Diseñadores » T-Z » Oriental Especiada « Familia Olfativa

Nu Yves Saint Laurent para Mujeres

Nu Yves Saint Laurent para Mujeres

Nu Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes Nu Yves Saint Laurent para Mujeres Imágenes

Nu de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres. Nu se lanzó en 2001. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Cavallier. Las Notas de Salida son bergamota y cardamomo; las Notas de Corazón son orquídea, jazmín, pimienta negra y incienso; las Notas de Fondo son sándalo, almizcle y vetiver.

bergamota cardamomo

orquídea jazmín pimienta negra incienso

sándalo almizcle vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Nu by Yves Saint Laurent.

La Collection Nu
Accord Chic

Nu Reseñas de Fragrancias

uhm
uhm

El otro día pude probar este perfume . La verdad es que me lo esperaba más oscuro y opluento dados los votos que tienen sus notas pero salvo la salida , lo que más percibo es un acorde dulce que imagino puede ser la mezcla del sándalo la orquídea pero también es cierto que está todo muy mezclado , no destaca nada sobre nada .
Con tres sprays me lo pude oler bien unas 8 horas .

Espartaco
Espartaco

Llevo un tiempo queriendo hacer una reseña de Nu, y veo la de LaDamedeNoir y es como si la hubiera hecho yo, creo que es muy acertada.

Nu era una maravilla , tan seco y a la vez tan tintineante... He intentado buscar una palabra que no sea tintineo, porque parece un poco fuera de lugar, pero es lo que percibía cuando lo olía, una fragancia que está moviéndose sin cesar, como si las notas chispeantes emergieran de vez en cuando del fondo balsámico y humeante y cuando menos te lo esperabas, un efluvio agudo volvía a recordarte que te habías perfumado con Nu. Es una cualidad que asocio a algunos perfumes de Ford; Nu, M7 y sobre todo con su primera fragancia masculina ya con su nombre, el no ser invasivos, abrumadores, el permanecer calmados para cuando menos te lo esperas recordarte que están ahí. Nu era una obra maestra, como un compuesto oriental muy sobrio en apariencia en el que se hubieran añadido unas notas chispeantes, especiadas que se movían sin parar. Un oriental adaptado al mundo y las demandas del nuevo milenio. Un oriental limpio, limpísimo.

Tenía una gran cualidad, la de ser un perfume muy íntimo. No íntimo al estilo de estos aguachirles de hoy que al poco sólo huelen a ras de piel, no porque sea su intención, sino porque son productos cobardes, como si tuvieran miedo de ser un perfume. Ese factor íntimo de Nu era intencionado, esa dualidad entre la estela que no era larga ni corta, parecía creada a propósito para olerla tú mismo o alguien que tuvieras cerca de ti. Y sin embargo no era suave, desbravado... sino todo lo contrario. Era poderoso, misterioso, alquímico. Hay un frase que dice "El diablo también sabe citar las escrituras"... no encuentro otra mejor para definir a Nu. Nu era alguien con dos caras, una mezcla de catolicismo y liturgia en la que de repente asomaba Oriente, el origen del mundo. Como una mezcla de moral recta y paganismo. Y cómo olía... incienso ahumado, fresco y seco a la vez. Una delicia. Uno de estos perfumes a los que vuelves de vez en cuando para evadirte durante unos minutos (suena un poco pirado, pero así es)

Lo echo mucho de menos. En su momento hubo un frasco por mi casa y más de una vez me lo puse para salir a la calle o por simple disfrute, me encantaba. Nu es uno de esos perfumes sin sexo, fórmulas creadas en un puchero sin prisa, a fuego lento, están más allá de ser de hombre o mujer, son Perfumes con la simpleza y la exactitud de la palabra. Aromatics Elixir o todas las obras de arte intensísimas, apabullantes y astringentes de hace cuarenta años o ya adaptados a su tiempo los Nu y M7 (nuevo milenio) , sensuales desde un punto de vista minimalista pero con esa base de mezcla de esencias fermentadadas, como algo que no se puede crear en media hora.

Hay productos, la mayoría, a los que se les ve el cartón. Nu es uno de esos perfumes en los que todo, desde la campaña al frasco al aroma están tan bien encajado, tan bien hilado que te olvidas de que esto es un comercio, de que detrás hay publicistas que quieren simplemente tu dinero. Cuando algo está tan bien hecho adquiere esa categoría mágica, ese no sé qué que hace que un simple producto pase a ser arte y adquiera esa categoría de "mítico"

Uno de los perfumes más infravalorados de la historia de las fragancias, en su momento por el gran público, que lo ignoró. Sin embargo al descatalogarlo es cuando ha ido adquiriendo la categoría de leyenda, de obra maestra vista y no vista.

ACTUALIZACIÓN: Hace unos días encontré un frasco de 50 ml sellado y lo compré. Descontando la ilusión que me hizo volver a tener este perfume en mis manos y lo que disfruté con la caja transparente, el frasco en sí y la tapa tipo polvera imantada (no recordaba este detalle) tengo que decir que no sólo estoy encantado con él, sino que he descubierto una nueva sensación que no recordaba , y es lo amargo y seco que resulta al principio. Sigue siendo un perfume de incienso muy moderno , un oriental minimal por el que no han pasado los años, moderno en 2001 y moderno en 2016, creo que si hubieran apostado por esta preciosidad se hubiera convertido en un clásico. El poso que deja en la piel es muy muy agradable, pero sobre todo me ha gustado mucho el inicio amargo que no recordaba tan áspero, durante unos segundos es como si me estuviera aplicando un perfume achiprado. Por cierto, debe ser que la gente está acostumbrada a mis aromas típicos pero más de dos me han dicho lo bien que olía. Qué maravilla Nu. Habré gastado como veinte aplicaciones y ya me da pena pensar que se va a gastar.

La DameDeNoir
La DameDeNoir

Nu era un perfume absolutamente glorioso.

La versión que se encuentra actualmente (relegada a La Collection YSL con Yvresse e Y, también excelentes), es bastante fiel al original, pero le falta fuerza. No se entiende que descontinuaran esta maravilla para lanzar a continuación los bastante mediocres Elle, Cinema y Manifesto.

Aparecido durante la época de Tom Ford al frente de YSL (ya jubilado el propio Yves), Nu era la actualización de Opium: vendría a ser para las mujeres de 2000 lo mismo que Opium fue para las de los 70 y 80: un perfume oriental, pero con acentos minimalistas, no sólo perceptibles en el diseño del frasco y las cajas, el logo...sino en la fragancia misma. Nu sin embargo, aunque minimalista en su composición también, era muy distinto de fragancias como CK One o L'Eau D'Issey. Nu no sólo era absolutamente coherente en todos sus aspectos (algo que cada vez se ve menos en los últimos lanzamientos), sino con la filosofía de YSL y su momento histórico. No seguía ninguna corriente o tendencia, sino que iba al margen de todo, y sin embargo, era reconocible al instante como Nu y como un perfume YSL.

Nu significa desnudo en francés. Con ese nombre se podría esperar que incurriera en clichés baratos de revista pornográfica (¿recuerdan el penoso y denigrante anuncio de Opium con Sophie Dahl, que hubo de ser retirado en varios países?). Afortunadamente no era el caso: el erotismo de Nu era sobrio, refinado y esencialmente intelectual. Empezando por la presentación del perfume: el frasco era un extraño disco opaco de color azul noche metalizado en una caja de plástico transparente, que dejaba ver el contenido. Evocaba de modo vago modas de los años sesenta reinterpretadas en el siglo XXI (no me hubiera sorprendido ver ese frasco en un perfume de Paco Rabanne o Courrèges). Nu era por tanto revelador y hermético a la vez. Simple pero misterioso. Un cuerpo desnudo sea quizá lo más sensual que existe...pero también lo más puro y lo más misterioso. No sólo sirve la ropa para ocultar la desnudez, sino para revelar cosas sobre la persona que la lleva, para ponerla en un contexto. Sin ese contexto perdemos en parte nuestra identidad. ¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? Nu jugaba con todos esos conceptos de una manera casi intelectual. Era luminoso y a la vez oscuro, misterioso y franco, puro y pecaminoso. Me hacía pensar en la leyenda de los ángeles que se enamoraron de las mujeres mortales y pecaron con ellas. Todo esto venía reforzado por la nota dominante del perfume, que tenía connotaciones ciertamente religiosas: el incienso de iglesia. El más bello perfume a base de incienso que quizá haya olido nunca.

Yo no detectaba la orquídea negra, ni el jazmín ni el sándalo que supuestamente llevaba este perfume. Para mí, la nota más perceptible era el incienso en toda su gloria.

Nu era un perfume agudo y fresco, pero rico y denso. Cítricos y especias brevemente perceptibles en la salida, un corazón repleto del incienso con sus notas balsámicas y a la vez incisivas, toques de elemí y un fondo suavemente ahumado. Perfectamente unisex, lo podría haber llevado un hombre. La duración y estela eran excelentes.

No se entiende que esto fuera descatalogado tan pronto. Bueno, sí, que vivimos en la época de la democratización de la mediocridad. Lo bueno cada vez escasea más, y el discernimiento para encontrarlo.

Como dice un personaje de Don Juan Tenorio: "corre ahora por Sevilla poco gusto y mucho mosto".

aurezur
aurezur

Que pena que este perfume esta descontinuado , al menos en Chile , nunca mas se vió, a mi me encantaba y estuvo muy poquito tiempo en tiendas.
Este perfume es muy especiado , pimienta e incienso, para mi gusto una delicia , bastante parecido a Addict, de excelente estela y duracion.

gmoranch
gmoranch

Excepcional fragancia, para quienes gustan de los orientales. Fuerte presencia de la pimienta y del incienso, que para mí son los elementos que más se hacen notar. Transmite calidez. Apto para climas fríos y para noches románticas. Marca presencia y un aura totalmente misteriosa. No es para todas las personalidades. A quienes prefieren los perfumes ácidos, muy florales, chipres o frescos, o tienen una forma de ser aniñada, este aroma no va. Tiene algo de oscuridad y de sensualidad. Me encanta.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Yves Saint Laurent Nu pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Yves Saint Laurent Nu, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Nu por Yves Saint Laurent. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Nu por Yves Saint Laurent representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Alaia Paris Alaïa Yves Saint Laurent Belle d`Opium Christian Dior Dior Addict Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez For Her Christian Dior Miss Dior Cherie Christian Dior Poison Lancome Magie Noire Yves Saint Laurent Elle Givenchy Givenchy Gentleman Guerlain L'Instant de Guerlain Lancome O de Lancome Christian Dior Hypnotic Poison Christian Dior Dolce Vita Estée Lauder Youth-Dew Jean Paul Gaultier Gaultier 2 Christian Dior Dune Yves Saint Laurent Opium Thierry Mugler Angel Gucci Gucci Rush Trussardi Donna Trussardi