Diseñadores » R S » Cítrica Aromática « Familia Olfativa

Jean Marie Farina Extra Vieille Roger & Gallet para Hombres y Mujeres

Jean Marie Farina Extra Vieille Roger & Gallet para Hombres y Mujeres

Lo tengo: 4 Lo tuve: 4 Lo quiero: 3 Mi Fragancia Personal: 1

Jean Marie Farina Extra Vieille Roger & Gallet para Hombres y Mujeres Imágenes Jean Marie Farina Extra Vieille Roger & Gallet para Hombres y Mujeres Imágenes Jean Marie Farina Extra Vieille Roger & Gallet para Hombres y Mujeres Imágenes

Jean Marie Farina Extra Vieille de Roger & Gallet es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres y Mujeres. Jean Marie Farina Extra Vieille se lanzó en 1806. Las Notas de Salida son bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi), naranja y mandarina; las Notas de Corazón son petit grain, clavel, neroli, romero y rosa; las Notas de Fondo son clavo de olor, mirto, cedro, sándalo, almizcle, ámbar blanco y vetiver.

bergamota limón de Amalfi (lima de Amalfi) naranja mandarina

petit grain clavel neroli romero rosa

clavo de olor mirto cedro sándalo almizcle ámbar blanco vetiver

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Jean Marie Farina Extra Vieille by Roger & Gallet.

4711 Original Eau de Cologne
Agua de Rocio
Acqua di Colonia

Jean Marie Farina Extra Vieille Reseñas de Fragrancias

AlianzRebel
AlianzRebel

Reafirmo la reseña de Shiseido.

En efecto la fragancia en los 80s para nada olia a clavo y su duración era mínimo de unas 4 a 6 horas en plena canícula estival.

La usé y la amé.

No la volveré a comprar por su reformulación.

Alguien puede sugerir otras opciones?
Las reformulaciones mes traen por la calle de la amargura.

Gracias y saludos!

ShiseidoTactics

Hoy he estado usando mi botella de "Jean Marie Farina Extra Vieille" de Roger & Gallet (1806)... y tengo que decir que me la he reaplicado cuatro veces.. una porquería esta reformulación!!!

Su sillaje obviamente siempre ha sido de moderado a bajo (es un Eau de Cologne), pero por lo menos la duración era moderada, unas 4 horas, esta nueva reformulación, no dura ni 15 minutos..!

En los 80`s mi papa usaba la anterior formula, la que venía en esa maravillosa botella biselada con puntas (y la etiqueta traia solo 2 escudos), esa si olia como la gloria! y duraba sus 3~4 horas comodamente!!!

PS:

Quiero agregar una cosa, tanto azuriita como mitsouko19, afirman que esta fragancia tiene un aroma a clavo.., y si, confieso luego de mucho oler esta reformulaciòn, que si, tienen razon ambas. Pero juro por todos los Dioses del Olimpo que la fragancia que yo conocí en los 80`s, no olía a clavo!... Asi como al tristemente reformulado Azzaro Pour Homme le elevaron las notas de lavanda, a este le dispararon las notas de clavo!.

Es facil engañar mi olfato, pero no es tan facil engañar los de ellas (azuriita, mitsouko19, y demas compañeras oledoras).

azuriiita
azuriiita

Recuerdo que una de las cosas que le pregunté con cierto énfasis a Shiseido fué si olía a clavo, luego de leer la reseña de Mitsouko19... el respondió que NO... pero ahora que la he olido (gracias Shiseido) debo decir que respaldo a Mitsouko19.

Clavo, naranja y petit grain (como dijo Mitsouko19, más que naranja) es lo primordial para mi naríz. Luego vienen unas gotitas de lima, el romero y las flores. Me ha parecido un aroma fresco, un tanto mediterráneo... Me gusta :) Me dan ganas de tomar vino con rodajas de lima y ramitas de canela.

Si, me parece unisexo y para todas edades... por ser liviana y agradable.

mitsouko19
mitsouko19

Yo encuentro que la nota dominante en ella es el clavo y eso desde el primer momento, también percibo los cítricos, claro, aunque más que la naranja el petit grain.

Mediterranean
Mediterranean

El olor de la inocencia. Mi hijo pequeño lo usa y cada vez que lo huelo pienso en el.

2012
ShiseidoTactics

Esta fragancia me trae muchos recuerdos gratos de mi infancia.

Las primeras botellas que olí recuerdo que eran imitaciones, por alla por los primeros años 80. Recuerdo como si fuera hoy, que alguien de mi familia decía que se sabía si era o no una imitación, por el numero de escudos de su etiqueta, la botella, tambien recuerdo que no era cilindrica, sino algo cuadrada, y la tapa tenia una serie de picos, era como un poliedro cuadrado.

El aroma, la nota predominante es un cocktail alimonado (es lo que me vino a la mente), no noto ni la narajan, ni la mandarina, sino una especie de varios tipos de limones. Es fresca, una francia que huele a limpio. Ideal para despues del baño, y permanecer en casa, o recibir a la familia o amigos, en ella, un dia soleado.

Es una fragancia sencilla, pero tampoco huele a tocador de barberia, se siente su refinación (quizas por la ausencia de la lavanda, no lo se).

Una fragancia imperecedera, para mayores de 30, y uso casero. Climas más bien calidos.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Roger & Gallet Jean Marie Farina Extra Vieille pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Roger & Gallet Jean Marie Farina Extra Vieille, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Jean Marie Farina Extra Vieille por Roger & Gallet. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Jean Marie Farina Extra Vieille por Roger & Gallet representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Rochas Eau de Rochas Prada Infusion d'Iris Calvin Klein CK One Cerruti 1881 Elie Saab L'Eau Couture Clinique Aromatics Elixir Courreges Eau de Courreges Hermes Caleche Christian Dior Poison Gres Cabotine Burberry Body Eau de Toilette Courreges Empreinte Antonio Puig Sybaris CoSTUME NATIONAL Scent Intense Lancaster Eau de Lancaster Roger & Gallet Eau de Gingembre Yves Saint Laurent Yves Saint Laurent Pour Homme Hermes Eau d`Orange Verte Donna Karan Cashmere Mist Annick Goutal Duel