Diseñadores » F-H » Amaderada Especiada « Familia Olfativa

Lo tengo: 37 Lo tuve: 10 Lo quiero: 38 Mi Fragancia Personal: 2

Cacao
soft spicy
L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Guerlain para Hombres Imágenes

L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres. L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme se lanzó en 2005. La Nariz detrás de esta fragrancia es Beatrice Piquet. Las Notas de Salida son cítricos, anís estrellado y elemí; las Notas de Corazón son jazmín, neroli y té; las Notas de Fondo son sándalo, pachulí, cedro de Virginia, cacao y hibisco (flor de Jamaica, cayena).

cítricos anís estrellado elemí

jazmín neroli té

sándalo pachulí cedro de Virginia cacao hibisco (flor de Jamaica, cayena)

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme by Guerlain.

L'Instant de Guerlain pour Homme
Patchouli Nosy Be
Kokorico

L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Reseñas de Fragrancias

miguellink
miguellink

Perfume para mi gusto muy completo, preferible para noches, con un toque incluso sexy. De duración por encima de la media, en mi piel 8h sin necesitar sobre aplicación. Buena proyección. No es un perfume intrusivo. Para mi gusto sobra un poco de cacao, se convierte en un gourmand y la verdad es que me cansé un poco, no son lo mio. Lo deje de llevar durante un tiempo y volví a darle una oportunidad en el siguiente invierno, época en la que creo se desenvuelve mucho mejor.

mauriciolacruz
mauriciolacruz

*** L'INSTANT DE GUERLAIN EDT (2016):

Es, al igual que TERRE D'HERMES, una fragancia única en el sentido de que nada que yo haya probado hasta la fecha se le parece. Está a medio camino entre fresca (más que la versión EDP) y especiado-amaderada, con cierto toque dulce (anisado-achocolatado que a mi nariz recuerda al coco). No resulta cargante / incisiva en absoluto, de hecho personalmente la encuentro absolutamente exquisita en todo: perfectamente balanceada (la mezcla no es que sea buena, sino que resulta perfecta), riquísima salida y secado, materias primas de elevada calidad, aroma natural (no químico), correcta proyección y duración. Diría que es una "todoterreno" distinguida, con categoría, con clase. Vale para cualquier época del año, tanto para día como para noche, pues su versatilidad es muy elevada, lo que hace que, en contrapartida, no destaque especialmente en algún ambiente en particular, pues las hay más frescas para verano y las hay también más enfocadas a la noche y para fines de seducción. Aunque su aroma es, repito, exquisito, de lo mejor que he olido hasta la fecha y de una versatilidad prácticamente sin igual. Resulta deliciosa y tremendamente equilibrada tanto en la salida como en el secado. Una obra maestra.

*** L'INSTANT DE GUERLAIN EDP (2016):

Las diferencias con la EDT son que esta es más densa y especiada, menos fresca y menos dulce, incluso algo incisiva (demasiado especiada) sobre todo en la salida. Resulta menos versátil. No la encuentro tan equilibrada como la EDT. En el secado gana respecto de su salida, pero sigo pensando que la EDT es mejor aroma y más equilibrado, a mí desde luego (y a los que tengo alrededor) nos convence mucho más, a pesar de no tener tan buena proyección y duración como la EDP (que sin llegar a ser mala en absoluto en este aspecto, pero la EDP proyecta y dura más, aunque como digo sin llegar a ser un aroma tan "redondo" como la EDT). Aunque ambas tienen clase sin duda.

Diría que ambas valen para todo el año, día y noche, de una versatilidad asombrosa (más aún en la EDT). Para todo tipo de situaciones, aunque hay que tener en mente que precisamente su cáracter "todoterreno" las hace no destacar tanto como otras en épocas o situaciones determinadas. Incluso así, su aroma (especialmente el EDT) es, repito porque no me canso de decirlo, original y delicioso. La EDP es buena. La EDT la supera, es perfecta.

Aroma salida:
EDT = 9.5/10 >>> Delicioso, muy equilibrado y nada incisivo.
EDP = 7/10

guest_

*** L'INSTANT DE GUERLAIN EDT (2016):

*** L'INSTANT DE GUERLAIN EDP (2016):

Aroma salida:
EDT = 9.5/10 >>> Delicioso, muy equilibrado y nada incisivo.
EDP = 7/10

EDT = 7/10

pedjalazaro
pedjalazaro

Me encanta.

Salida cítrica con cacao, anís y el elemí amalgamando. Está bordeando el territorio gourmand, pero no llega a pasar la frontera gracias al neroli y al té. Final dulce de cacao, cremoso de sándalo y terroso de pachuli. El secado es maravilloso. Lo esperaba más contundente en cuanto a estela.

Para otoño, invierno y podría ser primavera fresca porque los cítricos, el neroli y el té no dejan que sea cargante.

Para día y noche.

Longevidad duradera.

Estela moderada.

don k
don k

En su fase inicial lo siento como un terre de hermes con una nota sumada de chocolate o cacao, digamos una mezcla de cacao y cítricos que me gusta. pero coincido con otras reseñas, lo mejor viene cuando desaparecen los cítricos.
fragancia sublime, de buena duracion y estela moderada.

teniendo en cuenta al precio que la conseguí, le pongo un 10/10.

El poder del aroma
El poder del aroma

Esta fragancia es bastante compleja. Esta característica es bastante inherente en Guerlain. Perfumes como Habit Rouge, Shalimar, etc son magistralmente orquestados pese a la enorme cantidad de notas empleadas. Qué vamos a esperar de una de las casas de perfumería con más solera de la historia? pues sabiduría en sus creaciones.

Sinceramente para mi esta fragancia es bastante similar a la original. Pero tiene unos matices; lo siento aún más equilibrado que la versión edt y especialmente el cacao lo detecto más rico. De longevidad y proyección andan bastante bien.

gelo999
gelo999

L'Instant Extreme es una fragancia singular y uno de los mejores flankers y de las mejores fragancias que Guerlain ha lanzado al mercado en toda su dilatada historia.

Es parecida a su hermana del mismo nombre, pero con diferencias palpables. Aquí los cítricos son menos agresivos y patentes quizá por el punto dulce que provoca el anís estrellado, se palpa desde el inicio la nota de cacao que va increchendo según se desarrolla la fragancia. Esto aporta más carácter y originalidad, la hace menos incisiva y ácida y gana más en matices siendo algo más dulce, especiada y floral, por lo que hace que LIE sea menos rigurosa y convencional, también menos clásica y aseñorada.

Lo que me maravilla de esta fragancia y demuestra su alto nivel de maestría es cuando bajan los cítricos, el anis suaviza y empiezan a subir las notas florales de un alegre nerolí, entra en escena un jazmín narcótico y sensual que va ganando brío pero de una manera, elegante, sutil y muy equilibrada, ese todo que recobra el sentido para el que fue creado, con un aumento de la fuerte nota de cacao que marca el compás y que pasa de ser el coro de los florales a perfecto actor principal del secado, un punto amaderado con un redondeo balsámico en donde el pachuli matiza a una aroma realmente complejo y memorable, consiguiendo una única, exquisita y envolvente aura digna de ser considerada como una obra de arte.

Másterpiece

Calificación: 9.3

oscarsh86
oscarsh86

Perfume designer top. He probado una versión de 2011, ya que la actual reformulación dicen que está un poco aguada...

Me ha gustado mucho. En la salida se nota perfectamente los cítricos, a la vez que se mezclan con el cacao. A medida que el perfume va evolucionando, se va notando algo más el anís y el sándalo con pachuli de fondo.

Buen rendimiento, no es una bomba, pero se puede notar durante bastantes horas.

Brasidas
Brasidas

L’instant es una deliciosa fragancia de Guerlain, combina un anís notable, refrescado con cítricos y un cacao agradable nada oscuro rozando ligeramente lo gourmand pero sin llegar a ello, cualquier nota demasiado sobresaliente está bien contenida por el elemí al principio y por su base en el desarrollo, en su secado se va incrementando los toques dulces de pachuli y alguna nota floral, el té lo noto bastante en el secado.
Es sumamente elegante, el perfume te pide un buen traje para lucirlo, aunque sean notas casi gourmand tiene un carácter serio.
Todos los ingredientes son de mi agrado pero el frasco les ha quedado algo cutre, sobre todo el tapón de plástico, crea una imagen indigna de lo que es Guerlain, pero bueno afortunadamente no es lo mas importante.
El perfume se nota denso con un buen cuerpo, por lo que la duración es muy alta, su olor te acompañara todo el día, y la estela también es grande.
Y como anécdota, debido a que Mattel (marca de juguetes) aromatizaba el plástico con pachuli, durante unos destellos el pachuli de este perfume me recuerda a mi infancia.

Lechu
Lechu

Por fin pude conseguirlo! era una obsesión para mi esto después de leer tantas criticas positivas.
Soy de Argentina, y esto acá no llega. Pude comprarlo a alguien que lo compro afuera, no le gustó y lo vendió.

Es muy parecido al EDT, pero se perciben un poco menos los cítricos, el anís acá es un poco mas fuerte, le da una sensación dulce y picante, y un dominio de cacao mucho mas importante que en su hermano.

Creo que es el mejor perfume que me ha tocado oler, y me pone triste de solo pensar que en algún momento se me va a acabar y me va a ser muy difícil reponerlo.

Longevidad promediando las 12 horas.
Proyecta bastante bien pero no es una bestia como había leído.

LO AMO

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización:

Luego de dos años de mi primera reseña, creo necesario dejar mis nuevas impresiones.
Antes dije que era posible que LIDGE sea la mejor fragancia que me haya tocado oler... bueno, por suerte no fue así, jeje.

Durante todo este tiempo de uso, pude apreciar muy bien las diferencias entre EDT y mi botella de EDP (marcos negros), y me terminó gustando mucho más la versatilidad y sutileza del EDT por sobre el EDP.

Durante el tiempo en que me duró "el bombo", pude conseguir un backup de mi LIDGE de bordes negros, pero luego cuando me di cuenta que me gustaba más el EDT, ambas botellas quedaron en el fondo del armario casi sin uso...

A principios de este año, un compañero publicó a la venta un LIDGE nueva formula (botella sin bordes), y al leer muchos comentarios que hablaban de un alza en los cítricos iniciales, y una baja en la intensidad del cacao, decidí proponerle un trueque: Una de mis botellas "vintage" por la nueva formula.

El resultado? Definitivamente son muy diferentes, casi que podría ser una tercera fragancia (intermedia entre EDT y EDP).
El rendimiento de la nueva LIDGE es mejor que L´instant EDT, pero más suave que la vieja EDP.
El aroma es más cerca de la EDT que de la vieja EDP (la salida cítrica es más marcada, como en el EDT, y el cacao tarda en aparecer, y no es tan cargado).

Para no extenderme, sin dudas LIDGE fue reformulado, y en mi caso fue para mejor.

LIDGE 2012= BOMBA DE CACAO (7,50/10)
LIDGE 2015= EDT con mejor rendimiento (9/10)

herreroph
herreroph

Si te gusta el cacao anisado, no lo dudes. aqui es pura calidad con esta fragancia, esta entre mis preferidas, nada similar en el mercado, excepto su homologo de la misma casa, pero esta es mas potente.Proyecta muy bien y perdura, siempre recibo elogios con esta fragancia, se puede usar en todo momento y lugar, es muy versatil
Guerlain jamas me ha defraudado ♥
10/10

raggamuffin
raggamuffin

Esta en mi top 10, Me gusta mas su secado que su apertura, estoy deseando que se apaguen los cítricos para que salga a relucir esa mezcla cremosa de anís con chocolate que me hace sentir como si llevara puesto un armani a medida...Sublime.

Un poco mas de longevidad no le vendría mal...

priethcallas
priethcallas

Sentí los cítricos suaves y una impresión algo achocolatada desde le comienzo, algo talcosa, sin ser dulce o gourmand, tal como dice Rozz. Suaves el anís y el elemí.
De las notas medias debo ser honesto en que no percibí ninguna de manera clara, quizás algo el nerolí.
El secado de esta fragancia es sublime, con un dulzor especiado (no empalagoso, tal como menciona Rozz) dado por el pachulí y el cacao, con el aporte suave del cedro y el sándalo como maderas. Es un final profundo.
También me inclino, como la mayoría de los amaderados especiados a considerarlo más para invierno y para la noche, para ocasiones formales.
En mi caso, de duración muy superior a las 12 horas(claramente se sentía pasado ese lapso y diría que al levantarme aún se sentía suavemente, o sea 24 horas después de aplicado) y estela moderada, pero que se sostiene en el tiempo.

Rozz
Rozz

¡POR FIN TE TENGO!

----------

¡Caraja madre! Que difícil me resulto encontrar este perfume, hasta que finalmente en un viaje a Asia, lo encontré despues de buscarlo en varias tiendas y obviamente compré 2 botellas. En USA tiene mucha demanda (como Dior Homme Intense) y debo decir que esta completamente justificada.

La salida es básicamente L´Instant de Guerlain (se pronuncia Guerlá) pero, con un toque oscuro, seductor y nocturno. Tiene más cuerpo y el cacao es muy prominente, tan intensivo que pudiera llegar a confundirse con un perfume gourmand...pero no. ¿ Empalagoso ? No.

""La única presentación de este perfume es la botella de 75 ml""

De duración media-alta con una proyección media. Ideal para uso nocturno, aunque puede ser un perfume de uso casual, evitando climas cálidos y siempre ir bien vestido. +25 años. Un perfume complejo, único, seductor, rico y muy masculino. A la representante de ventas le gustó tanto, que ella misma se perfumo los brazos cuando menos 4 VECES!

Juan Richart Ruiz 9
Juan Richart Ruiz 9

L'Instant pour Homme Eau Extreme lo definiría como un gourmand oriental ''agridulce'' mientras que su predecesor, L'Instant pour Homme, es más amaderado en naturaleza. Aunque en L'Instant pour Homme Eau Extreme está también presente la faceta amaderada de manera destacable, pero hace más énfasis en la nota de anís estrellado y en el cacao lo que le da un toque en cierta manera más gourmand aunque el resultado no es el de un gourmand excesivamente dulce sino más bien el de un gourmand agridulce, aquí huele a cacao pero es un cacao puro no un chocolate con leche o toffee presentes de manera más destacada en las fragancias gourmand en general. Personalmente esta fragancia me recuerda algo a Borneo 1834 de Serge Lutens y de manera más aislada me recuerda a A Men de Thierry Mugler por el gran protagonismo del pachulí. En resumen, otra joya de Guerlain, gourmand pero no excesivamente cálido, dulce, elegante, aunque algo sofisticado y cosmopolita, aunque el sello clásico de Guerlain está presente. Lo recomiendo principalmente para Otoño e Invierno por su faceta gourmand, la edad es algo subjetivo y las ocasiones más idóneas para lucirlo a mi opinión son las semiformales o formales para diario se pierde algo. Le doy un diez de nota.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme por Guerlain. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme por Guerlain representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Lalique Encre Noire Hermes Terre d'Hermes Christian Dior Dior Homme Intense Serge Lutens Chergui Creed Aventus Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée Mugler A*Men Pure Havane Mugler A*Men Pure Malt Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Boucheron Jaipur Homme Yves Saint Laurent M7 Van Cleef & Arpels Midnight in Paris Tom Ford Grey Vetiver Chanel Egoiste Gucci Gucci Pour Homme II Chanel Antaeus Dolce&Gabbana The One for Men Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Christian Dior Dior Homme