Diseñadores » T-Z » Amaderada Aromática « Familia Olfativa

Jazz Yves Saint Laurent para Hombres

Lo tengo: 18 Lo tuve: 21 Lo quiero: 14 Mi Fragancia Personal: 1

Herbales
Jazz Yves Saint Laurent para Hombres Videos
Jazz Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes Jazz Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes Jazz Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes Jazz Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes Jazz Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes Jazz Yves Saint Laurent para Hombres Imágenes

Jazz de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Jazz se lanzó en 1988. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Francois Latty. Las Notas de Salida son nuez moscada, abrótano, cilantro, canela, lavanda, albahaca, anís, bergamota y cardamomo; las Notas de Corazón son clavel, iris , jazmín y geranio; las Notas de Fondo son cuero , sándalo, haba tonka, ámbar, almizcle, musgo de roble, cedro y tabaco.

nuez moscada abrótano cilantro canela lavanda albahaca anís bergamota cardamomo

clavel iris jazmín geranio

cuero sándalo haba tonka ámbar almizcle musgo de roble cedro tabaco

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Jazz by Yves Saint Laurent.

Tsar
Havana
Pasha de Cartier
La Collection Jazz
Safari for Men

Jazz Reseñas de Fragrancias

KID

Solo me queda agradecer la recepcion de mi comentario y leer con mucho respeto sus opiniones. Un cordial saludo desde Argentina.

jesus ramon corona sauced

Estoy leyendo nuevamente a todas las opiniones sobre este fantastico,elegante y super perfume que fue en sus inicios JAZZ de el diseñador YSL, era en sus inicios de formulacion todo lo que se dice y cuenta y hasta un poco mas,increible e inolvidable los dias,tardes y noches que pasamos juntos,las reformulaciones no las e probado y ni lo hare,ojala pueda encontrarme una botella vintage de los 80 y volver a recordar este fantastico e increible aroma. voy a incluir un poco a otros perfume que he tenido y que han sido para mi super fantasticos, el BALENCIAGA pour homme,super delicioso y encantador y otro que no se queda abajo es el CALVIN de calvin klein es tambien es fantastico y encantador,este nacio por alla en el año 1981 y creo que precede al balenciga y al jazz.y para mi han sido y seran los 3 perfumes que para mi gusto personal han marcado mi mundo olfativo.

fatumdominus
fatumdominus

JAZZFUE, JAZZADIOS, Un grande entre los grandes, ahora un deprimido de depresión global. como todo REFORMULADOS se van al carajo, perdón a los Sres. del Foro mi expresión, ya me ha pasado con muchos de los '70, '80 y '90 y algo de los '60 de mis parientes próximos que eran Exquisiteses hechas Perfumes, donde esa estela que dejaban y dejabamos al pasar la gente preguntaba que era eso, que sensualidad, que bueno gusto, lo que irradiaba... Quedan muchos aún, pero igual la intencidad, la longevidad y su vida larga ya no lo son, son de vida media corta, a penas unas horas...
Me puse de Dior Homme Intense, si se puede decir eso, no 1 ni 2 push, 6 push a la piel y la ropa, temperatura ambiente 17 grados a 22 aprox. de tarde y han pasado a penas 3 o 4 horas y adios perfume y adios dinero tirado a la basura, no así por ejemplo con Opium YSL, Obsession de Ck, Kouros, otro la vida y la muerte mi Querido y estimado Joops! pour homme un desplaza perfumes, espero que la nueva de Setiembre sea igual, mejor o superior y sino que se la pierdan en las orejas..., pero bueno, ya nada es como antes...
Por ahí resucitan a Balenciaga Pour Homme, hasta ahora lo mejor que conocí y no quiero invertir en futuras desiluciones por eso por ahí no quiero conocer más nada nuevo y reformulado, me cuesta, en serio, por ahí soy un don nadie, uno más del monton, pero me llevo la Alegría de haber conocido Grandes de las fragancias y aromas....

PD: Sr. KID me pareció oportuna su aclaración sobre estos muchachos nuevos que creen saberlo todo y se llevan las 5 ó más décadas de cada Uno en el tema, creo que en todo la humildad en dar la opinión en un foro de gente Experte y Entendida hay que ser Respetuoso y sino hacer como Ud. Dignamente hizo PONER LAS COSAS EN SU LUGAR.

En el canto de las monedas de mi vecino País Chile, en particular las de 25 cvos. reza: POR LA RAZÓN O LA FUERZA, cuando no priva la razón lo que le sigue es corresponder con igual partida ya que si la Razón, la Lógica, la Experiencia no se la respeta y se la pisotea, pues bueno no queda otra que la Fuerza de la Palabra sin llegar a ser hiriente ni menos manso.
Por otra parte se puede comentar sin saber ó saber demasiado, es propio, pero sin faltar el respeto y respetar los años que no somos todos trapos viejos... ya nos fumamos los años que aún a los jovenes les queda por empezar a pitear...

don k
don k

yo fui uno de los felices poseedores de la JAZZ original, hablo de principios de los 90. el frasco era muy bonito, plástico blanco y negro, no como el que se ve aquí en la base de datos, el original no era transparente.
era un perfume moderno para esa época, y fue de lo mejor que tuve en esos años.
y coincido con prieth que tiene un estilo muy similar a TSAR.
Hoy ese tipo de aroma lo veo mas formal, pero en ese momento destilaba juventud, dinamismo y sofisticacion al mismo tiempo.
una masterpiece de YSL.

Burnett86
Burnett86

Acabo de adquirir la formula vieja en 100ml c/caja.
Usado y lo consegui por un canje.

JAZZ es mas una obra de arte.. me transmitio serenidad y felicidad automaticamente.
Aplicarselo es sinonimo de sentirse bien con uno mismo...
Es como recordar momentos del pasado, huele a perfume ochentoso, de muy buena fijacion y estela.

Esto es un perfume con las letras para subrayar..
Esto es JAZZ!!! yo diria unico...!!!

Que bien que huele este perfume.
Floral... patchuli... dulce.
Bien de hombre elegante y con clase.

MarcusRS
MarcusRS

El fantástico Jazz de finales de los 80s fue el tercer perfume que compre resultado de mi trabajo en 1988..

Todo un suceso con su botella plástica blanca y negra, era un perfume fragante, potente y delicioso...

El que se producía hasta hace algunos años, incluso después de la primera reformulación todavía tenia parte de ese espíritu, sin embargo, éste icono aromático se ha ido al parecer para siempre, es de mucho lamentar que YsL siga vendiendo aunque muy difícil de encontrar, esta su ultima y mas desastrosa reformulación del perfume con mas cumplidos en mi vida, al parecer tendré que guardar los ultimos 20ml de mi botella original de la cual tuve 3 ya que fue mi perfume de siempre..

Lamentablemente, tendré que regresar este que hoy llego por donde vino..

Adios YsL Jazz, te voy a extrañar..

LARGION
LARGION

Compre en inicios de 90's el frasco plástico bicolor negro y blanco, de diseño angular:toda una alucinación de frasco por cierto!lo tuve 2 veces, ahora tengo la versión en vidrio. La vintage era mucho mas dulzon, mas caneloso y mas cargado a especias, duradero pero "comodo" de usar, no intrusivo. La versión actual no es mala, es mas lavanda y menos especiada, también es buena.

priethcallas
priethcallas

La versión que reseñaré es la primera,de 1988, envase irregular blanco y negro, formato 125 ml, splash.

Fragrantica clasifica esta fragancia como Amaderada aromática.
Una tabla de clasificación Haarmann Reimer, la pone como Fougere Fresh tirando un pelín para woody(maderoso).
El libro "El mundo de los perfumes" de Fabienne Pavia, la clasifica dentro de la familia "Helechos"(esta denominación de fantasía que no pretende parecerse al olor de los helechos, comprende un acorde generalmente realizado con notas de lavanda, madereras, musgo de encina(sic), comino, bergamota, etc.) y de la subfamilia Helecho aromático. (ob.cit.)

Me quedo con la última clasificación pues está más de acuerdo a lo que logré percibir en una fragancia compleja como esta.

En el inicio sentí algo polvoso floral verde, la nota de abrótano característica de esta fragancia junto a la lavanda, la albahaca, la nuez moscada y la bergamota suaves.

Después de cuatro horas sólo percibía la fase floral muy marcada por la nota de clavel, el jazmín suave y manteniéndose por allí la lavanda, pero más en segundo plano.

Después de 10 horas ya podía percibir una nota suave de cuero, el adorable musgo de roble, cedro suave, un pelín de haba tonka y de ámbar.

Esta fragancia guarda a mi juicio (y no sólo mío, pues otras tablas lo ponen también) bastante paralelismo con una fragancia salida un año después como Tsar de Van Cleef & Arpels. También fragrantica clasifica a esta última de amaderada aromática.

Sin lugar a dudas una fragancia que estaba en la etapa de transición entre las densas de finales de los 70 e inicios de los 80 y las florales y minimalistas de lo 90.

Es una fragancia que ahora sería más bien de gusto maduro ya que dulzura, notas gourmand, oud u otras novedades no van a encontrar. Claro está que, como la mayoría de las fragancias, si fue pensada en un público joven, pues para la época lo era. En mi colegio, cuando teníamos 17 años había muchos interesados en usarla.

Yo probé Jazz por primera vez en 1997 y era distinta de esta, pues ya le sentí un inicio distinto, más punzante por decirlo así y con menos florales(creo). No he probado versiones recientes, pero me gustaría hacerlo para apreciar a cuanto ha llegado el desmantelamiento.

La fragancia tuvo una estela entre pesada(con sobreaplicación) a moderada, durando más de 12 horas sintiéndose claramente. Este tipo de fragancias es más para ocasiones formales y para el día. Y la veo mejor para estaciones intermedias.

gelo999
gelo999

Muy oportuno y elocuente el comentario de @KID, no obstante, entiendo que un chico joven e inexperto en el mundo de las fragancias piense que un helecho no le huela bien, precisamente porque no son fragancias muy usuales en esta década llena de fragancias con notas facilonas, sintéticas, acuerdos sencillos, minimalistas, y muchas notas gourmand, aunque sí que fueron fragancias excelentes para los jóvenes que vivieron en los 80, vestían de negro y escuchaban música Tecno y Punk. Las fragancias hay que entenderlas dentro del entorno social y cultural en las que fueron realizadas.

Y aunque no es una norma, sí que hay jóvenes que hacen los deberes y experimentan con muchas fragancias vintage para entenderlas, entre ellas esta complicada familia de fragancias tipo helecho.

Jazz no es fácil, no!! Es un helecho complejo, barroco, muy rebelde, está lleno de notas amargas y aromáticas que al combinarlas con la lavanda dejan un sabor oscuro, agridulce y hasta dramático, no apto para iniciados en el mundo de las fragancias.

Recomiendo a @MennyP que si tiene interés por este tipo de fragancias comience por un helecho moderno, con calidad, fácil y sencillo de entender que seguro le gustará más como:

Bottega Veneta Pour Homme.

Y para quien quiera experimentar con Jazz que por favor no pruebe la fórmula actual que es pésima, usad unas gotas de la vintage que todavía se puede encontrar en ebay y como hace el amigo @pablOSO, os recomiendo escuchad música como a The Strangler o a los incombustibles Depeche Mode para disfrutar de lleno de los años 80.

KID

Solo voy a contestarte con una frase, y termino. Para ser grande y sabio, antes hay que ser niño y tonto. Saludos.

MennyP
MennyP

Valla, no pensé que hubiese autoestimas tan susceptibles, pero siendo ese el caso: disculpe señor KID (jaja demasiado irónico). Exactamente, me falta bastante experiencia; si, soy muy joven. Pero usted que es ¨maduro¨ -o al menos eso cree- tome las cosas de quien vienen. Ni me conoce, ni lo conozco. Porque darle importancia a palabras de desconocidos. Que este usted muy bien...

KID

MennyP: Si un señor a los 40 años es muy longevo, tu eres un huevo, que no nacistes. Limitate a opinar sobre una fragancia y nada mas. En tu biografia, hay musica buena y mala, jaja, quien eres tu para decidir que es bueno o malo. Lo tuyo es irrespetuoso y desubicado. Los niños como tu, deben ser prudentes en sus comentarios, porque tu maxima experiencia es una mamadera, de manera tal que no intentes hacer comentarios deslucidos, hace una reseña sobre una fragancia, calificala como tu quieras, pero limitate solo a eso. Saludos, los desubicados me molestan ok.

JEUSRP
JEUSRP

El día de ayer estuve usando esta fragancia y debo decir que siempre que me la pongo me crea una sensación de felicidad es decir me siento bien conmigo mismo.

Al principio debo decir que los primeros 10 minutos su olor no es muy de mi agrado, pero pasando ese lapsus olfativo comienza su evolución aromática que vale la pena la espera.

De los aromas que yo le siento son el iris pero un poco terroso no se si me explico pero nada intrusivo muy bien combinado con el cuero, el tabaco, la canela,la nuez moscada, la lavanda y bergamota que son los aromas que mas le distingo con un sutil toque floral que tal ves sea el jazmín.

En mí tiene una estela moderada de inicio a fin, tiene una longevidad soberbia es de los perfumes que tengo con mayor duración cerca de las 12 horas y en mi camisa puede llegar a durar 2 o 3 días este singular aroma.

Puedes usarlo para ocasiones especiales es un aroma muy elegante, varonil con una fineza sin igual es de los perfumes que debes usar para dar una impresión de limpieza y pulcritud, eso si acorde con tu vestimenta no hay necesidad de usar trajes pero si de estar muy bien vestido con elegancia y gallardía.

Yo tengo la versión reformulada la que aparece en la foto de la descripción de este perfume sin embargo la recomiendo, ojala algún día pueda hacerme de la versión vintage, sí la reformulada me dejo maravillado la vintage me dejara perplejo...

osbarr23
osbarr23

Perfume donde las notas de lavanda, canela, jazmín y cuero crean una atractiva combinación, si, muchas veces las féminas me preguntaban ¿Que perfume tan rico es ese que usas? Tiene una estela considerable y al menos en mi piel permanecía mas de 12 horas. Es indudablemente masculino, para hombres hechos y derechos, no para los muy jóvenes. He tenido 4 frascos y espero volver a adquirirlo porque es un clásico sofisticado, elegante, limpio y atrayente.

astrocito
astrocito

Me regalaron la versión vintage cuando tenía 10 años. El recuerdo que tengo es muy borroso, por lo que ahora la volví a comprar y, aunque evidentemente no es la misma, no me parece mala ni desagradable.
La nota dominante es lavanda, y sobre ella se desarrollan las demás: especias, iris, cuero, tabaco y musk. El polvoso (iris + musk) es leve y muy grato. Podría suponerse que la lavanda polvorosa suena a antigua o señorial pero nada que ver, calza perfecto en el rango 20-45, y más también obviamente.

Es el primer perfume en el que siento el fenómeno de la reformulación, y aunque no sabría decir si está bien o mal, concuerdo con lo que dice un usuario de fragrantica en inglés sobre el farenheit de dior, aduciendo que reformular un perfume es una forma de aniquilar la memoria.

alberto pei
alberto pei

De los mejores perfumes que he tenido, un aroma muy rico, duradero y de buena estela, de lo mejor de vintage que hay en el mercado actual, lo he tenido unas cinco veces y lo volveria a comprar sin ningun problema, gracias YSL por crear esta fragancia.

nysslaone
nysslaone

muy rico perfume y duradero
nada que decir creo que en los demas comentarios ya esta dicho todo solo una duda es para hombres maduros? o se puede para algun joven pasado los 20 años?

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

El mismo día que probé el M7, probé esta fragancia, y si, es mucho mejor. La voy a considerar para una prueba futura, ¿y porque no? para una compra futura también. Ya solo en las notas de salida, están muchas de las notas que más me gustan (nuez moscada, canela, lavanda, albahaca, anís, bergamota, cardamomo...).

jesus ramon corona sauced

me trae muchos buenos recuerdos, el recordar el rico y encantador olor de este perfume, el envase que compre es la botella que es mitad blanca y la otra mitad negra, y su combinacion de especias al inicio y sus notas de flores en el punto medio que sobesale el olor del jazmin y todavia en ese punto se puede oler las especies aun, para seguir al cierre en un rico y fragante olor a maderas muy bien combinadas con cuero y tabaco,el perfume en principio su olor es fuerte, pero se va disminuyendo con las horas y queda un olor muy agradable se los recomiendo para aquellos hombres que quieran oler muy bien y en escala de 1 a 10 le doy 9.5.

jesus ramon corona sauced

un magnifico perfume, duradero y encantador.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Yves Saint Laurent Jazz pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Yves Saint Laurent Jazz, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Jazz por Yves Saint Laurent. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Jazz por Yves Saint Laurent representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Van Cleef & Arpels Tsar Cartier Pasha de Cartier Christian Dior Eau Sauvage Calvin Klein Obsession for Men Yves Saint Laurent Yves Saint Laurent Pour Homme Burberry Burberry Men Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée Christian Dior Dior Homme Chanel Pour Monsieur Kenzo Kenzo pour Homme Hermes Terre d'Hermes Paco Rabanne Paco Rabanne Pour Homme Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Boucheron Boucheron Ralph Lauren Polo Christian Dior Fahrenheit Azzaro Azzaro pour Homme Davidoff Zino Davidoff Calvin Klein Eternity For Men Cartier Declaration