Best in Show Best in Show: Fragancias ideales para Viajar (2016)

Best in Show: Fragancias ideales para Viajar (2016)

05/18/16 17:50:33 (5 comentarios)

de: Dr.Marlen Elliott Harrison, Elena Vosnaki, Yi Shang, Naran Zorigt, Roou Abd El Latif

El primer vuelo comercial hace un siglo pudo haber llevado solo un pasajero – Abraham Phell, después el alcalde de St. Petersburg (Florida) – y solo 23 minutos a través de Tampa Bay, pero la aviación moderna viene junto con su propia carga de multitudes, apurándose a través del proceso de revisión y una sensación general de glamour perdido. Claramente cualquier ayuda es útil cuando se viaja en situaciones que involucran pasar largo rato encerrado en marcha. Las fragancias es un gran confort para aquellos de nosotros que las amamos en primer lugar, pero como puedes ser capaz de tener un curso seguro entre abrumar a otros pasajeros en la cabina con aire tan seco que de igual forma hace que lloren tus ojos, y el escoger un perfume universalmente bien recibido.

Nuestros editores escogieron una de las soluciones más convenientes para este acertijo. Tienes alguna sugerencia? Compártela en los comentarios.

 
 
foto por Carter Flyn via PInterest
 

Rouu Abd El-Latif

Elie Saab Le Parfum

Recuerdo cuando era una adolescente viajando a KSA; alguien estaba sentado a 2 pies a mi izquierda usando la fragancia más pesada que se pudieran imaginar. Era una clase de aceite denso con una estela enorme que probablemente aún se podía oler claramente en el aeropuerto internacional de Cairo dos horas después de habernos retirado. Una cosa que aprendí después de esa mala experiencia de 3 horas: OTRA VEZ NO!

Muchos viajes después me acostumbré a escoger mi fragancia para viajar, variando desde brisas corpolares, eau de toilettes ligeros o un perfume sutil. Una vez escogí mi botella de 10 ml de Elle Saab Le Parfum y encontré mi perfume para viajes ideal. Una brillante aroma floral que ofrece un abrazo cálido a tu piel. La flor de naranjo comienza prominentemente; mientras se relaja puedes sentir al jazmín tararear una canción clásica con los acordes de miel haciendo el coro. El ámbar viene suavemente y en lo personal, no puedo detectar el pachuli. Un acorde sutil de rosa ronda en las notas de base. No hay nada abrumador ni empalagoso en este perfume (en dosis moderadas) lo que lo hace un perfume perfecto para un vuelo. Con todos aquellos gourmands que se han lanzado durante la última década, carecemos de aromas dulces/florales que no te dan un dolor de cabeza instantáneo. Con tan solo unas pocas atomizaciones, puedes disfrutar un cremoso sueño perfumado por las siguientes 6 horas, deslumbrando tus sentidos de una forma gentil. Ya sea en en primera clase o turista, asegúrate de dejar una suave pero remarcable impresión perfumada.

Finalistas: Guerlain Aqua Allegoria Flora Rosa, Guerlain Eau de Shalimar, Christian Dior Pure Poison Elixir, Tom Ford Santal Blush, The Body Shop Moroccan Rose, Guerlain L'Instant Magic, Givenchy Bois Martial, Fendi Fantasia Fendi

 
 
Cuando viajo largas distancias en espacios cerrados, considero cómo otros podrían reaccionar a mi perfume. Al mismo tiempo me gusta llevar cosas que encuentro confortables. Sin embargo, en un viaje extenso, la visita fortuita por el duty free es inevitable y algunas veces no soy tan sensible como debería ser (me pruebo como 10 perfumes diferentes sin lavar la piel para quitarlos antes de abordar). Me gustaría decir que tiendo a usar perfumes ligeros, frescos, cítricos o marinos como las colonias clásicas pero sutiles o flankers de verano, pero en mi más reciente viaje de regreso desde Europa, quise algo dulce y confortable para las 9 horas de viaje, así que escogíe A*Men Pure Wood. Me encanta el ciprés y los tonos de roble de esta mezcla de vainilla y café, un aroma mucho más accesible que su predecesor original. Es gracioso, porque después de unas horas de su aplicación, recordé que había escogido el mismo perfume para mi vuelo de la ciudad de Nueva York este Febrero, y me pregunté, “Estará bien oler como a capuccino mientras viajo en avión?” También encuentro que la estela de Pure Wood no es tan fuerte como la del original A*Men y creo 
 
 
 
 

Viajar en clase turista en un vuelo transatlántico viene con su propio anatema de espacios super reducidos y olores a ajo del pasajero que está sentado enseguida de ti. ¿Qué hay de estar encerrado en un tren a través de Europa, con un paisaje brumoso y ciudades industriales pasando a través de la ventana? 

Un pequeño respiro en forma del aire acondicionado personal ha llegado en la forma de Osmanthe Yunnan, una de las fragancias más serias y más refinadas jamás concebidas para poner en la piel de uno. Inspirada por el murmuro de las flores de osmanto  y la melodía graciosa del té hirviendo en alguna parte donde la hora pico involucra palanquines, esta fragancia Hermes para hombres y mujeres posee esa deliciosa, sin embargo elusiva, forma de ser universalmente placentera.

Un albaricoque seco es seguido por una nota lechosa de té negro, suavemente envolviéndote en un tiempo sostenido en donde todo se mueve leeeeeeento. El jet o el tren podrían estar apurándose en su curso, los anuncios pasando por las bocinas, rastros de platos minúsculos pasando en frente de ti al parpadear, pero tú tienes tu propio pequeño espacio zen para ti mismo. Osmanthe Yunnan. Algunas cosas verdaderamente no tienen precio.

 
 
 
 
El viajar internacionalmente me ha enseñado que las personas comunes no comparten el mismo nivel de apreciación de perfumes y mente abierta, como nosotros lo hacemos. Aún al haber sido de mano ligera en la aplicación de mis orientales vainilla con especias, pueden generar ciertas reacciones sutiles y adversas entre las personas. Tratando de evadir la preocupación del extraño de buen corazón acerca del por qué debería oler más a “mi edad”, y para hacerme sentir mejor con ciertas normas sociales colectivas, he aprendido a trabajar con esos perfumes olor a shampoo, burbujeantes, florales-frutales.  Uno de mis perfumes para viajar en estos días es Yves Saint Laurent Baby Doll. Por supuesto, aplicarlo con una mano ligera es la clave!
 
Fácil de llevar según los estándares de muchos no-amantes de los perfumes, Baby Doll definitivamente hace que mi vuelo sea mucho más placentero. Piña chispeante, ácida grosella y la dulzura frutal energiza y mantiene fuera lo aburrido de la cabina. Cuando estoy a punto de concebir el sueño, el olor ligeramente atalcado de dulces rosas, suaviza los sentidos, te envuelve en un sueño; y la base limpia y ligeramente amaderada permanece y te asegura que después de un vuelo de toda la noche oleré fresca al abrazar al ser querido que vaya por mí al aeropuerto.
 
 
 
 
 

Viajar muchas horas es lo suficientemente difícil, pero imagina estar sentado enseguida de alguien por 5 horas cuyo perfume frutal-floral u oriental te da un dolor de cabeza. No me malinterpreten… Amo todo tipo de perfumes. Sin embargo, tengo muchos amigos que son sensibles a ciertas fragancias y trato de escoger un perfume inofensivo cuando viajo solo en caso de toparme con alguna nariz sensible como la de algunos de mis amigos. No usar fragancia en aviones o trenes es una opción pero para los amantes del perfume como nosotros, es insondable. Así que me voy por un aroma “fresca como recién salida de la ducha” que no va a ofender a nadie, como Original Vetiver de Creed. Sus notas cítricas y de vetiver le dan una sensación ligera, limpia y refrescante. También, los ingredientes naturales y de calidad que usa Creed lo convierten en un perfume clásico y fino que es muy placentero y para nada fuerte. La proyección es la justa y lo puedes oler de vez en cuando. Con su buena longevidad no hay necesidad de reaplicar. El perfecto acompañante de viaje que no ofenderá a nadie y que te confortará mientras viajas.

 
 
 
 
¿Encontraste tu fragancia de preferencia en nuestras opciones? ¿O tienes alguna otra que prefieras usar durante un viaje? Déjanos saber en los comentarios. 
 
 
Traducción al español: Nayeli Cano


Previos Best in Show Next


Advertisement

MANOLETE
MANOLETE

Concuerdo con lo que comentan en que lo ideal es lograr una combinación entre aroma y botella.

En mis últimos viajes estuve llevando L'eau d'issey Edition Bois, que para mi cumple dos de tres requisitos, el olor es muy versatil y agradable, la botella es resistente y liviana ya que es de madera, aunque lamentablemente no cumple el requisito de ser pequeña ya que es de 100ml y además tiene la clásica tapa sobredimensionada que todos conocemos, pero bueno, es bastante plana la botella por lo menos.
Saludos!

Aug
18
2016
beto_ruiz
beto_ruiz

Yo encontre una versión recargable y de viaje de Chanel Allure Homme Sport que me ha sido bastante útil, pues la botella cabe en la bolsa del pantalón sin molestar, ademas que la fragancia tampoco es molesta. En general también prefiero para viajar aromas que sean ligeros y poco intrusivos. La próxima vez probare la Infusión d´Iris Cedre de Prada.

Aug
17
2016
drakecito
drakecito

Pues creo que viene muy al caso, en todos los aspectos, Voyage de Hermes.
Tanto por el diseño del frasco, la fragancia, su nombre xD, etc.. es muy adecuada.

Personalmente suelo decantar alguna a un frasco pequeño. En estas últimas vacaciones, ha sido Musc Imperial de Atelier Cologne.

Aug
16
2016
ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Hay un detalle que yo considero es muy importante: la botella.

Necesitamos una botella que sea cómoda y resistencia para llevar, no muy pesada, con un recubrimiento preferiblemente de cuero, plástico o goma.

No solo debe ser una fragancia versátil, sino que su botella debe estar "preparada" para largas travesías por ciudades, aeropuertos, etc...

May
24
2016
Amolina
Amolina

Excelente, en mi ultimo viaje utilice dos de los jardines de Hermes, hacia mucho calor, y me sentí muy a
gusto.

May
23
2016

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: