Diseñadores » T-Z » Oriental Floral « Familia Olfativa

Black Orchid Tom Ford para Mujeres

Cacao
Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes Black Orchid Tom Ford para Mujeres Imágenes

Black Orchid de Tom Ford es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. Black Orchid se lanzó en 2006. La Nariz detrás de esta fragrancia es Givaudan. Las Notas de Salida son jazmín, gardenia, ylang-ylang, bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi), mandarina, grosellas negras y trufa; las Notas de Corazón son especias, notas afrutadas, flor de loto, orquídea, gardenia, jazmín y ylang-ylang; las Notas de Fondo son vetiver, sándalo, pachulí, ámbar, incienso, vainilla, chocolate mexicano y almizcle blanco.

jazmín gardenia ylang-ylang bergamota limón de Amalfi (lima de Amalfi) mandarina grosellas negras trufa

especias notas afrutadas flor de loto orquídea gardenia jazmín ylang-ylang

vetiver sándalo pachulí ámbar incienso vainilla chocolate mexicano almizcle blanco

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Black Orchid by Tom Ford.

Orquidea Negra
Collection Extraordinaire Precious Oud
Elixir Noir
Velvet Orchid
Black Orchid Eau de Toilette

Black Orchid Reseñas de Fragrancias

haramosf
haramosf

En muchos lugares he leído que se considera unisex,pero para mi es mucho más femenino, opulentamente femenino, me quedé con una muestra y un año después se percibe casi intacto, creo que también es una de las fragancias más complejas que he tenido la dicha de oler y si bien el precio es elevado, creo que lo vale, percibo mucho el pachuli, el chocolate, la vainilla, las trufas,pero sobre todo las notas frutales,en resumen se puede decir que huele a caro y además el frasco es extremadamente bonito.

Rachmaninov
Rachmaninov

Black Orchid es una fragancia ante todo multidimensional. Nuestras pituitarias están acostumbradas a fragancias más ligeras y más en estos tiempos en lo cuales a los perfumistas les ha dado por crearlas bastante unidimensionales salvo excepciones claro está como es el caso que nos acontece.

Me sorprendió cuando la olí un aroma a coco que me resultó sinceramente el punto más exótico de Black Orchid. Y esta nota no parece estar declarada. Es clasificada como femenina pero para mi tiene un aroma que puede encajar perfectamente en un hombre.

Lo que más percibo es el jazmín, grosellas negras, pachulí, incienso, chocolate y vainilla.

En fin una fragancia sofisticada perfectamente unisex con una excelente fijación. Me parece más adecuado para la noche y para climas fríos.

Aroma: 10
Originalidad: 10
Duración: 9
Estela: 7
Versatilidad: 6

Valoración total: 8,4

Pattie
Pattie

Leo siempre las reseñas, especialmente sobre perfumes que conozco para ver si coincido con algunas opiniones y tambien para conocer sobre nuevas fragancias...cuando leí sobre BLACK ORCHID me sorprendió que hablaran tan bien acerca de un perfume que nunca llamó mi atención y... me dejé llevar y lo compré!! ( en Argentina esta muuuuy caro)..LO COMPRE A CIEGAS!!!llego a casa lo abro... lo pruebo! enseguida pasó por mi cabeza un comentario: " lo amas o lo odias"...quedé desconcertada...en shock! no me gustó para nada!..el incienso y el pachouli invadieron mi naríz..."no puede ser solo esto" me dije. Al cabo de media hora lo probé nuevamente y me gustó mucho lo que percibí...una mezcla de trufa y chocolate...va mutando ya que a la hora se siente el jasmin.. y OH me enamoré..siiii lo amé!..queda espectacular en mi piel, es intenso, profundo, fuerte, oscuro...ideal para invierno. Si lo recomiendo para hombres?? el que lo lleve deberá destilar masculinidad hasta por los poros!.. QUE BUENA COMPRA QUE HICE!!!...

Mattia
Mattia

Inicia con un aroma a flores penetrante y casi indólico que puede ser molesto. En el corazón se siente la vainilla, el chocolate, las trufas y las flores. En esta fase los cítricos equilibran perfectamente el dulce aunque puede percibirse cierto olor a coco tipo bronceador. Al final, se siente el ambar, las maderas y en especial el pachulí, el cual resulta corriente. La perdurabilidad y proyección son muy buenas, creando un aura alrededor de quien lo usa. Es un perfume moderno, unisex, opulento, oscuro, complejo, sexual y atemporal. Sería ideal si le quitaran la nota de pachulí, aún así es una fragancia extraordinaria.

Burnett86
Burnett86

No se quien habra borrado mi comentario, pero lo voy a volver a escribir, no me parecio en ABSOLUTO parecido al Angel de mujer, de hecho yo lo tengo y eso es un perfume con todas las letras, no se como se atreven a compararlo con este perfume que huele y parece crema Hinds que usan las señoras grandes. Sin lugar a dudas desde mi punto de vista.

Ya he probado otros perfumes de Tom Ford y me parece que deberian estar en las gondolas de un supermercado.

Increible que haya gente que pague tanto, por algo que no merece valer eso.

De todas formas respeto sus opiniones y me encantaria que tambien respeten la mia.

Saludos gente!!!
Burnett

DominoZafiro
DominoZafiro

"Visto mis diamantes mientras paseo por los barrios bajos".

Black Orchid, me transmite en primera instancia, una sola cosa: "Opulencia", tal vez se deba a la alta calidad de sus componentes, o a lo difícil que es conseguirlo aquí en Chile, pero eso es que yo siento... Solo al inicio.

Me llama la atención que, llamándose Black Orchid, la orquídea es desplazada a un segundo plano por otros componentes.
Black Orchid se adapta a cualquier piel... En algunos huele como chocolate salido de los jardines del edén, en otros es puro pachulí (Síndrome de Ángel de Thierry Mugler), en otras ocasiones es floral en su totalidad y otra gran variedad de posibilidades (Debido a su amplia gama de componentes).

Yo siento trufas florales... Algunos hombres le tienen fobia a los aromas florales, pero a mí me fascinan. Black Orchid es un sueño de ilusiones golosas, adornadas con flores cultivadas con la devoción más pura... Aunque un sueño muy costoso también.

También genera críticas negativas: Mi hermano dijo que olía al "recto de una naranja", así que pruebenlo antes de usarlo.
La amargura del chocolate le otorga elegancia, es fácilmente formal, además de que transmite perfectamente "Yo no huelo como todo el mundo".

Duración y estela oportuna, sería una desgracia que no fuera así debido a lo difícil que resulta conseguirla.

El único fallo que veo es que su relación "Precio-Calidad" esta desbalanceada... No es mala, pero por lo costosa que es (O que me parece a mí) debería ser infinitamente superior... En especial cuando hay fragancias más baratas, más fáciles de conseguir que tienen mejor duración, estela y que me gustan más.

Aun así, gracias Tom Ford por esta obra.

guest_
guest_

Lo acabo de comprar, es DELICIOSO, lo compré a ciegas porque a Chile Tom Ford no llega, pero hace mucho buscaba un perfume especial y este lo es absolutamente.
Leí y leí las críticas , comparé ingredientes y los gustos de la gente que lo usaba.
Y casi no existen terminos medios, un 80-90% lo ama y el resto lo odia. Corrí el riesgo y estoy feliz!!
Al oler la tapa encontré un aroma oriental, después de aplicado, nada de eso....muy rico, un poco masculino es cierto, pero al pasar el tiempo siento que se ha puesto mas femenino. Es elegante, no es sport para nada.
Y debo decir que siempre he sido amiga de los perfumes citricos y ligeros, pero parece que con el paso de los años me he vuelto mas dulce, jaja.
Usé varios años Chanel Chance eau fresh, después usé un tiempo Bombshell de Victoria Secret, pero como lo usaba una de mis hermanas también, lo dejé.
Así que si alguien es de ese estilo y no sabe si algo tan distinto como este perfume le gustará, mi recomendación es que corra el riesgo, no se arrepentirá.

Lil' Pinka
Lil' Pinka

Este es mi chico malo jaja.
Es el que uso en ocasiones especiales, es un encanto, es classy y seductor, es un gourmand exquisito.
Claro que no es para todos, lo comparo un poco con el Angel, no porque sean parecidos sus aromas, nada que ver.
Lo digo porque yo amo el Angel de Thierry Mugler sin embargo hay personas que no lo toleran y en mi casa, mi madre, mi hermana y yo lo usamos y en todas huele distino, me parece que es lo mismo con el Black Orchid, en mi es muy fuerte predomina el aroma dulce mezclado con el pachuli muy rico la verdad y me lo han dicho varias personas, pero otras personas que lo han probado en sí mismas no les gusta o huele muy distinto, incluso en hombres.
M encanta salir de fiesta, dormir y despertar con ese aroma es riquisimo, no me dan ganas de salir de la cama! Es adictivo!
En general yo recomiendo que todos lo prueben!
Yo estoy enamorada de este chico malo <3
En general le doy 10

aurezur
aurezur

Lo tengo!!! hoy por fin me llegó! veamos que pasa con el correr de las horas.
Por el momento y despues de haber pulverizado mi brazo en un dia caluroso , siento intensamente el chocolate y la vainilla, aunque ahora comienza a aparecer el patchouli.
Me impresiona como un perfume especiado, me atreveria a decir que Gourmand, intenso , atrevido delicioso, diferente y misterioso, abolutamente unisex.
Es de mi total gusto, lo percibo delicioso, casi afrodisíaco.
Espero que sea tan longevo como algunos describen, solo lo llevo puesto una hora y solo en mi brazo, pero percibo buena estela.

EDITO

Me he tomado un tiempo para analizar y conocer mejor este perfume, y debo decir que es realmente un Don Perfume, me ha atrapado, es deliciosamente intenso, muy complejo , no apto para cualquier persona , menos para quienes gustan de las fragancias frescas.
Bien cuesta su precio es una bomba aromática deliciosa , magnifica y diferente.
Me ha durado 10 horas intacto, el sillage intenso hasta unas 4 horas, luego baja un poco su intensidad

Duracion : 10/10
Sillage :9/10

wildkatzen

Bueno cuando la conseguí en Chile a un precio barato $160.000 mil pesos chilenos y considerando que solo se encuentra a la venta en los Estados Unidos y Gran Bretaña al doble del dinero que pague por el ,únicos países en que se comercializa sin duda ni la pense 2 veces jajja y me senti millonario jajj, Es indudablemente lo elegante y olor muy unico nada parecido a los de tiendas tradicional , con un aroma rico, complejo y profundo.me trae Reminiscencia del viejo estilo hollywoodense que evoca a casa blanca y lugares exoticos mediterraneos .Es una fragancia lujosa y sensual, con un resaltante color negro de orquídeas y especias, moderno y atemporal.
Black Orchid está compuesto por ingredientes raros, suntuosos, y sobre todo caros. Esta combinación da como resultado un olor distintivo y misterioso que activa los sentidos, y despierta el deseo.su aroma me recuerda a flores de orquideas toque de violetas,el chocolate con pasadas elegantes ,el jazmin suave la vainilla y la trufa son aromas que se mantienen exquisitos flotando pero no al extremo de estar comiendo dulces ni mareador mas bien a nivel perfumeria elegantes su toques de madera de sandalo tambien y su toque de incienso como los de la cajita azul Nag champa y por ultimo un aroma de la cascara naranja secada a la sombra y un tanto fermentadas para algun licor .. eso senti y sin duda para todos puede ser muy distinto saludos

Endtyme
Endtyme

PORRR DIOSSSSSSSSSSSS!!!!!!! No tengo palabras para describir esta hermosa OBRA DE ARTE! Una vendedora me lo recomendó aún a sabiendas de que supuestamente era una fragancia "femenina"y como lo de "femenino" es muyyyy relativo hoy en dia en cuanto a percepciones olfativas y tipos de piel le di el Ok! cuando lo senti ME TIRÓ PARA ATRAS! LITERALMENTE!jajaja! Aun no tengo palabras para describirlo! No es un perfume facil ni para aquellos que busquen una fragancia no muy compleja...esto es GIGANTE! Como el tristemente desaparecido Eau d'Iparie de L`Occitane que tranquilamente era también Unisex...otra Obra de arte y en mi opinion lo mejor que ha hecho L´Occitane y que jamás entendere porque dejaron de fabricarlo...si alguien sabe el porque no duden en decirmelo! ;)
Volviendo a esta BELLEZA de Ford..en fin..no hay una sola vez que me lo coloque que no me arroje un Mood o estado sensorial diferente...puede arroparme como un buen incienso de Masala Hindu en estado meditativo,puede colocarme en un estado tremendamente sexual y otros dias simplemente no puedo colocarmelo! je! no tengo palabras exactas para describirlo!
10/10 Mi calificación!

La plus belle
La plus belle

Es un Boomm!!! para los sentidos, lo probe en el Sephora, y me quede impresionada!! lo primero que queria era tenerlo como sea. Es muy muy floral, con un toque explosivo Gourmande de truffas, chocolates,grosellas riquisimo es el mejor perfume para los dias frios de Otoño - Invierno. Una de las maravillas de tom Ford.

wildkatzen

Lo bueno esque que si llega a Chile este increible perfume unisex consulten por interno y les dare el dato ..es de lo mas exquisito si usaste thierry mugler entonces este te encantara...

andreaXimena
andreaXimena

Sin duda uno de mis favoritos! es un aroma casi único porque hasta ahora no he podido encontrar algo parecido en términos de fragancia y calidad(que es excelente)Tom Ford tiene Buenos perfumes e ingredientes pero la mayoría de sus productos son caros, pero dentro de lo caro Black orchid es mucho más asequible que las otras lineas como "Private Blend" de la cual amo "Tobacco Vanille", pero esa es otra historia..... volviendo al tema.
Black Orchid es pura elegancia pero con un twist de malicia, es elegante, seductor ,pero con ese halo de misterio que es lo que atrapa, es un perfume "oscuro" no sólo por el concepto de la botella pero es de esa clase de olores que evocan eso, el aroma es muy peculiar por la mezcla de materiales tan pesados pero que al proyectarse no chocan entre si ni lo hacen demasiado estridente... sí es fuerte, sí se hace notar pero no es de esos que llevan al punto de tener mareos o dolor de cabeza (x lo menos no he tenido esa clase de problemas) el aroma inicial es algo chocante en mi pero sólo por los primeros segundos, después la trufa mezclada con el chocolate y el pachuli salen y es un olor dulce pero es un dulce algo "sucio" como perteneciente a la tierra es el efecto del pachulí y tiene algo "animalic" que la palabra no existe en inglés y tampoco en español pero es como un dulzor carnal si es que eso sirve de algo. Es un olor dulce, pesado con olor a tierra pero a la vez es refinado, aterciopelado, algo carnal (o por lo menos trata de evocar ello) y en el fondo lo delicado y suave de las flores...

Serge Garden
Serge Garden

Encanto de aroma, exquisito!! Me parece muy similar a Noir de Noir, pero en versión femenina.. En lo particular una mujer con este aroma me volvería completamente loco, me hechizaría al instante!!...qué delicia de perfume!!!! 10/10

manuelpinno
manuelpinno

elegante y exótica! esta fragancia mas que femenina se siente muy unisex, yo la tengo hace muy poco y es totalmente extra-ordinaria lo malo es que a mi país (chile) no lo venden en tiendas . solo se puede encargar por ebay :(
recomendada 100%

Jonabel
Jonabel

Que mas se puede decir que no se haya dicho ya de esta misteriosa fragancia. Larga duración, exquisita, elegante, para la noche. No cansa. Su estela hace girar a los hombres. En mi piel queda muy femenina. Adictiva.

Sibarita
Sibarita

Sencillamente es espectacular, es la segunda botella que tengo y no me canso de este perfume. Creado para mujer pero perfectamente puede ser llevado por hombres, en mi piel nadie ha notado que es de mujer y he recibido muchísimos halagos cuando la llevo puesta. Perfume para invierno o días fríos, creo que para noches frías seria lo ideal, perfectamente podría haber sido uno mas de la Private Blend. Saludos aromáticos.

trotro
trotro

Esta fragancia me ha enamorado por ser la más extraña y misteriosa que he podido encontrarme. Una media hora tras pulverizar no tiene nada que ver con las primeras notas de salida.
A medida que pasan los minutos madura sobre la piel y se transforma dando lugar a uno de los perfumes más deliciosos que he conocido, un aroma que pasa de una primera fase explosiva que despierta todos los sentidos , a convertirse finalmente en un aroma que evoca una mezcla de serenidad y sensualidad . Exquisito.
Tiene una perdurabilidad asombrosa, y en mí una estela bastante amplia por lo que hay que usarlo con cautela.

Zeke
Zeke

Es una fragancia muy, muy Misteriosa, que te lleva a un oasis en pleno desierto egipcio, de verdad que vale la pena tenerlo y sobre todo disfrutarlo.

El colonias
El colonias

Una delicia, muy muy bueno, de lo mejorcito que he tenido el placer de oler, exquisito.

ambrelover
ambrelover

Hoy me di una vuelta por una gran tienda departamental en México y por sorpresa me tope con un stand de Tom Ford, y no desaproveche la oportunidad para testear dos de las mas emblemáticas fragancias de su linea comercial!!! la primera fue Black Orchid, ando con una gripe terrible así que mi nariz no es muy confiable, pero puedo decir que la fragancia me encanto!!! es mucho mas masculina de lo que yo esperaba, y la fragancia es muy original, a mi me huele a trufas con orquidea y chocolate y de fondo un muy masculino pachuli con algo acuoso fresco, la fragancia se siente sintética no es un olor natural, pero no es desagradable en lo absoluto, al contrario es un muy buen perfume masculino , si dije bien masculino, yo no lo siento para nada femenino!!! en pocas palabras el amor me ha golpeado de nuevo!!!

drakecito
drakecito

La apertura es muy buena y tengo que decir que me encanta, aunque provoca que la fragancia termine engañando un poco.

Notas de chocolate, trufa, grosellas (me encanta esto) y como no, orquídea. Fantástica. Muy chocante, diferente y profunda, rozando lo gourmand.

El problema es que tras unos 30 minutos, la fragancia se vuelve bastante "típica" y mas aburrida, con una base de patchouli muy dominante, con madera y alguna especia muuuuy ligeras y clásicas. Vamos, que se rompe el encanto de la espectacular apertura y cae mucho mas en lo mundano.

Buena duración y tras la gloriosa apertura, sillage moderado-bajo.

Debido a su gran fama, para mi ha sido una pequeña decepción, como casi todo lo de Tom Ford, con pocas excepciones.

Buen perfume de todas formas. Merece la pena por lo menos probarlo, aunque sea solo por sus primeros compases.

Amolina
Amolina

Oscuro, misterioso, potente en su salida con la supuesta orquídea negra y el jazmín. Conforme va evolucionando va tomando dulzura y delicadeza con rasgos de vainilla y chocolate. El frasco es hermoso tanto como su esencia.
Por supuesto recomendado para la noche. Comentando con la vendedora, me decia que esta fragancia la compran mas los hombres que las mujeres, pero yo digo que en una mujer debe oler divino.
La duración, en mi, fue de entre 8 a 10 hrs. Muy pero muy recomendable para aquellos que les gustan los perfumes orientales y gourmand.

Pikaltoc
Pikaltoc

Fui a oler la muestra de este perfume y me he quedado alucinado y eso que solo me puse un spray en la muñeca, un perfume de lo mas sofisticado y lujoso en el que te adentra en un juego de notas que sobresale todo lo visto hasta ahora, así que definitivamente iré a comprármelo hoy, soy hombre pero tengo entendido que es unisex y la verdad es que sirve tanto para mujer como para el hombre, prepárense para los halagos, combina bien con una vestimenta elegante y lujosa nada de sport. A mi me ha embriagado, le pongo un 10 al igual que el tom ford noir perfum que es el que uso ahora y que creo que cambiare por el black orchid.

euden88
euden88

Hace meses que lo tengo y me encanta. Llevo todo el verano deseando que haga frío porque en mi piel tiene una estela potentísima y me daba miedo saturar a mi alrededor pero sobretodo a mi misma. Ayer, a pesar de que no hace nada de frío todavía (finales de Octubre en España y todavía voy con tirantes y manga corta la mayor parte del día), me animé a usarlo para salir a cenar con unas amigas y de fiesta. ¡Un acierto! En el clima y situación adecuados no empalaga para nada, no es para nada dulce a pesar del chocolate y la vainilla, sino denso y misterioso, casi masculino, y sexy, muy sexy. Destaca entre los demás perfumes y deja mucha huella. Ayer varias personas, hombres y mujeres, alabaron como olía :D

Lo he olido en hombres (un amigo mío lo usa) y huele exquisito también. Tiene la cualidad de resultar extremadamente femenino y sexy en la piel de una mujer a la vez que deliciosamente masculino, casi afrodisíaco :P, en un hombre.

En mi tiene una longevidad enorme, de más de diez o doce horas, y una estela potentísima, y las notas que más destacan en mi piel son la orquídea y el jazmín como notas florales, la trufa, el chocolate, la vainilla y el incienso (que en este caso no me molesta) combinado con las notas amaderadas de fondo. ¡Exquisito!, por lo menos en mi, por lo cual estoy muy, muy contenta de tenerlo en mi colección :D

randolph912
randolph912

Yo quiero este perfume lo probé hace poco y me fascinó la nota de chocolate y pachuli, es como una mezcla de licores.

AngelMarc
AngelMarc

Debo dar mi reseña desde la perspectiva de un hombre que acabo enamorado por este delicioso aroma.
Es un perfume para mujeres pero debo admitir que tengo una botella de este por que de verdad me gusta el olor que toma en mi piel y es de una forma tan tentadora el aroma a trufa y chocolate que agarra después de unas horas en mi piel que poco a poco lo torna en un oriental gourmand muy rico y nada femenino. La orquídea es perceptible pero predomina la trufa, mientras que en la salida es un aroma muy femenino este va agarrando una obscuridad tan erótica que de verdad solo lo veo para usarlo en ocasiones románticas con tu cita.
Su duracion (+10hrs) es espectacular ya que la e aplicado para salir de fiesta y sobresale en la noche a pesar del humo del cigarro y los olores de los demás perfumes para uso nocturno pesados. Hablando de su pesades (me refiero a que hay algunos perfumes que son exquisitos pero por sus notas hay momentos en los que sofocan y producen calor) este no, llega a un momento en el cual solo puedes sentir el calor de tu piel exhalando el aroma de Black Orchid, algo bueno por que es perfecto para esos cambios de clima que suceden con mayor frecuencia aun no importando en que época te encuentres.
La estela que maneja es buena, no es un bestial en la parte media de la duración del perfume pero si dejas ese rastro para los que se encuentren a tu alrededor, lo contrario a lo que pasa con el querido "Angel" de Thierry Mugler.
La verdad lo veo como un perfume de gusto del publico masculino solo si le agradan los ORIENTALES bien marcados y de verdad se sientan cómodos utilizándolo, de ahí en fuera creo que es el buque insignia del señor Tom Ford que cualquier fanático de los orientales debe conocer.
La calificación personal que le doy es 9.7 por que:
originalidad/calidad (aroma): 10/10
presentación (botella, caja): 9.5/10
duración: 10/10
estela (en mi piel): 10/10
precio: 9/10

milusita
milusita

Yo compré este perfume a ciegas, por internet,porque en mi ciudad no lo venden, la expectativa era grande puesto que ademas es carísimo, me pareció maravilloso y la fragancia exquisita,no me parece nada unisex, es absolutamente femenino,la salida es potente, pero se cae muy rápido,esa es la pena,que se desvanece el olor muy pronto.No obstante lo volvería a comprar porque su olor mee transporta a un oasis de orquídea e incienso.El diseño de su frasco me parece simplemente espectacular.

Aseret
Aseret

Leí sus recomendaciones, conseguí una muestra
Por 9 dólares y woooow!!! Espectacular , delicioso
Increíble, único , después de gastar cientos de dólares
En muestras y miniaturas , encontré el perfume a quiero
Comprarme.
No es para uso diario , es para una ocasión especial ,
Para vestirte , como un fino collar , unos bellos aretes
O un elegante abrigo, este perfume te viste, te envuelve

CokeChile
CokeChile

Es un floral especiado dulce, exótico y potente, en mi el chocolate, trufa y la vainilla, es lo que más resalta....fue una compra a ciegas, a mi país no llega Tom Ford y menos al sur de Chile que es donde vivo....así es que aproveche el viaje de un amigo y se lo encarge...con un poco de susto, pues temía que resultará demasiado floral....lo probé, me encanto y decidí usarlo en un evento y fue un acierto....en mi huele masculino, para nada floral....y opulento, sin embargo, no es la bomba de potencia, pues es muy fuerte las dos primeras horas y luego baja considerablemente....aún así, es un perfume para llevar toda la noche. Una compra segura y en mi opinión, unisex.....hombre: si disfrutas de A men, Joop o JPG fleur du male...este perfume te gustara.

olorami
olorami

Unico, fuerte, longevo, para impresionar pero sobre todo para deleitarse, suculento, este es un perfume que hará historia, y pienso que los y las amantes de los perfumes orientales deberian probar alguna vez, en cuanto a si un hombre debe usarlo, creo que eso a gusto de cada quien, pero en mi opinión, si creo y visualizo a un hombre usandolo.

Ahora bien, a que huele Black Orquid? pues a mi me huele a mango :) oh si como lo están leyendo, a mango que luego se va adornando con incienso, vainilla y quizás chocolate y pachuli?, bueno el chocolate será el toque dulzon que mi nariz detecta? en fin lo que si sé es que este perfume huele Divino.

shichi
shichi

Una fragancia potente en su salida, pero dulce y delicada a medida que pasa el tiempo. Además encuentro que tiene un punto unisex muy bueno

nelykennedy
nelykennedy

Un amigo arabe lo usaba, me dejó su chaqueta de lana para no coger frio y me envolvió en su olor.
Dejé la chaqueta en un sofa hasta el dia en que volviera a verlo y asi devolversela.
Cada vez que entraba en la habitación olía!!!! y asi duró unos 5 dias :O
Me maravilla su constancia.
Y la veo indicada para hombres tipo Alfa que un perfume asi le hace misterioso.

Romina pletener
Romina pletener

me encanta esta fragancia fuerte exquisita y su envase es espectacular muero x tenerlo!

salvatore1990
salvatore1990

Compré este perfume porque según decían era unisex , pero huele muy dulce ; huele más a perfume para mujer que de hombre.

Raquel73
Raquel73

Wow, esto es una maravilla, gracias a Thais que me envio una muestra de esto, lo he probado.La explosion es jazmin dulce irresistible, a los pocos minutos puedo oler las trufas.Se empieza a secar con orquidea,a la media hora mas o menos una vainilla cremosa y algo de chocolate es perceptible,junto con la orquidea, luego el chocolate se hace mas intensivo, no detecto el incienso aqui,me gustaria que hubiera sido perceptible.En cualquier caso me ha gustado mucho.
En mi piel es super suave, como casi todos los perfumes,se los bebe completamente.

Edito:Al cabo de varias horas, solo puedo percibir un ligero rastro de vainilla y chocolate negro,que lastima porque me encantó la salida :-(

ALICIA
ALICIA

Es un perfume muy fino y su duracion es excelente la chica que me lo vendio me dijo que muchos hombres tambien lo compraban creo que un perfume elegante y con mucha clase y si creo que un hombre lo puede llevar pero solo un poco sin sobreaplicar a mi encanta
y porsupuesto que lo recomiendo.

2012

Tom Ford Black Orchid Eau de Parfum Spray, 3.4 oz
Tom Ford Black Orchid Eau de Parfum Spray, 3.4 oz
Eau De Parfum 0.2oz
45.00 USD
TOM FORD BLACK ORCHID Eau de Parfum Touch Point 0.2 oz Eau de Parfum Touch Point
Eau De Toilette 1oz
TOM FORD Black Orchid Eau de Toilette 3.4 oz Eau de Toilette Spray
168.00 USD
TOM FORD BLACK ORCHID 3.4 oz Eau de Parfum Spray
TOM FORD BLACK ORCHID 3.4 oz Eau de Parfum Spray

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Tom Ford Black Orchid pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Tom Ford Black Orchid, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Black Orchid por Tom Ford. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Black Orchid por Tom Ford representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Tom Ford Velvet Orchid Christian Dior Dior Addict Thierry Mugler Alien Christian Dior Poison Hermes Elixir des Merveilles Chanel Allure Sensuelle Lalique Lalique Le Parfum Versace Crystal Noir Yves Saint Laurent Opium Viktor&Rolf Flowerbomb Tom Ford Tobacco Vanille Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez For Her Christian Dior Pure Poison Viktor&Rolf Spicebomb Thierry Mugler Alien Essence Absolue Yves Saint Laurent Black Opium Christian Dior Hypnotic Poison Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Her Eau de Parfum Hermes Terre d'Hermes Chanel Coco Noir