Best in Show Best in Show: Fragancias de Té, Parte I de II (2016)

Best in Show: Fragancias de Té, Parte I de II (2016)

04/13/16 22:41:02 (1 comentario)

de: Miguel Matos, Yi Shang, Jodi Battershell, Elena Vosnaki

 

La gentil brisa llevó unas hojas del árbol de Camelia sinensis  al agua recién hervida que emperador chino Shennong estaba a punto de beber, cambiando sutilmente su color y sabor. Y de esa forma fue que la primera infusión de té del mundo fue creada. O algo así va la historia.

Las propiedades restaurativas de tomar té han sido reconocidas alrededor del mundo y el té disfruta el estado de la bebida más consumida en el mundo, seguido del agua. Por lo tanto, sorprende que la perfumería ha tratado de canalizar un amor por el té en fragrantes composiciones para disfrutarlo en la piel de uno mismo. Los tés Black Assam, maltosos y ácidos, pero aun así suaves, le brindan profundidad a perfumes ricos, mientras que las notas gentiles de jazmín imparten un grácil toque a los perfumes orientales. Con un toque de chai latte o la amargura del té verde, los perfumes de “té” varían considerablemente. Nuestros editores escogieron sus favoritas. ¿Cuáles son las tuyas?

 
Presentamos las primeras 4 de 8 fragancias seleccionadas. Pronto estará disponible la segunda parte.

 

Miguel Matos:

Jacomo Art Collection by Jacomo #08 es una creación que a veces pasa desapercibida y el menos exitoso de la Art Collection de esta marca. Quizás es porque es muy inusual y complejo. Desde las maderas profundas hasta las facetas cremosas de su carácter lechoso y el cardamomo picante que crea un puente al fondo de chai latte, este perfume es rico en matices y lleva un tiempo para entenderlo completamente. Si me sirvieran té chai caliente con gran cantidad de cardamomo, acompañado de leche y azúcar, dentro de una taza de sándalo, es lo que olería de seguro. #8 tiene algunas similitudes con Serge Lutens Feminité du Bois y Miller et Bertaux’s L’Eau de Parfum #1 Trouvé pero se las arregla para mantener su originalidad y riqueza.  Confortable, dulce, especiado, cálido y exótico, es mi perfecta taza de té.

Menciones Honorables: Bvlgari Black, Bvlgari Eau Parfumée au Thé Bleu, L'Artisan Parfumeur Tea for Two, Roger & Gallet Thé Vert

Yi Shang:

Me encantan todos los tipos de té, así que este amor naturalmente se extiende a mi gusto perfumístico. Sin embargo, rara vez encuentro un perfume de té tan quieto y poderoso como Osmanthe Yunnan de Ellena. Similar a las puntas doradas y el toque de humo que se encuentra en las hojas de té Yunnan, este perfume transmite un sentido de oro pálido a través de un inicio cítrico efervescente y su corazón de efímero osmantus y freesia. Las hojas secas de té negro lo envuelven como un velo suave, mientras que un toque de cuero gentilmente llama al místico olor del chabacano y osmantus.

Osmanthe Yunna es como una pieza del estilo de pintura Gongbi de China. Las pinzeladas son meticulosas, pero aun así borrosas por el silencioso paso del tiempo. Un soplo podría traer melancolía y nostalgia, pero un segundo encuentro dice lo contrario. La combinación de osmathus y té radía una refinada seguridad. Sutil en cuestiones de aroma pero fuerte en personalidad, qué intriga!

Menciones Honorables: L’Artisan Parfumeur Tea for Two, Bvlgari Black, Bvlgari Bvlgari Pour Homme Soir, Guerlain Aqua Allegoria Cherry Blossom

Jodi Battershell:

Me encantan todas las variedades de té. Los colores ricos y hermosos, las aromas tentadoras y los sabores deliciosos que producen en la taza ofrecen un ritual confortable que brinda placer a todos mis sentidos.  He bebido té toda mi vida, pero el té lapsang souchong es la única variedad que me he topado hasta ahora que mis papilas gustativas no pueden soportar. El aroma de este té, sin embargo, es un placer separado, lleno de misteriosos matices con humo que  Mandy Aftel usa en todo su esplendor en Aftelier Vanilla Smoke. Aquí el potente aroma del té lapsang souchong, las hojaslas cuales son ahumadas sobre madera depino, crean un perfecto balance con los aspectos dulces y amaderados de la vainilla de Madagascar. Nunca añado mucha azúcar a mi té, aunque gracias a una casa de té Asiático, he aprendido a apreciar los aspectos dulces y ácidos que una cucharada de mermelada puede brindar, no como la mandarina amarilla en Vanilla Smoke. Aunque esta fragancia es muy confortable, estaría mintiendo si dijera que no es lo suficientemente sexy e íntima, también. Nada más invita unos abrazos que las fragancias con vainilla gourmands/orientales…

 

Menciones Honorables: L'Occitane Green Tea, Esscentual Alchemy Dreams of Smoke, Bvlgari Black

Elena Vosnaki:

 L`Artisan Parfumeur Tea for Two

Los serios bebedores de té, a diferencia de los recreativos, caen en dos categorías principales: los amantes de las mezclas más oscuras, tánicas por un lado y los amateurs ultra-refinados de las variedades florales, por el otro. Tea for Two cae en la obsesión de culto del primer grupo, las personas en busca de un subidón de adrenalina gracias a la variedad de té Lapsang Souchong lo sienten  todo el tiempo, pero también con necesidad secreta de una confortable galleta de hombre de jengibre a un lado.

Es fácil imaginarse a Tea forTow en alguien del tipo bohemio, inteligente que frecuenta librerías en donde se discuten temas importantes, porque la compleja mezcla de tabaco, anís y vainilla cinnamic están atadas a cierta imagen en nuestras mentes. Todos nos hemos enamorado alguna vez de alguien así en la escuela. Algunos de nosotros nos sigue pasando. Tea for Two  etiqueta de una vez el anhelo no correspondido y el consuelo para su pérdida. ¿Qué podría ser más adictivo?

Menciones Honorables: Bvlgari Black, Annick Goutal Eau de Fier, Penhaligon's Malabah, Cartier La Treizieme Heure XIII.


De caliente a frío, refrescante a picante, hay una taza de té para todos. Así que si necesitas algo de relajación o energía, siéntete libre de seguir nuestras suerencias o por favor, cuéntanos cuáles son tus favoritos. 
 

Traducción al español: Nayeli Cano



Previos Best in Show Next


Advertisement

Annie01
Annie01

Me encantan los aromas de té para usarlos en verano. Entre mis preferidos están L'Ile au thé de Annick Goutal y No.01 Ginger essence & white tea de Rituals.

Gracias por el artículo, tomo nota para futuras compras :-*

Apr
14
2016

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: