Diseñadores » T-Z » Aromática Especiada « Familia Olfativa

Noir Tom Ford para Hombres

Noir Tom Ford para Hombres Imágenes

Noir de Tom Ford es una fragancia de la familia olfativa Aromática Especiada para Hombres. Noir se lanzó en 2012. Las Notas de Salida son bergamota, cedrón (hierba luisa), alcaravea, pimienta rosa y violeta; las Notas de Corazón son pimienta negra, nuez moscada, iris de la Toscana, geranio, rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria) y esclarea; las Notas de Fondo son opopónaco, ámbar, hojas de pachulí de Indonesia, vetiver, algalia (civet), vainilla, styrax, cuero y benjuí.

bergamota cedrón (hierba luisa) alcaravea pimienta rosa violeta

pimienta negra nuez moscada iris de la Toscana geranio rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria) esclarea

opopónaco ámbar hojas de pachulí de Indonesia vetiver algalia (civet) vainilla styrax cuero benjuí

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Noir by Tom Ford.

Noir Eau de Toilette
Prada Amber Pour Homme Intense
L’Homme Ideal Eau de Parfum

Noir Reseñas de Fragrancias

PIKOLINO
PIKOLINO

La verdad no tengo conocimientos suficientes para describir esta fragancia, estoy un poco verde es esto de analizar perfumes... así que lo aré a mi manera..lo que este aroma tan sensual me trasmite,...es hipnótico embriagador hombre elegante de traje negro con pasta y seductor.. aventurero pero si surge el amor se rendirá a su amada..en el fondo es un romántico ...una escapada con ella en una fiesta con glamour.. noche fría de luna llena cerca del mar.

guest_
guest_

beto_ruiz
beto_ruiz

Muy buena fragancia de Tom Ford, tiene un estilo muy elegante. Su olor me hace relacionarlo con algun cosmetico, similar a lo que hace Dior Homme con la nota de iris que esta fragancia también contiene, pero en este caso en vez de ser polvosa, es como cremosa.

Es una fragancia muy compleja, tanto que es dificil distinguir las muchas notas que tiene, ademas que todas estan tan bien mezcladas, que no podría decirse que alguna sobresalga demasiado sobre otra. La vainilla, el pachuli, el cuero, el iris, las hojas de violeta, notas especiadas y una base de estilo oriental entre otras notas mas, hacen de esta una fragancia muy bien equilibrada.

Se antoja su uso en climas frescos o nocturnos, ya que no tiene características refrescantes sino mas bien calidos.

No es un monstruo en proyección pero se defiende y la duracion es muy buena también.

[email protected]
zencovich@ch

Noir es una fragancia muy compleja, tengo en mi colección Prada Amber PHI que comparte muchas notas con esta fragancia al menos en su fase media, pero debo decir que claramente Noir la supera en cuanto a calidad, sin embargo Prada tiene una longevidad superior al menos en mi piel y esta ultima esta orientada a la bergamota y vainilla mucho mas dulce que Noir. Noir por otro lado destaca una nota de violeta muy linda abrazada por un aura polvosa que se acentua mucho mas en su fase media a unos 30 minutos de aplicada no es un mounstruo de proyección la fragancia cae bastante en este aspecto a los 20 minutos de ser aplicada y se mantiene viva dando bocanadas de esta por unas 8 horas las ultimas 3 a raz de piel, prada por su lado se mantiene por unas 12 hrs facil en piel al raz y en la ropa uff !!
en resumen una hermosa fragancia , compleja que creo necesitare darle muchas oportunidades para que me demuestre el 100 % de sus atributos.
Nota: 7,5/10

saludos desde Chile ... =)

drakecito
drakecito

Pufff, que dificil. No se ni por donde empezar.

Es un perfume muy complejo y bastante diferente a todos los demás.

En la apertura detecto una fuerte nota de violeta que se mezcla con patchouli terroso pero con una nota que lo hace fresco, no se como decirlo, sin ser oscuro. Muy pronto aparecen las especias y la nota de iris que no me parece nada fuerte y progresivamente, van entrando mas notas balsámicas y todo se va endulzando con el ámbar, notas resinosas y vainilla. He de puntualizar que nunca pasa a ser un perfume que se pueda declarar como dulce.

Insisto. Es muy complejo, con una gran cantidad de ingredientes y cada vez que te lo pones, es raro que no aprecies alguna nota nueva.

Me parece muy elegante e incluso en ocasiones, hasta discreto. Lo veo mucho mas apropiado para vestir de traje que de sport.

He de decir que en ocasiones me produce la misma sensación que comenta el compañero @juancar7777 ,parece que la fragancia ha desaparecido por completo, pero al de un rato la vuelvo a oler y muchas veces con algún matiz que no había apreciado antes...

La longevidad es buena (no impresionante) y la estela moderada-baja, aunque es un perfume muy cambiante que te puede sorprender cuando menos te lo esperas.

La sensación de calidad que me ha dejado es altísima, tanto en el aroma, como en los materiales del propio frasco etc..

Ya comenté que a mi me funciona mejor la versión EDT que salió creo que un año después ya que es mas sencilla, incluye cítricos en la apertura lo que la hace mas alegre y tiene incluso mejor estela que el EDP. Eso si, el Eau de Parfum es mas complejo.

La pena es que todos los perfumes de firmas de diseñadores que salen al mercado, no tengan el 50% de calidad e innovación que tiene este.

Brasidas
Brasidas

Esta es una soberbia fragancia de Tom Ford, una obra maestra de la perfumería que sabe englobar un amplio abanico de olores entre cueros, flores y especias y mezclarlos de una manera magistral para que dé como resultado un perfume oscuro en toda la inmensidad de la palabra, elegante, seductor que consigue otorgar un aire augusto a su portador.

Su inicio es claramente oriental, destacando una vainilla cremosa y fina como el terciopelo, un dulce ámbar, el pachuli y distanciándose del orientalismo un cuero oloroso que nos aleja de la fastuosidad de oriente para acercarlo a la elegancia sobria europea , todo este bello conjunto te envolverá la piel como un cálido manto, pero es en la estela que fluirá de nosotros donde tomaran protagonismo las notas florales de corazón de la fragancia, abriéndose como un abanico cromático de notas donde destacara la rosa muy concentrada y poderosa que ira entrelazándose entre la violeta y el geranio todas muy juntas muy densas, alargadas con regusto amargo elegante, de olor cautivador todo un estallido inconmensurable de glamour que podrá deleitar tanto a mujeres como hombres.

Pocas fragancias pueden presumir de una combinación de notas tan amplio y tan bien avenidas entre ellas como este tan bien mezclado perfume de Tom Ford, la calidad también es increíble y se percibe un esmero de parte de la casa por producir un producto de buena calidad, a diferencia que muchos productos designer, este no nos defraudara con una salida explosiva para luego quedar en agua de borrajas. Falta que el compañero Drakecito reponga su magnífica reseña donde comenta el efecto “aparecer y desaparecer de la estela”, pero avanzándome a ello comento que al menos en mi caso, no he apreciado esa particularidad, siempre se ha mostrado muy vigorosa y perceptible todo el día.

Una pieza tan elegante queda algo limitada en usos, su empleo optimo seria mas bien para ir bien trajado, en ocasiones especiales y siempre lucirá mejor de noche que de día , en estaciones frías o temblada, con un rango de edad de + 27 años.
Referente a la longevidad para que os hagáis una idea me he aplicado tres pulverizaciones a las cinco de la mañana y ahora de noche es bien perceptible a ras de piel, con la estela quedo totalmente satisfecho es alta y creo que es fácilmente perceptible por los que estén cerca de nosotros.

En definitiva una joya que todos los coleccionistas de perfumes deben poseer y una compra a ciegas que seguro que acierta.

Pikaltoc
Pikaltoc

Este perfume o mas bien obra de arte es para mi el mejor de todos los perfumes que conozco, es elegante, muy exclusivo no te toparas con nadie que lo lleve , tiene glamour, es muy sensual, atalcado y avainillado, es complejo y vale cada céntimo de lo que cuesta, de ahí que no pueda ser mi perfume de diario porque es muy caro y yo soy de los que se sobre aplican mucho , vamos que no me duran nada, a donde quiera que vayas estoy seguro que embriagaras a las mujeres de ese aroma tan complejo que desprende, es único, es Americano, es Tom Ford y punto le pongo un 10 rotundo. Y es mi perfume favorito, su presentación es muy simple y lujosa elegante, huele a macho, ojala pudiera permitírmelo siempre porque me gustaría que me definieran por este olor. En fin una maravilla.

skoer
skoer

Fantástica reseña Drakecito!

juancar7777
juancar7777

Wach Out con Noir de Mister Tom Ford !!!

No es una compra a ciegas, es la prueba viviente de que un perfume tiene que ser adecuado a tu ph y sino lo mejor es olvidarlo.
No estoy de acuerdo con su precio (elevado) y su calidad. Si es cierto que es perfume nocturno en otoño-invierno pero para mi tiene una gran pega y esta es que en su moderna construcción se ha atendido mas al aroma directo que al clásico desarrollo de la pirámide olfativa, tiene mucha personalidad pero cuidado porque no es lo mismo en el papel del testado que en la piel de cada persona, puede darse efectivamente el caso que en un ph no adecuado a la fragancia esta desaparezca por el mismo arte de magia que en el papel brilló. Si se quiere invertir en un Tom Ford para un nocturno invernal mejor apostar por un Black Orchid que es mas fiable y caballo ganador.

AngelMarc
AngelMarc

Por fin lo encontré en Mexico DF!!! puedo asegurar que este perfume inicio mi amor por las fragancias Tom Ford lo respeto por que de verdad que espectacular perfume elaboro.
Tuve la oportunidad de probar este perfume y el famosisimo "Tobacco Vanille" y les puedo asegurar que son de primera.
Mi impresión con este perfume fue de lo mas compleja ya que me imaginaba un aroma muy amaderado (por las impresiones de 3ros) pero no, el aroma al principio tiene un aroma cálido y algo penetrante pero misterioso tratando de descifrar que le da ese toque, después de 1 hr empieza a tomar un olor mas suave iniciando la pimienta con la vainilla pero no común; si no que confusa y atractiva, por estar oliendo otros 2 y por la rutina le volví a oler aproximadamente 8 hrs después y tomo un olor demasiado atractivo y formal (definitivamente lo veo en vestimenta formal) atalcado como ese pequeño aroma que deja después de ir a la peluquería (barbería) y al acabar te ponen un poco de alcohol y talco justamente a ese olor me da.
Un perfume muy atractivo y seductor y el precio llega a valer lo que es (por el hecho de que en estas épocas donde todos se dejan llevar por olores para antros o bares) lo tengo en mi lista de regalos para mi cumpleaños y ya tengo a mi victima.
Yo le pongo un 9 por lo elaborado del perfume, atractivo y por el precio de 50ml 1500

priethcallas

Actualización: en esta ocasión use una cantidad de fragancia razonable y el resultado fue tan bueno y- cuesta creerlo- hasta mejor, durando más de 12 horas , las primeras cuatro o cinco horas con buena estela y después más a ras de piel, pero estando ahí, claramente.
Con menos aplicación ya no la sentí tan pesada ni cercana a la impresión de Santos de Cartier.

priethcallas

Algunos, (varios si ven en fragrantica.com) dicen que se parece a Prada Amber Intense. Yo no conozco esta última, pero si ven sus notas declaradas, comparte 6 de ellas con este Noir de Tom Ford.

Es un perfume que corresponde bien a su clasificación de especiado acercándose diría yo a lo oriental(su base con vainilla, ámbar, pachulí, opopónaco, etc).

En su inicio y desarrollo la preponderancia del Iris es incuestionable y por algunos breves instantes me hizo recordar a Dior Homme, pero este iris está muy apoyado por las especies, las pimientas, la nuez moscada , la alcaravea, complementadas suavemente por la otras flores, específicamente la violeta.

Las notas de fondo si me recordaron a un perfume que conozco y he reseñado, cual es Santos de Cartier y efectivamente comparten 10 notas en total y 4 en la base del Noir, por lo cual veo que mi olfato no estaba tan equivocado, incluso comparten notas a todos los niveles(salida, media y base).

Tal como el Santos, lo encuentro un perfume elegante, para invierno(por los especiado semi oriental) o derechamente noches frescas, no tanto para pubs y discos sino para eventos más formales donde esta fragancia se desenvolverá bien y competirá de tu a tu con otras. Podría hasta decirse que es una especie de Santos más actualizado.

Ya podéis apreciar amigos y amigas, que es realmente difícil ser innovador y que cuesta encontrar algo nuevo bajo el sol.

Reconozco un pecadillo y es que me sobreaplique por algo de temor al leer los comentarios en fragrantica.com donde castigan a las fragancias para hombre de TF por su duración y estela moderadas, por lo cual la duración ha sido bastante buena, más de 10 horas y la estela pesada al comienzo , para bajar a moderada. Modificaré o actualizaré esta reseña cuando pruebe esta fragancia con menos aplicaciones, para ver si la duración y estela se ven alterados.

Noir by Tom Ford 4.56 out of 5 based on 18 ratings and 12 user reviews

Tom Ford Noir Eau de Parfum Spray, 3.4 oz
Tom Ford Noir Eau de Parfum Spray, 3.4 oz
154.50 USD
Tom Ford Noir Eau De Parfum Spray 100ml 3.4oz

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Tom Ford Noir pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Tom Ford Noir, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Noir por Tom Ford. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Noir por Tom Ford representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Carolina Herrera CH Men Viktor&Rolf Spicebomb Christian Dior Dior Homme Intense Thierry Mugler A*Men Pure Malt Christian Dior Dior Homme Tom Ford Black Orchid Lalique Encre Noire Givenchy Pi Dolce&Gabbana The One for Men Thierry Mugler A*Men Pure Havane Boucheron Jaipur Homme Giorgio Armani Acqua di Gio Essenza Christian Dior Dior Homme Sport 2012 Burberry London for Men Tom Ford Grey Vetiver Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Rochas Rochas Man Valentino Valentino Uomo Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme