Best in Show Best in Show: Fragancias Invernales

Best in Show: Fragancias Invernales

01/05/17 08:24:21 (20 comentarios)

de: Modadicta, SergioAC, Chef Peporr, La DameDeNoir, blackened, juanma

En estos meses, una gran parte de la comunidad de fragrantica.es está disfrutando de cálidas temperaturas y tropicales parajes, ya sea por que se encuentra en el hemisferio sur o porque esta escapando del frio. Sin embargo, es casi imposible separar estos meses de las clásicas imágenes del invierno septentrional, llenas de romántica nieve y tazas de chocolate caliente tomado frente a una chimenea. Es por eso que esta versión, exclusiva para la comunidad hispano parlante, de Best in Show ha decidido celebrar los copos de nieve fragantes. ¡Que vivan las fragancias invernales!

L DE LOLITA LEMPICKA

Por: Modadicta

Del creador de Tocade de Rochas, Be Delicious de DKNY, y Reflection Woman de Amouage (¡Que contrastes!) Llegó esta botellita, que parece traída del mar: curiosa, y a la vez engañosa, pues el líquido azul claro que contiene dentro de ella, no recuerda a nada parecido con el mar. “Nunca juzgues un libro por su portada”.


Éste perfume simplemente llamado “L”, recuerda más a un dulce postre casero, que a cualquier cosa que evoque su apariencia. Es un cálido oriental-vainilla, ideal para la recién llegada estación, el cual ha llegado a mis manos recientemente… después de haber tenido el impulso de comprar a ciegas. Algo que suelo desaprobar, pero que olvidar de vez en cuando no está mal, pues uno podría llevarse agradables sorpresas como ésta.

“L” recuerda más a un dulce postre casero, que a cualquier cosa que evoque su apariencia.

L, es una interesante combinación de aromática vainilla, un poco de canela, y unas gotas de naranja dulce y limón, que en conjunto recuerdan a un flan, pero que con el paso de las horas, va apareciendo discretamente el sándalo, otorgándole un fondo amaderado, el cual, lo hace un perfume intenso, pero no exclusivo para que solo pueda ser utilizado en noches frías. Todo lo contrario: L es un aroma jovial, que puede ser usado perfectamente durante el día si te animas y le das oportunidad. Mucho se ha hablado también de su dejo unisex, que lo hace amigable, ya seas hombre o mujer, lo cual vengo a confirmar.

Por último, L es un perfume que podría causar nostalgia. A más de uno, seguro ya le habrá venido a la mente, después de sentirlo, el recuerdo de algún postre que les preparaba una persona cercana y querida cuando eran niños. Es por esto que yo, si pudiera describir en tres palabras solamente lo que evoca para mi, serían: infancia, jovialidad, y calidez.

Una joya para los amantes de lo gourmand, que corre el riesgo de extinguirse.

Menciones honrosas: A* Men Pure Havane, Hypnotic Poison, Boucheron Trouble, Midnight in Paris, Tuscan Leather, Tobacco Vanille, Tom Ford Noir Pour Femme

 


L'OMBRE FAUVE

Por: SergioAC

L'Ombre Fauve de la casa Parfumerie Generale (perteneciente al perfumista Pierre Guillaume) llegó a mis manos hace poco y desde ya lo veo como un infaltable para el invierno. Este Eau de Parfum Intense fue lanzado en 2007 y sus notas principales son ámbar, almizcles, pachulí, notas amaderadas, vainilla y benjuí. Desde el primer spray se descubre que los actores principales de este viaje olfativo serán las notas de ámbar y almizcle.

El ámbar comienza con mucha presencia, resinoso y con un dulzor leve. Una versión algo más liviana que la de Ambre Sultan de Serge Lutens y menos ahumado que Ambre Loup de Rania J. La comentada nota se siente tibia y cálida, y eso es por los almizcles que se funden de manera magistral con el ámbar. L´Ombre Fauve (o la sombra de la bestia) es bastante animálico. No son almizcles que den un aspecto excesivamente sucio, pero si se percibe como la piel de un felino, cálida y aterciopelada, algo resinosa y ligeramente dulce por el ámbar.

Se percibe como la piel de un felino, cálida y aterciopelada, algo resinosa y ligeramente dulce por el ámbar.

En la fase media las dos notas mencionadas se sienten aún presentes, acompañadas por un pachulí algo ahumado y levemente terroso, con notas amaderadas. El ámbar y los almizcles siguen presentes hasta el final. Éste perfume merece ser probado, jamás comprado a ciegas. Una excelente alternativa a otros ámbares más comentados una buenísima alternativa que ayudará a pasar el invierno con una cálida piel de felino.

Menciones honrosas: Dior Homme Parfum, Armani Oud Royal, Rania J Cuir Andalou, Serge Lutens Ambre Sultan, Tom Ford Noir Extreme

 


24 GOLD

Por: Chef Peporr

Para los que no sepan de donde viene el nombre de esta fragancia se los contaré. Esta fragancia obtiene su nombre de la famosa y aclamada serie de televisión de FOX, 24. Una serie policiaca protagonizada y dirigida por Kiefer Sutherland. ¿Por qué les cuento esto? Bueno, porque tal vez ustedes como yo se decepcionaron al escuchar esto… No se dejen engañar por su televisivo origen; 24 Gold es una exquisita, refinada y potente fragancia. Es avainillada, cálida y entra un poquito en los terrenos gourmands. Tiene notas de oud, jazmín, madera de guayaco, sándalo, cedro, anís estrella, vainilla, ámbar e ylang-ylang.

24 Gold abre con una nota muy prominente de vainilla y ámbar combinados con las notas florales de jazmín e ylang-ylang se unen a una cremosidad aportada por la madera de sándalo; una composición que resultará algo femenina para los que no acostumbran notas florales tan delicadas. Es una fragancia bastante lineal, no cambia mucho, pero no por ello es mala; la nota de vainilla y ámbar se mantiene hasta el final y de repente se asoman los puntitos del anís estrella y el cedro. La nota de oud es prácticamente inexistente pero ahí entra su hermano 24 Gold Oud Edition. A pesar de que la mayoría de sus notas las comparte con 24 Gold, este incorpora canela, pimienta, nuez moscada que le aportan una apertura más especiada que la fragancia madre y la hacen mucho más masculina al contener vetiver y almizcle en la base, así como una buena carga de oud.

Incorpora canela, pimienta, nuez moscada que le aportan una apertura más especiada que la fragancia madre.

Uno de los puntos más fuertes de 24 Gold es su longevidad y proyección. A pesar de ser EDT, tiene una longevidad que supera las 12 horas y una proyección de metro y medio por más de 4 horas; sin duda se encuentra en el podio con los pesos pesados en este apartado e incluso por arriba de varias fragancias calificadas, ya no digan EDP, sino como extractos o perfumes puros. Una verdadera bestia.

24 Gold es una fragancia invernal que recomiendo para las mujeres (a pesar de ser unisex) e ir los hombres por 24 Gold Oud Edition. Las dos tienen un aroma maravilloso, un rendimiento que muchos niches quisieran tener y un precio muy por debajo de los 100 dólares.

Menciones honrosas: Dior Homme Parfum, Amouage Interlude, Thierry Mugler Pure Tonka, Ferragamo Uomo, Chanel Coromandel, Guerlain Elixir Charnel Gourmand Coquin.

 


YOUTH DEW

Por: La DameDeNoir

El invierno es una época extraña. Apagada y a la vez confusa. Singularmente contradictoria a poco que se piense en ella. Hace frío y los días son cortos y oscuros. No hay mucho qué comer. La naturaleza parece muerta, y sin embargo, en realidad está en un estado  de vida latente. Hay en ella recuerdos de festividades paganas –Saturnales romanas y ritos de los druidas-, pero se celebra también una de las más importantes fiestas religiosas: la conmemoración del nacimiento de Dios hecho hombre.

 Lo sobrenatural que se encuentra con lo material: lo religioso con lo profano, lo material con lo espiritual. De Don Juan Tenorio y el Comendador, que vuelven puntualmente cada noviembre de entre los muertos,  a la Perchta de Austria y Baviera, pasando por personajes folclóricos de España, como Jarramplas o Carantoñas, o la Befana italiana, y sin olvidarnos  de los literarios fantasmas de Dickens o el Monstruo de Frankenstein, el invierno está poblado por monstruos y fantasmas, que parecen encarnaciones de la muerte y de lo atávico o recordatorios de tiempo perdido y  ocultos y viejos pecados.  Ah, y Papá Noel: no olvidemos las fiestas navideñas (deprimentes para más gente de la que se imaginan); de todas partes, nos dicen, que hay que estar contentos, encender lucecitas y quemar la Visa porque es Navidad.

En la fragancia encontramos reunidas las místicas resinas eclesiales que remiten a inciensos y a Misas del Gallo, los cítricos y las especias de las bebidas y dulces tradicionales.

En este estado anímico casi esquizofrénico ¿cuál sería el perfume invernal ideal? ¿Una pócima de bruja? ¿Un rico y animoso vino especiado? ¿Un refresco infantil al lado del árbol de Navidad, evocador de Coca-Cola (Santa Claus y su uniforme rojo) y lazos dorados? Hay, empero, un perfume que resume todos esos sentimientos encontrados, y lo mejor es que es relativamente accesible: Youth Dew.

En la fragancia de Estée Lauder encontramos reunidas las místicas resinas eclesiales que remiten a inciensos y a Misas del Gallo, los cítricos y las especias de las bebidas y dulces tradicionales (del pan de especias y el Glühwein  germánico, a la ubicua Coca-Cola) y los misteriosos musgos de bosques desolados y sombríos donde se reúnen criaturas ultraterrenas.

Menciones honrosas: Clinique Wrappings, Aromatics Elixir de Clinique; Feminite du Bois de Serge Lutens; Rose de Roger & Gallet Aqua Allegoria Winter Delice de Guerlain.

 


QUORUM SILVER

Por: blackened

Dando vueltas y vueltas en el rincón de lo niche en busca de algún perfume que haga honor a la etiqueta de “amaderado”, se pueden encontrar decenas de ejemplos: Chene, Tam dao, Santal de mysore, Santal 33, Wonderwood, pero la experiencia casi siempre acaba con el mismo pensamiento: huele bien pero... Ese pero casi siempre tenía que ver con el ratio precio/calidad ofrecida … y ahí no salían las cuentas; y en esa encrucijada de pruebas y valoraciones varias es cuando, muchas veces por casualidad, se cruza algo que en realidad tenías muy cerca, casi a la mano, pero a lo que quizás no te acercabas por presentar un aire más doméstico y menos sofisticado.


Antonio Puig i Castelló

Todo cambia cuando compruebas que esa "mundanidad" tiene ese “algo” dotado de una chispa especial, una chispa de refulgente plata. Quorum Silver se asienta con propiedad en la categoría de "fresco" amaderado, o amaderado más casual (si se quiere), que obra con oficio el prodigio de, siendo algo ligero y fácil de llevar, resultar igualmente cálido y acogedor.

Es un perfume que abre con el halo cálido y acogedor del cardamomo; un cardamomo polvoreado en leve canela que dibuja una apertura que invita a invierno y chimenea. Luego, ese nudo cálido se encuentra en su desarrollo con un corazón de nuez moscada (en dosis suaves) que irán abriendo paso paulatinamente a una red de cedro, de estilo algo seco, pero con calidad ligeramente crujiente y chispeante, que le otorga esas vetas y lineas de "plata" a un conjunto cálido, medido y amaderado. Es como la salida al mar de cedro de un río de cálido y ágil cardamomo y nuez moscada.

El punto exacto donde la elegancia clásica se hace versátil y sencilla de usar.

Su virtud reside en regalarte todo eso , desde la sencillez, en dosis suaves... con un conjunto muy medido, armonizado y dentro de un marco que contrapone son suma elegancia lo versátil y lo acogedor. La guinda viene dada por ese toquecito retro que lo impregna y que te avisa en todo momento de que llevas algo que huele a clásico, pero a un clasicismo vanguardista, donde los esquemas de lo "fresco" aun se esmeran por guardar respeto por lo clásico y de retenerlo sin descomponerlo. En el punto exacto donde la elegancia clásica se hace versátil y sencilla de usar. En ese punto del tiempo en el que Puig supo trabajar con contemporaneidad lo clásico y le dió alas de plata... recordándote que en lo sencillo, está lo eterno.

Menciones honrosas: M7 de YSLComme des Garçons 2 manOpium pour homme Eau de parfumAmbre tabac de Daniel Josier

 


DIOR HOMME (2005)

Por: juanma

Uno de los aspectos mas interesantes de la perfumería son los momentos, esos en los que, cronológicamente hablando, una creación es capaz de ser la protagonista de una época, y gracias a ese protagonismo, la que marque una tendencia, que luego y casi naturalmente diría, tendrá sus imitadores. Porque coincidamos en un punto, que todo lo que es éxito luego es emulado con resultados felices en ocasiones y en otros casos no tanto.

Dior Homme es uno de esos perfumes inspiradores, ya que en mi opinión es una composición original fuera de serie. Con una propuesta aromática rupturista pero que a su vez cuenta con las características para convertirse en un clásico que perdure a pesar del paso del tiempo y las modas. Un perfume con legiones de seguidores y detractores también.

Una propuesta aromática rupturista pero que a su vez cuenta con las características para convertirse en un clásico.

Desconozco si antes de él, haya sido creado un perfume "masculino" con tanta carga floral de iris (su clara protagonista) La recurrente pero acertada comparación con un lápiz labial lo representan como la conjunción equilibrada de lo masculino y femenino. Un aroma moderno para un hombre nuevo que no teme mostrar su sensibilidad, su gusto refinado y su perfil mas romántico. Todo un acierto para las noches mas frías en los escenarios mas formales y elegantes. En definitiva, el perfume de un dandy.

Menciones honrosas: Dior Homme 2011, Guerlain Shalimar parfum initial, Prada Infusión d' iris, Prada Infusión d' Homme, Acqua di Parma Iris Nobile.



¿CUALES SON TUS AROMAS INVERNALES FAVORITOS?

Si tienes interés de ser un escritor invitado para el próximo "Best in Show" simplemente deja un comentario abajo y nos pondremos en contacto contigo.



Previos Best in Show


Advertisement

Liberty
Liberty

Me encanta este artículo, las reseñas profesionales!!!
Un placer leerlas. Mis saludos y felicitaciones.

Jan
14
2017
Peluzin78
Peluzin78

Excelente artículo y reseñas!! Muchas felicidades a todos los que participaron!

Jan
11
2017
Yennys
Yennys

Excelentes artículos, felicitaciones!!!! abrazo a todos...

Jan
07
2017
Rebecavpf
Rebecavpf

Me encantan este tipo de reseñas, a través de las cuales podemos conocer mejor diferentes fragancias y un poquito de la sensibilidad de los compañeros de fragrantica.es que las realizan, y que con tanto cariño nos ofrecen su tiempo y dedicación

Jan
07
2017
drakecito
drakecito

Un placer leer las reseñas, que son excelentes, al igual que la idea de juntar a los usuarios de fragrantica. Creo que es un formato que queda francamente bien.

Otro placer volver a leer una reseña de Modadicta, que llevaba ya unos cuantos meses sin escribir una.

Ahora, por culpa de Blackened, me voy a ver obligado aprobar Quorum Silver.

Un saludo a [email protected]

Jan
06
2017
perfumanet
perfumanet

Felicidades compañeros, muy buenas reseñas y que sigan compartiendonos este tipo de artículos.

Jan
06
2017
juanma
juanma

Quedó muy bien el artículo! Felicitaciones para los demás autores por sus informativas y bien construidas reseñas. También quiero agradecer a Nayeli por haberme invitado a escribir unas palabras y compartirlo con los demás compañeros de Fragrantica. Abrazos.

Jan
06
2017
ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Muy buenas reseñas. Felicitaciones!!!

Jan
06
2017
SeleneHdez
SeleneHdez

Me encantaron las reseñas! Muchas felicidades a los escritores y muchas gracias por enriquecer esta comunidad!

Ahora me quedo con curiosidad por conocer 24 gold

Jan
05
2017
gmoranch
gmoranch

Excelentes reseñas de todos nuestros amigos...! Muchas gracias por compartirnos sus experiencias olfativas y ayudarnos a comprender un poco mejor el mundo de los bellos aromas...!!! Un abrazo para todos.

Jan
05
2017
remy
remy

Un pedazo de regalo para un día como hoy.

El poder leer vuestras reseñas y sentir el deseo y la curiosidad de acercarme a dichas fragancias con una nueva mirada, la vuestra, es un lujo y un orgullo para todos los que nos sentimos parte de esta comunidad.

Muchas felicidades a todos los que habéis participado y seguid haciéndolo, porque ya estoy esperando otra nueva entrega. Enhorabuena!

Jan
05
2017
gelo999
gelo999

Enhorabuena a todos los compañeros por sus reseñas, muy interesantes y motivadoras. Algunas de ellas me han convencido para que vuelva a probar algunas fragancias que ya tenía ancladas en el pasado.

Gracias también a los compañeros de Fragantica por la labor tan participativa y el mérito de conseguir que esta página de fragancias sea un poco la casa de todos.

Jan
05
2017
La DameDeNoir
La DameDeNoir

Gracias a Cnidaria por su iniciativa y al resto de los participantes. Me ha hecho mucha ilusión ver todas las reseñas juntas :).

Jan
05
2017
mora
mora

Que grato leer sus reseñas, felicidades a todos por esa sensibilidad y agilidad de escribir tan acertadamente, gracias por estos artículos!

Jan
05
2017
SergioAC
SergioAC

Excelente iniciativa la de los artículos Best in Show y un total agrado ser parte de esta versión. Muchas gracias Cnidaria por publicar mi artículo y felicitaciones a los demás autores.

¡A seguir fortaleciendo el contenido sobre fragancias, sobre todo en español!

Jan
05
2017
Petra
Petra

Un placer asistir a la generación de contenidos propios en español así como ver a nuestros compañeros en su rol de autores. Enhorabuena por sus excelentes reseñas y felicitaciones a Fragrantica por la iniciativa y la inclusión de más y más aportes y miradas diversas.

Jan
05
2017
blackened
blackened

Agradezco especialmente a Nayeli por la oportunidad que me ha dado de contribuir de esta forma a la creciente comunidad de perfumadictos en español y felicitaciones a todos por sus aportes.

Jan
05
2017
Chef Peporr
Chef Peporr

Quiero agradecer públicamente a la usuaria Cnidaria que fue la que me invitó a participar en este BIS. Trataré de estar mas participativo haciendo reseñas y participando en los foros. Gracias a [email protected] ustedes por leernos!

Jan
05
2017
Yadorán d'Vinea
Yadorán d'Vinea

Es auténticamente reconfortante ver como algunos usuarios ejercen como autores oficiales, sin mencionar, que las reseñas son absolutamente gratas (No obstante, me resulta algo bochornoso leer un artículo sobre fragancias invernales considerando que en Sudamérica estamos en pleno verano). Por otro lado, no dejo de felicitar el esfuerzo y talento de estos autores, espero poder leer más artículos con su participación.

Jan
05
2017
Fadoluisi
Fadoluisi

¡QUE INCREIBLES RESEÑAS!
La comunidad fragrantica.es no deja de sorprender.
¡Enhorabuena!

Jan
05
2017

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: