Diseñadores » N-Q » Aromática Fougère « Familia Olfativa

Pino Silvestre Original Pino Silvestre para Hombres

Pino Silvestre Original Pino Silvestre para Hombres

Pino Silvestre Original Pino Silvestre para Hombres Videos

Pino Silvestre Original de Pino Silvestre es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Pino Silvestre Original se lanzó en 1955. La Nariz detrás de esta fragrancia es Lino Vidal. Las Notas de Salida son bayas de enebro, lavanda, albahaca, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son clavel, esclarea, alcaravea, agujas de pino y geranio; las Notas de Fondo son haba tonka, ámbar, almizcle, musgo de roble y cedro.

bayas de enebro lavanda albahaca bergamota limón (lima ácida)

clavel esclarea alcaravea agujas de pino geranio

haba tonka ámbar almizcle musgo de roble cedro

Haz clic en el siguiente enlace para leer más reseñas de esta fragrancia en Fragrantica en inglés / More in English language about Pino Silvestre Original by Pino Silvestre.

Agua Brava
Carlo Corinto
Eau de Verveine
Silvestre
Encre Noire

Pino Silvestre Original Reseñas de Fragrancias

Bofifa
Bofifa

Las dos palabras que la etiquetan es: "clásico atemporal". Una recreación magnífica del aroma a pino (por favor, no lo relacionéis con el del ambientador, porque no tiene nada que ver); dulce, agradable pero varonil. La sensación que me transmite es la de un abeto de navidad, tal cual. Muy verde, simple y eficaz, y con su buena duración y estela.

Para mí, sin embargo, es mucho mejor Agua Brava: partiendo del mismo concepto, la inclusión de maderas y de cítricos la hace mucho más compleja y disfrutable. Si Pino Silvestre es un abeto, Agua Brava es un bosque de pinos al mediodía recorrido por una agradable brisa.

Espartaco
Espartaco

Un icono. Tanta gente gastando dinero en perfumes de "grandes marcas" sin personalidad, clónicos y vulgares, mientras emblemas como Pino son desconocidos por el gran público (en España es una desconocida) Acabo de comprar un frasco después de años sin usarla y sigo pensando que es una fragancia evocadora, antigua pero no decadente, sigue siendo un aroma actual y para nada desfasado como si ocurre con otros clásicos que se han quedado encerrados en su momento y no han sabido adaptarse al paso del tiempo. Pino es suave, aromática, sutil y al mismo tiempo poderosa. Y tremendamente sexy; un sexy relajado, varonil pero muy pausado.

gaston_AR
gaston_AR

Espectacular !!!! Un clasico de clasicos, una fragancia retro aparentemente reformulada con un excelente resultado puesto q no pierde su escencia. Evidentemente la empresa italiana Mavive no solo logro su objetivo sino q lo supero, puesto que noto una fragancia mas balanceada y amaderada que aquella q conoci en los '80s destacando tb una mayor longevidad

Para los q no la conocen, puedo comentarles q, como es de esperarse, las agujas de pino son el alma de esta fragancia, las que en su conjuncion con maderas, resinas, tomillo, salvia, enebro, cedro, mentol y musgo de roble entre otras notas, dan por resultado esta maravilla de la perfumeria masculina.-
Debo aclarar que percibo mas notas q las declaradas en Fragantica y por eso las menciono.
Con una salida profunda y verde; al cabo de los 15 minutos en adelante se van agregando notas siendo su fase media y final muy interesantes

Pino silvestre evoca la sensacion de estar en un bosque de coniferas en una zona nevada y fria ("cerras los ojos y estas en la Cordillera de los Andes, Argentina ... en Bariloche... en San Martin de los Andes, en Villa La Angostura; estas en la nieve ! ; se siente el "olor a frio" entre las coniferas")

Llama la atencion su excelente presentaion, ya que tanto el magnifico y original frasco como su caja, estan confeccionados con una calidad y presentacion optima, quedando a la par y/o superando a algunas otras marcas de lujo (Ej. esta mejor presentado q el Calvin Klein Be...lejos!)

Esta fragancia creada en 1955 me recuerda al famoso Polo Green de Ralph Lauren que es a partir del año 1978, para los entendidos y sin lugar a dudas, su sucesor.

azuriiita
azuriiita

Mi papá le usaba algunas veces como una especie de loción para luego de afeitarse (moderadamente)... recuerdo que usaba cerdo para afeitar, máquina con hojillas (se le cambiaban las hojillas; no es como las comunes que se compran en cualquier tienda) y era meticulso... esa imagen, la sensación de su piel recién afeitada y el aroma, dejaron en mí una impresión muy masculina y tierna a la vez.

La edición antigua (de tapa marrón), era pesada para mis manitos :) ... pero como buena aficionada a los perfumes desde niña, me gustaba siempre pegarle la naríz jajaja. Era muy aromático, intenso, casi "chillón", pero fresco al mismo tiempo. Muy verde, con olor de resinas, clavel... y por alguna razón le recuerdo un toque de cuero también ... tal vez yo estaba confundida por el cedro. Definitivamente no es para chicas.

El casi siempre usaba trajes completos unicolores en tonos claros (beige, azul, gris, marfil, etc.), por lo cual éste aroma fougère le sentaba perfectamente, más aún en nuestro clima tropical.

La edición actual es más fresca, huele más a pino... mucho menos a resinas y cedro... sin embargo, continúa transmitiendo esa sensación de masculinidad con un guiño a lo "tradicional". Así más o menos es como se espera que huela un hombre.

Cuando se lo compré a Shiseido me acompañaba mi madre... teníamos mucho tiempo sin oler la fragancia... yo me emocioné un poco, ella directamente echó su lagrimita. Quizá algún día lo compre como obsequio para mi sobrino que se parece a mi padre, para que conozca algo de su abuelo que no pueden expresar las fotografías ni otros objetos... eso es una muestra de lo que se puede conseguir con un perfume...

ShiseidoTactics
ShiseidoTactics

El clásico de los clásicos de los Verdes... Ese podría ser el slogan de esta fragancia.

Pino Silvestre fue la primera fragancia que tuve en mi vida, un obsequio de mis padres. Yo calculó que habrá sido en 1977 ó 1978, era muy niño aun, pero ya me iniciaba en el mundo de las fragancias de manera muy digna, no cabe duda.

Ya en esa época, esta fragancia era considerada "barata", con el tiempo ha aumentado ligeramente su prestigio.

Recuerdo que la tapa era marrón, y no verde como ahora.

Tengo una anécdota de esta fragancia que aun recuerdo: fue antes de 1.980 (78 ó 79), ya había gastado mi primera botella de Pino Silvestre, y fui a una tienda de la Isla de Margarita (en esa época yo no vivía aquí, pero siempre venía de vacaciones) con mis padres a buscar mi fragancia favorita, recuerdo que en la tienda no había Pino Silvestre, y la vendedora me ofreció Vetiver de Carven (lo recuerdo, porque tengo grabada en la memoria la caja vintage de Vetiver de Carven, donde sale la figura de un hombre caminando), lo olí y me pareció super exquisito, pero niño al fin, renuente al cambio, exigí mi Pino Silvestre! jejejeje

Hoy me lo apliqué para ir al trabajo y mi padre no fue indiferente a él... me dijo varias cosas, pero entre ellas, que le traía grandes recuerdos... y es así.

Esta fragancia, para quien no la conozca, no basa su encanto en la fruta del pino (que es la muy conocida fragancia que se usa en los arbolitos de Navidad, y que es un aroma muy agradable, pero muy identificado con la Navidad), sino en la madera del pino; esto es sumamente contradictorio porque no contiene corteza del árbol de pino, sino las llamadas "agujas de pino", la hoja del pino según entiendo.

Las notas cítricas, son decididamente alimonadas. Pero hoy día, luego de su reformulación (que casi no se percibe, y que yo solo especulo que la sufrió), son las notas "verdes" (bayas de enebro, lavanda, albahaca...), las que sobresalen por sobre las amaderadas y cítricas. Pero claro esta, las agujas de pino son la gran atracción en esta fragancia. En su evolución, al secado, quedan las tradicionales notas amaderadas.

Siempre sera una grata experiencia entrar en contacto con esta fragancia, pero si a ello se le agregan los recuerdos personales, pues... como es obvio, cobra una nueva significación en uno.

Cualquier otra consideración, lean la reseña de Prieth Callas, él acierta tremendamente en todos los aspectos de esta fragancia.

No puede haber una colección de fragancias que se precie de serlo, sin esta fragancia italiana. No hay excusas!

PD: Mil gracias azuriiita, mi niña, no te debo un favor, sino dos!

priethcallas
priethcallas

Bueno, el nombre de esta fragancia la resume muy bien: PINO, PINO SILVESTRE, ese es la nota más dominante con mucho de este perfume. Los cítricos y las bayas de enebro están allí, pero en segundo plano, igual que las flores. Es una sensación a bosque muy agradable, para aquellos que buscan dichas fragancias. El final, con sus maderas , el musgo de roble y el cedro.
En mi opinión es una fragancia realmente atemporal, no se siente vieja. Es relajada o invita al relajo, no le pidan más sofisticación. La encuentro muy bien hecha en relación precio calidad. Me duró más de 07 horas y su estela es moderada.

Esta página contiene información, reseñas, notas olfativas de fragancias, fotografías, anuncios nuevos, pósters vintage y videos sobre la fragancia Pino Silvestre Pino Silvestre Original pero no garantizamos la exactitud de la información. Si tienes más información acerca de Pino Silvestre Pino Silvestre Original, puedes contribuir agregando una reseña de perfumes personal. Fragrantica tiene un sistema único de clasificación guiado por el usuario en el que tú puedes clasificar Pino Silvestre Original por Pino Silvestre. Haz clic en las opciones del formulario de clasificación de fragancias que se encuentra debajo de la imagen del perfume. También podrás encontrar enlaces a sitios web de terceros/tiendas en Línea, pero Fragrantica no tiene acceso o control sobre esos sitios web. No garantizamos, ni somos responsables por lo que encuentres en estos sitios web o de futuras consecuencias que incluyen, pero no se limitan a la perdida de dinero. Las reseñas de Pino Silvestre Original por Pino Silvestre representan solamente los puntos de vista de los autores acreditados y no reflejan los puntos de vista de Fragrantica.

Ralph Lauren Polo Givenchy Xeryus Rouge Yves Saint Laurent La Nuit de l`Homme Kenzo Kenzo pour Homme Boucheron Jaipur Homme Paco Rabanne XS Hugo Boss Boss Bottled Calvin Klein CK One Shock For Him Yves Saint Laurent Kouros Lolita Lempicka Lolita Lempicka Au Masculin Christian Dior Fahrenheit Le Parfum Guy Laroche Drakkar Noir Ralph Lauren Polo Blue Paco Rabanne Paco Rabanne Pour Homme Azzaro Azzaro pour Homme Chanel Allure Homme Sport Eau Extreme The Different Company Oriental Lounge The Different Company Pure eVe Montana Montana Homme Halston Halston Z14