Diseñadores » T-Z » Amaderada Especiada « Familia Olfativa

soft spicy
Ozónico
L'Homme Libre Yves Saint Laurent para Hombres Videos
L'Homme Libre Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes

L'Homme Libre de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres. L'Homme Libre se lanzó en 2011. L'Homme Libre fue creada por Olivier Polge y Carlos Benaim. Las Notas de Salida son anís estrellado, albahaca, hojas de violeta y bergamota; las Notas de Corazón son nuez moscada y pimienta rosa; las Notas de Fondo son vetiver y pachulí.

anís estrellado albahaca hojas de violeta bergamota

nuez moscada pimienta rosa

vetiver pachulí

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about L'Homme Libre by Yves Saint Laurent.

Gentlemen Only

L'Homme Libre Reseñas de Fragrancias

DominoZafiro
DominoZafiro

L'Homme Libre...

Posibilidades y posibilidades a disposición para acabar de esta manera: Densidad sin peso... "Promesas sin valor" para las personas más románticas.

Dando tendencia a la notoriedad veraniega en base a la apariencia de su contenedor, además de la pertinencia de sus notas estructurales, Libre pretende ser una fragancia para el verano hecha y derecha... Pero antes de ser una opción original, demuestras un intentó por encontrar el éxito a base de productos precursores de cualidades similares... En lo respecta a Libre, según mi criterio, vendría a ser un versión para la generación Z de Light Blue de Dolce & Gabanna, hecha por YSL (No malinterpretar, porque verdaderamente, no se parecen en casi nada).

Con una estructura netamente basada en las hojas de lila en conjunto con la picardía de la pimienta rosa; a pesar de no ser un aroma desagradable, Libre es como una antología de componentes de otras fragancias exitosas, ya que, en lo personal, no noto nada particularmente original o innovador en lo que respecta a este flanker de la controvertida línea L'Homme de la actualmente controvertida YSL.

Más allá de la fragancia en sí, pudo haber sido un producto mejor... Tenían un concepto que explotar apropiadamente, los medios para promocionarlo de manera masiva, sin mencionar, el contenedor que parece evocar a un vaso gélido desbordante de agua (O algún licor blanquecino).

Libre, a pesar de las posibilidades (En el mejor de los casos, no habría acabado una fragancia particularmente artística o trascendental), acabo siendo una fragancia olvidable, intrascendente e incapaz de justificar su disparatado precio (Así como la mayoría de los productos recientes de Yves Saint Laurent).

Libre es de duración escasa, unas 4 horas para comenzar a sentirse a ras de piel, la re-aplicación es casi obligatoria para una estela y longevidad adecuada (A menos que cuenten con la química corporal para explotar adecuadamente).

Hay opciones mejores, y la verdad, por lo que he leído, nadie parece perder la cabeza por Libre.

Burnett86
Burnett86

Dulce, fresco. frutal, bien veraniego!
No me recordo al Ch de Carolina Herrera ni tampoco al Bleu de Chanel, lei que lo habian comparado, no way! no se parecen en nada, pero si a otro perfume que ahora no puedo recordar cual es..

Ah ya me acorde, es medio parecido a esos nuevos perfumitos de Givenchy que duran con suerte 2hs.

Seria una buena opcion para regalar y quedar bien.
Fijacion es muy moderada, 4h y ya lo siento muy al ras de la piel.

Tampoco logro seducirme, no es mi estilo.

Javier Zurbano

Me quiero comprar una para estas vacaciones de verano... Y ésta me gustó mucho la otra vez que me la compré, igual cae de muevo :) fresca y elegante.

sebassoda
sebassoda

Un perfume riquísimo,su salida se siente ese toque picante. Muy buena estela y perdura bastante en piel en su secado. Compré el de 200 ML está casi sin uso, quien quiera hacer un intercambio porque cada vez que me lo pongo empiezo a estornudar. Debo ser alérgico a alguno de sus componentes

DekuTree
DekuTree

Me gusta su partida con la pimienta y albahaca. Ligeramente cítrico, pero no dura mucho esa fase. Su comienzo es lo que más destaco. Luego me recuerda a bleu de Chanel y no sé realmente qué trata de lograr. Oler bien, algo sencillo, sin mayores complicaciones...Probablemente eso. Me quedo con L'homme y La Nuit de L'homme.

SMAUG
SMAUG

L´Homme Libre, se parece un poco a su hermano L'Homme pero mas dulce sin Gengibre, mas para uso en pleno verano ya que es mas fresco y quizas mas acuatico, la verdad siempre estoy tentado a obtenerla y dejarla en mi coleccion pero siempre que la llego a probar simplemente no me llena, es una fragancia bastante lineal quizas solo ocurren dos fases aca.... tampoco perdura mas de 4 horas en mi piel es decir que a las dos primeras horas ya no proyecta,lamentablemente aunque quiera que me guste pues me fascina su botella y detalles, no podre comprarla simplemente no los vale, quizas mi PH no sea el adecuado o que se yo pero pienso que se pudo haber hecho una mejor calidad de ella.

Longevidad: 4/10 Mala...
Versatilidad: 7/10
Proyeccion: 6/10
Fijacion:4/10
Calidad:5/10
Estela:4/10
Olor:8/10

TOTAL: 5/10 Simplemente Muy Mediocre.

alberto pei
alberto pei

Saludos, este es de las pocas fragancias que me atrevi a comprar a ciegas y debo decir que no me arrepiento, es un aroma muy fresco y amaderado suave, muy masculino,apenas lo use y recibí cumplidos en el trabajo, le encanta a las damas, lo recomiendo ampliamente

jimblue
jimblue

Un perfecto perfume para la oficina,masculino,notable pero no intrusivo y hasta urbano,ya que es versátil para cualquier ocasión y clima.(No para deportes,por supuesto).
Lo compré un par de veces,pero terminó cansándome,me da la sensación de olor a cigarrillo ,(es raro ya que no posee nota de tabaco).
En resumen,es una fragancia lineal pero que se hace notar;para el día,masculino y con una salida vibrante aunque lineal después.
Se siente la albahaca con el anís y la violeta y la pimienta y por supuesto luego las notas de pachuli y vetiver.
Proyección y long.,moderadas

LJAM
LJAM

Una apuesta segura de YSL, cuya casa desde hacía un buen tiempo no se anotaba un acierto en el mundo de la perfumería para caballero.
Yo llevo usando mi segunda botella de L´homme libre, sus dejos afrutados y dulces me parecen agradables y nada hostigadores, para ser usado con seguridad en la oficina o lugares cerrados. No me parece que tenga un olor característico o que lo distinga de otras fragancias dulces-gourmand tan de moda actualmente; hasta cierto punto su olor es bastante genérico. Sin embargo lo utilizo como caballo de batalla para cuando no tengo humor de elegir un aroma en especial para el día, ya que no lo considero ni blanco ni negro, simplemente gris, un aroma comercial destinado a ser olvidado.

Estela y proyección media

Bernardo
Bernardo

no me gustó para nada . esperaba algo mas fresco
lo compraría solo por el hermoso frasco jaja

mamamundi
mamamundi

Compré este perfume para mi novio que es un hombre de 48 años y buscaba una fragancia que pudiera usar en su trabajo sin ser muy intrusiva (es médico) y a la vez me pudiera excitar a mí. Y realmente encontré esa fragancia el hombre libre como dice su nombre , propia de un hombre muy seguro de sí mismo pero no escandalosa, me encantó la adquisición y probé muchas, las de la misma familia el hombre también me gustaron.

Roygasch
Roygasch

Este perfume lo sentí casualmente porque me dieron un desodorante de regalo de esta fragancia cuando compre L'Homme Intense Parfum, y me llamo la atención la salida que tenia y le dije que lo quería probar en piel, es un perfume muy llamativo en la salida, muy fresco, para usar a cualquier hora, hasta cualquier época pero mas indicado ( a mi modo de ver) en primavera verano.
Tiene una fase media muy similar por no decir igual, al CH de Carolina Herrera, hasta me sorprendió lo parecidos que son, se torna a un frutado muy dulce, especiado casi cuero muy rico.
Es un muy buen perfume, moderno, para todos los gustos, para disfrute personal no proyecta mucho y duración normal. Recomendado.

Ian Solis
Ian Solis

Me dio risa eso de que huele a coctel de pepinos, pues nada que ver , quiza lo pusieron ya que tiene un aroma muy fresco , huele mucho a violetas y a limon , es un perfume poco masculino

Ideal para todas horas , incluso en la noche ya que huele algo elegante, claro que para estas ocasiones hay mucho mejores

Estela pobre , y la duración de 6 horas maximo las ultimas horas tiende ser mas un olor como a jabon o champu

Javier Zurbano

La verdad sea dicha, yo no entiendo de notas olfativas y eso pero esta colonia, junto con Hugo man, (la del frasco de cantimplora) y Armani home, mis favoritas y en concreto ésta a parte de fresca y buena, dura bastante.

Tami Franco
Tami Franco

L'Homme Libre me resultó ambiguo a causa de una salida muy agradable que luego pasa una fase media algo empalagosa y con una nota o una combinación de notas o un mal tratamiento de dicho componente que la convierte en el secado en una fragancia algo molesta, sin llegar a ser nunca un perfume malo o desagradable. Empieza muy oronda con una frescura notable por el cítrico y la albahaca y mucha presencia gracias a las violetas y termina ligeramente grotesca (a causa creo que de un mal tratamiento de la nuez moscada o el vetiver o una mala combinación de ambos) como una mujer hermosa y elegante que luego de una mala noche de juerga acaba algo ebria y desaliñada arrumbada sola en un sofá después de haber sido descortés con alguien.

Aroma: 6/10
Versatilidad: 6/10
Estela: 6/10
Longevidad: 6/10

Wickedheels
Wickedheels

Hombre que use este perfume ¡me mata!

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

La pimienta con los cítricos y el anís… de verdad que me hace ver estrellitas pornos…!!! Jajajaja Realmente YSL, hizo un gran trabajo con todas estas fragancias de la familia L’Homme (y las hermanas L’Nuit). La pregunta de las mil lochas: ¿Cuál me gusta más de todas?... imposible contestar.

Sin embargo, la única debilidad de todas estas fragancias es su sillaje y duración, del resto… YSL logró un producto sumamente muy inspirado.

De esta familia mis favoritas en este orden son:

1. La Nuit de l`Homme Frozen Cologne
2. L'Homme Libre
3. La Nuit de l`Homme
4. L'Homme

Por lo que esta fragancia ocupa un honrroso segundo puesto, para mi gusto.

priethcallas
priethcallas

Fuerte comienzo con la bergamota y las hojas de violeta, complementada por la albahaca. No percibí bien la nota de anis estrellado. Luego, de las notas medias la pimienta se percibe claramente. En el final bien la nota de vetiver y el pachulí muy suave.

Es una composición de estilo joven que me recordó a Zegna Uomo por la bergamota y las hojas de violeta, pero Uomo es mucho más reciente y más plana que esta L Homme.

La estela es moderada, aunque puede ser más pesada si se sobreaplica. La duración en mi sobrepasó las 12 horas sintiéndose claramente. Es mi segunda preferida de la serie L homme después de La nuit.

Tiene aspectos que la hacen apta tanto para estaciones frías como cálidas. La veo más para el día.

Seba Corzo
Seba Corzo

Es excelente, me gusta mucho, es elegante y discreto. Tampoco menos original. Muy satisfecho

beto_ruiz
beto_ruiz

Esta fragancia me gusta mucho, se me hace muy fresca y moderna. Lo que detecto de salida inmediatamente son las hojas de violeta y el anis, después aparecen los elementos que le dan el toque especiado con la nuez moscada y la pimienta, aunque las hojas de violeta se mantienen en casi todo el desarrollo, recordandome un poco a una fase de Farenheit de Dior. Finalmente queda ese aroma como jabonoso de fragancias clasicas como Eau pour homme de Armani o Eau savage de Dior, tal vez dado por la combinación de cuero, vetiver y pachuli. Para mi es de lo mejor que ha hecho Yves Saint Laurent en los últimos años aunque todavia no al nivel de clasicos anteriores. Tal vez pase lo que con Bleu de Chanel, donde ambas casas en perfumes que los antecedieron dejaron el liston muy alto y ahora se espera que siempre hagan trabajos innovadores. La recomiendo para mayores de 30 años y de uso diario. Si bien no es un aroma que innove tiene un olor que no considero que sea genérico, tiene muy buena longevidad al menos en mi aprox. de 8 a 9 hrs y una estela mediana nada intrusiva.

samuel almanza
samuel almanza

Bueno yo lo adopte como fragancia para dia ya que a las primeras horas de esta es muy refrescante y algo revitalizante por sus delicadas notas e limon y anis estrellado tiende a oler a jabon cmo comentan en la primer reseña
Pasado un rato torna algo dulce y afrutado con sensuales dejos de nuez moscada que se acentua mas un rato despues de aplicarlo..
A mi parecer es ideal para uso diurno .. yo lo uso diariamente ya que es muy discreto pero sin perder sensualidad.. para hombres elegantes sensuales y de espiritu libre como su nombre lo menciona...

serreina
serreina

ESTE PERFUME ES PARA HOMBRES A LOS CUALES NO LES GUSTA LLAMAR DEMASIADO LA ATENCION CON UN PERFUME, ES SUAVE Y DELICADO. IDEAL PARA UTILIZARLO EN UNA CITA O REUNION NOCTURNA. SI LO COMPRAS NO TE ARREPENTIRAS!!!

ALICIA
ALICIA

L'Homme libre es un perfume moderno un poco confuso pero no es para todos los gustos,la primera aplicacion huele a jabon muy limpio y refrescante sin polvo, pasando unos minutos el aroma evoluciona y se vuelve afrutado especiado resaltando la nota de anis y nuez moscada picante debido a la pimienta rosa muy agradable en esta fase es interesante ya que el perfume cambia completamente y se torna dulce y mas afrutado el olor de la fruta para mi gusto son cerezas,en la fase final y secado la fragancia es completamente dulce y las cerezas se vuelven mermelada picante,haciendolo un tanto unisex, como lo mencione al principio de la reseña no es para todos los gustos ya que el perfume tiende a ser dulce con dejos picantes sin llegar a empalagar, no del gusto de algunos caballeros que prefieren fragancias amaderadas o citricas,en cuanto a duracion es muy buena y de uso atemporal resaltando un poco mas en primavera,este tipo de fragancia me parece divertida y moderna y tambien puede funcionar en la piel de una mujer en la mia quedo perfecto. :)

Ofertas de compra en Línea

60.05 USD
Yves Saint Laurent L'Homme Libre Art Edition Eau De Toilette for men 3.4 oz
Yves Saint Laurent L'Homme Libre Art Edition Eau De Toilette for men 3.4 oz
62.99 USD
L'homme Libre Cologne by Yves Saint Laurent, 3.3 oz Eau De Toilette Spray for Men
70.00 USD
Yves Saint Laurent L'Homme Libre 1.3 oz Eau de Toilette Spray
67.00 USD
Yves Saint Laurent L'Homme Libre 2 oz Eau de Toilette Spray
Yves Saint Laurent L'Homme Libre 2 oz Eau de Toilette Spray

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Yves Saint Laurent L'Homme Libre pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Yves Saint Laurent L'Homme Libre, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar L'Homme Libre por Yves Saint Laurent. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de L'Homme Libre por Yves Saint Laurent representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Chanel Bleu de Chanel Dolce&Gabbana The One for Men Chanel Allure Homme Sport Nautica Nautica Voyage Hermes Terre d'Hermes Giorgio Armani Armani Code Versace Versace Man Eau Fraiche Hugo Boss Boss Bottled Chanel Allure Homme Sport Eau Extreme Versace Versace Pour Homme Hugo Boss Boss Bottled Night Giorgio Armani Acqua di Gio Profumo Carolina Herrera 212 VIP Men Chanel Allure Pour Homme Yves Saint Laurent L'Homme Victorinox Swiss Army Swiss Army Versace Eros Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Viktor&Rolf Spicebomb