Diseñadores » R S » Floral « Familia Olfativa

De Profundis Serge Lutens para Hombres y Mujeres

De Profundis Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Herbales
De Profundis Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes

De Profundis de Serge Lutens es una fragancia de la familia olfativa Floral para Hombres y Mujeres. De Profundis se lanzó en 2011. La Nariz detrás de esta fragrancia es Christopher Sheldrake. La fragrancia contiene violeta, notas verdes, tintura de tierra, ciruelo, crisantemo y incienso.

violeta notas verdes tintura de tierra ciruelo crisantemo incienso

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about De Profundis by Serge Lutens.

De Profundis Limited Edition

De Profundis Reseñas de Fragrancias

Yadorán d'Vinea
Yadorán d'Vinea

"Exclusivo ser que amo, tu misericordia imploro
Del hoyo amargo de la noche de mi corazón,
Con cielos de plomo sobre una orilla triste,
Poblada por la blasfemia y el miedo;
Por seis meses el frígido sol se pone a flote en lo alto
Por seis meses más oscuridad y soledad
Ningún deshecho polar es más triste y más muerto,
con nunca bestia, ni corriente, ni planta, ni madera.
Ningún horror en este mundo pero es excedido.
Por la fría navaja de este sol glacial y las inmensidades de esta noche caótica.
Envidio a la bestia más humilde que alivia
Que trae el sueño embotado a su alma bruta.
Lentamente hace que mi madeja de tiempo se desenrolle"

— Jacques LeClercq, Flores de maldad (Mt Vernon, NY: Peter Pauper Press, 1958) (Créditos al usuario Jean B Grenouille de Fragantica en inglés por adjudicar esta fuente de inspiración a la fragancia)

De Profundis es una fragancia unisex que contrapone los conceptos del devenir de la muerte en conjunto con el desafío de la vida. Las palabras: "Belleza, guerra, religión, miedo, vida y muerte" en lengua francesa son sustantivos femeninos, por el contrario, los conceptos: "Desafío, arte, combate, amor, coraje, suicidio y vértigo" son masculinos. Antiguamente en culturas europeas se ofrecían crisantemos a la muerte para invitarla a desalojar los cementerios, lo cual explica la fijación de la fragancia por esta particular flor (En culturas americanas se le atribuye las cualidades de vitalidad y protección), puesto que, De Profundis cuenta inequívocamente con aspiraciones lúgubres y crepusculares (Aunque evadiendo el rango de lo nocturno).

De Profundis es mucho más que una fragancia floral unisex, cuenta con llantos, augurios, lamentos, esperanzas y desamores. Es en mi opinión, una auténtica belleza, una fragancia sublime, ecléctica y fotorrealista hasta el asombro.
El crisantemo es una nota extraña, el cual, además de su coherencia en la línea conceptual de Serge Lutens, también cuenta con un aroma semejante al del rocío matutino, conjugando tal descripción por la violeta, las notas verdes y la tintura de tierra; causan que De Profundis evoque con suma facilidad al aroma de las flores en la lluvia. La reseña que me precede afirma que conlleva una serie de aromas primaverales, yo por el contrario, lo asocio netamente a los aromas invernales: Nieblas del ocaso, lluvias matutinas, vendavales que arrastran las hojas de los árboles caducos, hojas deterioradas por la lluvia hasta homogeneizarse con la tierra, el sonido del granizo contra las ventanas de cualquier hogar... De Profundis es belleza y melancolía pura (Con un atmósfera que bien podría hacerle frente a L'Air du Temps de Nina Ricci).

Serge Lutens adjunta la siguiente descripción en su web:
"Mientras este vivo, también lo esta mi muerte
Cada héroe en una búsqueda por gloria esta corriendo hacia la prueba de su mortalidad
La esencia del crisantemo y el incienso"
En contraste con la descripción anterior, desestimo la dominancia del incienso (Aunque sostiene firmemente su postulado para con esta fragancia).
De Profundis, contenido en un frasco que bien podría asemejar a una campana de catedral, además cuenta con una fijación y proyección espléndidas, sin mencionar, una nueva visión para -lo que a mi gusta nombrar cómo- el "acorde floral azul".

En De Profundis no hay errores sistemáticos, cada componente parece equilibrarse de manera orgánica a través de una atmósfera y temperatura fría y nebular. Su mayor deficiencia, el precio (165 euros por el frasco más grande de 75ml... No es tan catastrófico, aunque me atrevo a decir que en este caso, vale la pena adquirirlo).
Impecable obra de Christopher Sheldrake (Quién además es el creador del majestuoso Feminite du Bois de Shiseido). Un goce de disfrutar y de probar.

Pato76
Pato76

De Profundis del maestro SL: evoca una granada de aromas primaverales que llenan todos los espacios. Una sinfonía com notas exactas donde la nota de la violeta es la protagonista. Se siente muy pura y refinada, al igual que las notas verdes y esa nota ácida del ciruelo.
El incienso es imperceptible a mi olfato pero que debe jugar un rol importante en este festival de aromas primaverales.

Muy fresco, liviano, refinado, de carácter sensual y atrevido que emana por doquier. Literalmente te inmersas en las profundidades de un aroma que remueve tu percepción de sentir.

Longevidad alta y estela enorme. Creo que es un aroma para jugar y aplicarse cuando quieras lograr toda la atención del mundo... Exquisito EDP... Muy recomendable para mujeres y hombres atrevidos a los aromas florales..

Ranking 7/10

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Serge Lutens De Profundis pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Serge Lutens De Profundis, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar De Profundis por Serge Lutens. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de De Profundis por Serge Lutens representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Guerlain Aqua Allegoria Lavande Velours The Body Shop Lotus Petal Bijan DNA Aveda Desert Pure-Fume Dune Primrose Cafe Parfums Cafe Green Nicolas Danila Polynesian Gardens Essentially Me Classique Avon Simple Elements Perfect Cotton Revlon Pink Happiness Henri Bendel Orange Flower Sinfonia di Note Blanc des Cotons Melvita Floral Water Orange Blossom