Diseñadores » R S » Oriental Floral « Familia Olfativa

Roberto Cavalli Eau de Parfum Roberto Cavalli para Mujeres

Roberto Cavalli Eau de Parfum Roberto Cavalli para Mujeres

Lo tengo: 29 Lo tuve: 7 Lo quiero: 14 Mi Fragancia Personal: 1

Roberto Cavalli Eau de Parfum Roberto Cavalli para Mujeres Videos
Roberto Cavalli Eau de Parfum Roberto Cavalli para Mujeres Imágenes Roberto Cavalli Eau de Parfum Roberto Cavalli para Mujeres Imágenes Roberto Cavalli Eau de Parfum Roberto Cavalli para Mujeres Imágenes Roberto Cavalli Eau de Parfum Roberto Cavalli para Mujeres Imágenes Roberto Cavalli Eau de Parfum Roberto Cavalli para Mujeres Imágenes Roberto Cavalli Eau de Parfum Roberto Cavalli para Mujeres Imágenes Roberto Cavalli Eau de Parfum Roberto Cavalli para Mujeres Imágenes

Roberto Cavalli Eau de Parfum de Roberto Cavalli es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. Roberto Cavalli Eau de Parfum se lanzó en 2012. La Nariz detrás de esta fragrancia es Louise Turner. La Nota de Salida es pimienta rosa; la Nota de Corazón es flor del naranjo africano; las Notas de Fondo son benjuí, haba tonka y vainilla.

pimienta rosa

flor del naranjo africano

benjuí haba tonka vainilla

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Roberto Cavalli Eau de Parfum by Roberto Cavalli.

Diamonds and Emeralds

Roberto Cavalli Eau de Parfum Reseñas de Fragrancias

Petra
Petra

Roberto Cavalli Eau de Parfum (en adelante RC) representa la vuelta al ruedo de la firma italiana tras discontinuar todas sus fragancias anteriores y ligarse comercialmente a Coty. En mi opinión, ha sido un regreso muy auspicioso. Había probado esta fragancia apenas llegó a mi país, en 2013 y aunque entonces me pareció un aroma muy grato no puse la atención necesaria para descubrir sus muchos, interesantes y hasta inesperados matices. Guiados por su pirámide olfativa cabría esperar una fragancia floral avainillada algo dulzona pero RC ofrece mucho más, revelándose como una creación de corte clásico con el punto justo de exotismo para darle singularidad. Me ha gustado sobremanera el uso dado a sus notas de fondo, las que son explotadas al máximo, obteniéndose de ellas acordes que exceden el mero aroma a vainilla. Según la web de Cavalli, sus notas difieren de las listadas aquí.

Notas de salida: Pimienta rosa; Mandarina verde.
Notas de corazón: Flor de azahar de naranjo; Ciruela mirabel.
Notas de fondo: Haba tonka; Benjuí de Laos.

La salida es chispeante, dotada de una pimienta distintiva pero nada agresiva, al punto que recuerda a nuez moscada. Levemente picante, no tarda en fundirse con la nota de mandarina verde que se expresa de un modo vívido, capaz de evocar el aroma natural de la fruta. Comienza a configurarse un excelente balance especiado/cítrico; picante/fresco.

La fase media llega en pocos minutos. Se percibe con claridad una flor de azahar dulce mezclada con algo que no logro descifrar y que en teoría sería la ciruela mirabel (por mucho que me esfuerzo, no logro percibirla como tal). Surge un aroma a flor de azahar algo oscura, envolvente, quizás hasta densa, mezclada con acordes resinosos provenientes de la notas de fondo. También en este punto, la nota floral toma un leve rastro polvoso. La fragancia se torna discretamente balsámica y resinosa, dotada de un acorde dulce (en mi opinión más ligado a la flor de azahar que a la vainilla) casi apagado por las resinas. A ello se suma su cualidad especiada, que lo acompaña sutilmente de principio a fin. A medida que evoluciona, su acorde balsámico/resinoso se me hace tan preponderante como la nota floral.

El despliegue de sus notas de fondo es uno de sus aspectos más interesantes pues lejos de aportar solamente el consabido aroma a vainilla asociado al haba tonka y el benjuí, le confiere los acordes balsámicos y resinosos mencionados, sosteniendo además un aroma ligeramente especiado/dulzón en mi opinión ligado a ciertas facetas aromáticas del haba tonka. Un dulzor suave, con acordes acaramelados mezclado con especias que remiten a la pimienta inicial pero también a una canela dulzona y un clavo mínimo fundidos al punto tal que me ha tomado días discernir su discreto pero intrincado acorde especiado. Hasta aquí, estamos ante una poción cremosa, perfumada con canela, azahar y vainilla. A ello se añade la faceta especiada y resinosa del benjuí que aporta un ligero, casi etéreo aroma a incienso o mirra (admito que no distingo con claridad). Llegando a su final, desarrolla un notable acorde jabonoso de contenido algo herbal (¿o debería decir aromático?).
Esto es en mi opinión el aspecto más destacable de RC. Unas notas de fondo aprovechadas al extremo, ricas en matices, explotadas en casi todas sus facetas aromáticas. Un haba tonka ligeramente avainillada y polvosa pero también especiada, con un toque dulzón de canela, levemente acaramelada con un final jabonoso/aromático. Y un benjuí avainillado pero a la vez balsámico, resinoso, con acordes ambarados dulzones nada despreciables, dotado de un toque especiado bajo la forma de un incienso (o tal vez mirra) muy sutiles pero capaces de aportar calidez.

En algún punto de su desarrollo me recuerda a Addict, en su denostada versión de 2014. De hecho, comparten algunas notas pero la creación de Dior está decididamente orientada al jazmín y carece de los matices que ofrece RC.

Su combinación de especias, flores, frutas y resinas le aporta un toque de osadía que lo aleja del clasicismo más ortodoxo pero sin llegar a la extravagancia. No es 100% floral, ni afrutado, ni cítrico, ni gourmand, ni especiado sino un fino balance de estos acordes.

Entre sus acordes principales mencionaría, en orden de importancia, balsámico; floral; resinoso; especiado; dulce; avainillado.

Una fragancia que parece simple pero no lo es. De evolución rápida. Me resulta elegante, sobria, con una cualidad balsámica reconfortante. En mi opinión y contra todo pronóstico, más intensa, madura y compleja que su hermano menor, Nero Assoluto. Un aroma discretamente sensual y atrayente. Notas bien balanceadas. Intensidad media y un carácter cálido que no impide su uso estival. Versátil, se adapta a espacios abiertos/cerrados y ocasiones formales/informales. Buena opción nocturna (ideal en noches de verano) aunque nada se opone a su uso diurno. Duración alta, casi doce horas y nunca menos de ocho. Proyecta a cortas distancias la primera hora para comenzar a replegarse lentamente a ras de piel. Durante las cuatro primeras horas, es muy notable para quien la porta. Muy buena fijación a las prendas (no mancha).

Un grato redescubrimiento. Una de esas fragancias de baja circulación (en mi país al menos) que sin ser una obra maestra ni apelar a la novedad, tiene mucho para ofrecer. No sé si sobre ella ha obrado alguna reformulación. Mi botella es de 2012, año de su salida.

Azumi79
Azumi79

Este perfume tiene un toque exótico lo compré hace muy poco y la verdad no lo he usado aún pero lo puse en mi muñeca y no podia dejar de olerlo.
Tiene el toque que me gusta en los perfumes es avainillado pero este tiene un toque picante que lo hace diferente a mis otros perfumes de vainilla.A mi novio le encanta.
Ya iré viendo cuando lo pruebe mas amenudo si me encanta o si pasa sin pena ni gloria.

giusy
giusy

Este perfume es identico al de elizabeth taylor.es dulce,se siente la vainilla y es muy sensual,yo lo uso tanto de dia como de noche ,pero no se por que lo siento de usar solo para fiestas o cenas.

Ylla
Ylla

Una fragancia sensual, cálida, dulce, especiada y con toque sutil de exotismo. Un tanto minimalista; se ha despojado de lo sobrante para no echar en falta nada. Es un azahar cremoso y dulce..acompañado desde un principio del haba tonka y una vainilla que parece excavar en cada poro de tu piel.
Es como vestirse con un suave y cálido abrigo de cachemira..largo y reconfortante hasta casi los pies y bajo él: Solamente piel.

Julieta1881
Julieta1881

Woww que rica fragancia,hoy la adquirí fue una compra por Internet,desde que la recibí de igmediato me la puse y ha pasado todo el día y aun huele delicioso,es una fragancia sensual,muy femenina,algo dulce pero sin empalagar,..estoy muy feliz con mi compra se las recomiendo.

Rubia
Rubia

Hermosa fragancia!! persistente durante todo el dia, sensual, femenina,original...

remy
remy

Adictiva! No puedo dejar de oler mi muñeca, es imposible.

En mí predomina el olor a azahar, haba tonka y ámbar.

Si Just Cavali me lleva a la Polinesia, exótica y juvenil, Roberto Cavalli Edp, es un perfume de noche de verano para pasear cogida de la mano de tu pareja por los jardines de la Alhambra, un patio cordobés o una noche en Triana.

Un perfume potente, maduro, romántico, lleno de flores blancas, azahar, nardo, dama de noche....fragancia limpia, cremosa y extremadamente femenina y sensual, no puedo creer que ciertas personas sientan un toque masculino en el.
No lo veo para la oficina, trabajo o espacios cerrados.
Es una fragancia para disfrutar.

La estela y duración son impresionantes, no baja de 12 horas.
No es fuerte hasta el punto de ser intrusívo, me gustan los perfumes que se notan y no pienso que pueda ofender o alterar a alguien que esté a mi lado.
Lo veo más para el verano que para el invierno, que me gusta algo más calentito.
No hace falta repetir, con dos pulverizaciónes es suficiente.

En mi caso, he elegido las fragancias de Roberto Cavalli con las entrañas, con el corazón, no son perfumes elegidos con la cabeza, con frialdad, son apasionados y apasionantes, te hacen vibrar y sentirte una mujer, una hembra en todo el sentido de la palabra.
Hay otros perfumes políticamente correctos, formales, que gustan a todos y para todas las ocasiones, pero son tremendamente sosos y aburridos.

Quizás es que estoy en una etapa de mi vida en que me encanta ser apasionádamente incorrecta. ;- )

erica vanesa
erica vanesa

no me gusto me recuerda a el olor de algunas golosinas tipo stani

Annie01
Annie01

La encuentro demasiado gourmaund, en mi opinión es un perfume intrusivo.
Es muy corriente, hay muchas marcas que tienen aromas similares.

Lo encuentro un perfume apto para la noche o para invierno pero no para mí.

Felicitas
Felicitas

Extremadamente femenino, es un floral denso, poderoso, se percibe con claridad el dulce aroma del azahar, es ligeramente amaderado. Difícil no captar la atención de los demás si portas este perfume. Especial recomendación para aquellas que les agraden las fragancias profundamente florales.
Papa Noel se lo ha obsequiado a mi madre.

NuriaSaez96
NuriaSaez96

Ah, qué rico! Es un olor ultra intenso y femenino, penetrante. Huele a jazmín y a vainilla intensa, picante, profunda. Es un perfume yo diría para un rango de edad indefinido, ya que me parece que un perfume no debe de ser recomendado dependiendo de la edad física de una persona, sino de su personalidad. La mujer que me imagino llevando este perfume es una mujer con carácter, femenina, potente, poderosa, atractiva, fuerte, elegante, madura. Es dulce, sí, pero se mezcla con flor de naranjo que le aporta un toque muy muy sensual y cálido, maduro. Es un perfume profundo, ardiente, brillante. Este perfume me evoca sensualidad y sobretodo CALOR. Es muy cálido, muy dulzón, perfecto para días frios. A parte, el frasco es sublime y precioso. Espero tenerlo en breve en mi colección! :)

Lilmonroe
Lilmonroe

Al ver la critica me puse a reflexionar, ya que la vez que me lo mostraron me gusto mucho, pero no lo he aplicado en mi y analizado si me va o no.

Cuando lo conoci, me parecio sencillo, si, sin diversidad, pero al mismo tiempo interesante y provocador, femenino y de buen gusto.
Recuerdo me sorprendi de que me haya gustado y puse mueca de ooh la lá... tengo que poner ojo en el.

Debo reeconocer que la publicidad tambien le quedo bien a cavalli, el vestido de la modelo es divino, cuido los detalles e hizo de este perfume algo atractivo.

lilia
lilia

Es el favorito de mi esposo. En si me lo eligio el. Me gusta bastante, es muy femenino, te hace sentir glamorosa. Es un poco de todo, clasico pero moderno, dulce pero salado, floral y futal, le siento algo como de damasco. El aroma es como un viaje exotico.
Estube experimentando con el y funciona mejor por las noches. Se evapora en minutos en el sol. Recien aplicado es riquisimo, super intenso, pero luego de unos 40 minutos se va apagando y queda mas suave, y el viaje exotico termina como a las 2 horas. Luego me lo reaplico y comienza de nuevo =).

euden88
euden88

Me lo regalaron hace meses. Es peculiar pero no me mata (o sí, pero literalmente). Yo no puedo decir que me parezca masculino y si me lo pareciera eso no sería motivo para rechazarlo, al contrario, hay perfumes masculinos que perfectamente usaría. Lo que sí sé es que cuando lo llevo se me hace pesado. Me parece bastante lineal y hay algo de él que me satura, hasta el punto de hacer que me "duela" el estómago, como si se me vaciara, no sé como expresarlo (un poco raro, lo sé) y no sé qué es lo que lo provoca porqué en otros perfumes esas notas me gustan. No me gusta lo suficiente y me está costando lo mío acabar el bote. No repetiré. Es lo que tiene regalar perfumes (o lo que sea) a ciegas. Aún así, a quien le guste la fragancia quizás le interese saber que la duración es moderada y la estela también.

sara.guin
sara.guin

Es una aroma peculiar, pero no me llena. Siento repetirme, pero me resulta masculina como muchas otras fragancias de moda.

Rectifico totalmente. La volví a probar y me encantó. No sé en otros países... pero en España, con la crisis, no se está vendiendo mucho perfume últimamente y ya he olido algún probador que está en malas condiciones. Creo que eso fue lo que ocurrió con este perfume. Fui a una tienda que acaba de abrir y me encantó.

azuriiita
azuriiita

Aunque es una fragancia "simple", por así decirle... e incluso un poco "burda"... no le falta nada (en mi opinión). Es de esas que pueden pegarse de la ropa y la piel de [email protected] a quienes besas y abrazas en un saludo, sin llegar a ser intrusiva o de estela excesiva (aunque si significativa) para mi naríz. Desde mi punto de vista esto se traduce en que la gente podrá reconocerte, incluso recordarte por tu aroma.

Combina casi en igual medida tres notas: azahar, vainilla y -sobretodo- benjuí... ¿qué más puedo decir? :) Lo imagino en mujeres que hacen propias ciertas tendencias de moda, siempre luciendo alguna prenda extravagante que capte la atención de alguna manera, de las que son incapaces de salir un paso fuera de su casa sin haberse arreglado meticulosamente la cabellera... y disfruta de un grueso y jugoso filete de carne, sin hacer caso de dietas, cuando le apetece jejeje...

Para quienes busquen una variación un poco más sensual y no tan predominantemente floral, al ya celebérrimo 'One Million'~Paco Rabanne, ¡ésta puede ser la opción!

Nina2013
Nina2013

Lo adquirí hace poco. No lo he usado aun, solo lo probe... y es distinto pero no me parece exquisito...tal vez dependa mucho de la ocasión en la que se la use, y se sienta mas interesante.

Roberto Cavalli Eau de Parfum by Roberto Cavalli 3.77 out of 5 based on 39 ratings and 17 user reviews

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Roberto Cavalli Roberto Cavalli Eau de Parfum pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Roberto Cavalli Roberto Cavalli Eau de Parfum, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Roberto Cavalli Eau de Parfum por Roberto Cavalli. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Roberto Cavalli Eau de Parfum por Roberto Cavalli representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Dolce&Gabbana Dolce&Gabbana Pour Femme Prada Prada Candy Yves Saint Laurent Manifesto Yves Saint Laurent Black Opium Jean Paul Gaultier Classique Thierry Mugler Alien Cacharel LouLou Christian Dior Hypnotic Poison Guerlain Insolence Eau de Parfum Avon Far Away Kenzo Kenzo Jungle L'Elephant Cartier La Panthere Elie Saab Le Parfum Thierry Mugler Alien Essence Absolue Jean Paul Gaultier Ma Dame Yves Saint Laurent Cinema Carolina Herrera CH Chanel Coco Mademoiselle Cacharel Anais Anais Premier Delice Lancome La Vie Est Belle