Diseñadores » R S » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Borneo 1834 Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Borneo 1834 Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Lo tengo: 1 Lo quiero: 7 Mi Fragancia Personal: 1

Cacao
Borneo 1834 Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes Borneo 1834 Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes

Borneo 1834 de Serge Lutens es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres y Mujeres. Borneo 1834 se lanzó en 2005. La Nariz detrás de esta fragrancia es Christopher Sheldrake. La fragrancia contiene pachulí, flores blancas, cardamomo, gálbano, ládano francés y cacao.

pachulí flores blancas cardamomo gálbano ládano francés cacao

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Borneo 1834 by Serge Lutens.

A*Men

Borneo 1834 Reseñas de Fragrancias

El poder del aroma
El poder del aroma

En Borneo 1834 el centro de gravedad es el pachulí. Hay en fragancias en las que este se suele sentir más refinado. Pero en Borneo 1834 resulta muy ''salvaje'' en el buen sentido del término. Es una fragancia muy rotunda y con un aroma que no deja indiferente. Aparte del pachulí también destaco el cacao. En mi piel tiene buena longevidad. En cambio proyección algo más moderada. Corroboro y reitero lo que dijo un usuario respecto a que en cada piel una fragancia rinde de una manera debido a la química. Yo use una muestra en Invierno de hace unos años y la verdad es que no la hallé muy adecuada para usar en temperaturas cálidas.

gasolina
gasolina

Tal y como ya comentó el compañero @Pato76 creo que este es un perfume —y lo cito a él— "donde el patchouli es intenso pero de nobleza real por su pureza". Efectivamente la nota protagonista es la de pachulí, y la sensación es de estar ante una pachulí de una calidad y de una verdad extraordinarias. Con todo, en salida lo que yo que más siento es el cacao. Asimismo se trata de un cacao de gran calidad, tranquilizador, que recuerda muy gráficamente a auténtico cacao puro en polvo.

La mencionada nota de cacao, al principio ya digo que para mí muy protagonista, se mezcla con el pachulí y sin ser en absoluto un perfume muy multifacetado, hay otro matiz ahí que yo no distingo pero que consuma el equilibrio global y le da un carácter que se siente como muy propio y diferenciador. Genuino. Ese matiz conclusivo no se me hace floral, así que imagino que será el gálbano o una mezcla de las demás notas declaradas pero donde el gálbano es más protagonista que las flores y que el cardamomo, que yo al contrario que el compañero Pato nunca llego a distinguir con claridad, sino como muy a lo lejos.

El pachulí va pasando pronto a un primer plano que ya no abandonará, y llega de la mano de un toque dulce pero muy sutil, no empalagoso, aunque creo que pueda desagradar a quienes huyen totalmente de los perfumes dulces. Como digo no es empalagoso en absoluto, pero es como si el cacao se dulcificase aunque sea ligera y elegantemente.

La fragancia me parece bastante lineal, como no sea porque en el entretejido de las notas principales, que para mí son el cacao y el pachulí, éste último pasa de un papel secundario a absolutamente protagonista.

Dura un montón de horas, aunque a mí se me quedó pronto a ras de piel, lo cual no significa que adquiera ligereza porque no es una fragancia ligera dentro de ningún contexto. Es muy grandilocuente y monopolista en la salida, y luego ya digo que en mi piel se siente sólo en distancias muy cortas, pero sigue siendo una fragancia muy poderosa.

Para terminar y en resumen me reitero en que se trata de una fragancia altisonante, que huye de convencionalismos y que da la sensación de estar muy bien trabajada, equilibrada y apuntalada dentro de lo que pretende ser. Sobre todo para amantes de la nota de pachulí, que es maravillosa.

Sí recuerda a A*Men de Mugler como también mencionó Pato, pero estoy de acuerdo con él en que esto es otra liga.

Pato76
Pato76

Borneo 1834: wow como comenzar a describir este aroma tan particular.
Partiré diciendo que lo compre en la tienda de Serge Lutens en París. Atendido por unas vendedoras estupendas que practicamente te trasladaban al mundo Lutens... Partí admirando la tienda que tiene demasiado estilo para luego adentrarme en los aromas. Partí por los normales si se pueden decir así para terminar con las versiones exclusivas o no exportables como dicen ellas (botellas de 75 ml). En fin luego de probar un sin fin de aromas cual de todos mas increíble.. Probé Borneo 1834. Me detuve en este aroma porque el patchouli es intenso pero de nobleza real por su pureza. Las notas de flores blancas le dan un perímetro al corazón del aroma.
Cardamomo puro que explota cuando se mezcla con el cacao.. Las demás notas sería mentir si pudiese diferenciarlas pero que en el global de todos los ingredientes forman un EDP ágil y de carácter explosivo y elegante.

Podría decir que al principio tuve un acercamiento a A Men de Thierry Muggler pero que cuando llegue a casa y los compare cara a cara... Borneo es un perfume que juega en las grandes ligas y A Men en ligas menores ( sin ganas de ofender a nadie)y se asemejan en la salida del aroma que es patchouli...

Ranking

9/10

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Serge Lutens Borneo 1834 pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Serge Lutens Borneo 1834, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Borneo 1834 por Serge Lutens. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Borneo 1834 por Serge Lutens representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Amouage Interlude Man Chanel Les Exclusifs de Chanel Coromandel Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Amouage Amouage Epic Man Amouage Jubilation for Men Serge Lutens Chergui Yves Saint Laurent M7 Amouage Memoir Man Boucheron Jaipur Homme Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Serge Lutens Fumerie Turque Montale Black Aoud Thierry Mugler A*Men Amouage Amouage Lyric Man Chanel Les Exclusifs de Chanel Sycomore Serge Lutens Santal Majuscule Hermes Bel Ami Hermes Terre d`Hermes Parfum Serge Lutens Ambre Sultan Chanel Antaeus