Diseñadores » T-Z » Cuero « Familia Olfativa

Van Cleef & Arpels pour Homme Van Cleef & Arpels para Hombres

Van Cleef & Arpels pour Homme Van Cleef & Arpels para Hombres

Lo tengo: 25 Lo tuve: 4 Lo quiero: 10 Mi Fragancia Personal: 2

Cuero

Van Cleef & Arpels pour Homme de Van Cleef & Arpels es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Hombres. Van Cleef & Arpels pour Homme se lanzó en 1978. La Nariz detrás de esta fragrancia es Louis Monnet. Las Notas de Salida son bayas de enebro, lavanda, notas verdes, albahaca, alcaravea, bergamota, mejorana, salvia y cítricos; las Notas de Corazón son abrótano, clavel, pachulí, raíz de lirio, jazmín, clavos de olor, vetiver, cedro, rosa y notas especiadas; las Notas de Fondo son ládano, cuero , ámbar, almizcle, coco, musgo de roble y sándalo.

bayas de enebro lavanda notas verdes albahaca alcaravea bergamota mejorana salvia cítricos

abrótano clavel pachulí raíz de lirio jazmín clavos de olor vetiver cedro rosa notas especiadas

ládano cuero ámbar almizcle coco musgo de roble sándalo

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Van Cleef & Arpels pour Homme by Van Cleef & Arpels.

Antaeus
One Man Show Gold Edition
Oscar de la Renta Pour Lui
Kapsule Woody
Cuba Red

Van Cleef & Arpels pour Homme Reseñas de Fragrancias

PourHomme
PourHomme

Pour Homme de Van Cleef & Arpels es un perfume muy verde que evoca el aroma de los bosques. Lo que no quiere decir que sea fresco sino todo lo contrario. Es un aroma con mucho cuerpo. Diria que es mas bien sombrio, oscuro y penetrante. Es de esos que se te quedan en la nariz por horas. La imagen que me viene a la cabeza es la de un bosque justo cuando esta bajando el sol. Como describirlo…es dificil, porque es una fragancia ambigua que juega con matices totalmente opuestos (muy bien logrado vale la pena aclarar). Por un lado el olor seco de las maderas y por el otro la humedad que viene del aspecto terroso. A mi particularmente me recuerda al olor de la tierra en un dia de lluvia. Palabras que usaria para describirlo: apagado, seco, siniestro. Divagando por otros foros llegue a leer que es "el aroma de la muerte" , no se si tan asi pero tiene cierta vibra tétrica. Recuerda claramente el estilo de Polo Green, Esencia de Loewe etc.
Yo diria que es una especie de Polo mucho mas opulenta y gótica. Lo que también significa mas dificil de usar.
Es de las pocas fragancias que SI me atrevo a decir que estan exclusivamente destinadas a un publico mayor. Minimo +30.
No me animaria a usarla, por lo menos hasta dentro de 5 años.
Echa para atras al principio, por un lado casi que me espanta y por el otro me pone contento tener la certeza de que todavia hay clasicos que cumplen con el objetivo de un perfume. Dejar rastro y quedar en la memoria.
Cuidado!! Es una bestia en longevidad (mas de un dia) y tiene una potencia aromatica similar a Kouros.
Lo recomiendo? Si
Lo usaria? No
Creo que es de esos perfumes que se aprenden a valorar con los años, que al principio te hacen preguntarte a quien se le ocurrio crear esto y lanzarlo al mercado??? Alguien lo compra???
Lease Kouros, Fahrenheit, etc.
Una bomba aromática.

César88
César88

Esta fragancia la conocí gracias a mi papá.. yo era muy chico, tendría unos 10 años, y lo más curioso es que la usaba sin problemas cada vez que teníamos un casamiento o alguna ocasión formal que exigía vestirse bien. Obviamente no sabía identificar las notas (hoy tampoco), pero me imagino que me llamaba la atención ese aroma tan dulce y denso. Me daba cuenta de que para usarla tenía que vestir como mínimo una camisa blanca y zapatos.. Pasó mucho tiempo y hace poco tuve oportunidad de olerla nuevamente. Si fue reformulada, no me di cuenta, la percibí muy similar a mis recuerdos. Me resulta paradójico que hoy, con 27 años, no la usaría ni por casualidad porque siento que me faltan unos años para poder usarla cómodamente. Es muy loco, se nota que cuando uno es chico se maneja con menos prejuicios, sin etiquetar los aromas según el rango de edad. Me parece una gran opción para los amantes de colonias clásicas, con una estela muy prominente. Es nocturna y para climas fríos. Súper elegante, aporta buena presencia, pero un spray de más puede ser problemático. Con fragancias como esta, menos es más..

juancar677

Van Cleef & Arpels pour Homme es una de las pocas joyas de la perfumería que a hoy día aun podemos disfrutar pues su producción sigue en curso.

A mi es un perfume que no me cansa (también las famosas reformulaciones han contribuido lo suyo) por supuesto que en Verano no lo usaría (por su talante obscuro mas que por otro motivo) yo considero que aun los hay de mas fuertes -en mi piel- como por ejemplo Polo de Ralph Lauren sin andar mas lejos o el Aramis original (había una flanker en Eau de Toilete Concentrée muy interesante) y otras joyas de la corona de los 60´s y 70´s y algunos de los 80´s diría que también. Este para mi es de los mas bonitos y logrados de su generación quizás por encima de algún Chanel me atrevería a decir y todo. Porque resulta una pirámide olfativa con unas fases olorosas elegantes, espectaculares, bien construidas y traducidas que no tienen tiempo ni edad. No marcan un campo concreto de nada ni de nadie pues solo son eso que buen perfume hecho con arte. Es muy cambiante desde salida hasta fondo y tiene momentos para todo y algunos son orientales. Para mi es sencillamente gozarlo en cada uso nocturno.

don k
don k

pase algún rato leyendo reseñas sobre esta bestia parda de los perfumes varoniles, algunas curiosas y divertidas.
supongo que seria el año 80/82 no mas allá, yo tenia 7/8 años, y el recuerdo nunca se ha borrado de mi mente, el armario de ropa de mi padre, repleto de cosas y el frasco de VAN CLEEF, siempre abría el armario para olerlo y mi padre olio a VAN CLEEF durante algunos años, supongo que después cambio de fragancia pero no sabría decir cual.
poseo esta fragancia, y la uso muy de vez en cuando, para mi es un recuerdo importante de mi infancia.
me parece una fragancia muy masculina, de otra época de la perfumería,(una época en la cual muchos perfumes actuales de hombre serian catalogados como perfumes de mujer) con una duración y estela portentosas, para aplicar solo dos esprays y no sobre-aplicar nunca, mi mujer me dice que es de " viejos " cuando la huele, me da igual, seguiré usandolo de tanto en tanto, y para mi huele bien, quizás influenciado por mis recuerdos, pero por si sirve de dato, hay otras fragancias de esa época que no tolero y me provocan malestar, como KOUROS,ANTAEUS O SANTOS, casi no puedo olerlas, sin embargo este VAN CLEEF si.
no seria capaz de recomendarselo a alguien, pero yo lo guardo como un gran tesoro, como un homenaje a mi padre (homenaje en vida por suerte ).

aroma 6/10
versatilidad 3/10
estela muy alta
duración muy alta.

luis64
luis64

He leído todas las reseñas sobre esta fragancia, e incluso alguna que otra de otras webs..., pero como las de fragrantica, ninguna...
Lo de mezcla de 'saliva y orina'...; lo de 'un abuelo en albornoz y sin nada debajo...'; muy ocurrente...; me ha encantado...
Empecé a sentir curiosidad por este perfume, por algunas otras reseñas, y sobre todo después de leer una que decía que 'me recuerda bastante a Antaeus de Chanel'...; y la compré hace más de un mes.
...He de decir, que en mi opinión no se parecen tanto, aunque ambas son colonias 'dulces'; muy tipo 'perfume'...,densas..., por definirlas de una manera.
Son sobre todo, para 'a partir de veintimuchos años', en mi opinión.
¿De persona mayor?
Esto hay que matizarlo un poco, pues a un joven, bien vestido para la ocasión, con esta Van Cleef, le puede sentar más que bien, porque realmente, huele muy bien.
Al principio no parece lo que luego resulta ser. Su comienzo se me antoja 'fuerte'...
Yo que no destaco por sacarle las notas a los perfumes, (por eso admiro a aquellos que tienen esta habilidad), he de decir que noto de una manera prominente la rosa...; por eso desde el principio me ha parecido la fragancia como muy 'familiar'. Como que algunas de estas notas, y toda en su conjunto, ya la hemos olido antes...
Es original, peculiar.
Me parece sin lugar a dudas, que es para otoño-invierno. Parece que te arropa en días desapacibles.
Con calor y sobreaplicación, me da por pensar que puede ser una mezcla nefasta. Puedes morir en el intento.
Y por supuesto, no es para sobreaplicarse nunca, porque es cuando yo creo que surgen esos 'olores' que algunos describen más abajo.
'Marea y lo llena todo' si nos damos más de tres (a mi juicio) pulverizaciones.
Y además, como yo aconsejo, 'dentro', en el esternón...; como mucho en el pecho...; nunca en el cuello..., por lo menos con perfumes como éste, porque es estonces cuando satura y saturamos.
Muchas son las fragancias que si se sobreaplican, ejercen el efecto contrario, y ésta puede ser una de ellas.
Pero echándose en su justa medida, y en las partes que comento, hará emanar de uno un riquísimo, sugerente, sofisticado y agradable olor.
Ha sido un buen descubrimiento, pues nunca había usado un perfume de la familia olfativa 'cuero'.
Reitero que usada con moderación, es una gran fragancia 'Van Cleef & Arpels pour homme'...

Diegos
Diegos

El perfume que usa mi padre! es una delicia, jamás usaría este estilo hasta no tener su edad, pero la elegancia de este perfume demuestra lo que es tener buen gusto.

leoni
leoni

Es mi perfume favorito y podría decirse que fue amor a primera vista(u olfato)desde que lo conocí cuando entre a un basarcillo de antiguedades que vendian frascos vacios de perfumes pero había uno en particular que estaba lleno pero las letras de su frasco el tiempo las borró y como estaba a buen precio me dispuse a comprarlo,antes de salir me rocié la muñeca...y eso fue todo para apasionarme de esta joya de la perfumería,fina elegante,misteriosa,oscura,compleja una fragancia que huele a hombre rico,un magnate,un conde,dando un soire en un castillo en la campiña francesa rodeado de jardines laberinticos y vestido de esmoquin con frac.Poseo tanto la versión original como la reformulada,la segunda no esta mal pero fue en detrimento de su parte resinosa que le daba profundidad y opulencia ya la versión nueva hace mas incapie en un fondo mas inciensado y seco,

juancar677

Me gustaría de nuevo hacer un alegato en favor de este perfume y sobre todo mi total disconformidad sobre aquellas opiniones que lo tachan de viejo, formal para traje y corbata etc.etc.

Yo sinceramente opino que es un gran perfume y el primero que lanzo a la venta la firma Van Cleef & Arpels para hombres justo después del lanzamiento femenino de First. Si ha permanecido por tantos años también será por algo. Ahora mismo esta teniendo una promoción para el publico mas joven estupenda. Es sensual, nocturno, bello, con unas notas que hacen una pirámide olfativa tan correcta que es increíble, me parece de un buen gusto exquisito y muy masculino, salido de una de las mejores narices de su época, algo intemporal y que desde luego no conoce de modas ni de modos. Fuera los trajes y las corbatas y viejos o jóvenes deberían disfrutarlo y abrigarse con su calidez en estos tiempos mas frescos. Ser sensual a la par que elegante no cuesta nada.

Janier castaño
Janier castaño

Es un perfume muy bonito, se siente bien, destaca ese lado sensible que tenemos.
Los halagos que he recibido por este perfume son muy reconfortantes.
Aunque sea un perfume clásico, en mi piel se siente muy bien (y eso que tengo 26 años)... No se... Debe ser el olor a rosa...

En fin, no tendras arrepentimientos cuando lo consigas... Recomiendo usarlo de noche, vestimenta casual y muy esporádicamente con ropa informal

Fragancia 8.5
Perdurabilidad 9

euca76
euca76

Yo soy de los que lo aman profundamente en un día bien frío. Es la sofisticación y elegancia masculina hecha perfume. Es cierto que es absolutamente intrusivo pero no estoy de acuerdo en que aburra ya que en su larga vida, de más de 10 horas, pasa por muchas fases olfativas muy atractivas, se puede percibir la rosa, el sándalo, el musgo de roble, los clavos, etcétera.
Es un perfume de la vieja escuela muy atesorable en toda buena colección.

Pplu
Pplu

Descubrí esta fragancia por casualidad y de hecho la olí con cierto reparo por catalogarla (yo mismo) de anticuada, pero me llevé una enorme sorpresa.

Personalmente me recuerda bastante a Antaeus de Chanel. No es que huelan idénticas, pero sí son del mismo rollo "caballero con chaqueta".

No estoy de acuerdo con eso de que es para mayores de una determinada edad. Lo que es imprescindible es tener un mínimo de clase para llevar esta fragancia, al igual que le sucede a Antaeus (entre otras). No la usaría con camiseta y deportivas, pero tampoco usaría Opium con esa indumentaria. Sin embargo, para ir con traje de chaqueta o abrigo en invierno, es una fragancia perfecta.

Duración y proyección enormes. Recomiendo no pulverizar más de 3 veces, porque dura muchísimo y llena completamente el ambiente de donde estés si sobreaplicas.

juancar677

Este pasado sábado la use para una salida nocturna y resulto fabulosa y exquisita, es un perfume con algunos dejos verdes en su salida pero que va cambiando de notas en corazón de la pirámide y por supuesto de fondo con un aguante en horas extraordinario, su aroma en cuero es determinante y muy bueno acompañado de unas bellas rosas, en conjunto es un perfume obscuro pero vibrante, tiene dejos algo orientales también en esta su obscuridad y por supuesto es muy sensual. recibí muchos elogios y algunas miradas muy agradables (tal vez porque había un aire acondicionado en el techo que ayudaba a su estela mucho). En mi caso no odio ni amo a este perfume, solo se cuando debo de usarlo y cuando no, y cuando lo uso desde luego a nadie le ha dado por rechazarme ni por salir corriendo y hablo de personas a mi alrededor tanto mas jóvenes como mas mayores. Lo califico como un gran perfume que esta a la altura de sus circunstancias y sus circunstancias son noches sensuales y de encuentros y misterio que emana, para mi resulta maravilloso exceptuando que haga mucho calor o por las mañanas que entonces él debe descansar en su armario.

alfredo hernandez
alfredo hernandez

He probado esta fragancia y si de amor-odio hablamos yo me inclino por el odio. Me ha parecido un olor demasiado añejo, verdaderamente huele a algo antiguo y transcurrido un tiempo se va tornando en un olor extraño como a una mezcla entre orina y saliva seca, no se, tiene un "algo" desagradable que me ha hecho retroceder, definitivamente no lo compraría pues se aleja demasiado de mi gusto, tal vez en mi piel no huele como debiera, felicidades a quienes les ha funcionado bien esta fragancia... yo paso.
Me recordó a la famosa Halston.

Tami Franco
Tami Franco

Van Cleef & Arpels pour Homme es, como bien dice Prietcallas, un perfume que amas u odias. Yo lo odio. Me parece demasiado intrusivo, sofocante, carente en absoluto de versatilidad. No sé exactamente cómo huele la mejorana, pero calculo que entre ésta, la salvia (nota que suele disgustarme en casi todos los perfumes) y los clavos de olor radica la esencia de lo tan notoriamente para mí desagradable de este perfume. Con todo, hay que reconocerle que la estela y la longevidad que posee se hallan por encima de la media.

Aroma: 2/10
Versatilidad: 2/10
Estela: 6/10
Longevidad: 7/10

Chilobyte
Chilobyte

Primera vez que lo pruebo, mi sensación ... algo de incienso, casona antigua, distinguido, elegante... luz tenue, definitivamente es un aroma para usar solamente en alguna ocasión especial, por ningún motivo todos los días, saludos

WifredoSilva78
WifredoSilva78

Esto no huele a joven o viejo, huele a pasado, concretamente a finales de 1880, a viejo crapula patron de una fabrica, vestido de burgues con la mirada tiranica. aggg un asco, lo probe una vez y casi necesito un transplante de nariz, no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo

boccatejeiro
boccatejeiro

Me evoca elegancia y distinción, misterio, quizas de vidas pasadas....me encanta...

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Es muy poco lo que pudo agregar sobre esta fragancia que ya mis antecesores no hayan agregado. Pero si quiero decir que la versión reformulada actual, me resulta muy parecida a su hermana de casa, Tsar. Esta similitud no se si sea nueva (tras la evidente reformulación), porque si bien conocí la Van Cleef & Arpels Pour Homme inicial y no la Tsar, hasta que esta ultima la compré el año pasado, no me había dado cuenta. De todas formas, ambas (la inicial y la reformulada) me gustan. El Van Cleef & Arpels Pour Homme es una fragancia que si bien es señorial no-juvenil, puede ser usada justo por ese espacio dejado entre un rango y otro: el así denominado: Adulto Promedio. Recomendada para su uso en actividades que revistan chaqueta y camisa manga larga (reuniones importantes, etc…).

alvaro gonzalez flores
alvaro gonzalez flores

Comprè esta fragancia en Santiago de Chile para probarla despues de muchos años añorandola...buena,pero creo que es superior el Tsar de la misma Casa...parte muy potente,con una nota de ajenjo(absenta)muy intensa,casi amarga,herbal,mentolada,fresca,pica en la nariz esa sensacion por unos segundos!,con un fondo acuatico,como agua perfumada de citricos,lavanda y hojas verdes...luego viene la fase mas floral,aunque breve,se percibe el clavel intenso,el pachulì y un jazmin casi femenino...,seguramente las notas de fondo,le confieren el tono jabonoso que se siente al final y a ras de piel,despues de 5 horas(las tomè con reloj...)el incienso queda como estela en esta fase.Para señores mayores,de corbata,es muy serio,abstenerse jovenes y deportistas!,gracias.

juancar7777

Nunca es tarde si la dicha es buena dicen.
Me parece increíble que desde 1978 haya tenido que conocer este perfume en plena madurez del 2014 (eso sin mencionar la mía propia) claro que en 78 y sucesivos mi juventud me hubiera impedido ni atreverme con él.
Tras una lucha sin cuartel con la señorita especializada que defendía bravamente la bandera Tom Ford bajo la insignia de Noir, termine ganando yo la guerra con esta Pour Homme de Van Cleef & Arpels. Y fue una victoria feliz porque aparte de llevarme una pirámide olfativa correcta ahorre unos cuantos euros de mas a favor de mi cuenta bancaria. Efectivamente me parece que es un otoño-invernal muy elegante, donde no es necesario aplicar gran cantidad y posee un uso nocturno excelente. el uso del cuero con la rosa me parece muy bueno y brilla muy alto como Chipre en tanto a su Musgo de Roble. En ciertas notas de salida me recordó a un descatalogado Acteur de Azzaro pero al transcurso del tiempo este ciertamente es mas potente. Se le podría acusar de antiguo y clásico pero ante las novedades existentes yo diría que mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Felicidades para usted Monsieur Louis Monnet que sabia lo que se hacia dentro de su oficio artesano de nariz.

juancar7777

La he testado en dos ocasiones aunque no me he perfumado y me parece muy buena fragancia. Aun recuerdo a Acteur de Azzaro donde el cuero también era combinado con rosa, quizás en esta esto resulte mas patente. Yo pienso que de la olfativa Cuero esta podría ser una clásica y buena referencia.

Broken Nose
Broken Nose

Pestazo asegurado durante horas. No marea, pero lo llena todo, puede ofender bastante. No es para mi. Me recuerda a un abuelo en albornoz y sin nada debajo... Orgia con las luces apagadas en un todos contra todos en aceite y a fuego lento... mejor dejo de imaginar. No he podido ni sacar una nota, me saturó la pituitaria.

Mr.Poisonous
Mr.Poisonous

La fragancia favorita de mi padre y claro mía también
Es un aroma muy masculino y atrayente de bellas damas.
Pensé que era el único que le notaba cierto parecido a la belleza de "Paloma Picasso"
Siempre me dio pena comentarlo.

No hay quién escape a la seducción de este aroma
MUCHO CUIDADO con sobré aplicar , ya que se le esfuma todo lo elegante y sofisticado
Una estela increíble como su duración , si tienes una noche de pasión , es 100 % seguro que dejes el aroma en su cama y almohadas . :)

diegodeargentina
diegodeargentina

Sumamente intenso y voluptuoso, coincido con vos Priethcallas: puede ser una fragancia femenina, yo lo relaciono con el primer Armani para mujer . . .
Este Van Cleef lo tuve en desodorante, y es tan potente como el eau de toilette . . .

priethcallas
priethcallas

Nació esta fragancia el mismo año de Polo original, 1978. Es una fragancia densa, no tanto como Polo, pero se acerca; también bastante inclinada a las notas verdes y al cuero, pero con una nota media dada por la rosa(y el clavel y el jazmin) que lo hace bastante especial, lo amas o lo odias.
Lo resumiría como "cuero y rosas", más notas verdes, el aporte de otras flores en las notas medias(jazmín y clavel), vetiver y el musgo de roble en la base.
Curiosamente el aroma recuerda bastante o incluso se puede decir que es bastante parecido a un perfume de mujer, específicamente el Paloma Picasso, debido posiblemente a que comparten 10 notas, 4 de ellas en la base.(Paloma Picasso es de 1984 familia Chypre Floral, por lo cual no es tan descabellado de que Paloma Picasso en su afán de lograr un perfume especial, al igual que Minotauro, haya utilizado bastantes notas masculinas en la base y VCaA PH utilizara las notas de Clavel, Jazmin y Rosa, que comparte con PP)
Esta fragancia tiene una duración y estela increíbles. Con sólo tres aplicaciones supera las 12 horas e impregna notoriamente las camisas. No debe sobreaplicarse. Por su densidad es más de invierno y nocturno. Para hombres mayores, más de 40 años. Para usos especiales, se perdería para el uso diario.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Van Cleef & Arpels Van Cleef & Arpels pour Homme pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Van Cleef & Arpels Van Cleef & Arpels pour Homme, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Van Cleef & Arpels pour Homme por Van Cleef & Arpels. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Van Cleef & Arpels pour Homme por Van Cleef & Arpels representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Calvin Klein Obsession for Men Boucheron Jaipur Homme Ralph Lauren Polo Chanel Antaeus Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Ralph Lauren Polo Blue Ted Lapidus Lapidus Pour Homme Black Extreme Gianfranco Ferre Gianfranco Ferre  for Man Boucheron Boucheron Van Cleef & Arpels Tsar Christian Dior Dior Homme Intense Carolina Herrera Herrera For Men Cartier Santos de Cartier Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Lalique Encre Noire Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Yves Saint Laurent Kouros Antonio Puig Sybaris Ted Lapidus Black Soul Imperial Azzaro Azzaro pour Homme