Diseñadores » R S » Amaderada « Familia Olfativa

Peau D'Espagne Santa Maria Novella para Hombres

Peau D'Espagne Santa Maria Novella para Hombres

Cuero
Ahumado

Peau D'Espagne de Santa Maria Novella es una fragancia de la familia olfativa Amaderada para Hombres. Peau D'Espagne se lanzó en 1801. Las Notas de Salida son clavel, jazmín y bergamota; las Notas de Corazón son neroli, cedro de Virginia, flor del espino y hojas de violeta; las Notas de Fondo son abedul y algalia (civet).

clavel jazmín bergamota

neroli cedro de Virginia flor del espino hojas de violeta

abedul algalia (civet)

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Peau D'Espagne by Santa Maria Novella.

Peau D'Espagne Reseñas de Fragrancias

Espartaco

Otro ejemplo más de lo mal que nuestro país no sólo "vende", sino que ni siquiera conserva tradiciones preciosas...

La DameDeNoir
La DameDeNoir

@Espartaco:

Yo tenía el Piel de España de Gal (que no está en la BD de Fragrantica), y como ya dije en otra ocasión, era un espanto. Una cosa que sólo puedo calificar como nauseabunda (y habla una fan de perfumes como Aromatics Elixir y Youth-Dew, que no son para gente asustadiza). La botellita creo que sí la conservo porque era preciosa, pero no me he atrevido a volver a abrirla. Los componentes, en cambio, diferían bastante de los de éste Peau d'Espagne, hasta donde recuerdo, siendo la civeta la única nota en comúm (el de Gal llevaba ámbar, almizcle, estoraque, cuero y no recuerdo qué mas). Para los interesados, ando pensando en preparar un post en el foro sobre perfumes y preparaciones perfumadas históricas (Santa Maria la Novella tiene otro perfume basado en otra preparación perfumada antigua, los polvos a la Mariscala). Para los curiosos, la piel de España, que se elaboraba en el mencionado país en los siglos XVI y XVII y se usaba para hacer guantes y otros accesorios era una especie de cuero tratado con agua de azahar y de rosa, ámbar, almizcle, civeta, aceites esenciales de lavanda, canela, clavo, sándalo y otras sustancias olorosas. El olor con que el cuero quedaba impregnado mediante un proceso especial tardaba años en desvanecerse. Era un artículo muy solicitado en las cortes europeas: para vergüenza nuestra, no sólo es una tradición largo tiempo desaparecida sino que aquí ni siquiera se la recuerda. Era esa época en que España dictaba la pauta de la moda (luego serían Francia e Inglaterra).

Los ingredientes de esta Peau d'Espagne de SMLN, sin embargo, me hacen pensar más en otra preparación aromática parecida pero algo distinta y que se pondría de moda más tarde: el cuero de Rusia (sobre cuyo concepto Chanel sacó un perfume).

Este de Santa Maria la Novella no lo he podido oler.

Espartaco

Había un extracto de Gal que relanzaron hace unos doce años que se llamaba exactamente igual, "Piel de España". Recuerdo que lo probé, sin embargo se me ha olvidado si me gustaba o no... ¿será similar a este Piel de España de Santa Maria Novella?

(El perfume que cito pertenecía a una serie de preciosos frasquitos estilo Art Noveau que no se encuentran en la base de datos de fragantica. Se llamaban Jazmín,Trébol, Violeta y eran muy interesantes)

zeljo
zeljo

Cuero seco,potente y muy intenso....no del gusto de todo el mundo,nada unisex,es MUY masculina, un poco Aramis pero aun mas fuerte,solo para dosis pequeñas y en dias muy frios

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Santa Maria Novella Peau D'Espagne pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Santa Maria Novella Peau D'Espagne, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Peau D'Espagne por Santa Maria Novella. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Peau D'Espagne por Santa Maria Novella representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Más fragancias de la misma familia olfativa: Amaderada
Armand Basi Basi Homme Salvador Dali Purplelips Sensual Benetton Paradiso Inferno Man Guerlain Vetiver Accord Parfait Heliotrope & Santal Le Prince Jardinier Arboretum Patyka Boise Molinard Molinard Homme I Le Labo Vanille 44 Paris Keiko Mecheri Genie des Bois D.S. & Durga Empress Jingu Jeanne Arthes Cotton Club