Diseñadores » N-Q » Almizcle Floral Amaderado « Familia Olfativa

Infusion d'Iris Prada para Mujeres

Infusion d'Iris Prada para Mujeres

Lo tengo: 29 Lo tuve: 14 Lo quiero: 27 Mi Fragancia Personal: 3

Infusion d'Iris Prada para Mujeres Imágenes Infusion d'Iris Prada para Mujeres Imágenes Infusion d'Iris Prada para Mujeres Imágenes Infusion d'Iris Prada para Mujeres Imágenes Infusion d'Iris Prada para Mujeres Imágenes Infusion d'Iris Prada para Mujeres Imágenes

Infusion d'Iris de Prada es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado para Mujeres. Infusion d'Iris se lanzó en 2007. La Nariz detrás de esta fragrancia es Daniela (Roche) Andrier. Las Notas de Salida son flor del naranjo africano, naranja, mandarina y neroli; las Notas de Corazón son iris , resina almáciga del lentisco y gálbano; las Notas de Fondo son vetiver, cedro de Virginia, incienso y benjuí. Este perfume es el ganador del premio FiFi Award Fragrance Of The Year Women`s Nouveau Niche 2008.

flor del naranjo africano naranja mandarina neroli

iris resina almáciga del lentisco gálbano

vetiver cedro de Virginia incienso benjuí

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Infusion d'Iris by Prada.

Infusion d`Iris Eau de Toilette
Chanel No 19 Poudre
Omnia Green Jade
L`Eau Ambree
Infusion d'Iris Cèdre

Infusion d'Iris Reseñas de Fragrancias

Casablanca77
Casablanca77

cien....y al mismo tiempo con un punto masculino q le otorga personalidad inmediata..un toque masculino delicado...
No es impasible...es fuerte pero suave...no dulce pero tampoco seco o agrio.
Tiene una fijación aceptable y no se estropea su estela.
Es un delicioso perfume nicho actual...conforma lo q queríamos d cualquier perfume clasico y lo remodela con innovación...de él te gusta lo q sobresale ante otros por su originalidad sin ser un extravagante.
Si os gusta la elegancia..Prada aquí la ofrece con sencillez.

AlianzRebel
AlianzRebel

Fantàstica reseña Remy!
Preciosa historia!, muchas gracias por compartir.
Nada mas que añadir respecto al comportamiento de la fragancia, salvo apuntar que comparto contigo el acentuado olor a incienso limpio, fresco y empolvado(por el iris que yo adoro especialmente).
Preciosa fragancia

remy
remy

Ahh qué sorpresa! Esto es… diferente.
Un perfume al revés! Os explico.

De entrada percibo una fresca bergamota o mandarina alimonada y unos segundos más tarde, en mí, el incienso aparece de forma brutal. He de decir que no es una nota que me guste demasiado, prefiero evitarla pero aquí lo percibo distinto, no ahumado, sino leñoso, limpio, fresco, verde, no algo que esté ardiendo o consumiéndose.

Digo que en mi opinión, muy subjetiva, se trata de un perfume al revés, porque estoy acostumbrada a oler el incienso como nota de fondo y al final del recorrido del perfume y aquí me aparece como nota de salida, muy potente al principio y casi masculino y suavizándose en cuanto entran las notas florales en juego.
Luego percibo flores blancas, neroli y a mi amado y atalcado iris, dulcificado con el benjuí.
Y de fondo, un poderoso y refrescante cedro!
Una fragancia que en mí empieza con una nota fuerte de incienso y termina fresca y amaderada, al contrario que la mayoría de los perfumes. Es original y delicioso.

Al igual que mis compañeras en anteriores reseñas, me parece unisex y más bien para primavera y otoño. Muy versátil.
Duración moderada, unas 7 horas, aunque de una suave estela.

Es una fragancia fresca, suave, limpia, empolvada, clásica pero con un toque chic y muy elegante.

Hace años que hice un viaje al Norte de España, visitando Asturias, Cantabria y Galicia.
Pura embriaguez de los sentidos. Me dejé la ansiedad en esas montañas y me traje unos kilos de más, jejeje.
Me enamoré de su gente buena y sencilla, que te abren las puertas de su casa y de su corazón.

Lo que más me impactó, viniendo de casas encaladas y blancas, fueron las casas hechas de piedra, que son frías en verano y guardan la calidez en invierno.
Esta fragancia me ha llevado allí y he recordado la sensación que tuve cuando recorriendo sus pueblos medievales, entré en una pequeña ermita de piedra, con apenas 4 bancos y sin nadie dentro. En pleno mes de agosto, entrar allí y percibir el frescor, el silencio y la soledad, en unas sencillas paredes. Un lugar de oración. Encontrarme con Dios. Cara a cara. O conmigo misma…
El tiempo se detuvo allí dentro.Si lo que eres,lo que sientes, lo que haces y lo que dices no están en concordancia, resulta abrumador.
Si todo está alienado correctamente, vives una hermosa experiencia.

Al igual que mis compañeras, siento que este aroma favorece la meditación y el misticismo.Es limpio y te hace sentir limpia por dentro. En comunión con tu esencia y con la naturaleza.

De mayor quiero irme al Norte y perderme en sus bosques.
Y que no me encuentren.
Ligera de equipaje, ésta es la fragancia que me llevaré…

susanaZ
susanaZ

Más que un perfume, como su nombre indica lo huelo como una infusión fresca empolvada. Perfecta para empezar el día después de una buena ducha vigorizante o cuando queramos sentirnos fresquitas, limpias y cómodas. Me encanta y eso que soy de Orientales pero a veces me gustan frescos con un toque de carácter y este lo tiene.

Annie01
Annie01

No me ha gustado nada este perfume, lo probé porque me encanta el iris y esperaba una fragancia que hiciese gala de su nombre, me encontré con un iris tímido y casi hasta diría que sintético.

Es cierto que la mezcla de todas las notas no está nada mal, es ligera y elegante pero la gran pega que le encuentro es que no dura nada en la piel

Evafresa
Evafresa

Hola!!!
Yo me he enamorado de este perfume. Me parece exquisito, suave, elegante...La única pega es que no dura nada, por lo menos en mi piel. Alguien ha probado Infusion d' Iris Absolu? Pregunto porque a lo mejor es más concentrado y dura más.
Saludos

ArantxA87

Por cierto que antes he olvidado comentar que como ya se ha dicho antes, es una fragancia tremendamente UNISEX y podría pasar por perfume masculino sin problemas. Es más, casi que para un hombre me gusta mucho más.

ArantxA87

El iris con ese olor talcoso que lo caracteriza lo inunda todo. Es fresco pero a la vez me recuerda mucho a perfumes de señora mayor. Me resulta similar a Chanel Nº5 o a Essence de Narciso Rodriguez, siendo el de Prada el más fresco y juvenil de los 3. No es un olor con el que me identifique, me recuerda al típico olor de los armarios de las abuelas.

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

Hoy estuve buen rato en el estante de Prada, y me dieron a probar tres botellas diferentes de el Prada Infusion d'Iris, uno era Eau de Parfum, otro era Eau de Toilette y el otro no recuerdo. La vendedora me informó que se trataba de tres fragancias "masculinas". Pero según esta ficha no es así.

Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que al menos en mi experiencia afirmo que son UNISEX sin esfuerzo alguno.

Annabel Lee
Annabel Lee

Qué difícil me parece escribir una reseña de este perfume. Veo tantas notas en la pirámide olfativa pero, en mi piel, todo se reduce a iris, cedro e incienso. Sobre todo incienso.

Les cuento que hay una especie de "ejercicio" que pongo en práctica la primera vez que huelo un perfume: cierro los ojos, respiro y me pregunto a mí misma qué es lo primero que el aroma en turno me trae a la mente. En el caso de esta fragancia, lo primero que imaginé fue un jardín donde pasean maestros zen. Ahora que lo pienso, Infusion d'Iris es para mí un aroma zen, si es que eso existe! Debe ser el incienso el que le da ese toque místico, como menciona Mediterranean, místico y yo agregaría de "paz".

Algo que debo mencionar también es que, al menos en mí, la proyección es demasiado suave. Muy apenas yo misma puedo percibir la fragancia. Necesito forzosamente el body lotion pero no lo he podido encontrar. No sé si será mi química corporal o realmente este perfume es tan, tan sutil.

Mediterranean
Mediterranean

Hay algo místico en este perfume,quizá por el incienso, que me recuerda a las iglesias antiguas. Tiene una salida fuerte con iris, punzante, pero cuando se seca es muy cómodo y reconfortante. Tiene un toque muy señorial y distintivo pero no altivo. Como esas personas con luz propia y gran corazón, con atractivo y discreción. Por dentro ,creo que huelen a Prada Infusion d iris.

2012

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Prada Infusion d'Iris pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Prada Infusion d'Iris, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Infusion d'Iris por Prada. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Infusion d'Iris por Prada representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Narciso Rodriguez Essence Chloe Love Dolce&Gabbana Dolce&Gabbana Pour Femme Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez For Her Christian Dior Pure Poison Christian Dior Hypnotic Poison Eau Sensuelle Carolina Herrera 212 Christian Dior Dior Addict Eau de Parfum Narciso Rodriguez Narciso Rodriguez for Her Eau de Parfum Lancome Tresor In Love Gucci Gucci Guilty Chanel Chance Eau Fraiche Bvlgari Jasmin Noir Lancome Tresor Thierry Mugler Alien Essence Absolue Michael Kors Michael Bvlgari Omnia Crystalline Chanel Chance Eau Tendre Giorgio Armani Armani Code for Women Kenzo Kenzo Jungle L'Elephant