Columnas Agarwood, fragancia para interiores de Mercedes Maybach

Agarwood, fragancia para interiores de Mercedes Maybach

01/15/15 13:07:05

de: Por: Elena Knezhevich

Este fin de semana lo pasamos en Santa Bárbara, en donde se llevó a cabo la presentación de los automóviles más nuevos de Mercedes, S-Class—incluyendo la gama superior, Mercedes Maybach. Nuestro equipo recibió recibio una invitación para testear su nuevo producto, el paquete Air-Balance Package, mientras manejábamos los autos de lujo uno por uno. Una oferta que nadie puede rechazar.

El paquete Air-Balance y los cuatro perfumes para interiores se lanzaron el verano pasado (2014) en Berlín. Miguel Matos los describió muy bien. Al prepararnos para el evento, ya sabíamos lo que nos esperaba, sin embargo había algo nuevo que teníamos que experimentar: un nuevo perfume para interiores especialmente diseñado para el nuevo Mercedes Maybach. Su nombre, Agarwood, que podría parecer algo directo, sin embargo despertó nuestra curiosidad.

De izquierda a derecha: Bárbara Herman de Yesterday's Perfume y autora de Scent and Subversion, Sabine Engelhardt de Mercedes, Elena Knezhevich de Fragrantica.

La autora de la idea y de las fragancias para interiores de Mercedes, Sabine Engelhardt, nos explicó que los aromatizantes tenían que ser convincentes all agregar esta agradable característica a los mejores autos Mercedes. Mencionó que una vez que lo lograron, los ingenieros y diseñadores de Mercedes comenzaron a trabajar arduamente en su realización técnica y lograron crear tan buenas fragancias como cualquier otro elemento del auto. Se llama simplemente "Air Refreshener" en el menú, pero es mucho más que eso.

Frasco de la fragancia de Maybach (15 ml) adentro del difusor

El paquete Air-Balance Package se ocupa por separado del sistema de ionización y del control de temperatura. Su construcción es sencilla, pero hábil. Funciona en intervalos de cinco minutos, llenando uniformemente el auto con su aroma. Nuestra nariz no puede percibir un aroma permanentemente; necesita descansar para volver a percibirlo nuevamente. Es por eso que el difusor funciona en intervalos y podemos apreciar el aroma en oleadas naturales sin sentirnos abrumados. Del menú puedes seleccionar tres etapas de intensidad o puedes inhabilitar esta característica por completo. El frasco se puede sacar fácilmente y se puede reemplazar por otro. Una botella es suficiente para manejar aproximadamente un año durante todos los días (1500 horas). No tiene ninguna alarma que nos recuerde cambiar el aromatizante para interiores, aunque me parece bastante deliciosa. Tu nariz domina en este campo.

Detalle importante: la fragancia de tu coche no permanece en tu ropa. Permanece en el auto y no interfiere con tu fragancia personal.

 

El frasco es fácil de instalar y remover

Nos explicaron como funciona un modelo con difusor externo. El difusor que se encuentra dentro del auto es el mismo. Disfrutamos oler los perfumes del difusor y escuchar a Sabine, pero también queríamos testear la fragancia en el auto mientras lo manejábamos. Es parte de la experiencia—sin el coche solamente es una fragancia agradable de un difusor.

Soy yo, disfrutando la fragancia como debe ser.

Al crear los perfumes, Sabine pensó exclusivamente en el automóvil sin prestarle mucha atención a diferentes mercados y a los gustos de los clientes: cuando compras un Mercedes, también compras cierta imagen que debe poseer cierta aura única. La fragancia debe combinar con el automóvil y realzar tu experiencia de lujo, mientras manejas este carro con estilo.

Disfrutando ;о)

En el caso de Mercedes Maybach, Sabine quería expresar y celebrar la historia del auto, es decir encontrar la fragancia que tuviera una historia que contar. Después de algunas versiones, Sabine y su perfumista Marc Vom Ende, eligieron la suntuosa, picante y cálida madera de oud. Marc orquestó la madera de oud además de las notas afrutadas (frambuesa), florales (jazmín) y amaderadas-picantes. Como resultado, Mercedes Maybach tiene un aroma cálido, suave, lujoso y atrayente que también es muy acogedor. Al oler el perfume en la habitación desde el difusor, temí que pudiera ser muy fuerte en el coche, pero Sabine estaba muy segura de su creación.

Cuando arranqué el carro, inmediatamente percibí su presencia cálida. Le quedaba muy bien al cuero y a la madera del interior. Estaba en el nivel más bajo de intensidad y después de una ola pronunciada le perdimos la pista por algún rato. La fragancia es tenue e inofensiva y el nivel más bajo le agradará a la gente con una nariz muy sensible o también es ideal para cuando alguien no está de humor de oler fragancias. Pensamos que el nivel más cómodo es el segundo o el mediano. Puedes percibir la fragancia, no te abruma y seguramente contribuirá a un buen estado de ánimo. Tus pasajeros que no perciban tu aromatizante para interiores, les impresionará tu auto todavía más al percibir inconscientemente el lujo disperso en el aire.

El frasco adentro del difusor se encuentra en la guantera

La tarea más difícil para Sabine fue crear una fragancia única con una historia detrás de ella, que no molestará al conductor o a los pasajeros. El perfume tenía que gustarle a un público amplio. Pudieron haber comprado perfumes a cualquier productor, pero Sabine insistió que todas los artículos de Mercedes, especialmente las nuevas invenciones, tenían que desarrollarse dentro de la compañía con toda la atención necesaria y un enfoque personal. Sabine le imprimió puso toda su energía y alma al proyecto, al igual que los ingenieros de Mercedes.

Entrada: Jazmín, frambuesa
Corazón: Ládano ciste, incienso, sándalo, vainilla
Base: Almizcle, pachulí, vetiver, benjuí, haba tonka
 

La madera de oud se eligió debido a su reputación como la fragancia más lujosa y su larga historia como fragrancia para interiores. La elección era bastante obvia.

Sabine nos habla apasionadamente acerca de sus perfumes

La cálida y picante madera de oud se convirtió en la adición perfecta, una fragancia emblemática perfecta para Mercedes Maybach. Estará disponible exclusivamente para este carro. Quiero darles mis impresiones sobre otras creaciones de Sabine. Hay cuatro perfumes diseñados para Mercedes S-Class: Freeside Mood, Nightlife Mood, Sports Mood y Downtown Mood. Cuando ordenas el paquete Air-Balance Package, Freeside Mood viene incluído. Recibirás muestras complementarias de los otros tres perfumes que también puedes ordenar.

Freeside Mood

Cítrico, fresco, limpio y ligero. Lo disfrutamos durante el camino al evento. Al inicio no sabíamos que habíamos comenzado a testear las fragancias. Distrutamos el trayecto, el carro se sentía bien y relajado. La fragancia cítrica, limpia y alegre ya estaba creando un ambiente especial. Después de nuestro descubrimiento, le subimos al nivel y compartimos nuestras impresiones acerca de su composición: era cítrico, a veces floral, verde y cubierto de rocío. Los cítricos son invencibles debido a su aromaterapia edificante que te hace sentir más joven. Además de eso, complementan muy bien al cuero.

Sports Mood

Un cupé de dos puertas fue el primer auto que manejamos, así que quería deseaba oler este perfume. Extrañamente resultó ser una fragancia basada en la flor del tilo. Su acorde floral principal se apoya en una nota profunda de ortiga verde y también contiene matices acuosos y cítricos. Sabine se inspiró en un aroma emblemático de Berlín—la temporada de los árboles del tilo en floración. Aunque es una fragancia inesperada para evocar un ambiente deportivo, es muy romántica y esta connotación defiende el punto de vista de Sabine.

Nightlife Mood


Esta fragancia es la más oscura de las cuatro. Incluye ámbar, maderas y especias y le gustará a la gente que prefiere una fragancia que se encuentre presente a su alrededor. Es la favorita de Sabine.

Downtown Mood

Este es mi perfume para interiores favorito de todas las fragancias Mercedes. Adiviné su inspiración inmediatamente, mientras que su cálido y complejo aroma se extendía desde la máquina. ¡Era Nueva York! Sabine lo describió como una fragancia alegre: es Nueva York antes de oscurecer, cuando el cielo es azul oscuro y las luces comienzan a calentar las siluetas grises de los edificios; la gente se apresura en todas direcciones, pero ahora estmos relajados, terminó el trabajo y tenemos una cena familiar o una velada con amigos más adelante. Sientes una energía positiva y la calidez de una ciudad grande y su gente. Puedes percibir un olorcillo de almendras rostizadas (aroma emblemático de Nueva York) y un caos acogedor de aromas muy diferentes.

Bárbara Herman, Sabine Engelhardt y Elena Knezhevich

Al día siguiente, el equipo Mercedes acudió al Show de autos en Detroit. Si asisten les recomiendo experimentar esta agradable aplicación por ustedes mismos.

Fuente: Evento de prensa de Mercedes en Santa Bárbara, las fotografías del evento son de Fragrantica

Fotografías oficiales de Mercedes Maybach S Class:

 

Elena Knezhevich fundó Fragrantica junto a Zoran Knezevic en el 2007. Desde entonces Elena se ha encargado del diseño y contenido de la página web como Editora en Jefe.

Elena nació en Rusia, estudió literatura e idioma eslavo en Moscú y vivió en Sarajevo y Belgrado, donde nació la idea de Fragrantica. Actualmente ella reside en California.

"He tenido un estilo de vida nómada desde que nací, mudándome a diferentes casas, ciudades y países. Amo tener esta isla en el internet que construí yo misma, para alcanzar a todos desde cualquier lugar y sentirme como en casa."


                                        Traducción al español: Gabriela Cortés



Previos Columnas Next


Advertisement

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Nuevas Fragancias

AbundanceChristy Organics
Abundance

UrbaneChristy Organics
Urbane

SatisfactionChristy Organics
Satisfaction

AmberChristy Organics
Amber

TranceChristy Organics
Trance

IX Ambre OttomanRPL
IX Ambre Ottoman

ExoticaMaison Du Sage
Exotica

Noir WoodMaison Du Sage
Noir Wood

Prima VeraMaison Du Sage
Prima Vera

Velvet AngelMaison Du Sage
Velvet Angel

DesireMaison Du Sage
Desire

Aqua NeroMaison Du Sage
Aqua Nero

Green MuskMaison Du Sage
Green Musk

Rose BrillantMaison Du Sage
Rose Brillant

AmberloveMaison Du Sage
Amberlove

Blue MoonMaison Du Sage
Blue Moon

Rose MillesimeeJovoy Paris
Rose Millesimee

VelorumTiziana Terenzi
Velorum

VetyverBahoma London
Vetyver

Imperial OudBahoma London
Imperial Oud

ErebusBahoma London
Erebus

ChurchillBahoma London
Churchill

K2Bahoma London
K2

No. 5 Tropical JungleThe Trend by House of Sillage
No. 5 Tropical Jungle

No. 4 United We StandThe Trend by House of Sillage
No. 4 United We Stand

No. 3 Beauty & GraceThe Trend by House of Sillage
No. 3 Beauty & Grace

No. 2 Hot in CamoThe Trend by House of Sillage
No. 2 Hot in Camo

No. 1 Polka Dot DanceThe Trend by House of Sillage
No. 1 Polka Dot Dance

Black OrrisBahoma London
Black Orris

Bois de RoseBahoma London
Bois de Rose

Marcas Populares de Fragancias: