Diseñadores » R S » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Feminite du Bois Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Feminite du Bois Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Canela
Feminite du Bois Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes Feminite du Bois Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes Feminite du Bois Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes

Feminite du Bois de Serge Lutens es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres y Mujeres. Feminite du Bois se lanzó en 2009. La Nariz detrás de esta fragrancia es Christopher Sheldrake. Las Notas de Salida son cedro de Virginia, canela, ciruela y durazno (melocotón); las Notas de Corazón son clavo de olor, ylang-ylang, violeta, flor del naranjo africano, jengibre y rosa; las Notas de Fondo son vainilla, almizcle, sándalo y benjuí.

cedro de Virginia canela ciruela durazno (melocotón)

clavo de olor ylang-ylang violeta flor del naranjo africano jengibre rosa

vainilla almizcle sándalo benjuí

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Feminite du Bois by Serge Lutens.

Feminite du Bois
Dolce Vita
Diesel Green Feminine
L’Enfant Terrible
Venezia 2011

Feminite du Bois Reseñas de Fragrancias

guest_
guest_

Al fin me decidí a adquirir este perfume y hoy lo he olido por primera vez. Debo reconocer que lo compré a ciegas; deseaba un Serge Lutens, en concreto Feminite Du bois parecía misterioso, exquisito... y esa comparación que he leído sobre su parecido a Dolce Vita (que tuve siendo adolescente pues a mi madre se la regalaron y le espantó y la usé yo)... me hizo decantarme por ella.
Yo no entiendo de cedro, canelas... notas en definitiva. Pero si se que he encontrado mi perfume.
Recuerda en la salida a Dolce vita? Pues si!!!! Bravo, es chispeante, pero menos abrumador gracias a Dios. Me gusta su saluda divertida, alegre (me jueguetea en la nariz al olerla recién puesta). Poco a poco se va volviendo para mi más masculina. Me trae recuerdos de algún perfume exquisito tipo YSL de hombre de Yves Saint Laurent. Pero esta evolucionando a un toque que aunque andrógino, presenta una calidez, un toque envolvente, de una feminidad segura, fuerte, casi arquetípica.... que me esta terminando de enamorar perdidamente.
En invierno siempre utilizo jungle l'elephant. Es cálido y te abraza.... es un jersey de angora dos tallas grande para arroparte en el....
Feminite Du bois es más sutil, cálido pero con un toque fresco, no tan dulce, femenino pero seguro de si mismo, ambiguo.... y perfecto para otoño también.
Obvia decir que es elegante, delicado, no lo siento invasivo, es de esos perfumes que hacen creer que ese es tu olor propio, no que te has perfumado.
En un hombre debe ser igualmente exquisito por ese toque amaderado que debe ser el cedro y genera la sensación de solidez, de que quien lo lleva tiene un peso específico importante.
No cabe duda de que es un perfume con mucho carácter, y que dice mucho inconscientemente de quien lo lleve. Sutil? No, delicado? Aparentemente. Pero si me quedo con que genera la irresistible necesidad de saber quien es esa mujer que lleva un perfume así.
Me encanta!!!!!!

La DameDeNoir
La DameDeNoir

Podría decirse que Feminité du Bois fue mi primera exposición a la perfumería nicho. Tengo ambas versiones, la de Shiseido, de la que compré una pequeña botella (esa maravillosa botella de un morado mate adornada de caprichosas curvas) poco antes de que lo descatalogaran, y la versión de Lutens. No hay ya perfumes así. Ciertamente se puede decir que ambas comparten el mismo ADN y carácter, pero hay claras diferencias: la versión Shiseido era más seca, con notas perceptibles de cera de abeja y almendra que faltan en la versión Lutens, mientras que esta última es más afrutada, ligeramente más dulce y con una cierta cualidad transparente.

Mi relación con los perfumes de Lutens es larga y compleja, y creo que sirve para ilustrar los problemas que creo que a día de hoy, arrastra la perfumería nicho. Mientras que creo que sus mejores trabajos los hizo durante su época en Shiseido, su rango actual de perfumes es excelente, si bien está claramente sobrepreciado. Son perfumes muy bellos, pero demasiado caros, y a la postre, no son todos ellos o casi todos sino variaciones sobre el tema Feminité du Bois que nos ocupa. Y cuando el perfume de Shiseido dejó de venderse para pasar a la línea Lutens, lo hizo subiendo de precio y perdiendo su precioso frasco y su artística publicidad en el camino: no dejemos de meditar sobre este hecho: estamos pagando más por menos. Es el eterno problema con la perfumería nicho: por cosas así yo creo que acabará por desaparecer en el plazo de unos años, a menos que cambie en bastantes cosas.

Respecto al perfume mismo, era y sigue siendo una obra maestra, con frecuencia pasando desapercibido entre los centenares de perfumes mediocres, pero más chillones que abarrotan a día de hoy el mercado. De todas formas, Feminité no es para todo el mundo. Es dulce, sin duda, pero no dulce al estilo de esos horribles perfumes fruitchouly que a día de hoy, saturan los estantes de las perfumerías (no miro a nadie, Angel de Thierry Mugler, que tanto daño has hecho, principalmente a través de tu legión de infectos clones e imitaciones). No hay nada llamativo ni chillón en su dulzura: es una dulzura semejante a la de un té indio Chai o una confitería oriental tipo Loukhoum, acompañada de un trago de algún licor fuerte. Tiene, a la vez, un toque balsámico. No es juvenil, y tiene un indudable toque retro (creo que si pudiéramos viajar en el tiempo y retroceder a los años 20 y 30, y oler los perfumes de entonces, sería algo parecido), pero no es el típico olor a "señora mayor" (si pudiera, desterraría esta expresión dañina del mundo de la perfumería). Es extrañamente innovador dentro de una apariencia de clasicismo, nada estridente. Está perfectamente equilibrado en todos sus ingredientes: la delicadeza femenina de un bouquet floral muy discreto (rosa, clavel, violeta, azahar), se contrapone a la dulzura de las especias (canela, cardamomo, gengibre, nuez moscada, vainilla...todo con un aire muy oriental, como un mercado tradicional de especias o una taza de té, como ya dije), la carnalidad de las frutas (melocotón, ciruela....), y todo ello templado y sostenido por el misterio del incienso y el rigor casi masculino de las maderas (cedro, sándalo, pachuli...), con una cualidad sobria y de elegancia austera, pero innegablemente chic.

Se dice que fue inspirado por Murasaki Shikibu y otras refinadas damas de la antigua corte imperial japonesa, que tenían la costumbre de perfumar sus kimonos, el papel de sus cartas y otros objetos personales sosteniéndolos encima de inciensos encendidos, que solían estar hechos de maderas aromáticas como el cedro y el sándalo, y en este sentido, sí tiene un aire de intimidad. Tiene un cierto carácter oriental, como lo tenía Flower By Kenzo Oriental, pero más que el antiguo Japón, como ya dije, me evoca la decadente Europa de entreguerras (al igual que la más reciente y también excelente La Fille de Berlin). El París de los años 20, el Berlín de la república de Weimar, los cabarets, los cines, los cafés-cantante... Caras pálidas, ojos generosamente maquillados de khol, humo de cigarrillos, sosegados tonos sepia...Feminité, a pesar de su nombre, es notablemente andrógino, pero no como pueda serlo CKOne, de manera casual, despreocupada y hasta inocente, sino de una manera refinada, tenebrosa, ligeramente decadente, intelectual y hasta algo pervertida. Y ese toque de perversión sutil y aparentemente calmada es parte de su encanto. Louise Brooks en La caja de Pandora. Marlene Dietrich en El ángel azul. Conrad Veidt en El Gabinete del Dr. Caligari. Las misteriosas y glamourosas estrellas de la pantalla silente. Me puedo imaginar perfectamente a todos ellos llevando Feminité y discutiendo de literatura y arte en algún recóndito café de la vieja Europa donde se haya fumado algo más que tabaco y se haya bebido algo más que té. Música de jazz por el fondo. Probablemente éstos tres hayan compartido algo más que café y cigarrillos.

Obra maestra de lo más inusual.

paloma12
paloma12

mitsouko19 ami me pasa lo mismo.. los perfumes que son de calidad los descontinúan,y este perfume es rico intenso bueno todos los de serge lutens tienen muy buena concentración y el fijador es muy muy bueno y duradero..lo que me gusta de serge lutens es que el se preocupa por la calidad del perfume! no como otros diseñadores que solo hacen botellas hermosas para llamar nuestra a tencion y las fragancias no sirven para nada yo e gastado una fortuna en perfumes y solo son botellas hermosas, pero la compre 2 botellas de este perfume y lo tengo en reserva por si lo descontinúan, aunque lo dudo porque serge luten lo que hace es calidad y no piensa retirarlo!pero yo me aseguré :)

mitsouko19
mitsouko19

No es que recuerde al de Shiseido, es que son el mismo con muy ligeras variaciones el comercializado por Serge Lutens bajo su propia marca, ya separado de Shiseido.

Había leído que Féminité du Bois era la octava mayor de Dolce Vita de Dior, nacido de la misma fórmula que el de Shiseido, y como éste también ha sucumbido en el proceso de reformulación, llevaba tiempo queriendo probralo. Por fin lo he hecho y aunque al principio no se parecen en nada, al cabo de unas horas el secante ha ido revelando la profundidad del cedro, la frescura frutal del melocotón y la dulzura del azahar. Es tal como fue en su día Dolce Vita, si bien en Féminité el cedro es más oscuro, más intenso, y las notas frutales y florales menos sonrientes.

Bueno, ya tengo un motivo para comprar mi primer perfume nicho; lo malo es que la vendedora me "amenazó" con que lo van a descatalogar. Parece que mi destino es encontrar lo que amo y perderlo sin remedio :-(

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Serge Lutens Feminite du Bois pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Serge Lutens Feminite du Bois, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Feminite du Bois por Serge Lutens. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Feminite du Bois por Serge Lutens representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Pierre Balmain Ambre Gris Lalique Lalique Le Parfum Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez For Her Hermes Elixir des Merveilles Yves Saint Laurent Belle d`Opium Gres Cabaret Gres Cabochard Rochas Tocade Thierry Mugler Alien Essence Absolue Christian Dior Dune Laura Biagiotti Venezia 2011 Gres Cabotine Guerlain Mitsouko Eau de Parfum Robert Piguet Fracas Paco Rabanne Calandre Hermes Voyage d`Hermes Rochas Eau de Rochas Serge Lutens Arabie Burberry Body Hermes Un Jardin Sur Le Nil