Diseñadores » L » Oriental Especiada « Familia Olfativa

Al Oudh L`Artisan Parfumeur para Hombres y Mujeres

Al Oudh L`Artisan Parfumeur para Hombres y Mujeres
Lo tengo
Lo tuve
Lo quiero
Me encanta
Me gusta
No me gusta
Invierno
Primavera
Verano
Otoño
Día
Noche
El Total de Votos es: 7
Femenino 25- 25+
Masculino 25- 25+

Lo tengo: 3 Lo quiero: 4

acordes principales
balsamic
Dulce
warm spicy
Oud
fresh spicy
Almizclado
Imágenes
Al Oudh L`Artisan Parfumeur para Hombres y Mujeres Imágenes

Al Oudh de L`Artisan Parfumeur es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Hombres y Mujeres. Al Oudh se lanzó en 2009. La Nariz detrás de esta fragrancia es Bertrand Duchaufour. Las Notas de Salida son cardamomo, pimienta rosa, alcaravea, dátiles, flor de azahar del naranjo y frutos secos; las Notas de Corazón son iris , neroli, azafrán, incienso, rosa, madera de oud y cuero; las Notas de Fondo son sándalo, pachulí, cedro de Virginia, haba tonka, vainilla, mirra, algalia (civet) y almizcle.

Perfume rating: 4.50 out of 5 with 7 votes.

Pirámide Olfativa de la Fragancia

Notas de Salida (Notas Altas) Notas
cardamomo pimienta rosa alcaravea dátiles flor de azahar del naranjo frutos secos

Notas de Corazón (Notas Medias) Notas
iris neroli azafrán incienso rosa madera de oud cuero

Notas de Fondo(Notas Base) Notas
sándalo pachulí cedro de Virginia haba tonka vainilla mirra algalia (civet) almizcle

Notas Principales de acuerdo a los Votos

Loading...

Longevidad

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Escasa 0
 
Débil 0
 
Moderada 2
 
Duradera 2
 
Muy duradera 0
 

Estela de la fragancia

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Suave 1
 
Moderada 3
 
Pesada 0
 
Enorme 1
 

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Al Oudh by L`Artisan Parfumeur.

Esta Fragancia me recuerda a:  

Advertisement

Al Oudh Reseñas de Fragrancias

gelo999
gelo999

L'Artisan nos ofrece un buen oud con unas facetas muy especiadas, un toque animalico y un raro efecto agridulce.

Es muy relevante la buena dosis de alcaravea que tiene provocando en este oud un efecto salvaje, animal y hasta sexual. Esta pertenece a la misma familia del comino, el aroma es similar, también muy aromático, picante, amargo y dulce, penetrante, pero matiza diferente, es nasalmente menos incisivo y también con un menor efecto a sudor que este (cosa que se agradece).

El punto animálico lo pone la civeta y en menor medida el cuero, que aunque se dejan notar no resultan nada estridentes, la nota animal no es demasiado sucia quedando muy bien integrado con el oud.

Hay bastantes y variadas notas dulces aportadas por los frutos secos, los dátiles y las notas balsámicas que causan un impacto muy positivo en el aroma resultante suavizando la nota animal, sucia y potente del oud haciendo que la fragancia se vuelva menos agresiva, cálida, sensual, acogedora y portable.

El efecto de la vainilla junto a los almizcles hace que el secado cause un buen impacto general y la fijación en piel sea buena, un ligero toque ahumado aportado por el incienso crea un efecto aura de misterio. Es verdad, que no proyecta mucho, pero la duración es buena.

Este es un buen oud, se desarrolla bajo un concepto moderno con un aroma bastante monolítico. Me llama la atención lo resinoso, dulce y cálido que es, sin llegar a ser abrumador, no obstante, este oud explota bien la faceta animalica en conjunción con la especiada (alcaravea) y lo vuelve un tanto profundo, indómito y diferente sin volverse pesado o denso como podría serlo un clásico oriental.

Calificación: 8

Jun
13
2017
oscarsh86
oscarsh86

Puedo entender perfectamente a la gente que comenta que este perfume le huele a sudor. A mí personalmente no me huele así, pero sí que al tener la nota de comino realmente marcada, junto con la dulzura de los dátiles ligeramente avinagrada y las notas de oud y civeta (aunque sintética), es posible que mucha gente acabe asociando su olor con sudor.

Para mí apenas tiene evolución, ya que me ha olido prácticamente igual desde que me lo apliqué hasta el final. Como comentaba las notas que se pueden percibir son sobre todo un comino bastante punzante, dátiles y frutos secos, oud y notas animálicas. A mí me huele un poco avinagrado, no desagradable pero tampoco me llega a agradar.

Es posible que alguien pueda también detectar cuero o incienso pero a mí me cuesta. Al final aparece una ligera vainilla que aporta un poco de dulzura pero el olor que prevalece es el anterior.

El rendimiento es justo, con buena duración pero skin-scent.

Indicado para clima frío y para uso nocturno y sobre si es unisex o no, yo la verdad que me cuesta asociar este olor en una mujer.

Personalmente no me ha terminado de gustar. Tampoco es tan desagradable como he leído en otras reseñas pero realmente el olor no me gusta, no me dice nada. Lo único bueno es que si te gusta se puede encontrar a buen precio.

Nov
07
2016
blackened
blackened

Un gran "Oud" de tonos "cherry" medicinales, con su buena dosis de azafrán y poso animálico. A pesar de su notorio toque de azafrán, tiene un fondo dulce (similar fondo dulce/amielado "skanky" de obras como apls Kurkdjian), que empasta muy bien con lo animálico y lo diferencia de otros ouds arábigos más pronunciados en su amargor o acidez.
Solo lamentar su falta de proyección , lo cual ya sospechaba.

Mar
13
2016
ferbilbao1
ferbilbao1

La compró mi mujer para ella,pero a la hora de abrirse este perfume no le convenció a ella,en cambio en mi piel queda mucho más amaderada y exótica,me encanta.La uso yo.
Gran perfume unisex pero posiblemente llega a su esplendor en la piel masculina mucho más que en la femenina.

Jan
27
2014

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia L`Artisan Parfumeur Al Oudh pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de L`Artisan Parfumeur Al Oudh, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Al Oudh por L`Artisan Parfumeur. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Al Oudh por L`Artisan Parfumeur representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Advertisement

A los usuarios que les gusta esta fragancia, también les gusta:
L`Artisan Parfumeur Dzongkha L`Artisan Parfumeur Bois Farine Maitre Parfumeur et Gantier Ambre Precieux Acqua di Parma Colonia Leather Eau de Cologne Concentrée Tauer Perfumes 02 L`Air du Desert Marocain Hermes Bel Ami Frederic Malle Carnal Flower Boucheron Jaipur Homme Yves Saint Laurent M7 Creed Bois du Portugal Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Guerlain Heritage Eau de Toilette Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Aedes de Venustas Copal Azur Chanel Egoiste Maison Francis Kurkdjian Oud Cashmere Mood Chanel Antaeus Hermes Rocabar Amouage Amouage Epic Woman Hermes Equipage

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: