Columnas Esta semana en el mundo de las fragancias: Sniffa-Picasso, Hair Spray & Lush Art

Esta semana en el mundo de las fragancias: Sniffa-Picasso, Hair Spray & Lush Art

04/27/16 22:05:18

de: Dr. Marlen Elliot Harrison

"¿A qué huele una a pintura de Picasso?" pregunta Nathaniel Scharping de DiscoverMagazine.com, informando sobre la nueva sinestesia asistida por tecnología:

Zachary Howard, un ingeniero aeroespacial que completa una beca en Autodesk, creó una máscara que imita los efectos de la sinestesia utilizando un sensor de color, microprocesador y aceites esenciales. Al vincular un sensor usado en el dedo con un chip de Intel Edison en un brazalete, el dispositivo de Howard fracciona el esquema de color de cualquier objeto en los tres colores primarios los cuales corresponden a tres depósitos de olor. Esta información se transmite a un sistema de ventiladores y motores servo que controla la cantidad liberada de cada aroma. Los olores fluyen hacia a través de la máscara, y el usuario percibe crear una cartera de olor en constante cambio que representa los colores del mundo que le rodea.

¡Incluso hay un gran video en el artículo nos muestra la tecnología en acción! ¡Teniendo en cuenta que Howard solo utilizauna gama limitada de aceites esenciales, imagínese lo que un perfumista podría hacer con semejante experiencia! ¿Qué escena visual le gustaría experimentar como un aroma?

 Howard y su máscara de Discovermagazine.com a través de Instructables

Milena Veselinovic informa para CNNMoney.com que las ventas de perfumes de celebridades han estado en declive:

Más estrellas se han subido al carro de perfume, pero las empresas de la industria de 46 mil millones $us han reportado una fuerte caída en las ventas en este segmento. Euromonitor estima que las fragancias de celebridades ahora representan sólo el 4% del mercado estadounidense, frente al 12% en 2012. "La mayoría de las empresas dicen que sus ventas [de fragancia de celebridad] han ido disminuyendo año tras año", dijo Nicholas Micallef, un analista de belleza y cuidado personal en Euromonitor.

El artículo pasa a especular por qué está ocurriendo esta recesión. Asegúrese de revisar el gran comentario en la parte inferior del artículo de mi amigo Marian Bendeth. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esta tendencia?

Aunque las ventas de perfumes de celebridades puedan estar disminuyendo, Sheila McClear del NYPost.com discute el fuerte aumento de la popularidad de la fragancia del cabello:

Marcas de perfumes de lujo están creando "perfumes" y "niebla" para el pelo en base a sus exclusivas fragancias - y están ganando rápidamente un seguimiento de culto con boldfacers como Kylie Jenner. Hay algo para todos, si te gusta la luz, notas florales o si prefieres, aromas terrosos de almizcle. El popular aroma de Viktor & Rolf’sFlowerbomb ahora está disponible como un perfume para cabello, por ejemplo, y su compañero, BonBon, es tan popular que está fuera agotado en Sephora.

¿Así que si la fragancia para el cabello es la tendencia actual de las mujeres, por qué no hay fragancia de cabello para hombres? ¿O debemos esperar aromas para barba?

 

 

Mientras tanto, en Londres, la marca de cosméticos Lush está presentando una nueva exposición envolvente de fragancia, según lo informado por Kasia Maynard, de EventMagazine.co.uk:

Los visitantes de la exposición, que se encuentra en el sótano de la tienda Lush de la calle Oxford de, son animados a probar los perfumes, mientras que se sumergen en las historias individuales detrás de cada fragancia. La actividad tiene como objetivo transmitir la idea de que el perfume es arte. Marcos Constantino, co-fundador de Lozano y el comprador de cabecera y perfumista de la marca, espera ver que los perfumes sean utilizados como una forma de arte, y como una forma de expresión. La exposición gratuita estará abierta al público de lunes a viernes de 10 am 21:00, y los domingos de 11:30 a 18:00 hasta junio.

¿Estrategia de marketing o celebración sincera de la fragancia como arte? ¡¿¡Si estás en el área de Londres, por qué no echarle un vistazo y dinos!?!

Imagen de EventMagazine

Finalmente esta semana, Tyler Flaherty y Juyun Lim, de la Universidad de Oregon nos informan de la correlación de la percepción del olor a través de la boca (vs nariz) y lde a edad en la revista Chemosensory Perception según lo publicado en: ScienceDaily.com

En general, grandes diferencias individuales en la capacidad de respuesta olfativa llegan a ser aún mayores cuando el envejecimiento está considerado como un factor ", dice Flaherty. "El presente estudio ofrece ideas sobre por qué las personas que son relativamente insensibles a los olores de los alimentos por sí solos pueden no darse cuenta de un déficit potencial durante el consumo real de alimentos ", añade Lim. Estos resultados están en línea con los resultados de investigaciones anteriores que la capacidad de las personas para oler disminuye a medida que envejecemos. Esto podría ser, entre otras razones, debido al uso prolongado de medicamentos o cambios físicos y mentales asociados con la edad avanzada. La capacidad de uno para recoger los olores a través de la boca también puede estar siendo influenciado por, por ejemplo, el uso de prótesis dentales.

Junto con la cultura y las asociaciones personales, ¿cómo podría esto contribuir a nuestra comprensión de por qué diferentes aromas atraen a personas de diferentes edades?

Tienes noticias de fragancia interesantes para que nosotros la compartamos?Deja un comentario en el nuevo Foro de noticias de fragrancias AQUI.

 

Dr. Marlen Elliot Harrison

Editor & Columnista

El trabajo del Dr. Marlen Elliot Harrison en la industria de las fragancias se ha destacado en publicaciones intarnaciones el línea e impresas. Ha trabajado con Men's Journal, Men's Health, Playboy y New York Times. Marlen también trabaja como profesor en universidad, asesor de tesis y supervisor para programas MA en TESOL, escritura y Literatura. Conoce más acerca de Marlen visitando www.MarlenHarrison.com

 

Traducción al español: Luis E. Alipaz L



Previos Columnas Next


Advertisement

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: