Diseñadores » R S » Almizcle Floral Amaderado « Familia Olfativa

Zen Shiseido para Mujeres

Zen Shiseido para Mujeres

Zen Shiseido para Mujeres Imágenes Zen Shiseido para Mujeres Imágenes Zen Shiseido para Mujeres Imágenes Zen Shiseido para Mujeres Imágenes

Zen de Shiseido es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado para Mujeres. Zen se lanzó en 2007. La Nariz detrás de esta fragrancia es Michel Almairac. Las Notas de Salida son toronja (pomelo), bergamota, naranja, piña y rosa; las Notas de Corazón son fresia, gardenia, violeta, lirio de los valles (muguete), jacinto, flor de loto y manzana roja; las Notas de Fondo son pachulí, cedro, incienso, ámbar y almizcle.

toronja (pomelo) bergamota naranja piña rosa

fresia gardenia violeta lirio de los valles (muguete) jacinto flor de loto manzana roja

pachulí cedro incienso ámbar almizcle

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Zen by Shiseido.

Zen for Men White Heat Edition
Zen Gold Elixir
Coco Mademoiselle
Coco Mademoiselle Eau de toilette
Zen Gold

Zen Reseñas de Fragrancias

La DameDeNoir
La DameDeNoir

Zen Shiseido (versión 2007; hubo otros dos perfumes previos de Shiseido con ese nombre) es un buen ejemplo de perfume chipre moderno. Bastante reminiscente de Coco Mademoiselle, de Chanel, pero más fresca, menos dulce y con una cierta aura vaga pero innegablemente asiática.

Zen abre con un fuerte soplo de cítricos, hierbas y frutas tropicales, que se asientea luego ligeramente en un corazón floral ligeramente verde impreciso. El fondo es amaderado, muy cargado de incienso, incisivo y fuerte. La impresión general que produce Zen es de perfume fresco, pero rico (en el sentido de suntuoso y con muchos componentes), sofisticado y persistente. Un poco sintético. Muy duradero y con una buena proyección. Puede usarse en todo momento y ocasión, pero a condición de no aplicarse demasiado. Tal vez no es una obra maestra (algo que sí era el Zen anterior), pero es un perfume de buena calidad.

El nombre, en mi opinión, no está bien elegido. Aunque algo impreciso en este perfume sugiere el remoto Japón, no hay nada de zen en él. Nada de ingenua alegría, de pobreza refinada, de sencillez serena (algo que sí sugería el Zen anterior, del año 2000 o por ahí). Si acaso, sugiere la suntuosa, reservada y misteriosa corte imperial japonesa de la época Heian: las damas como Murasaki Shikibu, Sei Shonagon, Ono no Komachi, ricamente ataviadas con sus pesados Juni-hitoe, o kimonos de doce capas de seda, en fantásticos colores, realzados con bordados de oro y plata; sus largas cabelleras negras sueltas hasta el suelo, sus caras maquiladas de blanco, emanando perfumes discretos, pero persistentes y refinados...Mujeres elegantes, inteligentes, muy cultas...pero también discretas, enigmáticas... Un mundo de clarooscuros matizados por tonos pastel...Creo que si Zen fuese una película sería sin duda La emperatriz Yang Kwei Fei, de Kenji Mizoguchi o La puerta del infierno, de Teinosuke Kinugasa.

El frasco, aunque bonito, lleva algo a confusión, y he de coincidir con Nina2013 en que es poco ergonómico,

Nina2013
Nina2013

Esta fragancia la conseguí en un free shop, y me pareció distinta a otras, pero me gusto. Cuando la iba usando había algo que no me terminaba de convencer, tengo entendido que es una fragancia relacionada con lo sensorial, con la armonía y lo zen, como indica su nombre.El tamaño era de 100 ml, y tuve la mala suerte que siendo casi nueva un ex novio la tiró del mueble sin querer, asi que tuve poca experiencia con ella, igual no creo que vuelva a comprarla. Eso si,me parece que es original.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Shiseido Zen pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Shiseido Zen, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Zen por Shiseido. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Zen por Shiseido representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Agent Provocateur Agent Provocateur Maitresse Gucci Gucci Eau de Parfum II Yves Saint Laurent Elle Christian Dior J`Adore L`Or Rochas Desir Pour Femme Rochas Fleur d`Eau Bottega Veneta Bottega Veneta Gucci Gucci by Gucci Eau de Parfum Christian Dior Pure Poison Roberto Verino Gold Lancome O Oui! Giorgio Armani Emporio Armani White For Her Bvlgari Jasmin Noir Chanel Coco Mademoiselle Eau de toilette Lancome O de Lancome Carolina Herrera 212 Floris JF Histoires de Parfums L'Olympia Music Hall Massimo Dutti Dutti Sport Massimo Dutti Absolute