Diseñadores » R S » Oriental Especiada « Familia Olfativa

Chergui Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Lo tengo: 22 Lo tuve: 4 Lo quiero: 27 Mi Fragancia Personal: 1

Amielados
Tabaco
Chergui Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes Chergui Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes

Chergui de Serge Lutens es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Hombres y Mujeres. Chergui se lanzó en 2005. La Nariz detrás de esta fragrancia es Christopher Sheldrake. La fragrancia contiene hojas de tabaco, miel, iris , sándalo, ámbar, almizcle, incienso, rosa y heno.

hojas de tabaco miel iris sándalo ámbar almizcle incienso rosa heno

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Chergui by Serge Lutens.

George

Chergui Reseñas de Fragrancias

El poder del aroma
El poder del aroma

Las fragancias orientales de Serge Lutens son mis predilectas de toda la perfumería nicho. Amouage por ejemplo tiene muy buena aceptación elaborando orientales de enorme calidad pero se me hacen algo monótonas pese a ser complejas, pues las encuentro demasiado inciensadas; aunque reconozco su calidad. En cambio Serge Lutens tiene mayor variedad dentro de la familia oriental.

En Chergui las notas que más destacaría sí lo tuviera que resumir serían el ámbar, la miel, el sándalo y el tabaco. La verdad es que me pareció bastante original en cuanto aroma y respecto a lo que trata de evocar que según he leído por ahí es un viento cálido y seco proveniente del Sahara. El único obstáculo es que en mi piel no persiste mucho pero por lo demás es una fragancia de altura. Mejor para llevar en temperaturas frías.

Lechu
Lechu

Lo primero que voy a decir, es que me encanta Chergui, pero no es para mí.

Se nota que es un perfume de excelsa calidad, cálido como una bufanda en pleno invierno, rico, adictivo.
La salida es muy dulce, y aunque no me resulta empalagoso, se me hace un poco más femenino en la primera hora. Lo que más destaco es la miel y el ambar, pero no tanto el tabaco.

Pasada la primera hora, la dulzura disminuye (algo que me gusta), pero se vuelve un polvoso (creo que por el sándalo y el iris).
No me molesta que se vuelva un poco polvoso, pero sumado a la dulzura del principio, trae esa onda "perfumey" tradicional de dama francesa, al estilo Guerlain.

Coincido con Monti en que me hubiese gustado un poco más de tabaco, y un poco menos dulce para hacerlo más masculino, pero aún así, me parece una excelente fragancia.

El rendimiento en mi piel es moderado, y la proyección es buena la primera hora, pero luego reposa muy cerca de la piel.

Nota: 7,50/10

Monti
Monti

Que tristeza al no poder compartir las opiniones con el resto del foro, tenía tantas expectativas sobre Chergui y fue en realidad como un baldaso de agua fria, decepción que por suerte pasó al abrir la botella de ARABIE (sin palabras!!!!!) No senti nada dulce solo sandalo e iris, perfume sin estela, no evoluciona, es exactamente igual desde el primer spray hasta las 2 o 3 horas que dura en mi piel, agradable para el disfrute personal, no niego que los tendrá oliendo el puño a cada minuto, pero nada mas... de oriental por mi nariz no pasó nada,me quedé con ganas de mas tabaco, todo lo contrario me ocurrió con ARABIE que dan ganas de beberlo. En su fase final solo puede percibirse un dejo de Heno, simple y común. No niego la calidad del mismo pero para mi fue como mucho ruido y pocas nueces, lo que si criticare es la caja y botella, podrían ser un poco mejor. En fin me alegro de todos modos que a muchos les haya sentado bien y hayan experimentado una buena sensación, para mi simplemente fue decepcionante, una pena.

priethcallas
priethcallas

Una de las mejores fragancias orientales especiadas que he probado. El inicio es dulce sin sentirse empalagoso, con la miel y el tabaco que por un segundo me recordó la impresión de los dátiles secos.

A las cuatro horas de aplicado se sigue sintiendo el tabaco, pero no tanto el dulzor,

A las ocho horas de aplicado siento uno de las mejores notas de incienso que he probado, bastante natural(como todas las notas de esta fragancia), con algo de rosa e iris.

A las 10 horas de aplicado, un sándalo de muy buena calidad, con algo de almizcle, un final largo.

Realmente es una hermosa fragancia para un invierno frío. Se siente acogedora y cálida. La estela es moderada pero con algo de sobreaplicación podría ser pesada unas tres o cuatro horas.La duración superior a las 12 horas sintiéndose claramente.

Para invierno o clima frío, con potencial nocturno, pero en lugares de no muy alta contaminación, pero si para alguna velada tranquila.

Pato76
Pato76

Chergui es una compleja forma de entender un perfume de aroma simplemente maravilloso. El tabaco de forma suave penetra en una forma intima en tu nariz. La mezcla con las notas ámbar e incienso van complementando ese aroma dulce y ahumada suave. La miel envuelve estas notas de salida dándole un carácter único.

Perfume nicho que se caracteriza por ser un guante de seda para tus sentidos... Dulce de momentos con toques ahumado y con su tabaco característico.

Este perfume lo recomiendo para otoño invierno y noches primaverales donde corre brisa y permite ir dejando esa estela de este edp maravilloso

8/10

Saludos

Milo
Milo

QUE MARAVILLA... es la primera fragancia nicho que probé.
En un comienzo no pude comprenderla bien, pues claro... sus notas son muchísimo más naturales que las que hasta ese entonces había probado. Las primeras veces fue como un "nada del otro mundo", pero a medida que la fui conociendo más, le iba encontrando algo nuevo, es cómo me dijo un perfumeadicto: "Chergui es un mundo", y uno que debes ir descubriendo de a poco. Su tabaco y miel son muy buenos, pero hay otra nota que no puedo identificar, que cada vez que siento en profundidad me deja atónito, demasiado buena para mi gusto.
No es un monstruo en proyección ni en fijación ( pronto profundizaré en eso) pero "cumple", para mi gusto más para deleite personal y climas fríos. Espero probar pronto otra fragancia de Serge, puesto que esta me dejo muy buenas sensaciones.

Saludos!

Brasidas
Brasidas

Chergui de Serge Lutens se ha convertido en uno de los perfumes mas exitosos (según encuesta de fragrantica.com) y no es por casualidad ni por acosadoras campañas publicitarias, es por que es uno de esos magníficos perfumes que te hacen sentir especial, que te enamora desde la primera vez que lo hueles y por que siempre te apetece usarlo, también hay que decir que su seductora calidad/precio y amplia distribución han contribuido a su popularidad.
Es un perfume muy dulce pero nada empalagoso que gira entorno a la fusión de tabaco y miel, abre con una tabaco recio, seco, muy masculino que en un principio parece que se va a llevar mal con esa nota de miel tan dulce y deleitosa pero como se dice; el roce hace el cariño y enseguida acaba siendo un conjunto exquisito. Con el paso de las horas el olor de tabaco va decreciendo y la miel e incienso se hacen más notorios, es muy longevo y con un par o tres de aplicaciones tienes como diez horas de placer siempre con una buena estela. Es totalmente unisex y queda igual de bien en hombres que en mujeres.

Rozz
Rozz

"¡DAME UN ABRAZO!"

----------

La salida es muy dulce y fuerte (si no te gusta el dulce, lo sentirás empalagoso). Es un olor a tabaco como si entraras a una tienda de puros, con un toque de madera, incienso y miel. Todas estas notas son dominantes de inicio a fin (perfume lineal). Es un aroma cálido, confidente y muy acogedor. ¡Me gustó a la 1era!

¿Es anticuado? Algo, pero en un sentido positivo. Lo anticuado lo asociamos con aburrido y conservador, PERO en este caso -Chergui- es clásico que quien lo usa te transmite calidez, tranquilidad, buen gusto y seguridad (entre otras). No lo huelo sintético sino lo contrario. Inmediatamente te das cuenta que tienes un gran perfume de calidad (nicho).

Solamente está disponible en 1.7 Oz/50 ml y no es necesario más. Viene con atomizador y con SPLASH (por si alguien quiere desperdiciar este hermoso líquido)

Es unisex, aunque si una mujer (reitero, una M-U-J-E-R) con suficiente seguridad lo usa, le vendría bien. Aunque me parece más masculino (por el tabaco). De uso semi formal y casual ideal para climas fríos que es cuando brilla Chergui y templados ,aunque, sería algo arriesgado. Para +25 años. No es un perfume para adolescentes. De longevidad duradera y proyección mediana (2 sprays es suficiente)

Me he llevado una sorpresa muy agradable con Chergui. ¿Y tú ?

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Serge Lutens Chergui pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Serge Lutens Chergui, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Chergui por Serge Lutens. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Chergui por Serge Lutens representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Amouage Jubilation for Men Serge Lutens Ambre Sultan Tauer Perfumes 02 L`Air du Desert Marocain Boucheron Jaipur Homme Serge Lutens Fille en Aiguilles Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Chanel Allure Homme Edition Blanche Lalique Encre Noire Creed Aventus Chanel Les Exclusifs de Chanel Coromandel Hermes Terre d'Hermes Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Yves Saint Laurent M7 Thierry Mugler A*Men Amouage Interlude Man Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Guerlain Vetiver Creed Green Irish Tweed Chanel Egoiste Christian Dior Dior Homme Intense