Best in Show Best in Show: Fragancias de Chocolate (2016)

Best in Show: Fragancias de Chocolate (2016)

02/07/16 15:43:00 (3 comentarios)

de: Miguel Matos, Dr. Marlen Elliot Harrison, Jodi Battershell, Yi Shang, Stefanie Jähn

Con el día de San Valentín justo a la vuelta de la esquina, cinco escritores de Fragrantica de alrededor del mundo, disfrutaron la oportunidad de hablar sobre sus fragancias favoritas de chocolate. Una gran variedad de perfumes incluyendo niche, diseñador, fragancias dirigidas a las masas; tanto del pasado como del presente fueron incluidos en Best in Show: Fragancias de Chocolate (2016).

 

 

MIGUEL MATOS: El Chocolate en fragancias no es realmente mi estilo, pero Kokorico de Jean Paul Gaultier me sedujo instantáneamente cuando la olí por primera vez en el 2011. Es un aroma con olor a cocoa seca y amarga; las especies hacen que la cocoa explote. Siento algo como cardamomo o pimienta negra aunque no vienen mencionadas en las notas.

La vibra polvorienta y amarga se extiende junto con el pachuli tierroso. La estela es sexy y asertiva pero al mismo tiempo elegante y no tan dulce o abrumadora como usualmente siento que es el chocolate en los perfumes. Es algo niche y quizás esa fue la razón por la que no fue un éxito en las ventas y sospecho que pronto será descontinuada y difícil de encontrar.

Finalistas: Guerlain L'Instant Pour Homme Extreme, M. Micallef Akowa, Tom Ford Black Orchid, Valentino Uomo, Sarah Jessica Parker Covet

MARLEN HARRISONComptoir Sud Pacifique, una casa niche formada en los 70’s, mejor conocida por sus mezclas gourmands, especialmente sus vainillas. Sin embargo, fue su Amour de Cacao de 1993, que realmente robó mi corazón, ejem.., nariz. Esta fue la primera fragancia centrada en el chocolate que probé (en 1999) y que provocó mi búsqueda por otros perfumes de chocolate; casi veinte años después y aún conservo una botella en mi colección.

Aunque no es tan rica u oscura como otros en esta categoría (por ejemplo: Bond 9 New Haarlem), Amour de Cacao es como un polvo de chocolate ligero, es más una brisa que una tormenta. La estela y la longevidad son modestas, encuentro a Amour de Cacao perfecto para clima cálido, ya que nunca abruma. Con una composición de cacao, naranja, carambola y vainilla, Amour es como una deliciosa, crujiente galleta de chocolate con una cubierta de fruta exótica.

Finalistas: Dior Homme Intense, Givenchy Very Irresistible for Men, Mugler Angel Taste of Fragrance, Yves Rocher Neonatura Cocoon, y Cartier Le Baiser du Dragon.

JODI BATTERSHELL: Axe (o Lynx, fuera de USA) Dark Temptation de la perfumista Ann Gottlieb es como una de esas trufas de chocolate artesanales que combina un delicioso chocolate oscuro con un ingrediente inesperado, posiblemente algo salado. Es un olor a complejo a chocolate especiado que tiene buena longevidad y se puede encontrar en forma de spray corporal y que rara vez pasa de los 5 dólares.

Mi primer encuentro con esta fragancia fue al olerla en un compañero de trabajo algo mayor, olía absolutamente bien en él. A pesar de mi genuino interés y elogios hacia él, le tomó un buen tiempo antes confesarme avergonzadamente que era un spray corporal de Axe dirigido a jóvenes menores de 40 años.

Yo digo que no te debe avergonzar el tratar de oler bien, no importa la edad y tampoco debes tener pena en admitir que te gusta una fragancia que usualmente está dirigida a las masas. Todo se trata del olor y Dark Temptation huele genial!

Finalistas: House of Matriarch Coco Blanc (Chocolate Blanco), En Voyage Indigo Vanilla (Chocolate Blanco), Andy Kaufman Milk & Cookies, Olympic Orchids Seattle Chocolate, cualquiera de los perfumes de Chocolate de Demeter.

YI SHANG: Cuando se trata de perfumes gourmands inspirados en postres, podemos encontrar fácilmente un monologo de cocoa, o un conmovedor dueto interpretado por vainilla y chocolate. Rara vez me topo con un gran número musical como 1969 Parfum de Revolte de Histoire de Parfums.

En el corazón hay un poco de chica-femme-fatal-casual. Compuesta por Gerald Ghislain, 1969 despierta los sentidos con una adorable mermelada de rosas, que es oscura, especiada y algo salada; la mermelada posa sobre una tarta de melocotón servida junto a un poco de chocolate mexicano. Lo que persiste durante días, es la calidez del almizcle y el pachuli, con una pizca de polvo de chocolate; el olor que puedes encontrar en el papel de aluminio después de haberte terminado el chocolate.

1969 tiene la magia, lo que me intrigó lo suficiente como derrochar en este chocolate tan caro, guárdalo solo para ocasiones muy especiales. Oh, por las calorías, por supuesto.

 Finalistas:  Bittersweet by Tokyo Milk Parfumarie Curiosite, Vanille Noire du Mexique by La Maison de la Vanille, Angel by Thierry Mugler, Elixir Charnel Gourmand Coquin by Guerlain, Brazil Nut by The Body Shop.

STEFANIE JÄHN: Hasta hace poco fue cuando comencé a apreciar verdaderamente las fragancias gourmand, aun así las prefiero con un ligero twist. Orchidee Vanille de la Collection Extraordinaire de Van Cleef & Arpels mezcla un denso y oscuro chocolate con un toque de fruta, naranja y almendras glaseadas. Es delicioso y satisfactoriamente dulce pero a la vez, sofisticado y eleante con un almizcle suave que añadie cierta calidez y que da la sensación de envolver a las demás notas en un suéter de cachemira.

Compuesta por Randa Hammami, la estela y la longevidad son buenas. Tres atomizaciones generan una linda nube de aroma que te envuelve por 8 horas, lo cual es algo que espero debido al precio del perfume. El empaque corresopnde perfectamente a la herencia de la joyería Van Cleef & Arpeels y podría contener fácilmente un fino collar como esta botella de vidrio grueso.

Finalistas: Perfumes by Terri (ahora Kyse Perfumes) Mandorlo Cioccolato, Perfumes by Terri (ahora Kyse Perfumes) Elegance Sombre, Guerlain L'Instant Pour Homme, Yves Rocher Neonatura Cocoon.

 

¿No ves a tu favorito en los perfumes mencionados? 
¡Dinos cuál es en un comentario!

 

Traducción al español: Nayeli Cano

 



Best in Show Next


Advertisement

SeleneHdez
SeleneHdez

Mis favoritos, hasta hoy son coromandel y choco musk

Feb
08
2016
Dungvasil
Dungvasil

El mio de los que he/podido probar/do kokoriko de JPG es mi preferido.

Feb
08
2016
cnidaria
cnidaria

Mi perfume favorito chocolatoso definitivamente es Gourmand Coquin de Guerlain, otros favoritos son Serendipitous y Choco musk de al-rehab!

Feb
07
2016

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

Rose MillesimeeJovoy Paris
Rose Millesimee

VelorumTiziana Terenzi
Velorum

VetyverBahoma London
Vetyver

Imperial OudBahoma London
Imperial Oud

ErebusBahoma London
Erebus

ChurchillBahoma London
Churchill

K2Bahoma London
K2

No. 5 Tropical JungleThe Trend by House of Sillage
No. 5 Tropical Jungle

No. 4 United We StandThe Trend by House of Sillage
No. 4 United We Stand

No. 3 Beauty & GraceThe Trend by House of Sillage
No. 3 Beauty & Grace

No. 2 Hot in CamoThe Trend by House of Sillage
No. 2 Hot in Camo

No. 1 Polka Dot DanceThe Trend by House of Sillage
No. 1 Polka Dot Dance

Black OrrisBahoma London
Black Orris

Bois de RoseBahoma London
Bois de Rose

JolieBahoma London
Jolie

Pepe & MentaSinfonia di Note
Pepe & Menta

PatchouliSinfonia di Note
Patchouli

HoS N.004House Of Sillage
HoS N.004

TuberosaBahoma London
Tuberosa

Ombrella CrashJacques Zolty
Ombrella Crash

Belle de JourBahoma London
Belle de Jour

Sparkling SandJacques Zolty
Sparkling Sand

VeleTiziana Terenzi
Vele

CasTiziana Terenzi
Cas

KaffTiziana Terenzi
Kaff

FoconeroTiziana Terenzi
Foconero

DeloxTiziana Terenzi
Delox

PorporaTiziana Terenzi
Porpora

EclixTiziana Terenzi
Eclix

BardiglioI Profumi Del Marmo
Bardiglio

Marcas Populares de Fragancias: