Diseñadores » T-Z » Aromática Fougère « Familia Olfativa

Kouros Yves Saint Laurent para Hombres

Lo tengo: 56 Lo tuve: 22 Lo quiero: 25 Mi Fragancia Personal: 7

Amielados
Kouros Yves Saint Laurent para Hombres Videos
Kouros Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes Kouros Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes Kouros Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes Kouros Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes Kouros Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes Kouros Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes Kouros Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes

Kouros de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Kouros se lanzó en 1981. La Nariz detrás de esta fragrancia es Pierre Bourdon. Las Notas de Salida son aldehídos, abrótano, cilantro, esclarea y bergamota; las Notas de Corazón son clavel, pachulí, canela, raíz de lirio, jazmín, vetiver y geranio; las Notas de Fondo son miel, cuero , haba tonka, ámbar, almizcle, algalia (civet), musgo de roble y vainilla.

aldehídos abrótano cilantro esclarea bergamota

clavel pachulí canela raíz de lirio jazmín vetiver geranio

miel cuero haba tonka ámbar almizcle algalia (civet) musgo de roble vainilla

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Kouros by Yves Saint Laurent.

Salvador Dali Pour Homme
Kouros Cologne Sport
Portos
Creation
Oscar de la Renta Pour Lui

Kouros Reseñas de Fragrancias

Espartaco
Espartaco

Kouros huele exactamente como debía oler un producto masculino de firma en los ochenta: a lujo.

Y sin embargo con este precedente que en principio parece delimitar el uso en 2016 hay algo en su composición que lo hace atemporal. Huele al power dress de los ochenta en todas sus fases, en su proyección, en su estela, pero a la vez lo sigo encontrando atemporal, fresco, original. No como un clásico, que funciona en todas las épocas, sino una atemporalidad emblemática, como un diseño del grupo Memphis, que sabes que pertenece a los ochenta pero nunca lo tirarías a la basura porque ha pasado la barrera de su década y sin perder su identidad, se adapta a los tiempos, no por él mismo, sino porque los tiempos se adaptan a él.

Cada vez que lo huelo acuden a mi cabeza imágenes muy visuales, también sonoras, un plástico de celofán recién rasgado, celo scotch quemado, el olor característico de los reproductores de casette recien comprados, escaleras de mármol de una discoteca de verano, una oficina de los ochenta, y a estas asociaciones más abstractas o sintéticas se unen olores a naturaleza abierta, mojada, salvaje. Para mí, Kouros es una combinación de naturaleza y artículos de oficina recién desembalados, la mezcla de estos dos opuestos da esta fragancia.

Creo que es una obra maestra, y si bien no lo uso con frecuencia, de vez en cuando siento la necesidad de ponérmela en la muñeca y en el cuello. Por disfrute personal puro.

En los ochenta y primeros noventa se usó a demanda, como pudiera hacerse con un One Million hoy, de ahí su mala fama, por la masificación en su momento. Ahora mismo pocos lo reconocerían, lo que lo hace más apetecible si cabe.

Erik Obiol
Erik Obiol

Solo para macho alfa lomo plateado, imponente, varonil, intenso casi llegando a la radioactividad. Perfecto para una cena de gala.

Christian rodrick
Christian rodrick

Hola soy nuevo en este foro:
Como describir lo que siento cuando uso kouros?...
Me viene a la mente cuando escucho ride the valkyrias de richard wagner y me imagino a estas diosas aladas recogiendo a los heroes caidos en batalla impregnados de gloria y majestuosidad...
Eso es lo que me deja esta fragancia que es de muchos llamados a usarla pero pocos son los elegidos en poseerla.

Juan_11121
Juan_11121

La probe ayer en una tienda departamental y debo decir que este perfume definitivamente no va para nada conmigo, es extremadamente fuerte, siento una gran pretension en el, como si te diera una cachetada al ponertelo y te dijera que es el mas no tu lo que cuenta.......mi pareja estaba conmigo y la reaccion fue la misma; a ambos nos produjo rebote y se nos revolvio el estomago. Hablando sobre el perfume propiamente hay que decir que tiene muy buena duracion y la estela no es del todo pesada, pues movia la mano que fue donde me dieron dos aplicaciones y realmente no sentia el olor; diria que es un perfume de sensacion "seca", como polvosa y muy intenso, tal vez lo asocio con una persona mayor que le gusta imponerse ante todos con un caracter fuerte, siento que alguien joven y de personalidad suave haria el ridiculo llevando un perfume asi, que tampoco es un olor agradable. No soy un experto en perfumeria ni nada por el estilo y se que a estos perfumes hay que darles mas de una oportunidad, pero lo lleve al menos 24 horas en mi piel y no note ningun cambio que me gustara.

Tami Franco
Tami Franco

Kouros es definitivamente un perfume especial, extrovertido y marginal a la vez, que destaca para bien y para mal a la vez a mi entender, como una de esas personalidades aisladas del pensamiento o de la poesía llamada maldita, es decir, personalidades ásperas al manifestar franqueza profunda sin tapujos ni ornamentos condescendientes y que enriquecen a quienes saben aprovecharlas más allá de cierto aspecto hostil.

Kouros (κοῦρος en Griego Antiguo) se basa conceptualmente en la representación de un hombre joven desnudo de la Antigua Grecia. Algunos dicen que kouros se puede traducir como “atleta”, y que representaría a algún ganador de los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia. Y algunos especialistas han considerado durante mucho tiempo que se trataba de representaciones del dios Apolo. Se les supone función honorífica o conmemorativa.
El atleta de élite también es alguien marginal a su modo, pues destaca de quien no domina la disciplina y del que la domina a un nivel mediano. Pero destaca especialmente en que dice (con su cuerpo en plena actividad disciplinaria) la verdad acerca de cómo alcanzar el ser más elevado posible de una determinada disciplina. Para alcanzar esos niveles, sea en el ejercicio del pensamiento como en el ejercicio físico, hay que hacer sacrificios, sudar y cometer excesos para ir más allá de los límites. Por consiguiente me parece demostrada la patencia de la esencia bien lograda del perfume vinculada con la esencia de los kouroi (kouros en plural). Estamos ante una obra conceptual lograda como pocas veces. Alguien excesivo como un ser marginal, aunque lo sea en un buen sentido, genera atracción y repulsión. Es un ser tan exigido y encumbrado que queda sumamente expuesto de modo tal que derrocha grandes y visibles virtudes y defectos. Tiene su brillantez y su oscuridad, sus éxitos y sus fracasos, sus logros y sus pérdidas radicales harto conocidas por el mundo. Y aún así conserva un cierto halo de misterio que nos hace preguntarnos cómo hizo para alcanzar las cimas sobre las que se alza. Su "suciedad" va a unida a tal pulcritud de virtuosismo que es raro que no nos atraiga a pesar de "lado malo". Eso ocurre con este perfume.

Se dice de algunos perfumes que los amas o los odias, pues bien, con Kouros me ocurrió lo que nunca antes: lo odié y lo amé. Y no pasé de un polo al otro para quedarme finalmente en el segundo, por eso el perfume me resulta muy especial. Lo odio y lo amo a la vez. Porque por un lado, algo de la fase inicial y de la fase media me repelen sobremanera y si bien se atenúan en la fase final, perviven igualmente en ella. Ahora bien, por otro lado, como muchos perfumes (y seres y entes) complejos, esta creación muestra grandes encantos de manera sutil, diferida, oculta y hasta envuelta en apariencias que parecen contradecir y contaminar su verdadera esencia.

La esencia del aroma radica a mi juicio en una peculiar combinación de notas que llevan a la repulsión por momentos y a la atracción marcada por otros. En el papel el secado me invitaba muy seguido a oler ese carácter animal-sensual tan característico de un secado a base de almizcle, algalia, cuero, vainilla, musgo de roble. En piel en cambio no se comportó de esta manera tan interesante. Se marcó más la parte repulsiva lamentablemente. Calculo que debido a la combinación canela-salvia que no me suele resultar.

Lo considero de uso sólo para ocasiones muy especiales y de ser posible en exteriores. Lo probé junto a otros perfumes de estos tiempos y la diferencia respecto del rendimiento fue abismal, a pesar de que quizás lo que probé hoy en día fue una reformulación.

Aroma: 3/10 en salida, 2/10 en fase media, 8/10 en fase final
Estela: 6/10
Lngevidad: 7,50/10
Versatilidad: 2/10

Fortinental
Fortinental

Me pasa algo muy extraño con este perfume, me gusta mucho, pero no me animo a comprarlo, y creo que no podria usarlo nunca. Debe ser el perfume que mas veces pedi para probar, me gusta olerlo de vez en cuando.
Muy fuerte bien ochentero, hay que tener huevos para usarlo.

georgequeue

¡No puedo creer mi suerte!

Ayer por la mañana, hice un viaje cerca a mi ciudad natal para hacerme a unos cuantos perfumes. Cuando llegamos a uno de los locales del centro comercial, pensé que mis ojos me estaban engañando; bueno, pues no lo estaban... era la Kouros vintage, ¡y había tres botellas de 50 ml. a la venta! La tienda estaba cerrada, ya que se había puesto a la venta hace unos años, así que pensé que no iba a poder comprarla. Sin embargo, yo había escrito el número de teléfono celular del vendedor, así que lo llamé inmediatamente para pedirle que me vendiera dos botellas; el tipo dijo que no podía venir, lo que realmente me rompió el corazón durante esos segundos, pero luego añadió que su hermano era el dueño de la tienda de atrás, y enseguida me dirigí a dicha tienda. Le conté que quería comprar la fragancia, a lo cual él accedió. Al final, me vendió dos botellas...¡a U$30,69 cada una!

Después de desempacar una de las botellas, me apliqué un poco de Kouros en la muñeca y quedé hipnotizado: si la Kouros actual huele muy bien, ¡este jugo vintage producido en 2003 (era de Gucci) huele más que maravilloso! Este es el Rey Kouros que yo había percibido hace unos 24 años, absolutamente impresionante y delicioso. La algalia (civeta) es más equilibrada y natural que en la "nueva" Kouros, y la miel es mucho más distinguible y natural también, siendo esta última nota la que da gran equilibrio a la algalia y el resto de notas; ahora me doy cuenta de lo mucho que la reformulación ha afectado a este perfume.

Estoy muy feliz de tener la Kouros vintage (junto con Kouros Edición Verano 2008, que también compré ayer por la mañana) en mi armario. No sé, últimamente había estado soñando con poder obtener este elixir en todo su esplendor, y se me hizo realidad...¡¡¡Vaya que tuve buena suerte!!!

Seba
Seba

Hice esta compra a ciegas hace tiempo por recomendacion de un amigo, y que decir fue un error, simplemebte Kouros y yo no nos llevamos, es un gran perfume y lo respeto muchisimo pero su olor nunca termino de convencerme, hay que saber llevarla no es una fragancia cualquiera, al final termine regalandola a mi padre quien le esta dando mejor uso que yo, eso si de longevidad y estela muy pesadas pero requiere personalidad para llevarla puesta, gran perfume y como dije lo respeto, pero paso.

Burnett86

Ayer me lo compre, de 50ml y es lo mas bello que pudo pasarme en la vida, es increible su duracion en mi piel.

Es muy floral y fresco, aroma del pasado!!!

Van mas de 17hs y sigue estando ahi...
Aroma 10pts
fijacion:20 pts
Estela:11 pts

Animense a probarlo, les aseguro que no van a arrepentirse.
Es un aroma muy masculino de hombre grande, pero tiene algunas notas que me recuerdan tambien a un perfume femenino.

En fin, me encanta como se siente el aroma en mi piel, queda exquisito, muy sexual 100%.

Burnett86

KOUROS... un perfume que seria muy interesante que cobrara vida y saliera del cofre.. al menos para mi.

Hablame KOUROS!!! necesito escucharte.. yo se que sos especial, increiblemente intenso y llamativo, fuera de lo normal y a veces hasta malo diria, jaja y del pasado, por eso me cautivaste...

Y aca estoy KOUROS todas las noches dejandome ultrajar por ti...
Ahora ya es tarde, nunca podre dejar de pensar que existes..

KOUROS Que has hecho conmigo?

fatumdominus

IMPORTANTE PARA EL SEXO OPUESTO: Si la idea es deslumbrar a una Mujer con un perfume fuerte, penetrante, sensual, persistente, les voy comentando que a menos que sea una entendida del tema aromas el objetivo puede que pasen una mala racha. La Mujer de hoy y en especial la Personal, la Autosufiente, la Liberal e Independiente NO LE GUSTA QUE LE PISOTEEN SU AROMA O PERFUME, cuidado con esto, es para tenerlo en cuenta, no por hacerse los esclusivo terminen apartando a un Especimen Femenino codiciado y luego no sepan que sucedió.... Para pensarlo... Ante una sita con alguien de dotes Independentistas NO HAGAN PAPELONES, usen algo más bien suave, muy sutil, no tan arrogante porque es matar a un mosquito aplastándole con un elefante.

Un perfume de esta Naturaleza aparta a cualquier Mujer que con su dulce y sensual perfume QUIERE DECIRLE ALGO A LA SOCIEDAD ó a ALGUIEN EN ESPECIAL, son códigos sociales donde ir de contramano PRODUCE ACCIDENTES o DESENCUENTROS.

Ceder a veces es conseguir un objetivo, donde pasar por arriba es ARRUINARLO TODO....

fatumdominus

Es espectacular para los amantes de perfumes y/o aromas fuertes, sensuales, perdurables en el tiempo, es un PURA SANGRE con notas de salida finales entre Balenciaga pour home y Opium pour homme, no tiene el impacto de Balenciaga (este no lo traiciono jamás, es Mi Aroma, no se gasten no se consigue...) pero si un dejo sutil de los mismos.

El tema es sencillo, el que esta acostumbrado a aromas o fragancias sencillas, suaves, perdurables o no pero suaves MEJOR QUE NO LO USE, si aquellos que el solo hecho de hacerse notar socialmente o disfrutarlo en la intimidad de la pareja, casa u hogar, es un Excelente Aroma, penetrante, perdurable, agradable a la distancia, satura a los no acostumbrados cuando cerca, es una buena opción para un hombre que quiere hacerse notar del montón, sea fiesta, lugar de eventos, etc.

Al que no lo ha usado y suele gustar de este tipo de fragancias le aconsejo probarlo, nada se pierde, es una muy buena inversión, NO DEFRAUDA a menos los de aromas más sencillas y sobre todo suaves.

Experiencia Personal, fuí a un bar sin perfume alguno, me puse en una sola muñeca y lo repase con la otra y aún bajo la ropa y tapado para ver (a propósito)que reacción social causaba... y sí es verdad inundo sutilmente pero firme su aroma en el entorno, quizas el café en el ambiente siempre ayuda, no vale entrar en detalles técnicos, pero si que se hablo de este Grande de la Perfumería... por cierto él que lo usa depende de su Persona, si afirma el perfume ó el perfume ó aroma SE LO TRAGA, vale decir comentan no del perfumado SINO DEL PERFUME.

fatumdominus

Cortita y Clara para que lo entiendan todos, basta de mitos y leyendas.

Kouros Yves Saint Laurent para Hombres, no es más ni menos que el 60 porciento de Opium para Mujer y lo que es más sencillo un 10 pociento más persistente, dulce y fuerte, por decirlo así, que el Opium for Men ó para hombres, se lo grafíco.

De una escala del 1 al 10 donde 1 es Opium de Hombre y el 10 es un Opium de Mujer, pues bueno, el Kouros es un número 6 seis, están todas las notas de entrada, media y salida exactamente conservadas y la Casa Yves Saint Laurent CON EXCELENCIA DE SUS AFAMADOS PERFUMES (QUE USO TODOS) SE MATA DE LA RISA VARIANDO LAS CONCENTRACIONES DE LOS MISMOS PORQUE NO VAN A TOCAR SU FORMULACIÓN ORIGINAL DEL VIEJO Y PIONERO OPIUM, en estos 3 casos solamente, en otros pues son otros temas aparte que aún no he podido analizar.

Como se hace un analítico en la práctica, afuera en espacios abiertos y con aire puro, adentro de oficinas y encierros, como cines, bares y confiterías en cuanto a medios o lugares donde se pueden aspirar para ver las diferencias de uno y otro.

Un detalle que pasan todos por alto, a la hora de comer comidas suaves y si es posible con café de por medio, nada de humos de cigarrillos y chimeneas, se puede apreciar mejor, porque ?, bueno, a la hora de ocmer se disparan las glandulas que activan los receptores neuronales cerebrales CORRESPONDIENTES AL OLFATO HUMANO, por tanto y como ejemplo un perfume fuerte y persistente en una cena es posible que no guste por lo fuerte de sus contenidos pero es rescatable que es en ese solo momento que se puede apreciar si se quiere sus aromas con precisión de relojería, así somos los humanos, prueben y vean y luego comentan.

Desde luego comidas con frituras en un ambiente denso solo van a notar a olor sucio a comidas y nada más, no hay perfume ni aroma que aguante tanta saturación de las pobres glandulas olfativas.

MOLLE
MOLLE

Finalmente he adquirido el KOUROS.
He podido verificar y coincidir con el apodo de LA BESTIA.
Excelente, una joya, exquisito. Me cautivó.
He leido opiniones que coinciden en que es un perfume que no tiene término medio: o se lo odia o se lo adora. Evidentemente estoy del lado de los que adoramos esta fragancia. Indudablemente derrocha masculinidad e irremediablemente es cierto que es sumamente "ochentosa", pero no siempre lo antiguo es viejo, este es una ejemplo de lo que es UN CLASICO en mayúsculas. A discusiones estériles, debemos limitarnos a tratar de elaborar una lista de cuantos perfumes (como este),lanzados en el año 1981 (o antes) todavía siguen comercializando.
A falta de BALENCIAGA pour homme (discontinuado) he decidido hacer de KOUROS mi perfume habitual.
Lo único que lamente es mi propio acostumbramiento que luego de un tiempo parece que dejo de sentirlo.

don k
don k

otra bestia de la perfumería de los 80'.
por lo que he leído hay quien le encanta y quien lo detesta.
en mi caso fue el perfume que mas rechazo mi olfato, tal es así que recuerdo entrar en una cafetería a lavarme la muñeca, 3/4 y hasta 6 veces pero no se iba el olor, y así estuve todo el día, lo pase mal hasta que desapareció el aroma por completo, me marea y me trae hasta nauseas, es curioso porque a mi mujer le gusto pero yo no volvería a probarlo.
poseo a su primo lejano, muy lejano BODY KOUROS, una gran fragancia, el día y la noche con este KOUROS original ( por lo menos en mi nariz )

PourHomme

El gran Kouros, lo mejor que he olido.
Es poder embotellado. Fuertísimo!
Escandaloso, de forma elegante. No es una elegancia sutil, para nada. Es opulento a mas no poder.
A donde quiera que vaya, lo hace para quedarse. Y quien no lo tolere se tendrá que acostumbrar, o entenderlo y enamorarse. A Kouros se lo ama, o se lo enfrenta y se lo ve triunfar. Siempre. Arrogante.
Con una personalidad…inconfundible.
Un aroma…con alma propia.
Es posesivo, se apodera de quien lo lleva y lo envuelve en una nube que todo lo resiste. Llevar Kouros en la piel es sentirse intocable. Superior.
En una palabra: TÓXICO. Al límite de ser peligroso, por lo adictivo.
Nadie sobrevive el caos que Kouros causa. Sabe que todos abrirán el paso cuando lo sientan cerca; no habrá previo aviso, ni siquiera hace falta.
Tantas agüitas tÍmidas con apellidos que no le corresponden, no son adversarios para la marea que es Kouros.
Cuando llega, su presencia inunda el ambiente. Fuerte, seguro, soberbio, casi mal educado.
OBRA MAESTRA!!!

Una apreciación muuuy personal mia: es el perfume del "macho alpha" , pero no en un sentido sexual. Mas bien en un concepto de líder, de alguien que nadie se atreve a desafiar.
Es el perfume que usaría Rick Grimes (protagonista de The Walking Dead)

jimblue
jimblue

Mi opinión es que una "nariz" puede ser muy experta para apreciar las propiedades de una fragancia,pero luego juega la cuestión de los gustos y preferencias...
No es la fórmula,a más complejo,más "apto"...
En mi caso,pude apreciar o percibír las fuertes notas aldehídicas y la canela ( y otras especias),junto al potente cuero y la notable esencia animal,que es lo que destaca al perfume.
Las flores recién a las 6 horas
El haba tonka al otro día,a ras de piel...
Me siento "apto" para usarlo,el problema es que no me gusta.

jimmyblue
jimmyblue

Esta quizá sea mi reseña mas complicada,por la complejidad de la fragancia...
Leí tantas metáforas e imágenes poeticas que pensé en oler un elíxir...Pero no,no puedo dejar de percibír un aroma agresivo,intenso,atalcado y sumamente herbal...Claro ,es la antítesis de las tendencias actuales.
La salida es herbal,especiada y almizclada al extremo,me recuerda al Gentleman.
Luego,algo de flores apaciguan ese olor animal glandular al que todos refieren que sinceramente me choca y me provoca rechazo.
No me gusta.No es para mí.Demasiado animal.
Su duración y fijación es enorme.
Creo que jamás lo usaría.

DECIMA
DECIMA

Para hablar de esta fragancia rápidamente hay que decir, no es apta para narices inexpertas, es una fragancia única, algo que seguramente nunca has sentido y TE CHOCARA, no importa si es para bien o para mal pero te causara impresión, tiene un olor herbal, especiado, para usar cuando te sientes grande y elegante.

Es una joya para el que sabe apreciarle tanto como es una molestia para quien prefiere aromas suaves.

Lo recomiendo totalmente si quieres tener una fragancia que todos notaran, que te posicionara alto y que jamas te dejara pasar desapercibido.

LE DOY UN 8/10

PourHomme

Fui a testear esta fragancia con el pensamiento de que iba a oler horrible; tal como comentan aqui en Fragrantica y en otras paginas/foros. Describen su olor como: sudor, suciedad, partes intimas, naftalina, animal…y un largo etc. Personalmente me huele mas a sudor el 212 sexy de CH por ejemplo. La verdad que de todo lo que nombran, NADA. Es cierto que es un perfume MUY potente y puede ser chocante, como ya han dicho, para quienes crecieron con Le Male, OM, etc (incluso yo correspondo a este grupo) pero solo en su salida. Despues de 5 minutos en piel es simplemente magistral, me huele a incienso y especias. Este si se deberia llamar Bomba de especias. Es -hasta ahora- el unico perfume que me dura 1 dia. (26 horas para ser exacto). Y esto con solo 2 sprays en una muñeca. Esta modesta aplicacion dejaba una estela que para conseguir con otras fragancias necesitaria 8-10 sprays. Asi de fuerte es. En la ropa dura mas y honestamente no se COMO su aroma se impregno en el cuello de mi sweater sin haberme puesto ahí. Le gana LEJOS a 1 Million y Le Male en p/p, y ni hablar en originalidad pero eso es ya otro tema. No es un perfume facil, para nada. Simplemente tiene que caer en la piel correcta.
Tambien agrego que no me dio la impresion de fragancia "sexy" (en un entorno juvenil, con las tipicas dulzonas a las que nos tienen acostumbrados esto debe causar hasta rechazo), si no mas seria. Lo veo para un uso mas formal, o para que sea tu sello, porque hasta ahora no se lo senti a NADIE.
No es un perfume que te haga oler simplemente bien, limpio, fresco, pulcro. Para eso estan AdG o Bleu.
Esto es para usar cuando quieras llamar la atencion de todo el mundo incluso tratando de ocultarte.
Es un "must test" jaja, si te gusta por lo menos un poco recomiendo comprarla, porque se esta haciendo medio dificil encontrarla. La vendedora dijo: "como llega se va" y donde lo probe quedaba solo un frasco.
En fin un peso super pesado de los perfumes "masculinos" y me atreveria a decir que el mejor del mercado (mas que mi amado Ted Lapidus), en cuanto a rendimiento porque el gusto es subjetivo.
Voy a tratar de adquirir este, el Van Cleef Pour Homme y algun Guerlain para tener una mini coleccion clasica. Junto a mi Herrera For Men

PD: mas de 4 sprays son un suicidio seguro.

Dungvasil

Con esta fragancia me imagino a zeus o a dios llevandola, a da vinci dibujando... Las notas son finas y fuertes al mismo tiempo se notan las notas en su desarollo.

Dungvasil

Wow un clasico cuando salio al mercado aparte de ser un deseado por todos los hombres, tenia un precio muy alto, creo que tenia el precio mas elevado del mercado(no estoy seguro si ha sido reformulado o como era la original que casi seguro que ha sido retocado)lo intnte comprar unas cuantas veces y no no es mio, no es para mi, igual mas tarde ejeneje.Bueno una apertura fuerte buena fijaon y estela,buena evolucion y buena mezcla en todo le doy un 9.es uno de los pocos que no defraudan(dior sabe que quedan pocas fragrancias que no defraudan)y a buen precio.

Ignacio1114
Ignacio1114

Es atalcado, como de señor mayor, un clásico, muy persistente

leoni
leoni

Es el perfume masculino con mas sex appel y como han dicho anteriormente y con razon es sexo embotellado y de gran duracion que la reformulacion no lo ha estragado tanto por fortuna.Es muy su época, glamuroso,sensual(sexual)osea muy 80s que me hace rememorar al personage de Richar Gere en "American gigolo" o a la serie "Miami vice".Es el mejor de mis perfumes masculinos.

luisma22
luisma22

Excesiva, la fragancia con mayor duración de todas las que he utilizado, a veces me parece demasiado clásica y otras demasiado moderna, uso otros pero a Kouros siempre vuelvo. Es tan extrema que me tiene enamorado.

azuriiita
azuriiita

Kouros es una fragancia que reta los estereotipos de los clásicos aromas "masculinos", "limpios", como de jabón de lima y lavanda, para presentarnos un retrato del sexo masculino... puro, intenso. Como retrato de la masculinidad me parece fascinante, pero no es una fragancia que me agrade; tampoco me disgusta, lo mismo que no me disgusta el aroma de la transpiración masculina hasta cierto punto, mismo al cual llega magistralmente Kouros, sin excederse... y, curiosamente, agregando un toque de elegancia.

Algalia, clavel, geranio, pachuli, ámbar, una pizca de cuero y cierto "dulzor amargo", limpio y delicadamente floral, envueltos en aldehídos, hacen de ésta fragancia un elixir por momentos intoxicante y efusivo, como un abrazo agitado.

De momento, es una de las fragancias más masculinas y sexuales a la vez que haya olido hasta el momento; sin que sea ruda o vulgar... yo no imagino leñadores, ni mecánicos, ni bomberos, ni las típicas imágenes que comunmente se esbozan para ilustrar hombres provocativamente sexuales (además que no encaja bien en estereotipos, como lo dije al inicio) o de "machos"; a mi, simplemente me viene a la mente la imagen de hombres en sus rasgos íntimos, sus gustos más bien refinados, su esencia, su piel. Intuyo que requiere de personalidades muy particulares para usarlo... y me atrevería a decir que puede manifestarse significativamente distinto en cada persona. Definitivamente no le considero buen candidato para compras a ciegas.

beto_ruiz
beto_ruiz

Kouros es una fragancia bastante aromática y floral, a pesar de tener tantos años en el mercado y seguramente varias veces reformulada, me sigue pareciendo muy potente al menos las primeras horas. A los pocos minutos de haberla aplicado me parece algo atosigante, tiene una naturaleza salvaje, animal, sucia y hasta algo sexual, supongo que algo tendrá que ver la civeta, pero no huele orina eso es seguro. Esta fragancia entra dentro de esas fragancias que fueron clasificadas como tipo "Macho", por ser extrovertidas y en absoluto nada unisex. Pasadas dos horas se vuelve mas apacible, como si la fiera hubiese sido domado, pero solo un poco, y su naturaleza se vuelve muy floral principalmente huele mucho a clavel, en este punto me recuerda a algún talco que llegue a usar hace muchos años. Kouros es una fragancia facilmente reconocible ya que no existe alguna fragancia que se parezca a ella, además de ya ser un clasico dentro de la perfumeria (Lo único que por alguna extraña razón me sucede es que cuando huelo esta fragancia me hace recordar a Eros de Versace y viceversa, tal vez alguna fase floral de ambas lociones).
También cae dentro de las fragancia de amor u odio, no acepta terminos medios. Encuentro dificil alguna ocasión para usarla, ya que para el trabajo es muy llamativa, en lugares cálidos es mejor evitarla, tal vez para salidas nocturnas o temporadas frescas o frias. Duración aún hoy en dia superior a 8 hrs.
Nada mas que agregar incluso mucho de lo que escribi, lo han escrito quienes me han precedido en reseñar esta fragancia. Esta junto a Antaeus de Chanel, Obsessión de CK y otras pocas, probablemente sean de las fragancias mas emblematicas y potentes de los 80´s.

Demócrito
Demócrito

Me ha sucedido algo realmente curioso con este perfume, he leído la mayoría de las reseñas anteriores, algunas con mayor atención que otras y me ha causado gracia y mucha curiosidad.

Unas semanas atrás, mientras pasaba por la perfumería, y olfateaba de algunos frascos, vi esta fragancia tan “controvertida” (si puedo llamarla así), así que bueno… obviamente pedí una muestra en uno de esos papelillos secantes jajjaja.

La primera impresión que tuve fue “CARAJOOOS” (jajajajaja), realmente casi destruye mi bulbo olfatorio, un aroma realmente intenso, que no me agradó mucho, cuando la intensidad descendió un poco (aunque no la gran cosa) pasados unos minutos y después de airear el papelillo varias veces, seguía sintiendo ese aroma tan intenso como a… como orina de zorrillo. Ja! (disculpen la ignorancia).

Sin embargo, al llegar a casa, unas horas más tarde, recordé que tenía el papelillo en el bolsillo, así que se la di a mi hermana y le pregunte: ¿qué te parece?
Y bueno, su respuesta fue la razón por la que me animé a escribir, ella hizo y dijo lo siguiente:

“wooooow, que perfume es este? Lo tienes?” (a lo que respondí que no) (durante esos minutos, olfateaba el papelillo varias veces y lo dejaba en la nariz, incluso horas después, regresaba, tomaba el papelillo y lo olfateaba otra vez, jajajajaja… solo le dije:

“tranquila!! Parece que estuvieras inhalando una línea de cocaína” jajajjajaa

Lo siguiente que dijo fue:

“este, este parece el perfume del MACHO ALPHA”
“parece el tipo de perfume que usaría un leñador jaja”

En ese momento pasé a comentarle algunas de las críticas sobre esta fragancia, y ella mencionó:

“Realmente parece que este perfume fue diseñado a propósito, con una intención muy evidente” “ni seducir, ni ser sexy ni nada” “diseñado para TOMAR y POSEER”

Otra de las cosas que me llamó la atención, que dentro de la descripción que hizo del perfume, están muchas de las descripciones de esta página (frases que puse entre comillas)

Bueno, OBVIAMENTE EL DÍA SIGUIENTE ME COMPRE EL FRASCO COMPLETO! JAJAJAJAJAA

carlosperfumista87
carlosperfumista87

Ayer adquiri esta maravilla perfumistica,y al momento de aplicar me di cuenta al instante que ha perdido la nota característica que tanto hizo triunfar a esta frangancia, por lo que creo que ha sido reformulada, ya que el envase solo tiene partes metalicas en el aplicador y no en todo el envase como de costumbre. Sigue manteniendo el olor a especias con toques de miel vainilla, pero ha perdido fuerza, a un así estoy enamorado de esta maravilla. No comprendo lo que esta haciendo L'Oréal con estas obras de arte, una pena... Un saludo.

Nicolas I
Nicolas I

Huele a orín en su salida y después de unas horas su hedor deviene en la parte intima masculina. Es tan sexual que me daría vergüenza usarlo. No me gusta para nada.

Janier castaño
Janier castaño

Perfume poético... Huele delicioso, al secarse, por supuesto, al inició huele extraño, pero al secarse, te sientes invencible.

Cda vez que lo aplicó me imagino una bañera floral rodeada de pilares de marmol finos y elegantes...

Excelente perfume; no prescindo de otras opiniones, es más, las respeto, sin embargo me incómoda un poco cuando hay alguna personas que dicen que el perfume huele horrible. Ya que este tipo de perfume pone a prueba tu confianza.

En fin, elegante diseño del envase, reitero, poético aroma (evoluciona de una manera magnífica en la piel).

Es una clara bienvenida al mundo interesante y curioso de Yves Saint Laurent. Te invita a probar sus demas fragancias.

Nadionka
Nadionka

Hermoso, hay tanta potencia y convicción en esa oleada de aldehidos y flores que termina por conquistarte. Para rematar regala ese fondo atalcado que es la contracara perfecta..
Me hizo acordar bastante al First de van Cleef & Arpels... me gustó mas aún porque siento que está equilibrado. Lo veo para alguien muy elegante, con personalidad y sobriedad, con espíritu maduro. Este no es un perfume juguetón, ambiguo. Dice "acá estoy", asi que aconsejo tener eso en claro. Lo aplaudo en su definición.

Amolina
Amolina

Este es el HOMBRE, un hombre varonil y agreste que sabe lo que quiere, y cuando lo quiere lo toma sin excusas.
La apertura me recuerda a otro clásico, Chanel No. 5, los aldehidos te saltan a la nariz con la fuerza que los caracteriza y con un fondo amaderado inicia su evolución.
Después parece que todo se ajusta y toma su sitio. Un olor limpio, jabonoso y floral, destacándose el clavel, el jazmín y el geranio, y como fondo acompañando toda la evolución de la fragancia, el almizcle y una nota discreta de cuero. Estas dos notas son el toque animalistico que puede ser amado por unos y odiado por otros, para mi esta nota es la responsable del tono irreverente de esta fragancia.
Hacia el final detecto ese olor a transpiración limpia y con notas perfumadas de que tanto se habla. Esta es la parte seductora y sensual, según una amiga.
Un clásico sin lugar a dudas con una duración y proyección soberbias.
Hecha para hombres seguros de sí mismos que saben lo que son.

wildkatzen
wildkatzen

Increíblemente nunca se me habia ocurrido testearlo, debo decir que tras ese envase blanco se esconde una fragancia potente peculiar y poderosa, su impresión del almizcle y jazmín, son un golpe extraño pero adictivo que suaviza con el musgo, tiene poca variaciones importantes y cambios a lo largo de las horas pero muy,muy, muyyy duradero eso me sorprendió, razón hay que darle una 2° y hasta 3° testeada para entender que estas ante un campeón de los perfumes, claro diferente, si quieres que te recuerden ese debes tenerlo pero hay que usarlo con personalidad,incluso c.dior intense, me resultó menos interesante mas bien parecía de mujer casi sofocante, en cambio kouros es único ,no he olido algo similar en perfumes...escuche decir olor sudor limpio como la camiseta transpirada (no hedionda ) mezclada con un perfume ese fue el primer impacto que instantaneamente se mezcla con hierbas ..(cuando me lo aplique mi amiga dijo puag que raro ese perfume huele extraño mmm!!pero no dejaba de oler mi cuello y simplemente dijo este perfume es muy sexual como de macho alpha listo para atacar a su presa y aparearse , ok deja entonces de oler mi cuello jajj....resumen es para usarlo para cosas puntuales no para ir a trotar ni asados.. saludos

Merlin_1144
Merlin_1144

Kouros fué uno de mis primeros perfumes y tal vez fué un error ya que era muy joven como para llevarlo.
Siempre me gustó decir que esta fragancia es como montar un toro. Si no la sabes llevar te va a tumbar inexorablemente.
Avasallante, potente, bravo, masculino, transmite agresividad y sensualidad al mismo tiempo.
Cuando joven la usaba para la disco en invierno, mientras el frio dominaba se llevaba bien, pero cuando entraba en calor es como que Kouros te llevaba puesto y terminaba adueñandose de ti.
Un perfume de amor-odio, pero de una tremenda calidad. Fijación extrema y una estela enorme. La recuerdo con cariño y tal vez vuelva a comprarlo.

arp

Asi como hay fragancias a las cuales se les considera "Panty Droppers" por ser tan buenas, tambien hay otras que son todo lo contrario y son "Panty Raisers", aqui les dejo el video por si les interesa verlo:

Top 6 Panty Raisers Not Panty Droppers!!

youtube.com/watch?v=LDfCIufvFv8

Pplu
Pplu

O la amas o la odias.

Este es el punto con esta JOYA. Jamás he podido vestirla, pero amo olerla de vez en cuando. Personalmente no la aguanto, me resulta insoportablemente intensa para mi, pero no por ello dejo de rendirme ante ella.

Algalia, clavel, notas apolvadas... Es una fragancia única. Al igual que Antaeus de Chanel, no todo el mundo tiene la capacidad de poder llevarla, se necesita de clase (o creer que se la tiene) para ir acorde al aroma de Kouros. Obra maestra entre obras maestras de perfumería de diseñador.

Duración brutal y estela inmejorable.

Pikaltoc

Esta fragancia no es para principiantes, yo he aprendido algo sobre perfumería y si yo hace un tiempo la hubiese olido hubiera pensado "deja esto, huele a viejos", pero ahora se que a los perfumes hay que darles varias oportunidades y no dejarse llevar solo por su salida. Hay que probárselo y esperar su evolución,y es cuando te empieza a enamorar, estoy cansado de todos los perfumes modernos TODOS son buenos pero de ahí no pasan, el Kouros es para que marques tu personalidad, deja huella, estela, fijación, longevidad por donde quieras que pases dejarás marca, si buscas un atrapa halagos o atrapa mujeres comprate one million es riquísimo, o blue de chanel, o issey miyake del 94 que es con el que mas halagos he tenido y no se por que? Si para mi huele a liquido de limpieza con un toque de limón, entonces me di cuenta que usaba issey miyake por la cantidad de halagos y no porque me gustase a mi, decidí dejar de ser hipócrita y me compré el Kouros Ysl , ahora marco mi personalidad y la chica que enamore no olvidará jamás este olor con tanta personalidad. Ojo para mi no es para veinteañeros sino de 30 para arriba. Allá por donde pases sabrán que andas cerca. Obra maestra le pongo un 10.

Pikaltoc

Esta fragancia no es para principiantes, yo e aprendido algo sobre perfumeria y si yo hace un tiempo la hubiese olido huviera pensado deaaj esto huele a viejos, pero ahora se q a los perfumes hay que darles varias oportunidades y no dejarse llevar solo por su salida. Hay que probarselo y esperar su evolucion,y es cuando te empieza a enamorar, estoy cansado de todos los perfumes modernos TODOS son buenos pero de ahi no pasan, el Kouros es paraque tu marques tu personalidad, deja huella, estela, fijacion longevidad por donde quieras que pases dejaras marca, si buscas un atrapa alagos o atrapa mujeres comprate one million es riquisimo, o blue de chanel, o issey miyake del 94 que es con el que mas alagos e tenido y no se por que? Si para mi huele a liquido de limpieza con un toque de limon, entonces me di cuenta que usaba issey miyaky por la cantidad de halagos
Y no porque me gustase a mi, decidi de dejar de ser hipocrita y me compre el Kouros Ysl , ahora marco mi personalidad y la chica que enamore no olvidara jamas este olor con tanta personalidad. Ojo para mi no es para veinteańeros sino de 30 para arriva. Aya por donde pases sabran q andas cerca. Obra maestra le pongo un 10.

mrocknso
mrocknso

Puede ser que como dicen, no sea una fragancia propia de un chico joven, que no se parezca en nada a los dulzones o a los ambarados de ahora que tanto gustan. Aún así, yo a mis 23 años, es el perfume que más a gusto llevo. Alguna vez me han dicho que huelo a viejo, y otras que es el mejor perfume que han olido nunca.

Amor u odio, pero la fragancia con la que mejor y más confiado me siento. Es potente, descarada y decidida. De algún modo te acaba contagiando su carácter.

Si buscas un perfume para gustar a las chicas en una discoteca, este no es tu perfume.

KID
KID

Probe esta fragancia en mi piel, es brava al principio, se destaca mucho la nota de algalia, el corazon y el secado es interesante y esa nota afloja, una fragancia fuerte interesante, con mucha personalidad. pero debes probarla en la piel, no se puede comprar esto a ciegas, puedes arrepentirte. Pero destaco esta reseña:si te gustan fragancias más suaves, si eres discreto, si buscas cítricos, amaderados secos o especiados, ESTA NO ES TU FRAGANCIA, NO LO INTENTES SIQUIERA. Lo dijo el amigo priethcallas, y estoy de acuerdo, esto no es para mi!!!

entredicho
entredicho

Un perfume que tras su secado, deja uno de los olores más bellos que pueda otorgar una fragancia en cualquiera de sus fases en mi piel
Eso sí, en su salida, me sigue poniendo a prueba y hay días que ni me acerco a él. Soberbio, Se pavonea de ir con la verdad por delante sin simulacros, pero no es del todo cierto...Puede parecer duro e impertinente, pero su fondo es de una belleza seductora y limpia. Hay que darle más de una oportunidad para llegar a entenderlo.
Se parece a esos hombres que enmascaran su lado sensible con una máscara de tipo duro. Combinación que suele imperar y triunfar en sociedad en las artimañas de la seducción...
"Jaqcs"es un aprendiz de macho alfa a su lado

Renzo78
Renzo78

Otra obra de arte extraída de la gran década de la perfumería masculina. Acabo de terminar el último frasco y, tras varios años usándola, puedo afirmar que se trata y se tratará de un clásico atemporal. Raro es que un perfume no llegue a aburrir tras casi una década de uso. Pues éste no lo consigue. Bravo por su creador.

Le Male y otros del mismo corte no pueden parangonarse con el equilibrio presente entre todos los matices de este perfume.

georgequeue

El miércoles me la puse, y el secado me dejó anonadado...sentí esa magnífica fragancia que había olido en 1992, que me llevaba a pensar que no había aroma igual, y hoy también; es como una mezcla de miel, lavanda, algalia, clavel y otros ingredientes que la hacen la obra de arte de la perfumería que siempre ha sido.

Pese a que Kouros ha sido "víctima" de reformulaciones, aún huele muy bien y el secado que dejó en mi camiseta es fuera de serie; es el clásico aroma de Kouros...¡LO MEJOR QUE HE OLIDO!

arp

Me la regalaron en un estuche que traia ademas del perfume 5 tubos de uno como acido o crema para el cuidado del rostro, los cuales nunca use y al igual que el perfume termine regalandolo.

Hay fragancias para todos los gustos, pero particularmente este a mi se me hizo un perfume muy malo, es como si fuera talco de bebe pero con una sensacion algo fresca y queriendole dar cierto toque de masculinidad, altamente denso y molesto, lo use solo 1 vez y lo regale.

georgequeue

Compré mi segunda botella hace unas cuantas horas (sólo dos meses después de haber comprado la primera), la cual permanecerá sellada durante algunos años porque aún es lo suficientemente buena como para hacerse a una botella extra antes de que sufra una nueva reformulación, o en caso de una apocalipsis zombie.

Hoy probé otras fragancias como The One de D&G, Euphoria de Calvin Klein, Invictus de Paco Rabanne y otras, ¡pero ninguna de ellas le llega a los talones al Rey Todopoderoso de la perfumería masculina!

georgequeue

Desde que olí esta fragancia en 1990, aún no puedo entender cómo pudo pasar tanto tiempo sin que yo hubiese tenido aunque fuera una pequeña muestra de semejante colonia tan maravillosa.

Recuerdo que, a mis 14 años, unos cuantos compañeros la usaban, y yo me decía: "Ésta es la mejor fragancia que he olido en mi vida. ¿Cómo se llamará?" Pese a ello, la curiosidad me duraba bien poco, y ya había olvidado en gran parte cómo olía Kouros en 1990. En el año 2002, me dirigía a la universidad un día. Un joven pasó por mi lado y la sentí de nuevo; tenía una enorme curiosidad de preguntarle qué colonia tenía puesta (yo siempre había querido tenerla), pero la vergüenza pudo más y desistí de la idea.

El año pasado la probé en una tienda, y no me gustó, quizás porque mi nariz ya estaba contaminada por las fragancias acúaticas y juveniles que hoy abundan en el mercado. Un buen día, hace como 2 meses, fui a una perfumería y decidí probarla una vez más; me asombré por lo delicioso que huele, y de inmediato advertí que era la fragancia que tanto había estado buscando y que había sentido a mis amigos del colegio y al muchacho, pero no sabía cuál era hasta entonces...¡¿Cómo no pude reconocerla cuando la había probado la vez anterior?! Sin vacilar, al día siguiente me compré una botella de 100 ml., y no saben la felicidad olfativa que me ha traído esta estupenda fragancia, odiada por muchos ya sea por lo "pasada de moda", porque huele a "orinales" o porque es demasiado fuerte. Para mí, ésta es tal vez la mejor fragancia masculina que se haya creado, y me llena de orgullo decir que tengo una botella en mi poder. Pese a que el frasco que tengo es la nueva fórmula sin los anillos plateados, me parece que sigue siendo un excelente producto.

Creo que Kouros puede bien usarse en días cálidos (en dosis adecuadas), y calza bien en hombres a partir de los 30 años. ¡Es simplemente alucinante, única, incomparable!

Juancho410

Hice la primera reseña de esta joya y me da gusto compartir mi predilección con otros foristas. Coincido completamente con los dos últimos comentarios: KOUROS de YSL es una obra maestra. Mi botella de 100mL que compré hace 3 años exactamente la conservo y cuido como si de una gema se tratase. La uso solamente cuando quiero que mi presencia sea rotunda, contundente e imponente. El secreto para que este elixir no te juegue malas pasadas es simplemente no usar en demasía, es una bomba!!! Personalmente con un spray en el cuello, otro en el pecho y otro en la espalda, es mucho más que suficiente. Si te excedes, entonces si tendrás problemas. Saludos desde Trujillo, Perú.

FanDeDuneVintage
FanDeDuneVintage

Esta reseña la escribo con la inmensa fortuna de tener a escasos centímetros de mis manos un frasco de 100 ml de Kouros de Yves Saint Laurent, perteneciente a mi hermano.

Después de haber olido tantas fragancias "aromáticamente correctas" creadas en las 2 últimas décadas, me había desacostumbrado al encanto de los perfumes ochenteros. Todos me parecían ofensivos al olfato, repelentes, casi urinarios, pensados para "viejos verdes que van detrás de jovencitas lindas".

Me costaba creer que algo así se hubiera concebido para que una persona huela bien.

Por fortuna, he dejado atrás esos prejuicios y he retomado el aprecio por los clásicos de la perfumería. Hay que re-educar el olfato, como quien prueba por primera vez el queso azul y lo considera espantoso, para después descubrir y deleitarse con su delicia luego de varias degustaciones.

Kouros de Yves Saint Laurent es una auténtica OBRA MAESTRA, una oda a la masculinidad y al refinamiento. Es campeona en cuanto a estela y duración en piel. Un coctel olfativo denso e inigualable. Se pueden sentir por separado y en simultáneo la miel, las rosas, el almizcle y el musgo. Incluso siento al olerla algo refrescante en sus notas altas, como mentolado, sin ser uno de sus componentes.

A mis 37 años de edad, comprendo que para quienes se criaron con Le Male de Jean-Paul Gaultier, Acqua di Gio, Armani Code, Gucci Guilty o Boss Bottled, Kouros de Yves Saint Laurent puede resultar una agresión brutal a sus narices.

Pero les pido que le den una segunda, tercera e incluso cuarta oportunidad. Seguramente no la comprarán ni les terminará de gustar; pero al menos encontrarán sentido a por qué en su día, esta gema fue parte imprescindible del arsenal conquistador de sus papás o abuelos.

Fragancia: 9.5/10
Longevidad: 10/10
Proyección: 10/10
Precio: 9/10

juancar7777

Verdaderamente se puede decir que soy amante de los llamados perfumes "fuertes" y reconozco que este Kouros es muy buen trabajo en masculino, sin duda para personas amantes de las maderas rotundas y buen almizcle, siento en él una falta de una buena nota de Cuero que le hubiera podido favorecer mucho mas. Nunca lo compre ni use (excepto en testados) pero si mi hermano ya que es su fragancia fetiche desde hace como mas de 20 años y así que la viene usando siempre. Para mi gusto le falta un poco mas de sensibilidad (aunque tenga notas algunas notas dulces) quizás es porque mis aromas favoritos no se basan en lo rotundo y contundente y si mucho mas en los juegos en el aire versátiles y mas diabólicamente caprichosos. Es muy posible un chico con veinte y tantos usándolo, siempre que tenga la disposición personal y carácter abocado a ello, quizás un vintage mas moderno fuera lo políticamente correcto, pero va en gustos, para mi Kouros responde a una rotundidad que no deja paso a la imaginación, denota una persona conservadora aunque también triunfalista y apostando a caballo ganador. En todo caso no para mi.

juancar7777

Yo diría que Kouros es un clásico y no defendería a personas en la edad veinteañera con él.
Tampoco me parece que Kouros huela a cuero de la manera que debería oler, mas bien es a las maderas con algunos toques dulces, a mi personalmente no me evoca ninguna isla griega o algo similar, me parece un pelín duro y no asimilable a todo el mundo, es personal y maduro en su tendencia .

nysslaone
nysslaone

una consulta este perfume no es de viejo por asi decirlo desde el buen punto
ya que me gustan los perfumes fuertes de gran estela y por lo que veo este es asi y nose si se vea bien en una persona entre los 22 y los 26 años?
saludos

herreroph
herreroph

No apta para cobardes, esta fragancia es fuerte, tiene un caracter unico, se dice que uno no la usa a ella, sino al contrario, la nota de civet es prominente y se mantine de principio a fin, aunque el drydown es mas calmado, igual sigue siendo imponente y todos sabran que Kouros te esta usando. Es una obra maestra que siempre tendre en mi coleccion. Preferiblemente usarla en las noches y en los tiempos mas frescos.
10/10 *

priethcallas
priethcallas

Coincido 100% con la primera reseña; en gran parte con las de Alicia y Juan Richart.
Para mi es claro, pero lo diré: ESTA ES UNA FRAGANCIA FUERTE, POTENTE, DIGNA DEL ESPÍRITU DE COMIENZOS DE LOS 80, por lo cual, si te gustan fragancias más suaves, si eres discreto, si buscas cítricos, amaderados secos o especiados, ESTA NO ES TU FRAGANCIA, NO LO INTENTES SIQUIERA.

Me encantó la energía de su comienzo con las notas verdes, le cilantro, la bergamota, loa aldehídos.
Su etapa media es aún mejor, elegante y masculinamente floral, destacando la nota de clavel.
Y su final prolongado, en un abrazo de cuero, miel, almicle, pachulí, algalia, musgo de roble.
Nunca me molestó la nota "animal" de este perfume. Creo honestamente que los que hablan de notas tan desagradables en esta fragancia simplemente son aquellos que no toleran mezclas complejas y potentes como estas, sino fragancias más simples, minimalistas, no lo sé.

Duración sobre 12 horas, estela pesada con sólo 6 "fliss" así que supongo que puede lograrse una monstruosa con más, pero no lo veo recomendable(y eso que yo soy de los que caigo en el pecado de la sobreaplicación, ja,ja). Pareciera más adecuado para climas fríos en general o como dice Alicia en primavera fresca o quizás hasta en una noche fresca de verano(pero poca aplicación). Elegante, refinado, sensual, atemporal, puro (sientan el tacto del envase blanco), así lo veo, y se transformó en uno de mis favoritos, imprescindible.

Como nota curiosa, me recordó a Fendi Uomo y efectivamente comparten 11 notas(cinco en las medias y cuatro en la salida) Como Fendi es algo posterior, creo que se inspiró en este, logrando también una fragancia de gran duración y estela.

NesDan87
NesDan87

es una relación entre amor y odio un balance perfecto

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Yo quiero decir, que no es una mala fragancia, jamas lo he dicho, pero si es una fragancia "muy difícil", que ademas, no a todo el mundo le presta (mi padre lo usaba y le olía maravilloso, cobraba nueva vida en él, pero yo creo que jamas lo usaría).

Es una fragancia ingeniosa y hay que premiar eso. No es desagradable, ni mucho menos.

honor1
honor1

La verdad quisiera encontrar el agrado la delicia que otros encuentran al oler esto, pero no se tal vez el problema sea mío, no lo sé… Es que leo tan buenos comentarios sobre este perfume, que a veces pienso que no tengo un verdadero olfato no sé pero me siento desanimado como no puede gustarme una obra maestra, no entiendo y aunque hago esfuerzos para que esto me agrade, el esfuerzo es vano…mmm no deja de olerme a orina es tan penetrante bueno amigos es solo mi opinión espero no incomodar a nadie, saludos.

ALICIA

Me esta gustando.... en mi piel huele parecido a fleur du male sin la flor de naranjo y bastante limpio.. :)

ALICIA

He olido este clasico de todos los tiempo Kouros francamente me esperaba un aroma no muy agradable ya que he leido muchas criticas no muy buenas acerca de este perfume,he probado el nuevo kouros me parece que hubo una reformulacion porque la botella no tiene los detalles plateados arriba ni tampoco en la base de la botella,la que yo probe es completamente blanco el frasco solo el tapon si conserva sus detalles color plateado.Bien en la primera aplicacion es un olor fuerte amaderado muy varonil que se mezcla con un frescor algo musgoso que le da frescura ese olor no dura mucho tiempo baja su intensidad para entrar a un mundo jabonoso agradable,apartir de la fase media la fragancia es completamente diferente a su apertura se tranforma en un olor limpio con dejos florales,este olor persiste casi hasta su secado final, resaltando mucho las notas de clavel,geranio, aldehidos,vetiver y algo de cuero existe una mezcla de todas estas notas lo cual la fragancia huele floral-jabonoso con algo de humo, me parece que es el cuero,en ningun momento huele fuerte ni molesto pierde fuerza e intensidad con el paso de las horas,creo que esta reformulacion es mas adaptable no siento talco al contrario la fragancia es bastante fresca incluso seria mejor opcion en primavera sin sobreaplicar o atemporal,sin duda la fragancia esta inclinado a lo clasico,me recordo algo como chanel n0 19 pero mas dulce y muy muy floral,esta fragancia yo la probe en mi piel asi logro describir cual es su verdadero olor ya que en el secante se confunde,solo aplique una poca cantidad muy poca,ya con mas aplicaciones la fragancia seguramente seria de gran estela,creo que recomiendo esta fragancia a los hombres de gustos clasicos aunque la fragancia no huele antigua tiene ese toque bastante especial agradable,no es un perfume molesto si lo usas moderado.

Raquel73
Raquel73

Me encanta oler esto en un hombre, mas que body kouros.Este perfume es lo mas cerca que he encontrado del legendario Aztec de Yves Rocher, que fue descatalogado.

unlimited3007

mejor sí la versión fraicheur..mas ponible

unlimited3007

a pesar de ser de la vieja escuela este me gusta pues es fuerte y con un aroma que es elegante y apropiado para el invierno..

Juancho410

Talco hecho perfume...Un disparo de Kouros equivale a entalcarse, super fresco, sensual, varonil, por lo fuertísimo que es.

Ofertas de compra en Línea

36.89 USD
Kouros Body Cologne by Yves Saint Laurent, 3.4 oz Eau De Toilette Spray for Men
Kouros Body Cologne by Yves Saint Laurent, 3.4 oz Eau De Toilette Spray for Men
37.99 USD
Kouros Body by Yves Saint Laurent, 3.3 oz Eau De Toilette Spray for men.
Kouros Body by Yves Saint Laurent, 3.3 oz Eau De Toilette Spray for men.
38.99 USD
Kouros Silver by Yves Saint Laurent, 3.3 oz Eau De Toilette Spray for Men
Kouros Silver by Yves Saint Laurent, 3.3 oz Eau De Toilette Spray for Men
Gift Set 4oz
48.49 USD
Yves Saint Laurent Kouros Gift Set III. Eau De Toilette 3,4 oz Shower Gel 3,4 oz
49.49 USD
Kouros Cologne by Yves Saint Laurent, 3.4 oz Eau De Toilette Spray for Men
Kouros Cologne by Yves Saint Laurent, 3.4 oz Eau De Toilette Spray for Men
49.99 USD
Kouros by Yves Saint Laurent, 3.3 oz Eau de Toilette Spray for Men
Kouros by Yves Saint Laurent, 3.3 oz Eau de Toilette Spray for Men
50.39 USD
Kouros Silver Cologne by Yves Saint Laurent, 3.4 oz Eau De Toilette Spray for Men
51.00 USD
Kouros Silver Cologne by Yves Saint Laurent, 3.4 oz Eau De Toilette Spray Tester for Men
StrawberryNET.com
54.99 USD
Kouros by Yves Saint Laurent EDT Spray 3.3 oz for Men
Kouros by Yves Saint Laurent EDT Spray 3.3 oz for Men
61.99 USD
Kouros by Yves Saint Laurent EDT Spray 3.3 oz Free Shower Gel 3.3 oz Travel Offer for Men
StrawberryNET.com
70.00 USD
Yves Saint Laurent Kouros Eau De Toilette Spray 100ml 3.3oz
Yves Saint Laurent Kouros Eau De Toilette Spray 100ml 3.3oz

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Yves Saint Laurent Kouros pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Yves Saint Laurent Kouros, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Kouros por Yves Saint Laurent. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Kouros por Yves Saint Laurent representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Chanel Antaeus Givenchy Givenchy Gentleman Azzaro Azzaro pour Homme Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Thierry Mugler A*Men Yves Saint Laurent M7 Boucheron Jaipur Homme Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Calvin Klein Obsession for Men Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Hermes Terre d'Hermes Christian Dior Fahrenheit Le Parfum Ralph Lauren Polo Blue Christian Dior Dior Homme Intense Joop! Joop! Homme Christian Dior Fahrenheit Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Givenchy Pi Guerlain Vetiver Azzaro Acteur