Diseñadores » R S » Almizcle Floral Amaderado « Familia Olfativa

Zen Shiseido para Mujeres

Zen Shiseido para Mujeres
Lo tengo
Lo tuve
Lo quiero
Me encanta
Me gusta
No me gusta
Invierno
Primavera
Verano
Otoño
Día
Noche
El Total de Votos es: 1
Femenino 25- 25+
Masculino 25- 25+

Lo tuve: 1 Lo quiero: 1

acordes principales
Amaderado
Atalcado
Florales
Terrosos
Almizclado
Imágenes
Zen Shiseido para Mujeres Imágenes

Zen de Shiseido es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado para Mujeres. Zen se lanzó en 2000. La Nariz detrás de esta fragrancia es Nathalie Lorson. Las Notas de Salida son bergamota y genciana; las Notas de Corazón son iris , violeta, musgo de roble y rosa; las Notas de Fondo son pachulí, almizcle, madera del peral y bambú.

Perfume rating: 5.00 out of 5 with 1 votes.

Pirámide Olfativa de la Fragancia

Notas de Salida (Notas Altas) Notas
bergamota genciana

Notas de Corazón (Notas Medias) Notas
iris violeta musgo de roble rosa

Notas de Fondo(Notas Base) Notas
pachulí almizcle madera del peral bambú

Notas Principales de acuerdo a los Votos

Loading...

Longevidad

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Escasa 0
 
Débil 0
 
Moderada 0
 
Duradera 1
 
Muy duradera 0
 

Estela de la fragancia

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Suave 1
 
Moderada 0
 
Pesada 0
 
Enorme 0
 

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Zen by Shiseido.

Esta Fragancia me recuerda a:  

Advertisement

Zen Reseñas de Fragrancias

La DameDeNoir
La DameDeNoir

Junto con Wrappings de Clinique (al igual que éste, estúpidamente descontinuado, al menos en la mayoría de los países) era quizá el perfume más bello, más serenamente majestuoso, más silenciosamente imponente que he olido jamás.

Las notas de Fragrantica sospecho que están incorrectas. Contenía hibisco, una flor de aroma rosado muy suave y madera de Kyara, un tipo de incienso de la familia de los agálocos o oudhs, ahora tan de moda, con una larga tradición de uso ritual y cortesano en el Japon.

El Zen actual es un perfume elegante y suntuoso, bien construído, pero demasiado genérico. Orbita alrededor de Cocó Mademoiselle y Miss Dior (nuevo), y se nota. El Zen de 2000 no se parecía a nada que yo hubiera olido antes o después.

Era un perfume blanco, como su envase (y en términos cromáticos es que lo voy a intentar describir, puesto que es muy difícil traducir en frías palabras una tan inefable belleza). Evocaba blancura, blancura translúcida y evaniscente y al decir esto, hablo del blanco tanto como la serenidad absoluta, como el espacio, y el silencio necesarios para que una obra de arte se desarrolle. El silencio que brota unos instantes antes de comenzar un concierto de cámara. El blanco del papel preparado para recibir un dibujo o una acuarela. El blanco de un bloque de mármol antes de ser esculpido. El de una pantalla de cine antes de que en ella se proyecten imágenes (en blanco y negro, o tonos sepia, preferiblemente). Era verdaderamente zen y verdaderamente oriental: evocaba las pinturas en tinta china de la antigua China y el antiguo Japón, la austeridad refinada de la ceremonia del té o de los arreglos Ikebana. No había en él nada chirriante ni llamativo, y sin embargo, esa depurada sencillez llamaba la antención.

Zen abría con un soplo aéreo y húmido, que hacía pensar en un tradicional jardín japonés de musgo, a la orilla de un lago, a la hora del crepúsculo, con la luna reflejándose serenamente en las aguas. Era el olor más evocador y perfecto a musgo húmedo que podría imaginarse. Le seguía un suave y discretísimo corazón floral, igualmente verde, pero con matices rosados y blancos. Imagínese el lector un ramo de flores blancas con capullos ligeramente rosas y tallos de un verde tierno. La genciana, con toques muy suaves de azucena, parecía ser la nota principal. Quizá tenía toques de rosa y de flor de loto.

El fondo era más oscuro. Pero su negrura no era desordenada ni amenazante. Resultaba sobria y serena, con una cualidad acogedora. Más que negro, era quizá una combinación de tonos sepia. Aparentemente sin pretensiones pero elegantísimo. El musgo de Zen no era ni seco ni amargo como pudiera ser el de Aromatics Elixir, y en sus notas finales se venía a realzar por el vahído de la madera de Kyara: un olor como de agáloco, pero sin esa nota sudorosa que suele tener, con un toque dulce, que hacía pensar en leche y en vainilla, y de una fuerza serena. ¡Belleza, poder y belleza, fuerza y delicadeza!Todo ésto y más era Zen, perfume aéreo en apariencia, sensorialmente acuoso (más que acuático) y casi telúrico en su resultado final.

Señores de Shiseido, no sé a qué esperan. Olvídense de la muy mediocre línea Ever Bloom y resuciten de entre los muertos a esta belleza absoluta.

Sep
22
2016

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Shiseido Zen pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Shiseido Zen, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Zen por Shiseido. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Zen por Shiseido representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Advertisement

Más fragancias de la misma familia olfativa: Almizcle Floral Amaderado
Aramis Aramis Always for Her Nina Ricci Les Belles de Ricci Belle de Minuit Lolita Lempicka Star Dust Midnight Fragrance Ralph Lauren Romance Be Mine Nicolai Parfumeur Createur Rose Intense Byredo Rose Noir M. Micallef Note Poudree Kylie Minogue Couture Le Labo Jasmin 17 O Boticario Accordes Rasasi Blue Lady Givenchy Givenchy Naturally Chic

Advertisement

Marcas Populares de Fragancias: