Diseñadores » R S » Oriental Amaderada « Familia Olfativa

Arabie Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Arabie Serge Lutens para Hombres y Mujeres

Arabie Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes Arabie Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes Arabie Serge Lutens para Hombres y Mujeres Imágenes

Arabie de Serge Lutens es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres y Mujeres. Arabie se lanzó en 2000. La Nariz detrás de esta fragrancia es Christopher Sheldrake. La fragrancia contiene nuez moscada, alcaravea, benjuí de Siam, sándalo, hoja de laurel, mandarina, clavos de olor, cedro, frutos secos, higo, dátiles, resina, haba tonka y mirra.

nuez moscada alcaravea benjuí de Siam sándalo hoja de laurel mandarina clavos de olor cedro frutos secos higo dátiles resina haba tonka mirra

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Arabie by Serge Lutens.

Aziyade
Honey Oud

Arabie Reseñas de Fragrancias

arp
arp

Para mí las notas más destacables de esta fragancia son los dátiles seguidas por los frutos secos, diría que prácticamente opacan a las demás. personalmente no lo considero una maravilla ni mucho menos una obra maestra, diría que es una especie de gourmand algo innovador, porque innovador? por que no es el clásico gourmand de los cuales andan varios por ahí y que son simplemente dulces y empalagosos con sus clasicas y muy trilladas notas altamente dulces de chocolate, vainilla, caramelos, miel, leche o cafes.

Este es un gourmand mas bien algo oscuro, porque si tiene notas dulces pero no de las que ya mencione, son más bien notas frutales dulces, como de dátil y frutos secos, los cuales son ciertamente dulces pero a la vez algo oscuros y resinosos. inclusive puedo decir que se asemeja a aromatizante ambiental otoñal, de esos que traen incluidas notas de calabaza con frutos secos. para los que las conozcan, debo decir que se asemeja bastante al olor de unas conservas que son frutos secos (manzanas, ciruelas pasas, chabacano, etc.), por estos rumbos les suelen llamar "orejones".

En mi fue todo el tiempo una fragancia lineal, con una estela media y una duración de aproximadamente 8 horas. indudablemente para climas fríos o al menos frescos, para edades intermedias, para uso informal o cuando mucho semi informal, no me imagino a alguien vestido de traje o en algún evento importante como alguna reunión de negocios o alguna boda y oliendo a frutos secos de fin de año, pero en fin, esa es solo mi opinión y punto de vista.

Sé que habrá gente a los cuales les parezca una gran fragancia, pero al menos yo no la recomendaría para una compra a ciegas, no digo que sea mala pero podrían llevarse una gran decepción.

por cierto, tengan cuidado porque mancha la ropa!!!

oscarsh86
oscarsh86

La salida es dulce y algo herbal, un poco picante también.

A medida que va pasando el tiempo, se va notando sobre todo los frutos secos y lo que más, los dátiles. Es como estar en un zoco árabe rodeado de frutos y especias, como ya han dicho anteriormente.

Se dice que es un perfume demasiado dulce, que puede llegar a empalagar, pues yo debo decir, que sí, que es dulce, pero para mí es un dulzor agradable y muy llevadero. Aunque debo reconocer que me gustan mucho los perfumes dulces.

El secado es espectacular, se rebaja un poco el olor a dátiles y sale un olor más parecido como a mandarina, en mi piel por lo menos. Pero se siguen notando los frutos secos y las especias. Tengo que decir, que aunque pone que lleva alcaravea, no es como en otros perfumes que también lo llevan, que hacen que a algunas personas nos huela a sudor. En éste no pasa eso.

Me parece un perfume unisex totalmente, y su proyección y duración son muy buenas.

Mejor para clima frío, ya que en un día caluroso puede que llegara a agobiar.

Monti
Monti

Enamorado!!!! Oriental entre los orientales, pura especias, clavo, canela, nuez moscada, vainilla, una explosión de placer, perfume complejo, reconozco muy dificil de llevar, que transporta de una manera fascinante a los almacenes de arabia, transmite sabores, colores, se podria hasta degustar los frutos que lo componen, un elixir de suma calidad y natural, donde lo sintetico no existe, solo podria compararla con COMME DE GARCONS de 1994 la primera fragancia que sacó la marca, simplemente una obra de arte, que llegó para tapar la decepción que me produjo CHERGUI, excelentisimo señoras y señores!!! Toda Arabia embotellada en 50 ml!.

CokeChile

Mientras más lo uso...más me recuerda a dos fragancias: su salida a Kenzo jungle l' elephant y su secado a Must de Cartier pour homme. Maravilloso.

Yanarata
Yanarata

Un perfume muy especial, como todos los perfumes de SL. Y como todos (casi todos) los perfumes orientales se abre muy rico en el verano. Para mi notas mas intensivas son clavos de olor y frutas secas. Puro unisex, preferentemente para los hombres (regalé un frasco a mi papa). Divino.

Pato76
Pato76

Este perfume juega con tu tolerancia a los aromas. Empalagoso, intenso y dulce.. Es una maravilla. Me hice de este perfume en Venecia y ha sido un viaje cada vez que lo uso. Siempre he pensado que los perfumes son para uno y no para los demás y este en particular te recuerda sus notas en cada movimiento que haces. Una obra maestra

CokeChile

Cuando era niño...uno de mis libros favoritos, eran los cuentos contenidos en Las mil y una noches....dorados desiertos que se recorrían sobre las alfombras voladoras...un zoco lleno de especies y aceites aromáticos...un narguile humeante, te de menta, miel sobre dátiles en un cuerno de gacela....Palacios de mármol que aparecen en una noche por obra de la magia....Arabie, es el perfume de Las mil y una noches, es la esencia que derrama Sheresade sobre El sultán, mientras descansan en Shalimar, el jardín del amor.
Un perfume opulento, como lo señaló Gelo999, empalagoso, dulce, potente, maravillosamente narcótico y profundamente arrollador. Quien haya tenido la oportunidad de recorrer un zoco árabe, lleve esa visión a un olor.....eso es Arabie.
Notas dulces a la salida, un dátil confitado cruzado por pasas, nueces y almendras...con un dejo de pistacho y miel....una delicia turca que muta en un toque ligeramente picante, clavo de olor, supongo, aunque diría que también lleva un dejo de pimienta y cardamomo.
A momentos el dulce es atravesado por un cítrico verde y algo leñoso y por hojas suaves que le aportan un aroma a savia vegetal, pero es un dejo muy suave y enmascarado bajo la dulcera de postre árabe.
Para finalizar dejos cítricos y frescos, no me mal entiendan, no es que queden al final, es a momentos...entre el dulzor, que se pueden distinguir trazos de frescura.
No podría identificar el secado de este perfume puesto que, su notas están en constante evolución, formando así, un equilibrio armónico y sorprendente.
Un perfume diferente y sofisticado. Una joya mágica que dispara la imaginación. Es para personas que no temen empalagar, para aquellos que disfrutamos un panettone cubierto de glaseado y acompañado de "cola de mono", una bebida a base de leche, café, especias (canela, clavo,vainilla y cardomomo) y alcohol, propia de las navidades de mi país....es decir, para alguien muy dulce.
El benjuí me recuerda a PI de Givenchy.
Estela y duración, brutal, en mi duró 6 horas y muy potente las tres primeras.

gelo999
gelo999

Muy buena fragancia de Lutens!!

Sheldrake mete Oriente en una botella como si fuera la lámpara de Aladino.

Este oriental te traslada de inmediato a zocos árabes donde se compran gran cantidad de especias, frutos secos, dátiles, higos secos y bálsamos perfumados de sándalo y mirra, mezclamos todo esto y lo convertimos en una fragancía maravillosa, dulce y evocadora de un día de compras en un souk árabe.
La duración es muy alta con una notable estela, sin olvidar que está perfectamente equilibrada, estupenda para días de frío invierno.

Calificación: 6.5

herreroph
herreroph

Unisex, es una fragancia excepcional, huele tan sabrosa que da ganas de comersela, ideal para noches frias o frescas, donde quieras llamar la atencion
Con esta casa, me sucede lo mismo que con la de Hermes y Guerlain , me gustan todas sus creaciones.

ferbilbao1
ferbilbao1

La usa mi mujer y es muy intensa,muy oriental,me gusta

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Serge Lutens Arabie pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Serge Lutens Arabie, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Arabie por Serge Lutens. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Arabie por Serge Lutens representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Hermes Un Jardin En Mediterranee Hermes Terre d'Hermes Thierry Mugler A*Men Christian Dior Fahrenheit Le Parfum Serge Lutens Ambre Sultan Christian Dior Dior Homme Intense Yves Saint Laurent M7 Creed Aventus Lalique Encre Noire Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Hermes Terre d`Hermes Parfum Guerlain Habit Rouge Eau de Toilette Serge Lutens Santal Majuscule Chanel Les Exclusifs de Chanel Coromandel Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Eau Extreme Serge Lutens Chergui Serge Lutens Fille en Aiguilles Chanel Egoiste Amouage Interlude Man Yves Saint Laurent Opium Pour Homme