Diseñadores » F-H » Aromática Fougère « Familia Olfativa

Boss Sport Hugo Boss para Hombres

Boss Sport Hugo Boss para Hombres

Herbales

Boss Sport de Hugo Boss es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Boss Sport se lanzó en 1987. Las Notas de Salida son lavanda, abrótano, bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi), mandarina, enebro de Virginia y caléndula; las Notas de Corazón son clavel, jazmín, geranio, nuez moscada, estragón, rosa, azucena y esclarea; las Notas de Fondo son vetiver, almizcle, sándalo, pachulí, musgo de roble, cedro de Virginia, ámbar y haba tonka.

lavanda abrótano bergamota limón de Amalfi (lima de Amalfi) mandarina enebro de Virginia caléndula

clavel jazmín geranio nuez moscada estragón rosa azucena esclarea

vetiver almizcle sándalo pachulí musgo de roble cedro de Virginia ámbar haba tonka

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Boss Sport by Hugo Boss.

Esencia pour Homme

Boss Sport Reseñas de Fragrancias

MarcusRS
MarcusRS

He tomado el tiempo para escribir sobre esta fragancia que la suerte a puesto en mis manos y la cual atesoro de manera especial.

La versión que tengo al parecer es la primera, frasco verde pino transparente e impresiones deportivas (raquetas), la botella viene con tapón rojo (plástico).

Boss Sport de Hugo Boss pertenece a otra epoca, su ADN no solo hace referencia a las herencias directas de la època gloriosa de los fouguers, si no a la época en que las fragancias se comportaban como verdaderas bombas nucleares, usar un perfume implicaba generar un aura de presencia y estatus, al igual como lo hizo Antaeus de CHANEL o Pour Homme de Van Cleff & Arpels.

Pues bien, Boss Sport de Hugo Boss pertenece a esos estándares...

Su potente salida cítrica, HIPER SATURADA de un complejo RAMO FLORAL se sostiene y se entrevera con una furte nota de musgo de roble, mismos que se han impregnado del combo clásico, lavanda-vetiver, en general la presencia se nota muy clásica, el conjunto es EXPLOSIVO sumamente raro y hombruno a mas no poder, puro estilo fouguer, pero Re-loaded!.

Boss sport es sumamente recargada y compleja, se mueve en la cuerda floja del amor-odio, sobre aplicar podría arruinar tu día y en general podría decir que no es en absoluto una fragancia fácil...es como una locomotora sin frenos!

Seguramente todos aquellos que la usaron se dieron cuenta que quitar el tapón rojo era algo serio!

-Sin embargo si logramos domar a esta bestia, tendremos un hermoso fouguere cuyo centro clásico le aportara al conjunto citrico-floral que brota desde sus entrañas, moléculas de sándalo, ambar y cedro...

Manejado con sumo cuidado (maximo 3 sprays) tendremos un back in time, un tunel del tiempo por al menos 8hrs... un hermoso referente de lo que fueron las fragancias en los 80s y cual era el canon estético de aquellos dias...

-En este perfume cruzan impresiones semejantes a las encontradas en Lacoste Classic, Paco Rabanne pour Homme, Worth pour Homme, Lomani por homme por citar algunas...

Creo francamente que Boss Sport de Hugo Boss es una joya dentro de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres, salvo su mejor opinión...

2017
priethcallas
priethcallas

Otra fragancia descontinuada cuya miniatura adquirí sólo para aumentar mi cultura perfumística. Pero al igual que otras no me gustó debido al inicio muy fuerte con una nota verde algo pesada, que creo ha de ser la combinación de abrótano y caléndula(que por separado no me disgustan tanto) pero aquí se potenciaron con una impresión demasiado verde, una bergamota muy suave y los otros cítricos casi ausentes.
Después de 5 horas, de las medias pude percibir muchas florales indefinidos y con una impresión de flores ya marchitas.
Al final, el almizcle suave y algo de dulzura con el pachulí.

Si bien es cierto la fragancia no me gustó, igual pude aprender de ella, respecto a notas cuya combinación me desagrada y así podré evitarlas en un futuro. Tengo muchas fragancias con abrótano en la salida y mientras no sea demasiado fuerte no hay problema y tengo una fragancia con caléndula y tampoco me dio la impresión rara de esta y las otras de salida claramente no eran, por eso creo que es la unión de estas notas la causante de esa impresión verde, clorofílica que me molestó en esta fragancia.

De estela moderada (algo pesada las primeras tres horas si se sobreaplica) y duración en mi superior a los 12 horas, sintiéndose eso sí apegada a la piel. Parece más orientada al verano o primavera, para actividades diurnas e informal por supuesto.

Honestamente no sé que quiso hacer Boss con esta fragancia, que lo único sport que tuvo para mi fue hacerme pensar en el pasto de Wimbledon al olerla.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Hugo Boss Boss Sport pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Hugo Boss Boss Sport, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Boss Sport por Hugo Boss. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Boss Sport por Hugo Boss representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Aromática Fougère
Cerruti 1881 Men Lacoste Eau de Sport Davidoff Davidoff Guy Laroche Drakkar Noir Jean Paul Gaultier La Cologne Fleur du Male Mustang Mustang Blue Ayala Moriel Gaucho Halston Unbound for Men Geo. F. Trumper Skye Lorenzo Villoresi Uomo Royal Copenhagen Viking Everlast Uppercut