¡Reseñas de Perfumes más recientes!

Aquí puedes leer las Reseñas de Perfumes más recientes. ¡Puedes usar la herramienta para escoger fechas y podrás leer reseñas anteriores !
Search by Date:  
Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de Lilmonroe 2017-03-29

Wow Salimos regañados.

Estoy a favor con borrar lo previamente escrito, aunque en realidad si estuvo tan fuera de lugar el administrador tiene potestad de solicitarlo o hacerlo e informar, desconozco si azuriita es tal.

Y una cosa le comentaré, no me parece la forma de expresarte hacia nosotros, recriminando la "poca utilidad" que para ti resulto la tertulia, asi mismo la critica negativa hacia dicho perfume por que a ti te encanta (so?) hay a quienes no, y es tan válido como tu parecer, después el comentar con ese tono de superioridad : "Si el objetivo de alguien es usar fragancias de estela despampanante, que dure días y encima sea barata, seguro hay mejores opciones. "
Suena ligeramente ofensivo, nadie hablo de precios, de si era caro, o algo por el estilo.
En el caso de que seas una persona afortunada economicamente, que bueno por ti, pero no se trata de hacer menos a nadie con lo que puede o no costear.
Creo que con un comentario breve invitando a participar o crear un foro, recordando o informando que es mejor solo valoraciones concretas por aquí, bastaba y sobraba.

Faltaba eso, lo que se debe apreciar en estos foros gratuitos es precisamente el interés de las personas en ocupar tiempo de sus vidas en enriquecer la página, y tal vez para ti no fue útil por que sabes mucho de perfumería, pero al menos para mi si fue de utilidad leer los comentarios de La dama, Gelo y Casablanca (gracias chicos).


Borro esto despues.

Hugo Iced Hugo Boss de MarcusRS 2017-03-29

Uno mas a la lista de decepciones junto con Atlantiqve Bvlgari.

Salida tónica y cítrica, composición simple con resultados simples, lineal y tristemente tímida sin propuesta alguna...

Recomendaría HUGO Extreme que es por mucho, mejor que esta propuesta desangelada.

Vetiver Guerlain de Cesar Jacobo JJ 2017-03-29

La historia de mi encuentro con este perfume fue fortuita. Recién iniciaba mi afición por este arte, o, mejor dicho, intentaba reencontrarme con aromas que desde niño guardaba en mi memoria.
Entré al centro comercial y buscaba, sin rumbo, algo que me cautivase. Acababa de testear algunos de los aromas más comerciales, masificados y genéricos (one million, 212, invictus, etc) No me parecían precisamente malos, pero nada de lo que imaginaba, buscaba, o que evocara mis recuerdos, y me enfilaba, desilusionado, hacia la puerta de salida del área de perfumería, cuando una señorita, amablemente, me preguntó si deseaba probar en mi piel el aroma de un frasco que tenía en su mano. Me dije:
-bueno, un aroma más antes de irme, quizá haya algo para mí-.
Extendí, sin muchas expectativas, mi brazo y le expuse la parte interna de la muñeca a la mostradora. Acto seguido, atomizó dos veces el spray del sencillo frasco en cuestión. Lo que sucedió a continuación fue uno de los momentos más gratos que mi olfato ha experimentado.

El maravilloso mundo del arte de la perfumería; la puerta al universo de la alquimia de los aromas y texturas de las moléculas que guardan universos invisibles pero innegablemente reales y asombrosos se abría ante mi nariz.

¡Sí, esto es lo que buscaba! este aroma generó una cara de asombro y embelesamiento en mí. Una ola de frescura, frescura nada artificial por cierto, una frescura del tipo que la tierra misma desprende a través de la hierba y la lluvia penetró a través de mi olfato a mi memoria, a mi imaginación y a mis sentidos.
-¿Qué perfume es este? –Pregunté con alegría.

El nombre que escuché se resguardó en mi memoria y listo, me fui. No quería estropear ese bello aroma con otro u otros nombres. Sí, Vetiver de Guerlain. Me fui agradecido. Camino a casa no paraba de olerlo. A la ola de frescura siguieron múltiples facetas que iban de lo especiado a lo maderoso fresco y relajante; lo percibía masculino, con presencia, seguridad y hasta con jovial rudeza. No es necesario escribir que días después lo compré.

Cada vez que lo siento en mi piel me da la certeza de que (a pesar de lo redundante del mundo de la mercadotecnia de los perfumes sin alma) existen creaciones a la altura que este arte exige. Este es el caso de Vetiver de Guerlain, una maravillosa pieza de arte; un pedazo de perfección encerrado en un frasco; perfección lista a salir e invadir los sentidos de los que busquen algo auténtico, algo con alma, algo con carácter, algo hecho con pasión.
Vetiver de Guerlain: simplemente genial, vigente y transgresor del tiempo, como debe ser una obra maestra.

Armani Code Giorgio Armani de christop0812 2017-03-29

mi favorito ,no lo cambio por ninguna otra fragancia

Armani Code Colonia Giorgio Armani de christop0812 2017-03-29

la linea armani code destaca misterio y peligro y esta fragancia a pesar de ser más fresca no me ha defraudado,sigue la misma línea de sus exitosos antecesores.recomendable uso diario.

Bad Diesel de gelo999 2017-03-29

El otro día compré una fragancia para mi colección y la dependienta me regaló unas muestras para probar, entre estas muestras se encontraba este Bad de Diésel.

Ya había testado anteriormente otras fragancias de esta firma de ropa y nunca me convencieron del todo salvo Fuel for Life Homme, que aunque tampoco es de mi gusto me sigue pareciendo lo más usable (si es que se puede usar algo de esta firma).

Bad abre cítrico y especiado, los cítricos son completamente artificiales, de bastante baja calidad y para encima me huelen sucios y muertecinos, sin brillo. Menos mal que enseguida se abren paso las especias y aunque la lavanda queda ahí, el cardamomo se abre paso con un aroma que no está mal del todo y dirige la fragancia hacia lo único salvable del acuerdo aromático, aquí en estas notas medias ya se detecta una nota de calidez nebulosa que se mezcla bien con el punto seco y polvoriento de la raíz de lirio y las maderas. Durante las notas medias también se detecta una nota aguda y ácida que desentona mucho y desequilibra la fragancia, que supongo que será lo ellos llaman tabaco???
He testado muchas notas de tabaco, pero esta "cosa" a la que llaman tabaco, nada de nada, ni se parece, esta ha sido de las peores que han pasado por mi nariz.

Durante el secado, si que detecto un punto salado, pero nada de caviar, más bien un cóctel de almizcles barateros que acaba muriendo en una nota detergente típica e idéntica a la que lleva Invictus.
Este almizcle para quien no lo sepa se llama "Tonalid"
Duración buena con estela moderada.

En fin, otra fragancia designer horrenda, otro clon más, falto de imaginación, con unas calidades "cochambrosas" y que ataca al buen gusto y a la perfumería de calidad. Sin duda quien sale perjudicado es el consumista o comprador que confía en una marca de cierto prestigio y los que al final salen beneficiados por los intereses y grandes dividendos corporativos son estas empresas porque cobran mucho más de lo que realmente dan.

Calificación: 1

Bad Diesel de Ivan 80 2017-03-29

"Dulce y salado"
En fin maldita tecnología,no se que tocado que he borrado muchas reseñas que poco a poco intentare poner al dia...

A mi en contra de muchos comentarios desfavorables sobre esta fragancia he de decir que me gusta y mucho,pero claro para gustos los colores...y en eso cada person@ es un mundo.
Soy de los que no miro marcas ni diseñadores y si me lo puedo permitir y me gusta me lo compro sin mirar mas alla de si es comercial o mas o menos sintetica lo que importa es lo que me haga sentir en lo personal.
Esta claro que en lineas generales no es una fragancia "innovadora" pero en realidad si lo es a su manera con esa mezcla dulce y salada del tabaco y el caviar que le dan un punto desenfadado y en mi caso adictivo.
La lavanda se siente también firme y las maderas del secado son muy agradables y en conjunto me parece una fragancia magnífica sin entrar a valorar otros aspectos quizas mas o menos artificiales.
La propuesta resulta arriesgada por esa combinación y para mi el resultado es magnifico tanto en estela como en duración.
Al final quizas se parezca a algunas otras fragancias que copan el mercado pero yo a esta le encuentro algo diferente y especial.
Acerquense,pruebenla y juzguen vds...
Sin duda una de mis favoritas.

Flowerbomb Viktor&Rolf de VainillaDulce 2017-03-29

Yo me imaginaba ésta fragancia como una bomba dulce y no la sentí así, la sentí muy chipre-floral, francamente para mi Flowerbomb se resumió en salida cítrica, en notas de corazón donde predominan las flores, la orquídea y el jazmín destacan y transcurridos unos 10 minutos el pachulí se vuelve la nota reina en éste perfume. A mi no me recuerda a La Vie est Belle, me recuerda más a Coco Mademosielle, por el precio y las reseñas yo imaginaba un perfume con mucho más carácter, sobresaliente, distintivo, pero no fue así, huele como muchos otros de moda, con ésto no quiero decir que sea una mala fragancia, no en lo absoluto, es un buen perfume, pero no me parece la octava maravilla, ni la esencia mágica que el mundo esperaba, al probarla me sorprendió muchisimo el revuelo que ha causado. Un buen perfume,pero a un precio excesivo para lo que ofrece.

Me recuerda al olor de las muñecas al abrir la caja. Es discreto y femenino, te sientes rejuvenecida al llevarlo porque es como un halo de candidez. En mi piel huele sobre todo la pera. Lo veo para el día y sobre todo para la primavera, a mi jucio, para que fuera adecuado para verano tendría que tener algún toquecito ácido pero podría llevarse porque no es pesado y no avasalla. Diría que es un típico oceánico de los 90's, tipo Noa, pero aún así no está trillado. La Pega como siempre, la estela y la duración que no me termina de convencer.

Secret Musk Ésika de chilena 2017-03-29

Una fragancia de mujer madura, madera lo hace un leve masculino y las notas florales le dan toque de feminidad.
Produce sensualidad y misterio.
En cuanto a la duración es buena para el precio.

Si bien la serie L.12.12. tiene sus altibajos hoy con este Magnetic al parecer buscan la reivindicación...

L.12.12. Magnetic me ha agradado bastante ya que por fin llega una propuesta aromatica bastante interesante que se demarca de lo que veniamos observando en la serie, en especifico con Blanc y Yellow los cuales estan muy alienados solo diferenciados por un par de notas... al menos en lo aromatico esa es la impresión.

En L.12.12. Magnetic tenemos una agradable y eficaz fragancia que expresa en dos tiempos un aroma masculino y jovial, con dulzores novedosos,lo mejor de este es el secado, el cual resulta limpio muy atractivo y medianamente demarcado del enfoque acuático tradicional...

Se agradece muchísimo ver la valentía de la marca tratando de proponer cosas nuevas, algo que al parecer no esta en boga...

Muy recomendable...

Bogart CityTower Jacques Bogart de Ivan 80 2017-03-29

"Cuando el oud todavia no estaba de moda"

Rebuscando y rebuscando he dado con una botellita de 50ml de esta joya de la primera formulación de elixir color ambarado oscuro dentro,que nada tiene que ver con la foto que aqui se muestra a un precio de autentica risa...
La palabra para definir esta fragancia es:SUPERLATIVA...claro esta si te gustan este tipo de fragancias que desde el principio van directas al grano.
Realmente no tiene muchas idas y venidas y lo bonito es que no lo necesita,se resume en incienso,pimienta,nuez moscada y madera una madera ahumada por el oud que envuelve muy armonicamente el conjunto.
El incienso permanece de principio a fin pero no es para nada cargante,ojo tampoco es liviano pero si muy llevadero.
Las especias aparecen y desaparecen y al final el secado es sublime,dulzón por el cuero.
Uno puede pensar que sera tosca,fuerte en exceso etc...pero para nada,es fuerte de estela la primera hora pero va suavizando poco a poco hasta el final dulce y ahumado.
Terminando y para no aburrir mucho con mis divagaciones,lo mejor esque no esta para nada masificada y que ofrece un punto muy elegante y distinto con un toque de oud.

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de chelo 1 2017-03-29

Pues yo tb borraré mis reseñas para dejar espacio a las personas que quieran opinar sobre el perfume Chanel N.5. Saludos a todos y pido disculpas si alguien se ha sentido molesto por mis comentarios.
En realidad apenas he visto el foro. Me informaré

Pink Sugar Aquolina de VainillaDulce 2017-03-29

Soy muy dada a formarme ideas antes de probar un producto, en relación a Pink Sugar relacioné "precio bajo/aroma dulce= A cosa espantosa" y me equivoqué rotundamente. Si bien sí se trata de un perfume con notas muy artificiales, eso no es impedimento para que sea un perfume que a mi olfato resulte agradable, yo describiría a Pink Sugar como un algodón de azúcar con la azúcar pasada de punto de caramelo, o como me lo dijo una persona como a bombón quemado en una fogata. En sus notas de salida el regaliz ( O será la hoja de higuera) me resulta muy potente, chillante, que lo llego a comparar con plástico quemado, pero a los 5 minutos aproximadamente, empiezo a percibir ese delicioso algodón de azúcar que no puedo ni quiero dejar de oler, después en el perfume ese algodón de azúcar se vuelve más sutil y percibes la vainilla muy atalcada, si es un perfume dulce, pero al menos en mi olfato, no es un dulce que te abrume. Es una fragancia, divertida, juguetona, informal, agradable, que se fija bien en la piel y tiene una buena proyección.

Esencia pour Homme Loewe de pedjalazaro 2017-03-29

Me gusta.

La partida me huele a cáscara de cítrico, sobresaliendo de la miscelánea de notas el limón, el enebro y las notas verdes.

En fase media la fragancia se va inciensando, coincido en este punto con beto_ruiz. Es un incienso con toques de albahaca, geranio y pino.

La fragancia acaba con musgo de roble, vetiver, abeto y un punto dulce que no sé si es por el ámbar o el haba tonka.

Me parece una versión modernizada del Loewe pour Homme. Continúa habiendo mucho verde y baja bastante el musgo de roble. Me parece buena para el calor pero también para climas templados. Para noche no la veo. Un poco escasa en cuanto a longevidad.

Para primavera, verano y otoño.

Para día.

Longevidad moderada.

Estela moderada.

Otra, que va a hablar de un perfume de Britney, pensaréis, pues sí y es que algo tiene el agua cuando la bendicen. Se está conviertiendo en un vicio esto de comprar a ciegas, pero claro, quién puede resistirse a un buen precio y tanta opinion favorable.
Pasé mi adolescencia renegando de la linea Britney Spears pues en aquella época yo gastaba Rochas, Escada o Versace y los perfumes de celebrities me parecían de menor categoría. Además los de Britney en particular, tienen un envoltorio que siguen sin gustarme. Afortunadamente, parece que con los años he perdido prejuicios en lugar de ganarlos.
Ayer recibí tres maravillosas botellitas de Britney (cantante que para mí, ni fu ni fa), Curious, Believe y Naughty Remix.
Las tres me gustan, cada una en su estilo, pero Naughty Remix me vuelve loca. Tengo el Fantasy reformulado y me gusta mucho pero NR me fascina. Por momentos, me ha traído a la memoria recuerdos de mi amado y descontinuado Nuit D'etè de Joop, que nunca más volveré a encontrar.
Este perfume huele profundo como la noche y cálido como el hogar. Lo encuentro terroso pero no atalcado como dicen otras reseñas, cosas del pH y me parece superfemenino y fascinante porque no es ñoño, ni aniñado, es el perfume de una mujer sofisticada, femenina, segura y a la vez soñadora.
Si durase un poco más en mi piel, sería de diez. Esta va a ser la primera de muchas botellas y el principio de una gran amistad.

Miami Glow Jennifer Lopez de Haditasecreta 2017-03-29

Este perfume es sin duda para mi, mi fragancia favorita de verano de todos los tiempos.
Para el año que salió, era un aroma sumamente original y muy poco explotado, su olor a coco, vainilla y frutas tropicales, trasladaba inmediatamente a cualquier rincón mágico del caribe con solo destapar la botellita, además el detalle de la colorida pulsera alrededor del frasco, de la que cuelgan un par de sandalias de playa le da aun más ese toque encantador, que para mi recuerda a un atardecer en un rincón paradisíaco.
En fin, coco, maracuyá vainilla, almizcle, etc.... todo un agasajo para los sentidos; y aunque no lleve piña en su composición, a mi me recuerda mucho a un delicioso cocktail de piña colada rebosando en leche de coco y leche condensada.
Aun conservo un frasco, y aunque ya tiene al menos 5 años, conserva su olor intacto, lo uso con moderación en verano pues aunque me encante, es un perfume bastante difícil de conseguir.

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de gelo999 2017-03-29

Este comentario también lo borraré en breve.

Quiero opinar algo con todo mi respeto a todos, pero opinar es libre y creo que tengo derecho a decir lo que pienso igual que todos ustedes hacen.

Yo también he leído todos los comentarios que se han hecho aquí y tengo bastante claro que "nadie" y digo "nadie" reseñó todavía está fragancia, muchos comentarios de segundo y tercer orden: de que si es un clásico, que si es el eterno femenino, que si es perfume de anciana y cosas así, pero ni siquiera las 3 primeras fueron reseñas, ni las siguientes, ni tampoco las últimas.
Por otro lado, decir que es solo un floral aldehídico es algo obvio, lo pone al principio, en el encabezamiento de esta fragancia, por lo que es un dato totalmente prescindible.

El único dato positivo que saco en conclusión (sino hubiera probado nunca esta fragancia) lo aportaría la compañera @lilmonroe diciendo que:
El actual eau de Parfum le dura en su piel 2 horas y tiene una proyección baja.
No hay ni un solo dato de como huele, qué les han parecido las notas, ni los acordes, ni el desarrollo de la fragancia, ni el secado, nada, ni siquiera un resumen rápido de qué le pareció el aroma de esta fragancia. Y precisamente de ahí vienen el resto de comentarios y todo este embrollo.

Así que, que nadie quiera quedar por encima del bien y del mal y sentar cátedra como dice Chelo que aquí nadie salvo esta compañera que dije antes reseñó "nada" sobre este Chanel, recomiendo que no nos rasguemos las vestiduras por ello que este tema ya dió mucho de sí y empieza a tomar un cariz inapropiado.

En una cosa estoy de acuerdo con azuriiita, y es que para estos temas está el foro que para eso existe.

Black Soul Imperial Ted Lapidus de Luis Jorge M. 2017-03-29

Llegó a mi colección por medio de un intercambio. Esperaba muy poco o nada de esta fragancia, por lo cual la tenía en la banca.
Hace unos pocos días tuve una fiesta nocturna a la interperie y se me cruzó por la mente darle una oportunidad.

Que gran sorpresa me llevé. Un aroma a café excelentemente bien logrado mezclado con algunas notas cítricas.

Una longevidad irreal y una estela de moderada para arriba (4 sprays)

Considero que esta fragancia si fuera de una casa de mayor fama, gozaría de más reconocimiento. Vale la pena probarla!

Declaration d'Un Soir Cartier de Luis Jorge M. 2017-03-29

Esta creación es la inverosímil manera de oler muy masculino con un aroma de rosas. Un perfume elegante, con gran personalidad, para ocasiones especiales. Duración al menos en mi piel 7-8 horas proyectando muy bien las primeras 3-4.

1 Million Paco Rabanne de Luis Jorge M. 2017-03-29

Corría el año 2012 cuando a pesar de ser amante de las fragancias, aún no coleccionaba como tal. Quería adquirir un perfume nuevo y entre a internet a buscar información sobre las mejores fragancias del momento. Todos los caminos me llevaron a 1 million. Fui a la departamental y sin titubear un instante la adquirí.

Fue la peor compra que hice en toda mi vida. No me gustó nada. La canela que es un aroma que detesto me perseguía todo el día.

En estos casos es cuando uno se da cuenta que todos los gustos suelen ser diferentes........

Elle Yves Saint Laurent de Naly 2017-03-28

sin duda un perfume sexi..me gusta su aroma ,pero en mi piel queda muy maderoso ,lo he probado varias veces en mi piel ,y no me termina de enamorar ,creo que sin la nota de cedro,sería perfecto !es super femenino y elegante !será por que no me convencen los perfumes maderosos,y debe ser por eso que no lo compro ,una pena !!quizás más adelante le vuelva a dar una oportunidad ! como todos saben los gustos olfativos van cambiando con el tiempo ...a quien no le ha pasado que aromas que antes les fastidiaban ,ahora los tienen en su colección ! pero no dejo de decir que es un excelente perfume para los amantes de este tipo de aroma .

The One Dolce&Gabbana de Naly 2017-03-28

me recuerda a mi primera salida de novios con mi esposo ,recuerdo que llevaba este aroma ,a el le encanta y le recuerda a mi, creo que voy por el cuarto frasco ,si bien ya un poco me canso ,su aroma me sigue gustando igual ,y no termino con uno que mi esposo ya me compra el siguiente ,no sólo por el recuerdo de aquellos momentos románticos ,sino que le encanta su aroma en mi ,perfume coqueto ,elegante con presencia ! nocturno ,y para ocaciones especiales ,su uso de dia puede saturar un poco..

me gusta mucho para verano !lo consideró más llevadero que el edp..un aroma refrescante ,que te levanta el ánimo..limpio ,fresco ,y dura bastante en la piel ..excelente opción para todos los días de calor..

1 Million Paco Rabanne de Mike83 2017-03-28

Lo usé entre el 2010 y 2013, en ese entonces no era tan masificado,ideal para la conquista y los pubs (áun en verano) y lo que mas me impresionaba era que pasaban los días y el aroma se conservaba en la ropa muy definido, sin llegar a ser lineal, era algo extraño pero tan agradable.A pesar de ser un perfume gourmand, no tenía un dulce empalagoso,sino uno sugerente, equilibrado y 100% masculino, llamativo pero noble. Debo decir que gasté mucho tiempo buscando perfumes con una proyección similar hasta que me convencí que era único; la canela, el cuero, las rosas, una buena bebida y la compañía de una dama...Que recuerdos! A ratos me parecía que tuviera algo "artificial" que hacía que esperara el secado con ansias pero la mandarina y el mentol me hacían recapacitar.Fue un perfume muy completo y ha sido una de las mejores experiencias olfativas que he vivido a lado de L'Eau d'Issey Pour Homme Intense de Issey Miyake. Hace unos meses lo probé de nueva cuenta y estuve a punto de reclamarle a la vendedora! Olía tan, tan a señora, no podía creer lo que estaba captando mi nariz!...Desde ese día no he querido saber nada de OM

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de azuriiita 2017-03-28

@Chelo 1: Disculpe si no le ha parecido bien mi comentario acerca de que leí más de 12 intervenciones que francamente no son reseñas de la fragancia que nos ocupa en éste caso y por indicar el sitio adecuado para los mismos (el foro).

Lamento mucho el malentendido pero, definitivamente, no es mi intención sentar cátedras ni dogmatizar; cualquiera puede verlo, en cualquiera de mis reseñas, aunque en algunas me explaye :) Tampoco acostumbro dedicarme a responder dimes y diretes, ni publicar un comentario tras otro en respuesta o en defensa de mis puntos de vista; de manera que, si desea realizarme otro apunte personal, le ruego que lo haga por MP. Tampoco me dedico a rebatir sistemáticamente las reseñas y gustos de los demás, por lo cual, ésta será mi última intervención en esta ficha... en ésta ocasión le he respondido por cortesía, porque percibo que ha habido un mal entendido; pero pronto borraré este mensaje que es inadecuado en este espacio.

No entiendo eso de las vallas en el monte ni otras cosas que escribió, pero estoy segurísima que no soy la única persona que considera a "tanto texto informativo" (pero con escasa relación a la fragancia que nos ocupa) algo fuera de contexto; así como estoy segura que todo el mundo no conoce todos los perfumes por muy renombrados que sean ni se venden solos... y, aunque así fuere, de todas maneras -insisto- este espacio es para reseñar y no para tertulias sobre economía, especulaciones, lo que opinamos de otros usuarios, etc. Espero que esto se comprenda, y le invito muy cordialmente a que participe en el foro, en temas sobre fragancias, edades y fragancias, etc. (que hay varios), donde puede enriquecerse más información en general sobre los tópicos mencionados aquí.

Saludos :)

Laguna Homme Salvador Dali de alvaro gonzalez flores 2017-03-28

Hoy,28 de Marzo de 2017,compré esta fragancia en Santiago de Chile...y la verdad discrepo mucho de todas las reseñas de los foristas,ya que al aplicarlo en la piel,el aroma no tiene NADA de cítricos,de limón,ni nada!,solo percibo el jazmín y algo cálido de fondo,casi femenino....

Aqva Pour Homme Atlantiqve Bvlgari de MarcusRS 2017-03-28

Una franca decepción... es la primera vez que Jacques Cavallier me deja insatisfecho...

Salida tónica y cítrica con reborde de manzana y salvia, después de media hora, la agradable sensación del principio da paso a un ambroxan sintético al mas puro estilo Sauvage, teniendo un enorme parecido con este atlantique... o viceversa mejor dicho!

Lamentable situación la que aquí observamos, no se logro superar a su hermana Aqva Amara la cual dista mucho en calidad y propuesta, una lastima ya que teníamos mucha fe en este lanzamiento.

Marketing 10/10
Fragancia 4/10


So sad.

London for Men Burberry de entredicho 2017-03-28

La fortuna de London quizá se encuentre en que hace resonar lo más tierno que llevamos dentro con una dulzura casta y confiada que renace cuando su fulgor inmaculado te deslumbra.
Te arrastrará a tu adolescencia y jugará al ajedrez con aquél muchacho que sonreía pensando que el futuro sería tanto como él esperaba mientras el fin de semana, se asomaba al balcón del adiós de la inocencia... café y pitillo en la mano y una vez más, la manía de idear con gran anhelo el sábado ideal.

Tabu Dana de remy 2017-03-28

Tabú es una joya atemporal y menospreciada que ha estado en las estanterías de las droguerías y al alcance de todos durante muchos años. Ha llegado a mí, fruto de un ilusionante intercambio y aunque la había olido antes, no le dí mucha importancia. Craso error!

Su salida es de una portentosa y madura naranja dulce con cálidas especias, frutos secos, clavo, canela y miel. Apenas puedo percibir las flores, excepto el ylang ylang y el jazmín.
De fondo, toda una artillería pesada: calientes notas de ámbar y benjuí, terrosos musgo de roble y vetiver, terrenal algalia y un profundo pachuli…junto a un deje a refresco de cola, todos éllos en perfecta armonía.

A mi parecer, se trata de una fragancia oriental, gourmand, sí, dan ganas de saborearla y unisex, para los valientes que disfrutan de perfumes orientales y no les importan los géneros.
Es un rico y potente aroma muy maduro, no por edad sino porque es necesario un cierto bagaje aromático para portarla.
Dulce, denso, caliente, envolvente y embriagador. Y sin ningún miramiento, Sensual.
Resulta más oscuro que Diva o Casmir y más cercano y accesible para mí, que Youth Dew, Obssession, Cinnabar y Opium
Una fragancia para tiempo frío, con una estela dulcemente maravillosa y una duración de más de 12 horas lanzando bocanadas a su paso...

Tengo el frasco con forma de violín, con un liquido color coñac y que cuando se va vaciando deja entrever la figura del profesor de música y de su alumna, que se encuentra pegada en su parte trasera.
Por poner una única pega, mancha mi ropa blanca de naranja y mi piel se torna de un bonito color bronceado. Quiero decir que mejor ser prudente en las atomizaciones, en piel usar un algodón empapado y evitar ir directo a la ropa, pues el perfume es un tanto aceitoso.

Creado como un perfume que oliera a prostituta, me asombra saber que en su época de esplendor se fabricaron hasta polvos de talco para bebés con aroma a Tabú? Pienso que se quiso crear un perfume oriental asequible a todos y que se encontraba en las droguerías de toda la vida, junto a Myrurgia y Vanderbilt. A los esposos les daba morbo que sus mujeres la usaran. A sus mujeres les sacaba de la rutina y las jóvenes la usaban como instrumento de provocación y rebeldía. Llegaba a todas edades y condiciones aunque pienso que no pocas mujeres reconocerían usarla, debido a tontos prejuicios.

Y a mí que me recuerda a mi querida tía. Para mi padre que era muy rígido, élla era la innombrable, la extravagante, la oveja negra de la familia. Una mujer que se fugó con su pareja, que nunca pudo ser esposa ni madre pero sí compañera, amante y cómplice. Poco convencional, vivió parte de su vida en una caravana, viajando por todo el mundo. Al fallecer su pareja, se vino con nosotros, y vivía sola con sus gatos y sus recuerdos. Mis primas y yo, saltándonos la prohibición paternal, al salir de clase, la visitábamos y a cambio de compañía y cariño, mi tía nos ponía la merienda, nos contaba cientos de historias y anécdotas, nos dejaba probarnos sus saris hindúes,vestidos ibicencos, marroquíes, mexicanos, de fuertes colores, trajes de noche con profundos escotes y brillos, tacones, sombreros con plumas y música de Jazz y Edith Piaf o Jacques Brel. Y en el aire, inundándolo todo, su perfume: Tabú.
Vivió con sus propias reglas y su máxima era vive y deja vivir. De gran carácter, segura, independiente, bohemia, nostálgica, hippy y solitaria, pero nunca triste ni aburrida. Una mujer sabia y poderosa que vivió como quiso. Ella, sus vestidos y sus inseparables mininos emanaban este aroma. Y en mi familia, pronunciar su nombre o hablar de ella era verdaderamente un tabú. Mi tía favorita, una mujer que se adelantó a su época… y que se llamaba Teresa.

Fiesta Carioca Escada de necano 2017-03-28

No me gusta, no tiene nada que ver con la idea que tengo del verano. Habrá quién lo adore por ser sumamente tropical y yo,por eso mismo,no lo suporto. Las frutas exóticas y la Flor de la pasión no son lo mío. Sí, ya lo sé, el nombre era una buena pista, aún así, había que probarlo, es una edición limitada del 20 aniversario, pero esperaba por ese motivo algo más original y único. La duración y la estela decepcionantes.

Patchouly Profumum Roma de gelo999 2017-03-28

El acuerdo principal de esta fragancia gira en torno al pachulí, un pachulí que se deja notar desde el inicio, pachuli que se siente contundente y muy enérgico, ya que destaca sobremanera del resto de notas (lleva más del 50% de concentración de este aceite esencial).

El ámbar acompaña a este pachulí durante toda la vida de esta fragancia, este ámbar es de líneas clásicas y puras dando un aire muy oriental y balsámico al acorde, aporta la cama cálida y dulce ( bien avainillado) a la composición con suaves matices especiados y amaderados, cosa que le sienta muy bien.

El efecto del incienso provoca un efecto aura vaporosa y seca, es como un suave humo, una brisa cálida que aporta densidad y más cuerpo, que hace que todo se sienta muy bien integrado.

Hay que felicitar a Profumum Roma por la tremenda calidad de sus esencias, en ese sentido es un perfumon. Y como dicen mis compañeros esto hace que rinda tremendamente bien en piel. La proyección es moderada, pero dura y dura y dura.....

Por otro lado, siento que a la composición es muy lineal, le falta complejidad, con un desarrollo previsible, solo, se han centrado en un buen acorde, acorde eso sí, pesado, generoso, incluso barroco, vamos!! para cortar con cuchillo y tenedor, que hace que este pachulí pueda volverse con su uso, un pelín monótono y aburrido. Aún así me ha gustado bastante.

Calificación: 7.5

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de azuriiita 2017-03-28

[email protected]: Antes de petardear a los lectores que acceden a ésta ficha para leer reseñas, con comentarios personales sobre las opiniones de otros usuarios y con discursos contra ciertas formas de producción de fragancias y figuraciones acerca del control e intereses de agentes siniestros; ¿se han planteado hacer una reseña de ésta fragancia que si pueda tener alguna utilidad para quien tenga interés en ella?

Personalmente, leí más de 12 "reseñas" y, salvo las tres primeras (esté o no de acuerdo con ellas), ninguna me ha dicho algo sobre ésta fragancia en específico. Desde luego, (algunos ya lo saben muy bien) éste no es el espacio para realizar estas tertulias; deben dirigirse al foro.
_______________________
En su momento, •••Chanel n°5 Eau de Parfum••• (nótese que no se trata del mismo Chanel n°5 que hiper popularizó Marilyn Monroe en los 1950's, cuya fórmula original fue esgrimida por Ernest Beaux y publicada en 1921, ni la que presuntamente pudo haber usado la mismísima Coco Chanel, quien para la fecha de su publicación ya tenía más de una década fallecida) quizás fue "la prueba de fuego" de Jacques Polge como perfumista de la casa Chanel (aunque no faltaban pruebas de su valor como creativo), tal como le ha correspondido el turno a su hijo Oliver con la más reciente "actualización" o "adaptación a los tiempos" de la icónica fragancia, mediante la creación de •Chanel n°5 L'Eau• ... Curiosamente, quizás en respuesta a usuarias quisquillosas que consideraban la fórmula original como una representación del "aroma de sus abuelas"; "de mujeres mayores"; "serias, no muy agradables, formales, etc."; o simplemente como el "aroma del pasado".

Sin embargo ésta versión es, a mi parecer, bastante más sobria que la original; si se quiere, más contundente y severa, como un bemol acentuándose en notas que aportan a n°5 cierto cariz chipre a este floral aldehído. Se notan bastante más el musgo, ylang ylang y bergamota; y se percibe la mezcla de sándalo y vainilla tan bien acogida y típica de las composiciones de los 1980 - 90's, tal como lo son hoy en día las de almizcle y pachulí con vainillas gourmet y frutas. A mi gusto, es una obra fantástica, elegante, atemporal, muy bien balanceada... ¡me encanta! ... aunque sigo prefiriendo al original y al Eau de Toilette.

Tuve una época en la cual acompañaba estupendamente mi ánimo y vestimenta laboral, un toque me bastaba para todo el día. Lastimosamente, hace tiempo que encuentro pocas ocasiones para usarla sin sentirme fuera de contexto con el entorno, ciertamente me transmite sensaciones de sofisticación y estética poco acordes con el día a día de mi país :/ Aun así, está entre mis fragancias entrañables... me encanta para días como hoy, un poco nublados, me transmite buenas sensaciones :)

Mi botella no es de data reciente, pero acompañando una amiga a oler perfumes hace unos tres meses tuve ocasión de oler un probador y, sinceramente, no me pareció que su olor, estela o longevidad haya desmejorado taaaaaanto como para lanzarle piedras a Chanel. Si el objetivo de alguien es usar fragancias de estela despampanante, que dure días y encima sea barata, seguro hay mejores opciones. En mi opinión, ésta era y sigue siendo mejor y más agradable que muchas de su época de aparición y también de la actual. Más allá de gustos y opiniones, que son todas relativas y respetables, no veo que tanto se le pueda criticar a ésta bella fragancia, por más que me empeñe en buscarle 5 patas a n°5 LOL.

Saludos.

Blue Stratos Parfums Bleu de Bofifa 2017-03-28

Perfume tradicional clásico masculino, basado en una lavanda pura y sencilla con un almizcle muy bonito, y una sensación de fondo cremosa, atalcada y de barbería.

El color azul de la caja, e incluso los acordes principales, son engañosos ya que no detecto aquí nada remotamente marino, ni siquiera acuático, por mucha imaginación que le ponga.

Es un aroma reconfortante, muy masculino, sobrio y adictivo. Pertenece a la misma familia de perfumes como Old Spice o Jovan Musk: hogareños, familiares y carismáticos. Sin embargo, me da la impresión de que es mucho menos conocido.

La versión de la que dispongo es la original de Shulton, pero he leído que la versión moderna es prácticamente lo mismo. Por su precio, puede prestarse sin problemas a una compra a ciegas.

Creo que gustará mucho, por ejemplo, a los aficionados al afeitado clásico, más habituados a este tipo de composiciones. Me recuerda muchísimo a una fragancia muy querida por aquí, descatalogada hace años: Yacht Man.

Estela discreta y duración más que correcta.

Nota: 8,5/10

Pink Sugar Aquolina de Saryta_gg 2017-03-28

Es mi segundo bote de este delicioso perfume y realmente lo amo, el primero me lo compré hace un año y medio a ciegas porque aquí en España es muy difícil encontraron en los típicos comercios, pero estaba tan encaprichada en un perfume con olor de algodón de azúcar y las opiniones eran tan tentadoras que lo pedí.Estaba loca de contenta cuando llegó a casa, y a la primera pulverización, una invasión de regaliz y caramelo quemado, que me hizo arrugar la nariz, no veáis que susto me lleve, por suerte al minuto se transformo, apareció el algodón de azúcar, esponjoso, contundente, acompañado de una rica vainilla y una fresca cosecha de frambuesas y bayas rojas que le dan un toque ácido pero no lo suficiente para aplacar su dulzura porque Pink Sugar, es muy muy dulce, pero es un dulce agradable, es como pasear por una feria en pleno diciembre rodeada de puestecitos de algodón de azúcar, golosinas, frutas caramelizadas, al final de la fragancia a eso de las 10-12 horas(dura muchísimo en mi, gran fijador) queda un olor muy rico a vainilla suevecita con de trasfondo unas notas amaderadas. No es absoluto elegante, podría portarlo hasta mi sobrina de 10 años, pero para las personas olfativamente golosas nos vienen como anillo al dedo, no es un dulzor complejo, es muy sencillo y fácil de llevar, no tiene ninguna nota chirriante, pero es muy llamativo, es con el que perfume con el que más cumplido he recibido por detrás de Fantasy. No creo que los perfumes tengan edad, tienen personalidades complementarias y si bien huele a niñas, a caso no todas tenemos una dentro, no me imagino a mi madre usándola (principalmente porque jamás usaría una fragancia con este eje aromático) pero no veo porque no, otra mujer de su edad con un carácter y personalidad distinto no podría llevarlo felizmente. El uso, yo personalmente no creo que me atraviese a portarlo en verano, pero en el resto de estaciones en especial otoño-invierno es incluso acogedor convertirte en una bomba de dulzura. Que si día o si noche, con este es uno de los pocos perfumes que me ocurre, pero me parece ideal para ambas, en el día un par de pulverizaciones, y te sentirás todo el día modosita, todo el mundo querrá abrazarte. En la noche cuatro y bruma para el cabello, y los hombre se volverán locos buscando a la dueña de ese aroma (no sé que le pasa a la mayoría de los hombres que pierden la cabeza por las golosinas) En definitiva, lo adoro, no me puede faltar nunca, es un eau de toilette, pero lo gracioso es que me dura mucho más que otros muchos eau de parfum, y la estela es superior a la mayoría, al menos en mi, me lo huelo todo el día y las 5 primeras horas sin tan si quiera tener que acercar mi nariz al lugar donde pulvericé,me envuelve, no entiendo como hay gente que dice lo contrario, supongo que será cuestión de pH. Por cierto la botella es preciosa y la caja en la que viene también, muy llamativa y original. Y el precio es de risa a mi me cuesta 50 ml -->10 euros. Este tan sólo es el segundo bote de muchos. Si se sienten cómodas llevando aromas dulces, deben probarlo, si o si.

Loewe Pour Homme Loewe de pedjalazaro 2017-03-28

Me gusta.

Inicio con un combo cítrico-verde con el limón y la albahaca como protagonistas.

Continúa con el aporte floral del geranio y ya se empieza a notar mucho el musgo de roble, que se adueñará de la fragancia hasta el final.

En fase final musgo de roble y vetiver.

He probado una versión vintage de este Loewe pour Homme y la verdad es que dura bastante. Se nota clásico, pero no me parece que desentone hoy en día. La veo versátil, para verano y días templados de primavera y otoño.

Para primavera, verano y otoño.

Para día.

Longevidad duradera.

Estela moderada.

Oud Armaf de Darkbeat 2017-03-28

Una joya de perfume diseñado para seducir, y no solo a los que la perciben, sino al que la porta también. Un gozoso deleite portarla.

Un perfume de muchísima calidad, que se nota en la primera inhalación. Cuidado con esto, porque puede hacerse adictivo, muy adictivo. No esperaba encontrarme esta obra de arte en esta casa, pero no he tenido más remedio que rendirme a sus pies. Sencillamente Magistral.

La Salida es una explosión oriental, especiada y dulce, con un pequeño reflejo cítrico, cuando se asienta algo en la piel, pero muy tenue. Cierras los ojos y te encuentras inmerso en cualquier mercado oriental del mundo, embriagado por los efluvios de las especias. Al poco tiempo empieza a aparecer el cedro, seco y ahumado, aportando un toque misterioso a la fragancia. Cuando las notas amaderadas se hacen más presentes, también lo hace la calidez del ámbar, pero en esta fase del perfume se nota más atalcada, nota que seguro es el iris. La última parte del perfume es maravillosa con una vainilla exquisita, magistralmente engarzada con el cedro y el pachuli, sin eliminar la nota de ámbar ni las especias, que perduran hasta el final de la vida de la fragancia.

Un perfume oriental como ya no se hacen, es más bien de la vieja escuela, en línea de los orientales de los 90, potentes, dulces y especiados, pero sin atosigar.

En su salida me ha recordado a "Opium pour Homme" pero la versión "eau de parfum", luego en su fase media no, ya que se hace ahumada y atalcada y se nota mucho la nota de cedro, pero luego en su secado final, otra vez me ha vuelto a recordar mucho a "Opium pour Homme". Uso “Opium pour Homme” desde hace 22 años y soy un enamorado de este perfume y encontrarme con esto ha sido entrar en éxtasis. Y no digo que sea una fragancia Clone, porque no lo es, es más bien como un Flanker de “Opium pour Homme”, en la que la esencia original queda como impronta y se le añaden más matices para hacerla más actual.

Duración y estela portentosas, La he estado oliendo en mi piel por más de 10 horas y no puedo decir más, pero me levante por la mañana y había aun rastros de la fragancia. La estela es muy grande en las primeras 4 horas, luego pasa a moderada hasta el final de la fragancia.

Perfume para noche y para climas fríos, aunque muy llevable en noches frescas de primavera o verano.

Recomendable 100% para personas que gustan de perfumes de la talla de Opium pour Homme, Zino de Davidoff etc…

NOTA: He de comentar, que la calidad de los materiales empleados en esta serie "Niche" es excelente, de muchisima mas calidad que la serie standard de Armaf. Se nota nada mas se huele el perfume.

L`Envol Cartier de Ivan 80 2017-03-28

Ayer me obsequiaron amablemente con dos muestras de este cartier,sinceramente soy desconocedor de esta casa salvo por los relojes y la joyería y por una fugaz contacto con pasha el cual me agrado...
Acostumbrado a fragancias mas fuertes esta me pareció sumamente delicada muy suti.la sensacion de primeras es una miel muy floral y algo atalcada es una sensacion un poco extraña es un dulzor sin serlo del todo mas tirando a lo floral e incluso pelin amaderado...
Poco a poco la miel va tomando mas presencia y se siente mas real es como oler una cucharada de un tarro recién abierto ya va perdiendo ese dulzor y ese regusto floral.
Lo que mas me ha gustado es el secado,es muy elegante supongo que la madera de gaiac le da ese toque dulce pero sin empalagar realmente muy suculento.
La duración a ras de piel es muy buena la proyección mas bien debil pasada la primera hora.
En definitiva muy buena fragancia sobre todo para las distancias cortas sin ser invasiva se deja notar sutilmente,realmente posee mucha clase...
No se si acabara en mi humilde colección pero he decir que me ha gustado mucho.

Delicioso, dulce y picante a la vez, es un aroma tierno y sutil pero a la vez oscuro, se destaca mucho la vainilla y la pimienta, a la vez que un leve aroma floral y empolvado.

A mi me recuerda algo al Fantasy original de Britney Spears antes de la famosa reformulación, que ha hecho que a muchos ya no les guste tanto; pues bien, este se asemeja en algo a aquella exquisita fragancia; aunque por ahí se dice que Poseidon The Black es extemadamente parecido a Black XS L'Exces for Her de Paco Rabanne, no he tenido la oportunidad de oler este último, pero revisando los ingredientes, son exactamente los mismos en ambos, así que algo de cierto habrá en dicha similitud.

Lamentablemente tanto su estela como su duración son moderadas. Aun así, es un buen perfume, lo recomiendo.

Believe Britney Spears de Saryta_gg 2017-03-28

Este perfume, para mi al menos, es el mejor de los de Britney junto al de fantasy hidden (podrían ser dignos de la alta perfumería de precios abusivos), pensaba que no me iba a gustar y pedí una muestra, pero dios mio este perfume podría ser el mismismo hermano pequeño de Angel de Mugler. Conforme pulverizas, te viene una oleada herbal medicinal, pachuli en su más alta expresión y ámbar pero a los segundos se transforma completamente y acopla la naranja y el higo, dulces y jugoso y el praline dulcificando muchísimo la fragancia,para que se note de donde viene, y de trasfondo casi translucida las notas florales, que si bien equilibran no estorban, ni hacen pesado y atalcado este bellísimo perfume. Su duración es muy buena y su estela es menor que la de fantasy original pero de todos modos genial. Sin duda un perfume que no sabría muy bien en que ámbito encasillarlo, me parece adecuado tanto de manera formar como informal, de día y de noche aunque quizás no lo usaría en verano, podría resultar avasallante. Muy rico este perfume y muy infravalorado, fantasy ha hecho sombras a perfumes de su misma casa que incluso se pueden considerar de una calidad olfativa superior, aunque esto es dependiente de gustos.

Luna Rossa Sport Prada de juancar677 2017-03-28

Tenia una muestra del pasado año de este Luna Rossa en su flanker llamado sport.
Coincido con mi compañero @ MarcusRS en que no es un sport pues tiene mas cuerpo y potencial que eso.
Parecido a Le male si tiene alguno debido al uso de la Menta con la vainilla, pero en realidad me recordó al Luna Rossa Extreme que uso -ya descatalogado por cierto- solo que este es mas suave en estela y algo mas dulce. Pero la impronta de Luna Rossa en su gama se reconoce muy rápidamente.
El Extreme es claramente nocturno y este flanker diría que es versátil. No tanto para Verano, pero para el uso diario-nocturno se adapta bien.
Para quien guste del Extreme y ya no lo encuentre este puede sustituirle también.

Hypnose Lancome de bouquet 2017-03-28

Pensé antes de probar hypnose que iba a ser muy pesado porque según las notas predomina la vainilla,pero al aplicarlo sentí efectivamente ese dejo avainillado y sobre el unas notas florales en todo su esplendor.Me dejó muy buena impresión en su conjunto.
Su estela y duración son moderadas.

Saludos, si, es cierto que su salida cítrica es muy potente y amarga pero pasados 15 u 20 minutos se suaviza pasando a las notas amaderadas suaves sin perder el tono cítrico, muy veraniega, recomendable para lugares y o estaciones muy calurosas, juvenil pero madura a la ves, ademas el plus de que es rara y poco común así que si la tienes vas a ser único y no de los del montón que huelen igual por traer la misma fragancia.

Decepcionante,en poco más de 2 horas se evapora y apenas se percibe,la estela solo es notoria la primera hora. Si esta es la versión Intense no me quiero imaginar la versión normal

Pink Sugar Aquolina de 2017-03-27

No es nada fantástico como se presume en reseñas. Es a mi parecer un perfume para nenas, un perfume que yo le regalaría a mi sobrina de 11 años. La fijación o duración tampoco es buena. A las tres horas de aplicación uno ya no huele a nada, o si, y es algo así como a talco o algún producto de bebé

Si Giorgio Armani de Lucylu 2017-03-27

Pues no me dice nada la verdad, otra de esas que tenía en bote de tester (muestra) madera líquida y alguna florecilla que se cuela, y luego el aroma se pira. Está claro que esta no la tendría nunca, y si es un regalo venderla como segunda mano, el anuncio es mucho postureo de optimismo surrealista para vender una mierdecita chiquitita como es una colonia, coño que es eso mismo si me dijeras que son antidepresivos eso si estaría algo más currado, pero esto pasa en todos

Cesar déjame decirte que te estas llevando por los comentarios, siempre es igual este perfume, es de lo más lineal que conozco, de punta a punta es delicioso!! Quizás el olor a condimento del Tomillo se pronuncia de manera avasallante y le quita un poco al Iris eso noto yo...

Dune Christian Dior de Ivan 80 2017-03-27

Leyendo reseñas tan favorables y en una de esas maravillosas casualidades que brinda la vida encontre una cajita en la estantería de una perfumeria acumulando polvo de la formula vintage y sin dudarlo un instante la adquiri.
He de decir que lamentablemente no era lo que yo esperaba por tantas expectativas creadas en mi.
La salida es intensa casis y un higo sumamente real y con regusto a albahaca,sinceramente demasiado para mi,demasiado citrica y aromática...
Reflexionando pensaba para mi a ver como sigue,como va evolucionando en piel.
Paso el tiempo y esa potencia aromática u un tanto citrica permanecia ahi inmovil como al primer instante era como si me volviera a rociar por primera vez con la diferencia que notaba aumentada la nota de higo...
Pasaron las horas y en el secado comence a sentirla mas docil algo amaderada pero teniendo muy presente el higo y sin rastro de la vainilla.
He de decir que la duración y proyección son enormes es una bestia en perdurabilidad pero lamentablemente yo la elegi en el estante pero ella a mi no.
Que pena que fuera mi mano la que se acercara y no la de otra persona para que pudiera disfrutarla.
No digo que sea mala pero no esta hecha para mi asi que he optado por darsela a un conocido que seguro la apreciara mas que yo ya que para el si es un tesoro.
Mientras seguire rebuscando en estantes empolvados en busca de otra joya escondida que espero si sacie mi sed.

Un diamante en rosa.
Inicialmente es un floral que se percibe bastante frutoso, con notas de frambuesas y grosella negra.
No llega a ser lo dulce que es Diamonds original, aun cuando compartan varias notas. A mi gusto, esta versión Rose es mucho más suave y con una partida algo cítrica.
Su acorde floral es agradable, muy delicado y ligero. Prevalece la rosa, la que sutilmente se acompaña de lirios y fresias. Una rosa búlgara fresca, de estilo limpio y muy femenina que no pasa de moda; ya que, aun siendo una fragancia moderna, mantiene algo de estilo clásico.
Su evolución es bastante rápida, luego de una hora aplicado pueden percibirse las notas de fondo, las cuales aportan un toque más cremoso, permaneciendo así a ras de piel.
Al menos en mí, su longevidad es débil y su estela es bastante suave; por lo que, dada su pobre fijación, es recomendable humectar la piel antes de aplicarlo e incluso vale la pena reaplicar durante el día para así continuar disfrutándola.
Permite su uso en toda época del año.

Daarej Rasasi de chamuco638 2017-03-27

por fin lo tengo y la verdad huele idéntico a v de valentino pero lo que note es que dura mas que el de valentino lo recomiendo

24 Gold ScentStory de VainillaDulce 2017-03-27

Es indescriptiblemente hermoso éste perfume, hoy lo porto y me tiene embriagada. En su salida me invadieron las notas maderosas con apenas una pizca de jazmín, cuando llegaron a mi olfato las notas de corazón, me enamoré de ésta fragancia, ese delicado olor a anís, envuelto de maderas para después fundirse a ellos una rica vainilla y el inconfundible ámbar (Las cuales son las notas predominantes durante toda la evolución de 24 Gold). Tiene un ligero dulzor, es un perfume intenso sin ser intrusivo, con personalidad, muy arrollador, enigmático, todo un misterio envuelto de encanto. Lo recomiendo totalmente, su longevidad y su estela son inmejorable, fragancia más apropiada para días fríos y por la noche.

Calificación 10/10

Valentino Uomo Valentino de Carlos Eduardo galvez gai 2017-03-27

Valentino uomo
Debo decir que pertenezco al sector "pulgar arriba para esta fragancia". La olí por primera vez en una muestra de una hoja de una revista GQ y me ecanto a mi y a par de compañeros de trabajo. En aquel entonces no conocía la linea Dior Homme así que no se me pareció a nada olido antes, entonces corrí a la tienda y me quede con una botella de 50 mil de este Valentino Uomo. Por miedo a no saber su rendimiento en piel no llevé la de 100 mil y ahora la han subido de precio hasta 25 $ mas de cuando la compre. . Entonces por curiosidad encargue el Dior Homme para comparar y debo decir que en primera instancia si le encontré un parecido , pero una evolución inmejorable en este Valentino que la siento mas suculenta, una sensación achocolatadamente mas seductora, una bombita confitada con frutos secos y reminiscencias florales (el diorhomme (edt) se me evaporo en 2 horas la sentí mas plana y menos intensa). A quien si no le encuentro clonada es al Dior Homme Intense ( del cual también acabe quedándome con una botella ) que como bien sabemos tiene esa distintiva sensación de lipstick de la cual el Valentino carece. Aunque no dejo de decir que perfectamente las agruparía a las tres en el mismo bloque olfativo : Dulces y elegantes pero sin caer en los cánones contemporáneos de club y dicotk.
En mi piel tiene un rendimiento inmejorable y  tengo un amigo que cuando quedamos a salir pasa por mi casa a ponerse un poco y aseguro que en el también lo siento toda la noche, incluso devorando cualquier otra fragancia que yo lleve . Y aunque la veo evocada al invierno también me a funcionado en noches de verano no muy calurosos.
El frasco me provoca esa sensación vintage atalcada con esa textura de pirámides, perfecta para el néctar que atesora  ....

J`adore Christian Dior de Mabunzo 2017-03-27

Cuando lo olí en el tester no me gusto, me pareció muy fuerte, un perfume de abuelita, me habían regalado una botella de 100... pensé en cambiarlo pero luego dije no, mejor lo abro lo pruebo y si no me gusta lo dejo para los años venideros... conclusión? ME ENAMORO. En la piel se tornó suave, jabonoso, sexy pero cómodo, versátil para usar con un vestido de seda en una fiesta o un Jean y camisa en el día a día. Suave pero con presencia, de estela moderada, perfecto. un hermoso y amigable accesorio para la mujer.

Big Pony 1 Ralph Lauren de Elvis VM 2017-03-27

aroma fresco, muy similar al tous sport pero siento que el polo es mejor, no se siente tan sintetico, y su duracion y proyección es buena, al menos en la ropa, la polo 2 me decepcionó totalmente, pero ésta y la 4 son las mejores de la colección desde mi punto de vista

Dans Tes Bras Frederic Malle de gelo999 2017-03-27

Fragancia bastante curiosa y porqué no decirlo también extraña, rara y original.

La apertura está bastante cargada de aldehidos, algo cítrica, con facetas metálicas, también bastante amaderada, el pino se detecta desde el inicio, es astringente, resinoso, quedando esta nota de pino en segundo plano junto a los almizcles que desde este inicio, ya se sienten bien patentes. El acuerdo es de un olor bastante particular y como dice el compañero Blackened, este inicio, a mí, también me da un aspecto como cuando abres un bote de pintura al esmalte y te asalta.

Luego se torna atalcada y cremosa con facetas en un segundo plano secas, florales y una nota etérea, vaporosa y ahumada, algo más agradable, pero siempre con ese colchón que da el punto de los almizcles tan extraño, sintético, particularmente denso que tampoco me acaba de gustar mucho y menos con ese sentimiento de "en tus brazos" que quiere reflejar el autor con ese resultado tan poco convincente.

Calificación: 3

Witness Jacques Bogart de Bofifa 2017-03-27

Pese a ser fan de la casa Bogart, reconozco que la primera vez que usé este perfume, no lo entendí.

Quizá no era el día, quizá hacía demasiado calor, no lo sé. Pero se me hizo agobiante, no me gustó nada llevarla. Afortunadamente, me dio por pensar que cabía la posibilidad de que fuera yo quien no estaba de humor para llevarla, y no me desprendí de ella.

Pasado el tiempo, y tras varias pruebas más, he dado un giro de 180º respecto a esta fragancia.

En la salida, parece como si contuviera todas las notas de este bendito mundo, concentradas y agudizadas con un acento de bergamota.

Después, Witness es como si te hubieras pasado el día caminando por el bosque, metiendo la mano en todos y cada uno de los árboles que rezumaran resina y frotando con ella tu cuerpo.

Se huele así durante mucho tiempo, y me doy cuenta de que por ahora esta fragancia es la mejor que he probado nunca del tipo amaderado.

Tiene unos tonos dulzones que dan una impresión muy natural, nada sintética, como de miel silvestre o rama de canela, casi como si fuera un néctar. También detecto una persistente nota ahumada que queda sensacional con el resto del conjunto. A veces, durante su evolución, me llega una especie de nota de barbería, como si hubiera por ahí un almizcle muy refinado y pulcro.

Pese a tratarse de un Bogart, y de una composición robusta, la proyección es más bien moderada, lo que contribuye, imagino, a amplificar la percepción de infinitos matices. Donde sí es potente es en duración: aquí sí que tiene activado el modo bestia.

En fin, una obra altamente evocadora y en mi opinión, extremadamente compleja y lograda. Un tesoro oculto y ya perdido para el mundo de la perfumería.

Nota: 10/10

Island Fantasy Britney Spears de Saryta_gg 2017-03-27

Lo adquirí el verano pasado, soy totalmente devota de los perfumes de Britney y no por ser fan de esta persona, si no por rendimiento de la mayoría de fragancias que tienen en mercado un precio bajísima en comparación con otro perfumes de grandes casa que por desgracia en muchas ocasiones tiene un rendimiento pésimo, son embargo con este Fantasy Island me he llevado una desilusión enorme, porque en lo que se refiere a longevidad y estela, casi inexistente, parece más un body spray, eso si con un olor muy rico a cóctel de sandía con mucha mucha azúcar y trasfondo de lo que yo considero menta aunque no consta en la composición, con que me imagino que serán los cítricos. Esta sin duda es la excepción de la buena calidad que posee esta línea, aunque por el precio tampoco tiene mayor importancia, la botella es preciosa. Es perfecto para el verano, cuando estas en la playa o la piscina.

Onika Nicki Minaj de Natalylopez 2017-03-27

Me encanta el aroma que tiene a vainilla azucarada con carambola, una vainilla como exotica y dura bastante en la piel.
El frasco yo creo q es el mas sexy con esa melena negra a lo Cleopatra jaja.

Minajesty Nicki Minaj de Natalylopez 2017-03-27

Tengo el frasco grande y es muy llamativo y bonito con esa cabeza de pelo rizado y largo y el escote jajja.

El olor es suavecito y muy rico, como a frutitas y tiene buena fijacion.

LouLou Cacharel de Saryta_gg 2017-03-27

Lo encontré con un muy buen precio y me hice con él después de releer las reseñas de este foro. Para empezar tengo que decir que me encuentro algo contrariada, me esperaba un perfume algo distinto, más oscuro, más oriental, más misterioso, más especiado. Sin embargo me he encontrado con un perfume bastante bastante florar, de hecho muy florar rematando con una dulzura cremosa proveniente de la vainilla, la ciruela y la canela, y en el trasfondo se asoma el incienso, nada abrumador y de su mano el benjuí. Es un perfume bonito y especial, es profundo, y si, es muy muy atalcado, incluso deja una textura similar a cuando te extiendes polvo de talco en la piel. Es un aroma muy agradable, perfectamente lo podría llevar yo por el día en otoño e invierno, no me parece excesivamente fuerte ni ultrajante (debe ser por las reformulaciones sufridas, habría que haber olido un frasco de los 90's) Me parece un perfume bonito, para nada de mi estilo pero le reconozco su belleza. Ya lo había olido antes, mi santa madre también tenía uno de estos en su tocador, ni si quiera lo recordaba, hasta que mi memoria olfativa ha hecho el trabajo por mi. En conclusión, Lou Lou es un perfume realmente bonito, agradable, me da cierto olor a limpio, incluso maternal, no tengo problemas en usarlo pero esperaba algo más oscuro, nocturno, extravagante y misterioso (aunque algo misterioso y sobretodo diferente a lo que encontramos hoy en día en el mercado si me resulta). Lo recomiendo, la longevidad es alta y la estela al principio también al par de horas se rebaja. Un clásico y como todos los clásico, para las personas que adoran la perfumería, es bonito tenerlos en tu colección aunque sea para usarlo de vez en cuando.

Versace Man Eau Fraiche Versace de Dungvasil 2017-03-27

Solo la puedo caracterizar de dos formas media vida tipo zegna pour home o z zegna(que no esta mal) y la otra media hasta si "muerte"que es lo esquisito de esta colonia que me recuerda como una mezcla de bvlgari pour men(la botella negro con cristal) y cartier declaration.
Por lo general no deja gran estela pero si tiene una muy buena fijación por lo menos en mi piel de mas de 8 horas.

Prada L'Homme Prada de Dungvasil 2017-03-27

Prada curame las heridas que me has hecho!!!!
Como puedes engañarme así,acabas de romper mi corazón.
Un aroma tan cautivador,fino, y que dure tan poco????Porque???Una fragancia que hojala fuese lineal,desde principio hasta el final que dura poco muy poco.
Aroma en salida un 10(dura un suspiro)
Aroma en secado bueno normal.
Rendimiento una estafa...y no me refiero a la estal(que prefiero que sea suave-moderada) sino a su fijación y durabilidad es bastante suave.
Una pena,podría haber sido un gran perfume....solo me queda lo mas bonito de ella,su principio...

Terre d'Hermes Hermes de Dungvasil 2017-03-27

Therre de'hermes lo veo como la antítesis del "bien y el mal" con el A*men,dos perfumes que tengo y que uso(hermes,que me lo llevaré conmigo en la tumba ejeje) y y no uso(lo tuve de tener por afición al arte perfumistico).El a*men es el mal(oscuro pesado)hasta su nombre es predestinado....AMEN,que me recuerda un algo a iglesias viejas,el mezclado del incieso con el humo de las velas en la semi oscuridad de dichos efificios.
Al cambio el hermes es mas claro mas fresco aunque no nos dejemos engañar esconde en su corazon un fuego frío,serio,disciplinado.
Creo que si hay un Dios llevará el hermes.
Gran perfume de un gran artista,para mi Ellena es un artista que ha creado esta maravilla,que cualquier aficionado/coleccionista depe de tener,aunqe no le agrade de todo...bueno las dos,tanto hermes como el a*men.Gracias

Orion Tiziana Terenzi de uhm 2017-03-27

No es muy para mí este perfume . Es una piña nada dulce sino más bien ácida con toques de incienso , oud , y abedul . No percibo mucha evolución , me habría gustado notar vetas dulces . Con respecto al rendimiento pues anda bien , con un par de sprays en las muñecas me lo olí bien 7 u 8 horas . Bastante parecido a la fragancia que vaya usted a saber por qué está siendo cada vez más y más imitada ; Aventus .

Acqua di Gio Profumo Giorgio Armani de Dungvasil 2017-03-27

Una cosa rara este Armani,me tiene perplejo,en incognitas, no lo entiendo,tampoco puedo ser firme en la descripción sobre el.
El problema es que a veces desaparece ,no lo noto más aunque esta ahí,por eso no puedo dar una descripcion mas o menos exacta.
Lo que puedo contar sobre ella mas o menos es que se parece mucho al Essenza de la misma casa pero un poco mas oscuro con mas incieso(un incieso suave casi no se nota)
En conclusión nada de momento no digo nada,merece la compra,personalmente,sí.
De momento sigue en pruebas.Gracias

Secret Fantasy Wonderland Avon de Muñe 2017-03-27

Si te gustan los aromas dulces...esta es tu fragancia. Tiene un olor acaramelado que te envuelve desde el minuto 1. Es suave, pero no llega a pasar desapercibida, aunque debería de tener alguna nota compatible con la dulzor que se percibe, para que su aroma fuera un poco más duradero.

Culture by Tabac Maurer & Wirtz de Bofifa 2017-03-27

Culture de Tabac es uno de los mayores descubrimientos que he hecho últimamente y respecto a esta casa, otra joya para poner en la corona, justo al lado de su Tabac Original, aunque tiene muy poco que ver con ésta.

La caja, preciosa por otro lado, define el jugo que lleva dentro: el atardecer -o el amanecer- de un paisaje boscoso con un pequeño templo en el horizonte. Culture es un verde sin concesiones, que transmite una sensación extremadamente natural, muy lograda: una ráfaga de aire vibrando a través de un bosque. Parece como si pudieras oler las hojas, la hierba y los helechos, todo ello con un punto muy fresco, onda Cool Water pero en su versión más verde.

La salida ya es gloriosa, con notas cítricas-anaranjadas junto a un montón de matices verdes y florales, albahaca, geranio, un pino sutil pero efectivo, y el musgo de roble y el pachuli proveen una profundidad maravillosa. Culture Tabac proyecta bien, pero es que aparte, dura mucho, y no hay nada mejor que sentir ese frescor de pura naturaleza rodeándote toda la mañana, por ejemplo. Me ha recordado mucho a otra obra maestra del género, Knize Forest.

He visto que hay gente que lo vende por Ebay por pastizales absurdos, cuando es un perfume que está todavía en producción y resulta fácil de encontrar en perfumerías en línea. El que yo compré parecía que ya llevaba sus buenos años en los anaqueles de la perfumería, la verdad, así que desconozco cómo será ahora, pero la casa Tabac me parece lo bastante fiable como para tomarse el riesgo.

Si eres un amante de los perfumes herbales, y te gusta Cool Water, éste es uno de los que no puedes perderte.

Nota: 9/10

Summer White Bright Avon de Muñe 2017-03-27

Esta fragancia es demasiado suave aunque su olor es agradable. Para días de verano o para aquellas ocasiones donde sólo queremos un punto de frescura sin más.

Luna Rossa Sport Prada de MarcusRS 2017-03-26

Luna Rossa Sport (PLRS) tal vez sea el Sport menos sport que he conocido... tal y como dice ambrelover - el título no le queda en lo absoluto-

Superando los enfoque conceptuales en Luna Rossa Sport encontramos una fragancia refinada y brillante que nos hace suponer ser la respuesta de Prada al uso bastante exitoso y en voga al usar en combo vahinilla-menta y que estableciera JPG con su archi afamado Le Male...

Entrando el punto lo que tenemos en Luna Rossa Sport es una variante mas pulida, brillante y refinada del enfoque planteado por Francis Kurkdjian para JPG.

Si bien tras de esta corriente por cierto muy explotada por propuestas que pretenden emular a esta ultima, PLRS logra un grado de singularidad respetable.

El uso de la semilla de Tonka al parecer tiene el mismo grado de ¨cocción¨ que en Pure Tonka de TM, dando por resultado un cruce aromático aunque con rumbos terminales diferentes..

La impresión general en su salida es potente con bordes semi gourmand aportados por la vainilla encubierta por la lavanda-tonka-gengibre, este ultimo, se expresa muy radiante y bello, en el centro un enebro que le da una breve impresión alcanforada y terrosa.

En definitiva no es un Must y su compra podría ser redundante si tienes Le Male con el cual comparte potencia y todos los atributos de las versiones hasta antes del 2013, pero si no tienes Le Male entonces sin duda se vuelve muy recomendable.

Su uso preferentemente dias frios e invierno.

8hrs.

Ultra Male Jean Paul Gaultier de Bofifa 2017-03-26

Me ha gustado bastante este Ultra Male.

Me esperaba algo muy dulzón y empalagoso, pero me he encontrado con un gourmand muy seco, algo especiado, y con una carga importante de maderas. La nota de pera no he podido detectarla.

El efecto resultante es un perfume dulce, con una vainilla muy oscura, "amaderada", sería la palabra, sin llegar a resultar cansino. Eso sí, lineal. Tiene ciertamente su clase, no me ha dado la impresión de ser más o menos sintético que otros ni que huela barato.

Proyección y duración por encima de la media, pero tampoco me ha parecido el monstruo que se supone que es. Bastante versátil ya que, pese a ser dulce, su tono seco, casi atalcado, le dan una dimensión distinta, no es el típico caramelo.

Nota: 8/10

Joy of Pink Lacoste de Lucylu 2017-03-26

Mi colonia yo diría de las líderes entre las que hay y he podido conocer, la he tenido como 3 veces, y he de decir que me reventó el boom amoroso y gastaría y compraría todas las que tuvieran, aunque por desgracia esto ya no es así, ya no la pillo por ningún lado ni en los grandes almacenes, y no sé por qué, debería tener buena oferta, ahora solo está su hermana touch of pink, que también es una gran colonia y para nada me ha dejado de gustar, pero habrá que conformarse

Sinceramente con esta colonia tengo un caso muy curioso, la he probado en muchas muestras tanto de bote chiquito como en revistas, y a ver oler no huele mal, me causa buena sensación, pero tampoco me enamora, es como un olor así como a madera con crema corporal, la cosa es que tengo una extraña "locura" con esta, por ejemplo cuando voy a una consulta, o ese tipo de espacios cerrados, o una mujer corriente de no más de 50 años, no sé porque me viene a la cabeza que huele a esta colonia, puede ser, o una idea mía, y la verdad es que me he rayado mucho y me ha causado bastante confusión

Gucci Rush Gucci de charlotinable 2017-03-26

No puedo evitar compararlo con decidela de Nina Ricci pero igual de envolventemente rico, voluptuoso,inmoralmente lujurioso.
Duración maravillosa y esencia atrevida, nada tímida ni mucho menos discreta, le odias o le amas,le adoras o le repudias, sin términos medios.

Downtown Calvin Klein de Lucylu 2017-03-26

A mí me ha gustado, lo tuve de hace ya bastante tiempo, y no es muy fuerte, sino moderado, huele así como un poco acuático y a frutas y a flores, y me ha conquistado, ha dejado un buen detalle en mi, con el pack que tenía

Old England Hugh Parsons de Viewsofpf 2017-03-26

Me gusta mucho, muy fresca y duradera. Es un perfume muy exclusivo y sabes que nadie mas ira con el mismo olor. Ideal para verano y primavera

Quorum Silver Antonio Puig de FanDeDuneVintage 2017-03-26

Es probable que la fórmula de Quorum Silver a la que alude drakecito, que adquirió y revendió hace poco, sea una versión reciente, con desempeño más bajo en relación con anteriores.

El código de lote de la que tengo, según CheckFresh, es de febrero de 2012. La estela y proyección son algo más que moderadas y la fijación perdura unas 8 horas. En España ha de adquirirse con mucha mayor facilidad, por ser el país donde se fabrica; en Colombia está fragancia se consigue, pero no abunda ni tiene gran rotación, por lo que las versiones disponibles son relativamente "viejas", lo cual considero positivo.

Y mi opinión frente a Quorum Silver no está viciada por el hecho de que sea asequible para cualquier presupuesto. Aunque puede ser cierto que recalcar el tema del precio no siempre es relevante cuando se trata de valorar el aroma o la calidad de un perfume.

En cuanto a lo de dar una calificación numérica, personalmente no lo hago por moda ni apego a tendencias impuestas por "youtubers" o "bloggers". Tampoco pretendo creerme un gurú ni posar como original o un pionero por ello; a las reseñas que he escrito siempre les agrego calificación al final, porque me interesa complementar mi opinión, nada más que eso.

S Shakira de Lucylu 2017-03-26

Hace ya unos años que tuve esta colonia, ni se coloca entre mis favoritas, pero sí que es una normalita, sin más que decir, es agradable, dulce, original, y nada fuerte, pero yo no he tenido esa sensación de queja de la poca duración, sino igual que el resto, pero el pack el que me vino tengo que reconocer que es los mejores estuches que puedes tener en tus manos, todo incluido

1916 Myrurgia de Natalylopez 2017-03-26

HUele a limpio, a sabanas limpias.

Play It Rock Playboy de Natalylopez 2017-03-26

Huele mucho a manzana de caramelo . Tiene muy buena fijación y es muy similar a hypnose.

El Beso Agatha Ruiz de la Prada de Natalylopez 2017-03-26

Lo tuve y es una versión económica de Hypnose. Huele muy dulce a vainilla y caramelo.

Cheap & Chic I Love Love Moschino de Natalylopez 2017-03-26

Un aroma muy cítrico, veraniego ,limpio y fresco.

Es casi identico a light blue , solo que le noto mas intenso el olor de los cítricos.

El bote imitando a Olivia es una monada.

Honey Aoud Montale de drakecito 2017-03-26

Pues un muy buen perfume de Montale, de lo mejor de su línea y totalmente de acuerdo con la reseña de Óscarsh86.

Añadir que la nota de Oud, en este no me parece tan sintética ni medicinal como acostumbra la casa, como por ejemplo en su legendario Black Aoud, sino que aquí es algo mas resinosa, realista (o me produce esa sensación) y está presente en toda la vida de la fragancia.

Para que os hagáis una idea del olor, abre con esa nota de Oud potente y algo áspera, para en el secado, ir tornándose mas gourmand en un estilo que recuerda un poco a cosas como Ambre Narguile (ojo, no digo que huelan igual, sino que a ratos recuerda un poco), por la mezcla de canela con miel, vainilla, etc...

A mi no me terminó de enamorar, justo por esa nota de Oud, que en muchas ocasiones me termina saturando el olfato. No se como decirlo, quizás demasiado áspera o cargante.De todas formas, de lo mejor de Montale.

El rendimiento (y aquí vamos a dejarnos de cuentos chinos), es excepcional. Si la gente dice que Sauvage de Dior dura y proyecta mucho, entonces estamos ante un auténtico monstruo con este Montale. Multiplica por 10 todos los parámetros del Dior.

Fans de los geles de baño, mejor absténganse... xD

Fragancia: 8/10
Longevidad: 9/10
Estela: 8/10


P.D.: Aunque a veces parezca lo contrario, no os podéis imaginar el gusto que me da poder escribir algo positivo de un perfume decente.

Insolence Eau de Parfum Guerlain de Lucylu 2017-03-26

Me resulta muy pesada!!! Las ha habido mejores, sinceramente porque estas monogotas de violeta camuflándolas con este nombre resulta un poco engañoso cuando te dicen el aspecto aromático que tiene (todas sus notas y composición) al menos podrían decirte lo que más se nota y no tirar 70 pavos, y si te la compran a ciegas que ha sido mi caso y se que a mí estos aromas como que no, pues que al menos sepa cuales son el tipo de colonias y olores que más te gustan, Sorry :/

Pleats Please Issey Miyake de Lucylu 2017-03-26

Fortísimo!!! Sin embargo cuando lo olí en muestras, testers de revistas etc me parecía mucho más agradable y el típico olor de mujer ligera y que quería comprarla y de hecho eso iba a hacer, pero entro en la perfumería y me hecho en el bote y el resultado es otra cosa, eso no parecía colonia sino alcohol con pimienta, un fraude para mí

CH Men Sport Carolina Herrera de MarcusRS 2017-03-26

La serie CH de Carolina Herrera parece estar enfocada a los hombres mayores de 30 años... tal vez por que adolece de las remarcadas notas dulces y acuáticas tan de moda en estos dias, algo que en lo personal agradezco.

CH Sport no es precisamente un Sport en el estricto concepto del enfoque aromático tradicional.

Este CH se mueve dentro de los enfoques deportivos como los que se observan en Freedom Sport de TH y que apuntan mas a deportes de baja actividad o de etiqueta deportiva, algo asi como presenciar un partido de tenis o una fiesta al aire libre en un dia soleado con presencia semi-formal, no la veo propia para uso en gimnasio o actividad aeróbica, creo que para entornos laborales funciona muy bien.

CH Sport es un aroma masculino muy digno de tomar en cuenta si consideramos un precio competitivo vs aroma-prestaciones, estas ultimas por cierto muy buenas.

En cuanto aroma, en gustos se rompen generos, la intensa salida saturada de citricos, vetiver, enebro y salvia soportadas en un mar acuático, propone una fragancia profunda con un carácter azulado con bordes verdes, mismos que le otorgan un vibe adulto. asi bien, gran carácter y redondees al conjunto que logra tener presencia y proyección en su fase de secado por al menos 3 hrs. de manera muy efectiva, completando el cuadro de las 8hs tímido, aunque proporcionando sensaciones pulcras y limpias.

Por todo lo anterior siento que el conjunto logra ser un 4 estaciones con un grado interesante de versatilidad.

En lo personal creo que es una muy digna fragancia, me ha hecho recordar por momentos a Quasar de Del Pozo, pero sin tanta kriptonita y su nota de vetiver esta manejada al mas puro estilo CH, misma que ya en Sensual Vetiver nos dejo locos de amor con su propuesta infortunadamente descontinuada y por la cual aria paracaidismo en caida libre por tener una botella en mi colección.

Genérica? tal vez! Buena? yo creo que sí...

la propuesta: vayan y juzguen..

Quorum Silver Antonio Puig de MIQUELEMG 2017-03-26

Creo que ambos Quorum han sido reformulados. Ninguno de los dos era la quintaesencia pero eran buenos y potentes, cosa que ya no son.
Pues si, Puig también reformula y estropea sus propios perfumes, además de los de múltiples firmas y diseñadores.

Cool Water Davidoff de robertobordet 2017-03-25

Buena fragancia. En el inicio me hizo estornudar, como lo hace el jabón en polvo para lavar ropa. En toda la fase huele a un mentol "amargo" con reminiscencias marinas.
Percibo a la fragancia como brisa de mar al atardecer, mezclada con algas y menta.
Duración: 9/10.-
Estela: 7/10.-
Fijación: 9/10.-

Animale for Men Animale de robertobordet 2017-03-25

Excelente fragancia. A la altura de cualquier clásico pero con menos promoción, quizá. En forma objetiva, diré que no le he sentido olor a especias. Sí, en cambio, un penetrante dulzor en toda su fase, combinado al finalizar con cuero y madera -cedro, tal vez-.
A ello agrego que lo percibo como una fragancia muy dulce, jóven y varonil.
Bálsamo para sentirse bien, y proyectar ese olor energético a quienes están a su alrededor.
Duración: 9/10.-
Estela: 8/10.-
Fijación: 9/10.-

Chanel N°5 Chanel de wildkatzen 2017-03-25

Es un perfume que choca con las ideas establecidas que va mas a alla de la moda,que cruza la fronteras de los años consideremos 1921 fecha de creacion, que no significa que sea viejo,no es de extrañar que que a las jovenes no les agrade acostumbrados a los perfumes de estrellas del pop shakyra , justin, britney etc.. perfumes chatarra.
CHANEL N°5 huele a clase, elegancia sensualidad basta sentirlo y dices wuau esto es diferente, y quien lo use sabe que es a si, no necesita presentaciones cuando llegas a un lugar todos saben que hueles a algo que es caro y solo te ries porque lo notaras en la cara de quien pase a tu lado. esa es la verdad , y quien se acerque a ti es porque no es un niño puber si no un macho dispuesto a conquistar a quien osa tarer dicho encanto.. es un juego de seduccion, basta con saber que lo uso en gotitas marylin moroe antes de dormir porque lo encontraba increible...
mi opinion esta hecho no para nenas si no para chicas atrevidas y seductoras

XS Paco Rabanne de robertobordet 2017-03-25

Compré un frasco de 30 ml en oferta. Huele bien. Tiene un inicio dulce y, en fase media, predomina el romero. Finaliza con notas amaderadas, sobresaliendo el cedro. Buena fijación en piel y duración, impregnando el aroma a las ropas por días, incluso si se las lava.
La percibo como una fragancia formal, especiada y fresca.
Duración: 9/10.-
Fijación: 7/10.-
Estela: 6/10.-

The One for Men Dolce&Gabbana de Viewsofpf 2017-03-25

Un gran aroma, buena duración pero no proyecta, se mantiene muy apegado a la piel. Me gusta la simplicidad de su botella. Elegancia italiana pura pero la duración no justifica el precio

Invictus Paco Rabanne de Viewsofpf 2017-03-25

Una fragancia que me gusto la primera vez pero con el tiempo aburre. Debo decir que siento la mayoria de las notas que posee. Un perfume que dura y se hace notar. No comparte notas con el One Million pero se me hacen similares en un punto.

The One for Men Dolce&Gabbana de Genilson 2017-03-25

Aroma increíble, proyecta de 2 a 3 horas máximo y su duración en piel no excede de las 5 a 6 horas máximo, es el único defecto de esta fragancia, pero su aroma es increíble, de mis preferidas!

Encre Noire Lalique de Ivan 80 2017-03-25

"Amanecer en un bosque sombrio"

Encre noire sea posiblemente el mejor trazo sobre la piel de la naturaleza,de una naturaleza muerta,decadente,sombria.
Ceniza,humedad,el olor de la tierra mojada a los pies de un cipres que el viento agita sin ninguna compasión bajo un intenso aguacero...
Encre noire es incienso, un incienso que te envuelve,es una hoguera que seca la madera humeda,es la naturaleza en si misma.
Y al final un dulzor tenue y a la vez intenso,los ultimos coletazos de la tempestad y los primeros rayos de luz.
Conviene no comprarla a ciegas y probarla antes es verdaderamente especial,estela y duración enormes.
Para mi imprescindible y una obra de arte.

Poison Girl Christian Dior de Lucylu 2017-03-25

Esta no la tengo y en un futuro si es posible ya será el momento pero por mi tiene un aroma bastante sensual y seductor, y a la vez dulcecito, principalmente a naranja. Se han fijado y lo han hecho de 10 en el público juvenil, y parecía ser la intención, y tengo que decir de esta versión es la única que he probado y olido así más abiertamente de la familia poison, ya que la original y primera de la gama era puro tabaco, pero esto ha sido un límite radical, lo recomendaría

Hidden Fantasy Britney Spears de Saryta_gg 2017-03-25

Adquirí este perfume hace un par de días, y lo compré en el tamaño más pequeño pensando que quizás no fuera de mi agrado, primer error, ahora necesito el más grande. A la primera pulverización aparece una intensa y algo ácida olorcilla a naranja, mucha naranja pero rápidamente las notas dulces y la vainilla parecen contrarrestar esa acidez, y nos tropezamos con una naranja caramelizada, una naranja jugosa y deliciosa, que casi se puede morder, en absoluto sintética, es como si estuviese cocinado naranjas caramelizadas en la mismisima cocina de mi casa y cuando ya no puedo estar más en mi nube, aparece el clavo, especiando esta fragancia, aportándole originalidad, sensualidad y oleadas de misterio. Es sin duda una fragancia especial, con un eje totalmente oriental, en absoluto floral frutal gourmet, no. Realmente como algunos han remarcado antes puede recordar a L de lolita lempicka (con algunas claras diferencias) aunque ambos perfumes tienen como principal ingrediente la naranja y especias, es cierto que L es bastante más especiado, intenso y duradero. Pero también comparten ese aspecto ligeramente unisex(siempre que opinen que los hombres también son dignos portadores de fragancias dulces) También me recuerda a un perfume que solía tener mi hermana de Hugo Boss, pero no sé cual, sólo recuerdo haber olido algo similar en ella, quizás me encuentre equivocada. Respecto a la longevidad es cierto que es menor que nuestro eterno fantasy original, ya que en mi perdura unas 6 horas y las estela es mediana, intenta las primeras horas y luego se limita a ras de piel. Pero por el precio que tiene este deliciosisimo aroma, que más da, se replica las veces que haga falta. Es tan acogedor, cálido, cómodo, misterioso, lo recomiendo muchísimo.

Basi Homme Armand Basi de robertobordet 2017-03-25

Recientemente adquirí un tester. Buena fragancia, de tono dulce especiado. Se inicia con un marcado aroma a vainilla, evolucionando luego al predominio de la canela. Finaliza con una mezcla entre canela e incienso. Inicio fuerte perdurando luego al ras de piel. Percibí la fragancia muy parecida a Blue Jeans de Versace y, en menor medida, Touch for Men de Burbberry. Esto quizá se deba a que todas ellas fueron credas por la magistral Nariz de Jean Pierre Bethouart. Recomendable.
Duración: 7/10.-
Estela: 8/10.-
Fijación: 6/10.-

Glamour Fantasy Bourjois de necano 2017-03-25

Se la regalaron a mi hermana y no le gustó, así que, me la pasó. Y ahí está en la repisa. Es muy barata y huele a barata. Dura poco y pretende ser una especie de Fantasy pero no se parece ni por asomo. A lo mejor para una niña de doce años, preadolescente, sin experiencia olfativa, podría ser una opción. Es una versión infantil de la tendencia gourmand actual.La nota de macaroon es una question de fe. El frasco? Infantil también pero coqueto, eso sí.

Mucha intensidad aromática y suavidad olfativa

Perfume clasico ideal pars un uso nocturno.
Elegante

Guess Seductive Homme Guess de jerry drake 2017-03-25

Agradable perfume para uso informal con una muy perceptible nota picante.
Nada mal en absoluto

Quorum Silver Antonio Puig de drakecito 2017-03-25

Una pequeña decepción ya que me compré un frasco entero de 100ml en base a las reseñas anteriores, aunque si tenemos en cuenta el precio, el fiasco pasa a ser minúsculo.

Abre bastante agradable con notas herbales, algún cítrico y lavanda. 5-10 minutos, dura esto.

El problema para mi es en el secado. La fragancia se vuelve muy plana y las notas de nuez moscada y madera, se sienten muy poco profundas, poco realistas y muy sintéticas, aparte de que el conjunto se torna muy monótono, pasando incluso por momentos, a parecerme desagradable, pero confieso que las notas de "cedro", en muchas fragancias (me pasa con Solo Loewe Cedro, por ejemplo) me resultan demasiado, no se como decirlo, artificiales e incluso inexistentes.

Que cuesta muy poco, vale, pero es que según eso, "Nenuco", en su formato familiar, que creo que es de 2 litros, huele mejor y sale mucho mejor de precio. xD

Reseña sobre un frasco comprado en 2017.

Y como está de moda, voy a puntuar.

Fragancia: 4/10
Estela: 4/10
Longevidad: 5/10

Fantasy in Bloom Britney Spears de Poly1979 2017-03-25

Acabo de recibir este perfume que compre a ciegas ya que con Britney nunca me equivoco.

Y estoy fascinada!!! hace tiempo buscaba un perfume de este estilo algo parecido a cherry in the air de escada que fue edicion limitada y que ame. Y este perfume lo tiene.
Su nota de cereza tanto en flor como en fruto, mas la dulzura de la vainilla, da como resultado un olor tan delicado y femenino, primaveral, lleno de energia.

Creo que es una olor que a nadie podria disgustar, me encanta el concepto de los colores de la cajita y el frasco, las flores que lo decoran es totalmente mi estilo.

El precio espectacular para lo bueno que es (el escada me costo carisimo y es igual).

Lo recomiendo, si te gustan dulces y frutales, y eres fan de la cereza, ve por el!!!

Quorum Antonio Puig de drakecito 2017-03-25

No conozco la versión "vintage", pero la actual me parece un desastre absoluto y estoy siendo comedido.

Una mezcla ultra-sintética de pino con algo que quiere parecerse al musgo de roble, cuerazo...
De los que en el minuto 5 te vas corriendo a lavar.

Creo que poco mas tengo que comentar, salvo que tiene un duración "normal" con una estela "moderada".

Escribo este comentario solo para los que piensan la compra a ciegas. Espero no ofender a los fans.

Reseña sobre un frasco comprado en 2015.

Y como está de moda, voy a puntuar.

Fragancia: 1/10
Estela: 5/10 (por dios...)
Longevidad: 6/10

Tabac Maurer & Wirtz de drakecito 2017-03-25

Lo siento, pero supuso un auténtico horror.
Colonieta de los mas baratero que se puede encontrar, con un efecto jabonoso que de verdad que me revuelve el estómago.
La nota de tabaco es un chiste y no me apetece comentar nada mas.
Por fortuna no rinde nada. No proyecta, no dura. Gracias a Dios!!!.

Escribo este comentario solo para los que piensan la compra a ciegas. Espero no ofender a los fans.

Reseña sobre un frasco comprado en 2016.

Como parece que está de moda, voy a puntuar.

Fragancia: 1/10
Longevidad: 4/10
Estela: 2/10 (no se si subirle la nota ya que es un dato positivo).

Aisss , que mal sabor de boca ! Sorpresa positiva con respecto al olor , difiere bastante y para bien de su hermano pero problemas reales de potencia .

Se me hace difícil describir el olor por las notas máxime cuando incluye cosas como palo de leche que nunca he olido , pero bueno lo definiría como una mezcolanza de varias cosas que hacen un efecto muy agradable y que no me chirría . Tiene sequedad del heno y tabaco , pastosidad de la lavanda y como alguna traza muy levemente dulce , la nota de agua no la acabo de ver ; supongo además que se trata de dar como un tono acuático a las demás notas puesto que el agua por sí es inolora . No sé , es un olor muy resultón sin necesidad de ir oliendo a galletas de chocolate o a pan ........ el problema es el endémico de siempre ; se hace difícil de oler y a las 5 o 6 horas apenas queda rastro lo cual sería perdonable si esas horas fueran algo más intensas . De todos modos , al igual que Jardin Li , habría que probarlo con más sprays .

Había leído reseñas por las cuales había pospuesto su prueba hasta que ayer al no encontrar otra cosa le dí .

Pues la sorpresa fue positiva porque me parece un olor muy fresco y vigorizante , de las tres notas que declara el jazmín es la que quizá me cuesta más distinguir , imagino que hará algún efecto .

Le encuentro dos pegas ; una es ese olor """"mineral"""" que siempre intenta meter Ellena con calzador en las composiciones ( aquí es leve pero se nota ) y la intensidad , que aunque solo lo prbé con un spray y este tipo de perfumes hay que darle alegría pillando ropa , pelo y demás ... parece que es floja , aunque lo que es el olor si se mantiene unas buenas horas no como otros que si que desaparecen por más que pegues la nariz .

"Pour Homme" de YSL pertenece a esa familia de fragancias de finales de los 60-principios de los 70, suaves y masculinas, sin muchas complicaciones, o lo que podríamos decir de otro modo, el estilo old-school francés. Muy pronto llegaría Paco Rabanne PH para cambiar las cosas y empezar el camino a los 80, pero hasta entonces un hombre lo único que quería era oler bien sin más.

Seguro que sabréis a lo que me refiero si pensáis en la ultra-delicada y elegante "Pour Monsieur" de Chanel. Pour Homme está cortada por el mismo patrón, pero con diferencias. Al contrario que Pour Monsieur, tiene un punto más canalla, menos cristalino.

No sé si habéis leído The Ginger Man, de J.P. Donleavy. Creo que este perfume le iría genial a su personaje, Sebastian. Lo veo en hombres que no desprecian una apariencia de educación y formalidad, pero que igualmente fuman como cosacos, beben en bares y les gusta explotar la vida al máximo. No es tan pulcro y clásico como Pour Mounsieur.

La salida invade con un adictivo aroma a limón, que no desaparece sino que persiste todo el rato. También encuentro maderas, quizá pachuli y vetiver, y una pequeña nota animálica que a veces asoma, y que en conjunto con las maderas dan a Pour Homme ese tono crápula, terroso, tan excitante.

La proyección es muy discreta, casi a ras de piel, pero aumenta si aplicas liberalmente. La duración ya sí que es bastante buena, podríamos hablar tranquilamente de 8-9 horas.

En su estilo, creo que es una de las mejores fragancias que se han creado nunca.

Nota: 10/10

Armani Eau Pour Homme Giorgio Armani de Ivan 80 2017-03-25

"Nostalgia,pura nostalgia"

Ya lo decia el gran Antonio Vega en la letra de una de sus canciones:me asomo a la ventana eres la chica de ayer jugando con las flores en mi jardin y eso es lo que me pasa a mi con esta fragancia que abro esa ventana y pasan ante mi un mar de recuerdos...
Armani eau pour homme son las primeras citas con las chicas,las primeras salidas nocturnas y sobre todo el recuerdo de mi abuelo.
Es una fragancia citrica donde destacan la naranja y la lima sin ser para nada molesta ni excesivamente acida.
La lavanda se abre paso fresca es el anticipo de una fase especiada y levemente floral con una exquisita y sutil nota de canela para dejar paso a un transfondo amaderado.
[email protected] pensaran que al ser de los 80 olera a persona mayor o incluso que sera de esas fragancias que has,de llevar con traje y para mi es todo lo contrario la encuentro sumamente versátil...
La use a mis quince y ahora casi a mis cuarenta sigo llevandola con el mismo cariño y mimo que el primer dia.
Un clásico para mi atemporal ajeno a modas hilado en cada nota con mucha pasion cuidado y cariño.
Para mi imprescindible.
La duración es increible notaras que esta pegada a tu piel durante todo el dia...

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de Casablanca77 2017-03-25

Todo esto viene a ser lo mismo en todos los ámbitos, como pasa por ejemplo con las empresas de coches que hacen sus trampeos y simplemente lo que hacen es engañar al consumidor, a las autoridades que reglan las restricciones de emisiones y evidentemente al propio planeta contaminándolo. Cuántas empresas de coches estaban haciendo lo que querían trucando los coches...pues todas las que han querido hacerlo, porqué...porque sabían que tienen suficiente poder para después de todo seguir vendiendo coches y después volver a hacer de las suyas cuando les plazca....el porqué es claro, tienen el poder que viene evidentemente regido por el dinero y la capacidad de manipular lo que quieran...Las empresas de perfumes no van a ser diferentes, lo que quieren es ganar dinero como todo el mundo, no somos más que sus títeres, porque saben que vamos a seguir comprando perfumes, lo saben, y hacen lo que quieren y dicen lo que quieren y quedan como personitas buenas que quieren el bien de todos.
Pues con todo esto dicho, hagamos minutos de silencio por todos esos perfumes que nunca más volveremos a catar y tampoco nos creamos todo lo que nos dicen porque aquí lo que manda es el dinero y no hay nada más...Quien esté de acuerdo conmigo que esté de acuerdo y quien no lo esté pues que no lo esté no busco apoyo o confirmación de la gente, busco la verdad y como la verdad sé que es imposible saberla porque el poder siempre hace lo que quiere, ahí estamos oliendo flankers de fragancias maravillosas que puede ser perfectamente que estén desapareciendo porque a ellos les viene en gana más dinero y eliminar la esencia vital de las mismas y encima llamarlas con el mismo nombre, como dice un usuario, BLANCO Y EN BOTELLA.

Pure DKNY Verbena Donna Karan de karyukai 2017-03-25

Delicada y blanca, Pure Dkny Verbena es de esas fragancias en las que te bañarías entera. Recién aplicada da la sensación de que te mueves con un aura celestial que te envuelve. El olor es muy agradable, algo acuático, nada ofensivo y gusta a todo el mundo. Muy "zen". Es de esos aromas de los que nunca te cansas. La única pega es muy grande: no dura, se volatiliza enseguida. Y da mucha rabia.

No pude con ella.
Me gustan las fragancias dulces, más aun si combinan una nota de tabaco (Pure Havane es una de mis favoritas), pero este D&G tiene algo que me resulta insufrible; percibo un olor, muy penetrante e insidioso, a hierbas de cocina que, combinado con el intenso dulzor, acaba revolviéndome el estómago.
Generalmente, cuando compro un perfume y no me gusta, acabo regalándolo. Alguno descansa en la oscuridad de algún cajón en espera de una futura oportunidad. D&G pour homme fue el único que acabó en la basura.

Daisy Marc Jacobs de mamamundi 2017-03-24

Oh! Delicioso perfume,cierto que es muy veraniego y primaveral,muy diurno pero eso no le quita mérito al revés se lo agrega .Lo usaría para ir a conocer a mis futuros suegros o algo así, es decir en ocasiones donde quiero parecer una niña buena,inocente y delicada.En mi piel si dura al menos unas 6 horas pero si aplico 4 a 6 atomizaciones . Lo puedo seguir oliendo en mi cuando muevo la cabeza ya pasadas varias horas y eso me encanta en una fragancia.Amo a Morrillas,me gustan todas sus creaciones.

Ohh dios mio, estoy emocionada, mucho. Hoy he adquirido este perfume puesto que las reseñas de @DominoZafiro insinuaban podría ser el mismo Fantasy de 2005 y no el chirriante y ácido Fantasy actual. Acabo de pulverizar y miles de recuerdos de mi pre-adolescencia y adolescencia han corrido a encotrarse conmigo. Me encontré con este perfume a los 11 años, fue mi perfecto y delicioso primer perfume y me acompañó hasta los 18, puesto que para ser sinceros la reformulación que sufrió en 2009 subiendo la maldita nota de kiwi hasta límites estratoféricos y bajando las del apetitoso cupcake lo había hechado a perder para mi gusto pero con Fantasy Anniversary Edition ha vuelto a mi, mi pócima de amor. Rencontrarme con él ha sido como una abrazo acogedor y cálido de un ser querido que te ha visto crecer y te ha acompañado en el camino. Si bien muchos tacharían este perfume de empalagoso y abrumador, para mi es como estar en casa, con el pijama más feo y moño y aun así sentirme la más guapa del mundo. Estoy realmente feliz, envuelta en mi nube de fantasy, como si fuera la primera vez que me cruce con él y me enamoré. Gracias por las aportaciones.

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de gelo999 2017-03-24

Primero pido disculpas por usar este medio y no el foro.
Otra puntualuzacion más.
Yo soy el primero que está en contra del maltrato animal.
Os recuerdo que el "ámbar gris" sale de los restos que expulsa al mar un tipo de cetáceo al que no hay que matar, y ni siquiera maltratar, se recoge de alta mar. Por contra, pena me da del ciervo almizclero que casi de tanto matarlos para extraer sus glándulas, se llega a la extinción por culpa del famoso almizcle, terrible!!

Gracias a los avances químicos y vía laboratorio se puede conseguir almizcles, civetona y castóreo casi tan buenos como los originales, todo es ponerse.

Muchas empresas perfumeras aprovechan y usan las restricciones del IFRA como una excusa para bajar la calidad de fragancias míticas como este Chanel en beneficio no del usuario, sino de obtener más beneficio a consta del nombre o la firma que les avala.

En lo que la Dame de Noir tiene mucha razón y ciñendonos a la perfumería, es que hay algunas sustancias químicas de las que salen lucradas ciertas empresas ya que si consiguen restringir o eliminar de su uso de cierta sustancia llamémosla X, no porque produzcan cáncer, sino algunos casos de alergias y solo a un pequeño grupo o sector de la población, solo con este motivo muchas veces cuestionable y tema este que daría para mucho que hablar, se está favoreciendo el uso de otra sustancia similar o sucedáneo equivalente, muchas veces de peor calidad olfativa y que para obtenerla, o bien, es mucho más cara, o bien es muy perjudicial para animales y organismos acuáticos, sustancias muy contaminantes estas (motivo suficiente para prohibirlas) y que a cierta concentración, como no produce alergias en personas, se use a cambio de esto otro solo por beneficio de los intereses de unas pocas empresas o laboratorios que a fin de cuentas lo único que les interesa es lucrarse y no mirar por el bien común o el del planeta en el que vivimos que al fin y al cabo es el de todos.

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de La DameDeNoir 2017-03-24

@Lilmonroe:

Era un ejemplo. Yo estoy segura de que a estos señores el malestar de las civetas o la escasez de ballenas (la obtención de ámbar natural no las amenaza, pues el cachalote expulsa el ámbar de manera espontánea antes de sumergirse, lo que no quita para que sea un producto rarísimo y muy difícil de obtener) se la sopla. Lo que quieren es ganar más a costa de bajar costes, y la excusa de que esto es malo para la salud o que los animalitos sufren, les viene de perlas. En la versión inglesa de Fragrantica se publicó hace tiempo un esclarecedor artículo sobre la IFRA y sus sombrías motivaciones disfrazadas de altruismo y preocupación por la salud del prójimo. Por supuesto, las regulaciones de la IFRA no las tienen que seguir las empresas que no son miembros...pero hete aquí que casi todas las grandes empresas perfumistas (que en todo el mundo no serán sino cinco o seis: LVMH, L'Oreal, Puig, Shiseido, Estée Lauder y alguna que otra más, que bajo distintas marcas y licencias, producen y distribuyen perfumes)... son miembros de IFRA. Todos hacen trampas y todos lo saben, y se tapan unos a otros. Blanco y en botella...

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de Lilmonroe 2017-03-24

No soy la única entonces en haber tenido baja fijación y proyección de este perfume, me consuela un poco, ya que muchas veces alucino mi PH por ese motivo, muchos perfumes no me fijan en lo absoluto.
Pero cuando no tengo ganas de autoflagelarme le cedo toda la culpa a las marcas por hacer cosas tan "chafas" (baja calidad).

En tanto a reformulaciones y regulación legal en especifico, podría divagar mucho debido a que estudie leyes y se un poco al respecto de la autoregulación de la industria, en este caso la cosmética, pero con la mágica palabra "autoregulación" se dice todo.
En algunos países se esta mejorando en este tema, debido a cancerigenos y asuntos de salud dermica, englobemos y digamos de salud, lo cuál es bueno para el consumidor y no implica forzosamente la disminución del estandar de calidad, si esto sucede es por que la industria no esta tan dispuesta a la investgación e inversión para mantener o mejorar calidad, quieren mantener un margen gigante de ganancia a costilla de la salud del consumidor y el planeta.

Del tema de obtención animal, discrepo de la postura un tanto indiferente de La Dama entorno al sufrimiento de la civeta, comentas que sufren al igual que las gallinas y no se deja de consumir, lo cual si sucede, granjas de libre pastoreo organicas o personas veganas, etc, debido a la conciencia y humanización, con posturas un poco mas solidarias hacia el sufrimiento animal y/o planeta, que la perfumería disminuya o cese su utilización me parece una medida positiva y con este comentario, no busco sacar hebra, lo digo de manera respetuosa.

Estoy segura que si lograron la cura contra la polio, enviar al hombre a la luna, las teorías de la relatividad, el ADN, el internet, la clonación, etc etc, seguro alguien logró o logrará darnos perfumes con poco o cero riesgo a la salud con buena fijación y proyección.

Saludos a todas y agradezco el feedback.

Passport Paris Paris Hilton de Mademoiselle 2017-03-24

Sin dudar tiene todo en contra para decir NO antes de conocerlo

1- Es un perfume de Celebridad.
2- La botella es muy fea e infantil.
3- Su precio excesivamente economico hace dudar en que tiene algo bueno que ofrecer.

Tampoco los voy a engañar diciendo que es una obra maestra, nooo nada que ver, lo que sí es que es un bonito perfume, contiene flores y vainilla pero en mí sobresalen mas las notas frutales árandanos, durazno y mandarina, es muy dulce pero acidito a la vez, es alegre, femenino y coqueto, a pesar de que es dulce yo lo prefiero para usar en primavera y verano.

Bien me dura unas 8 horas y su estela es muy aceptable, potente las primeras 2 o 3 horas, pasa a suavizarse y va dejando un rastro empolvado pero se sigue notando muy bien.

A mi en lo personal me encanta

Anna Sui Fairy Dance Secret Wish Anna Sui de VainillaDulce 2017-03-24

Este perfume encarna para mi la primavera encuadrada en un entorno tropical, es sumamente frutal, de un dulzor delicado que le aportan la mezcla de sus notas. Abre con la mandarina muy fresca que inmediatamente se funde a la nota de mango, pero es como si estuvieras oliendo la pulpa del mango en sí, dan ganas de beberse el perfume en ese momento, después de unos 30 minutos puedo apreciar el bambú y le peonía, la rosa se me pierde y ya en su última fase aprecias la vainilla y la pimienta rosa, también no logro percibir el sándalo. Es una fragancia alegre, divertida, traviesa, llena de vida, muy informal sin duda, super rica para temporadas de calor, femenina, la recomiendo mucho para ocasiones informales y por el día en primavera verano. En mi piel tiene una estela y una longevidad de moderada a alta.

Calificación

8/10

Circus Fantasy Britney Spears de Saryta_gg 2017-03-24

Lo he adquirido hoy mismo (me he propuesto hacerme con toda la colección de Britney xD) y si bien me cogí el tamaño más pequeño porque dudaba mucho que me gustara, me ha gustado más de lo que esperaba, le noto claramente su olorcito a frambuesa y azúcar mucho azúcar y después la parte florar pero no una florar recargada, más bien tenue, agradable (y eso que a mi los perfumes florares ni fu ni fa)es un perfume muy bonito, perfecto para el día a día los días calurosos. Su longevidad es de 6-8 horas más o menos, más que suficiente para el horario lectivo, la estela no es muy amplia pero era de esperar, es un perfume para disfrutarlo tú y quien se encuentre cerquita de ti, un perfume dulce frutal pero con una frescura extraña en los perfumes de esta línea. Me ha gustado bastante. Y el precio es muy bueno, los 30ml me han costado 7,95 euros, muchas miniaturas ya tienen ese precio o superior, sin duda una buena compra.

Versace Pour Homme Versace de ignaciomdp 2017-03-24

Veo las publicidades acá abajo y su precio, y me hace reir... 32.90?! La verdad son 78 y en el duty free.

La he estrenado este verano. Hay días en que me gusta más que otros. Pero qué se yo, como fragancia veraniega me parece cara. Y hay tantas alternativas, y todas tan similares...

Marida muy bien en oficina, con chomba, bermudas y bien afeitado.

Private Show Britney Spears de Saryta_gg 2017-03-24

La compré a ciegas esperando que me inundara con esa nota de café, un café acompañado de un dulce pastel, un apetitoso y cremoso café, llevo tanto buscando un perfume que huela así, a un profundo café con licor de vainilla, con dulces pasteles, un perfume nocturno, algo especiado o en su defecto un perfume de diario pero con un claro aroma de café inconfundible después de las críticas lo compré sin más preámbulos y para mi desgracia me he topado con un perfume que a mi en lo personal no me dice nada, y me quiero explicar. Si bien este perfume no huele mal en absoluto, lo veo más para diario, para el día a día, eso si, enorme longevidad, más de 12 horas en mi, estela mediana (porque a lo cortés no hay que quitarle lo valiente). En mi piel no aparece el café, con desire me me pasa lo mismo, busco una nota intensa y clara de café pero nunca aparece, sólo se exhibe con black opium, y que triste. Sin embargo aparece el dulce de leche y la crema batida claramente y luego esas malditas flores que no se por que mi pH se empeña en sobresaltar y el trasfondo de ámbar, ninguna fruta puedo percibir (y casi mejor)pero de este delicioso e intenso café, nada en absoluto, nada de nada. En fin otro fracaso. Si alguien sabe de un perfume con las características que especifico y a un precio decente, por favor, hagamelo saber.

Champion Davidoff de Hugo Arm 2017-03-24

Hace muchos años que comencé a usar perfumes (recuerdo que estaba de moda Hugo, 212, Agua de Gio y Tommy) pero los dejé tenia como 20 años cuando deje de usar perfume. Pasaron casi 8 o 9 años y volví con este, cuando lo adquirí m llamo la atención el frasco, además pensé que era de noche o para otoño ivierno, me dio esa idea ya que estaba a la par con Energy que dije -ese es de día-. Luego entonces cuando lo rocié dije es un perfume y cumple como tal.

Ahora después de ya casi tres años de tenerlo, puedo decir abiertamente que este me dio mas de lo que espere la primera vez que lo use. Halagos y halagos, sobre todo de las chicas, es raro por que tengo otros que adquirí para ese fin y nada mas no, nada, pero este siendo tan simple ha dado la cara.

Lo he utilizado en invierno y nada, se va muy rápido y de estala muy baja, en primavera verano se siente mejor, suave pero persistente, tiene una salida fuerte pero rápidamente se asienta, con seis disparos tengo para dos horas de buena estela luego baja para perderse después de cuatro horas a ras de piel, al final maderas suaves. Es verdosa lineal me da la impresión que tiene algo de Gucci Guilty Black, Siendo la Davidoff la versión más suave.

El precio fue Bueno por 450 pesos mexicanos ya esta por terminarse y no la volveré a adquirir, creo que cumplió en su momento y darle otra vuelta no seria bueno.

La recomiendo si comienzas a usar Lociones, simple pero que te ayudaran a entender las notas y lo que es un perfume.

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de gelo999 2017-03-24

Totalmente de acuerdo con la Dame de Noir y debo corregir una apreciación.

Lo del musgo de roble ( Evernia Prunasti) restringido en composiciones al 0,1% es de pena, más teniendo en cuenta su sustituto de laboratorio, una sustancia llamada Vertofix o Vertenex que es malisimo odorificamente en comparación, también muy contaminante para el planeta y que también produce alergias a algunas personas. Quien se beneficia de esto??? Lo dejo ahí!!

La bergamota ya la sustituyen por una sin foucumarinas que no es fotosensibilizante. La normal ya no se usa en perfumería, y el jazmín grandiflorum (muy restringido) lo sustituyen por el Sambac algo menos restringido que los otros tipos.

Me encantaba este Chanel antes de las reformulaciones (mejor mutilaciones) , al igual que otros clásicos.

RIP

Gentleman Oscar de la Renta de wildkatzen 2017-03-24

Su parecido mas cercano seria a Narciso Rodriguez for Him Bleu Noir exquisito cardamomo,te y ambar.

A*Men Mugler de Ivan 80 2017-03-24

"Si pudiera le hincaria el diente hasta el frasco"

A men es el gourmand por excelencia,es un aroma totalmente comestible son mil y una cosas a la vez y al final nada es lo que parece.
Realmente de salida es una fragancia extrema e incluso por un instante dificil de soportar pero en unos instantes todo se vuelve magico y empieza este viaje por los sentidos.
A men es lavanda,menta, cafe,caramelo,miel,cacao...son mil y un bocados distintos a cada cual mas imaginativo y real donde en ningun momento deja de sorprender donde evoluciona constantemente,me atrevería a decir que es casi infinita...
Duración,proyección,estela enormes,no deja a nadie indiferente por ser diferente y provocadora...no he olido todavia nada que se asemeje y por eso lo hace unico.
Debería ser de obligado cumplimiento el poder probarla en piel al menos una vez,luego vds [email protected]
Para mi una verdadera joya una pieza unica.

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de La DameDeNoir 2017-03-24

@Chelo1:

La respuesta es fácil. Las reformulaciones, que con la excusa de la IFRA y sus regulaciones/restricciones/prohibiciones de ciertos ingredientes que supuestamente son potencialmente dañinos para la salud, están desfigurando perfumes clásicos hasta extremos inauditos, mutilándolos, dejándolos irreconocibles.

Es la coartada ideal para que las marcas se dediquen a aguar los jugos que venden (sin que ello se refleje en el precio, claro está, que cada día es más caro). Primero, se dejó de usar fijadores naturales de origen animal (ámbar, almizcle, civeta...), por la creciente rareza y por consiguiente, elevado precio de la mayoría de ellos, o por preocupaciones ecologistas (las pobres civetas sufrían en las granjas, mire usted qué pena, como si las gallinas no sufrieran, que no por eso se deja de comprar huevos), después la emprendieron con el musgo de roble (muy malo, responsable según estos señores de más enfermedades que el tabaco o el humo de los coches y las fábricas), y ahora amenazan con quitar el jazmín y la bergamota (fomentan la fotosensibilidad, qué espanto, es que la gente se pone perfume en cantidades industriales para tomar el sol).

Lo gracioso es que es la propia industria perfumística la primera en sacar estas regulaciones y seguirlas a pie juntillas. Los mismos señores que prohíben usar el musgo de roble son los que tienen una empresa que se dedica a fabricar un sintético que lo imita (imperfectamente) y que venden a precio de oro. Un negocio redondo (para ellos, claro ésta).

Perdón por el off-topic.

Mellow Roberto Verino de Natalylopez 2017-03-24

Me compre este perfume cuando salio y me gustaba mucho el olorcillo a marshmallow (nube de gominola)que tenia y como a fresita, muy dulce y muy suave a la vez. La botella tenia una especie de pulsera rosa de goma.

Hace mucho tiempo que quería probarlo, pero en las perfumerías próximas no se encontraba y he tenido que recurrir a comprarlo a ciegas, por suerte ha sido una buena opción comprar este frasquito (precioso debo añadir) con el aroma desmembrado de Fantasy original y si bien su ADN nos confiesa que pertenece a esta linea también es cierto que presenta un aroma que poco tiene que ver con el chirriante Fantasy (aunque siempre lo amaré porque fue mi primer perfume), The Naughty Remix es como si mi adorado fantasy se hubiese hecho mayor, le ha restado todo ese insufrible y elevado kiwi y toda su parte fruity de lichi y membrillo. Para quedarnos con una fragancia que con su dulzura hace justicia a su linea, pero a su vez se muestra muy atalcada pero mucho al menos esa es mi percepción, terrosa, bastante amaderada y con ese dulzor característico pero también nos encontramos de trasfondo con las notas de orquidía y jazmín. Se pueden percibir cada uno de sus ingredientes, lo cual, es maravilloso. Además es muy perdurable y su estela es digna de su casa. Es un perfume muy agradable, en absoluto empachoso, muy atalcado (la verdad es que no me lo esperaba tanto), me parece de un perfil romántico, más que elegante aunque tampoco sería inapropiado en un ámbito laboral o formal. Muy recomendado para aquellas personas que como yo adoraron fantasy pero se les quedó pequeño en algún momento (me refiero al fantasy posterior a la reformulación del 2009, el anterior es maravilloso y siempre lo será). Ademas tiene un precio tan asequible que no duele.

Rose Reverie H&M de Natalylopez 2017-03-24

Huele muy fresquita a rosita dulce y fruta.

Treselle Avon de Naeli 2017-03-24

Muy muy rico, pero en mi piel no dura mucho, igual para ir al gym o salir a tomar mate con amigas es una excelente opción, ya les digo riquísimo puro jazmín pero no dura en la piel.

Far Away Avon de Naeli 2017-03-24

Riquísimo,es un avainillado especiado, de excelente duración, muy muy cálido, como para otoño o invierno, a mi me lo regalo mi ex, la verdad muy buen gusto, un acierto, además es barato comparado con los importados y dura mucho en la piel, creo sin dudar que es lo mejor que probé de Avón.-

Legend Montblanc de Hamlet0051 2017-03-24

Muy rico. Similar a Fierce pero más barato (a no ser que lo compres en el corte inglés, claro está). Sirve para el día a día, para la noche, verano, invierno...

Pulse NYC Beyonce de Natalylopez 2017-03-24

EL frasco es bastante bonito con el soporte que lleva de color azul y novedoso.
El olor me gusta mucho. Al principio me recordaba algo a Angel de T.Mugler, por el fuerte olor a pachuli con frambuesa pero luego se suaviza y predomina mas el olorcillo suave a pastelito de frambuesa. Tiene buena permanencia.

Primero he de decir que tuve varios frascos de la versión original, pero hace muchos años (en aquel entonces, si no me equivoco, este perfume lo anunciaba David Beckham). Pienso que al menos el espíritu es el mismo, no me resultó algo completamente distinto, pero está claro que han pasado muchos años y tampoco pondría mi mano en el fuego.

En fin, lo que importa ahora es la que está disponible. Siempre he visto en Pour Homme una fragancia que gira en torno al haba tonka, lo que conforma su carácter natural pero dulzón y un puntito empalagoso, esto es algo que experimentaréis enseguida.

La composición, sin embargo, está bien adornada con notas de tabaco, bergamota y maderas, todo perfectamente encajado. La sensación final es extremadamente formal. Muy elegante, pero con poco o nada atrevimiento o chispa más allá de lo que pretende reflejar. Aun así, se siente muy masculina, con clase, y es que simplemente hay días que lo que te apetece es esto. Aunque sea a costa de ponerte algo que huele muy parecido a muchos otros perfumes del mismo tipo.

No muy original, nada atrevida, pero con una proyección y duración bastante por encima de la media. Lo cierto es que le tengo cariño.

Nota: 8/10

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de perfumera 2017-03-24

Parecido a Tous? Really?
No tienen nada que ver

Halloween Blue Drop Halloween de Carlos Andrés 2017-03-24

Blue Drop como su nombre lo indica es como una gota de agua dulce que acaricia nuestra piel cuando la temperatura es alta. Tiene cierta similitud si a Light Blue, pero se diferencia en su secado, Blue Drop tiene una apertura cítrica levemente herbal, como si fuese un daiquiri de toronja con una reducción en la nota cítrica (disminuyendole esa sensación ácida) con una pizca de sal combinado con yerbabuena, me imagino que ha de ser la canela, el ámbar y las notas frutales que le aportan cierta dulzura y calidez en su secado y la verdad que es muy agradable vaya que si! La fragancia es ideal para épocas de verano, es refrescante. El diseño de la botella aún siendo el mismo que su antecesor Halloween la botella se me hace hasta refrescante a la vista, mantiene el diseño tipo jaula con un vidrio opaco que muestra su contenido en un azul brillante casi neón, como si el mismo Gargamel hubiese extraído toda la energía de los pitufos y la concentrará en ese frasco jejeje. El único contra que le pondría y lamentablemente primera vez que me sucede es la duración, apertura muy refrescante y cuando te empiezas a sentir cómodo con el olor zaz se esfumó! Literal cumple su función como una gota de agua en nuestra piel al cabo de unos 20 a 45min se esfumó, se evaporó y no dejo rastro. Podría tener mayor fijación, entiendo que es un EDT pero vaya Light Blue de D&G es igual y dura mucho más. Aún así es estrictamente necesario cargar la botella para reaplicarse constantemente. En la ropa puede durar un poco más.
PD: Jesus del Pozo podría lanzar una versión digo yo no sé, llamarla Halloween Rosè, en el cual tenga un diseño de una rosa en el centro de la botella y aprovechar de la afamada publicidad de la Bella y la Bestia ya que el frasco siempre me recordó el recipiente que contenía dicha flor de este personaje.

Le Male Jean Paul Gaultier de La DameDeNoir 2017-03-24

Reseña en una sola frase:

Le Male es el hijo un poco festivo de Brut de Fabergé.

Una muy buena actualización de las fragancias orientales-achipriadas masculinas de finales de los sesenta y setenta (como Classique lo era de perfumes como Tabú, Youth-Dew y Cocó), con un guiño a los intensos perfumes de los ochenta, hipersexualizada y con grandes dosis de humor.

Quizá sea una de las mejores fragancias masculinas de los últimos veinte años.

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de La DameDeNoir 2017-03-24

@Lilmonroe:

La verdad es que en términos de duración y sillage, los perfumes de Chanel ya no son lo que eran, como otros muchos de grandes firmas.

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de Lilmonroe 2017-03-23

Me arriesgaré a escribir una reseña o critica personal, propensa a lapidación como Naeli.

No. 5 es un referente, perfume de los más vendidos, con la mejor publicidad en la faz de la tierra, la cual es tener a Marilyn Monroe diciendo que es lo único que usa por la noche.

Sin embargo, asumo que en sus reformulaciones o paso del casi siglo que lleva vivo ha tenido sus cambios, ya que hoy en día sus notas me parecen buenas pero en en temas de fijación y proyección, en mí al menos no funciono para nada, unas escasas 2 hrs.

En tanto al ruido de lo de la edad, pues no me meto, es muy personal el figurarse un perfume para un tipo de mujer, situación, estación o rango de edad, a mi nariz no se le hizo para una mujer de la tercera edad, tal vez de 25+ es un tema libre.

Algo me dice que él que conocemos hoy tiene poco que ver con el de hace 90 o 50 años, siempre he pensado que en aquellos años debió ser maravilloso debido a calidad y novedad, tan solo imaginar a las mujeres haciendo fila ansiosas, a los soldados americanos en Francia comprando el perfume para sus novias y esposas, a un icono de belleza y sensualidad como Marilyn usándolo mientras actuaba o en alguna cena elegante lucíendo hermosa, alucinante!

Quiero creer que no es lo que yo conocí con fijación de 2 hrs y proyección baja.

Individuel Montblanc de Charlieq08 2017-03-23

Finalmente compré esta fragancia hace ya unos cuantos meses. La usé tal vez por una semana, y la dejé guardada sin mayor entusiasmo. Hoy, sin mucha expectativa, estuve de humor para volvérmela a aplicar, y de repente BUM! Un olor fresco-dulce-especiado sumamente agradable y atrayente, que difícilmente podía asociarlo al recuerdo de la botella que compré, sorprende a mi nariz. Lo que más he disfrutado ha sido su desempeño durante el día. Si bien su potencia se va reduciendo al paso de las horas, se ha mantenido presente. Me quedan muchas ganas de seguir usándola.

Poseidon Classic Instituto Espanol de RafaelGR 2017-03-23

Copia barata y de calidad de le male. Muy buena duración y estética. Recomiendo.

Poseidon Indómito Instituto Espanol de RafaelGR 2017-03-23

Copia barata y de calidad de Dior sauvage. Es mi piel dura más que la original.

Copia barata y de calidad de Bleu de Chanel. Recomiendo.

Deep Euphoria Calvin Klein de Haruna 2017-03-23

Ayer conocí esta fragancia: he tenido otros "Euphoria" así que tenía curiosidad, pero como sus predecesores me enamoró por unos instantes y me pareció muy comercial después: es un aroma fresco, agradable para los días cálidos, no resulta vulgar, ni exagerado, pero por alguna razón, un acorde muy "húmedo" me resultó incómodo e incluso desagradable, un tanto "unisex" pero sin contundencia...sigue la misma línea de estas fragancias que me gustan al principio, me las pongo y no las vuelvo a adquirir...Así que esta vez ¡No caí en la tentación! y lo dejé pasar. Estela moderada, fijación moderada también...recomendable si busca un chipre suave.

Mon Guerlain Guerlain de Haruna 2017-03-23

Soy clienta de "Guerlain" desde hace años, me gustan mucho sus cosméticos y sus fragancias, adoro "Mitsouko", "Shalimar", "Samsara", "Insolence", "La petite Robe Noir Couture", "Idylle" y "Shalimar Parfum Initial", sin embargo, varios de sus recientes perfumes y sombras de ojos no me han dejado satisfecha. La "saga de vestiditos negros" fue un tanto exagerada: elaborar mil perfumes con la misma idea no es nada digno de elogio. Ayer fui a conocer esta nueva fragancia y, sinceramente, "Mon Guerlain" me dejó completamente descontenta, es un aroma que no tiene gracia alguna, muy dulce, muy empolvado y con la desagradable nota de lavanda que terminó siendo similar a la utilizada en cualquier producto de tocador económico, muy diferente del acorde de lavanda que lució irreprochable el "Quizás, quizás, quizás" de "Loewe"...¡Nada del famoso "lujo Guerlain" que tanto pregona la marca! Pensé que por la embajadora y la promesa de un "tatuaje olfativo en la piel" me iba a encontrar con algo audaz y solo me topé con algo intrascendente. No me proporcionó ninguna sensación, ni positiva, ni negativa...aroma "X" como se está acostumbrando hoy en día. Duración moderada, estela media.

Club de Nuit Intense Armaf de Mademoiselle 2017-03-23

CDNIW es intensidad y pasión contenida en una botella.

Si pudiera describir este perfume en una sola palabra sería: ROSA; si lo que buscan es una rosa fresca aquí no esta, estamos frente a una rosa pesada, prominente, cálida, achocolatada, embriagantemente dulce y tan fina a la vez, tiene un fondo ambarino y pachulezco, se siente una sútil vainilla y una violeta atalcada, todas las Notas están para engrandecer la belleza de esta majestuosa rosa.

Es un perfume fuerte, intenso, debemos cuidar no sobreaplicar o es un dolor de cabeza seguro, su duración en mi caso es de +12 horas. Lo uso unicamente en dias frios.


Es un bello y especial perfume, buena calidad a precio muy accesible.

Le Male Jean Paul Gaultier de Bofifa 2017-03-23

Escribo esta reseña más que nada como preparación a una prueba que haré con "Ultra-male", y que ya comentaré, más que nada para posicionarme y decir un poco lo que Le Male es para mí.

Empecé a comprarla a principios del 2000 y por entonces, llamaba muchísimo la atención. Convertir un oriental, asociable fácilmente por entonces a "perfume de señora mayor", en un elixir extremadamente atractivo y atrayente, fue, hay que reconocerlo, un hito. Por entonces, Le Male olía extraordinariamente contemporáneo, no había nada que pudiera ser más moderno y estar más en la onda.

Romper la presencia oriental con el influjo de la menta fue una genialidad, algo que sucede una vez cada mucho. En mi entorno, nadie la conocía por entonces, y llevar algo así, con una poderosa estela, era convertirse en centro de atención. Le gustaba absolutamente a todo el mundo. Su potencia, su innegable sensualidad, la hacía especialmente útil para entornos nocturnos y de discoteca, cuando aún se podía fumar en su interior. Era un perfume de campeón, de macho alfa moderno.

Gasté no sé cuántas botellas... muchas... El problema es que empezó a popularizarse y de repente la llevaba todo el mundo. En mi edad por aquel entonces, unos 23-24 años, se convirtió en "el perfume para ligar". Yo ya estaba muy cansado de ella, y además había perdido ese rasgo de exclusividad. Su masificación la vulgarizó. Y entonces empezó mi amor por Cool Water.

Si la sacamos de este contexto, Le Male sigue siendo una maravilla, se mire por donde se mire. Baste decir que la gente de mi generación, cercanos ya a los 40 años, y que no están demasiado interesados por el mundo de la perfumería, todavía la consideran la "colonia para ligar" y se la ponen con estos fines. ¿Qué quiere decir esto? Inevitablemente, que a la juventud de ahora, criada con One Million, se le tiene que hacer difícil de comprender y demasiado madura para ellos. Es curioso cómo cambian las tornas en relativamente tan poco tiempo.

Nota: 10/10

La Nuit Tresor Caresse Lancome de flopy_2709 2017-03-23

Hermosa Fragancia, No sé qué es más lindo, si el frasco o el contenido jeje!!!
Duración y estela impecables!!! Sin exagerar dura mas de 12 hs. en piel y en ropa por días. Cuando me voy a bañar, después de todo el día, y entra en contacto con el agua hay una explosión de aroma que me derrite! (aclaro que no me pasa con muchos perfumes).
A mi parecer tiene muuucho parecido con Miss Dior Absolutely Blooming y con Si.
En mí lo que más se percibe, es la frambuesa y la vainilla. Se siente dulce, pero no agobiante, algo acidita por la frambuesa y a su vez cremosa, calculo que por el haba tonka o pachuli!
Es el segundo día consecutivo que lo llevo puesto y no puedo dejar de olerme jejeje!
Su uso ideal creo que es en épocas mas bien frías y de noche, pero yo lo uso durante los días frescos también!!

Armani Code Profumo Giorgio Armani de Juando 2017-03-23

A mí me parece un señor perfume,dulce y especiado,con buena estela y gran longevidad,que ya es mucho decir para una fragancia en los tiempos que corren

Visit For Men Azzaro de Juando 2017-03-23

Buena fragancia pero le falta estela

Exclusive Oud Zara de Ivan 80 2017-03-23

"Un oud muy fugaz"

Zara tiene la buena costumbre de convertir los "lujos" dentro de la perfumeria en oportunidades accesibles y asequibles para todo el mundo y todos los bolsillos.Ahora que el oud dispara los precios de muchas fragancias y que parece que es tendencia zara se sube al tren con este oud modesto pero efectivo.
Lo que mas percibo de esta fragancia en la salida son realmente el azafran y la canela y un toque ligeramente ahumado y resinoso como el plástico al quemarse que produce el oud para luego volverse dulce por el cuero.
La fase del oud es muy breve y al final predomina la nota de cuero durante el desarrollo final.
La estela es muy pobre y la duración buena a ras de piel.
En definitiva por este precio cumple de sobra y es una buena compra pero no es nada del otro mundo.
Para aportar un toque de elegancia al dia dia sin derrochar una fortuna.

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de VainillaDulce 2017-03-23

¿Quién dice que la elegancia tiene edad? Si no tenemos arriba de 70 años estamos perdidas en el limbo y entramos en la categoría de "vulgares" por el tipo de fragancia que usamos ¿O de que se trata? digo porque si clasifican un perfume como de "persona mayor" entonces las personas más jóvenes ¿No tienen buen gusto?, de acuerdo con DameDeNoir, cuando veo reseñas de "éste es perfume de viejita" me dan ganas de meterme en la PC y dar clases de categorías, notas, épocas, elegancia, clasificación, etc. y más etc. Chanel N.5 es un perfume que rompió esquemas (Algo que es casi imposible que ya haga una fragancia), es femenino y profundamente elegante y el que no vaya con los gustos de alguien no tiene nada que ver con la edad, conozco personas muy jóvenes con muy buen gusto o con gusto por lo clásico, que les encanta destacar y no homologarse a un mundo de fragancias donde todas se parecen.

Encre Noire Lalique de carlomagno40 2017-03-23

Perfume muy bueno, la compra fue a ciegas y guiado por los comentarios de esta pagina.La verdad es que no estan oscura como la pintan me parece un perfume serio pero para nada oscuro. Me encantan ese aroma a cachemira y maderas tostadas.
Se puede usar a diario pero todo depende de vuestros gustos personales.
Recomendada 100% e imprescindible para coleccionistas.
Repito seguro!!

Narciso Poudree Narciso Rodriguez de Espartaco 2017-03-23

Qué grata sorpresa este perfume.

Normalmente antes de probar una fragancia, con ver el frasco ya te haces una idea de lo que lleva dentro. Otras veces la idea se desmonta y te sorprende. Este es uno de esos casos.

Narciso Poudree parece ser a priori una de esas confortables y cremosas fragancias femeninas propias de la firma. El frasco (realmente bonito por otra parte) ayuda a que esta idea se forme en tu mente. Nada que ver.

Este perfume se mueve entre dos mundos, el de la formalidad de las mujeres independientes, funcionales y trabajadoras que no esperan a que nadie les regale el perfume y el de ser una fragancia realmente suntuosa, hedonista y sexual. Es imposible no visualizar estos dos mundos al llevarla puesta en tu muñeca. Una mujer profesional, prefiere un buen corte con un género de calidad antes que los adornos superfluos. Sin embargo es seductora. Se sabe guapa y le encanta. Debajo del dos piezas formal hay un conjunto de lencería fina. Eso es este perfume.

Comienza con una mezcla chispeante y licorosa gracias a los cítricos, el jazmín y la rosa, que se nota muy poco virginal; de repente la cosa se calma, se mezcla, y cuando menos te lo esperas piensas "¿estoy oliendo cuero?" Ayer lo llevaba puesto y sentí una especie de gamuza aguda, sensual, casi floral, elegantísima y con efluvios muy bajos casi minerales, con un aire a una especie de vicks vapor ub natural, casi balsámicos. Cuando ya parece que no puede dar más de sí la mezcla anterior se adueña del almizcle, que no es para nada grasiento o cremoso, sino lujoso, femenino...

Una fragancia que navega contracorriente por no pertenecer a ninguna moda actual y a su vez por esta dualidad entre hedonismo y funcionalidad que le noto en todas sus fases. Hoy he vuelto a oler la tira de papel perfumada que guardaba desde ayer y he pensado en voz alta "joder, esto es delicioso"

PD. Quiere recordarme a Alaia, sobre todo al principio y en la fase media, el secado ya es muy distinto. Sin embargo me parece muy bonita esta asociación ya que me han parecido dos perfumes libres, con mucha entidad y que no copian a nadie.

Lagerfeld Classic Karl Lagerfeld de Darkbeat 2017-03-23

Un mes después de mi anterior reseña, y habiéndola usado en más de una ocasión, tengo que puntualizar algo sobre ella.

Creo que, en mi primer contacto con esta fragancia, me deje llevar por los estereotipos fragantes que tenemos en España, sobre olores para personas mayores. Desde pequeño he identificado este tipo de aromas con abuelos, debido, sobre todo, a que crecí oliendo, a mi padre y abuelo, a Varón Dandy, Brummel, Agua Brava, Floid, etc... y debido a esto, tenía un concepto sobre fragancias, que en realidad es erróneo.

Antes parece que no la disfrutaba lo suficiente, por la cosa de estar obsesionado con el olor a persona mayor, pero dejé a un lado estos estereotipos, y la pude percibir como es en todo su esplendor. En su conjunto me huele a naranjas amargas y es deliciosa.

Su salida explosiva ahora me encanta, no se me hace molesta ni nada parecido, al revés, creo que es su sello de identidad.

Últimamente no sé qué me pasa con los perfumes con salidas portentosas, que cada día los disfruto más, y ya me ha pasado con varios perfumes, en los que su salida era exagerada para mí y por tanto no me hacía mucha gracia, y ahora los percibo de diferente manera y los disfruto muchísimo.

Es un perfume arriesgado en los tiempos que corren, pero no por ello, deja de ser magnifico. Para personas seguras de sí misma, que quieran dejar huella y marcar presencia, imprescindible. Un olor clásico que no pasa de moda.

Duración y estela que ya las quisieran muchos perfumes actuales. Su uso es más apropiado en la noche y, sobre todo, en noches frescas de otoño e invierno, en primavera/verano podría atosigar.

Nota: 8/10

Hollister Wave For Him Hollister de javilópez 2017-03-23

Gran descubrimiento. Sin ser muy ducho en este maravilloso mundo de las fragancias, llego a notar las notas de salida, luego de una hora, tal vez menos, noto la lavanda y de fondo percibo la madera, todo con cierta claridad y buen balance. Es mi primer reseña, no es mucho lo que puedo aportar, pero si y con plena seguridad en mi piel se percibe por 12 horas, al ras de piel, pero ahí está. Muy rico, para climas templados. Gracias, saludos !

Lambretta Lambretta de Darkbeat 2017-03-23

Le he dado una segunda oportunidad a esta fragancia ahora que se vienen los calores por aquí, y como es una fragancia fresquita y no muy llamativa, me la aplique esta mañana después de la ducha.

Hoy hace calor, y parece que ha mejorado, y bastante, mi concepto de este perfume. No sé si será el calor o algo en mi pituitaria, pero hoy me ha parecido esta fragancia magnifica.

Es un olor sin pretensiones, es fresquito y algo dulce, perfecto para el tiempo que llega.

La nota de pimienta tan exagerada que olí anteriormente, no sé si es por el calor de hoy o por cualquier otra cosa, pero no la he notado tan estridente como anteriormente, es más, la nota se percibe, pero se huele en armonía con el resto del aroma.

Incluso me han comentado si llevaba puesto "Dolce & Gabbana Light Blue" cosa que me extraño. Cuando llegue a casa, como tengo una muestra de D&G Light Blue, no dude ni un momento en hacer la comparativa, y señores, mi asombro ha sido enorme. La verdad es que se asemejan bastante, hay matices en cada una de ellas para hacerlas diferentes, pero solo eso, matices, el resto del aroma, parece se sostiene sobre un pilar común. Me ha sorprendido para bien.

De duración moderada y estela algo menos de moderada, y después de considerar lo que vale y mi nueva impresión, creo que es una buena adquisición para el tiempo que llega.

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de La DameDeNoir 2017-03-23

Que manía con decir que los perfumes huelen "a señora mayor".

¿No es más fácil -o más exacto- decir que huelen "demodé", "algo pasado de moda", "como de otra época"..?

Por otra parte, cabe resaltar que, paradójicamente, Chanel Nº 5, el perfume del eterno femenino, ni es para todas las mujeres, ni es para usar en todo momento. La única mujer a la que realmente imagino usando Chanel Nº 5 es a una mujer parecida a la propia Cocó Chanel: esto es, una mujer no bonita, ni amable, ni "fácil", sino una mujer de carácter, de voluntad inquebrantable y para la cual la inteligencia es el primer rasgo de la belleza.

Angel Mugler de Naeli 2017-03-23

Es muy fuerte usar poquito,para mi es igual al perfume café, y le siento una nota que no está en la descripción que es anís, es rico pero para invierno y de noche, no lo usaría para una salida romántica porque creo que es muy invasor,lo ideal es para disfrute personal o ir a bailar.

Chanel No 5 Eau de Parfum Chanel de Naeli 2017-03-23

Desilusión, lo compré porque es un clásico, no se si es que soy de otra generación o qué, pero lo siento para señora mayor, como para una dama elegante arriba de los 70 años, en mi caso tengo 32 y la verdad no me siento identificada.-

DKNY Be Delicious Donna Karan de Naeli 2017-03-23

Este perfume me encanta por lo original, el problema es el frasco, lo odio, no entiendo a quien se le pudo ocurrir no veo la hora de que lo cambien, quisiera volver a comprar el perfume pero no lo hago por la incomodidad del frasco además se desperdicia fragancia por el tipo de envase.

Olympea Paco Rabanne de Naeli 2017-03-23

Estoy enamorada de este perfume pero en mi país es bastante caro, es verdad lo que dicen del perfume de kosiuko shine, es idéntica la fragancia, obvio que no tiene la misma calidad ni dura el mismo tiempo, pero en mi caso lo que hago es comprar el desodorante Shine y combinarlo con el perfume original, porque en Argnetina no es común que se vendan los desodorantes que acompañan los perfumes importados.-

Kenzo pour Homme Kenzo de Bofifa 2017-03-23

Fue uno de los primeros perfumes que compré cuando pude permitirme comprar "colonias caras", a comienzos del 2000 y a raíz de mi primer trabajo. Me impresionó enseguida, nunca había olido una fragancia que evocase de esa manera un océano salado, pero que encima tenía esas notas de pino que a mí siempre me habían gustado tanto, era magia y poesía y no simplemente "oler bien".

Lo fui usando mucho, más aún a raíz de que mi padre también se aficionara a él, y cuando iba a su casa, en verano, después de la piscina, aprovechaba para darme un baño y empaparme de nuevo con los aromas embriagadores de este bálsamo.

Hacía mucho tiempo que no la usaba; mi oportunidad ha llegado de nuevo con unas muestras que me regalaron el otro día en la perfumería a la que suelo ir. Nunca he notado gran diferencia entre las distintas versiones de Kenzo PH que he ido probando a lo largo de los años. Aquí tampoco las he apreciado.

La imagen es la de siempre: un bosque de pinos junto a un océano oscuro. Podría ponerme a describir notas y todo eso, pero la imagen que este perfume siempre ha suscitado en mí ha sido esa, y me resulta muy difícil quebrarla, desmenuzarla y empezar a hablar de matices florales, maderas, etc.

En cuanto a proyección y duración, no puedo hablar porque estas muestras eran el típico sobrecito de plástico del que con suerte caen cuatro miserables gotas, no es suficiente para hacerme una idea pero no parece que haya cambiado mucho en este sentido. Kenzo nunca ha sido extremadamente potente, lo justo, y con buena longevidad.

Ahora creo que Kenzo llevó al extremo la idea original de Aramis New West, simplemente saturando la nota de Calone, alargándola hasta donde la imaginación podía hacerlo, pero de una manera magistral y equilibrada. No me gustan mucho los acuáticos, pero este para mí es distinto y una experiencia que todo el mundo debería probar.

Nota: 10/10

Gucci pour Homme Gucci de RosaNegra 2017-03-23

He conseguido hacerme con un frasco de 100ml nuevo y en su caja. Debo decir que a un precio inesperado en comparación con los precios que se ven en Ebay (algunos de ellos fakes, por cierto. CUIDADO).

Ha sido una compra a ciegas. Total, sino me gustaba sabía que iba a sacar un buen beneficio revendiéndolo. Así que era ganancia segura. Diré que esperaba más de lo que me he encontrado. No esperaba esto, con este NO, debido a la fama de este perfume de la época dorada Tom Ford.

No es que huela mal e imagino que para la época tenía que ser un aroma rompedor y tal por el uso del incienso y la pimienta pero actualmente no ofrece nada que no pueda encontrarse en la perfumería, al menos en perfumería de autor. Véase Amouage, por ejemplo.

La longevidad bastante mediocre y la proyección débil. La verdad que tuve que volver a aplicármelo porque apenas lo olía. Un incienso débil con pimienta y unas maderas verdes diferentes pero en conjunto un perfume nada espectacular y sorprendente.
Sé que tiene miles de adeptos por el mundo y yo considerándome gran fan de los perfumes oscuros y misteriosos en este caso no le veo el misterio por ningún lado.

De todas maneras, voy a darle más oportunidades, claro. Esto es como todo, lo mismo de primeras no te gusta y acabas enamorándote de él. Cosas que pasan.

Jeux de Peau Serge Lutens de RosaNegra 2017-03-23

Olor raruno y poco vestible. Hombre, por poder echarse y llevar hasta la lejía es ponible pero no creo que este perfume esté a la altura de ser un Serge Lutens. No creo que ir oliendo a pan sea la quinta esencia del mundo perfumíl.

Bizarrada hortera empalagosa y sin sentido alguno 2/10.

M7 Yves Saint Laurent de RosaNegra 2017-03-23

Otra decepción. Puedo reconocer que para la época este tipo de olor tuviera su aquel pero en la actualidad resulta burdo y poco atractivo.
De los que esperas más simplemente por el renombre que acumula.

Mediocre 3/10.

Pink Sugar Sparks Aquolina de Saryta_gg 2017-03-23

La compré en Druni hace un año por equivocación, pensaba que era la de Pink sugar tradicional y me lleve una gran decepción puesto que esperaba un fuerte golpe de algodón de azúcar y dulces de feria y me encontré con un perfume fácil de llevar, con cierto dulzor pero en absoluto empachoso muy bien equilibrado por un dejo de acidez y un trasfondo florar. No me parece excesivamente llamativo, aunque tiene buena longevidad.

1001 OUDS Annick Goutal de uhm 2017-03-23

Siendo honesto no puedo decir que sea mal perfume , el problema es que si atendemos al precio oficial de casi 3 uros / ml. pues uno no puede evitar volverse a sorprender sobre el sobreprecio con que inflan a los productos destinados a mercados pudientes . Ya no voy buscando que se justifiquen esos precios , porque visto lo visto parece una quimera , pero al menos me gustaría que no recordaran tanto a perfumes que se pueden conseguir a 0.30 como el caso de Ferrari Essence Oud . Puede que éste sea un poco más fino y balanceado y dure más , pero tiene un tono muy similar que se me hace difícil de clasificar , sería como una rosa sintética , dulzona y de gominola ; además claro está del oud . Ésto lo percibo en la fase media de máxima intensidad , luego es verdad que aparecen muy leves matices resinosos que podrían ser de la mirra y algo muy levemente picante que podría ser el pimiento . El oud no es tan sucio y difícil como por ejemplo en Oud Ispahan y habiéndomelo puesto a las 10:00 am , me olía algo a ras a las 02:00 am , así que ahí si cumple , dura todo el santo día .

A un precio de eurol el mililitro o así me parece una buena elección .

Lui Rochas Rochas de RosaNegra 2017-03-23

Ayer tuve la suerte de pasar por una perfumería familiar de las de toda la vida y tenían Rochas Lui 100ml. Le pregunté el precio al dueño y me sorprendió porque estando barato sin descuento, al parecer hacían un 40% ya que estaban en liquidación en productos de perfumería. Así que sin pensarlo dos veces me llevé la botella porque a ese precio era ganga y más que nada por la curiosidad que me generaba tanta reseña positiva acerca de este mítico perfume.
Debo decir que no tenía mucha esperanza con él. Me imaginaba un designer más de la época mitificado por su descontinuación.

Por la tarde ya en casa, abrí la caja y me apliqué un par de pulverizaciones en cuello y un par en ambas muñecas. Me pareció que hace honor a la fama que tiene. De calidad excelente se notan perfectamente cada una de sus notas. Salida amarga con neroli, una madera fantástica para luego aparecer una vainilla seca empolvada que hace las delicias en su secado.

Debo decir que dormí estupendamente y cuando me he despertado en medio de la noche el olor seguía ahí, intacto, delicioso y al despertar a la mañana igual. Una longevidad excelente y una proyección digna de admirar. Raro en perfumes de esa época (al menos en la experiencia que tengo con ellos).

Perfume unisex, no lo veo tan masculino como leo en reseñas anteriores ni veo que desentone en piel femenina, de hecho, me parece bastante más sexy que en la de un hombre.

Consejo: si por lo que sea tienen la oportunidad de hacerse con un frasco o al menos poder probarlo no creo que defraude a nadie. Toda una experiencia. No es un olor que pueda causar desagrado a nadie ya que no tiene ninguna nota complicada. Creo que es de los que genera bastantes cumplidos.

Excelente 9/10.

Boss Sport Hugo Boss de MarcusRS 2017-03-22

He tomado el tiempo para escribir sobre esta fragancia que la suerte a puesto en mis manos y la cual atesoro de manera especial.

La versión que tengo al parecer es la primera, frasco verde pino transparente e impresiones deportivas (raquetas), la botella viene con tapón rojo (plástico).

Boss Sport de Hugo Boss pertenece a otra epoca, su ADN no solo hace referencia a las herencias directas de la època gloriosa de los fouguers, si no a la época en que las fragancias se comportaban como verdaderas bombas nucleares, usar un perfume implicaba generar un aura de presencia y estatus, al igual como lo hizo Antaeus de CHANEL o Pour Homme de Van Cleff & Arpels.

Pues bien, Boss Sport de Hugo Boss pertenece a esos estándares...

Su potente salida cítrica, HIPER SATURADA de un complejo RAMO FLORAL se sostiene y se entrevera con una furte nota de musgo de roble, mismos que se han impregnado del combo clásico, lavanda-vetiver, en general la presencia se nota muy clásica, el conjunto es EXPLOSIVO sumamente raro y hombruno a mas no poder, puro estilo fouguer, pero Re-loaded!.

Boss sport es sumamente recargada y compleja, se mueve en la cuerda floja del amor-odio, sobre aplicar podría arruinar tu día y en general podría decir que no es en absoluto una fragancia fácil...es como una locomotora sin frenos!

Seguramente todos aquellos que la usaron se dieron cuenta que quitar el tapón rojo era algo serio!

-Sin embargo si logramos domar a esta bestia, tendremos un hermoso fouguere cuyo centro clásico le aportara al conjunto citrico-floral que brota desde sus entrañas, moléculas de sándalo, ambar y cedro...

Manejado con sumo cuidado (maximo 3 sprays) tendremos un back in time, un tunel del tiempo por al menos 8hrs... un hermoso referente de lo que fueron las fragancias en los 80s y cual era el canon estético de aquellos dias...

-En este perfume cruzan impresiones semejantes a las encontradas en Lacoste Classic, Paco Rabanne pour Homme, Worth pour Homme, Lomani por homme por citar algunas...

Creo francamente que Boss Sport de Hugo Boss es una joya dentro de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres, salvo su mejor opinión...

Quartz pour Femme Molyneux de chelo 1 2017-03-22

Vaya, Lali ha borrado su reseña de inmediato al ver las de DameDeNoir y la mia. Supongo que le dio vergúenza....

Nuit d’Issey Parfum Issey Miyake de wildkatzen 2017-03-22

Una versión más rica y más profunda de la original,La longevidad es impresionanteeee!!nota 9/10,El pulverizador es fantástico con una niebla fina y maniobrable me encanto calidad premium

Mercedes Benz Club Extreme Mercedes-Benz de wildkatzen 2017-03-22

Tiene una sensación picante y balsámica dulzona y un cuero nobuck es el aroma que se siente tipo un zapato de gamuza Hush puppies.

Quartz pour Femme Molyneux de La DameDeNoir 2017-03-22

@Chelo 1:

Completamente de acuerdo. La expresión "olor a señora mayor", como las expresiones "cuñadismo" o "feminazi", categorizan más a quienes las usan que a quienes van dirigidas.

Ya quisieran muchas fragancias de hoy parecerse a los perfumes que se hacían en los 70 y 80. Y ya quisieran muchas niñas pera del día oler como olían sus abuelas, y no a bollería industrial revenida.

La primer nota es rosa, rosa roja intensa, en toda la cara, luego sientes olor a talco, es una fragancia bastante polvosa, me recuerda a una chica muy elegante, obviamente mayor, yo, en lo personal siento olores herbales, un poco presentes, sin embargo no estan en la lista de elemntos. Miel, supongo que se refiere a la figara que se forma por que el perfume es bastante dulce, tanto que da esa sensación de empalague mieloso.
Ojo, no hablo de los nuevos gourmand dulces, vainillosos, chocolatosos, no. Es simple dulce de miel de flores. Fin. El Ylan Ylan no se por que está tan poco votado, si esto envuelve, completamente la escencia. Si no lo sientes mucho algo anda mal, por que luego de la rosa, creo que esta es la flor princial.
Yo sí percibo Vetiver, eso debe ser lo herbal o terroso que percibo, huelo pimienta. No se por qué la siento tan diferente. No creo haberme equivocado, pero en mi bote no dice 25, asi que creo que es la versión clásica.
Duración, aun un misterio, vamos a darle tiempo.
Estela, amplia, es más la regalaré a alguien de mi familia un poco mayor. A la puerta roja de los 70 años. Creo que a ella le encantará. Yo me quedo unos años adelante.
No apto en dfinitiva para el verano, para la primavera si no quieres que te sigan los insectos, aroma nocturno eso sí.

Wonderstruck Enchanted Taylor Swift de DominoZafiro 2017-03-22

Wonderstruck Enchanted no es una fragancia complicada ni destacable, pero por lo menos se basa en argumentos -Cuando menos- estables para facilitar un desempeño un tanto superior a lo regular (Lo cual no es la gran cosa en estándares actuales).

Siendo concisos, conceptualmente hablando, Wonderstruck Enchanted es una fragancia pobre y muy cursi -Por lo menos en mi opinión-, estando basada en -Y cito-: "Las sensaciones chocantes al estar completamente enamorado/a y el sentimiento de conexión con alguien más" (Obviando las atribuciones de "seducción" y "encanto" que la página de datos de Taylor Swift atribuye a esta pieza)... Visualmente se basa en diseños inspirados en cuentos de hadas infantiles (No es propio de corrientes misticistas y elocuentes como podrían serlo: Lolita Lempicka o Britney Spears), mientras que el diseño del contenedor apunta a referencias a los dedales de costura e instrumentos para la confección de vestuario (Debido a que, el frasco debe evocar a elementos materiales del relato de Cenicienta). El aroma es una conjunción sencilla de frutos del bosque en su matiz más dulce -Y tal vez balsámico- en conjunto con vainilla que vibra entre lo chicloso y lo oriental, acompañado de sustentos de azúcar crocante y unas cuantas flores difusas -No obstante, destaco el uso de la amapola en la salida, pues confiere un tacto polvoso y tierno para lo que después serían residuos de almizcle-. Definirlo como "Oriental" me parece un tanto apresurado, y aunque si bien no está tan ligado al dadaísmo de repostería que apuntan los estereotipos de fragancias de celebridades, su manejo de las vainillas y la flores no me parecen tan inequívocos -No obstante, debo puntualizar que ciertos matices amaderados y ácidos pueden darle cierta emoción y variedad al desarrollo... Algo así como un punto entre Euphoria de Calvin Klein y Amethyst de Lalique-.

Por un lado, no es una fragancia rupturista ni descollante... Ni en aroma, concepto u aspecto visual (El cual, no negaré que me resulta atractivo), sin embargo, posee cierta ternura saturnina y una timidez natural que no la vuelve un objeto de seriedad intrínseca, me parece una fragancia de temperamento taciturno y delicado, muy disfrutable en contextos apropiados, como un Midnight Fantasy de Britney Spears que gusta de la lectura antes que de la actividad física (Sin embargo, no de la lectura particularmente buena).
Es de estela y longevidad moderada, personalmente me gusta y su precio no se muestra como un despropósito, en caso de que guste de esta fragancia pues recomiendo hacerse de algunos frascos de respaldo, puesto que -Según informes de mercado de Elizabeth Arden- las ventas de las fragancias de Taylor Swift -Así como de otras celebridades bajo sus patentes- se encuentran en alarmante decadencia.

A*Men Kryptomint Mugler de Totolhomme 2017-03-22

Me gusta esta fragancia, esa menta de salida con citrico y obvio el adn de a*mem. Me gusta lo siento por los detractores. Para mi esta excelente

La Nuit de l`Homme:
Espere mucho tiempo antes de hacer esta reseña, ya que después de un largo testeo, puedo dar una opinión.
Compré esta fragancia a ciegas, ya que era super publicitada en youtube, y decían que era la mejor, la seducción hecha perfume, etc...
Tengo la versión reformulada del 2016.
En su etapa inicial se siente el cardamomo dulce, una exquisitez de aroma, da la carta de presentación, uno de los mejores aromas que eh sentido.Este momento dura unos 20 minutos.
Después, en su secado, se comienza a percibir la lavanda fresca, con una pequeña pizca de bergamota. Esta etapa media decae muy rápido en estela, sintiéndose solamente a ras de piel, por unas 5 horas más.
Me llamó la atención que esta fragancia les ha gustado menos a mujeres, que otras de mucho menor precio y calidad.
Para uso en clima frío, y sin dudas para una cita.
Como aroma, es fantástico, sin embargo, la estela fue mi gran decepción.
Seguramente fue un éxito antes de la reformulación, pero ahora, no llega a tener la calidad de YSL.
No la volvería a comprar.

Aroma: 9.5/10
Precio-Calidad: 5/10
Longevidad: 6/10- Moderada
Estela: 4/10- Suave
Presentación: 8/10

Nota General Personal: 7/10.

Quartz pour Femme Molyneux de chelo 1 2017-03-22

Me parece una falta de respeto decir que un aroma es anticuado , no recomendable y que debe asignarse a señoras que pasan de los 80.
Pero bueno!....
Además decir esto es simplemente una bobada, porque Lali si continuas usando tu perfume favorito ( que supongo debe ser para ti de lo más moderno) dentro de unos años será ya viejo como lo serás tu?

Si partes de premisas falsas llegas a conclusiones falsas.

Las personas envejecemos , pero los perfumes se
mantienen tan jóvenes como el primer dia.
Y cualquier persona de de más de 80 años, ( que con orgullo se puede llamar vieja , y no en el sentido despectivo que tu utilizas) siempre se podrá permitir llevar el perfume que le de la gana.
!Con comentarios así uno demuestra ser muy "carca"!.

Coeur de Vahine Comptoir Sud Pacifique de Spathi236 2017-03-22

Para mí huele de principio a fin a chupa-chups de dextrosa. Ácido, dulce, burbujeante y, totalmente de acuerdo con la reseña de Cnidaria, pegajoso. No me acaba de convencer, aunque no creo que sea mal perfume.

La duración en mi piel es de unas 4-5 horas, la estela es suave.

Allure Pour Homme Chanel de Ramon C. 2017-03-22

Esta es una fragancia que pide a gritos una chimenea con fuego,unos besos con ternura,una música sin partitura,una película con final feliz,un sofá y una manta,un día lluvioso y melancolía ,un olor y un recuerdo,una imagen y una sonrisa,un deseo y felicidad,ver y tocar,elegancia y sofisticación.
Es la fragancia idonea para cuando uno esta con la persona adecuada y lo sabe.
Su salida es citrica y amaderada,fuerte y varonil,para pasar a una fase media floral y un secado sublime de vainilla y haba tonka,que la vuelve un poco unisex.
Para el hombre que destila masculanidad ,pero que tiene un lado tierno,sensible y sexy.
Fragancia intima,ya que después de su reformulación ,la longevidad y estela son suaves.
A mi modo de ver ,para disfrutar de uno mismo o con tu pareja.
Pruebenla los que no la conozcan,quieranla,mimenla,les aseguro que no les defraudara.
Salud a todos.

Ultra Male Jean Paul Gaultier de Ivan 80 2017-03-22

"Dulce,Exquisito,polémico y transgresor..."

Muy pocas fragancias generan tanto amor odio como lo hace ultramale,personalmente yo soy de los primeros de los que sienten pasion por este aroma...
Ultramale es dulce me atrevería a decir que muy dulce pero sin caer en la mediocridad es puro talento de la mano del maestro kurkdjian quien hace que la vainilla cobre otra dimensión.
La salida es una pera confitada un bocado citrico y dulce muy bien combinada con la menta y la lavanda es el preludio de un dulzor intenso pero sostenido.
La nota de canela es sumamente real es como tener un rama entre los dedos y olerla y para acabar la vainilla que esta muy presente desde el principio hasta el final,una vainilla sutil y delicada.
Es una fragancia transgresora llevada al límite es un caramelo envenenado y adictivo al fin y al cabo es francis kurkdjian ,es su obra y para mi roza la excelencia...
La duración y proyección son enormes muy gratificante para los tiempos que corren.
En definitiva con Gaultier 2 de las mejores vainillas que se pueden degustar...

Killer Queen Katy Perry de chelo 1 2017-03-22

El frasco es precioso , pero la estela y duración son más que escasas. Lo tengo en una estantería de adorno.
Es verdad que cuesta muy poco, pero merece la pena pagar ese dinero sólo por el envase?

Flower by Kenzo Kenzo de perfumera 2017-03-22

Hoy por fin lo probé y la verdad no es un perfume que usaría pero tampoco me desagrada. No deja indeferente, eso seguro.
Al principio lo noté como naïf, pero con el transcurso del tiempo me di cuenta que no así es en absoluto, aunque tampoco es sensual. Sí lo considero misterioso, me dejó bastante desconcertada!

Quartz pour Femme Molyneux de wildkatzen 2017-03-22

Es un perfume elegante y fresco que esta aun muy vigente ,Falta conocimento quien diga anticuado a alguna fragancia,de hecho los perfumes no tienen rango de edad y mas aun que existan versiones femeninas y masculinas es solo subjetivo y comercial, ejemplo aceites essenciales de la india o egipto son unisex.
El Chanel Nº 5, es de 1921, y hasta hoy es el mas vendido a personas de amplio abanico de edades

Ambre Noble Zara de jerry drake 2017-03-22

De acuerdo con la reseña precedente
Muy buen perfume de bajo coste y q parece mucho más caro..
Logrado...


"Dulce,Exquisito,polémico y transgresor..."

Muy pocas fragancias generan tanto amor odio como lo hace ultramale,personalmente yo soy de los primeros de los que sienten pasion por este aroma...
Ultramale es dulce me atrevería a decir que muy dulce pero sin caer en la mediocridad es puro talento de la mano del maestro kurkdjian quien hace que la vainilla cobre otra dimensión.
La salida es una pera confitada un bocado citrico y dulce muy bien combinada con la menta y la lavanda es el preludio de un dulzor intenso pero sostenido.
La nota de canela es sumamente real es como tener un rama entre los dedos y olerla y para acabar la vainilla que esta muy presente desde el principio hasta el final,una vainilla sutil y delicada.
Es una fragancia transgresora llevada al límite es un caramelo envenenado y adictivo al fin y al cabo es francis kurkdjian ,es su obra y para mi roza la excelencia...
La duración y proyección son enormes muy gratificante para los tiempos que corren.
En definitiva con Gaultier 2 de las mejores vainillas que se pueden degustar...

Loewe 7 Anonimo Loewe de Dungvasil 2017-03-21

Uno de mis aroma preferido,esta de cabecera en mi pequeño armarito de los tesoros,tesoro de mis tesoros.
Lo único malo si se puede decir de esa forma es su linealdad,es lineal,por lo demas es una exelente fragancia sobresaliente en todos los detalles,buena estela(cuidado modedar el gatillo)una longevidad de elite,un aroma bien equilibrado y lo mas asombroso que lo hace distinto a los demas lanzamientos no es tan dulce,es muy poco dulce,solo un toquesito, pero tampoco muy aspera,las notas de incieso(ojo que no es un incieso de iglesia o de un templo)fino aromatico bien elaborado y cuero tambien de muy buena calidad,aunque noto algo especiado en un segundo plano poco percebible pero ahí esta hasta lo use en verano con muy buen resultado donde las notas especiads tienden a refrescarla y darle un toque mas llevable.
En conclusión una piesa que no debe faltar en ninguna colección de perfumes.
Estella:8
Longevidad:9
Fijación:9
Aroma:8,5

Desire for a Man Alfred Dunhill de MrBeaner 2017-03-21

Probé ésta fragancia allá por el 2002 porqué un amigo me la recomendó sosteniendo que, si me gustaba Xeryus Rouge (y bien sabía que me encanta) este Dunhill me iba a gustar mucho.
Nada más alejado de la realidad. Fuí con todo el entusiasmo a mi perfumería de confianza para testearla, y fue una enorme decepción.
No me gustó desde la salida, y tampoco mejoró mi impresión con el paso de los minutos.
La recuerdo extraña, y marcadamente sintética. Nunca le di otra oportunidad, ni creo que vaya a hacerlo.
Tampoco logro entender en qué le encuentran el parecido con Xeryus Rouge.
Cuestión de gustos y narices, claramente.

Solo Yanbal de J.A.M. 2017-03-21

Tal parece que la reformulacion de fragancias que fueron iconos en la perfumeria a dia de hoy hayan sido afectadas y es que al menos en mi pais : Colombia.
Esa fragancia era una de las mas apetecidas y era muy cotizada en su tiempo ; fue una de las mas costosas en el catalogo de Yanbal . Llevar puesto este perfume era , digamoslo asi , como un signo de status . Pues yo la veia aplicada en personas que tenian buen poder adquisitivo , no cualquiera podia vestir esta joya olfativa en su tiempo y hablo del año 2004 . En ese tiempo valia $140.000 pesos colombianos obviamente. En ese entonces el envase era de color verde esmeralda lleno de lineas verticales en alto relieve , recuerdo muy bien que su olor era muy exquisito , larga duracion y una estela de bomba nuclear.
Dicha fragancia la volvi a testar nuevamente y para mi profunda decepcion note los siguientes cambios:
-Visual : A simple vista el diseño de la botella cambio puesto que ya no conserva las lineas verticales en alto relieve.
-El olor : Ya "solo" (sarcasmo) queda un olor muy generico quimico si la apreciacion cabe ,como si la fragancia fuese hecha con desidia , como hacerla por hacerla . La antigua fue hecha con materiales de calidad y con mas esmero.
-El precio : Y aqui aclaro que no soy elitista ni nada por el estilo , (me aplico una fragancia nicho , vintage o descontinuada . Algunas de las cuales son muy costosas a una imitacion de fragancias,y que ciertamente algunas son muy buenas , ademas de que todas son baratas) , pero creo y finalmente llego a la conclusion de que la han rebajado de precio y no "solo" de precio valga la redeundancia ; sino de calidad en sus materiales , quizas para hacerla mas accesible al publico. Punto a favor ya que hoy en dia las fragancias de diseñador , no solo reformulan los perfumes rebajandolos de calidad , sino que los mantienen en su precio o quizas en ocasiones les incrementan el valor monetario.
Otra fragancia que me deja con profunda tristeza , ya que las reformulaciones es un atentado contra la memoria y la historia olfativa por asi decirlo y muy triste tambien ya que le estan negando a las generaciones actuales disfrutar de las grandes obras maestras del pasado y todo por ganar mas dinero sacrificando la felicidad de sus clientes , esa es la consigna de hoy en dia y sino fijense ustedes mismos , la mediocridad se ve en toda parte y tal parece que a la perfumeria tambien afectó.
Volviendo al tema digo finalmente:
Solo de Yanbal vintage . Una fragancia maravillosa .
El actual . Una fragancia mediocre , sin alma ; una mas del monton . De una fragancia magnifica , eso (sarcasmo) "S-O-L-O" quedó.

Versace Pour Homme Versace de beto_ruiz 2017-03-21

Versace Pour Homme es una fragancia citrica, acuatica y amaderada, bastante agradable. Estoy de acuerdo con quienes dicen que tiene cierto parecido a Allure Sport de Chanel, sobretodo en la salida, donde los citricos son algo punzantes. Ya en su desarrollo, Versace Pour Homme toma su propio rumbo, mas amaderado y almizclado que la fragancia de Chanel que es mas cremosa y dulce.
Es una fragancia apta para primavera y verano y principalmente actividades diurnas, pues da una sensación refrescante. Eso si las notas no se sienten muy naturales, pero tampoco son molestas. Bastante versatil.
Su duración anda en 6 hrs. Una de sus principales ventajas es su costo ya que es relativamente accesible.

Orchid Soleil Tom Ford de Karla A. González V. 2017-03-21

Me encanta! Logra algo que casi ningún perfume logra, ya que su aroma de salida es muy notorio que es floral, pero conforme avanza el tiempo, se va tornando dulce, a vainilla, y esta cualidad me encanta ya que parecieran dos perfumes en uno. Es totalmente versátil, muy buen fijador como siempre con Tom Ford, lo recomiendo totalmente para esta temporada.

Equipage Hermes de pedjalazaro 2017-03-21

Ni me gusta ni me disgusta.

Salida aldehídica con musgo de roble y nuez moscada.

En fase media continúa el musgo de roble con el clavel y el verde del pino.

Acaba con más musgo de roble, almizcle y un punto de vetiver.

Es un perfume de la vieja escuela, que lo veo para alguien maduro y bien vestido. Un buen perfume para oficina. No es de mi gusto pero la clase se le nota a raudales.

Para otoño, invierno y primavera.

Para día.

Longevidad duradera.

Estela moderada.

Gucci Guilty Absolute Gucci de MIQUELEMG 2017-03-21

Por fin! Después de múltiples desengaños con la línea Guilty (que han sido todos) llega algo digno de la doble G desde que Tom Ford se marchó.
Un perfume masculino singular. Un olor amaderado seco muy atractivo. Arranca de salida con un cierto olor a antiséptico que pasa rápido, de pronto tiene ese punto adictivo del olor a gasolina cuando llenas el depósito del coche, para luego pasar a un cuero con un deje ahumado muy chulo, el pachuli que se siente es muy natural y el toque de ciprés también lo noto
Es como un Terre bañado en cuero.
Para mí este si que está a la altura de los gucci Envy o Pour Homme ( habrá fans que se me tiraran al cuello) pero yo no pagaría 300 euros teniendo por 80 euros un perfume tan digno como éste.
Yo me he comprado un frasco de 90ml por si acaso, porque esto parece una rara avis destinada a discontinuarse.
Como pegas una longevidad y proyección justitas para un EDP

Invictus Paco Rabanne de Frank50 2017-03-21

Horrible fragancia, totalmente comercial y sintética se nota el parecido con otras muchas que son prácticamente iguales y a menor precio, para gente sin gusto.

Ari Ariana Grande de Angie Marren 2017-03-21

Este perfume es una versión más ligera de Vera Wang Princess Night, por lo tanto si tienes Princess Night ni gastes en este porque huelen exactamente igual. Es dulce pero sutil, no empalaga ni fastidia el olor. El aroma se mantiene muy cercano a la piel y es muy femenino y delicado. Lo recomiendo si te gustan los perfumes dulces.

Dior Homme Eau for Men Christian Dior de Cesar Jacobo JJ 2017-03-21

Por fin lo he testeado.

Tiene una salida extasiante. No puedo describir lo que sentí al olerlo los primeros 30 segundos, es definitivamente adictivo. No quería que terminara esa estela, quería que persistiera, no me importaba su evolución, quería permanecer en esa burbuja desquiciantemente deliciosa.

Pero sí, evolucionó y me frustré. Debo confesar que no me gustó mucho su aroma después de unos minutos. No sé, quizá deba probarlo una vez más. Quizá sea un hueso duro de roer para mi olfato (por cierto poco ortodoxo), pero quiero llegar al tuétano, quiero identificar sus notas hasta degustarlas. Instintivamente sé que es delicioso, su salida me lo confirma, pero algo en él me reta y me hace retroceder. Puedo ver su egocéntrico rostro que me provoca, de verdad me provoca.

Volveré a testearlo y quizá pueda comentar algo más objetivo sobre esta inquietante formulación.

Dior Homme Parfum Christian Dior de Cesar Jacobo JJ 2017-03-21

De entre los tres: Dior homme, Dior Homme Intense y Dior Homme Parfum ( DH, DHI Y DHP) no puedo decidir preferencia por alguno; los tres son únicos y deliciosos, cada uno con un toque distintivo, cada uno de ellos un poema en sí.
A Dior Homme Parfum lo definiría como embriagador y adictivo.
Supongo que en el análisis de los perfumes la subjetividad es inherente, pero definitivamente es un grave error decir que este no es un buen perfume independientemente de los gustos personales.
Para mi olfato representa una deliciosa mezcla de sus elementos entre los que destacan el iris, el cuero y el almizcle que originan un exquisito aroma similar a la que desprende la semilla del cacao en cocción ¡ mmmmm un golpe a tus sentidos ! un tanto atalcado que toma masculinidad y presencia con el aroma de la madera de oud (preciada madera del Oriente Medio)en el fondo, algo así como un contrabajo sustentando y estabilizando en contratiempo el dulce sonido de un violín. Su perdurabilidad es asombrosa y aunque su estela es persistente no evita que sea fuertemente encantador. Su proyección es un poco invasiva pero inquietante; su sillage un poco plano pero envolvente. Para mí un 10 sin reserva ni tapujos, un perfume que se muestra imponente y sagaz. Este perfume presenta rasgos altaneros; está lleno de osadía y lo reafirma cada molécula de su composición, desde su salida, hasta el último respiro.
Estamos ante una obra maestra. Una de las facetas más profundas de la linea Dior Homme.

Claro está, no lo compres sin antes probarlo en tu piel. Quizá no es para ti o na va con tu personalidad, pero al olerlo no puedes evitar voltear y preguntar, ¿Qué es ese aroma tan pero tan profundo?

Simplemente Excelso.

Nuit d’Issey Issey Miyake de YEISON YESID 2017-03-21

Lunático, ahumado, misterioso, un perfume que irradia sensualidad por doquier, con toques balsámicos y amaderados. Un perfume moderno, contemporáneo y nocturno para dejar huella a su paso. Me encanta...

Quorum Antonio Puig de Bofifa 2017-03-21

La noticia en sí es muy triste, pero la última reformulación que han hecho de Quorum ha dado al traste con todo lo que era, parece otro perfume, uno bastante malo, de hecho. Quien lo pruebe ahora sin haberlo hecho antes, se va a llevar una impresión muy rara.

El Quorum de ahora es una especie de Paco Rabanne PH, con esa misma nota atalcada, algo de pino y aguado a más no poder. Enseguida queda a ras de piel y en una hora, más o menos, deja de olerse. Es un completo desastre y desconozco los motivos de hacer algo así. Más hubiera valido cambiar el nombre -también el precio- o discontinuarla, tal y como está ahora es una estafa pura y dura.

Afortunadamente, es fácil reconocer el Quorum reformulado: en la caja no aparece el logotipo de PUIG por ninguna parte, y en el frasco, en la parte inferior, tampoco pone "Antonio Puig" (algo que sí aparece en la fabulosa formulación anterior).

Me sabe mal escribir algo así, pero no veo justo que alguien compre este perfume a partir de la lectura de las reseñas anteriores y se lleve un chasco, como le ha pasado al anterior compañero.

Profunda decepción, ya que este Quorum, junto con Agua Brava, estaba en los primeros puestos de mis colonias favoritas.

Nota de la formulación actual: 1/10

Marcas Populares de Fragancias: