Diseñadores » A » Amaderada Aromática « Familia Olfativa

Mandragore Annick Goutal para Hombres y Mujeres

Mandragore Annick Goutal para Hombres y Mujeres

soft spicy
Mandragore Annick Goutal para Hombres y Mujeres Imágenes Mandragore Annick Goutal para Hombres y Mujeres Imágenes

Mandragore de Annick Goutal es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres y Mujeres. Mandragore fue creada por Isabelle Doyen y Camille Goutal. Las Notas de Salida son bergamota y pimienta; las Notas de Corazón son menta, anís estrellado, jengibre, salvia y iris; las Notas de Fondo son boj y ládano.

bergamota pimienta

menta anís estrellado jengibre salvia iris

boj ládano

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Mandragore by Annick Goutal.

Cedrat
Eau de Gingembre
Infusion de Vetiver
Vent de Folie
Still Life

Mandragore Reseñas de Fragrancias

Yadorán d'Vinea
Yadorán d'Vinea

Mandragore es una fragancia inspirada en la mandrágora, una planta usada desde la antigüedad en rituales mágicos y medicinas, siendo usada tanto por magos y brujas, de hecho, su participación en múltiples leyendas es innegable. Mandragore pretende ser -citando a la web de Annick Goutal-: "Una interpretación mágica de la mandrágora, una planta misteriosa de leyendas múltiples. Un arranque de energía aportado por la vivacidad de la bergamota y del jengibre mezclado con las notas punzantes de la pimienta negra".

Mandragore es una fragancia herbal, es más, su aroma basado en la frescura de la menta con la bergamota combinado con especias varias (Anís, jengibre, pimienta) verdaderamente aporta una esencia propia de un pócima medicinal, y es que, más de su reprochable rendimiento (El cual pasa desde lo escaso a medio cuando mucho), Mandragore me resulta cuando menos, una fragancia auténticamente preciosa y deleitante.

Mandragore se basa sustancialmente en menta, bergamota y algunas especias de acorde complementario, y dando razón en la cualidades típicas de los ingredientes principales, es fácilmente deducible que Mandragore se desarrolla a texturas y matices fríos y redondos (Con su respectivos bordes punzantes producto de la mixtura entre especias y cítricos).
Las notas me resultan auténticamente naturales, sin mencionar, combinadas elegantemente en un sortilegio gélido de corte agáloco (Con breves dejos resinosos que circulan con mucha discreción).
La nota vagamente dulce y especiada de anís capta una reminiscencia a canela desvaída (Y es que esta última suele aportar calidez a las fragancias), mientras que la nota de jengibre pretende "avasallar" durante su breve y escaso protagonismo. Finalmente, la susodicha nota de pimienta negra no resulta tan "punzante" como la consigna de la web de Annick Goutal lo afirma, es más, me resulta bastante redonda y fluida.

Mandragore es una fragancia vigorizante, bien recuerda al aroma de los arbustos donde florecen los ládanos, al aroma de los pinos otoñales, a los sicomoros contraídos por el frío del invierno mientras magos agrestes usan mandrágoras para crear pociones curativas en medio de la Europa celta y... ¿Porqué no? Al caldo de mandrágora que, en las novelas de J.K Rowling, des-petrifica a los desventurados que vieron el reflejo de la mirada del basilisco. Sin mencionar su "curváceo" contenedor que bien hacen pensar en auténticas pociones de magia verde -Así como la gran mayoría de los frascos de Annick Goutal, cuyas fragancias suelen estar inspiradas en elementos de la mitología o bien, en elementos de la naturaleza (Así como el bellísimo Ninfeo Mio o el magistral Eau du Ciel)-.

Aunque anteriormente mencioné que su rendimiento es reprochable, hacía mención fundamentalmente a su estela, ya que la longevidad no es tan cuestionable a posteriori. No es una fragancia transgresora, es más, permanece recatada a ser minimalista -en potencia- y etérea, más no carente de cumplimiento conceptual y logro en premisas aromáticas. Aunque los clásicos aromas herbáceos y verdes son típicamente descritos como abrumadores e implacables (Miss Dior original de Christian Dior, Aromatics Elixir de Clinique o Magie Noire de Lancome), Mandragore desentona con esa categorización, pues es una fragancia perfectamente usable en una amplia variedad de circunstancias, aunque su humor fluctuante y álgido puedan limitar su uso en climas fríos. Es una fragancia verdaderamente abstracta y bien lograda, en mi opinión. Es de las pocas fragancias "niche" que he tenido la oportunidad de probar que verdaderamente hacen honor a su precio (El cual, a pesar de pertenecer a este aparatoso y arrogante circuito del mercado, no es tan catastróficamente alto).

oscarsh86
oscarsh86

La salida básicamente es pimienta y bergamota, para enseguida dar paso al anís y quizá algo de menta, yo la detecto poco, pero ahí parece estar.

Después de esto, empiezo a oler algo verde, supongo que será el boj, que particularmente no me agrada demasiado. Es un verde algo amargo parecido al del césped pero menos fresco, me da la sensación como de estar rodeado de setos.

El rendimiento es malo, proyecta poco y la duración es corta. Realmente prefiero que así sea ya que el olor no me ha gustado nada.

Unisex y para clima caluroso, para quien le guste el olor, claro.

MarcusRS
MarcusRS

En esta propuesta olfativa de Annick Goutal, Mandragore.. tenemos un limpio, dulce y cítrico aroma cuya personalidad reservada y equilibrada que va muy bien con su personalidad unisex..

La linealidad de la composición podría resultar aburrida sin embargo la belleza de este aroma nos hace pasar por alto este detalle..

La salida trae dejos de un aroma vital y energizante, casi una cascada de limas y sumos cítricos que mezclados con un prominente anís y gengibre traen por resultado una fragancia perfecta para el día a día y cuya plenitud es tres estaciones durante el día. Por momentos me recuerda un poco a declaration de Cartier y a Voyage de Hermes.. Ambos de Ellena...

Mandragore se mueve es ese tipo de propuesta.. mínima y etérea.

No hay mucho que decir.. No me parece tampoco un obligado como coleccionista.. lo compre en una oferta cuando empezaba el invierno.. por lo cual hasta hoy quise testarlo.

Duración media, estela discreta.

arp
arp

Desde un principio hasta el final se percibe en su mayoría la nota de la bergamota, con un poco de anís, es una fragancia unisex, a mi que no me agrada mucho ese concepto puesto que soy de los que dicen o es de hombre o es de mujer, esta fragancia me gustó.

Donde yo vivo hace mucho calor y esta fragancia está especial para este tipo de climas, se mantiene todo el tiempo muy fresca con esas sensación cítrica, como con un olor a lima, muy limpio, fresco y agradable.

en mi tuvo una duración de aproximadamente 12 horas con 4 aplicaciones(al decir 4 aplicaciones me refiero a oprimir 4 veces al difusor, no a aplicármelo 4 veces a lo largo del dia), siendo las ultimas 4 mas al ras de la piel pero aun muy perceptible.

Una fragancia realmente unisex, tal vez algo sport, para climas calurosos y/o templados, para edades diria yo de unos 20 años en adelante.

a diferencia de la de Nuit Etoilee esta si tuvo una muy buena longevidad con una también muy buena proyección, la recomiendo!!!

ShiseidoTactics

Hoy la volví a probar, y me gusta incluso más,pero sigo pensando que es más femenina que Unisex. Aunque tiene sus paralelismos con la Marc Jacobs Men (que probé hoy por vez primera).

ShiseidoTactics

Dire lo primero que pensé: Esta es la fragancia que quiso lograr D&G con sus familia The One y no lo lograron!!!!

Aquí el iris aparece pero de manera mucho más decente.

¿Alguien puede imaginarse una mezcla entre menta, anís estrellado, y jengibre? pues si, es así de exquisito como se lo imaginan!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay termino medio con estas fragancias de Annick Goutal: las amas o las amas!

Es una perfecta fragancia unisex (mas femenina que masculina, mas yo si la usaría).

Me di cuenta que las botellas son rectangulares u ovaladas según las desee adquirir un hombre o mujer.

Ofertas de compra en Línea

74.99 USD
Mandragore by Annick Goutal EDT Spray 3.4 oz New Packaging for Men
Mandragore by Annick Goutal EDT Spray 3.4 oz New Packaging for Men
77.99 USD
Mandragore by Annick Goutal Eau de Parfum Spray 3.4 oz New Packaging Tester for Women
93.00 USD
95.50 USD
98.99 USD
Mandragore Perfume by Annick Goutal, 3.4 oz Eau De Parfum Spray for Women
Mandragore Perfume by Annick Goutal, 3.4 oz Eau De Parfum Spray for Women

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Annick Goutal Mandragore pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Annick Goutal Mandragore, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Mandragore por Annick Goutal. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Mandragore por Annick Goutal representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Annick Goutal Eau d'Hadrien Chanel Allure Serge Lutens De Profundis Chanel Chanel No 19 Eau de Parfum Yves Saint Laurent Opium Eau D`Italie Jardin du Poete Annick Goutal Eau du Sud Annick Goutal Duel Hermes Eau de Pamplemousse Rose Guerlain Shalimar Lolita Lempicka Lolita Lempicka Au Masculin Chanel Chanel N°5 Escentric Molecules Molecule 01 Carolina Herrera 212 Compagnia Delle Indie Africa Desert Tobacco L`Occitane en Provence Cèdre & Oranger Daniel Josier Ambre Tabac Chanel Cristalle Eau Verte Hermes Hermessence Ambre Narguile Tous H2O