Diseñadores » T-Z » Oriental Especiada « Familia Olfativa

Opium Yves Saint Laurent para Mujeres

Ahumado
Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Videos Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Videos
Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Opium Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes

Opium de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres. Opium se lanzó en 1977. Opium fue creada por Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac. Las Notas de Salida son cilantro, ciruela, cítricos, mandarina, pimienta, jazmín, clavos de olor, malagueta y bergamota; las Notas de Corazón son clavel, sándalo, pachulí, canela, raíz de lirio, durazno (melocotón), lirio de los valles (muguete) y rosa; las Notas de Fondo son ládano, bálsamo de Tolú, sándalo, opopónaco, almizcle, coco, vainilla, benjuí, vetiver, incienso, cedro, mirra, castóreo y ámbar.

cilantro ciruela cítricos mandarina pimienta jazmín clavos de olor malagueta bergamota

clavel sándalo pachulí canela raíz de lirio durazno (melocotón) lirio de los valles (muguete) rosa

ládano bálsamo de Tolú sándalo opopónaco almizcle coco vainilla benjuí vetiver incienso cedro mirra castóreo ámbar

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Opium by Yves Saint Laurent.

Cafe
Cinnabar
Opium
Smoky Poppy
Opium Légendes de Chine eau de Parfum

Opium Reseñas de Fragrancias

DominoZafiro
DominoZafiro

Opium fue concebida como una fragancia narcótica, abstracta, misteriosa y alucinante. Para establecerse en contexto, digamos que si usted considera que Opium (2009) es una fragancia agresiva, pues entonces retírese pues la versión vintage es completamente maligna en lo que a potencia se refiere, de hecho, bien podría comparársele a una acuchillada en la nariz.
También cabe destacar que si usted se siente deseoso/a de sentir una fragancia relativamente similar, pues entonces Tabu de Dana y Cinnabar de Estée Lauder se mantienen con mucha más dignidad que la formula actual de Opium.

¿Porque hacer tanto énfasis en esta creación entonces? Opium represento algo que superaba el impacto del éxito comercial para establecerse de plano como un fragancia de alcance social; de igual forma, bien podría ser la detonante que llevara a la creación de los grandes tanques orientales de los 80's, como lo son Coco de Chanel o LouLou de Cacharel (Siendo ambas fragancias excepcionales). Enraizada a perjuicios, de la misma manera en que el grandilocuente Shalimar de Guerlain es sus inicios era considerado como "perfume para vulgares y promiscuas", Opium contraía opiniones semejantes.

Centrándose en la creación en sí, establezcamos que Opium es la prueba práctica de que la perfumería es un ejemplo menesteroso de la alquimia a tal grado que bien pudo haber sido concebido por Edward Elric; No espere leer las notas y crearse una idea atinada de su aroma, puesto que Opium es una fragancia cuya descripción se iguala N°5 es lo respecta a carencia de adjetivos apropiados.

Haciendo esfuerzos: Digamos que Opium se compone fundamentalmente de las notas de incienso, canela y clavo de olor.
La salida consiste en una infusión de clavo de olor que es reverenciada por un tributo difuso y abstracto de notas frutales ácidas y picantes, acompañadas de cilantro espeso y breve.
Posteriormente (Tras varios minutos) decae en un centro de canela dulce con clavel polvoso, acompañados y contrastados por un sándalo tosco y con sazón floral-atalcada.
La base es bastante compleja, pero siendo breves, personalmente creo que se asemeja un poco al aroma del agua dulce mezclada con ceniza (A causa de la mezcla de incienso con mirra); como interludio del protagonismo de la mirra, aparece mediáticamente la nota del ládano en conjunto con dejos a sedimento de agua dulce producto del opoponáco; finalmente, tras un proceso difuso se presenta una conclusión amaderada de gran tono balsámico y cálido con una pequeña nota de vainilla a causa del castoreo y el bálsamo de Tolú.

Expresando su carácter de precursor fundamental oriental, Opium es una fragancia abusiva y misteriosa, tremendamente balsámica y oriental si usted considera atosigante el Opium actual, pues entonces la versión vintage bien podría noquearlo/a, de hecho si usted consigue una versión vintage, bien podría usarlo por varios años, ya que unas gotas bien pueden ser suficientes, y personalmente, considero que abusar de él es una crimen contra los demás tanto como para el/la mismo/a usuario/a.

Opium fue la gran estrella de YSL, de hecho eso bien explica el porque intento revivirlo a través de su renovación en 2009, lo cual desencadeno una serie de fragancias que en su mayoría son desde irrelevantes hasta indignas de portar el nombre de Opium (Black Opium es una broma de mal gusto en comparación... Y es que algo más oscuro que el Opium original, solo podría ser concebido en la mente más retorcida).
La delicadeza es fundamental en su uso, es una fragancia siniestra y completamente embrujante, y si bien, si es capaz de resistir su intensidad, tampoco espere un vendaval de cumplidos, ya que para los estándares actuales, Opium es demasiado agresivo.

Con un nombre digno de sí, Opium es una fragancia que cuyo/a portador/a será aquel que supere la prueba de tolerancia (Y es que varias horas con una estela tan intrusiva... Bien puede derrotar a cualquiera), y si bien, el gusto por Opium no es algo propio de la mayoría, su uso será digno en cualquiera que lo aprecie, desde la vecina inocente de la cuadra, hasta la luna en el videojuego Zelda Majora's Mask (Si usted conoce este último... Pues el rostro de la luna es una apropiada representación visual del aroma de Opium).

Petra
Petra

OPIUM EDT – Versión reformulada.

Fecha de manufactura: Marzo de 2010 (reformulada por L’Oreal).

El envase y las notas aromáticas difieren en la actualidad de las listadas en la presente ficha. Hoy, su envase es similar al de Opium EDP (versión 2009) y de acuerdo con la página oficial de YSL España las notas que la componen son las siguientes.

Notas de salida: Mandarina; Bergamota; Muguete.
Notas de corazón: Jazmín; Clavel; Mirra.
Notas de fondo: Vainilla; Ámbar; Opopónaco; Pachulí.

Se trata de las mismas notas que según Fragrantica componen la última versión de Opium EDP. No obstante, me gustaría destacar un hecho singular y hasta lamentable que he tenido ocasión de verificar en el sitio de YSL así como de otras firmas. Al momento de consultar las notas de una fragancia, he notado que la lista de componentes (si está disponible y completa) difiere según el país. Por ejemplo, chequeando la web de YSL Reino Unido, las notas para esta fragancia son diversas. Según esta fuente, en la salida encontramos bergamota; naranja y aldehídos. Las notas medias serían jazmín; clavel especiado y rosa y las de base, orquídea de vainilla; ámbar y pachulí. Desconozco si las fragancias tendrán una composición diversa dependiendo del país de comercialización (me parecería algo muy extraño) pero a juzgar por el aroma que estoy reseñando, creo más factible que responda a la pirámide olfativa mencionada en primer término.

Opium EDT muestra muchas similitudes aromáticas con la versión EDP (me refiero a la de 2009, única que conozco) viéndose mermada en intensidad, longevidad y proyección. Desde luego que no se trata de una fragancia ligera pero sí menos penetrante que el eau de parfum.

En su salida se perciben notas cítricas que se unen a un acorde picante muy notable, algo que recuerda a pimienta (tal y como me sucede con el EDP) y cuyo origen hasta ahora me resulta incierto. Desde el inicio de su evolución, la fragancia se siente especiada y ahumada. La mirra atraviesa toda su estructura mostrándose menos intensa y cálida que en el EDP pero aún así muy notable y protagonista absoluta de esta creación.

En sólo minutos aparecen las notas florales, no tan evidentes en medio de la mirra y su perenne acorde especiado, ahumado y ligeramente polvoso. Aún así, se siente el clavel y algunos trazos de jazmín que parecen surgir por momentos, casi ahogados en un fondo especiado.

De sus notas de fondo percibo con mayor claridad las notas ambaradas y resinosas, reforzadas por el ligero acorde dulzón y balsámico del opopónaco. El pachulí no se me hace evidente.
En su final, nos deja un fondo resinoso, vagamente dulzón, ahumado, especiado y atravesado por mirra de principio a fin.

Entre sus acordes más destacados mencionaría especiado; ahumado; ambarado y balsámico.

Aunque su aroma se parezca, Opium EDT resulta una versión más discreta y aligerada de su contracara EDP. Moderada en intensidad pero no por ello despojada de su cualidad embriagadora. Resulta más fácil de llevar y puede ser un buen inicio para quienes deseen adentrarse paulatinamente en el maravilloso mundo de Opium y/o aquellos que consideren al EDP demasiado intrusivo. De evolución rápida y tal vez dotado de menos matices que el eau de parfum. Lejos de ser una contrariedad, su intensidad atenuada parece la mejor forma de usar Opium durante las estaciones cálidas reservando la versión EDP para otoño/invierno. Contar con ambas concentraciones es quizá la mejor forma de disfrutar de Opium durante todo el año.
Una fragancia envolvente, cálida, exótica, madura, algo oscura, menos opulenta y balsámica que el EDP. Como este último, cuenta en mi opinión con un gran potencial unisex.

De no usarse como fragancia personal (para lo cual tiene todo el potencial necesario) diría que sus mejores contextos de uso son las ocasiones diurnas formales/laborales y las nocturnas. Muestra buenos rendimientos en espacios abiertos y cerrados con la ventaja de que su intensidad algo acotada posibilita su uso en espacios reducidos. En relación a este punto, me hace sentir más cómoda que el EDP, quizá por ser menos proclive a invadir el espacio personal de terceros. Parece un aroma capaz de encontrar un mayor número de adeptos entre el público adulto.

Su duración en mí ha sido de cuatro horas, manteniéndose mayormente a ras de piel. Las primeras dos horas es muy notable para quien la porta. En su secado se muestra mucho más suave que el EDP. Si alguna vez probaron Opium y les gustó pero sintieron reparos a la hora de usarlo, comenzar con este EDT puede ser una excelente opción.

Genomvd
Genomvd

Siempre que podía se lo robaba a mi madre jaja, no me extraña que hoy en día quiera volver a tenerlo, quizás la versión black...es un perfume para mujeres totales, maduras, no lo usaría muy seguido, pero es algo único, un clásico que no debe faltar en la colección de una mujer con, definitivamente, mucho poder.

Pplu
Pplu

Una obra maestra de la perfumería oriental femenina junto a Shalimar.

No es para todas las mujeres, ni por asomo. Al igual que le pasa a la versión masculina, se requiere de un mínimo para vestir esta fragancia. Estela y duración envidiables, una pena la refórmula...

Es opulencia, adicción, sensualidad... Completamente unisex, pero evoca distintos sentimientos/pensamientos en el hombre y en la mujer.

Opium, es simplemente, indescriptible. Recomiendo a todo el que pueda oler la antigua fórmula que lo haga, porque, verdaderamente, merece la pena. Para toda mujer que se inicie en el mundo de la perfumería debe ser un referente en orientales, al igual que Shalimar.

MimosaCeleste
MimosaCeleste

Fragancia fuerte, potente. El clavo de olor, el ámbar, la vainilla y el incienso hace de él, el perfume oriental por excelencia. No fue el primer perfume miserioso, Habanit y Tabú fueron los pioneros. Tal vez no era la decada propicia. Es un clásico de los años 70 y un perfume para tenerlo en las colecciones privadas. Un privilegio tenerlo.

georgequeue
georgequeue

Como hombre, puedo decir con certeza que Opium original es mucho mejor que Opium Pour Homme.

Hace dos días sucumbí a la tentación de probar esta fragancia, y me quedé impresionado por lo bien que huele (me pareció dulce y polvosa, pero no es empalagosa); esta fragancia me recuerda fuertemente a la crema desodorante de Elizabeth Arden que se ponían nuestras madres en los años ochenta, que yo solía oler de vez en cuando y que se encontraba en el armario de mi madre.

Se ha dicho que Opium puede ser usada por hombres, con lo cual estoy totalmente de acuerdo. Puedes sentir el sándalo, los cítricos, el jazmín, el incienso y las notas de pimienta, que son realmente agradables y no demasiado dulces (en oposición a Opium Pour Homme), además de que no es un perfume exclusivamente femenino. Como recibí dos pedazos de papel rociados con la EDP y la EDT, los olores son menos intensos y, por tanto, la proyección es mucho más suave y huelen distinto al que tienen cuando se aplica sobre la piel. Aún así, me sorprendieron gratamente.

En resumen, es una gran fragancia clásica que no es para todo el mundo...o, ¿lo es?

Puntaje: 8.5/10

CokeChile
CokeChile

La primera reseña la hice de la versión 2009, que es la que actualmente poseo, sin embargo, reseñaré este maravilloso perfume, más por recordar la nostalgia de la antigua perfumería, que orientado a dar un consejo sobre este icono que ya es imposible de encontrar...cada vez que destapo un frasco de Opium, recuerdo los primeros perfumes de mi infancia...la habitación de mi abuela inundada con su aroma a la china imperial, a especies, sedas y oro...la habitación de mi abuela era la cueva de ali babá o la corte imperial del gran khan. Tengo una pequeña muestra desde 2003, una miniatura de 4 ml que solo destapo para oler...y en base a eso, y a la necesidad de reencontrarme con los antiguos sueños que escribiré estas notas.
Clavo potente y embriagador, clavel, canela, mirra ahumado incienso...Opium es narcótico, potente y, al igual que LOU LOU (antes de las reformulaciones que están matando a la perfumería) MAS...este perfume es más en todos sus sentidos. Más potente, más oriental, más mágico, más único, más ingredientes....podría pasar horas recordando mi relación con esta fragancia...solo nombrarla me llena de emoción.
Una estructura potente con personalidad requería un usuario que lo permitiese vivir....lamentablemente Opium de 1976 es hoy solo un recuerdo....su hermana Opium de 2009, logra capturar algo de su espíritu, pero le falta la opulencia desmedida, el lujo exótico, el barroquismo....y la oscuridad medio lujuriosa de su predecesora.

Selene
Selene

Opium no es la primera fragancia oriental, ese título creo que quedaría para Habanita de Molinard. Tampoco Opium es un aroma único, ya Tabu de Dana huele algo similar. Entonces por qué hablar de Opium?

Yo creo que Opium supo leer y supo convertirse, en una versión que incluya lo mejor de cada uno de esos orientales, aquellos que salieron desde principios de la década del 20.

El éxito era obvio, no solo por el nombre polémico, que le sienta perfecto para una fragancia de estas características. Si no también por la publicidad sugerente, sensual y misteriosa. Una fragancia como Opium fue lanzada en la década justa para que triunfe.

Es difícil describirla, pero el haber citado las fragancias que se le parecen ya creo haber hecho mucho. Las tres notas que más resaltan a mi parecer son el clavo de olor, la canela y el incienso.

Es intoxicante, no se le puede pedir a un oriental tan ambicioso como este que no lo sea. Pero en el uso medido, y contado de esta fragancia se puede tener excelentes resultados. No es que muera por Opium, pero me parece una fragancia sumamente interesante, a la cual siempre vuelvo y aveces me gusta tenerla conmigo.

Cherry Red
Cherry Red

Lo primero que me viene a la mente con este perfume es mi madre, lo utiliza seguido, encaja perfecto con ella, es inconfundible y unico, si lo definiera con una palabra sería madurez... aunque es difícil.
¿Cómo puedo describir ese aroma? ¡es imposible!

Yaelle
Yaelle

Hace bastantes años que uso Opium y tanto el eau de toillete como el perfume han cambiado, antes dejaba una estela inconfundible, no pasaba desapercibido en absoluto. Lo he podido comprobar porque todavía tengo una botella de las más antiguas y una de las nuevas y como he dicho cambia bastante. Una lastima !!

nelykennedy
nelykennedy

Viendo la composición ahora entiendo el porqué me gusta tanto: vainilla, canela, mirra, etc mmmmmm INTENSIDAD!! PERDURABILIDAD! ELEGANCIA MÁXIMA!
Lo usé con 18 años, era el perfume de mi madre y lo apropié mio....fue cuando supe que ya solo me gustarian los perfumes en ese rango de intensidad.
La ropa huele de forma permanente en el armario y para mi es uno de los perfumes que muestran distinción.

Un perfume de señoras pero no por la edad sino por lo que la palabra SEÑORA concierne.

Esta entre mis básicos una y otra vez por dios,como lo dejen de hacer me muero!

marianmaquillaje
marianmaquillaje

Lo tuve hace muchos años y aún conservo un culín de el,además en el envase que sale en los spots publicitarios(te lo aplicabas con el tapón),por eso lo guardo ya que es precioso.Fue mi perfume preferido durante bastante tiempo.Dejé de usarlo por que me empezó a dar alergia en el cuello.Huele maravillosamente,te traslada al lejano oriente y a los tíos les vuelve locos.No pasa desapercibido y agobia si te echas demasiado.Un gran perfume pero no me lo pondría nada mas que en invierno y de noche

romyro
romyro

Fue mi perfume preferido durante años, actualmente lo siento invasivo, pero a los hombres con los que he salido les encanta. Es misterioso y da la sensación de noches orientales calurosas y sexuales

mitsouko19
mitsouko19

Ya sólo ver la fórmula agobia; lleva de todo!

Aun así la tengo en mi lista de perfumes deseados y si alguna vez la compro sería la EDT, por supuesto, el perfume ni loca. De momento alguna vez abro la miniatura que tengo de perfume y hay que reconocer que huele bien.

azuriiita
azuriiita

Reconozco que es una fragancia de misteriosa oscuridad. Elegante, clásica... el aroma más denso que olí hasta ahora; sumamente recargado.

Sin embargo, coincido con Raquel, creo que no podría usarlo nunca... y eso que me gustan las fragancias orientales e intensas. Es demasiado, me agobia.

Tengo la imagen de Opium, como el aroma de un pequeño anticuario de ropa en una calle poco transitada... ese aroma pesado a trapos guardados en un recinto oscuro, combinado con incienso de sándalo muy fuerte... y el dejo de todas las ocasiones que se ha fumado marihuana en ese espacio reducido. Me dan ganas de salir inmediatamente.

Raquel73
Raquel73

Este perfume es demasiado para mi creo que no lo podria usar nunca, pero si me gusta testarlo muchas veces cuando paso por alguna perfumeria, en cierto modo me atrae, yo pienso que en el fondo me gustaria utilizarlo, es muy abrumador y picante, quiza usando solo una gotita trabaje bien en mi, pero un simple spray es demasiado.
Por el contrario si me gusta oler Opium Pour Home en un hombre.Por regla general los perfumes de YSL en los hombres me gustan mucho :-)

2012

39.79 USD
Yves Saint Laurent Opium Eau De Toilette for women 1 oz
Yves Saint Laurent Opium Eau De Toilette for women 1 oz
40.49 USD
Opium Perfume by Yves Saint Laurent, 1 oz Eau De Toilette Spray New Packaging for Women
Eau De Toilette 1.7oz
54.36 USD
Yves Saint Laurent Opium 2009 Eau De Toilette tester for women 3 oz
Yves Saint Laurent Opium 2009 Eau De Toilette tester for women 3 oz
54.89 USD
Opium Perfume by Yves Saint Laurent, 1.6 oz Eau De Toilette Spray New Packaging for Women
58.90 USD
Opium by Yves Saint Laurent, 3 oz Eau De Toilette Spray for Women
Opium by Yves Saint Laurent, 3 oz Eau De Toilette Spray for Women
Eau De Parfum 1.6oz
71.09 USD
Opium Perfume by Yves Saint Laurent, 1.6 oz Eau De Parfum Spray New Packaging for Women
71.09 USD
Opium Perfume by Yves Saint Laurent, 3 oz Eau De Toilette Spray New Packaging for Women
Yves Saint Laurent Opium Eau de Toilette 1.6 oz
92.00 USD
Yves Saint Laurent Opium Eau de Parfum 1.6 oz
Yves Saint Laurent Opium Eau de Parfum 1.6 oz
102.00 USD
Yves Saint Laurent Opium Eau de Toilette, 3 oz.
Yves Saint Laurent Opium Eau de Toilette, 3 oz.
Eau De Parfum 3oz
121.90 USD
Yves Saint Laurent Opium 2009 Eau De Parfum for women 3 oz
Yves Saint Laurent Opium 2009 Eau De Parfum for women 3 oz
Eau De Parfum 3oz
122.00 USD
Yves Saint Laurent Opium Eau de Parfum, 3 oz.
Yves Saint Laurent Opium Eau de Parfum, 3 oz.
Eau De Toilette 4.2oz
146.50 USD
Yves Saint Laurent Opium Eau De Toilette Spray New Packaging 125ml 4.2oz
Yves Saint Laurent Opium Eau De Toilette Spray New Packaging 125ml 4.2oz
178.99 USD
Opium by Yves Saint Laurent EDT Spray 1.6 oz Free Body Lotion 1.7 oz New Packaging Travel Offer for Women
Sephora.com, Inc.
62.00 USD
Yves Saint Laurent Opium 1 oz Eau de Toilette Spray
Yves Saint Laurent Opium 1 oz Eau de Toilette Spray
Sephora.com, Inc.
Yves Saint Laurent Opium 1.6 oz Eau de Toilette Spray
Yves Saint Laurent Opium 1.6 oz Eau de Toilette Spray

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Yves Saint Laurent Opium pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Yves Saint Laurent Opium, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Opium por Yves Saint Laurent. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Opium por Yves Saint Laurent representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Guerlain Shalimar Christian Dior Poison Cacharel LouLou Tom Ford Black Orchid Yves Saint Laurent Opium Chanel Coco Eau de Parfum Christian Dior Dune Lancome Magie Noire Lancome Poeme Estée Lauder Youth-Dew Kenzo Kenzo Jungle L'Elephant Yves Saint Laurent Paris Rochas Byzance Clinique Aromatics Elixir Yves Saint Laurent Rive Gauche Chanel Chanel N°5 Chanel Chanel No 19 Eau de Parfum Guerlain L'Instant de Guerlain Lancome O de Lancome Paloma Picasso Paloma Picasso