Diseñadores » A » Almizcle Amaderado Floral « Familia Olfativa

Reflection Man Amouage para Hombres

Reflection Man Amouage para Hombres

Lo tengo: 9 Lo tuve: 1 Lo quiero: 18 Mi Fragancia Personal: 1

Reflection Man Amouage para Hombres Imágenes

Reflection Man de Amouage es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral para Hombres. Reflection Man se lanzó en 2007. La Nariz detrás de esta fragrancia es Lucas Sieuzac. Las Notas de Salida son romero, pimiento morrón y rosa de Mai; las Notas de Corazón son raíz de lirio, jazmín y neroli; las Notas de Fondo son sándalo, pachulí, vetiver y cedro.

romero pimiento morrón rosa de Mai

raíz de lirio jazmín neroli

sándalo pachulí vetiver cedro

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Reflection Man by Amouage.

Fleur du Mâle
Le Male
Original Santal

Reflection Man Reseñas de Fragrancias

priethcallas
priethcallas

En el inicio se siente bastante agradable con la combinación rosa pimiento morrón. La fragancia en general se siente bastante floral pero equilibrada.

A las 4 horas de uso, mandan los florales blancos y la raíz de lirio.

A las 12 horas de uso, percibo el sándalo y algo de cedro, aunque pareciera tener un final algo almizclado.

La fragancia, siendo generoso en su aplicación, fue de estela moderada, pero durando más de 12 horas. Por los florales delicados que maneja la veo como una buena opción para primavera y uso diurno.

fatumdominus
fatumdominus

Excelente comentario Sr. Drakecito que nada se comenta de este "EFECTO DE AROMAS"...
Me refiero en lo concreto:

Duración un tanto intermitente. En ocasiones muy buena (mas de 8 horas) con una estela comedida y en otras ocasiones, he tenido mas problemas para detectar la fragancia con claridad o la suficiente "nitidez", siendo este uno de sus puntos débiles.

Donde me ha pasado con solo algunas fragancias, que por ahí duran más y luego menos, en la misma época del año y siempre comparando en igual o similares lugares, o al exterior o dentro de lugares cerrados, veo que dió con la palabra que no sabría describir hasta ahora y ahora la almaceno en mi cerebro "INTERMITENTE" !!! Gracias.

Que hace este efecto, lo desconozco, se que por ejemplo si uno toma ciertos antibióticos OLVIDARSE DEL OLFATO Y EL GUSTO, pero estando normalmente bien, pasa eso con algunas fragancias, hasta las mas densas y fuertes por así decirlo se vuelven como LEJANAS E IDAS.... y por ahí vuelven o no ... no se sí es Uno o es la fragancia, o simplemente, porque no descartarlo, algo psicológico como que la concentración de Uno no esta preparada para ciertos momentos captar una fragancia, no se como expresarlo, espero alguien contribuya con algo más al respecto.

SMAUG
SMAUG

Muchos Saludos! Esto es una linda fragancia lineal y suave! Igual de Masculina que las que no son suaves, y si esta en el conjunto del estilo Amouage, el lote de la coleccion en si de Amouage es largo sobre las 40 para caballero, he llegado a oler casi la mitad y les puedo decir al respecto que si es perteneciente al olor arabe y oriental de comienzo a fin en esta Reflection, la verdad solo veo una diferencia entre las primeras ediciones y las nuevas de tapa/tapon magnetico, es que tiene mejor proyeccion la primera edicion, la cual es la que obtuve es bastante lineal esta fragancia a mi nariz! En las notas de salida la que mas llegue a percibir fue la Rosa de Mai es un olor floral pero no especiado mas bien se siente dulce algo medicinal, huele parecido a la rosa organica en si y para mi el jazmin predomina en la nota central o de corazon y esta nota es espectacular porque pude oler lo natural que es ya que a pocos metros de mi habitacion hay un arbol de jazmin y de noche destela el divino olor del Jazmin fresco lo cual huele ciertamente igual al jazmin de Reflection. La base es la que se llega a fijar al par de horas y es muy cremosa y es por el sandalo, mientras que las demas notas le dan un toque solamente... Pero como les habia dicho es muy lineal luego de las dos horas de aplicado, no sobre proyecta pero tampoco es tan inofensivo. Tambien contiene una nota totalmente oriental la raiz de Lirio, esto mantiene su puesto tambien en las notas mas resaltantes aca. yo de por si uso Reflection en citas/formal y uso nocturno y para el verano/primavera porque no es profundo, es una fragancia que todo caballero debe tener. * Nota, si le siento un parecido a JPG le male quizas en la frescura y algun elemento dandole ese toque floral.

Longevidad: 7/10 Se llega a percibir fuerte las primeras 4 horas, luego se va esfumando pero dura un total de alrededor de 12 horas en mi piel.
Versatilidad: 9.5/10
Proyeccion: 7/10
Fijacion:8/10
Calidad:10/10
Estela:9/10
Olor:10/10
TOTAL: 9.5/10 Casi perfecta!

oscarsh86
oscarsh86

Su salida me parece algo picante y ligeramente herbal, por el pimiento y el romero, aunque enseguida se torna bastante floral.

A medida que pasa el tiempo se va volviendo cada vez más floral, así que en la fase media del perfume afloran el neroli y el jazmín con una base de sándalo suave y agradable para mi nariz. Como comentan compañeros en sus reseñas, las flores aquí se sienten limpias y pulcras, para nada llegan a dar una sensación animálica como sí podría pasar en otros perfumes de la marca.

A partir de esa fase media hasta el final, no noto demasiado cambio, como mucho un ligero pachuli de fondo pero muy difícil de detectar, más bien se consigue oler mejor al día siguiente en la ropa. En toda la evolución de la fragancia yo no he sido capaz de detectar la rosa por ningún lado, pero supongo que su función hará entre todas las demás notas.

En mí el rendimiento no fue muy bueno, sobre todo en proyección. Yo al poco tiempo me lo olía muy a ras de piel, me costaba olerlo con facilidad aunque ahí estaba. La duración moderada también. Claro que seguramente habré probado la última reformulación, así que no puedo hablar de los antiguos.

Perfume en mi opinión masculino, ya que aunque es un floral blanco, el sándalo de fondo hace que lo vea más en un hombre que en una mujer.

Lo veo indicado para cualquier clima y quizá mejor para usar durante el día.

En lo personal, el aroma del perfume me ha gustado. Puede ser de los perfumes más polivalentes y menos orientales de Amouage, como ya se ha comentado antes también, pero a mí me ha defraudado su pobre rendimiento y para un perfume en este rango de precios, es un handicap muy a tener en cuenta.

gelo999
gelo999

Reflection es una de las fragancias más polivalentes y versátiles de Amouage.

La apertura sutil pero (bastante floral) abre con cítricos y el aroma suave de la Rosa de Mayo unido al pimiento, especiando la entrada pero de una manera agradable y hasta refrescante. Aquí ya se nota el aroma de la reina de las flores blancas, "el nerolí", que se instala en las notas medias acompañado de la raíz de lirio y del jazmín pero no de una manera embriagante o animal (para nada parecido a otros Amouage de corte más Oriental) que usarían el jazmín para aportar aspectos más salvajes y aflorar esas facetas animalicas que aporta esta flor.

Reflection aflora por sobre todo, facetas de notas limpias y pulcras, almizcladas y algo jabonosas, reflejando una idea de oler a flores, pero recién lavado con un buen jabón (para mi gusto una idea un tanto "clásica" de construir un floral masculino).

La línea de aroma que persigue Reflection es bastante europea, de hecho le encuentro cierto paralelismo con Essenza de Acqua di Parma.

El secado mucho más amaderado se trae consigo el aroma del jazmín y esas facetas limpias y almizcladas.

Me llama la atención lo bien conseguido que está el acuerdo pachuli-sandalo "me encanta".

Reflection es una buena fragancia, compleja, con matices muy agradables, muy bien ejecutada, con calidades muy buenas, duración excelente y estela moderada que es lo que requiere una fragancia de estas características.

Quizá y por sacarle algún defecto y haciendo una "Reflexión" ese carácter tan europeo y aroma tan pulcro, le queda un poco raro a Amouage por analogía con su procedencia, pero un muy buen trabajo.

Calificación: 7.5

Rachmaninov
Rachmaninov

Posiblemente una de las propuestas más juveniles de Amouage. Epic Man, Memoir Man, etc denotan un aroma más cultivado... Más maduro pero Reflection Man tiene un aire más relajado, un aroma con mucho refinamiento. Se aleja de la línea resinosa por la que Amouage es famoso para entrar en terrenos menos recargados. Básicamente se trata de una fragancia empolvada, floral y ricamente amaderada. No tiene mucha complejidad pero sí refinamiento.

Ideal para climas cálidos. La duración bastante buena como es usual en Amouage.

Aroma: 8
Originalidad: 7
Duración: 9
Estela: 7
Versatilidad: 7

Valoración total: 7,6

MANOLETE
MANOLETE

Bienvenido de vuelta Ingeniero Quimico, te estabamos esperando!

Gastrónomo
Gastrónomo

Posiblemente la fragancia más accesible de Amouage. Estamos muy acostumbrados a que esta casa lance al mercado fragancias muy oscuras, sinuosas, especiadas... En fin propiamente orientales. Pero Reflection Man se aleja totalmente de esa tendencia. Aquí hay mayor claridad de notas y un estilo algo más occidental.

Es un perfume muy refinado la verdad. Hay un excelente equilibrio de notas. El jazmín, el neroli y el sándalo es lo que más presencio. A muchos quizás se les podría hacer demasiado floral pero a mi particularmente me resulta masculino en general. Me parece un aroma más bien Primaveral pero puede lucir bien en todas las estaciones y ocasiones. Ciertamente es la fragancia más versátil que he probado de Amouage.

RobertM
RobertM

Lo he tenido en una época lo usaba muy a menudo por que me agradaba, sobre todo los contrastes durante largas horas, creo que por influjo de la temperatura y el aire del lugar.

En fin me gusto especialmente por la madera de sándalo y el neroli.

El problema por el que no volvi a renovarlo es una mala experiencia con un perfume de Amouage Interlue, que ha sido un fracaso y me prometí no volver a comprar nada de esta casa.

Es posible que vuelva a probarlo y si me sigue pareciendo lo mismo que antes, lo vuelva a comprar

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Hoy estrenaron el stand de Amouage en la Isla donde vivo (Isla de Margarita), y de las fragancias que probé de esta casa Nicho, quedé enamorado del "Reflection Man" (2007), un Almizcle Amaderado Floral, que al igual que mis favoritos "Reserve" de Perry Ellis y "Jako" de Karl Lagerfeld, es de las pocas fragancias masculinas con nota floral principal que me gustan. Para climas de templado a frío.

De verdad una delicia!.

drakecito
drakecito

Me ha parecido un buen perfume de Amouage.

Tras la salida, que me ha decepcionado un poco y me ha recordado algo a Le Male, se ha ido asentando y me ha parecido un perfume fenomenal y muy complejo, con una buena cantidad de notas de muy alta calidad. Cuando la fragancia se seca y se nota mas la nota suavecísima de la madera de sándalo, mezclado con neroli, es pura clase.Delicioso.

Quizás tenga alguna fase en las que se torne demasiado dulce para mi gusto.

¿ Su parecido con Le Male ? Bueno, tiene cierto parecido pero con 300 veces mas calidad y este es mucho mas complejo con una evolución hacia el sándalo que Le Male no tiene. Si eres de los que compara Millésime Imperial con Unforgivable de Sean John, por ejemplo, pues vale..... No se si me he explicado. ;)

Un perfume de buena calidad y lo que es mas dificil para Amouage, muy ponible en casi todas las circustancias, es decir, mas versátil que otras propuestas de la marca.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Amouage Reflection Man pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Amouage Reflection Man, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Reflection Man por Amouage. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Reflection Man por Amouage representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Creed Aventus Tom Ford Tobacco Vanille Serge Lutens Chergui Amouage Jubilation for Men Mugler A*Men Pure Malt Hermes Terre d'Hermes Christian Dior Dior Homme Intense Creed Green Irish Tweed Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée Amouage Interlude Man Christian Dior Dior Homme Cologne 2013 Chanel Allure Homme Edition Blanche Mugler A*Men Pure Havane Chanel Egoiste Platinum Cartier Declaration Tom Ford Grey Vetiver Tom Ford Noir de Noir Tauer Perfumes 02 L`Air du Desert Marocain Christian Dior Dior Homme Parfum Yves Saint Laurent M7