Diseñadores » T-Z » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

La Collection M7 Oud Absolu Yves Saint Laurent para Hombres

La Collection M7 Oud Absolu Yves Saint Laurent para Hombres
Lo tengo
Lo tuve
Lo quiero
Me encanta
Me gusta
No me gusta
Invierno
Primavera
Verano
Otoño
Día
Noche
El Total de Votos es: 23
Femenino 25- 25+
Masculino 25- 25+

Lo tengo: 15 Lo tuve: 5 Lo quiero: 16

acordes principales
balsamic
Oud
Pachulí
Cítricos
Acordes ambarados
Dulce
Imágenes
La Collection M7 Oud Absolu Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes La Collection M7 Oud Absolu Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes La Collection M7 Oud Absolu Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes

La Collection M7 Oud Absolu de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. La Collection M7 Oud Absolu se lanzó en 2011. La Nota de Salida es mandarina; la Nota de Corazón es pachulí; las Notas de Fondo son ládano francés, mirra y madera de oud.

Perfume rating: 4.19 out of 5 with 23 votes.

Pirámide Olfativa de la Fragancia

Notas de Salida (Notas Altas) Notas
mandarina

Notas de Corazón (Notas Medias) Notas
pachulí

Notas de Fondo(Notas Base) Notas
ládano francés mirra madera de oud

Notas Principales de acuerdo a los Votos

Loading...

Longevidad

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Escasa 0
 
Débil 1
 
Moderada 7
 
Duradera 6
 
Muy duradera 1
 

Estela de la fragancia

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Suave 1
 
Moderada 9
 
Pesada 6
 
Enorme 1
 

Advertisement

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about La Collection M7 Oud Absolu by Yves Saint Laurent.

Esta Fragancia me recuerda a:  
M7
9 no si
L'Instant de Guerlain pour Homme
1 no si
Black Oud
1 no si
Hanuman
1 no si
Bvlgari Man In Black
1 no si

Advertisement

La Collection M7 Oud Absolu Reseñas de Fragrancias

don k
don k

lo compre hace poco, con lo cual desconozco la formula original, pero puedo decir que este me encanta, huele a perfume clásico pero es muy llamativo, es una especie de olor dulce, maderoso y clásico a la vez.
uno de mis perfumes favoritos sin duda, me resulta adictivo el aroma.

AROMA 10/10
VERSATILIDAD 8/10
ESTELA MODERADA
DURACIÓN MODERADA.

Apr
13
2016
oscarsh86
oscarsh86

Salida de oud y mandarina. Después el oud se vuelve mucho más suave y se mezcla con el patchouli, mientras que en el secado se vuelve algo más dulzón.

Buena duración pero estela bastante corta en mi opinión, le falta fuerza.

Perfecto para clima frío o templado. No se yo qué tal irá con calor. Lo veo ideal para usar por el día, mejor que por la noche.

Nov
25
2015
Pplu
Pplu

Si atendemos a que el cambio del envase suele suponer una refórmula, han vuelto a reformular esta fragancia una vez más.

Ahora se presenta en el mismo formato de envase de 80ml totalmente transparente y con un serigrafiado con el nombre M7 Oud Absolu Yves Saint Laurent en negro.

El perfume parece ser más oscuro que la primera versión de Oud Absolu. Imagino que habrá ganado en lo que L´Oreal le quitó (intensidad y duración) al reformular la versión M7. Lamentablemente no he podido testear esta nueva versión de la fragancia. Tampoco he querido adquirirla por temor a ser igual o peor que la versión ya existente.

Ojalá alguien se haga con alguna y comente lo que le ha parecido respecto a la anterior.

Sep
17
2015
blackened
blackened

Puede diferir un poco de su versión clásica (desde luego, en nada sustancial) pero a los 5 minutos tengo la sensación de estar llevando el mismo M7 denso y granítico de toda la vida.
Quizás esta sea una versión más pulida del mítico M7, sin el tocino del buen jamón de bellota, pero a fin de cuentas un perfume contundente, que en esencia está muy bien y que recuerda perfectamente a sus predecesores.

Jul
31
2015
priethcallas
priethcallas

Vaya, fue curiosa mi experiencia de uso con esta versión. En el inicio ya sentí la nota de oud con un cítrico dulce no ácido, menos intenso que la versión original y sin el aporte de nota verde. Este comienzo lo sentí más resinoso y el olor a madera fue de inmediato, a diferencia de la versión original donde la madera se expresaba después.

A las tres horas de aplicado, si pude percibir la nota de mandarina de forma más aislada junto con el pachulí, el oud que se mantenía.

A las 07 horas de aplicada el oud y el ládano dan una impresión ambarada almizclada similar a la base de la antigua.

A las 14 horas de aplicada puedo sentir un final más inclinado al ládano y una nota que ha de ser la mirra, el oud ya no se siente tanto.

A diferencia de la fragancia original, esta versión prescinde del vetiver, del romero y de la bergamota, lo que le quita frescura al inicio y en el medio tiempo. Lo curioso fue para mi percibir la nota de oud desde el comienzo, como si se tratara de escapar de su lugar de nota base y en realidad la sentí presente en todas las fases de la fragancia, lo que a mi entender provocó que esta versión si se sintiera más lineal que la versión original, que tenía fases de evolución aromáticas más definidas.

Para mi es una reformulación bastante aceptable del original, dando énfasis en la nota de oud( que se siente igual menos "medicinal" que en la versión original) lo que trae como contrapartida que esta versión pueda parecer más aburrida, sin notas más frescas.

La estela diría que va de pesada a moderada( graduable según las aplicaciones con el atomizador) y en mi caso supera ampliamente las 14 horas sintiéndose claramente en mi. Como buen oriental amaderado y con pocas notas frescas, es ideal para invierno y la veo de uso más nocturno.

La nota de oud no se siente tan áspera como en su predecesora y quizás se echa de menos ese estilo más "salvaje" por decirlo de algún modo. No es la nota de oud más sintética que he conocido, pero es diferente de los ouds que he sentido por ejemplo en algunas fragancias Lalique o Dior. No puedo compararla con ouds de marcas nicho por no tener acceso a ellas, pero les diré algo: si les gustan los orientales amaderados y pillan esta fragancia en su actual formato de 80 ml al precio que se puede conseguir en algunos lugares, incluso por menos de 50 dólares el frasco, se las recomiendo.

Jun
04
2015
Pplu
Pplu

Con la discontinuación de su predecesora, M7, L´Oreal decide sacar "La Collection" y contar con ella.

Es la versión "aguada" y libre de la mítica M7. La salida es cítrica, mandarina claramente. De esa salida se pasa a un leve oud bañado en vetiver, lándano y mirra. A los que recordamos la versión antigua, esto antes no era así.

Es una fragancia que vendría a ocupar el espacio en M7 y M7 Fresh, alejándose bastante de la primitiva de Tom Ford. De estela baja y duración moderada. Una auténtica pena que L´Oreal haya destrozado los clásicos de esta casa, como casi todos los de las otras casas que ha ido tocando...

Apr
29
2015
raker
raker

No me considero experto, no lo soy, como otros que se creen Tom Ford, pero comento el perfume que tengo y lo uso a diario, no el que probe al azar o en un papel, etc.
Para mi es sexy, amaderado, dulzoncito, y versatil, claro que si, lo uso a cualquier hora, incluso en la escuela y trabajo y nunca molesta, no es intrusivo porque su estela es baja, en mi piel perdura unas 7 horas o mas, depende del clima y de lo que haga, he probado el M7 (ojo, no lo tengo) y este es mas ambar e incienso y con un oud mas potente; el Absolu se asemeja, como un hermano menor y mas cobarde. Algunas mujeres me han dicho que parece polvo, eso es despues de mucho rato y traqueteo.
Siento el oud? Si, cobarde, sintetico, como en todos los perfumes. Yo tengo aceites oud puros y son tan fuertes... Resinas ? SI definitivamente, Patchuli : Si, Mandarina? Muy tenue, pero hace fondo.
En las relaciones intimas, um, ahi cobra vida, con el calor, el sudor, etc.. a las mujeres las enloquece (no recomendaria un Montale, en esas ocasiones, demasiado fuerte, puede dar mareos), yo creo que les provoca un orgasmo anticipado,
Lo recomendaria: SI y esa es mi opinion, OK. Este foro es libre y asi me expresare.
Lo recomendaria para alguien que tien el M7 original, u otras reformulaciones o niches de la estatura de Oud Wood,Montale, etc ? NO
Pero como dice mi abuela: No comeras langosta por lo que vale el pescado..

Nov
13
2014
herreroph
herreroph

Perfume empolvado, seco y para nada extra dulce, justo a la medida. No lo he podido comparar aun con el M7 porque no he recibido la botella que compre de la formula ORIGINAL del 2002.Esa reseña quedara para otra ocasion.
Los puntos debiles del Absolu, son su baja longevidad y estela, en mi, queda pegado a la piel por casi 6 horas, destacando las 2 primeras. Versatilidad: 10/10, puede usarse en cualquier hora, clima o lugar, aunque destaca mas en las noches frescas.
Desde que L'Oreal se hizo cargo de YSL, se han ocupado mas de las ganancias que de la calidad, una lastima que pisoteen el nombre de lo que ha sido una de las mejores casas perfumistas, con clasicos como : M7, Kouros, Gauche, Jazz, Pour Homme, Opium , Yvresse...
No es la gran cosa, pero es agradable y no tan caro como otros niches, etc. Este es un perfume de diseñador, asi que salvando las distancias le doy 7/10

Nov
10
2014

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Yves Saint Laurent La Collection M7 Oud Absolu pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Yves Saint Laurent La Collection M7 Oud Absolu, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar La Collection M7 Oud Absolu por Yves Saint Laurent. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de La Collection M7 Oud Absolu por Yves Saint Laurent representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Advertisement

A los usuarios que les gusta esta fragancia, también les gusta:
Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Lalique Encre Noire Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Boucheron Jaipur Homme Calvin Klein Obsession for Men Yves Saint Laurent M7 Ralph Lauren Polo Givenchy Pi Animale Animale Animale for Men Davidoff Zino Davidoff Cartier Declaration Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Hermes Terre d'Hermes Thierry Mugler A*Men Pure Havane Van Cleef & Arpels Midnight in Paris Thierry Mugler A*Men Guerlain Guerlain Homme ScentStory 24 Gold Gianfranco Ferre Gianfranco Ferre  for Man

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: