Diseñadores » R S » Oriental Floral « Familia Olfativa

Roberto Cavalli Nero Assoluto Roberto Cavalli para Mujeres

Roberto Cavalli Nero Assoluto Roberto Cavalli para Mujeres

Roberto Cavalli Nero Assoluto Roberto Cavalli para Mujeres Videos
Roberto Cavalli Nero Assoluto Roberto Cavalli para Mujeres Imágenes Roberto Cavalli Nero Assoluto Roberto Cavalli para Mujeres Imágenes Roberto Cavalli Nero Assoluto Roberto Cavalli para Mujeres Imágenes Roberto Cavalli Nero Assoluto Roberto Cavalli para Mujeres Imágenes Roberto Cavalli Nero Assoluto Roberto Cavalli para Mujeres Imágenes Roberto Cavalli Nero Assoluto Roberto Cavalli para Mujeres Imágenes

Roberto Cavalli Nero Assoluto de Roberto Cavalli es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. Roberto Cavalli Nero Assoluto se lanzó en 2013. La Nariz detrás de esta fragrancia es Louise Turner. Las Notas de Salida son orquídea y cítricos; la Nota de Corazón es vainilla; las Notas de Fondo son ébano y notas amaderadas.

orquídea cítricos

vainilla

ébano notas amaderadas

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Roberto Cavalli Nero Assoluto by Roberto Cavalli.

Roberto Cavalli Nero Assoluto Reseñas de Fragrancias

Petra
Petra

En mi historial como consumidora, Nero Assoluto (en adelante, NA) es el claro ejemplo de cómo puede entrenarse el olfato y adaptarse a nuevos aromas, cambiando con ello viejos gustos y percepciones. Lo había probado hace un año, cuando aún era usuaria casi exclusiva de aromas frescos. Lo rechacé de plano. Entonces me pareció fuertísimo, lleno de notas indescifrables y poco amigables. Un año después, más habituada a otros aromas, nada queda de aquella primera impresión tan negativa. Hoy me parece una composición minimalista, profundamente avainillada, que no ofrece mucho más que orquídea cremosa, algo polvosa, atravesada por un acorde dulce de vainilla y coronada de un suave toque amaderado. No más que eso. Una creación bella y simple, carente de la intensidad que honraría su nombre, efímero en materia de duración y débil en lo tocante a proyección. Si bien su aroma no está desprovisto de belleza sus carencias le restan cierta dosis de eficacia.

El sitio oficial de la firma muestra diferencias con las notas listadas en la presente ficha.
Notas de salida: Orquídea (excluye los cítricos).
Notas de corazón: Vainilla (vainilla negra es mencionada en otras fuentes).
Notas de fondo: Madera de ébano (excluye las notas amaderadas).

La salida se muestra algo tumultuosa y confusa, con intensa profusión de alcohol, a la manera de algunas EDT de gama media/baja. Este rasgo, sin duda poco halagador, dura sólo unos segundos y es seguido de una avalancha de orquídea cremosa y dulce (sin ser empalagosa o punzante). Hacia los diez minutos, la nota floral se vuelve un tanto polvosa para permanecer así hasta casi la mitad de su desarrollo.
Hacia la primera hora comienza a emerger la madera, no tan intensa como me gustaría. También se profundiza el acorde avainillado. Supongo que ello obedece a que la madera de ébano (según he leído) libera al calentarse un "aroma especiado a vainilla".
Hacia las dos horas y media la madera se vuelve más potente, dulce, ya sin flores. Llegando a las tres horas, nos encontramos ante una vainilla cremosa, ligeramente dulce, despojada de trazos florales y con un punto leñoso.

En cuanto a sus acordes principales, coincido con los mencionados en esta ficha aunque listados en diverso orden de importancia. Lo describiría como avainillado, dulce, floral, amaderado y levemente atalcado. En relación a su clasificación, Fragrantica lo cataloga como 'oriental floral' pero creo que en atención a su pirámide olfativa podría listarse como 'amaderado especiado'.

NA es 100% avainillado. Esta especia atraviesa toda su estructura y el perfume se construye en base a las diversas caras de la vainilla. Este componente se expresa en sus notas florales, aportándole un dulzor distintivo (de hecho, forma parte de la familia de las orquídeas); se manifiesta como especia en su fase media y acompaña a la madera de ébano en su estadio final. Flores, especias y madera, todas cargadas a la vainilla. Y aunque no es una fragancia lineal sí diría que siempre nos ofrece vainilla revestida de acordes diversos (floral, especiado, amaderado). NA no representa otra cosa que tres formas de experimentar la vainilla camuflada en sus diversas notas.

La web de Cavalli la define como "elegante", "femenina" y "sensual", términos a los que adhiero. También lo califica como "sofisticado", con lo que no acuerdo. NA es una simpleza (lo que en sí mismo no es algo negativo). No lo llamaría 'genérico' pero tampoco demuestra mayor complejidad. A Da Vinci se le atribuye la frase "la simplicidad es la máxima sofisticación". Supongo que sólo quien suscriba a ella podría catalogar a NA como una fragancia 'sofisticada'. Carece de la profundidad y la 'oscuridad' a la que alude su nombre y en mi opinión, pide a gritos algún acorde especiado/balsámico.

Es una creación bastante versátil. No es lo suficientemente cálida e intensa como para llamarla invernal. Tampoco se muestra compleja y 'oscura' como para reservarle un uso exclusivamente nocturno (aunque no errará quien la reserve sólo para este fin). No distingue uso estacional ni horario y se adapta a contextos formales, informales, abiertos y cerrados pues no es intrusiva. Lo creo especialmente apto para dejar una buena impronta en ámbitos laborales tanto por su elegancia como por su refinada sensualidad. En mi país (dicho por más de una vendedora) es una fragancia poco conocida y aún menos vendida. Por mi parte, he notado que es uno de los perfumes que menos reseñas acumula en la web, lo que le confiere cierta originalidad y potencial para erigirse como fragancia personal.
En materia de edad, me parece que será del agrado de un amplio segmento de usuarios aunque probablemente no del conjunto adolescente.
La duración en mí ha sido de cuatro horas (aún sobre la piel humectada) proyectando a cortas distancias por menos de una hora para luego replegarse a ras de piel.

Un detalle final que nos habla del esmero con que fue pensada y construida. Tanto sus notas como su envase remiten a su nombre. Si bien no se especifica que la nota de salida sea orquídea negra, el resto de sus notas (y quizá también las florales) son de color negro. También lo es su botella en forma de ánfora negra, mate, pesada y pulida que parece evocar una artesanía tallada en ébano.

NA es una fragancia simple aunque elegante, refinada y discretamente sensual. Un aroma muy grato y atrayente, sin ser memorable. Baja intensidad, longevidad y proyección son los factores que atentan en su contra. ¿La recomiendo? Sí, es un aroma lo suficientemente bello. ¿Volvería a comprarla? Probablemente no. Por ahora le encuentro mayor provecho al mezclarla con Opium Femme EDP que al usarla en solitario. A los amantes del layering, les recomiendo esta combinación.

EDICION: Su rendimiento en materia de longevidad y estela se ha mostrado más eficiente en la ropa que en mi piel. Aplicada sobre las prendas (a las que no mancha) dura considerablemente y arroja una suave estela muy perceptible para quien la porta. Sobre la tela desarrolla de un modo bastante similar (pero más intenso) que sobre la piel. Ideal para quienes gusten de perfumar sus almohadas.

remy
remy

Otro Cavalli en mi poder, fragancia de Louise Turner, esta vez como aroma nocturno y para tiempo frío.

Pocas notas componen esta fragancia, pero a mi modo de ver, cuando están bien conjuntadas no se necesita más.
De nuevo, me sorprende este diseñador por sus inusuales ingredientes y mezclas.

Al principio, al igual que con otras fragancias de este diseñador, apenas huele en mí, pero al cabo de unos minutos, cuando se va calentando en la piel, afloran todas sus notas.

La salida es algo alicorada y caótica de cítricos que no puedo distinguir porque apenas dura unos segundos.
No le hubiera hecho falta esa nota pretendiendo aportar algo de frescor.
A continuación se despliega una orquídea muy parecida a la de Euphoria de Calvin Klein, pero ésta huele espectacular, más femenina, dulce y cremosa gracias al aporte de la vainilla.
Esta vainilla es más madura y profunda que la que nos encontramos en Roberto Cavalli original.
De fondo me encuentro con una muy suaves notas amaderadas de ébano que le dan la oscuridad, el misterio y la sofisticación que esta fragancia necesita.

Elegante, femenina, empolvada, misteriosa, cálida y sensual, lo tiene todo para deslumbrar en la noche.

A pesar de su botella oscura, no es una fragancia fuerte ni va a molestar a los que te acompañen, al contrario, es suave, dulce, algo talcosa y deja una estela hermosísima a tu alrededor.
Muy duradera, qué maravilla que un perfume se note y no necesites volver a aplicarlo, para lucir toda una noche.
No es impedimento el disfrutarlo de día si aplicas con moderación, aunque a mí un aroma de orquídeas me parece más adecuado para la noche y no para tu lugar de trabajo, pero en cuestión de gustos no hay nada escrito...

Su frasco es precioso, de vidrio totalmente negro mate con letras doradas y logotipo de Roberto Cavalli como tapón y con su característico animal print, en este caso, parece piel de tigre.
A mi me evoca las caderas de una mujer enfundada en un vestido negro.
Sensualidad con premeditación, alevosía y nocturnidad.
Y un toque de locura…
Cavalli me sigue enamorando.

erica vanesa
erica vanesa

es fuerte . lo veo para mujeres mayores con personalidad

Roberto Cavalli Nero Assoluto by Roberto Cavalli 3.00 out of 5 based on 9 ratings and 3 user reviews

Ofertas de compra en Línea

FragranceX.com
35.48 USD
Roberto Cavalli Nero Assoluto Perfume by Roberto Cavalli, 1.7 oz Eau De Parfum Spray for Women
Eau De Parfum 1oz
Roberto Cavalli Nero Assoluto eau de parfum for women 2.5 oz
Roberto Cavalli Nero Assoluto eau de parfum for women 2.5 oz
FragranceNet.com
47.99 USD
Roberto Cavalli Nero Assoluto by Roberto Cavalli Eau de Parfum Spray 1.7 oz for Women
FragranceX.com
51.00 USD
Roberto Cavalli Nero Assoluto Perfume by Roberto Cavalli, 2.5 oz Eau De Parfum Spray for Women
StrawberryNET.com
61.50 USD
Roberto Cavalli Nero Assoluto Eau De Parfum Spray 50ml 1.7oz
Roberto Cavalli Nero Assoluto Eau De Parfum Spray 50ml 1.7oz
FragranceNet.com
61.99 USD
Roberto Cavalli Nero Assoluto by Roberto Cavalli Eau de Parfum Spray 2.5 oz for Women
StrawberryNET.com
78.00 USD
Roberto Cavalli Nero Assoluto Eau De Parfum Spray 75ml 2.5oz
Roberto Cavalli Nero Assoluto Eau De Parfum Spray 75ml 2.5oz

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Roberto Cavalli Roberto Cavalli Nero Assoluto pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Roberto Cavalli Roberto Cavalli Nero Assoluto, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Roberto Cavalli Nero Assoluto por Roberto Cavalli. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Roberto Cavalli Nero Assoluto por Roberto Cavalli representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Givenchy Hot Couture Cacharel Eden Christian Dior Pure Poison Cacharel LouLou Mag & Logan Black Bvlgari Goldea Ted Lapidus Rumba Passion Victoria`s Secret Very Sexy (2007) Trussardi Donna Trussardi 2011 Tom Ford Jasmin Rouge Bvlgari BLV Notte Pour Femme Elizabeth Arden True Love Roberto Cavalli Roberto Cavalli Eau de Parfum Yves Saint Laurent Cinema Lolita Lempicka Si Lolita Kenzo Flower by Kenzo Van Cleef & Arpels First Edition Or Avon Candid Shiseido Ever Bloom Maurer & Wirtz 4711 Acqua Colonia Mandarine & Cardamom