Columnas Adicto: Ángeles Modernos

Adicto: Ángeles Modernos

06/30/16 23:36:03 (1 comentario)

de: Dr. Marlen Elliot Harrison

There Must Be an Angel (Playing with My Heart) (1985)

Por favor, disfruta a la gran Annie Lennox como banda sonora de la columna de esta semana! El año pasado por estas fechas, escribí Gender Bender, un artículo sobre Angel en donde expliqué:

Uno de los mayores innovadores en la perfumería moderna fue, sin duda, el helado sundae embotellado de 1992, Angel por Quest/Clarins para Thierry Mugler. Todavía va fuerte con demasiadas variaciones para seguir la cuenta, el cumarinoso Angel ha demostrado ser divisivo al igual que popular entre muchos varones optando por la versión original sobre su contraparte masculina.

Puedes leer mi artículo para saber más acerca de mi primer encuentro y el posterior amorío con Olivier Cresp y Yves de Chirin's Angel AQUÍ

Sin embargo, varios de ustedes han comentado que no están tan enamorados con el arrebatador aroma de Angel ya que sintieron que las reformulaciones no le han hecho justicia a la composición original. Por ejemplo, FruitDiet, miembro de Fragrantica escribió:

Angel me voló la cabeza unos años atrás y terminé varias botellas de él. Con cada refill, se hacía más débil y sinceramente, más sucio. Me hacían elogios todo el tiempo con mi primera botella y me tomó años en admitir que mi perfume favorito ya no era el mismo. La reformulación del 2015 con la nueva botella “3-D” fue el final para mí. Ahora es más costoso que nunca y es horrendo. Tiene la duración de un body spray de Wal-Mart y la base es un ámbar sintético, barato y con olor a orina. He tratado de difundir la palabra acerca de esto, porque es la reformulación más devastadora en mis años como perfumista.  Hay tantos comentarios críticos hacia Angel de los bloggers que no le prestan atención como a las reformulaciones de Guerlain que son discutidas sin fin. Me arrepiento seriamente de los años que pasé usando la mala era de Angel. Debería haber cambiado más pronto.

Estaba consternado, disgustado… enojado pero aún así curioso: Podría ser mi Angel así de malo?

Salí hacia Macy’s para oler/ver si era verdad que mi querido Angel había muerto

Y tristemente…

Decepción.

Era verdad. Algo ha ido mal. Esta no era la misma fragancia potente que recordaba; ya no era el rico, multifacético elixir.

Verán, me había tomado unas pequeñas vacaciones de Angel desde hacía algunos años, prefiriendo explorar y disfrutar de flankers de los aromas originales.

"Es una multitud de ángeles y están jugando con mi corazón… yeah"

Annie Lennox

Pero diré que cuando volví a probar Angel for Men (A*Men) en verano del 2015 de una nueva botella que compré en línea, no sentí el amor; no quedó en mi piel de la forma en que yo recordaba. Pero mi memoria puede fallar y la química de nuestra piel puede cambiar, así que lo atribuí a un cambio en mi en lugar de uno en la composición (o ingredientes). 

Mi flanker favorito de Angel durante los últimos años ha sido Le Goût du Parfum/The Taste of Fragrance del 2011:

Le Goût retiene el carácter del original Angel pero añadie una nota maravillosa de cacao polvoso que se mantiene durante todo el desarrollo. Cada vez que lo uso me recuerda a ésto:

Y para mí eso es algo bueno! Le regalé este perfume a un amigo que se enamoró de él y he estado considerado comprar otra botella desde entonces.

También probé el flanker de verano, Angel Aqua Chic (2013) con su agua de rosas, sorbete de manzana y notas de flor de frambuesa. Es  lindo pero no tiene la profundidad y la riqueza del original, así que rara vez lo uso. Le llamo a éste “Angel a Dieta”

Así que fue con un gran entusiasmo y con algo de ansiedad que me acerqué a la nueva estrella del Angel-verso: Muse.

Gracias, Clarins, por mandarme una botella de este y de Pure Tonka para probarlos. La única cosa que odio acerca de Muse es la ridícula campaña (#hatetolove), pero entonces de nuevo, rara vez reacciono bien hacia las campañas  publicitarias de fragancias modernas. Hubiera estado más feliz si enfatizaran en el rico acorde de crema de avellanas con algo como ésto:

O, seré honesto, incluso ésto: 

Así que, odio al amor. Podría ser que Angel Muse convertirá a los haters en amantes? Realmente no encuentro a Muse tan diferente del original Angel y su vibra en general. Si lo oliera a ciegas es muy probable que respondiera “Huele como a Angel”. O quizás más bien como la versión más suave de jardín de niños, Innocent, con su praliné y almendras?

De acuerdo a la información de prensa sobre las notas de Muse, ya no está la canasta de moras (aunque en mi piel son bastante evidentes) y esa nota es reemplazada con vetiver (uh-oh) y crema de avellanas. Pachuli aún está listado pero no es la nota sudorosa de pachuli de los 90’s que hacía huir a los haters (y que yo amo por completo).

Primero, déjame decir que sí me encanta la botella – es fácil de tomar con las manos aunque si es una molestia al mantenerla en un estante lleno de fragancias o en un clóset lleno.

Cuando mi Muse llegó, atomicé una vez en mi mano e inmediatamente recibí halagos tanto de hombres como de mujeres que se encontraban en el cuarto conmigo. Debería añadir que ninguno de ellos son fanáticos del Angel original y que no sabían qué era lo que me estaba aplicando. Ok, así que recibí una recepción positiva. Y por qué no? Muse es una nube gourmand suave, esponjosa con tonos frutales. Realmente no percibo las vibras de nueces que muchos describen, pero no me importaría si algún día las percibo. La estela es aparente y la longevidad también es excelente.

Admitiré que amo Muse a pesar de la inclusión del malvado vetiver, mi némesis de las fragancias. El perfumista, Quentin Bisch, lo describe como un vetiver gourmand y sensual, es por ello que no noto el típico vetiver amargo, con olor a raíz y ahumado.

En general, Muse es el sueño de todo amante de los gourmands y una buena adición al Angel-verso. A un precio de $99 USD por una onza, ciertamente no es accesible.

Realmente espero usar mi botella de 1 oz, especialmente en meses más fríos. Será interesante (divertido?) ver qué viene después. Habrá un Muse masculino? AquaMuse? Dark Muse?

Y en términos de flankers masculinos, no puedo decir que empecé siendo fanático. Sé que muchos de ustedes están dedicados a Pure Malt y a Pure Havane, pero ambos tenían algo que me molestaban e impidieron que los amara. Pure Coffee, sin embargo, me tuvo haciéndola de Homero Simpson:

Mmmmmmmmm, café. Pero alguien más encontró problemas con la longevidad?

Recientemente descubrí Pure Wood (2014) y  Pure Tonka (2015) y estos son mi primer y segundo favorito de A*Men.

Al momento de oler Pure Wood en Nordstrom en Boca Town Centre, lo amé. “Por qué no lo había probado antes?” Me pregunté. De alguna forma pasó desapercibido para mí cuando se lanzó. Soy un GRAN amante de los aromas a maderas, especialmente el sándalo y cedro sintéticos. Por ejemplo, Diptyque's Tam Dao es probablemente mi fragancia amaderada favorita.

Me preparé un par de muestras en Nordstrom (GRACIAS, Nordstrom, por permitir a los clientes hacer esto… ahora por favor, proporciónanos etiquetas y plumas para poder saber qué demonios nos estamos llevando a casa), y después de haberlo usando un rato en casa, inmediatamente compré uno en línea. Estoy considerando comprar una botella de repuesto… o cinco (como si no tuviera ya demasiados y pudiera terminar un repuesto de cualquier fragancia).

Pure Wood no es tan dulce sin embargo es más cremoso que otras versiones de A*Men. Hay una prominente (aunque algo indistinta) nota de “maderas” desde el comienzo. No hubiera sabido que esto era roble, y francamente, no estoy muy seguro a qué huele el roble. Pero wow, hablando de confort en una botella: Maderas? Check. Vainilla? Check. Café? Check. Pachuli? Check. Lo suficiente como para mantener las cosas interesantes. Es casi como si estuviese hecho para mi. Es mi nueva versión favorita de cualquiera de los Angels, para hombre o para mujer (como si aquellas distinciones significaran algo para nosotros, los adictos a los perfumes).

Y con todos aquellos flankers, que podría hacer Clarins que fuese tan interesante o tan atractivo? Llegó Pure Tonka.

 

Recuerdas a principios del año 2000 cuando el acorde de pachuli-café/cacao/regaliz-lavanda fue la moda por el lanzamiento de A*Men? Piensa en perfumes como Rochas Man, Yohji Homme, New Haarlem, etc. Pure Tonka vuelve a visitar este género y sube más la dulzura!

Y wow, Pure Tonka es fuerte, dulce y totalmente adictivo. Lo que es más interesante es que puedo percibir muchas de las notas mientras el perfume se desarrolla. Detecto la lavanda; puedo oler un grano cálido y tostado de café; incluso detecto un poco de regaliz (el cual lo suelo detestar tanto como el vetiver pero aquí no me molesta). Y Pure Tonka es inmediatamente reconocido como un flanker de A*Men. De hecho, éste es más como un A*Men Intense o A*men Eau de Parfum que un flanker.

Aquellos que sugieren que éste es suave y con mala longevidad, tengo una palabra para ustedes: anosmia. Creo que puede ser tan fuerte que sus narices estén tratando de preservar su vida y apagándose ante Pure Tonka. Me apliqué tres atomizaciones de esta fragancia y 30 minutos después un miembro de la familia me comentó: “Wow, eso es fuerte”… esa persona que usualmente se baña en Obsession for Women, debo añadir. 

Por lo tanto, como nos estamos acercando al 25 aniversario de la icónica fragancia Angel, celebro las versiones modernas de Angel de hoy en día y espero 25 años más de fragancias creativas y gourmands. Gracias Mr. Mugler! Gracias, Clarins! Gracias, queridos perfumistas que mantienen mi antojo por café, chocolate y vainilla constantemente saciado.

 

Dr. Marlen Elliot Harrison

Manager de Editores & Columnista

El trabajo del Dr. Marlen Elliot Harrison en la industria de las fragancias se ha destacado en publicaciones intarnaciones el línea e impresas. Ha trabajado con Men's Journal, Men's Health, Playboy y New York Times. Marlen también trabaja como profesor en universidad, asesor de tesis y supervisor para programas MA en TESOL, escritura y Literatura. Conoce más acerca de Marlen visitando www.MarlenHarrison.com

 

Traducción al español: Nayeli Cano



Previos Columnas Next


Advertisement

RENIELT
RENIELT

yo estoy maravillado con el universo ANGEL, de todas sus fragancias unicamente he llegado a probar 3, he leido muchisimo acerca de sus otros productos como tambien de su historia, puedo llegar a decir que gracias a las reseñas, articulos y opiniones, tengo una idea practicamente concebida respecto a cada uno de ellos (no todos pero si de la mayoria)es interesante ver como evoluciona el ADN "ANGEL" en cada una de sus diferentes versiones,algunos sub llamados como el ANGEL REBELDE, EL ANGEL DESENFADADO en fin, no se si es la representacion publicitaria de convertirse un semi-dios al usar una de sus fragancias, o quiza la exclusividad de sus productos y la continuidad que han creado entorno a este gigantesco concepto de un perfume casi celestial que me hace sentir como si perteneciera a un universo totalmente distinto y propio donde tu personalidad habla a traves de un perfume, sentirse distinto pero siendo tu, y expresar lo que llevas por dentro a traves de un perfume es simplemente cosmico.

unicamente he podido atrapar solo 3 angeles, el A*men (que es practicamente mi perfume favorito, aunque se me acabo de terminar la botella una lastima AGHH). luego adquiri la version femenina ANGEL eau de parfum por su parecido con la version masculina, se me hizo muy facil romper el estigma y no detenerme por la clasificacion de genero que viene en la etiqueta de la botella, finalmente adquiri ANGEL eau de toillete la verison a dieta o ligth. Tengo reseñas especificadas aqui con mi opinion personal acerca cada una de ellas, compartiendo lo que percibo y sobre todo "a que huele" este ultimo punto es super importante a la hora de aventurarse y decidir cual sera tu proximo angel, con cual te identificas y te quedas.

excelente articulo felicidades, atrajo mi atencion al 100%. bravo.!

Oct
17
2016

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Advertisement

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: