Diseñadores » A » Amaderada Especiada « Familia Olfativa

Quorum Silver Antonio Puig para Hombres

Quorum Silver Antonio Puig para Hombres

Canela

Quorum Silver de Antonio Puig es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres. Quorum Silver se lanzó en 2005. Las Notas de Salida son lavanda, jengibre, cardamomo, bergamota y mandarina; las Notas de Corazón son nuez moscada, canela y pimienta rosa; las Notas de Fondo son pachulí, madera de gaiac, cedro de Virginia y ámbar.

lavanda jengibre cardamomo bergamota mandarina

nuez moscada canela pimienta rosa

pachulí madera de gaiac cedro de Virginia ámbar

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Quorum Silver by Antonio Puig.

Signature Heritage
Armani Eau de Cèdre
Kapsule Light
L'Homme Ultime
Claiborne for Men

Quorum Silver Reseñas de Fragrancias

FanDeDuneVintage

Es probable que la fórmula de Quorum Silver a la que alude drakecito, que adquirió y revendió hace poco, sea una versión reciente, con desempeño más bajo en relación con anteriores.

El código de lote de la que tengo, según CheckFresh, es de febrero de 2012. La estela y proyección son algo más que moderadas y la fijación perdura unas 8 horas. En España ha de adquirirse con mucha mayor facilidad, por ser el país donde se fabrica; en Colombia está fragancia se consigue, pero no abunda ni tiene gran rotación, por lo que las versiones disponibles son relativamente "viejas", lo cual considero positivo.

Y mi opinión frente a Quorum Silver no está viciada por el hecho de que sea asequible para cualquier presupuesto. Aunque puede ser cierto que recalcar el tema del precio no siempre es relevante cuando se trata de valorar el aroma o la calidad de un perfume.

En cuanto a lo de dar una calificación numérica, personalmente no lo hago por moda ni apego a tendencias impuestas por "youtubers" o "bloggers". Tampoco pretendo creerme un gurú ni posar como original o un pionero por ello; a las reseñas que he escrito siempre les agrego calificación al final, porque me interesa complementar mi opinión, nada más que eso.

MIQUELEMG

Creo que ambos Quorum han sido reformulados. Ninguno de los dos era la quintaesencia pero eran buenos y potentes, cosa que ya no son.
Pues si, Puig también reformula y estropea sus propios perfumes, además de los de múltiples firmas y diseñadores.

drakecito
drakecito

Una pequeña decepción ya que me compré un frasco entero de 100ml en base a las reseñas anteriores, aunque si tenemos en cuenta el precio, el fiasco pasa a ser minúsculo.

Abre bastante agradable con notas herbales, algún cítrico y lavanda. 5-10 minutos, dura esto.

El problema para mi es en el secado. La fragancia se vuelve muy plana y las notas de nuez moscada y madera, se sienten muy poco profundas, poco realistas y muy sintéticas, aparte de que el conjunto se torna muy monótono, pasando incluso por momentos, a parecerme desagradable, pero confieso que las notas de "cedro", en muchas fragancias (me pasa con Solo Loewe Cedro, por ejemplo) me resultan demasiado, no se como decirlo, artificiales e incluso inexistentes.

Que cuesta muy poco, vale, pero es que según eso, "Nenuco", en su formato familiar, que creo que es de 2 litros, huele mejor y sale mucho mejor de precio. xD

Reseña sobre un frasco comprado en 2017.

Y como está de moda, voy a puntuar.

Fragancia: 4/10
Estela: 4/10
Longevidad: 5/10

RafaelGR
RafaelGR

Encontré esta colonia en una pequeña tienda de pueblo en una escapada. Me llamó la atención el diseño de su botella. Busque información en fragrantica y debido a sus buenas críticas la compre a un precio de 15.90 euros. Una vez en la habitación y al probarla supe que hice una muy buena compra ciega. Ratio calidad potencia precio es abrumadora. Es como una versión más ligera de boss bottle. Y de ligero me refiero a más a acuático no aguado. Pienso es ideal para oficina o trabajo de uniforme. Para primavera otoño.

georgequeue
georgequeue

Si hay una fragancia subvalorada, ésa es Quorum Silver...no es sólo buena, ¡es genial!

Le regalé esta EDT a mi hermano el sábado pasado y, cuando me di cuenta de lo buena que era, pensé que debí haber comprado otra botella para mí (o debí haberme quedado con la que había comprado para él, ¡je je je!). Al rociarla, se puede sentir un golpe de cedro, jengibre y lavanda que es excelente; su aroma es clásico, pero de ninguna manera es anticuado. Dos horas más tarde, la nota cítrica comienza a disminuir y las maderas se convierten en protagonistas junto a la nuez moscada y la canela. En la fase final, el cedro es reforzado por cuenta de la madera de guayaco y del vetiver, fase que permanece igual hasta que el perfume se desvanece.

Quorum Silver, como dije, es tan agradable que no te importaría comprarla por un precio más alto: hay cientos de perfumes que se venden a precios muy elevados y no son tan buenos como éste. Me podría comprar una botella en los próximos días porque, créanme, ¡es así de buena! También es segura y versátil, lo que la convierte en una buena compra a ciegas.

NOTA:
Fragancia: 10/10
Longevidad: 8/10
Estela: 10/10
Proyección: 8/10
Relación Calidad/Precio: 10/10
Puntuación Total: 9,2/10

FanDeDuneVintage

Mi hermano acaba de obsequiarme esta estupenda fragancia, la cual me trajo sorpresivamente luego de un viaje que realizó en compañía de mi madre.

Es inevitable adherirme al consenso respecto a su notable calidad versus su moderado costo. Para destacar también su sobresaliente desempeño en cuanto a fijación, proyección y longevidad. Al retirar la tapa y oler el atomizador se anticipa un muy prometedor contenido.

Quorum Silver tiene una salida que fluctúa entre refrescante, por cuenta de jengibre y cítricos muy naturales, más la lavanda; y cálida, gracias al combo nuez moscada y canela, aunados al cardamomo y el cedro. La pimienta rosa complementa el conjunto con un chispeante y grato picor.

A nivel general, su aroma conjuga el vigor de creaciones ochenteras con cierta limpieza más característica en la perfumería de comienzos de 2000 en adelante. Da la impresión de tener aplicados 2 perfumes que coexisten amigablemente, sin opacarse uno a otro.

Me llama la atención que el cedro persista desde la salida hasta la fase final; normalmente es usado como nota de fondo en un sinnúmero de fragancias masculinas.

Al olerla encuentro en su composición porciones que me recuerdan a Boss Bottled, Jacomo Pour Homme, Opium Pour Homme y hasta un leve dejo de Eau Sauvage.

Es una fragancia totalmente placentera, que puede usarse en toda ocasión. Antes de conocerla sabía que iba a gustarme, merced a las halagüeñas y generosas reseñas escritas por muchos usuarios satisfechos.

La casa Antonio Puig no deja de sorprender con creaciones aparentemente austeras, que dan una calidad mayor de la que se espera.

Totalmente recomendada.

Fragancia: 9.5/10
Longevidad: 9.5/10
Proyección: 9/10
Versatilidad: 8/10
Precio: 9.5/10

Juanpasiones
Juanpasiones

Madera, hierbas y un toque de especias cálidas y dulces hacen de esta fragancia perfecta para la oficina, una tarde de caminata por un andador cultural o una visita a un cafecito o cervecería artesanal. La siento versátil y muy adecuada para un hombre mayor de 30 años, combina muy bien una faceta elegante pero con mucho aire casual, en ratos me hace sentir como paternal, cariñoso. Es el perfume que usaría un hombre bueno, resolutivo, muy afectuoso.
La nota de madera de cedro es tan natural, tan potente que no podrás creer la relación calidad precio tan buena. Varios perfumes niche ya quisieran tener estos elementos a su favor.

Ruizpr
Ruizpr

Una fragancia de esa que al ver su empaque y precio jamas llegarias a penzar q esconde tal sorpresa... salida fresca pero intensa, un amaderado de alta calidad. Lo comparo pasado los primeros 10 minutos con oscar de oscar de la renta y luego toma un giro y identico al freedom primera edicion de tommy hilfiger, diria q es el hermano gemelo de este. Muy buena calidad

blackened
blackened

Dando vueltas y vueltas en el rincón de lo niche en busca de algún perfume que haga honor a la etiqueta de “amaderado”, se pueden encontrar decenas de ejemplos: Chene, Tam dao, Santal de mysore, Santal 33, Wonderwood .. pero la experiencia casi siempre acaba con el mismo pensamiento: huele bien pero ..
Ese "pero" casi siempre tenía que ver con el ratio precio/calidad ofrecida … y ahí no salían las cuentas.

.. y en esa encrucijada de pruebas y valoraciones varias es cuando, muchas veces por casualidad, se cruza algo que en realidad tenías muy cerca, casi a la mano, pero a lo que quizás no te acercabas por presentar un aire más doméstico y menos sofisticado. Todo cambia cuando compruebas que esa "mundanidad" tiene ese “algo” dotado de una chispa especial, una chispa de refulgente plata.

Silver Quorum se asienta con propiedad en la categoría de "fresco" amaderado, o amaderado más casual ( si se quiere), que obra con oficio el prodigio de, siendo algo ligero y fácil de llevar, resultar igualmente cálido y acogedor. Es un perfume que abre con el halo cálido y acogedor del cardamomo; un cardamomo polvoreado en leve canela que dibuja una apertura que invita a invierno y chimenea. Luego, ese nudo cálido se encuentra en su desarrollo con un corazón de nuez moscada (en dosis suaves) que irán abriendo paso paulatinamente a una red de cedro, de estilo algo seco, pero con calidad ligeramente crujiente y chispeante, que le otorga esas vetas y lineas de "plata" a un conjunto cálido, medido y amaderado. Es como la salida al mar de cedro de un río de cálido y ágil cardamomo y nuez moscada.

Su virtud reside en regalarte todo eso , desde la sencillez, en dosis suaves ... con un conjunto muy medido, armonizado y dentro de un marco que contrapone son suma elegancia lo versátil y lo acogedor. La guinda viene dada por ese toquecito retro que lo impregna y que te avisa en todo momento de que llevas algo que huele a clásico, pero a un clasicismo vanguardista, donde los esquemas de lo "fresco" aun se esmeran por guardar respeto por lo clásico y de retenerlo sin descomponerlo. En el punto exacto donde la elegancia clásica se hace versátil y sencilla de usar. En ese punto del tiempo en el que Puig supo trabajar con contemporaneidad lo clásico y le dió alas de plata ... recordándote que en lo sencillo .. está lo eterno.

MIQUELEMG

No se como he tardado tanto tiempo en tener este perfume.
Es un comodín fantástico. Una eau de toillete amaderada y refrescante, masculina y versatil.
Duración alta, con proyección potente. Cumple la jornada laboral sin problemas.
No se nota vanguardista y ni falta que le hace.
Un dignísimo perfume para el día a día y mejor que muchos al triple de precio.

A mi si me recuerda a Egoiste Platinum, pero si me tuviera que quedar con una, seguramente me quedaría con ésta. La salida de Platinum es más cumplida, pero la fase media de Quorum silver es muuuuuuuy agradable.

JEUSRP
JEUSRP

La anterior reseña es mía no se porque aparece como guest_

Quórum Silver...

Definitivamente es otra fragancia con una proyección y longevidad soberbia, en mí duro más de 12 horas con una proyección final más allá del brazo lo cual es de agradecer.

De inicio a fin se percibe la nota de cedro como figura principal de esta fragancia pero a un cedro recién cortado cuya resina esta a flor de piel, para los que quieran aprender a distinguir aromas o notas olfativas pueden empezar con esta fragancia y nunca se les olvidara la nota del cedro de Virginia.

Acompañado por un jengibre picosito imagino por la combinación de la canela y la pimienta rosa que dicho sea de paso no desmerecen a la nota principal al contrario la complementan armoniosamente.

Efectivamente no es necesario que te pongas más de 3 o 4 aplicaciones, si eres sensible del olfato puede llegar a molestarte si te aplicas de más.

No es una fragancia de alto costo alrededor de los 20 dlls por lo que la relación precio-calidad es muy buena.

guest_
guest_

Quórum Silver...

MarcusRS
MarcusRS

En el extremo un gengibre con toques de pimienta, lavanda y en el fondo una buenisima madera gaic con pachulí y bellos toques cítricos pero discretos, que hacen de este flanquer y su bello conjunto, una propuesta lista para convertirse muy pronto en un clásico mas de la casa barcelonesa.

Esta fragancia que no supera los 20 usd es la versión alegre y jovial de su hermana mayor, ponderando un estilo menos sobrio, logra con su bello conjunto una armonía tenuemente boreal y dulce, sumamente agradable, inofensiva... y muy efectiva.

Quorum Silver llama la atención por su buen balance hacia su vida media donde emana un dulzor refrescante positivo nada intrusivo con tímidos pero efectivos toques verdes.

Me recuerda los comportamientos de Voyage y Good life..

Una fragancia efectiva con una presencia discreta de lo masculino, fácilmente usable en cualquier situación.

Su excelente versatilidad asi cómo relación calidad precio, hacen de Quorum Silver un estricto obligado en cualquier colección

9.6

gomora
gomora

Máxima calidad Nada artificial Cedro, con jengibre y especias muy claro y limpio se siente algo fresco probablemente más versátil en el lado informal, pero ciertamente apropiado para el trabajo el Sillage es un poco por encima de la media y la longevidad es muy buena Esta fue una compra a ciegas (como la mayoría de los perfumes que tengo) por el precio que es difícil de superar pensando en comprar mas de un frasco me encanto.

jesus ramon corona sauced
jesus ramon corona sauced

Buenissimo perfume y muy rico huele muy bien,lo tuve allá por el 2007 y me encanto,tiene todo lo de un perfume caro la estela es de acuerdo a los sprays que te pongas en la piel con 3 o 4 serán suficientes,y con uno en la ropa serán suficientes y se harán notar de maravilla y cuando yo lo compré estaba en oferta a muy buen precio( 9.99 dolares) y esto para la bolsa es muy bueno y mas sintiéndose de tanta calidad, duración y sillage,la compra de este perfume es si o si, recomendado al 100 por ciento. Ha, se me olvidaba agregar que huele también a gamuza con cuero, esto debe de ser por la combinación de los componentes ya que en la formulas no los mencionan, pero que bien, esto me encanta y me fascina.

Nekoboy
Nekoboy

Buenisimo perfume! Muy elegante y sobria, nada dulce, esto es quorum, es aroma de caballero.

Muy recomendado y como no, dura muchisimo.

entredicho
entredicho

Un jengibre muy bien logrado, chispeante y espumoso
Quizás no apto para seducir, pero sí para provocar curiosidad, pues no le quedará bien a todos, y si lo llevas y sabes llevarlo,te sentirás a gusto bajo su estela
Me recuerda al Mar y en esa misma dirección, al Egoiste Platinum, aunque cierto es que es menos seductor que el Chanel

alvaro gonzalez flores
alvaro gonzalez flores

Buena fragancia de Puig,me encanta la salida que tiene,percibo una nota fresca,casi a menta que se mantiene por varios minutos(incluso despues de horas en la piel vuele a aparecer...)tiene buena fijacion y su estela dura buenas horas(alrededor de 6 u 8)luego se torna mas polvosa y atalcada,muy rica!!!!,las notas maderosas y herbales son de muy buena calidad!!!!

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Antonio Puig Quorum Silver pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Antonio Puig Quorum Silver, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Quorum Silver por Antonio Puig. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Quorum Silver por Antonio Puig representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Christian Dior Dune Cartier Declaration Ted Lapidus Black Soul Imperial Lolita Lempicka Lolita Lempicka Au Masculin Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée Azzaro Chrome Hermes Terre d'Hermes Azzaro Azzaro pour Homme Guerlain Heritage Eau de Toilette Van Cleef & Arpels Tsar Kenzo Kenzo Jungle Homme Gucci Gucci pour Homme Cartier Roadster Tom Ford Tom Ford for Men Extreme Carolina Herrera 212 VIP Men Wild Party Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Bleu Noir Christian Dior Fahrenheit Absolute Ermenegildo Zegna Zegna Intenso Montblanc Starwalker