Best in Show Best in Show: Perfumes Orientales - Segunda Parte

Best in Show: Perfumes Orientales - Segunda Parte

11/21/16 21:34:35 (11 comentarios)

de: ShiseidoTactics, Peluzin78, cnidaria, olorami, Cyric


 "Sheherezade" de Edouard Frederic Wilhelm Richter 

Acompáñennos junto a nuevos contribuidores invitados en esta segunda parte de la explaración de perfumes orientales de la versión exclusiva de Best in Show para Fragrantica.es.

¿Te perdiste la primera edición?
Puedes leerla aqui:
Best in Show: Perfumes Orientales - Primera Parte


Oriental Especiada: 
Boucheron Jaipur Homme

Por: ShiseidoTactics

Cuando pienso en la India pienso en muchas cosas, y no en una sola idea fija; por ejemplo, pienso en el incienso y demás sahumerios rituales de sus templos, pienso en su condimentada comida, en lo aromático de sus árboles, en lo dulce de sus manjares, en la sofisticación de los palacios de los marajás… una mezcla de misticismo, con sensualidad y sofisticación ¿puede una única fragancia sintetizar todo esto? Estoy convencido que si: Jaïpur Homme.

Una mezcla de misticismo, con sensualidad y sofisticación ¿puede una única fragancia sintetizar todo esto?

Existen dos versiones: una en concentración Eau de Parfum y otra Eau de Toilette. En la primera, la nota de canela es potenciada por encima de las demás notas, es la estrella absoluta; aunque también se hace más intensa el haba tonka en esta versión. La versión Eau de Parfum es ideal para uso en ocasiones que revisten mucha elegancia, y en climas de templado a frío. La versión Eau de Toilette permite un uso en frescas noches tropicales y para ocasiones semi-informales (brindis, cenas). Las notas cítricas de salidas son casi imperceptibles o muy tenues, su salida es un exquisito “bouquet” especiado. Esta fragancia, igualmente en ambas versiones, evoluciona hacía un aroma ambarado en su secado.

Es una de esas fragancias, que nos da la esperanza de que la “perfumería de diseñador”, por muy comercial que pueda ser, nos obsequia, de vez en cuando, productos de tan buena calidad y originalidad como lo encontrado mayormente en la perfumería nicho (una perfumería manejada más bajo patrones artísticos, que por patrones “comerciales”, como sabemos). El diseño de la botella nos recuerda un lujoso palacio del Rajastán indio.

Boucheron no solo crea joyas de piedras preciosas, ¡también crea joyas liquidas aromáticas!. Una fragancia clásica ya, de la perfumería Oriental.

Menciones honrosas: Tom Ford Tobacco Vanille, Bond no 9 Cooper Square, Tom Ford Oud Wood, Issey Miyake Nuit d'Issey, Cartier Santos de Cartier, Bentley For Men Intense, Burberry London for Men

 

Oriental Floral: 
A la Nuit

Por: Peluzin78

"Este jazmín tiene un solo pensamiento en su cabeza: pintar la ciudad de blanco! En una escalera de peldaños de seda, la fragancia escala alto hacia la noche hasta que alcanza la parte superior y estalla en una constelación de fuegos artificiales. Se siente positivamente eléctrica en la piel"  Serge Lutens

Una vez más el maestro Serge Lutens hace alarde de su excepcional talento y nos ofrece un paseo olfativo en el que se derrocha delicadeza y dulzura

A la Nuit es la sensualidad hecha perfume. Posee una femineidad natural y al mismo tiempo magistralmente orquestada. Es romántico e intensamente embriagador sin ser abrumador o caer en excesos. Un idilio entre la piel desnuda sobre un lecho de jazmines y una cálida brisa nocturna que se cuela por un gran ventanal. Una escena exponente del romanticismo más exquisito, tierno y angelical. Una vez más el maestro Serge Lutens hace alarde de su excepcional talento y nos ofrece un paseo olfativo en el que se derrocha delicadeza y dulzura a través de un jazmin puro y algo nostálgico que nos envuelve en un halo de misticismo y erotismo inherente y espontáneo. La fragancia carece de complejidad, sin embargo logra un resultado maravilloso.como el elixir mas arduamente elaborado. Ciertamente su virtud esta en la simplicidad de sus notas. El protagonismo absoluto de un jazmín muy real y natural sobre un sutil fondo de miel y almizcle.. De longevidad y estela moderada, A la Nuit es un Oriental-Floral con alma propia y de una irrefutable calidad.

Menciones honrosas: Renier Perfumes Black Rain, Perris Monte Carlo Bois d‘Oud, Serge Lutens Feminite du Bois, Juliette Has A Gun Oil Fiction, Ramon Monegal Ambra di Luna, Oscar de la Renta Oriental Lace

 

Oriental Vainilla: 
Reminiscence Guimauve

Por: cnidaria

Guimauve, antes conocido como Mi Fa, pertenece a la colección de notas gourmands de Reminiscence, una línea de perfumes inspirados en postres, dulces combinados con notas poco usuales creando gourmands poco fuera de lo común. La palabra Guimauve es francesa y significa Malvavisco, por lo que esta fragancia se centra en un olor atalcado y dulce que se asemeja a los de los malvaviscos, pero no cualquier tipo, en Francia se suelen preparar estos dulces con una infusión de flores dándoles un toque sofisticado y diferente; en el caso de Guimauve es la lavanda la encargada de darle el delicado olor floral.

Más que recordarme al Medio Oriente, me hace sentir en la época de María Antonieta de Sofía Coppola

Lo curioso es que no hay una nota declarada de malvavisco sino una mezcla de notas que crean ese efecto: almendras, haba tonka, naranja e incluso una nota marina que parece no pertenecer al conjunto pero que realmente funciona en la composición.

Un perfume oriental que más que recordarme al Medio Oriente, me hace sentir en la época de María Antonieta de Sofía Coppola, recostada en sus sillones afelpados color rosa pastel y comiendo golosinas y pastelitos a más no poder.  

Menciones honrosas: Christian Dior Hypnotic Poison, Cacharel Gloria, L de Lolita Lempicka, Guerlain Gourmand Coquin,  Daniel Josier Ambre Tabac

 

Oriental Amaderada:
Coco Mademoiselle

Por: olorami

Coco Mademoiselle fue el primer perfume del cual me enamoré, ¿como olvidarlo?, nunca creí que poco después se hiciera tan popular convirtiéndose en un cántico mundial; una especie de himno olfativo a la feminidad en cada país y ciudad, un accesorio indispensable para toda mujer de buen gusto.

Nunca creí que poco después se hiciera tan popular convirtiéndose en un cántico mundial

Nació a inicios de este siglo y ha marcado una generación completa de fieles seguidoras. Creada por uno de mis perfumistas favoritos Jacques Polge quien es capaz de camuflar tan bien las materias primas que es difícil creer que en la finura y elegancia de Coco Mademoiselle te encuentres delante de un perfume oriental, pues casi siempre asociamos el concepto de esta familia con aromas obviamente densos o especiados por eso considero a CM un perfume pionero dentro de los orientales contemporáneos. Su constante frescura cítrica y floral de rosas y jazmines junto a una encantadora dulzura ligado a a una longevidad y despliegue poderoso revelando así la fuerza de su carácter con una clase que no cualquier perfume entrega solo por tener un nombre o fama. Una amiga mía dice que este perfume la traslada al mar, a una caminata a orillas de la playa, y yo no podría estar más de acuerdo pero lo curioso es que a la misma vez posee una calidez que te abriga en invierno. Simplemente una joya, un clásico moderno que conquista y es predecible que lo seguirá haciendo. A mí no me puede faltar.

Menciones honrosas: Chanel Allure Sensuelle, Christian Dior Dune, Volnay Brume d'Hiver, Lalique Le Parfum, Amouage Epic Woman

 

Oriental:
Paloma Picasso Minotaure

Por: Cyric

No my child, this is not my desire
and then she said
I'm digging for fire
- Pixies

Hablar de Minotaure, es sin lugar a dudas hablar de los 90s, década con resaca ochentera y nuevos excesos, los cuales fueron perfectamente plasmados en esta icónica fragancia. La salida marca la pauta con aldehídos mezclados con una bergamota dulce generando una sensación de cielo abierto y libertad, preparando el terreno para dar lo mejor de sí. Con notas frutales en su fase media Minotaure comienza a tornase alegre y despreocupada, como si quisiera engañarnos para finalmente conquistarnos con un combo de sándalo/cedro y vainilla, que te arropa sin juzgarte.

Minotaure es ese ponche de frutas navideño en una noche de invierno!

Hacia el final de su evolución, se hacen presentes sensaciones terrosas/florales muy interesantes, balanceando toda la mezcla y reviviendo el interés en ella sin mayores pretensiones.

Perfecta para el final del otoño y principios del invierno, Minotaure te entregara toda su nostalgia acumulada.

Poseedora de un desempeño aceptable ha perdido un poco de fuerza con el paso de los años gracias a las reformulaciones, pero se mantiene de pie, orgullosa y lista para quien ha sabido envejecer junto a ella dignamente, manteniendo vivo el fuego interno, como algo muy personal.
 

Menciones honrosas:   Acqua di Parma Colonia Oud, Calvin Klein Euphoria Men Intense, Armani Code, Tom Ford Black Orchid, Jesús Del Pozo Halloween Man, Hugo Boss Dark Blue, L’Occitane Eau des Baux

¿CUALES SON TUS AROMAS ORIENTALES FAVORITOS?

Si tienes interés de ser un escritor invitado para el próximo "Best in Show" simplemente deja un comentario abajo y nos pondremos en contacto contigo.

 



Previos Best in Show Next


Advertisement

drakecito
drakecito

Muy buenas reseñas. Con [email protected] así, da gusto.

Desde hace tiempo, he tenido curiosidad por Minotaure y no la he probado por el miedo a que esté reformulada, como muchos afirman. Leí que era el perfume de David Bowie.

Nov
30
2016
azuriiita
azuriiita

Peluzin, Olo, Shiseido, ¡Me ha encantado leer sus reseñas! <3

Cyric, Cnidaria, fantástico, interesantísimas fragancias.

Muy alusivo el cuadro de Sheherezade, con lo que parece un incensario al medio :) ¿Cuál de éstas fragancias se asemejará a su aroma?

Nov
30
2016
ip
ip

Muy bueno. Me encantaría!

Nov
29
2016
Cyric
Cyric

Un placer poder colaborar con todos los compañeros, grandes reseñas !

Nov
23
2016
remy
remy

Muchas felicidades compañeros, otra nueva tanda de perfumes orientales que nos hacen soñar y embriagarnos.

Shiseido, Peluzin, Cnidaria, Olorami y Cyric, qué grandes que sois!
A la espera de más....no dejéis que acaben estos Best in show dedicados a los perfumes favoritos de nuestros reseñistas!

Nov
23
2016
SergioAC
SergioAC

Encantado participaría cnidaria, estamos en contacto.

Nov
22
2016
Amolina
Amolina

Felicidades chicos! Encantadoras reseñas. Los orientales son punto y aparte para mí, son un viaje al misticismo de oriente. Peluzin gran reseña!

Nov
22
2016
Petra
Petra

Un placer leer el artículo así como ver a los compañeros de Fragrantica en su rol de autores. Me alegra y lo celebro.

Nov
22
2016
άρωμα
άρωμα

Felicidades, chicos!!

Nov
22
2016
ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Enhorabuena, que bien!!!

Nov
22
2016
necano
necano

Excelente artículo, es especial la colaboración de Gnidaria, que me ha parecido muy bien documentada y aunque basada en aspectos técnicos trasluce el afecto que siente por la fragancia. Espero que haya una tercera parte porque aún estoy esperando leer algo sobre mi adorado Byzance, cumbre de esta familia olfativa junto con Opium, en los 80.

Nov
22
2016

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

AbundanceChristy Organics
Abundance

UrbaneChristy Organics
Urbane

SatisfactionChristy Organics
Satisfaction

AmberChristy Organics
Amber

TranceChristy Organics
Trance

IX Ambre OttomanRPL
IX Ambre Ottoman

ExoticaMaison Du Sage
Exotica

Noir WoodMaison Du Sage
Noir Wood

Prima VeraMaison Du Sage
Prima Vera

Velvet AngelMaison Du Sage
Velvet Angel

DesireMaison Du Sage
Desire

Aqua NeroMaison Du Sage
Aqua Nero

Green MuskMaison Du Sage
Green Musk

Rose BrillantMaison Du Sage
Rose Brillant

AmberloveMaison Du Sage
Amberlove

Blue MoonMaison Du Sage
Blue Moon

Rose MillesimeeJovoy Paris
Rose Millesimee

VelorumTiziana Terenzi
Velorum

VetyverBahoma London
Vetyver

Imperial OudBahoma London
Imperial Oud

ErebusBahoma London
Erebus

ChurchillBahoma London
Churchill

K2Bahoma London
K2

No. 5 Tropical JungleThe Trend by House of Sillage
No. 5 Tropical Jungle

No. 4 United We StandThe Trend by House of Sillage
No. 4 United We Stand

No. 3 Beauty & GraceThe Trend by House of Sillage
No. 3 Beauty & Grace

No. 2 Hot in CamoThe Trend by House of Sillage
No. 2 Hot in Camo

No. 1 Polka Dot DanceThe Trend by House of Sillage
No. 1 Polka Dot Dance

Black OrrisBahoma London
Black Orris

Bois de RoseBahoma London
Bois de Rose

Marcas Populares de Fragancias: