Diseñadores » R S » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Borneo 1834 Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Borneo 1834 Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Lo tengo: 1 Lo quiero: 8 Mi Fragancia Personal: 1

Cacao
Borneo 1834 Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes Borneo 1834 Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes

Borneo 1834 de Serge Lutens es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres y Mujeres. Borneo 1834 se lanzó en 2005. La Nariz detrás de esta fragrancia es Christopher Sheldrake. La fragrancia contiene pachulí, flores blancas, cardamomo, gálbano, ládano francés y cacao.

pachulí flores blancas cardamomo gálbano ládano francés cacao

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Borneo 1834 by Serge Lutens.

A*Men

Borneo 1834 Reseñas de Fragrancias

oscarsh86
oscarsh86

Borneo 1834 abre con una clara nota de pachuli junto con cacao amargo y un ligero acuerdo licoroso que supongo lo aporta la resina del ládano.

Poco a poco ese efecto licoroso de la salida se va perdiendo y simplemente queda la mezcla de pachuli junto al cacao. El pachuli no se siente terroso en exceso y el cacao aporta algo de amargura a la mezcla.

Por momentos se aprecia más el pachuli y en otros el cacao. Las demás notas son difíciles de distinguir.

Un punto muy negativo de este perfume es su flojo rendimiento, ya que aunque al principio sí que se consigue oler, en poco tiempo empieza a decaer y prácticamente cuesta olerlo.

Este perfume es mejor usarlo en un clima frío, bajo mi punto de vista y aunque puede pasar por unisex sin problemas, el toque amargo y oscuro que genera el cacao inclinan algo la balanza hacia el lado masculino.

Personalmente, aunque huele bien, no me ha convencido. Creo que hay perfumes basados en el pachuli en el mercado mucho más baratos y con más calidad, o con algo más de chispa sencillamente. El rendimiento es bastante malo, incluso un poco por debajo de la media de los perfumes de Lutens, y el olor sin ser malo no le encuentro nada especial ni atrayente para desembolsar el dinero que cuesta una campana de éstas.

El poder del aroma
El poder del aroma

En Borneo 1834 el centro de gravedad es el pachulí. Hay en fragancias en las que este se suele sentir más refinado. Pero en Borneo 1834 resulta muy ''salvaje'' en el buen sentido del término. Es una fragancia muy rotunda y con un aroma que no deja indiferente. Aparte del pachulí también destaco el cacao. En mi piel tiene buena longevidad. En cambio proyección algo más moderada. Corroboro y reitero lo que dijo un usuario respecto a que en cada piel una fragancia rinde de una manera debido a la química. Yo use una muestra en Invierno de hace unos años y la verdad es que no la hallé muy adecuada para usar en temperaturas cálidas.

Pato76
Pato76

Borneo 1834: wow como comenzar a describir este aroma tan particular.
Partiré diciendo que lo compre en la tienda de Serge Lutens en París. Atendido por unas vendedoras estupendas que practicamente te trasladaban al mundo Lutens... Partí admirando la tienda que tiene demasiado estilo para luego adentrarme en los aromas. Partí por los normales si se pueden decir así para terminar con las versiones exclusivas o no exportables como dicen ellas (botellas de 75 ml). En fin luego de probar un sin fin de aromas cual de todos mas increíble.. Probé Borneo 1834. Me detuve en este aroma porque el patchouli es intenso pero de nobleza real por su pureza. Las notas de flores blancas le dan un perímetro al corazón del aroma.
Cardamomo puro que explota cuando se mezcla con el cacao.. Las demás notas sería mentir si pudiese diferenciarlas pero que en el global de todos los ingredientes forman un EDP ágil y de carácter explosivo y elegante.

Podría decir que al principio tuve un acercamiento a A Men de Thierry Muggler pero que cuando llegue a casa y los compare cara a cara... Borneo es un perfume que juega en las grandes ligas y A Men en ligas menores ( sin ganas de ofender a nadie)y se asemejan en la salida del aroma que es patchouli...

Ranking

9/10

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Serge Lutens Borneo 1834 pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Serge Lutens Borneo 1834, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Borneo 1834 por Serge Lutens. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Borneo 1834 por Serge Lutens representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Amouage Interlude Man Chanel Les Exclusifs de Chanel Coromandel Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Serge Lutens Chergui Amouage Jubilation for Men Yves Saint Laurent M7 Amouage Amouage Epic Man Serge Lutens Fumerie Turque Thierry Mugler A*Men Chanel Les Exclusifs de Chanel Sycomore Boucheron Jaipur Homme Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Amouage Memoir Man Serge Lutens Ambre Sultan Serge Lutens Santal Majuscule Montale Black Aoud Amouage Amouage Lyric Man Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Montale Aoud Collection - Red Aoud Hermes Bel Ami