Diseñadores » T-Z » Floral Aldehídica « Familia Olfativa

Rive Gauche Yves Saint Laurent para Mujeres

Acordes aldehídicos
Rive Gauche Yves Saint Laurent para Mujeres Videos
Rive Gauche Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes

Rive Gauche de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Floral Aldehídica para Mujeres. Rive Gauche se lanzó en 1971. Las Notas de Salida son aldehídos, madreselva, notas verdes, durazno (melocotón), bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son magnolia, iris , gardenia, jazmín, ylang-ylang, lirio de los valles (muguete), rosa y geranio; las Notas de Fondo son sándalo, haba tonka, ámbar, vetiver de Tahití, almizcle y musgo de roble.

aldehídos madreselva notas verdes durazno (melocotón) bergamota limón (lima ácida)

magnolia iris gardenia jazmín ylang-ylang lirio de los valles (muguete) rosa geranio

sándalo haba tonka ámbar vetiver de Tahití almizcle musgo de roble

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Rive Gauche by Yves Saint Laurent.

Calandre
First
En Avril Un Soir
Parfum de Femme
Unique Woman

Rive Gauche Reseñas de Fragrancias

@Pplu:

Lo que han hecho con Opium no es una aberración: es lo siguiente.

Pplu
Pplu

Efectivamente La DameDeNoir, Rive Gauche es otra fragancia muy distinta a la de su lanzamiento, como casi todas las de la casa Yves Saint Laurent.

Mi madre usaba esta fragancia y la recuerdo muy floral y con bastante regusto metálico. Era una bomba en estela y duración.

No entiendo ni entenderé que reformulen las fragancias hasta convertirlas casi en lo que no eran. A veces, creo que es mejor una retirada del mercado que una refórmula tras otra.

Uno de los mejores momentos de la casa YSL vienen de la mano de Tom Ford (sobre todo en la parte masculina) y el declive más absoluto viene de la mano de L´Óreal, que dicho sea de paso, podría dejar de comprar marcas para destruirlas...

Yveresse, Y, Nu, Love Again, Rive Gauche, Paris y Opium son la evidencia de que la casa no es ni la sombra de lo que fue, en la parte masculina podría nombrar también a Pour Homme, Rive Gauche, Jazz, M7, M7 Fresh, Live Jazz... Por desgracia todas han dejado de ser lo que eran o simplemente ya no son.

La DameDeNoir

Antes de 2005 era un perfume glorioso. Clásicos aldehídos, notas verdes y flores, con un leve toque metálico. El nombre le sentaba perfectamente. Era una mujer joven y moderna, con un punto de romanticismo, pero audaz y rebelde. Un traje sastre negro impecable con collar y pendientes de diseño minimalista. Una señorita que se escapa de una puesta de largo elegante para ir a un recital de poesía moderna y jazz en un café del Sena. Era la hermana inconformista de Estée de Estée Lauder y la más moderada de Calandre de Paco Rabanne.

Hoy, es simplemente agua jabonosa en una botella de 80 €.

YSL perfumes RIP.

Lyds.82
Lyds.82

Ya no huele igual que antes.... el bote me sigue gustando.

geni35
geni35

Lo utilice alguna vez y me gusta, seria uno de los que tendría en el armario para ciertos días

MimosaCeleste
MimosaCeleste

Tres chic. Elegante, fino, independiente. Vintage absolut. Me quedo con un frasco grande de este clásico, que 10 de los herbales aburridos de los últimos años. Vive La France, Vive YSL.

arzacu
arzacu

Hoy tuve la experiencia de probar esta joya de la perfumería moderna... y digo experiencia porque eso es este perfume, una EXPERIENCIA... En los 70's estaba dirigido a mujeres independientes, atrevidas, decididas... (quizá como respuesta a CHANEL N°19, lanzado un año antes y dirigido a proyectar audacia y dinamismo, por lo cual hoy en día se dice que es una fragancia fría, para una mujer seria, casi sin corazón y empoderada... Alexis Carrington de la serie Dinastía? quién sabe jaja)

Bueno, como decía... este perfume se lanzó dando una imagen de fragancia extrovertida, pero no por eso cercana o tierna, al contrario, su partida es muy afilada, con notas cítricas y un fuerte aldehido, muy "in your face" y poco amigable para narices principiantes... luego se desarrolla, a los pocos minutos, en un floral muy intenso, pero muy de los 70's, me refiero a los florales previos a la utilización masiva de la tuberosa y flores cálidas en los 80's... este no es tal, es un floral potente pero con tonos verdes... el musgo de roble se mezcla perfectamente con las notas de rosas clásicas, muy de perfumería antigua, con los aldehidos ya convertidos en polvo gracias al iris sucio que se percibe, dejando hacia el final de su estela, en notas base y en el secado, un musk muy potente y tierno... cremoso y pintado de verde por el vetiver que se hace notorio en esta fase y con la iris y musgo de roble atenuados en una mezcla empolvada, francamente, muy compleja y de larga duración...

Personalmente creo que es una fragancia muy bien construida, ya que pasa por distintas fases, sorprendiendo de forma tal, que cada vez que avanza en su desarrollo, un nuevo espectro se va develando... como si fuese quitándose "capas"... la primera, cítrica y astringente... la segunda, floral y verde... la tercera, empolvada y seca...

Como dije anteriormente, no es para narices principiantes (es lo que podría "comunmente" conocerse como aroma a cosmetiquero de abuela) se requiere de un gusto un tanto "avantgarde" hoy en día, para utilizar este clásico y en general para ir por los vintages o aromas de antaño (personalmente me gustan los perfumes de antes mucho más debido a su complejidad y singularidad, hoy en día todos son iguales de dulces o iguales de frescos, o gourmand... méh! muy genérico todo) sofisticado hasta la médula, muy chic, bohemio, un aroma sin prejuicios...

Para invierno o días lluviosos es excelente y, no sé por qué... pero estoy seguro que me recuerda a alguna fragancia que mi madre haya usado cuando yo era pequeño... recuerdo sus chaquetas con hombreras, sus papeles, su escritorio, sus abrazos y yo de unos... cinco años? de igual forma sé que no ha usado este perfume nunca, debe haber sido otro parecido jajaja... (y lo del escritorio no lo digo por la publicidad de rive gauche, es una evocación antes de ver el afiche)

Definitivamente un "must have" y una obra maestra por Yves Saint Laurent.

CokeChile

Rehago una reseña de este clásico, pues creo que no he sido justo con el.
Hace poco me puse a pensar en que es aquello que nos mueve para escoger un perfume y no otro; gustos personales, recuerdos, modas, agradar al entorno? Qué hace que un perfume magnifico como este sea considerado antiguo? Los gustos cambian y las reseñas también.
Alguien podría decir que un traje sastre de corte Chanel es antiguo? Probablemente si, pero y si le damos a esa misma vestimenta un toque distinto?
Rive Gauche no es antiguo, es clásico y posee innumerables elementos que los transforman en una fragancia digna de cualquier colección que se aprecie.
Decidido como estoy a construir una colección de los antiguos perfumes emblemáticos, para tratar de rescatarlos de las asesinas reformulaciones...me hice de una botella; no es un vintage, sino la reinterpretación de Tom Ford. Aun así guardare mi frasco, por si acaso.
La salida potente floral y aldehidico cremoso, para nada metálico, como antes; luego polvoso y atalcado, muy Chanel 5. Decanta en una tono dulce y cálido de un ámbar un poco ahumado y con dejos terrosos.
Decidí usarlo un día cualquiera, muchos comentarios positivos. Olía muy bien en mi.
Duración sobre las 4 horas y muy potentes las dos primeras. Desde mi perspectiva unisex, aunque en un hombre debe usarse solo un par de gotas.

Dianagris
Dianagris

Después de años de no usar esta fragancia y que en los 70 me gustaba bastante, la he adquirido y ¡oh decepción! ya no huele igual. El aroma me resultó muy molesto, hasta vulgar. Lastima los más de 80 dlls gastados en él.

lapipimb
lapipimb

este perfume lo usaba mi hermana, espero que lo haya aborrecido. El olor me recuerda a laca del pelo, no me gusta nada.

THILIEN
THILIEN

Este perfume me encanta!Es muy dificil para alguien como yo que adora los perfumes herbales, cítricos y fresquitos elegir una fragancia para la noche y los eventos, y éste es el que utilizo en estas ocaciones. Es difícil de describir, despega con aroma a jabón, limpio, pero en seguida se percibe la nota floral blanca y el fondo oriental y como a suave incienso. Es un perfume que no deja indiferente, muchas veces la gente me pregunta con curiosidad que perfume llevo cuando lo uso. Puede parecer para alguien más mayor, pero yo creo que simplemente es un perfume con mucha personalidad,muy diferente a los dulzones que han salido ultimamente y que a mí me marean muchísimo. Recomiendo pedir una muestra y probarlo cada una en su piel.Para mi un 10.

Anbecba
Anbecba

Muy buen perfume , pero no lo volvería a usar lo tuve un tiempo no logre terminar la botella como todos los que he señalado que he tenido, como dicen la reseñas pasado de moda.

CokeChile

Aldehidos y flores, es un clásico, pero hoy huele a los 70. Me recuerda a Madame Rochas.
Lo sentí hace unos 15 años en una tía q dejaba mi casa oliendo metálicamente por días...hoy lo probé en mi, más que nada por recuerdo de esa época y su espíritu se ha amasado. Lamentablemente ya no es lo que era antes... O bien, mi nariz ha olido tanto que ya no se asombra fácilmente.
Aroma de mujer, digo sobre los 40, con un estilo formal y clásico.

Raquel73

Bueno, bueno, Rive Gauche, tan requeteformulado, que ya no es lo que era, para mi un verdadero alivio.He comprado una botella pequeña hace poco, y es justo por eso.Los aldehidos practicamente inexistentes, la bomba del principio desaparece,el secado, magnolia, iris y gardenia junto al haba tonka y el sandalo, han cambiado mi percepcion acerca de el.Hoy dia mucho mas atemporal, nada envejecido, nada pasado de moda.Ahora puedo decir Si, a este perfume y lo disfruto muchisimo.

leticia candia
leticia candia

El perfume de mi madre.. femenino, chic, elegante. En su piel olia tan maravilloso. El ultimo frasco se lo compre hace 2 años y no llegò a usarlo siquiera un año. Hoy forma parte de mi colecciòn incipiente. Cada dìa paso y lo huelo un poco, para sentirla cerca..

Sissy Emperatríz
Sissy Emperatríz

Fortísimoooo, crecí oliendo éste perfume en mi madre y nunca terminó de gustarme, es tan pesado,invasivo,me recuerda un poco al JAIPUR de BOUCHERON ,pero éste es una bomba de potencia,casi podría pasar como masculino.

Mariana7945
Mariana7945

A mi mamá, que es SÚPER exigente y especial con los perfumes, este es uno de los pocos que le gusta.Algo muy bueno debe tener para que le guste mi mamá

diegodeargentina
diegodeargentina

Otro de mis perfumes de culto ... Exquisito! coincido ampliamente con pablOSO: el frio y el aroma del metal, con flores blancas y la chispa de limon, quizas hubiera quedado bien como un legendario unisex. Repito: DE CULTO...
Muy bien bautizado por el genio Y S L, barrio bohemio de artistas e intelectuales parisinos, modo de vivir y de vestir, de lucirse, estetica por doquier, composiciones de colores, formas, sonidos y letras ... Que mas agregar ... solo rescatar algun frasco, espero que no este re-formulado y alejado del de los ochentas...

ArantxA87
ArantxA87

Este perfume no está hecho para mi, sin embargo le tengo un cariño especial por ser la fragancia de mi madre. Mi padre se lo regaló un par de años antes de casarse (allá por el 77) y desde entonces mi madre siempre tiene un bote abierto y otro cerrado de repuesto. Le regalan y prueba pefumes de todo tipo, pero Rive Gauche es invatible para ella. Todo el mundo reconoce esa fragancia como "el olor de Ceci" y aunque no es un perfume que compraría para mi, en ella me encanta, que le voy a hacer, es mi madre. En cualquier caso, es un clásico, destila elegancia y es de los que no deja indiferentes.

pablOSO
pablOSO

RIVE GAUCHE

CANCION: Emmanuelle / Pierre Bachelet

Un aroma muy vintage.. aldehidos en una base fria , muy similar al calandre de paco rabanne , pero un poco mas metalico. digamos que es como si hubieran puesto calandre en un envase metalico y directo al congelador.

es extraodinario. frances en toda la extension de la palabra. de esos perfumes para mujeres maduras , pero todavia con un aura de sensualidad..

imagenes de ligueros y medias , fondos de seda , tops de encaje.

ese tipo de mujer.

delicioso.

Fridaime
Fridaime

Me encanta, me recuerda al calandre. Es más dulce que el Calandre pero muy similar. Es un aroma tierno, muy femenino.

Raquel73

Este perfume es una bomba, a mi los aldehidos me recuerdan a los tipicos perfumes que podia oler en mi casa, a mi familia, mi abuela,mi madre, mis tias....
Si para muchos nº5 puede resultar viejo, esto es mucho mas viejo aun.Perfume de la decada de los 70 que resulta demasiado hoy dia, al menos en mi piel.

2012

Rive Gauche by Yves Saint Laurent 3.48 out of 5 based on 30 ratings and 22 user reviews

Ofertas de compra en Línea

Beautyspin.com
Eau De Toilette 1.7oz
37.61 USD
Yves Saint Laurent Rive Gauche eau de toilette for women 1.7 oz
Yves Saint Laurent Rive Gauche eau de toilette for women 1.7 oz
Eau De Toilette 1.7oz
43.50 USD
Rive Gauche Perfume by Yves Saint Laurent, 1.7 oz Eau De Toilette Spray for Women
FragranceNet.com
56.08 USD
Yves Saint Laurent Rive Gauche eau de toilette for women 3.3 oz
Yves Saint Laurent Rive Gauche eau de toilette for women 3.3 oz
74.25 USD
Rive Gauche Perfume by Yves Saint Laurent, 3.3 oz Eau De Toilette Spray Light for Women
Eau De Toilette 3.4oz
75.00 USD
Rive Gauche Perfume by Yves Saint Laurent, 3.4 oz Eau De Toilette Spray for Women
FragranceNet.com
87.99 USD
Rive Gauche by Yves Saint Laurent EDT Spray 3.3 oz for Women
Rive Gauche by Yves Saint Laurent EDT Spray 3.3 oz for Women

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Yves Saint Laurent Rive Gauche pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Yves Saint Laurent Rive Gauche, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Rive Gauche por Yves Saint Laurent. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Rive Gauche por Yves Saint Laurent representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Yves Saint Laurent Opium Yves Saint Laurent Opium Clinique Aromatics Elixir Yves Saint Laurent Belle d`Opium Chanel Coco Eau de Parfum Guerlain Shalimar Van Cleef & Arpels First Christian Dior Poison Cacharel Eden Givenchy Organza Guerlain Mitsouko Eau de Parfum Hermes Caleche Lanvin Arpege Chanel Coco Noir Chanel Chanel N°22 Lancome Magie Noire Estée Lauder White Linen Guy Laroche Fidji Chanel Chanel N°5 Christian Dior Diorella