Diseñadores » B » Floral « Familia Olfativa

Violetta di Parma Borsari para Mujeres

Violetta di Parma Borsari para Mujeres

Violetta di Parma Borsari para Mujeres Imágenes Violetta di Parma Borsari para Mujeres Imágenes

Violetta di Parma de Borsari es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Violetta di Parma se lanzó en 1970. La fragrancia contiene iris , almizcle, violeta, vainilla, jazmín, jacinto, vetiver, heliotropo, lirio de los valles (muguete), rosa, azucena y cedro.

iris almizcle violeta vainilla jazmín jacinto vetiver heliotropo lirio de los valles (muguete) rosa azucena cedro

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Violetta di Parma by Borsari.

Accordo Viola
Meteorites
Poudre
Eau Gourmande Violette
Violette in Love

Violetta di Parma Reseñas de Fragrancias

Selene
Selene

Solo Dios sabe cuanto adoro el aroma dulce y empolvado de las violetas.. tanto es asi que decidi cultivarlas yo misma en macetas para poder saber que tan cierta es la nota que usan en la perfumeria.

No voy a adentrarme mucho a la historia de la segunda esposa de Napoleon, a quien en parte le debemos las notas de violetas, ni tampoco de los monjes que la supieron extraer, ni de Tiemann y Kruger quines lograron sustituir quimicamente la nota (dado a que el absoluto de violeta era carisimo). Pero me es importante mencionarlo, para decirles que la historia es muy amplia y rica, digna de ser leida.

En lo que respecta al perfume, tengo una version impecable de los años 60's que parece un extracto, con una caja hecha a mano artesanalmente, y la otra es una locion de principio de los años 80's.

La version de los 60's, huele un poco mas jabonosa que apolvorada, con toques de suave de nota de ''cera'', donde claramente la violeta juega con el muguet y el heliotropo de manera central. Es el aroma mas rico que pude apreciar de todos los perfumes inspirados en la flor de 'violeta'. No tengo idea como huele el hibrido '' violeta de Parma '' pero la Viola odorata silvestre, huele extrictamente dulce, apolvorada, no tan obscura(densa), si no mas timida y volatil.

La version de los 80's pierde todo el lado jabonoso con leve olor a ''cera'', para ser algo apolvorada con mas presencia en la nota de iris almizcle y vetiver (La violeta nunca pierde el eje central de la fragancia por mas que las demas notas quieran obtener mas protagonismo)

De todas formas tanto la de los 60's como 80's son muy parecidas, solo se detectan los cambios si se las analiza tan profundamente.

La version de hoy en dia no pude probarla.

Le Dix de Balenciaga huele muy similar.

Seguire envolviendome en este maravilloso aroma que tanto me cautiva.

2017

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Borsari Violetta di Parma pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Borsari Violetta di Parma, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Violetta di Parma por Borsari. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Violetta di Parma por Borsari representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

beauty at ebay
Christian Lacroix Eau Florale Serge Lutens Douce Amere Stella McCartney Sheer Stella 2006 Pupa Very Flower Orchidea Mojo Be Different Jessica McClintock Always & Forever Fragonard Bleu Riviera Nina Ricci L`Air du Temps L`Air du Printemps Nina Ricci Love by Nina Kate Moss Kate Summer Time Norma Kamali Violette Erreuno Miss Erreuno