Fragancias y Culturas Fragancias de Supermercado/Botica Alrededor del Mundo: Parte II de II (2016)

Fragancias de Supermercado/Botica Alrededor del Mundo: Parte II de II (2016)

04/22/16 21:43:28

de: Rouu Abd El-Latif, Jernê Knowles, Miguel Matos, Dr. Marlen Elliot Harrison, John Biebel

El intrépido viajero y amante de los perfumes regularmente busca nuevas experiencias perfumadas mientras viajan por el mundo. Una de las aventuras más excitantes es dar un pase a través de las islas de un supermercado local o una visita a un boticario para oler productos locales y accesibles.

Te presentamos la segunda parte sobre fragancias accesibles de supermercado, alrededor del mundo con información sobre los precios y lugares donde los puedes conseguir. En la Parte I vistamos  China, Rusia, México, Grecia and Japón. En la Parte II, visitaremos Portugal, Finlandia, Turquía, Brasil and Egipto!

¿No mencionamos a tu fragancia local favorita? Únete a la discusión dejando un comentario y cuéntanos sobre tus fragancias favoritas.

 

EGIPTO

por: Rouu Abd El-Latif

Nike 5th Element Man, la colonia y spray corporal, están disponibles en tiendas locales y supermercados en Egipto a un precio que entre $4-5 USD, disponible también via Ebay y Amazon.

5th Element por la marca española Nike es atractiva, masculina y muy única; aún más interesante, está disponible y la usan aquí en Egipto! Un sueño picante que me vuela la cabeza, conocí esta joya porque la traía puesta un querido amigo y en definitiva, me encantó. Esta es una composición muy bien hecha en donde ninguna de las notas opaca a las otras. Es confortable de una manera chic; amaderado y duradero, además de muy accesible. Es para conservarlo!



PORTUGAL

por: Miguel Matos

Ach. Brito Lavanda se puede adquirir en Portugal en tiendas como Jumbo en Almada por alrededor de 10.59 euros o $12-14 USD: También está disponible en línea en Ebay y en theportugalonlineshop.com.

 

Esta agua de colonia, creada en 1929 por la marca Portugesa, Ach. Brito está profundamente atada a nuestra cultura y la podemos encontrar en cualquier parte. En supermercados una botella de 215 ml cuesta ta solamente 10,59 euros. El olor puede parecer un poco a barbería, pero las propiedades relajantes de lavanda y el carácter eterno de una composición tan universal, hicieron que sobreviviera hasta el siglo 21. Lavanda es una mezcla de cítricos, lavanda y maderas. No es visto como un “perfume real” en Portugal, y muchas personas lo usan para perfumar las sábanas de cama, y también puedes ponerlo en un difusor de fragancia. Incluso ponemos algunas gotas en la plancha cuando alistamos nuestra ropa. Provee confort, frescura y una sensación de bienestar. Lo recomiendo para los días calurosos de Agosto y como un splash refrescante después de la ducha. (imagen de Portugaltentations)

FINLANDIA

por: Dr. Marlen Elliot Harrison

Boum de la marca francesa Jeanne Arthes es una de las muchas marcas Europeas y Americanas que están disponibles en todas las tiendas departamentales de Finlandia. Además, esta marca accesible puede ser encontrada en supermercados como K Markets en Finlandia y está disponible a través de Ebay y Amazon por alrededor de $10.

Aunque Finlandia no tiene un mercado masivo, marcas de fragancias con precios accesibles de las que hablar, y su industria de belleza está compuesta casi por completo por productos extranjeros, Jeanne Arthes fue una marca que me encontré con frecuencia. Boum es una fragancia floral-frutal con una estela y longevidad conservativa, se enfoca en la peonia, frambuesa/fresas azucaradas y un almizcle ligero. Es inofensiva, fácil de llevar y un gran perfume para aquellos que están comenzando en el mundo de las fragancias o para aquellos que quieren algo simple y no quieren sobresalir demasiado. Aunque muchos finlandeses ahora tienen fragancias de diseño deportivo, Boum es algo fácil de encontrar en supermercados locales en las islas de belleza e higiene, ideal para una audiencia joven. 

 

BRASIL

by: Jernê Knowles

Phebo Seiva de Alfazema fue lanzada originalmente por la compañía Phebo en 1943 por los primos portugueses Antonio Laurenço y Mario Santiago en el estado de Pará, Brasil. Se encuentra fácilmente en cualquier farmacia o tienda online que venda cosméticos a una larga escala, tiene un precio de R$10.00 para la botella más grande, aunque puede ser difícil conseguirla internacionalmente.

Seiva de Alfazema ha sido tan popular en Brasil, que muchos hogares desde el norte al sur han tenido o tienen una botella de este clásico, el cual hoy en día sigue manteniendo la misma fórmula. En su simple estructura olfatoria, la colonia combina lavanda, almizcle y notas de maderas, puede ser usada por niños, adolescentes, adultos y ancianos sin ninguna limitación o restricción. Abre ligeramente intenso con lavanda, después se vuelve más cálido y confortable con la presencia de almizcle, finalmente tiene un toque sutil de maderas húmedas.

 

TURQUÍA

by: John Biebel

Limon Cicegi Kolonyasi por PEREJA se puede encontrar en Massis Bakery & Arax Food Market, Watertown, Massachusetts, USA en $5.99 por 450 cc/ml (15 oz), también se puede adquirir en su país de origen, Turquía en http://www.perejastore.com/.

Si alguna vez has viajado a Istanbul, o cualquier lugar en Turquía y Armenia, empezarás a notar el delicioso olor a limones y flores. Después de unos días lo vas a oler en todas partes. Te empiezas a preguntar “Qué es ese olor?” y rápidamente encontrarás botellas de limón kolonyasi (colonia de limón) las cuales te las ofrecen numerosas veces durante el día. Antes y después de la comida, junto a la ropa, se ofrece para refrescar cuando llegas a una residencia, para lavar manos – Este ligero aroma se convierte en uno con los demás olores de esta región como las alfombras de lana, los dulces picantes y el jugo de cereza ácido.

Se dice que PEREJA es uno de los principales productores de colonias de limón en Turquía, originándose en Istanbul en 1956, donde todavía sigue operando, y en la ciudad de Edime. No es de extrañar que cuando regresé de mi último viaje a la región, una botella grande de kolonyasi había sido empacada en mi bolso. Soy afortunado de vivir en un área justo afuera de Boston, Massachusetts que tiene la segunda comunidad más grande de inmigrantes de Armenia en USA, así que una gran variedad de comidas, perfumes y tradiciones de esos lugares se pueden encontrar fácilmente aquí: cosas de lugares lejanos como Turquía, Grecia, Albania, Georgía y Armenia, incluyendo el maravilloso kolonyasi. Turkey, Greece, Albania, Georgia, and Armenia, including the wonderful kolonyasi.

Limon kolonyasi es esencialmente una ligera agua de colonia hecha de agua destilada, alcohol y fragancia. Tiene una simple estructura de limón, flor de limón y notas de madera, con un olor similar al del famoso 4711 por Maurer and Wirtz of Germany, solo que más fuerte y un poco más brillante. Tiene una habilidad única de avivar los sentidos y tonificar la piel. Debido a que es suave y accesible, es usado también para lavarse las manos, ya que desinfecta la piel por la cantidad de alcohol que contiene. Puede convertirse en un indispensable en el hogar, por mucho, lo mejor para rociar las sábanas de cama recién lavadas y crear un aroma chispeante.

Otros productos de PEREJA incluyen aguas de colonia de lavanda y té, productos para el cuidado de la piel, perfumes y productos para el hogar. 

 

Traducción al español: Nayeli Cano



Previos Fragancias y Culturas Next


Advertisement

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

Marcas Populares de Fragancias: