Columnas El rojo como inspiración - Nuevas ediciones: Perry Ellis Red,  Armani Prive Rouge Malachite de Giorgio Armani y Eau de Rhubarb Ecarlate de Hermes

El rojo como inspiración - Nuevas ediciones: Perry Ellis Red, Armani Prive Rouge Malachite de Giorgio Armani y Eau de Rhubarb Ecarlate de Hermes

01/27/16 00:56:12

de: Por: Sandra Raicevic Petrovic

Durante esta década, algunas casas de diseñador se inspiraron en el color rojo que se interpreta en perfumería utilizando ciertos ingredientes especiales. Por ejemplo, Eau de Lacoste L.12.12. Red corona su composición amaderada-picante con té rojo rooibos, al igual que la casa Bvlgari que en su composición de té rojo Eau Parfumee au The Rouge mezcla té rooibos de Sudáfrica y té chino de Yunnan, espolvoreado con centelleante pimienta rosa y gotas ácidas de mandarina. Polo Red de Ralph Lauren se unió al grupo de "fragancias rojas" en 2013 y en su composición acentúa al arándano, al azafrán rojo y a la salvia roja. Hot Water de Davidoff le añade albahaca y pimiento rojo en su composición sobre aromas cálidos y resinosos de benjuí y styrax, mientras que las cerezas azucaradas, maduras y jugosas caracterizan a Lolita Lempicka Sweet, creando un acorde ilusorio en su composición.

La tendencia del color rojo también influyó en la casa Yves Saint Laurent, que justo antes de las fiestas de Año Nuevo lanzó sus ediciones limitadas Opium Rouge Fatal y Paris Rebbel Collector en frascos rojos y lacados muy atractivos. Thierry Mugler pintó de color rojo a su estrella de culto, Angel, que para esta edición limitada se llama Angel Passion Star. ¡Los frascos son tan hermosos que es casi imposible resistirlos!

En la colección de Diana Vreeland, el color rojo caracteriza a la fragancia Perfectly Marvelous, que también se compone de notas típicamente "rojas": sándalo rojo lacado, pimiento rojo y jazmín blanco. Ediciones numerosas están inspiradas en el rojo y la que más extraño en los estantes de las perfumerías es Feu d'Issey, la primera fragancia representativa de este color fuerte y apasionado que desafortunadamente fue descontinuada.

 

Comme des Garcons dedicó su colección especial Series 2 Red al color rojo en 2001, trayendo cinco fragancias dedicadas a ingredientes rojos: clavel, palo de rosa, secuoya y harissa (una salsa amarga que consiste en pimiento, especias picantes y varios tipos de pimiento). Entre mis fragancias rojas favoritas se distinguen: Xerjoff Red Hoba, Il Tuo Tullipano de Hilde SolianiCasamorati 1888 Bouquet Ideale e 1889 Moulin Rouge de Histoires de Parfums.

Entre las ediciones rojas de este año que ciertamente llamaran la atención, se encuentran Armani Prive Rouge Malachite de Giorgio Armani, inspirada en la malaquita roja y en la cultura rusa, Eau de Rhubarbe Ecarlate de Hermes, que se basa en ruibarbo y es una creación de Christine Nagel y Perry Ellis Red, que continúa con la línea que comenzó con la edición  Perry Ellis de 2013, seguida de Perry Ellis Cobalt en 2014 y Perry Ellis Citron en 2015. 

Armani Prive Rouge Malachite ha estado disponible desde enero de 2016 y se lanzó en pareja con Armani Prive Vert Malachite, como homenaje a la cultura rusa en la colección Terres Precieuses. La malaquita roja de Armani se compone de notas florales embriagadoras de tuberosa, que se tornan cálidas gracias a la madera y al ámbar. Las fragancias tienen un precio de $310 dólares americanos en Neiman Marcus en presentación de 100 ml de Eau de Parfum. La casa Hermes publicará más información sobre sus nuevas ediciones muy pronto y ya se sabe que podemos esperar dos de ellas en febrero de 2016: las fragancias que se mencionaron anteriormente Eau de Rhubarbe Ecarlate de Hermes y Eau de Neroli Dore de Hermes. Estas fragancias completan la colección tradicional de Eaux de Cologne. 

PERRY ELLIS RED
Edición 2016

Bayas de enebro, cítricos
Manzana roja, cuero rojo, pimienta de Sichuan, ámbar
Salvia, sándalo, musgo de roble

Perry Ellis Red es "el aroma del poder, de la pasión y del desempeño, Perry Ellis RED le pega fuerte con su esencia contrastante de masculinidad fresca, oriental y duradera. Un estallido inicial de bayas de enebro y un golpe cítrico evoluciona hacia notas más profundas de manzana roja, pimienta de Sichuan, cuero rojo y ámbar. La estela adictiva de la fragancia posee matices de salvia, musgo de roble cremoso y sándalo, revelándonos una seguridad intrépida y una sofisticación sensual."  - Perry Ellis.

PERRY ELLIS RED se encuentra disponible en presentación de 100 ml de Eau de Toilette a un precio de $65 dólares americanos en Macy's o como set con las ediciones Perry Ellis que se mencionaron anteriormente en un frasco de 0.25 oz por $38 dólares americanos.

 

  

 

Autora: Sandra Raičević Petrović
(
sandrina_bambina)


   Editora ejecutiva, escritora y diseñadora de Fragrantica

[email protected]

 

 

 

Traducción: Ivana (Ina_Mo)



Traducción al español: Gabriela Cortés
 



Previos Columnas Next


Advertisement

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: