Diseñadores » N-Q » Oriental Vainilla « Familia Olfativa

Prada Candy Prada para Mujeres

Lo tengo: 69 Lo tuve: 7 Lo quiero: 70 Mi Fragancia Personal: 2

caramel
Prada Candy Prada para Mujeres Videos
Prada Candy Prada para Mujeres Imágenes Prada Candy Prada para Mujeres Imágenes Prada Candy Prada para Mujeres Imágenes Prada Candy Prada para Mujeres Imágenes Prada Candy Prada para Mujeres Imágenes Prada Candy Prada para Mujeres Imágenes Prada Candy Prada para Mujeres Imágenes

Prada Candy de Prada es una fragancia de la familia olfativa Oriental Vainilla para Mujeres. Prada Candy se lanzó en 2011. La Nariz detrás de esta fragrancia es Daniela (Roche) Andrier. La Nota de Salida es caramelo; las Notas de Corazón son notas atalcadas y almizcle; las Notas de Fondo son vainilla y benjuí.

caramelo

notas atalcadas almizcle

vainilla benjuí

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Prada Candy by Prada.

Prada Candy L'Eau
Kenzo Flower by Kenzo L`Elixir
Prada Candy Kiss

Prada Candy Reseñas de Fragrancias

Yadorán d'Vinea
Yadorán d'Vinea

Prada Candy esta en vías de plantearse como un nuevo clásico contemporáneo de la familia gourmand (Si es que ya no lo ha hecho), y aunque es susceptible a la predicción natural debido a su delatante nombre, es sin dudas una consigna y una idea inesperada para su época.

Comenzando con una visión previa: Actualmente la familia gourmand es indiscutidamente asociada con la familia frutal, y aunque hayan grandes ejemplos que demuestren que la tendencia no tiene porqué carecer de originalidad, también es necesario mencionar que innovar en el ámbito gourmand no es tan irreal: Siendo entusiasta de los gourmands, me gustaría encontrar un gourmand amaderado, un gourmand chipre, un gourmand acuático (What I Did On My Holidays de 4160 Tuesdays se aproxima bastante a este último), o incluso un gourmand aldehído (Aunque desconozco si los anteriores mencionados son virtualmente posibles). Por su parte, Prada Candy vendría a ser un fresco-gourmand-oriental (Estructura que no me llamaba tanto la atención desde Fantasy The Naughty Remix de Britney Spears, el cual es un gourmand-atalcado-terroso a mi parecer).

Dejando a un lado las expectativas y aspiraciones: Prada Candy se contempla como una fragancia cuya ejecución gira entorno a la nota de caramelo (Por predecible que suene), aunque no es una caramelo tieso y caliente, tampoco es un gélido y empalagoso, es un caramelo ligero, tibio y fluido, hidratado por la nota de benjuí que se mezcla elegantemente con las notas atalcadas, mientras que el almizcle otorga frescura y fluidez, al puro estilo de Noa de Cacharel (La vainilla no se manifiesta en mi experiencia).
Dejando en claro que Prada Candy es una fragancia con tendencia a ser unidimensional y lineal, y es que es una fragancia que bien huele parcialmente igual desde la primera aplicación hasta varias horas transcurridas (Con un dejo diminuto a vainilla que delata la diferencia... Claro, sin mencionar una estela reducida).

Prada Candy es de un matiz alegre, energético y chispeante, aspectos que yo aprecio en un gourmand, ya que siempre he sentido que las notas evocadoras a confiterías tienden a ralentizar el humor de los usuarios. Prada Candy es tan llevadero y sencillo de usar que hasta puede usarse en una clase de educación física (Por decir algo).
Un ángulo divertido de interpretar en Prada Candy es la publicidad, la cual, si usted desconoce lo que es el "Tango apache", pues dudo que logre entender lo que esta sucediendo (Yo tampoco lo hacía), pero en resumidas cuentas, es un estilo de Tango desarrollado en los barrios bajos de París que emergía tras una pelea doméstica (De ahí proviene la idea de arrojar a la pareja de baile cuan pelota en juego de quemados), por otro lado, el parlamento de la protagonista vendría la conexión filosófica con la fragancia, aunque claramente, sigue siendo bastante incoherente a lo que a mi respecta, pero no niego que sea estético y divertido.

Que la estereotipada figura de la caja del packaging no la/o confunda/o, Prada Candy no es el equivalente a una señorita presuntuosa que no supera el "O sea, Hello", aunque claro, no es una fragancia denotante de complejidad abstracta y artística, pero que es una fragancia bien pensada y elaborada, pues lo es (En especial desde que Prada se encapricho con la nota de almizcle para el lanzamiento de los flankers posteriores). Concluyendo con la longevidad es extensa, aunque la estela es mediana, rodando por lo escaso, lo cual, vendría a ser un de los contras principales de Prada Candy.

vandelbirt
vandelbirt

Esperaba más de este perfume,dulzona hasta la saciedad y nada melosa,no me dice nada,me resulta yo diría hasta molesta,esperaba más de Prada...Hay cientos de perfumes que superan a este con creces,eso sí el frasco es muy bonito.Un besito fuerte.

Fernanda2620
Fernanda2620

La verdad esperaba más de este perfume ya q todas lo señalaban como muy dulce y para mi no lo es osea en sí huele como a galleta dulce pero su olor no es q impacte es como para estar en tu trabajo si es un tanto divertido..pero no entra en mi colección gourmet.. Eso sí dura en la piel todo el dia y su estela más o menos...si quieren un perfume dulce les recomiendo el de. Les Belles de Ricci Amour d Amandier Nina Ricci este si es muy rico chicas sin caer en la vulgaridad

Azumi79
Azumi79

Me encanta sin mas. No es nada empalagoso me parece un dulce muy refinado y fácil de llevar, es un perfume muy bueno lo recomiendo muchísimo.

VerónicaPaz
VerónicaPaz

Hace unos días fui a probar Candy y se transformó en mi nueva obsesión. Minimalista, sencillamente dulce pero sofisticado, para nada empalagoso ni extremadamente cálido. Femenino y coqueto, para nada adolescente ni muy maduro. Y la presentación es hermosa ! Una mezcla entre lo retro y lo vintage.

Muy marcadas las notas (una mezcla entre lo gourmand y lo oriental) y aún persiste un rico aroma en el papelito que me traje de la perfumería, sin duda mi próxima adquisición para otoño-invierno.

Simplemente huele a Candy porque menos es más :)

LESLIE 2686
LESLIE 2686

Perfume dulce pero no escandaloso, se siente el caramelo al inicio y no se pero yo le siento algo de coco , aun caramelo pero de coco aunque no tenga esa nota por ningún lado, en mi si tiene una buena duración y cuando ya se sienta en la piel se une con sus demás notas, un olorcito muy rico diría yo para situaciones especiales o cuando te quieras sentir dulce pero recatada.

Charity Julieth Lara
Charity Julieth Lara

Pues, lei todas las opiniones de este perfume en esta pagina y eso me motivo a comprar este perfume porque casi todos decian que era un olor rico a caramelo y cuando lo oli por primera vez pues senti que era el mejor perfume que he olido en mi vida entera, pero despues me di cuenta que no era tan bueno,me di cuenta que era un olor alcohlico al principio y pense que seria un perfume dulce dulce dulce, pero no, no era tan dulce como pense, Pucha, yo si me ilucione con este perfume por todas las reseñas que decian que este perfume era super delicioso, Yo me aplico como 10 sprays de este perfume porque no me dura para nada, nada nada nada! ME hecho en el pelo en la piel y en la camisa y lo ams que puede oler es por 1 o 2 horas por mucho....Yo creo que no volveria a comprar este perfume, me encanta pero la duracion no existe en este perfume...Estoy desepcionada y demasiado y es caro lo peor....Pense que oleria mas a dulce y mas a caramelo pero nop, Creo que es por mi tipo de piel o no se.

Chuly
Chuly

En mi piel es una fragancia que pega muy bien. Es uno de mis aromas para el dia.

Sofita3019
Sofita3019

El aroma no es muy dulce como parece por el nombre, solamente es algo dulce en los primeros minutos, después es muy atalcado, es cálido e intenso,ademas de duradero.
Aunque no era como lo esperaba me gustó mucho. Para mi gusto es un perfume para mayores de 25 años.

VRL
VRL

Ayer la compré y ha sido una decepción. Lo hice a ciegas, por encargo, basándome en las reseñas que indicaban que es un perfume dulce con olor a caramelo, pero realmente yo lo percibo como un caramelo amargo o quemado, al final siento un olor a talco, pero un talco corriente, de mercado, me produce náuseas, hoy he tratado de darle una nueva oportunidad y aunque lo he soportado no duró sino 4 horas en mi piel. Ha sido bastante caro, demasiado, sin embargo no dejaré perder mi dinero y lo acabaré todo, así me tome tiempo hacerlo. Definitivamente a mi parecer el mejor perfume dulce, de gran duración y aroma encantador es Lolita Lempicka.

lilia

Ok esta es mi segunda reseña y aquí voy.
Cuando compre P. Candy lo hice casi a ciegas luego de haberlo probado en secantes que perduraron en mi cartera por semanas con el aroma así que me supuse que era bueno y duradero.
Cuando lo compre llego la decepción, cuando me di cuenta que no proyectaba como a mi me hubiese gustado. Tanto que estaba con intensiones de venderlo y ya tenia buenas ofertas. Pero algo en mi me decía que era muy delicioso como para deshacerme de el así que decidí darle una oportunidad y empezar a experimentar con el.. y estoy feliz de haberlo hecho :)
Primeramente con respecto al aroma, como la mayoría ya sabe, sale con un caramelo fuerte, tan fuerte que es casi amargo.. pero luego de unos pocos minutos se asienta en algo dulce, sutil, clásico y atalcado que resulta adictivo.
Dicho esto, debo insistir en que dura días en la ropa! y horas en el pelo. Tanto así que cuando voy a hacer la lavandería en casa ahí esta Candy! por todos lados en mis prendas para lavar.
Con respecto a la proyección, si hay que rociarselo muchas veces (de 6 a 8! siempre en la ropa y en el pelo) para que los demás lo sientan, y con ello se consigue relativa buena proyección por aprox. 1 h.
Luego va acercándose más y más al cuerpo y es ahí cuando funciona para mi .. Este perfume me ha traido la MAYOR cantidad de halagos en mi vida! por lejos! y resulta muy sutil para ciertas ocasiones en las que estas en un lugar cerrado, cerca de la gente.. Ej en la clínica donde trabajo, en una cena en casa de amigos, en un café con mis amigas donde todas nos sentamos juntas en un sillón o mirando una peli con la pareja.
Los halagos han venido de familiares, amigos ya sean hombres o mujeres, de aquellos que aprecian un buen perfume así como también de aquellos que no soportan ninguno.
Aqui donde vivo se acostumbra saludar con uno o dos besos en la mejilla, y se ha dado que cuando me saludan escucho que me huelen (el sonido de la nariz), asi como tambien siento que se me acercan mas y me sonrien.
He preguntado a mi esposo y me ha dicho que pasado un rato de llevarlo puesto quizás no se huele en todo momento pero basta con mover mi pelo o hacer algún movimiento para que mi cuerpo despida unas olas de un aroma dulce semimisterioso que difícilmente se percibe si se trata de un perfume o si simplemente emana de mi persona.
En mi opinion dificilmente sera ofensivo para alguien y dependiendo del uso que le quieras dar puede ser un perfume ideal para ciertos momentos (en mi caso todos los dias =) )
El unico comentario negativo hasta ahora fue que "no huele muy caro" lo que es frustrante porque si lo es y mucho. Pero si encontrara uno que me traiga los resultados de Candy, que sea asi de delicioso, cremoso y sofisticado, y en un mejor precio.. Ahi voy por el. Pero hasta que ese no aparezca tendré que ir por otra botella de Candy muy pronto ;)

Anbecba
Anbecba

Es un perfume muy muy suave casi imperceptible , debes rociar unas cuantas veces para obtener algo de el. Su salida es muy alcohólica , cero proyección y ni que decir de la fijación la misma es pésima .

Estherxu93
Estherxu93

Este perfume me resulta muy acogedor y cálido, me gusta usarlo en los días frios o en esos que estás mimosa de más, para salir a pasear con mi pareja o quedarme en casa tapada con una buena manta.

aleeromanm
aleeromanm

El día de hoy llego,y bueno muchas críticas de este perfume en la página sin ciertas, tiene un olor muy dulce pero un dulce maduro, es decir nada parecido al fantasy de Britney Spears. Es muy dulce pero no empalagoso

Es sofisticado y se nota que su duración es muy buena. En mi opinión el doy una califican de 9/10 porque pensé que era un dulce normal.

Saryta_gg
Saryta_gg

Lo probe hace unos días, es un aroma dulce pero con un extremo amargo que me deaagrada...buena duración

Haruna
Haruna

Este aroma es dulce pero con categoría. Lo remarco porque, a pesar de que posee cierto aire "retro" que le aporta la fuerte nota de almizcle, tiene un encanto peculiar: no huele sintético, cualidad que se agradece ante la invasión de perfumes de moda que solo satisfacen a las personas que se dejan llevar por aromas pasajeros...Tres notas nada más, pero efectivas e imponentes. Adecuado para cualquier edad, solo debe ser amante de los aromas dulces y nada más. Estela moderada, duración media.

Modadicta
Modadicta

Nota: Ya sin confusiones y todo en claro, hablaré de mi experiencia con Prada Candy, ignoren la reseña nada objetiva que hice hace horas.

Éste es un coqueto, travieso y femenino perfume, lo mires por donde lo mires. Minimalista, su composición se reduce sólo a tres notas. Que en conjunto, forman un aroma dulce, acaramelado (algo sintético) atalcado y resinoso. A pesar de eso, no es empalagoso, ni cargante. No sientes como si te estuviera invadiendo. Al contrario, es muy agradable.

Coincido con Annabel Lee en que tiene un aroma a cajeta! pero yo siento que no es solo eso, también se va transformando una vez que te lo pones, te sorprende con su metamorfosis: en mi, cada una de las notas fué manifestándose conforme pasaban las horas, ni podía creer que fuera el mismo perfume.

La verdad me ha gustado, quiero tenerlo un día dentro de mi colección! me encantaría usarlo para alguna salida con una amiga, en una tardecita un poco fría de otoño o invierno. Lo siento ideal para eso en lo personal, a mi para eso me gustó. Pero creo que es uno de esos perfumes que pueden ir desde usarse para una ocasión especial, como para usar de sello personal. Solo es cuestión de que uno sepa como le gustaría jugar con el.

No creo que sea exclusivo para la noche, ni creo que sea para mujeres de una determinada edad. Úsalo si te gusta :) no dudes por tu edad.

Estela: media-baja, si lo notas cuando lo usas, pero no te invade, es muy delicado. Duración: media, unas 4 o 5 horas.

8.3/10 Buena fragancia de Prada, la primera que conozco de ésta firma.

FUCSIA73
FUCSIA73

Bueno, pues cada vez entiendo menos lo que le pasa a mi piel ... o es la combinación de caramelo con otro componente lo que me marea,abruma y vuelve loca como en magnetic, viva la juicy, la vie est belle, flowerbomb. HUbo black friday por aqui hoy y fui como niño a dulceria nueva a oler todoooo lo que quize porq habia tanta gente q las dependientas no daban abasto para nada y entre los primeros estantes estaban los Prada, me hice la fuerte y me dije .. conócelo y lo puse en un secante... había ido sin perfume puesto para no enrrollarme.... sentí por fin un caramelo ricoooo, dulcecito sin empalagar y ahuyentar a los demas, un caramelo que por fin incitaba a comermelo y no matar a alguien de nervios. Efectivamente huele a caramelo pero no es chillon, pesado ni empalagoso. Una agradable sorpresa saber que alguna vez podré comprarme un perfume gourmand y sin duda sera este. Bello, bello.

lilia

Es muy muy rico! es dulce pero maduro. Es sofisticado pero flirtero. Exactamente lo que buscaba, sin embargo no proyecta. yo continuo notandolo por algunas horas, pero nadie mas =( Lo disfrutare mientras lo tenga. pero no creo que vuelva a comprarlo.

cnidaria
cnidaria

Por fin se me hizo probar Prada Candy! Me extrañó al principio oler iris, si.. iris, como el que abunda en DHI, incluso en Shalimar Parfum Initial. Qué raro, no? Si la fragancia solo tiene tres notas! Este iris me recuerda como a un olor a labial, la verdad me gusta bastante. Después huele mucho a caramelo; hay diferentes versiones de caramelo y el de Candy es cremoso, muy dulce y con un poco de leche, pero a mi punto de vista, nada empalagoso ni muy gourmand. Es un perfume dulce sofisticado :) Lo curioso es que me recuerda muchísimo al Mirage Daydream de Oriflame en el cual destaca mucho la nota de crema batida.. yo diría que en algún punto MD es dupe del Candy, pero claro, mucho más ligero y económico.
Me extraña que existan muchas reseñas en donde las personas dicen que no pueden oler el perfume, hace rato que lo llevo puesto y aunque no proyecta casi nada, lo sigo oliendo en mi piel. Creo que si quiero una botella de Candy :3

Karla Diva
Karla Diva

Se siente un olor como a especies, no sé, a mi muy particularmente me da ese olor empolvado, es un dulce muy diferente al tipo fantasy o can can es mas elegante, destaca ese toque oriental avainillado con caramelo no es ostigoso y es un olor como muy personal, no es de los que dejan estela al pasar, es mas para usar en un lugar cerrado y en temporada de otoño invierno me parece muy rico y para mi es muy especial, me encanta.
El frasco es monisimo, se ve muy femenino y vintage su tapa negra y esa banda color fucsia se ve muy linda y sus letras doradas grabadas PRADA se ve genial amo este perfume

marbelis
marbelis

Al principio es un poco fuerte bastante dulce pero al pasar el tiempo me encanta provoca olerlo siempreeee, su olor es único.

Chrystiane
Chrystiane

Prada Candy al principio me decepciono, ese entorno azucarado y seco me dejo un gusto demasiado empalagoso pero al pasar de las horas menguo a barra de cosmetico de rouge, finalmente lo que mas me encanto de la linea es que marca un estilo muy vintage que la hace distintiva sobre las demas!

Camila222
Camila222

Como el nombre lo dice,es un dulce líquido.
Personalmente, no me gustan este tipo de fragancias.

Jeri1510
Jeri1510

No se cómo o por donde empezar.... con Prada Candy fue amor a primer olfato.
Tiene un olor a toffee y caramelo pero se siente bastante "limpio", como si hubieras tomado un baño con un jabón muy dulce. El olor te envuelve y es muy tentador. A mi me pasa que siento que estuviera envuelta en una bolsa de toffees que quisiera comer...pero no puedo. Adorable, adictivo, dulce, pulcro.. eso es Prada Candy.

Nelly
Nelly

Compre este perfume para navidad. Después de ver la atrevida campaña publicitaria, que me llamó enormemente la atención, me acerqué a olerlo,y la verdad es que me sorprendió gratamente,así que decidí comprarlo.

Para las que os gusten los perfumes dulces/gourmand este es perfecto, es una esencia delicada pero intensa con un moderno y original acorde de caramelo (base de la fragancia, de ahí su nombre), aunque el benjui también está muy presente aportando una nota cálida y balsámica, como de miel con un ligero toque avainillado.

Prada Candy es GOLOSO, PROVOCATIVO, ALEGRE y SOFISTICADO, una mezcla de modernidad y lujo que no deja indiferente.
Aunque en mi piel siento que es muy duradero, desearía un aroma algo más envolvente, no llega a tener la proyección que me gustaría y que parece que vaya a tener pero de la que después carece.Creo que es más apropiado para otoño/invierno y para chicas jóvenes, y desde luego, amantes de perfumes frescos, abstenerse, puede llegar a resultar empalagoso.

gioconda
gioconda

Que gran decepción...No me gustó nada .Y de paso decir que no tiene nada que ver con Magnetis de Escada ,que lleva azúcar moreno y una composición bastante más larga.

MiriamCostela
MiriamCostela

Me gusta este perfume aunque me termina cansando...

Julietita
Julietita

Lo adquirí recientemente y debo decir que me gusta muchísimo es el olor que siempre busco dulce y empalagoso aunque debo reconocer que sentí un poquito de decepción ya que lo encontré al principio muy parecido al magnetism de Escada, de hecho sus notas son muy similares pero sin duda esta dentro de mis fragancias favoritas!!

Annabel Lee
Annabel Lee

Tengo una amiga que viaja a Estados Unidos frecuentemente y a quien le encargo perfumes. Hace poco le encargué Prada Candy L'eau y le hice énfasis en el L'EAU, pues viendo las notas aquí en fragrantica, consideré que el original Candy no me agradaría. Mi amiga, a la que quiero mucho pero es más despitada que el Inspector Clouseau de la Pantera Rosa, no me trajo la versión que le había pedido, sino este perfume: Prada Candy. Y pues ¿ya qué hacía yo?
En la página en inglés de fragrantica, por alguna razón, las opiniones están muy divididas respecto a esta fragancia. Muchos la aman, pero muchos otros no la soportan y la califican como empalagosa y sintética. Así que, no sin gran temor y corazón prejuicioso, me apliqué Candy en la muñeca, aspiré el aroma y mi primer pensamiento fue "Oh nooo". El olor me pareció el de caramelo quemado, intenso y desagradable.
Después de unos minutos, ese olor a quemado disminuyó y entre más pasaba el tiempo, la fragancia se hacía más suave y fina. Pasé del OH-NO al ¿MMM? al OH-SI jaja
Candy huele a cajeta. No sé si en otros países se llame igual o incluso si exista, pero en México la cajeta es un dulce tradicional hecho de leche de cabra, azúcar y canela. A eso huele este perfume. Me dan ganas de comérmelo a cucharadas.
Es un aroma cálido, reconfortante, delicioso, que me recuerda a la base del L'eau Ambree también de Prada.
La proyección es muy buena y la longevidad es extraordinaria.
Te amo Candy, nunca te mueras.

Nota: A mi amiga y a mi madre no les gustó este perfume, dicen que las hace pensar en una "señora entrada en años", pero yo sostengo que huelo a una enorme, deliciosa y mágica cucharada de cajeta.

carmen10verde
carmen10verde

Es un buen perfume y bastante intenso al principio aun que a mi la estela final que me deja es mas olor a canela que a vainilla. Yo me la pongo para la tarde noche y para el otoño creo que es ideal.

AURI
AURI

Es el perfume que uso actualmente.Me enamoró en cuanto lo olí.Me encanta su olor dulce a vainilla y su presentación es muy atractiva.
No lo recomiendo para usar a diario, lo veo más para la noche y ocasiones especiales porque es bastante intenso , pero sin duda es una de las fragancias que más me ha atrapado y que te encantará si eres de las que le gustan los perfumes dulces y persistentes, no te dejará indiferente...

Ofertas de compra en Línea

Prada CANDY 1.7 oz Eau de Parfum Spray
118.00 USD
Prada CANDY 2.7 oz Eau de Parfum Spray
Prada CANDY 2.7 oz Eau de Parfum Spray

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Prada Prada Candy pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Prada Prada Candy, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Prada Candy por Prada. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Prada Candy por Prada representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Christian Dior Hypnotic Poison Chanel Coco Mademoiselle Kenzo Kenzo Amour Yves Saint Laurent Black Opium Thierry Mugler Alien Christian Dior Dior Addict Christian Dior Miss Dior (new) Roberto Cavalli Roberto Cavalli Eau de Parfum Aquolina Pink Sugar Giorgio Armani Si Thierry Mugler Alien Essence Absolue Viktor&Rolf Flowerbomb Chloe Chloe Eau de Parfum Lancome La Nuit Tresor Tom Ford Black Orchid Dolce&Gabbana Dolce&Gabbana Pour Femme Christian Dior Hypnotic Poison Eau Sensuelle Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez For Her Lancome La Vie Est Belle Christian Dior Poison