Columnas Los Premios ART and OLFACTION

Los Premios ART and OLFACTION

01/14/14 02:05:05

de: Por: Elena Knezhevich

Este año, los premios independientes de esta gran industria, The Art and Olfaction Awards para la Excelencia en Perfumería se fundaron por el Instituto de las Artes y la Olfacción en Nueva York. AOA me parece un alternativa a los premios FiFi Indie Awards que se han llevado a cabo desde el 2011 (cuyos ganadores se anuncian tradicionalmente en el evento The Elements, que se llevará a cabo este año el 2 de febrero). 


"Para nuestro evento inaugural, presentaremos los premios en dos categorías: Independiente y Artesanal. Las categorías de nuestra competencia se clasifican de acuerdo al tipo de empresa, en vez del tipo de perfume, porque creemos que una composición exitosa trascenderá las discrepancias técnicas, tales como naturales vs. sintéticos o las divisiones orientadas al mercado, tales como masculino vs. femenino." (Más detalles aquí)
 

AOA anima a los perfumistas independientes o artesanales a presentar sus perfumes del 2013. La entrega de perfumes deberá llevarse a cabo antes del 24 de enero del 2014. La entrega cuesta solamente $45 dólares americanos.

Solamente hay DOS CATEGORÍAS:  ARTESANAL e INDEPENDIENTE
(aquí podrás distinguir la diferencia)

Los diez finalistas en cada categoría se anunciarán el 10 de marzo del 2014. Los ganadores se anunciarán en la ceremonia de entrega de premios el 25 de abril del 2014 en Los Angeles.

REGLAS Y REQUISITOS:


  • Inscripciones en dos categorías: Artesanal e independiente (definición aquí).
     
  • Se tomarán en cuenta solicitudes de todos los países.
     
  • Los perfumes inscritos para ganar el premio del 2014 deberán haber estado disponibles a la venta al público entre las fechas del 1 de enero del 2013 y el 31 de diciembre del 2013.
     
  • Hay una cantidad máxima de 2 (dos) inscripciones por casa perfumera o perfumista artesanal.
     
  • La cuota de inscripción es de $45.00 dólares americanos por entrada. Esta cuota de entrada cubre gastos de administración, almacenamiento y transportación.
     
  • Los perfumes inscritos se recibirán ÚNICAMENTE en 2 viales genéricos de 1/16 de onza—cuatro de ellos para cada fragancia inscrita. Las fragancias que se envíen con sus botellas originales no se aceptarán. Esto se hace de esta manera para asegurar que los jueces decidan a ciegas.

 

FECHAS IMPORTANTES:

 

Inscripciones abiertas: Lunes 3 de enero del 2014

Inscripciones cerradas: Después del 24 de enero del 2014

Jueces, Ronda 1 comienza el 1 de febrero del 2014

Jueces, Ronda 2 comienza el 15 de febrero del 2014

A los diez finalistas de cada categoría se les notificará durante la semana del 10 de marzo del 2014

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de premiación el 25 de abril del 2014 en Los Angeles

 

JUECES

Aunque los jueces representen diversas formas entrenamiento, todos comparten tres atributos: amor a la perfumería, un profundo sentido de compromiso con la creación de fragancias independientes y artesanales y un conocimiento extenso de su campo de interés particular. Quienes sean jueces no podrán competir en el concurso de ese año.

Nótese: Los jueces examinarán las entregas a ciegas

 

JUECES: PRELIMINARES:

La ronda preliminar de jueces seleccionará diez finalistas de cada categoría durante el transcurso de varias semanas. Estos finalistas pasarán a la etapa final.


 

JUECES: FINALES:

Los jueces de la etapa final seleccionarán a dos ganadores de cada categoría del total de veinte finalistas seleccionados por los jueces durante la ronda preliminar.


 

PARÁMETROS DE LA COMPETENCIA:

Los jueces calificarán las entradas en una escala del uno al diez:


    •    Primeras impresiones (la impresión del perfume durante los primeros 15 minutos)
    •    Secado (el desempeño del perfume durante el secado)
    •    Retención (el recuerdo que has retenido del perfume en la memoria)
    •    Arte (la destreza técnica del perfume)
    •    Factor X (algo especial, pero indefinible)
 

Si tienes alguna duda, puedes enviar un correo electrónico a [email protected]

 

Elena Knezhevich fundó Fragrantica junto a Zoran Knezevic en el 2007. Desde entonces Elena se ha encargado del diseño y contenido de la página web como Editora en Jefe.

Elena nació en Rusia, estudió literatura e idioma eslavo en Moscú y vivió en Sarajevo y Belgrado, donde nació la idea de Fragrantica. Actualmente ella reside en California.

"He tenido un estilo de vida nómada desde que nací, mudándome a diferentes casas, ciudades y países. Amo tener esta isla en el internet que construí yo misma, para alcanzar a todos desde cualquier lugar y sentirme como en casa."

 

                                               Traducción al español: Gabriela Cortés



Previos Columnas Next


Advertisement

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: