Best in Show Best in Show: Fragancias de Lirio de los Valles (2016)

Best in Show: Fragancias de Lirio de los Valles (2016)

05/02/16 23:44:03 (1 comentario)

de: Miguel Matos, Dr. Marlen Elliot Harrison, Rouu Abd El-Latif, Elena Vosnaki

El 1 de mayo, la gente en Francia se dan pequeños ramilletes de lirio de los valles, o muguet como se le llama en francés, como un amuleto de buena suerte y un recuerdo de un gesto real que se ha convertido en tradición. La doctrina cristiana por el contrario cree que son las lágrimas congeladas de la Virgen María al ver a Jesús en la cruz.

Las campanillas de la planta Convallaria Majalis sin embargo son engañosas en su inocencia y buena voluntad como se deduce de las creencias anteriores.

La flor está llena de indol, ese componente verde que referencia al eycalyptus que recuerda a la muerte debido a su asociación con la descomposición de la materia. Sin embargo, la falta total de lactonas, amantes de humanos  y compatibles con la piel, deja al lirio de los valles con una tarea difícil: ¿cómo superar la impresión de productos de limpieza a los que se ha añadido durante las décadas? 

Impresión: fraîcheur aérien, transparente, verde. ¡Eso es lirio de los valles!
 

El icónico Diorissimo de Dior ha sido el arquetipo con la cual se compara todo, pero hay varios otros aromas a través de los años que se han inspirados en esta pequeña delicada flor. 

Por lo tanto, nuestros escritores recogen las mejores fragancias de lirio de los valles para vadear a través de los encantos de esta flor.
 
Etat Libre d'Orange Don't Get me Wrong Baby
Lirio de los valles no es una flor con la que estoy muy familiarizado y últimamente he estado buscando un perfume que puede transmitir el olor de esta flor. No fue una tarea fácil ya que me encuentro que todos los perfumes de Lirio de los Valles son demasiado astringentes, inocentes y con olor a químicos "falsamente verdes". Sólo Diorissimo me pareció interesante. Hasta que accidentalmente descubrí Don't Get Me Wrong Baby, de État Libre d'Orange. El aroma más inocente en esta marca viene con una clara nota LDLV, respaldada con jazmín y azahar de una manera que sirve a la belleza de las campanillas blancas. Este es un perfume floral blanco que me parece un frágil equilibrio. Es delicado y parece como algo que podría fácilmente desmoronarse, pero no lo hace. Por eso está la frescura de LDLV con sus aspectos verdes. El lado carnal no tan evidente de la flor recibe un impulso con el jazmín. Y la faceta efervescente se amplifica con la flor de azahar. Me parece oler un nota base que me recuerda a látex, lo cual es extraño y trae a la mente las obras de Antoine Lie, a pesar de que esto es demasiado suave para ser él y en realida fue compuesta por Antoine Maisondieu. En cuanto al nombre, tiene mucho sentido para mí. Se trata de un estilo conservador pero no es un perfume virginal.
 
Finalistas: Dior Diorissimo, Miu Miu
 
 
 
Mientras que  las fragancias de lirio de los valles muy directo tienden a ser problemáticas para mí debido a las asociaciones con popurrís de baño y revestimientos de cajón, hay una serie de fragancias "para hombres" que han confiado en la pequeña flor blanca para añadir un aireado, dulce levante a sus composiciones. Eternity for Men, Kenzo pour Homme y Boucheron pour Homme, posiblemente tres clásicos de finales del siglo 20, todos me vienen a la mente. Sin embargo, cuando se emplea en una cantidad aún mayor y yuxtapuesta contra maderas y cítricos, el lirio de los valles verdaderamente brilla; por ejemplo, L'Eau d'Issey pour Homme es quizás mi fragancia favorita que  figura, pero no necesariamente se centra en LDLV. Teniendo en cuenta su corazón floral, recientemente he tratado a L'Eau d'Issey pour Homme en mi columna del Gender Bender AQUI. He descubierto que me gusta mucho la nota, asomandose por las esquinas de las fragancias, similar a la forma en que se asoma por la hierba verde en los prados de verano. Encontrará que la nota a menudo se utiliza en un número de otros clásicos para hombres y acuáticos.
Finalistas: The Body Shop Oceanus, Givenchy Insense, Nina Ricci Signoricci, Miya Shinma Kaze, and Inis.

 

Hace muy poco tiempo empecé a apreciar fragancias florales - Soy una amante del gourmand / oriental en dosis moderadas. El lirio de los valles con sus mansas, pequeñas blancas delicadas campanas, con un olor verdoso fresco, siempre me hace pensar que hay algo real y suntuoso en ellas. Una de las mejores fragancias de lirio de los valle es Van Cleef & Arpels Collection Extraordinaire Muguet Blanc; se abre suavemente y puramente floral con un aroma inocente. Esta es una sombra radiante del Lirio de los valles, capturando perfectamente el olor primaveral que se desarrolla rápidamente a un tema verdoso delicado, domesticado. En el pasado, cuando los perfumes florales estaban casi sobre notas pesadas y viscosas, el lirio de los valles tenía un papel principal; ¡ya no más! "Muguet Blanc" es una fragancia moderna pero auténtica. Se anticipa que cuando Antoine Maisondieu firma una fórmula que uno quedará satisfecho con sus estándares de haute couture. Muguet Blanc es cuando decorosos, tímidos acordes brillan con un aroma alegre parecida al encaje que susurra a tu feminidad "Toma la iniciativa" ...
 
 
Parfums DelRae Debut
Al examinar la coreografía de Marius Petipa para el ballet Sylphide nunca dejo de preguntarse cómo la fuerza de las pantorrillas de los bailarines aguantan el todo el peso del cuerpo; el flujo sin esfuerzo en un legato óptico desafía las leyes de la gravedad y del esfuerzo para dar una sensación de fluidez líquida, como la de un espíritu del bosque, la de un ángel flotando en las nubes.
Al igual que esos seres etéreos, las fragancias centrada en lirio de los valles están vinculados al engañosamente intenso trabajo detrás de los ritos naturales de la primavera, en medio de follaje verde, a la sombra de una nube pasajera que rocía tentativamente el campo de rocío. Début de la línea nicho basada en San Fransico Parfums DelRae es una de esas fragancia: sílfide, sin esfuerzo y con la gracia y un rocío de mañana de primavera virando hacia el verano. No es de extrañar que el perfumista Michel Roudnitska ha sido capaz de poner a punto el lirio de los valles a estas alturas; su padre era la leyenda que creó Diorissimo
 
 
 
 
 
 


 
 

¿Se menciona su fragancia favorita de lirio de los valle / muguet? ¿Tiene otra que desea añadir? Por favor, comparta en los comentarios!

Traducción al español: Luis E. Alipaz L.


Previos Best in Show Next


Advertisement

cumulnimbus
cumulnimbus

Diorissimo en su primera versión será por siempre el perfume de lirio de los valles a los que todos los demás tratarán de superar. En mi opinión, todavía sin éxito.

May
03
2016

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

AbundanceChristy Organics
Abundance

UrbaneChristy Organics
Urbane

SatisfactionChristy Organics
Satisfaction

AmberChristy Organics
Amber

TranceChristy Organics
Trance

IX Ambre OttomanRPL
IX Ambre Ottoman

ExoticaMaison Du Sage
Exotica

Noir WoodMaison Du Sage
Noir Wood

Prima VeraMaison Du Sage
Prima Vera

Velvet AngelMaison Du Sage
Velvet Angel

DesireMaison Du Sage
Desire

Aqua NeroMaison Du Sage
Aqua Nero

Green MuskMaison Du Sage
Green Musk

Rose BrillantMaison Du Sage
Rose Brillant

AmberloveMaison Du Sage
Amberlove

Blue MoonMaison Du Sage
Blue Moon

Rose MillesimeeJovoy Paris
Rose Millesimee

VelorumTiziana Terenzi
Velorum

VetyverBahoma London
Vetyver

Imperial OudBahoma London
Imperial Oud

ErebusBahoma London
Erebus

ChurchillBahoma London
Churchill

K2Bahoma London
K2

No. 5 Tropical JungleThe Trend by House of Sillage
No. 5 Tropical Jungle

No. 4 United We StandThe Trend by House of Sillage
No. 4 United We Stand

No. 3 Beauty & GraceThe Trend by House of Sillage
No. 3 Beauty & Grace

No. 2 Hot in CamoThe Trend by House of Sillage
No. 2 Hot in Camo

No. 1 Polka Dot DanceThe Trend by House of Sillage
No. 1 Polka Dot Dance

Black OrrisBahoma London
Black Orris

Bois de RoseBahoma London
Bois de Rose

Marcas Populares de Fragancias: