Diseñadores » T-Z » Aromática Verde « Familia Olfativa

Rive Gauche pour Homme Yves Saint Laurent para Hombres

Rive Gauche pour Homme Yves Saint Laurent para Hombres

Rive Gauche pour Homme de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Aromática Verde para Hombres. Rive Gauche pour Homme se lanzó en 2003. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Cavallier. Las Notas de Salida son romero, anís estrellado y bergamota; las Notas de Corazón son lavanda, clavos de olor, geranio y cumarina; las Notas de Fondo son pachulí, madera de gaiac, vetiver y musgo de roble.

romero anís estrellado bergamota

lavanda clavos de olor geranio cumarina

pachulí madera de gaiac vetiver musgo de roble

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Rive Gauche pour Homme by Yves Saint Laurent.

Azzaro pour Homme
La Collection Rive Gauche Pour Homme
Rive Gauche Pour Homme Intense
Rive Gauche Pour Homme Light
Jacomo de Jacomo

Rive Gauche pour Homme Reseñas de Fragrancias

gelo999
gelo999

Rive Gauche representa todo lo que le puedo pedirle a una fragancia masculina de corte clásico que se caracteriza por tener el aroma a jabón de barbería perfecto convenientemente ajustado.

Es uno de los grandes dentro de la perfumería masculina, considerado como uno de los mejores helechos aromáticos que nunca se hicieron, de líneas puras y clásicas como el David de Miguel Angel.

Sin duda representa a un hombre inteligente, exitoso y que sabe valorar las altas calidades de lo que usa aunque sean diferencias sutiles:
Viste el traje sastre francés perfectamente hecho a medida, usa camisas blancas del mejor algodón egipcio, compra corbatas italianas de seda y zapatos de cordones oxford con costuras prusianas, pone a diario ropa interior hilada con punto escocés, va muy bien peinado y se afeita todos los días para estar impecable.

Y aunque representara a ese tipo de hombre, creo que a la vez y sin estar reñido es una fragancia muy versátil que se puede poner con denim y T-shirt porque lo importante es la actitud para poder lucir.

Rive Gauche es muy francés, destaca por ser una fragancia de líneas limpias, casi cristalinas por el efecto de la bergamota, el anis y la lavanda. Depurada y de aparente simpleza dibuja una esbelta silueta masculina por las suaves especias y unos excelentes toques florales de geranio y de seguido el inconfundible y potente aroma del vetiver, precioso y complejo el tridente de notas del típico helecho de lavanda, pachuli y musgo de roble que ensambla toda la estructura, el balance roza la perfección y para rematar ese fondo olor a jabón barbería de alta calidad que se siente fina y elegante, como recién sacado de una boutique de cosmética de la Plaza Vendome de París.

En mi piel el comportamiento de Rive Gauche es perfecto, lo siento con nitidez durando más de 6 horas en piel cosa impresionante para ser un helecho aromático. Respecto a la proyección y aunque no es del todo excelente, es bastante correcta, a mí me encanta porque la uso solo durante el día, además no atosiga el aroma emana por pulsos, es decir, cuando parece que va a desaparecer vuelve de nuevo, es como el latido de un corazón.

Rive Gauche ocupa un pilar importante dentro de mi colección y me da mucha pena que ya esté descatalogado.

Calificación: 9

blackened
blackened

Estilo clásico de antigua barbería, pero suavizado y reinterpretado a la manera francesa. ¿El secreto? Intenso, persistente y caballeroso sin perder frescura ni confortabilidad. La joya de cualquier colección que se precie.

Pplu
Pplu

Otra maravilla de la casa YSL en su etapa dorada.

No comparto eso de que sea parecido al Pour Homme de Azzaro. De hecho, con una en una muñeca y otra en la otra no veo una clara similitud. Se podría decir que comparten notas, pero Rive Gauche es una fragancia mucho más usable, más jabonosa, más limpia...

Es una pena lo que L´Oréal ha hecho con la perfumería de esta casa, al igual que con otras... La nueva versión "La collection" es muy similar, pero le falta intensidad, y eso que Rive Gauche, en esta edición no está muy sobrada. No es así en la versión "Intense".

Anís, lavanda, romero y madera de gaiac. En esto resumo esta fragancia. No tiene un enorme proyección ni una vida extrema, pero es una fragancia dignísima para tener, probar y disfrutar.

beto_ruiz
beto_ruiz

Por fin me pude hacer de esta fragancia. En realidad fue una compra a ciegas y basado en muchas opiniones tanto en fragrantica como en otros foros, respecto a su parecido a Azzaro Pour Homme en versión moderna. Y debo decir que después de probarla he comprobado que si. Las notas que mas destacan son el anis, la lavanda, la cumarina y la base clásica en los helechos con musgo de roble, vetiver y pachuli. La verdad me ha encantado su aroma, muy limpio y jabonoso, pero me decepcionado un poco su estela ya que yo la senti de moderada a baja, aunque tiene muy buena longevidad. Probablemente sea el último gran helecho tipo "vieja escuela", pero con un toque moderno. Su botella es de aluminio lo que da la sensación de ser muy ligera (o pensar que tiene menos cantidad de la indicada) y es muy poco común en envases de perfumería. Opino lo mismo que en la reseñas anteriores respecto a su versatilidad y a que puede ser usada en cualquier epoca del año. La recomiendo a quién guste de los helecho aromáticos (creo que esa sería su clasificación en vez de aromática verde) estilo barbería, seguramente no se decepcionará.
Al menos yo tratare de tener otro envase para cuando lo termine, ya que podria ser mi fragancia insignia.

alexsandro1
alexsandro1

Este era mi fragancia favorita cuando estaba en la secundaria me generaba muchos cumplidos...recuerdo que me lo regalo mi padre y despues cuando se termino yo mismo junte para comprarme otro....Aun cuando dicen que es un aroma para hombre maduro a mi no me importaba y me lo aplicaba con gusto jajaja...A pesar de tener esa etiqueta de "maduro" a mi nunca me genero un comentario negativo y eso que lo utilizaba a los 14 años de edad....Espero volver a comprarlo ya que me trae muy buenos recuerdos.

priethcallas
priethcallas

Ciertamente esta fragancia recuerda bastante al querido(al menos por mi, ja,ja) Azzaro Pour Homme de 1978. Supongo que el por qué de esta similitud se debe a que comparte notas "en toda la columna" de la fragancia, es decir el anís y la bergamota en salida, la lavanda en medio y tres notas de la base(pachulí, vetiver y musgo de roble), siendo distinta la madera empleada, Gaiac en el caso de RG y Cedro APH.
Coincido en mucho de lo expresado en la excelente reseña anterior. Este Rive Gauche pour homme podría pasar como una versión actualizada del viejo Azzaro PH, más suave, más "llevable" si quisiere decirse así. Un perfume con olor a limpio y eso de "aromático verde", por lo menos lo verde no lo veo tan destacado(bueno para mi) sino la veta aromática.
Una fragancia versátil, para toda época del año, algo formal pero relajada, mañanera, para oficina, con duración sobre 10 horas y estela moderada(quizás algo más sobreaplicando) que después de 5 o 6 horas se queda más pegada a la piel.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Rive Gauche pour Homme por Yves Saint Laurent. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Rive Gauche pour Homme por Yves Saint Laurent representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Hermes Terre d'Hermes Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Yves Saint Laurent M7 Chanel Antaeus Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Boucheron Jaipur Homme Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Chanel Egoiste Platinum Lalique Encre Noire Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Guerlain Vetiver Yves Saint Laurent Kouros Cartier Declaration Chanel Pour Monsieur Guerlain Guerlain Homme Yves Saint Laurent La Collection M7 Oud Absolu Creed Aventus Chanel Egoiste Azzaro Azzaro pour Homme Ralph Lauren Polo