Diseñadores » T-Z » Cuero « Familia Olfativa

Lo tengo: 46 Lo tuve: 6 Lo quiero: 32 Mi Fragancia Personal: 1

Sabor a nueces, crocante
Cacao
Café

Valentino Uomo de Valentino es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Hombres. Esta fragrancia es nueva. Valentino Uomo se lanzó en 2014. La Nariz detrás de esta fragrancia es Olivier Polge. Las Notas de Salida son bergamota y mirto; las Notas de Corazón son granos de café tostado, chocolate y avellana; las Notas de Fondo son cuero y cedro.

bergamota mirto

granos de café tostado chocolate avellana

cuero cedro

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Valentino Uomo by Valentino.

Dior Homme
Dior Homme Intense
Valentino Uomo 2015
Dior Homme
Midnight in Paris Eau de Parfum

Valentino Uomo Reseñas de Fragrancias

don k
don k

Después de haber usado unos 3 días seguidos dos muestras que me dejaron, he sacado las siguientes conclusiones:

es cierto que al inicio tiene un parecido con Dior homme en su fase iris, pero ese parecido se esfuma rápidamente, para dar paso a una fragancia gourmand seca y dulce a la vez, bastante agradable para mi.
también me trae recuerdos en su fase de secado a midnight in paris edt.

de estela y duracion moderadas.
el precio en España ronda los 60€/100ml, lo cual no es caro, tampoco es de los denominados low cost.
bastante mejor a mi gusto que otros gourmand que he probado.

PourHomme

Habiendo adquirido Valentino Uomo recientemente voy a hablar un poco mas de esta fragancia y si, defenderla.
Por mas que sea definida como una copia menos refinada de Dior Homme yo voy a marcar varias diferencias.
Primero, en VU se siente el iris unicamente en la salida, despues baja muy rapidamente y es practicamente imperceptible. Recordemos que la familia de los Homme's GIRA en torno al iris, esto es muy remarcable.
Segundo, mientras las Homme (excepto Sport y Cologne) se sienten florales Valentino es mas gourmand, gracias al chocolate y la avellana (muy notoria).
Tercero, por lo que dije arriba, es mas dulce que cualquiera de los Dior, incluso que el Parfum. Y es …incluso mas "femenina"!!! Y yo que creia que era imposible.
Cuarto, voy a comparar las performances. En papel las Dior duran, sintiendose sin problema, maximo 1 dia y despues decaen notablemente.
Valentino Uomo puede durar hasta 1 semana y durante 2 o 3 dias se mantiene fuerte dejando un tipo de 'estela' (tenue). En la ropa estan practicamente en el mismo nivel, en eso no me quejo de Dior. En piel, es un tema distinto. Dior Homme me dura 2 horas con estela y despues decae. DHI no tiene estela en mi (cuestion de PH).
Valentino Uomo se fijo por 6 horas y aunque no posee una inmensa estela, me hace sentir envuelto en un aura dulce, deliciosa y fina.
En fin, no reseño para matar a Dior, lo que supongo es que la linea Homme ha sufrido reformulaciones y por eso su estela/longevidad baja-regular.
Recomiendo que prueben a VU y lo juzguen por su propia personalidad y caracter.

PD: recomiendenme fragancias que sean similares a esta (aunque sean femeninas) que no sean las de Dior.

Charlieq08
Charlieq08

Este es un aroma delicado y dulce. Tiene pincelazos marcados de notas verdes que contrastan impecablemente con ese dulzor tímido de avellanas y café. En su inicio hubo momentos que me evocaron a Declaration de Cartier. Tiene buena longevidad, pero tengo la impresión que en mi no proyecta mucho. Espero estar equivocado porque es sumamente agradable. Hubiera deseado que le suban un poquito el volumen en cuanto a proyección.

jujusan
jujusan

Recientemente he adquirido este perfume y me encanta, es un olor elegante, fino y sofisticado. En mi piel dura facilmente 6 horas cosa que es un logro ya que no me suelen durar en la piel mas de 4 horas. Merece la tenerlo.Eso si lo veo mas de noche, fines de semana, cenas y fiestas.

priethcallas
priethcallas

La primera impresión fue bastante similar a Dior Homme, por la bergamota y la nota verde, aquí dada por el mirto. es la parte "refrescante" de la fragancia, pues después de abalanza sobre uno las notas de café y avellana, no tanto el chocolate.
Incluso en algún momento me recordó porciones de A*Men de Thierry Mugler, supongo que por el aspecto gourmand de esta fragancia

A las 4 horas de aplicado se mantiene esta sensación gourmand, con las notas ya mencionadas, pero sintiéndolo como una versión más basta o menos pulida, menos refinada que Dior Homme.

A las 06 horas de uso, aparece una nota que podría ser el cuero, pero olvídense de la nota tradicional de cuero de las fragancias de décadas anteriores, es más suave, mezclada con la nota de cedro. De hecho, yo no la pondría en la categoría de "cuero", sino quizás como oriental o gourmand derechamente.

A las 8 horas de uso, las notas del secado las empiezo a notar algo sintéticas, y atosigantes. La fase previa, pese a su estilo gourmand, no era empalagosa ni resultaba molesta, pero creo que aquí le faltó finura.

La impresión final a las 12 horas de uso, aún percibiéndose claramente es cedro, cuero suave y lo que podría ser ámbar o almizcle, que persiste.

Usando toda la muestra de 1,2 ml aprox., me duró más de 12 horas, con una estela semi pesada la primera hora(producto de la sobreaplicación probablemente) y luego sintiéndose claramente durante el lapso ya señalado.

Es una buena apuesta para invierno, nocturna, y si buscan una fragancia del estilo de Dior Homme, pero sin la nota floral del iris, esta podría ser buena opción, pero a mi juicio no llega a tener el refinamiento en su fase media y final que si tiene la Dior.

Muchos, que esperaban más estela de esta fragancia, daban por hecho el lanzamiento de la versión "Intense", lo que sucedió recientemente y que era algo muy esperable dada esta tendencia comercial de sacar fragancias de estela moderada o baja para experimentar la reacción del consumidor y si esta es favorable, dejar con gusto a poco, para después lanzar la versión intense. Bueno, tengan cuidado pues parece que la versión "Intense" tiene otras notas, por lo cual no será una hermana potenciada de esta, sino otra fragancia en realidad.

wildkatzen
wildkatzen

Tiene similitudes a van Cleef & Arpels Midnigth Paris y tambien su parecido a DIOR HOMME Y NO AL DIOR INTENSE QUE ES MAS CERCANO AL IRIS O LIRIO Y EN VALENTINO UOMO NO LO TRAE Y TIENDE A SER MAS FACIL USARLO----

angel24
angel24

Recientemente compre este perfume por la dulzura que desprende y el toque diferente que tiene respecto a Dios Homme el cual poseo en normal e intense y viendo que el creador no era otro que Olivier Polge no dude en adquirirlo claramente tiene cierta similitud con Dior homme por tener ese olor como a maquillaje en el fondo lo cual todavía no me explico, en sus notas no esta el iris a menos que sea alguna combinación de notas que dieran esa sensación tan peculiar a maquillaje. Me gustan los perfumes dulces y este llamo mi atención la salida es muy rica y fresca se siente mas juvenil que Dior Homme las notas medias no tardan en aparecer y le dan ese agradable olor a maquillaje dulce ya en el secado se siente el cedro en el fondo y el cuero claramente es una lastima que no tenga buena duración y sobre todo que la proyección no dure tanto como quisiera, igual la recomiendo funciona muy bien en diferentes situaciones y no te dejara mal.

jimblue
jimblue

Lo compré por segunda vez...La salida es muy agradable,embriagadora,con su nota de mirto alicorada y las avellanas que lo diferencian de la familia de los Dior.
Cuero,chocolate y café ,además,todos en su justa medida.
El toque de iris también es destacable pero no tanto como los Hommes.
Me gusta mucho,es joven,semiformal,cálido y su botella,magnífica...
Si tuviera mas potencia sería mucho mejor.

Petra
Petra

Explorando el mundo de la perfumería masculina en busca de fragancias aptas para el público femenino encontré Uomo. Creación que en mi opinión (y en la de varios) es de carácter totalmente unisex y con la que he logrado materializar al menos dos deseos en una sola fragancia. El primero de ellos era hallar un aroma gourmand con el que acostumbrar mis sentidos hacia notas dulces a las que por lo regular soy reticente. Había hecho un primer intento con Hypnotic Poison EDP, descubriendo que no era la fragancia para mí pues la intensidad de sus notas dulces excedía mi tolerancia. Uomo en cambio me proporcionó esa fragancia gourmand que buscaba, ofreciendo un punto dulce que se expresa en la medida justa y necesaria para mi gusto.
Lo segundo que obtuve a instancias de esta creación de Valentino es algo que venía buscando desde hace algún tiempo: una fragancia con marcadas notas de café. A tales efectos había probado Black Opium pero su acorde de café azucarado con vainilla tampoco colmó mis expectativas. Es por ello que Uomo resultó un grato descubrimiento. Unisex, gourmand, con el punto justo de dulzor y unas notas de café que se expresan tal y como deseaba (sin mencionar que hacía tiempo deseaba incursionar en la familia olfativa cuero).

En su salida arroja un trazo fugaz de bergamota bajo un fondo levemente alicorado que atribuyo a la presencia del mirto, ingrediente tradicional italiano (y mediterráneo) con el que se elabora el conocido licor de mirto que, según creo, es lo que exitosamente pretende evocar la fragancia.

De entre las notas medias, la que más destaca en mi piel es el café. Y me agrada mucho el modo en que se expresa pues se trata de un café intenso, no azucarado, a la italiana en el que lentamente comienzan a fundirse las avellanas. Sin duda esta combinación nos deja frente a una fragancia dulce pero en la medida exacta. No se percibe 'endulzado'; diría que lo que se manifiesta es un uso preciso e inteligente del azúcar natural de sus componentes, sin agregados. Todo ello bajo el 'aroma residual' del mirto que persiste y perfuma de un modo que ahora se presenta más 'herbal' que alicorado, haciendo la fragancia menos cremosa de lo que se esperaría en atención a sus ingredientes.
Me sorprendió notar que, al menos en mi piel, la nota de chocolate queda un tanto rezagada. Pensé que sería preponderante pues en combinación con las avellanas constituye la nota de crema gianduja, creación e ingrediente de la pastelería italiana que en tiempos de escasez reemplazó al chocolate. Suponía que las avellanas, que hacen excelente maridaje con el cacao, reforzando su olor y sabor, darían más preponderancia al aroma de chocolate pero en mi caso no fue así. En su fase media dominan el café en grano y las avellanas atravesadas por un acorde dulce nada empalagoso que como decía, me hace pensar en una lograda explotación del dulce natural contenido en sus ingredientes.

En su etapa final percibo una nota de cuero ligera pero distintiva y notas amaderadas. Uomo se presenta como otra de esas fragancias de pocas notas pero muy bien representadas y fácilmente distinguibles.

La duración ha sido de unas seis u ocho horas según el día, proyectando a cortas distancias durante la primera para luego replegarse a ras de piel (siendo muy perceptible para quien la porta, especialmente con el movimiento o el correr de la brisa). Por tratarse de una de esas fragancias que no reclama atención desde lejos sino que se apega a la piel e invita acercarse, queda claro que encontrará un buen uso en contextos intimistas. Aunque sus notas hagan pensar en una fragancia cálida de invierno, su concentración EDT le da la suficiente ligereza para ser usada durante las estaciones cálidas, lo que hace de Uomo una creación muy versátil. Por lo mismo, sus contextos de uso son igualmente variados. Ambientes abiertos o cerrados (no tiene la intensidad que la convertiría en una fragancia intrusiva o sofocante). Ocasiones formales o informales. No descarto su uso nocturno siempre que no sea en espacios saturados de aromas con los que tal vez se volvería difícil de apreciar. En mi opinión no distingue rango de edad y sólo sería desaconsejable para aquellos que no gusten de los aromas gourmand. Quienes vean con recelo las fragancias dulces podrán acercarse a Uomo con la seguridad de no encontrar excesos.
Me parece una fragancia de muy buena calidad. Tal vez sin mayores pretensiones, ni excesos ni originalidad. Pero me gusta. Tiene un aroma más que grato. Es sutil, refinada y cuenta con la elegancia que le aporta su propia discreción. Sumamente versátil. Un muy buen gourmand por el que recomiendo apostar.

No soy ajena al debate que suscita la comparación constante entre Uomo y Dior Homme (en adelante, DH). No puedo terciar en la discusión ya que no conozco el segundo. Sólo puedo acotar que preferí la creación de Valentino por estar desprovista del acorde atalcado que la nota de iris confiere a DH y que tal vez no hubiera sido de mi agrado pues tiendo a alejarme de las fragancias con notable rastro polvoso. Aún así, no ignoro que son muchísimos los que hallan semejanzas entre ambas fragancias de modo que aquellos que prefieran evitar los acordes atalcados pueden dar una chance a Uomo sabiendo que no huele a talco, ni a maquillaje ni a lápiz labial.

Una última consideración sobre la fragancia y su exquisita botella. Desconozco cual ha sido la inspiración o línea directriz que llevó a la creación de Uomo. En mi opinión, esta obra de perfumería es en sí misma un 'tributo' a Italia. A sus aromas; sus sabores, plasmados en sus notas y hasta su misma estética, representada por un envase barroco (en el mejor de los sentidos), elegante y a la vez llamativo. Así como la sastrería italiana no teme combinar colores y texturas o entallar la figura masculina sin por ello perder sofisticación, así es la estética visual de Uomo. He leído que la ornamentación de la botella evoca las fachadas de algunos palazzos italianos. Ignoro si esa ha sido la idea pero tiene lógica que desde su mismísima presentación se aprecien las reminiscencias a Italia, las que en mi opinión, se extienden hasta las notas que conforman su aroma, evocando ingredientes típicos. Todo en Uomo remite Italia y nos ofrece un viaje olfativo pero también visual, representado por un envase de colección.

mauminimal
mauminimal

Mi opinion, empece a leer criticas y fueron muy divididas, buenas y malas, hasta que fui probarlo, y sin pensarlo dos veces, lo compre, me parecio excelente, con notas muy dulces, al llegar a casa y olerlo por 2da vez, y traerlo puesto, fue tanto su penetrante olor, y dulce, que me fastidio y hasta pense en nunca ponermelo otra vez, sucedio algo raro, que la siguiente semana para salir de noche, me lo volvi a probar y oohh sorpresa, me gusto demasiado y ya no lo suelto... eso si es para noche de salidas, muy buen perfume

beto_ruiz
beto_ruiz

Ésta fragancia ya la habia olido anteriormente, solo que quise darle otra prueba. Es cierto que Valentino tiene un fuerte parecido con Dior Homme Intense, sobre todo en el manejo de las notas de chocolate. En su salida es ligeramente fresco, aunque muy pronto pasa a su fase "Gourmand" por así decirlo, se siente calida y frutal, como un chocolate de lo que llevan algun relleno de mermelada de fruta. Las notas de avellana y cuero son un poco parecidos también a L´homme Ideal de Guerlain, de hecho creo que las tres fragancias (Valentino, L´homme Ideal y Dior Homme) juegan en la misma liga, las tres son muy agradables, pero tienen sus diferencias. En particular Valentino Uomo me agrada ligeramente mas en su aroma que la de Dior, pero su rendimiento es realmente bajo, con pena llego a 6 hrs., lo cuál por su precio hace que se prefieran cualquiera de las otras dos opciones.

Es una fragancia versatil, para usarse en cualquier epoca del año, aunque las notas de chocolate, cafe y avellana, le brindan una calidez que le da ventajas en climas frios o actividades nocturnas, rango de edad de uso muy amplio.

La botella es una verdadera obra de arte.

SMAUG
SMAUG

Bueno amigos, esta es otra fragancia muy halagada por muchos puedo entender por qué, hay varios factores sus notas y su presentacion etc; Pero a mi esto no me hace ni cosquillas!! de verdad no me gusta criticar a una fragancia ya que son creaciones de la mano del hombre por decir, pero tambien debo ser honesto, y entonces lo que tendré que decir sobre esta composición no le agradará a la mayoria lo se. Ahora directo al grano, como habia dicho muchos sobre muchos la aman o les encanta, yo NO, #1 porque es una semi-imitacion de ( Dior Homme ) pero OJO, no es igual de buena ni mejor calidad aunque enfatizo que si UOMO tiene mas longevidad en la piel mas no en la tela,y es que aun con su botella de lujo tipo cristal y aquello jajaja no lleva el liquido de lujo solo su precio desmedido se lo da, porque estoy mas que seguro que esta composición de Valentino no es mejor que la de Dior,y #2 me confunde entender por qué el creador de Dior Homme ( Olivier Polge ) hizo esta composición parecida a dior homme y a la vez mucho peor?? al principio se llega a oler la cacao en polvo dulce muy parecido a los que se encuentran en las merengadas, tampoco logre jamas notar la avellana la cual es de mis favoritas notas, apenas se logra percibir el cuero y su toque amaderado al final nada masculino, ( aun asi con el iris en Dior Homme me parece mas masculino ) yo reseño lo que pienso sobre esta fragancia que pudo ser mucho mejor, quiza esta (Valentino Uomo) indique que era hora que Valentino hiciera algo para llamar la atencion de los compradores y lo logro!, pero un coleccionista de verdad sabe notar las diferencias de algo bueno y algo mediocre, absolutamente, 4/10 no es para mi.

mariposaz
mariposaz

Soy veinteañera y me encanta este perfume. Huele a gloria.
Es muy original y exquisito. Sin duda un olor de una calidad tremenda. Único. En una palabra: SEXI. Es el candidato como regalo a mi novio (si es que encuentro una buena equivalencia, porque éste es carísimo).

Studio1
Studio1

Comparto opiniones que los otros usuarios que dicen que tiene un gran parecido a Dior Homme.
Quizas esta de Valentino es un poco mas empolvada que la de Dior,
De todas maneras una fragancia muy recomendable.
El frasco es precioso y muy muy elegante, algo que sin embargo con la de Dior no pasa

marcoz2
marcoz2

El inicio de esta fragancia es exactamente el mismo que en Dior Homme Intense, pero sin el increíble secado y debería decir que Uomo es incluso más femenino.

Intenta ser una fragancia única, pero termina siendo una pobre imitación de DHI.

Muy mal Valentino!!

6/10

Prueba en papel.
Salida bastante alcoholada, como a whisky.
Realmente la senti bastante lineal (que no significa mala). Luego de su salida adquiere protagonismo la avellana, con un toque de café que se funde en un fondo de cuero. La encuentro cálida, dulce, sin exagerar, y polvosa. No pienso que sea una copia del DHI, sino una fragancia del mismo estilo. Para los que piden DHI sin la nota punzante de Iris, denle una oportunidad a Valentino Uomo, me parece mucho mas facil de llevar. Van por el mismo camino, al igual que CH Men Prive.
Es sofisticada, elegante y con ingredientes de buena calidad, para nada sintética.
La veo en hombres de +30, uso en ocasiones formales o citas. Destaca del resto de las fragancias facilmente.
Su botella tambien es muy elegante.
Un aroma a caballero, no la puede llevar cualquiera. Al igual que DHI.
La recomiendo.

azuriiita
azuriiita

Tuve ocasión de olerla en una piel masculina y realmente me encantó, así que comparto la opinión de quienes le han podido valorar positivamente. La regalaría a un hombre que quiera o aprecie, puesto que, sin ser una panacea perfumística, tiene un aroma agradable que gusta a las mujeres. Su estela es media y su longevidad pudiese superar unas 6h.

Imagino ésta fragancia en hombres con gustos bien definidos, emprendedores, resueltos, siempre bien vestidos por muy sencillos que sean o aunque vayan a hacer ejercicio... incapaces de salir de su casa sin lavarse, afeitarse, ni peinarse (de acuerdo a su estilo)... Hombres que realmente quieren oler rico, sin mayores pretensiones.

Me vienen a la mente ese tipo de hombre que siempre saben halagar y gustar con una cálida sonrisa espontánea, que te abren la puerta del auto (el cual siempre tienen limpio y ordenado, lo mismo que su cartera o portafolio) y con frecuencia tienen una chuchería a mano que ofrecerte (bombones, dulces, café... una invitación a comer o cualquier otro plan divertido) ;) Hombres maduros, independientemente de su edad.

El toque de café moca, ó macchiato con pastel o bombón de chocolate con avellanas, sobre la base de cuero y fondo amaderado huele sencillamente deleitoso :) A todo hombre que use ésto en entornos donde tienen que compartir muchas horas con mujeres, ¡mi agradecimiento! :D

Nota: no le veo como fragancia para usar en antros nocturnos y cosas así... incluso me atrevería a decir que, mientras los "bimbos" andan en el antro viendo que pescan, el "uomo" de Valentino ya está en su casa muy bien acompañado :)

H2O
H2O

Se parece a Dior Homme como un huevo a una castaña.

JorgeGasteiz
JorgeGasteiz

Deliciosa, una de mis fragancias favoritas.

juancar677

Esta misma mañana le he dado una nueva oportunidad a esta fragancia y no. Mi ph se lleva a matar con ella porque casi es que ni la siento y lo poco que siento es muy sintético en mi. Me alegro mucho por los compañeros foristas que les dura hasta 5 días porque conmigo 5 minutos, mal y dando las gracias.
Tal vez la nueva edición en negro sea mejor pero casi que ya ni lo intento en vista del éxito obtenido. Una pena.

infinitecargo77
infinitecargo77

Sucedio hace unos dias, iba por las nocturna ciudad Buenos Aires (Argentina) en busqueda de alguna tienda de ropa, cuando de repente una Aroma misteriosa se filtra en mi nariz . No sabia de donde venia, muchas personas a mi alrededor, Alerta! Necesitaba El nombre De ese perfume. NECESITABA ESE PERFUME. Despues de llegar a casa me decido ir a comprar un perfume al dia siguiente. Fui a una Gran Perfumeria sin esperanza de encontrarlo. Despues de probar algunos (7 perfumes) en mi cuerpo (distintas partes), me decido de comprar el Armani code Extreme (Justo el que usaba el vendedor) , sali de la tienda contento por que me gusto el perfume , Camino unas cuadras y de repente.... Volvió. ese aroma volvió, el aroma olido el dia anterior,ahora ella estaba en mi cuerpo, en la perfumeria no los pude sentir de tantos que probe, habia confusion de tantos, mi nariz estaba fatigada. pero ahora solo restaba hacer memoria de los perfumes probados y sus respectivos nombres. ACaso era YSL l'homme mmmm noo... Acaso era Viktor and rolf spicebomb.... mmmm noo, acaso era paco rabanne Xs mmmm noo tampoco. Acaso era Valentino UO...SIIIIIIIII era ese.
Antes de ingresar al Metro doy la vuelta y me dirijo hacia la perfumeria dispuesto a cambiarlo. ME disculpo y me lo cambian. Tenia q poner un poco mas de dinero.

Es un perfume con el punto exacto de dulzura, medido al milimetro. Clasico, para usar todo el dia, incluso en verano tambien.
Una fragancia que esta en el filo de volverse femenina, otra vez el punto exacto, esta vez de precision quirurgica.
Quien lleve este perfume puede contrarestar otros perfumes de gente alrededor y robarle el protagonismo en cuestion de segundos.
Duracion: Espectacular de todos los que me probe es el q mas me duro en mis brazos Horas y horas y horas y horas

Huele a lo no vivido, ahora a punto de ser vivido ;)

Jorge Enríquez
Jorge Enríquez

Este es uno de los perfumes mas fuertes y mas dulces que he llegado a tener; se siente su gran aroma a cuero que le da muchisima calidad y brillo a este perfume tan bonito. Y por supuesto que no huele nada a maquillaje este perfume más bien tiene un fuerte aroma a caballero que esta en busca de encontrar placer y adoracion con una maravillosa dama <3

djhangimal
djhangimal

Lo siento un tanto timido y muy dulce para mi gusto. Tal vez muy femenino.

Lechu
Lechu

Que difícil me resulta hacer una reseña para este perfume!!
Voy a empezar diciendo que mi voto para este, es el dedo para abajo, negativo.
Ahora viene lo complicado, explicar la razón de este negativo.

Es un perfume elegante, sutil, seductor, con clase. El problema es que no aporta absolutamente nada nuevo! no veo ni un momento en el que pueda usarlo, porque antes que Uomo de Valentino hay muchos otros que prefiero usar.

Algo similar me sucede con La Nuit. Para mi estos perfumes pelean por un segmento lleno de titanes, como por ejemplo toda la gama Dior Homme, L´Instant, o incluso Allure Homme.
Incluso dejando de lado a los grandes del rubro, me animaría a decir que el muy odiado L´Homme Ideal me aporta mucho más que Uomo Valentino.
Compartiendo un segmento similar, veo que el Guerlain lo aplasta en cuanto a rendimiento.

Tengo piel grasa y las fragancias me duran en su mayoría un promedio de 10/12 horas. Este valentino solo dura en mi piel unas 6 horas justas, y siempre muy pegado a la piel.

El punto a favor que más puedo destacar es la hermosa botella, que aportaría belleza a cualquier colección.

Mi puntuación para este es 4/10
Lo lamento, pero no aporta nada nuevo.

Roygasch
Roygasch

Compre esta fragrancia despues de probarla 2 o 3 veces, y me gusto mucho, si es parecida a Dior Intense. Es una fragancia muy elegante, sofisticada, con mucha clase, yo la uso para todo el dia, y no molesta, se siente al menos por 10 horas o mas.
Desde su paquete cerrado se nota buena calidad, la botella es muy elegante y muy comoda de sostener, con ese color dorado del perfume. Al no tener tapa viene con una traba para evitar accionarse cuando se tranporta, un detalle muy sutil.

La salida es citrica, y a los 20 minutos, sale la nota de cafe, que me hizo acordar mucho al givenchy play Intense, (es muy parecido) pero esa nota dura 30 minutos o menos, y luego desaparece y sale en todo su esplendor el chocolate, avellanas y el cuero, y tambien empieza a surgir esa nota caracteristica del iris como el Dior Intense, pero en este caso es mas sutil pero si esta presente, y le termina de dar esa clase de primera.
Para el que no le gusta la nota tan fuerte del Iris, pero si les gusta, esta fragancia es una buena opcion, o puede servir tambien para acostumbrarse a usar esa nota y dar el salto al Dior. (es cuestion de gustos)
A mi modo de ver, el iris es muy elegante, por mas que se lo relacione con los cosmeticos, le da un toque muy especial al perfume, porque siempre esta usado en una forma masculina.
La otra opcion a todo esto es el Midnight in Paris, de Van cleef, en este caso, esta si muy al limite del perfume de mujer, pero muy bien elaborado. Son varias opciones.
Volviendo a Valentino, es un perfume muy bueno de buena calidad, comodo para usarse tanto de noche como de dia, me provoca esa sensacion de energia, elegancia, sutileza.
Yo me aplico un poco de mas porque, al ser notas tan graves, (porque no tiene ninguna nota fuerte, salvo las de salida que desaparecen rapido) para que logre durar todo el dia.
La verdad, muy buen perfume, muy recomendado. Muchas Gracias. Saludos.

juancar677

Es un buen perfume que para mi no tiene nada que ver con Dior Homme, este es mas al café, maderas y cuero y un poco de chocolate negro si se quiere. El problema de este perfume en mi ph personal es que dura media hora y después desaparece y eso si que es un grave inconveniente.

Pplu
Pplu

Es una copia de Dior Homme a la que le han añadido avellana, café y chocolate para diferenciarla en algo... aún así la salida es idéntica y la fase media de la fragancia también, en el secado y fondo es donde difieren.

franciscojfsm
franciscojfsm

debo decir que fui a olerlo con la mentalidar de oler una copia de DHI, talves con una espectativa menor, soy amante de DHI y me encanto este tambien, si huele parecido a DHI pero en este se siente mas la avellana, mas chocolatoso y menos polvoso por lo menos para mi es elegante y eso sin mencionar su muy elegante y llamativa botella, probablemente sea mi siguiente compra

jotalopez
jotalopez

Indiscutiblemente una obra maestra. Muchos la critican o la califican como un clon de Dior Homme, ya que al inicio tienen notas similares, sin embargo Valentino Uomo evoluciona a una esencia mucho más fina y sofisticada. Si bien es cierto que ambas fueron creadas por el mismo perfumista (Olivier Polge) Valentino Uomo tiene un carácter mucho más masculino y desafiante, y no es tan "polvosa" como Dior Homme, ni tampoco incluye la famosa nota de lápiz labial caracerística de DH. La nota achocolatade está inspirada en un postre italiano conocido como Giandula, elaborado a base de avellanas y chocolate. Sin embargo es del acorde de licor de Mirto (una bebida alcohólica oriunda de Sicilia, elaborada con las semillas de la planta del mismo nombre) de donde proviene su carácter exquisito y lo que hace de esta fragancia una esencia ultrasofisticada. Las notas de cuero y café resaltan aún más después de unas horas de aplicada. Me atrevo a decir que Valentino Uomo se mide tête à tête con cualquiera de las Creed tanto en exclusividad como en calidad y versatilidad.

manuporcari
manuporcari

Este perfume lo probé y cada vez que tengo la oportunidad lo vuelvo a probar para ver si es cierto que es realmente riquísimo, un perfume súper elegante, el. Siguiente en mi colección, exclusivo para un evento especial, ya sea romántico o eventos en generales, pero no para uso diario, amarrado y dulce.. Cuando pasan las horas queda un olor que se impregna muy bien y deja un dulce difícil de definir, para mi es una de las fragancias más exclusivas y deliciosas que hay.

juancar7777
juancar7777

Valentino aun no tiene un masculino que vaya a hacer historia, quizás mas adelante con el tiempo.

rakus
rakus

Hoy lo probé en Falabella, en papel y en piel, de entrada yo sentí notas de roble que si no lo dejás secar un poco, honestamente me olía a un whisky sutil. En unos momentos vuelve mi mujer de la facultad y le pido que lo huela en mi cuello, a ver cómo seca en piel.
No es mi primer opción pero tampoco es un gourmand del montón, tiene cierto toque chic.

chinna
chinna

Si, la similitud q le encuentran con Dior Homme es el cuero, pero en este caso predomina el cafe y el chocolate sobre el cuero y no al contrario como DH.

zaccaria_azzurro
zaccaria_azzurro

Me parece una mezcla entre Dior homme intense al inicio, y el secado de La Vie Est Belle de Lancome (Femenino) ya que se siente a maquillaje polvoso.
Lo veo para un publico mas maduro, pero raro porque huele a maquillaje.

Amolina
Amolina

Efectivamente tiene una apertura que me recordó al DH y al DHI, pero en el secado inicia la separación apareciendo las notas de café y poco después el chocolate. Como a las dos horas sentí nuevamente el parecido pero de una forma mas ligera y es que la nota de iris tomó forma. Es una fragancia que no propone nada nuevo, pero que de alguna forma a los que adoramos las fragancias gourmand, nos mantendrá interesados.
Buena duración, 5 horas aproximadamente, pero queda a flor de piel.

Carola-Ibañez
Carola-Ibañez

No me agrado. Acompañe a un amigo que pensaba comprarselo, pero dulce polvoso, parecia maquillaje. Lo veo en una persona mayor como mi padre. Al final no se lo compró

miguel.a.peralta.71
miguel.a.peralta.71

Lo compré por la publicidad, es cierto que el inicio se asemeja a DHI, pero no me gusta, tiene olor a maquillaje femenino obviamente. Lastimosamente se va a quedar sin ser utilizado, ni a mis primos ni a mi novia le agrada el olor.
Pero si a alguien es de este gusto de perfume, es de uso medio formal. Lo veo en una persona mayor.

Boy.Capel
Boy.Capel

Debo decir que me encantó. Concuerdo con múltiples reseñas de Fragrantica en inglés que se asemeja bastante en las notas de salida a Dior Homme, pero se separa de este siendo más dulce, pero no tan empalagoso con La vie est belle, con cual también ha sido comparado. Yo diría que es un perfume bastante unisex. Su duración es media en mi piel al igual que la estela.

cupcake20
cupcake20

No percibo el olor tanto del chocolate como las avellanas. Para mi, lo que mas predomina es madera y cuero. Me resulta una fragancia muy formal, como para un hombre maduro que tiene una tendencia hacia lo clásico.

giorgiogym.86
giorgiogym.86

Hoy lo compre y lo veo muy parecido a Dior homme intense, sobre todo al inicio, luego es muy dulce y empalagoso para mi, al final se vuelve como olor de perfumes de mujer vieja, como maquillaje, hasta que ya no se llega a sentir. Una compra desastrosa, que pena por mi dinero, prefería DHI.

AngelMarc
AngelMarc

Tuve la oportunidad de probarlo en Palacio de Hierro y debo decir que me sorprendió que llegara antes de lo previsto, aun así es una aroma que se siente la avellana muy rica y el chocolate también es gourmand definitivamente por lo cual a no muchos les puede gustar lo veo mas para temporadas de primavera y otoño ya que es un poco ligera comparada con otros gourmand pero tiene presencia en temporadas no tan marcadas se puede ver un rango de edad de 20-40 años ya que es un poco infantil o juvenil el hecho de que huele a crema de chocolate y para uso diario o salidas de noche seria perfecto.
En cuanto a su aroma si me gustó pero no me fascinó a menos que siga intentando de todas formas al final terminara convenciéndome como la gran mayoría de todas las fragancias de Olivier Polge jajajaja

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Valentino Valentino Uomo pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Valentino Valentino Uomo, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Valentino Uomo por Valentino. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Valentino Uomo por Valentino representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Christian Dior Dior Homme Intense Viktor&Rolf Spicebomb Van Cleef & Arpels Midnight in Paris Carolina Herrera 212 VIP Men Versace Eros Dolce&Gabbana The One for Men Christian Dior Dior Homme Carolina Herrera CH Men Paco Rabanne Black XS L'Exces for Him Givenchy Pi Ralph Lauren Polo Red Lolita Lempicka Lolita Lempicka Au Masculin Christian Dior Dior Homme Parfum Fendi Fan di Fendi pour Homme Guerlain L’Homme Ideal Giorgio Armani Acqua di Gio Profumo Versace Blue Jeans Giorgio Armani Acqua di Gio Essenza Carolina Herrera 212 Men