Diseñadores » R S » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Borneo 1834 Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Borneo 1834 Serge Lutens para Hombres y Mujeres
Lo tengo
Lo tuve
Lo quiero
Me encanta
Me gusta
No me gusta
Invierno
Primavera
Verano
Otoño
Día
Noche
El Total de Votos es: 4
Femenino 25- 25+
Masculino 25- 25+

Lo tengo: 1 Lo quiero: 6 Mi Fragancia Personal: 1

acordes principales
warm spicy
Pachulí
Cacao
balsamic
Terrosos
Dulce
Imágenes
Borneo 1834 Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes Borneo 1834 Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes

Borneo 1834 de Serge Lutens es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres y Mujeres. Borneo 1834 se lanzó en 2005. La Nariz detrás de esta fragrancia es Christopher Sheldrake. La fragrancia contiene pachulí, flores blancas, cardamomo, gálbano, ládano francés y cacao.

Notas de Fragancias

pachulí flores blancas cardamomo gálbano ládano francés cacao

Notas Principales de acuerdo a los Votos

Loading...

Longevidad

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Escasa 0
 
Débil 0
 
Moderada 0
 
Duradera 3
 
Muy duradera 0
 

Estela de la fragancia

Arrastra el deslizador para votar

Votos de los usuarios
Suave 1
 
Moderada 0
 
Pesada 2
 
Enorme 0
 

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Borneo 1834 by Serge Lutens.

Esta Fragancia me recuerda a:  

Borneo 1834 Reseñas de Fragrancias

gasolina
gasolina

Tal y como ya comentó el compañero @Pato76 creo que este es un perfume —y lo cito a él— "donde el patchouli es intenso pero de nobleza real por su pureza". Efectivamente la nota protagonista es la de pachulí, y la sensación es de estar ante una pachulí de una calidad y de una verdad extraordinarias. Con todo, en salida lo que yo que más siento es el cacao. Asimismo se trata de un cacao de gran calidad, tranquilizador, que recuerda muy gráficamente a auténtico cacao puro en polvo.

La mencionada nota de cacao, al principio ya digo que para mí muy protagonista, se mezcla con el pachulí y sin ser en absoluto un perfume muy multifacetado, hay otro matiz ahí que yo no distingo pero que consuma el equilibrio global y le da un carácter que se siente como muy propio y diferenciador. Genuino. Ese matiz conclusivo no se me hace floral, así que imagino que será el gálbano o una mezcla de las demás notas declaradas pero donde el gálbano es más protagonista que las flores y que el cardamomo, que yo al contrario que el compañero Pato nunca llego a distinguir con claridad, sino como muy a lo lejos.

El pachulí va pasando pronto a un primer plano que ya no abandonará, y llega de la mano de un toque dulce pero muy sutil, no empalagoso, aunque creo que pueda desagradar a quienes huyen totalmente de los perfumes dulces. Como digo no es empalagoso en absoluto, pero es como si el cacao se dulcificase aunque sea ligera y elegantemente.

La fragancia me parece bastante lineal, como no sea porque en el entretejido de las notas principales, que para mí son el cacao y el pachulí, éste último pasa de un papel secundario a absolutamente protagonista.

Dura un montón de horas, aunque a mí se me quedó pronto a ras de piel, lo cual no significa que adquiera ligereza porque no es una fragancia ligera dentro de ningún contexto. Es muy grandilocuente y monopolista en la salida, y luego ya digo que en mi piel se siente sólo en distancias muy cortas, pero sigue siendo una fragancia muy poderosa.

Para terminar y en resumen me reitero en que se trata de una fragancia altisonante, que huye de convencionalismos y que da la sensación de estar muy bien trabajada, equilibrada y apuntalada dentro de lo que pretende ser. Sobre todo para amantes de la nota de pachulí, que es maravillosa.

Sí recuerda a A*Men de Mugler como también mencionó Pato, pero estoy de acuerdo con él en que esto es otra liga.

Nov
30
2015
Pato76
Pato76

Borneo 1834: wow como comenzar a describir este aroma tan particular.
Partiré diciendo que lo compre en la tienda de Serge Lutens en París. Atendido por unas vendedoras estupendas que practicamente te trasladaban al mundo Lutens... Partí admirando la tienda que tiene demasiado estilo para luego adentrarme en los aromas. Partí por los normales si se pueden decir así para terminar con las versiones exclusivas o no exportables como dicen ellas (botellas de 75 ml). En fin luego de probar un sin fin de aromas cual de todos mas increíble.. Probé Borneo 1834. Me detuve en este aroma porque el patchouli es intenso pero de nobleza real por su pureza. Las notas de flores blancas le dan un perímetro al corazón del aroma.
Cardamomo puro que explota cuando se mezcla con el cacao.. Las demás notas sería mentir si pudiese diferenciarlas pero que en el global de todos los ingredientes forman un EDP ágil y de carácter explosivo y elegante.

Podría decir que al principio tuve un acercamiento a A Men de Thierry Muggler pero que cuando llegue a casa y los compare cara a cara... Borneo es un perfume que juega en las grandes ligas y A Men en ligas menores ( sin ganas de ofender a nadie)y se asemejan en la salida del aroma que es patchouli...

Ranking

9/10

Apr
23
2015

Agrega tu Reseña

Cuando seas miembro de esta Comunidad de Perfumes en Línea, podrás agregar tus propias Reseñas de Perfumes.

Borneo 1834 by Serge Lutens 4.25 out of 5 based on 4 ratings and 2 user reviews

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Serge Lutens Borneo 1834 pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Serge Lutens Borneo 1834, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Borneo 1834 por Serge Lutens. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Borneo 1834 por Serge Lutens representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

A los usuarios que les gusta esta fragancia, también les gusta:
Amouage Interlude Man Yves Saint Laurent M7 Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Chanel Les Exclusifs de Chanel Coromandel Amouage Jubilation for Men Amouage Amouage Epic Man Serge Lutens Chergui Serge Lutens Santal Majuscule Hermes Bel Ami Hermes Terre d`Hermes Parfum Chanel Antaeus Chanel Egoiste  Amouage Memoir Man Chanel Cuir de Russie Boucheron Jaipur Homme Chanel Les Exclusifs de Chanel Sycomore Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Chanel Pour Monsieur

Marcas Populares de Fragancias: