perfume de excelsa calidad, cálido como una bufanda en pleno invierno, rico, adictivo.
La salida es muy dulce, y aunque no me resulta empalagoso, se me hace un poco más femenino en la primera hora. Lo que más destaco es la miel y el ambar, pero no tanto el tabaco.

Pasada la primera hora, la dulzura disminuye (algo que me gusta), pero se vuelve un polvoso (creo que por el sándalo y el iris).
No me molesta que se vuelva un poco polvoso, pero sumado a la dulzura del principio, trae esa onda "perfumey" tradicional de dama francesa, al estilo Guerlain.

Coincido con Monti en que me hubiese gustado un poco más de tabaco, y un poco menos dulce para hacerlo más masculino, pero aún así, me parece una excelente fragancia.

El rendimiento en mi piel es moderado, y la proyección es buena la primera hora, pero luego reposa muy cerca de la piel.

Nota: 7,50/10

Monti
Monti

Que tristeza al no poder compartir las opiniones con el resto del foro, tenía tantas expectativas sobre Chergui y fue en realidad como un baldaso de agua fria, decepción que por suerte pasó al abrir la botella de ARABIE (sin palabras!!!!!) No senti nada dulce solo sandalo e iris, perfume sin estela, no evoluciona, es exactamente igual desde el primer spray hasta las 2 o 3 horas que dura en mi piel, agradable para el disfrute personal, no niego que los tendrá oliendo el puño a cada minuto, pero nada mas... de oriental por mi nariz no pasó nada,me quedé con ganas de mas tabaco, todo lo contrario me ocurrió con ARABIE que dan ganas de beberlo. En su fase final solo puede percibirse un dejo de Heno, simple y común. No niego la calidad del mismo pero para mi fue como mucho ruido y pocas nueces, lo que si criticare es la caja y botella, podrían ser un poco mejor. En fin me alegro de todos modos que a muchos les haya sentado bien y hayan experimentado una buena sensación, para mi simplemente fue decepcionante, una pena.

priethcallas
priethcallas

Una de las mejores fragancias orientales especiadas que he probado. El inicio es dulce sin sentirse empalagoso, con la miel y el tabaco que por un segundo me recordó la impresión de los dátiles secos.

A las cuatro horas de aplicado se sigue sintiendo el tabaco, pero no tanto el dulzor,

A las ocho horas de aplicado siento uno de las mejores notas de incienso que he probado, bastante natural(como todas las notas de esta fragancia), con algo de rosa e iris.

A las 10 horas de aplicado, un sándalo de muy buena calidad, con algo de almizcle, un final largo.

Realmente es una hermosa fragancia para un invierno frío. Se siente acogedora y cálida. La estela es moderada pero con algo de sobreaplicación podría ser pesada unas tres o cuatro horas.La duración superior a las 12 horas sintiéndose claramente.

Para invierno o clima frío, con potencial nocturno, pero en lugares de no muy alta contaminación, pero si para alguna velada tranquila.

Pato76
Pato76

Chergui es una compleja forma de entender un perfume de aroma simplemente maravilloso. El tabaco de forma suave penetra en una forma intima en tu nariz. La mezcla con las notas ámbar e incienso van complementando ese aroma dulce y ahumada suave. La miel envuelve estas notas de salida dándole un carácter único.

Perfume nicho que se caracteriza por ser un guante de seda para tus sentidos... Dulce de momentos con toques ahumado y con su tabaco característico.

Este perfume lo recomiendo para otoño invierno y noches primaverales donde corre brisa y permite ir dejando esa estela de este edp maravilloso

8/10

Saludos

Milo
Milo

QUE MARAVILLA... es la primera fragancia nicho que probé.
En un comienzo no pude comprenderla bien, pues claro... sus notas son muchísimo más naturales que las que hasta ese entonces había probado. Las primeras veces fue como un "nada del otro mundo", pero a medida que la fui conociendo más, le iba encontrando algo nuevo, es cómo me dijo un perfumeadicto: "Chergui es un mundo", y uno que debes ir descubriendo de a poco. Su tabaco y miel son muy buenos, pero hay otra nota que no puedo identificar, que cada vez que siento en profundidad me deja atónito, demasiado buena para mi gusto.
No es un monstruo en proyección ni en fijación ( pronto profundizaré en eso) pero "cumple", para mi gusto más para deleite personal y climas fríos. Espero probar pronto otra fragancia de Serge, puesto que esta me dejo muy buenas sensaciones.

Saludos!

Brasidas
Brasidas

Chergui de Serge Lutens se ha convertido en uno de los perfumes mas exitosos (según encuesta de fragrantica.com) y no es por casualidad ni por acosadoras campañas publicitarias, es por que es uno de esos magníficos perfumes que te hacen sentir especial, que te enamora desde la primera vez que lo hueles y por que siempre te apetece usarlo, también hay que decir que su seductora calidad/precio y amplia distribución han contribuido a su popularidad.
Es un perfume muy dulce pero nada empalagoso que gira entorno a la fusión de tabaco y miel, abre con una tabaco recio, seco, muy masculino que en un principio parece que se va a llevar mal con esa nota de miel tan dulce y deleitosa pero como se dice; el roce hace el cariño y enseguida acaba siendo un conjunto exquisito. Con el paso de las horas el olor de tabaco va decreciendo y la miel e incienso se hacen más notorios, es muy longevo y con un par o tres de aplicaciones tienes como diez horas de placer siempre con una buena estela. Es totalmente unisex y queda igual de bien en hombres que en mujeres.

Rozz
Rozz

"¡DAME UN ABRAZO!"

----------

La salida es muy dulce y fuerte (si no te gusta el dulce, lo sentirás empalagoso). Es un olor a tabaco como si entraras a una tienda de puros, con un toque de madera, incienso y miel. Todas estas notas son dominantes de inicio a fin (perfume lineal). Es un aroma cálido, confidente y muy acogedor. ¡Me gustó a la 1era!

¿Es anticuado? Algo, pero en un sentido positivo. Lo anticuado lo asociamos con aburrido y conservador, PERO en este caso -Chergui- es clásico que quien lo usa te transmite calidez, tranquilidad, buen gusto y seguridad (entre otras). No lo huelo sintético sino lo contrario. Inmediatamente te das cuenta que tienes un gran perfume de calidad (nicho).

Solamente está disponible en 1.7 Oz/50 ml y no es necesario más. Viene con atomizador y con SPLASH (por si alguien quiere desperdiciar este hermoso líquido)

Es unisex, aunque si una mujer (reitero, una M-U-J-E-R) con suficiente seguridad lo usa, le vendría bien. Aunque me parece más masculino (por el tabaco). De uso semi formal y casual ideal para climas fríos que es cuando brilla Chergui y templados ,aunque, sería algo arriesgado. Para +25 años. No es un perfume para adolescentes. De longevidad duradera y proyección mediana (2 sprays es suficiente)

Me he llevado una sorpresa muy agradable con Chergui. ¿Y tú ?

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Serge Lutens Chergui pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Serge Lutens Chergui, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Chergui por Serge Lutens. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Chergui por Serge Lutens representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Amouage Jubilation for Men Serge Lutens Ambre Sultan Boucheron Jaipur Homme Lalique Encre Noire Creed Aventus Tauer Perfumes 02 L`Air du Desert Marocain Yves Saint Laurent M7 Serge Lutens Fille en Aiguilles Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Tom Ford Tobacco Vanille Chanel Les Exclusifs de Chanel Coromandel Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Creed Green Irish Tweed Chanel Allure Homme Edition Blanche Amouage Interlude Man Hermes Terre d'Hermes Chanel Antaeus Christian Dior Dior Homme Intense Serge Lutens Santal Majuscule Chanel Egoiste