Diseñadores » R S » Amaderada Chipre « Familia Olfativa

Polo Ralph Lauren para Hombres

Lo tengo: 21 Lo tuve: 29 Lo quiero: 21 Mi Fragancia Personal: 1

Tabaco
Cuero

Polo de Ralph Lauren es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Chipre para Hombres. Polo se lanzó en 1978. La Nariz detrás de esta fragrancia es Carlos Benaim. Las Notas de Salida son abrótano, alcaravea, cilantro, bayas de enebro, albahaca y bergamota; las Notas de Corazón son clavel, cuero , manzanilla, pimienta, jazmín, rosa, agujas de pino y geranio; las Notas de Fondo son ámbar, pachulí, almizcle, musgo de roble, vetiver, cedro y tabaco.

abrótano alcaravea cilantro bayas de enebro albahaca bergamota

clavel cuero manzanilla pimienta jazmín rosa agujas de pino geranio

ámbar pachulí almizcle musgo de roble vetiver cedro tabaco

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Polo by Ralph Lauren.

Esencia pour Homme
Polo Modern Reserve
Omniya Silver
Quorum
Spirit For Men

Polo Reseñas de Fragrancias

IvanPerfumista
IvanPerfumista

Aroma ultra repetido, genérico, aburrido, huele a viejo arribista, a jefe de oficina conservador, a hombre que vota por la derecha... ¡No lo soporto! Mentalmente tiene para mí una carga negativa enorme, porque por lo menos en Chile, ese es el perfil de hombres que usa Polo.

Gana puntos por su longevidad y estela eso sí. A un kilómetro de distancia todo vecino sabe que llevas puesto Polo.

Con todo, la botella es un triunfo del diseño, aun en el siglo XXI, y merece un aplauso.

juancar677
juancar677

Es un perfume que no creo tardare en adquirir y el cual a lo largo de los años jamás he tenido en mi armario, pero si es cierto que ha sido y es el amor de dos amigos muy cercanos, lo conocí ya en los 80´s muy entrados y por estos amigos. Ha quedado en Valencia como muy exclusivo puesto que solo lo vende El Corte Ingles y como algo muy excepcional (ninguna perfumería lo dispone desde hace muchos años).

Para mi es una fragancia incomparable porque aunque si hay algunas que pueden asemejársele : Tsar de Van Cleef & Arpels o Givenchy pour Homme (por lo parecido en notas o lo que quiere transmitir) lo cierto es que ninguna logra una estela y longevidad como Polo de Ralph Lauren logra (aun reformulada y todo).

Hay que tener un carácter y una ropa adecuadas a la fragancia según mi criterio, porque no vale para todo el mundo ni es versátil tampoco. De entrada no es unisex en ningún momento aunque se le agradecen sus flores pues desdramatizan un poco el ambiente.
Es puro verde de un pino muy fuerte y diría que natural, pero igualmente con un tabaco y cuero mas que pronunciados y todo esto hace un perfume fuerte y que además no desfallece en las horas.

Tiene muchos matices y es cierto, pero puramente es pino, cuero y tabaco en dosis muy generosas.

Soy de los que también opina que un perfume no tiene edad ni moda a la hora de usarlo. Es bueno o te gusta o no te gusta, al margen de los tiempos que corran, también opino que se debe usar con cierta precaución y nunca sobre aplicar un spray de mas con él.

En mi ciudad abusan un poco del precio justo por la exclusividad que goza. 104 euros si es que esta con descuento, porque es mas...

Pero que puedo decir ? la fragancia Polo Ralph Lauren los vale y es un gran amor si te gusta y gran perfume que ya probo su nobleza en los años.

DominoZafiro
DominoZafiro

Cuando leo como reseña de una fragancia "Huele a viejo", "Huele a niño" o cualquier comentario que parezca despectivo a un grupo etario, simplemente me abstengo de darle relevancia a la reseña (El comentarista pierde toda credibilidad para mí).

Personalmente detesto las fragancias para hombre (Motivos sin explicar para ahorrar tiempo). Pero Polo... Santo cielo, ¡Polo es Polo! No hay nada más que explicar.

El aspecto conceptual es fundamental para mí en un fragancia, y Polo esta lejos de decepcionar.
Pino, tabaco, cuero... Encarna sin mayores problemas a un bosque de pinos de invierno; densos, aromáticos y magníficos; cuando cae la noche, las bestias salen a cazar dejando impregnado el aroma de sus pieles fusionándose con las flores locales, desarrollando una amalgama única y distinguida pero altamente definida.

Polo es un clásico indudable, de duración y estela placentera, pero notoria y agradable (a menos que se sobre aplique).

Yo no hablo de edades, yo hablo de actitudes y un hombre que no ha madurado emocional y psicológicamente, se verá inapropiado usando Polo

Anteriormente mencionaron a una mujer que usa Polo; las mujeres siempre hablan sobre lo agradables que son las fragancias al momento de conquistar (O de ser conquistadas, mejor dicho)... Pues yo me atreveré a hacer lo mismo: mujer que conquiste usando Polo (No de la manera tradicional en que lo hacen las mujeres, sino con autentica decisión e iniciativa) es una guerrera por la cual, por lo menos yo, caería sin ninguna vergüenza.

don k
don k

perfume clásico y reconocible, fuerte. marco una época, incluso y curiosamente, en mi juventud sobre principios de los 90' lo usaba gente joven, estaba como de moda aun siendo una propuesta clásica ya con años a sus espaldas.fue un superventas y aunque yo en esa época lo veía muy formal y me inclinaba por otras propuestas tipo JAZZ, LE MALE, AQUA DI GIO ETC, recuerdo muy bien que me llamaba la atención que tuviese tantos adeptos dentro del publico joven.
hoy que soy un cuarentón lo usaría y lo recomendaría perfectamente para un perfil de mi edad.

La DameDeNoir
La DameDeNoir

Elegantísima fragancia, pero apta para llevarla en ocasiones informales, y de gran calidad. Bastante masculina, aunque las mujeres activas y con carácter, de gustos originales, se la puedan aplicar sin problemas. Huele a lujo y a clase, pero también a actividad al aire libre, a campo abierto (al igual que Agua Brava, con la que mantiene algunas similitudes): el nombre y el frasco le convienen perfectamente. Lástima que esté descatalogada: no se comprende que Ralph Lauren haya abandonado la producción de fragancias excelentes como ésta o como Safari para lanzar medianías como la colección Pony o la muy mediocre línea Ralph.

Edito: veo que no está descatalogada, pero en Madrid es muy difícil de encontrar. Ciertamente ha sido reformulada: el olor no es exactamente el mismo que recordaba de los ochenta. Huele a algo caro, sin duda, pero el fondo tiene una nota pesada, un tanto jabonosa y con un deje a pólvora (si alguien ha manejado pólvora alguna vez, sabe a lo que me refiero) que desconcierta bastante. Sigo pensando que es una fragancia de buena calidad, con perdurabilidad y proyección excelentes (sobre la piel toma más cuerpo y la nota de pólvora a que antes aludía se difumina mucho), pero personalmente encuentro preferible Agua Brava, más agreste, menos formal y con un precio ciertamente más asequible.

Tami Franco
Tami Franco

Polo (green)de Ralph Lauren es a la vez lo que dicen los dos grupos de gente sobre él. Para mí está claro que un tipo de apreciación no excluye al otro sino todo lo contrario. La obra es una síntesis entre un perfume importante por intenso (en aroma) y potente (en proyección), complejo y maduro. En este sentido es un buen perfume. Por otro lado, es un perfume que, sobre todo en el secado, es muy atosigante, demasiado ahumado y penetrante al punto de llegar a molestar si uno se pasa un poco de la raya.

El aroma es herbal de tipo verde obviamente, en fase media logra parecerse a Esencia de Loewe, como muchos aprecian, de hecho, ambos perfumes comparten nada más y nada menos que 14 notas: abrótano, bayas de Enebro, bergamota, pino, jazmín, albahaca, rosa, geranio, pachuli, almizcle, musgo de roble, vetiver, cedro y ámbar. Con todo, en lo personal siento serias diferencias: Esencia no es asfixiante e intrusivo; es más dulce y almizclado. Es, a mi gusto, un perfume un poco más complejo, bastante más versátil, dúctil, rico y sensual, quizás por haber sido reformulado y ya no ser tan fuerte y semejante a Polo. Por eso Polo me deja reticente y Esencia es uno de mis perfumes preferidos.

Aroma: 6/10 en la salida 5/10 en fase media y 4/10 en el secado
Estela: 8/10
Longevidad: 8,50 10
Versatilidad: 3/10

Kaito
Kaito

Un perfume elegante, con mucha presencia y profundidad. su olor a pino (quizás una de las notas mas fáciles de reconocer en el), tabaco, maderas y cuero me dan la sensación de un bosque, en su salida la fragancia como mencionan en comentarios anteriores se siente mentolada y algo talcosa, sin duda una fragancia muy masculina, pero madura, a pesar de ser un olor que me agrada, no me sentiría cómodo usándolo ya que no se llevaría bien con mi forma de ser.
en pocas palabras buena longevidad, buena estela y muy masculina, todo un clásico.

flor del sur
flor del sur

huele a leña y tabaco le siento como nota resaltante, pero no esta mal, si creo que es para hombre mayor de 40. Un clasico de perfume.

danielfortu
danielfortu

Un clásico de siempre, si sos macho y queres dejar huella usa este, estoy de acuerdo con la mayoría de las reseñas, no es para grandes solamente , sino mas bien para el que se anima y es seguro de si mismo.

Burnett
Burnett

Un perfume con clase!!!!!!! si fuera hombre lo usaria.
excelente, nunca va a pasar de moda. Es un clasico

DanielPro1
DanielPro1

El clásico de Ralph Lauren... Un aroma muy intenso a verde y Amaderado, con gran proyección aunque no es para hombres muy jóvenes, la verdad a mi parecer es para mayores de 40 años ;)

Keyse1
Keyse1

Un perfume clásico decribo su olor como un jugo ultraconcentrado de pino exagerando un poco jajaja.

gaston_AR
gaston_AR

Clásico de clásicos Polo Green de Ralph Lauren es el perfume q no puede faltar en tu colección.

Polo Green te pone el sello inamovible de "el macho", seductor, misterioso, formal entre otros atributos, es una joya.

Un perfume de alta gama como este es el símbolo de masculinidad por antonomasia.

La notas mas relevantes que cualquier novato o novata perciben son el pino y el cedro; a lo que podemos adosar notas medias de clavel, jazmín y geranio y; notas de fondo como patchuli y tabaco.

Lo considero predecesor de la fragancia lanzada al mercado en 1955 la cual lleva el nombre "Pino Silvestre" y como dice el viejo adagio, el discípulo supero al maestro, también aplica a este caso.

Nota: rango de edades recomendado de 12 a 120 años sin ningún problema!!!!!

No acepto subjetividades en los comentarios donde se argumenta que es una fragancia para mas de xxx años de edad, y me arriesgo a adentrarme en ese tema puesto que es sabido que biológicamente se comienzan a evidenciar caracteres masculinos desde la pubertad (como la barba, el engrosamiento de la voz, etc) por lo que podemos tomar como punto de referencia la adolescencia, aprox a/p de los 12 años, ya que en esa edad de transición donde el niño comienza a ser el hombre, usar un perfume masculino, hasta tal vez seria lo idóneo para exaltar cualidades masculinas.... y que mejor solución que hacerlo con Polo Green.

Merlin_1144
Merlin_1144

Un clásico de clásicos que tiene su público y es respetable.
En la época que fué lanzado sin lugar a dudas era una fragancia desafieante, como varias de los 70's. El pino, la menta, la madera, el tabaco, el cuero y demás, crean un conjunto aromático complejo y denso sin perder equilibrio. Masculino, formal, seguro y con mucha presencia. Creo que es una de las piezas claves de la perfumeria clásica de su tiempo y considero que interpreta el "mundo" Ralph Lauren de una manera categórica. Lo recuerdo como de muy buena fijación y proyección sin llegar a ser molesto. Ya no me siento cómodo oliendo así, pero reconozco su gran calidad.

juanmarlu
juanmarlu

Absolutamente trasnochada, en muchos sitios ya no se encuentra. Olor a pino puro y duro.

Broken Nose
Broken Nose

Creo que no hay olores anticuados. Todo olor tiene su personalidad y Polo podría ir perfectamente en un veinteañero con estilo propio. Como aquí se puede ver hay mujeres que les gusta este tipo de perfumes, les gusta oler a hombre y no a niñato, que para oler perfumes dulces están las colonias de Spiderman, etc. A la mia le vuelve loca Agua Brava y mira tu si es vieja esa... a la que en cierta medida me recuerda esta (y no Quorum hombre, que eso huele a fumador pasivo:) aunque Polo es más seca y pesada. Pero vale para ir a la oficina, para el día a día perfectamente, pero aún así, yo por mi parte me sigo quedando con Agua Brava.

ShiseidoTactics

Quiero pensar que los que opinan adversamente sobre esta fragancia, se están refiriendo a alguna botella reformulada (por cierto ¿ha sido reformulada? Pues tengo mucho tiempo sin tener una botella), y no a esa maravilla que conocí en los 80 y 90… Una fragancia con personalidad propia, una hermosa fragancia verde ¿pino? ¿de verdad se refieren a que huele solo a pino? A Pino huele la pino silvestre, y es igual de especial y agradable.

miguel.a.peralta.71
miguel.a.peralta.71

Perfume para gente mayor. Olor a pino, fue muy comercial en su tiempo, sin duda fue un exito en su tiempo. Pero nada mas, hoy aun es utilizado pero no recomiendo que todavia se utilice ya que es un aroma anticuado (El olor no es muy agradable en estos tiempos)

Diego Fernandez
Diego Fernandez

Pienso que este perfume fue en su tiempo como un one miillion hoy en dia,(aclaro es un ejemplo)no es que sea de viejitos,simplemente tiene un recuerdo a esas personas maduras,pero en su tiempo fue muy juvenil,y como todo las modas y gustos cambian,yo pienso que hay que respetar gustos,pues en lo personal no me gustan las lociones asi,(polo,halston z14,eternity,etc)pero las respeto.

Juancho410
Juancho410

Sin herir susceptibilidades pero este éste es el clásico "olor de tíos" (personas mayores de 50 años en el Perú). Tóxico, olor a algo así como a desinfectante de pino como alguien dijo más abajo. Recuerdo que mi hermano usaba esto, y cada vez que se me acercaba sentía que me comenzaba a doler la cabeza. Si me la regalan con toda seguridad la regalo (o la vendo mejor aún jejejejejeje).

paloma12
paloma12

PARA EL QUE DIJO QUE POLO ES PARA LOS HOMBRES DE 50 JA,JA NO SABE LO QUE DICE!
ES UN SUPER CLASICO,PARA UN HOMBRE SEGURO DE SI MISMO,ELEGANTE CON CLASE; MI ESPOSO TIENE 30 AÑOS Y DESDE QUE TENIA 20 LO USA,ME ENAMORO MAS CUANDO EL LO LLEVA PUESTO, MUY RICOOOOOO, ES UN GRAN CLÁSICO, JAMÁS PASARA DE MODA, LAS MUJERES QUE SABEMOS DE BUENOS PERFUMES ES EL REGALO IDEAL PARA ESE HOMBRE QUE SE AMA!!
ES PARA HOMBRES, NO PARA HOMBRECITOS JA,JA!!

azuriiita
azuriiita

Esta fragancia es verde, terrosa, masculina... pero excesivamente "chillona" para mi gusto... la encuentro demasiado fuerte. Si quieres que todo mundo sepa cuando estás cerca (a 5 o 10 metros de distancia jejeje) ésta es una buena candidata... :)

Sin embargo, por sus cualidades aromáticas, la veo bien en un hombre muy seguro, de voz retumbante pero tranquilizante, líder... de esos que te estrechan la mano con firmeza mientras te dan un semi abrazo. Afables y siempre bien vestidos, aunque sea un evento informal.

ShiseidoTactics

Una de las fragancias mejor logradas de la historia de la perfumeria.

unlimited3007

Creo que el Modern Reserv andaría mejor...es una versión mas moderna.

unlimited3007

Fragancia fuerte con olor a mentol,pino,eucalytus de la vieja escuela..ochentero.Creo que es bastante agresivo este aroma y está más dirigido a personas sobre los 50.

priethcallas
priethcallas

El año de 1978 vio nacer a algunos grandes perfumes clásicos para hombre tales como Azzaro pour Homme, Lagerfeld Classic, Loewe para hombre, Van Cleef and Arpels pour homme, Vetiver de Puig y por supuesto mi querido POLO RALPH LAUREN, el primer Polo, el original, Polo verde o Polo green, como quieran llamarle.
Pino(agujas de pino), mentol(no sé cual de las hierbas mencionadas como notas de salida da esa impresión, pero me la da), Cuero,tabaco. Un fijación y una estela increibles, mucha duración, como tenían bastantes perfumes de esa época(y que extraño en los actuales). Es denso, pastoso. Ciertamente no es para alguien joven, necesita madurez, yo diría que más apropiado para mayores de 35 o 40 años. Debido a la densidad lo encuentro apropiado para el invierno, pero por la veta de lo verde podría servir en otras estaciones pero evitando la sobreaplicación, con un par de aplicaciones o tres basta.(En verano o climas calurosos quizás una o dos). Es un perfume para el día, para la oficina, o un evento importante que implique desplante, seguridad.
Bernhard Roetzel, autor del libro "El Caballero"(Año 2005, editado por Konemann, Tandem Verlag GmbH)dice respecto de este perfume: "En la venta de una fragancia suelen influir el diseño de la botella y el nombre de su creador. En este sentido, la fragancia Polo de Ralph Lauren cotiza muy alto entre los admiradores de esta marca. Quien no conozca Ralph Lauren probablemente sólo dará por casualidad con esta botella. Por el contrario, a quien sabe apreciar el estilo de este diseñador, también le agradará su eau de toilette".

Ofertas de compra en Línea

Ralph Lauren Polo Green Eau De Toilette for men 8 oz
StrawberryNET.com
Gift Set 0.5oz
69.00 USD
Ralph Lauren The World of Polo Fragrance Coffret Black Bue Green Red Eau De Toilette 4x15ml 0.5oz
80.09 USD
Polo by Ralph Lauren, 8 oz Eau De Toilette Spray for Men
88.99 USD
Polo by Ralph Lauren EDT Spray 8 oz for Men
Polo by Ralph Lauren EDT Spray 8 oz for Men

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Ralph Lauren Polo pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Ralph Lauren Polo, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Polo por Ralph Lauren. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Polo por Ralph Lauren representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Boucheron Jaipur Homme Chanel Antaeus Ralph Lauren Polo Blue Azzaro Azzaro pour Homme Hermes Terre d'Hermes Christian Dior Fahrenheit Guerlain Guerlain Homme Burberry London for Men Cartier Declaration Christian Dior Dune Givenchy Givenchy Gentleman Guerlain L'Instant de Guerlain pour Homme Yves Saint Laurent Rive Gauche pour Homme Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Him Paco Rabanne Paco Rabanne Pour Homme Ralph Lauren Polo Black Chanel Pour Monsieur Chanel Allure Pour Homme Yves Saint Laurent Opium Pour Homme Guerlain Guerlain L'Homme L'Eau Boisée